Holocausto nazi ¿fué tan grave como se cuenta?

1, 2, 3, 4
adriguasas escribió:1º¿Te gustaria haber vivido en la segunda guerra mundial, ser judio y tener tu casa en alemania?
Ahi tienes tu respuesta.

2ºHay muchos nazis, algunos de ellos altos cargos, que hoy dia siguen vivos. Si se publicaran fotos de estos o informacion, podrian ser reconocidos por la sociedad y entregados a la justicia...
... todo ello conllevaria muchos conflictos "eticos" y "politicos"

Yo creo que el Mosad ya se ocupo de eso en su dia....., y si queda alguno no estara tranquilamente muy al aire no. Si tiene que vivir en un agujero toda su vida, le prefiero eso que la muerte.
Bueno, aparte de las empresas, claro esta, que estas son intocables y hoy en dia siguen operando y ganando millones ....
Yo he estado en Auschwitz y Birkenau, y recomiendo la visita a todos los escepticos, lo que se siente y se respira alli no tiene igual. Mientras pasaba por las camaras de gas y los hornos, solo me venia a la mente el titulo de un capitulo de Perdidos: This place is death.

Sin embargo, creo que nunca esta de mas investigar, pero de forma neutral y variada; es decir, no me vale investigar solo para un menor numero de victimas... y si fueron mas? No me vale investigar solo los archivos rusos y americanos... y los alemanes? No se si se me entiende, cosas que tienen tantos factores y tanta gente implicada siempre pueden tener puntos oscuros que descubrir.

Con esto para nada soy revisionista ni negacionista, faltaria mas! De hecho la propia alemania reconoce los hechos y los enseña en la escuela, eso para mi ya dice mucho de la realidad del caso.
Knos escribió:Yo he estado en Auschwitz y Birkenau, y recomiendo la visita a todos los escepticos, lo que se siente y se respira alli no tiene igual. Mientras pasaba por las camaras de gas y los hornos, solo me venia a la mente el titulo de un capitulo de Perdidos: This place is death.

Sin embargo, creo que nunca esta de mas investigar, pero de forma neutral y variada; es decir, no me vale investigar solo para un menor numero de victimas... y si fueron mas? No me vale investigar solo los archivos rusos y americanos... y los alemanes? No se si se me entiende, cosas que tienen tantos factores y tanta gente implicada siempre pueden tener puntos oscuros que descubrir.

Con esto para nada soy revisionista ni negacionista, faltaria mas! De hecho la propia alemania reconoce los hechos y los enseña en la escuela, eso para mi ya dice mucho de la realidad del caso.

A mi me gusta intentar documentarme mucho sobre el lado nazi, siento un gran respeto por sus maneras militares (que no con las burradas ojo), sino, como hacerse con europa y medio rusia en 0..., es digno de estudiarlo. Traiciones, alianzas, jugadas maestras..., dejando el holocausto de lado, increible lo del ejercito nazi y bueno, interesante saber que gracias a los delirios de un loco y a los pocos huevos de los generales para llevarle la contraria, un ejercito que tenia al mundo en su mano, perdio la guerra....
Pero lo dicho, cualquier respeto que pudiesen haber ganado con sus hazañas militares, se fue a la mierda con las burradas que hicieron.... ..
Y dale los que dicen que los judios son una raza,los judios NO son una raza
Outblades escribió:Y dale los que dicen que los judios son una raza,los judios NO son una raza

Yo si lo he dicho, lo he dicho por lo que decian ellos, por eso siempre lo he puesto entre " "... Espero que el tema de " razas " entre la RAZA humana este ya superado en el foro...
Cito textualmente de Metapedia:
"Sin embargo, esta negación sólo comprende aspectos puntuales, como por ejemplo la existencia de cámaras de gas homicidas o la cifra de seis millones de víctimas judías. No niega la persecución de los judíos y otras minorías, el establecimiento de campos de concentración para grupos considerados como un riesgo para el Estado en guerra ni otros acontecimientos de la historia oficial."

A mi con eso me vale para decir que fue algo grave y que nunca debio suceder, creo que da lo mismo los detalles ¿murieron los judios gaseados o por el hambre y las horribles condiciones higienicas que tenian que soportar? Y que mas dara si los responsables finales fueron los fascismos nazis. No existe ninguna justificacion para encerrar a miembros de una etnia en un campo de concentracion para que mueran como animales, punto.
Por supuesto que hay razas,aunque no sean 100% puras las hay,sin embargo los judios no son una raza.
Outblades escribió:Por supuesto que hay razas,aunque no sean 100% puras las hay,sin embargo los judios no son una raza.

