Contestando a la pregunta que titula el hilo "Holocausto nazi ¿fue tan grave como se cuenta?"
Fue peor. Muchísimo peor de lo que se cuenta. La opinión pública conoce lo más importante y famoso (como lo sucedido en Auschwitz-Birkenau) pero si al margen de las cifras y estadísticas, vamos al detalle y ponemos nombres y apellidos, el escenario es terrorífico.
Este es un tema muy serio sobre el que no se debería hablar con ligereza. Me parece lógico que sea delito negarlo o defender el nazismo. Tiene que ser así, porque de lo contrario, tendríamos pro-nazis difundiendo mentiras con toda impunidad. El Holocausto sucedió, y la realidad es tan horrible que supera cualquier ficción. Está probado más allá de cualquier duda. Además hay abundantes testigos del propio bando nazi, por ejemplo Oskar Goring, militar de las SS destinado en Auschwitz, fue uno de los que salió recientemente a dar la cara, simplemente porque considera que no puede permitir que las generaciones actuales duden que aquello sucedió.
El holocausto es un tema tan extremadamente duro, que si lo estudiáis en serio vais a sufrir un daño moral y emocional. No vais a poder creer las cosas. Es todo demasiado horrible.
Todo ese legado de muerte y destrucción de vidas humanas puede haber sido en vano si lo olvidamos, lo disculpamos, o lo negamos. La gente tiene que saber que eso pasó.
Los neonazis y en general quienes se consideren seguidores del nazismo deben conocer la verdad, nadie les está engañando. Y la verdad es demasiado horrible para ser comprendida. Es mejor quedarse con la visión general que dan los documentales y no buscar más información porque lo que vais a descubrir os puede suponer un daño emocional. Avisados estáis.
Salu2