Por supuesto que no haya RAZAS, sólo hay una RAZA, la humana, y lo que SI HAY son ÉTNIAS.
Quieres ganarte el titulo de Nazi, investiga el holocausto Judio. :-|
Una verguenza.
OK, ya conozco otra página de la que no debo fiarme, la "Metapedia" esta...

Wikipedia escribió:Metapedia is a multilingual white nationalist and white supremacist,[2] extreme right-wing online encyclopedia.[3][4][5] It was officially launched on October 26, 2006 with the Swedish-language edition.[6][7] The English section was launched on April 28, 2007.[6][8] The Hungarian version is the most developed and has by far the most articles: 101,511 as of October 16, 2011.[9]

Ojito a como se molestan a desmentir que Breivik fuera nacionalista en su artículo de la versión española.

Metapedia escribió:Breivik, que estudió en la Escuela de comercio de Oslo, fue descrito por el periódico Verdens Gang (VG) como un exfrancmasón,[1] nacionalista y conservador. En su perfil de Facebook, Breivik expresó sus simpatías por Winston Churchill y el héroe antinazi de la Segunda guerra mundial, Max Manus.[2]. Esto demuestra ampliamente que Breivik no es nacionalista, ni mucho menos "neonazi" como muchos medios de comunicación afirmaron.
Que a estas alturas de cuestione esto...
Yo he estado en el campo de Dachau, y es increíble lo que se siente allí... Los restos de todo lo que queda, las cámaras de gas, los hornos... Y videos que se hicieron donde se ven los cadáveres amontonados y como metían a 2 o 3 en un mismo horno de lo delgados que estaban... Experimentos médicos...En fin...
927PoWeR escribió:
Outblades escribió:Por supuesto que hay razas,aunque no sean 100% puras las hay,sin embargo los judios no son una raza.

Por supuesto que no haya RAZAS, sólo hay una RAZA, la humana, y lo que SI HAY son ÉTNIAS.

En todo caso especie, para que existan razas se necesita un mínimo de dos.
Colt Python escribió:Y lo de las cifras que cambian cada X años es una verdad probada:
http://www.nogw.com/images/auch_dees.jpg

Es verdad. Tienes razón. Qué mala es la gente que echa pestes de los putos nazis malnacidos y de todos sus bastardos seguidores, porque a fin de cuentas ... solo torturaron, asesinaron y mataron de hambre a un millón y medio de personas. Ya ves tú. Y dicen las malas lenguas que fueron más. Qué cosas. Por un milloncejo de gente y la que se monta...
927PoWeR escribió:

Lo primero, si vas a escribir poniendo las tildes ponlas bien amigo,lo segundo,raza y etnia son sinonimos. (Ahora no me saltes con : "no has puesto la tilde ahí ...!!) yo escribo sin poner las tildes en los foros.
Y porcierto,como bien dice otro usuario por ahi,somos homo sapiens sapiens,una especie,no una raza. [bye] aunque claro,este punto de vista variará de una perspectiva a otra,pero las condiciones genéticas que tiene una persona de color en comparacion conmigo creo que son suficientes para determinar que si hay razas.
El holocausto es innegable como lo fué el magnicidio perpretado por la Unión Sovietica y bajo el mando de Stalin.Os recomiendo el "libro negro del comunismo".
Black_Like_Vengeance escribió:
@ntuan escribió:La historia la cuentan los que ganan las batallas... creo que no hace falta añadir nada mas.

Hasta los putos cojones de la gente que se las da de iluminado.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

+10000000000000000000000
TAN SOLO EL TITULO ES INSULTANTE Y SE VE LA IDEOLOGIA DE ESTA PERSONA , ESTUDIA DE VERDAD
Outblades escribió:
927PoWeR escribió:

Lo primero, si vas a escribir poniendo las tildes ponlas bien amigo,lo segundo,raza y etnia son sinonimos. (Ahora no me saltes con : "no has puesto la tilde ahí ...!!) yo escribo sin poner las tildes en los foros.
Y porcierto,como bien dice otro usuario por ahi,somos homo sapiens sapiens,una especie,no una raza. [bye] aunque claro,este punto de vista variará de una perspectiva a otra,pero las condiciones genéticas que tiene una persona de color en comparacion conmigo creo que son suficientes para determinar que si hay razas.

Pues no estoy conforme como tu lo entiendes, la especie es la humana, vamos el ser humano, la raza sería la sapiens sapiens, Son distintas razas de seres dentro de una misma especie. Luego dentro de cada raza existirían distintas etnias distinguidas por las diferencias físicas y psicologías, estas diferencias radican dependiendo de la zona, medio ambiente y otros factores.

Así es como yo entiendo las distintas terminologías.

Lo puedes ver desde otro punto de vista, en el mundo hay distintas razas de animales (somos animales al fin y al cabo) pero no tenemos nada que ver con los demas, por ello no son razas nuestras.
Outblades escribió:
927PoWeR escribió:

RAZA escribió: Las razas no existen, ni biológicamente ni científicamente. Los hombres por su origen común, pertenecen al mismo repertorio genético. Las variciones que podemos constatar no son el resultado de genes diferentes. Si de "razas" se tratara,hay una sola "raza": la humana.
José Marín González, Doctor en Antropología de la Universidad La Sorbonne de París

ETNIA escribió: el término raza comprende los factores biológicos de un grupo humano, como los factores morfológicos (color de piel, contextura corporal, estatura, rasgos faciales, etc.) desarrollados en su proceso de adaptación a determinado espacio geográfico y ecosistema (clima, altitud, flora, fauna, etc.) a lo largo de varias generaciones. Así, la palabra "raza" es solo un concepto que ha sido asociado erróneamente al de etnia
Esta es la grandeza de este foro.
Se chapan los hilos del Madrid y Barcelona sin problemas, pero este hilo tan guay, aqui queda.
Adama escribió:Esta es la grandeza de este foro.
Se chapan los hilos del Madrid y Barcelona sin problemas, pero este hilo tan guay, aqui queda.

si, es igual de importante...
Adama escribió:Esta es la grandeza de este foro.

Porque no? Vale, el OP es polemico y casi ilegal, pero por otro lado se le estan dando argumentos y se le está rebatiendo.
Si fuera un hilo totalmente pro-nazi apoyaria el cierre, pero precisamente se esta apoyando lo contrario y demostrando que casi nadie apoya ni justifica estas monstruosidades, creo que está bien que se quede abierto.
que obsesion tienen algunos de hablar mal siempre de los alemanes y no decir nada nunca de los rusos.
cazadorgris escribió:que obsesion tienen algunos de hablar mal siempre de los alemanes y no decir nada nunca de los rusos.

Eres libre de abrir un hilo contra las barbaridades rusas en los conflictos armados. Este hilo es para hablar de los nazis.
cazadorgris escribió:que obsesion tienen algunos de hablar mal siempre de los alemanes y no decir nada nunca de los rusos.

Pero si aquí se han echado capazos de mierda a nazis, stalinistas, maoístas, japoneses, estadounidenses...
Lamentable que se deje a este elemento esparcir mierda pro-nazi.
estoy viendo un hilo donde se discute sobre el asesinato de 6 millones de personas? no fue tan grave,pudieron ser el doble no?madre mia
Philip J Fry está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
seaman escribió:
Philip J Fry escribió:
SMaSeR

+1000

Fue muy grave, muchísimo, pero también es verdad que el numero de muertos oficiales disminuye con el tiempo, incluso la placa con el numero de muertos en Auswitch la van cambiando, y no en unos pocos.
Si no recuerdo mal, en la pagina de la cruz roja sale todo eso.

Muy fácil soltar estas burradas por la boca, pero apuerta pruebas si eres capaz claro.

¿Porque no te las buscas tu? ¿Sabes lo que es google y para que se puede utilizar?
Me parece que tampoco he soltado ninguna burrada, es mas ¿¿¿¿porque no pones mi cita al completo????, eso esta muy mal, muuuy mal.
Me refiero a esto:
PD: una cosa no quita la otra, quiero decir con esto que lo de negarlo me parece absurdo.

Va por ti:
http://www.youtube.com/watch?v=b_BIt2A_4LI

En cualquier caso serían quienes mandan, no el propio pueblo (que es lo que se entiende por "alemanes" y "rusos").
Black_Like_Vengeance escribió:
Y? Eso demuestra que existían campos de concentración y que en los últimos tramos de la guerra el hambre y las enfermedades hicieron mella. Hasta a los mismo alemanes de a pie les pasó. Pero es ilógico que por un lado se matara a la mano de obra prisionera en medio de una guerra y por otro que impidan la investigación del holocausto por muy cierto que sea o no.

[/quote]

Si todos los argumentos de los negacionistas/revisionistas son tan baratos como ese... ¿Has oído hablar de la famosa "rampa" de Auschwitz?

Mengele se paraba en una rampa frente a las filas e indicaba con un gesto de la mano quién moría y quién vivía: a la derecha iban los ancianos, niños, mujeres embarazadas e incapacitados; a la izquierda iban las mujeres jóvenes y hombres de evidente buen estado de salud. Los que quedaban en la fila de la derecha iban directamente a las cámaras de gas.

http://es.wikipedia.org/wiki/Josef_Meng ... _Auschwitz

En los campos no moría mano de obra. Solo mataban a los que no podían trabajar, ya fuese porque de entrada eran débiles, o porque luego de un tiempo explotados acabasen incapaces.
Hombre, evidentemente el holocausto nazi alemán fue muy grave. Por otro lado, las motivaciones que llevaron a Hitler a todo esto si que han sido objeto de opiniones y manipulación.
Si os interesa, echad un vistazo a la economía alemana pre-hitleriana y mirad la posición bastante penosa en que se encontraba Alemania y quiénes controlaban todo el poder económico en ese país... Efectivamente...
marlendietrich escribió:Yo no se que libros leéis vosotros pero los que yo tengo ponen los pelos de punta y si que me creo que hubiera un holocausto, y unos médicos asesinos que menos médicos podían ser cualquier cosa, carniceros, estudiantes, aficionados, etc, ese libro lo tengo yo, una joyita de las barbaridades de esos asesinos nazis.
Me da igual que digan que mataron a casi un millón, 3 millones o 1 sola persona, eso es matar y el que mata es un asesino.

1000 x 1000
La historia la escriben los que ganan las batallas, no lo dudo, pero también los que las viven y las sufren y después nos las cuentan, puedo no creer ciertas cosas o pensar que las cifras y los datos no son totalmente exactos, pero si creo en las cientos de miles de historias personales que cuentan las personas que vivieron aquello, y no creo que haya ningún tipo de manipulación en ese aspecto....lo importante de todo esto es hacer saber lo increíblemente horrible que fue para TODOS, y que nunca vuelva a repetirse
La masacre existió, pero yo quiero recapitular dos apuntes hechos en el hilo:

-Los asesinados no fueron exclusivamente judíos, éstos se han aprovechado y se han adueñado del papel de víctimas pero no estaban solos, los homosexuales, eslavos, gente con discapacidad física o mental etc. también fueron asesinados. Así que los judíos instrumentalizan y utilizan el Holocausto para fines políticos propios.

-La masacre es innegable, pero creo que en honor a la verdad, se debe permitir investigar las cifras reales de muertos usando la ciencia moderna. No es lo mismo 3 millones que 6 millones, ni 9 millones que 6. Los muertos muertos son y no hay que relativizar con el sufrimiento de nadie; pero hay que hacer honor a la VERDAD, y la verdad solo es una y hay que saberla.

Salu2!
Contestando a la pregunta que titula el hilo "Holocausto nazi ¿fue tan grave como se cuenta?"

Fue peor. Muchísimo peor de lo que se cuenta. La opinión pública conoce lo más importante y famoso (como lo sucedido en Auschwitz-Birkenau) pero si al margen de las cifras y estadísticas, vamos al detalle y ponemos nombres y apellidos, el escenario es terrorífico.

Este es un tema muy serio sobre el que no se debería hablar con ligereza. Me parece lógico que sea delito negarlo o defender el nazismo. Tiene que ser así, porque de lo contrario, tendríamos pro-nazis difundiendo mentiras con toda impunidad. El Holocausto sucedió, y la realidad es tan horrible que supera cualquier ficción. Está probado más allá de cualquier duda. Además hay abundantes testigos del propio bando nazi, por ejemplo Oskar Goring, militar de las SS destinado en Auschwitz, fue uno de los que salió recientemente a dar la cara, simplemente porque considera que no puede permitir que las generaciones actuales duden que aquello sucedió.

El holocausto es un tema tan extremadamente duro, que si lo estudiáis en serio vais a sufrir un daño moral y emocional. No vais a poder creer las cosas. Es todo demasiado horrible.

Todo ese legado de muerte y destrucción de vidas humanas puede haber sido en vano si lo olvidamos, lo disculpamos, o lo negamos. La gente tiene que saber que eso pasó.

Los neonazis y en general quienes se consideren seguidores del nazismo deben conocer la verdad, nadie les está engañando. Y la verdad es demasiado horrible para ser comprendida. Es mejor quedarse con la visión general que dan los documentales y no buscar más información porque lo que vais a descubrir os puede suponer un daño emocional. Avisados estáis.

Salu2
Quintiliano escribió:Contestando a la pregunta que titula el hilo "Holocausto nazi ¿fue tan grave como se cuenta?"

Fue peor. Muchísimo peor de lo que se cuenta. La opinión pública conoce lo más importante y famoso (como lo sucedido en Auschwitz-Birkenau) pero si al margen de las cifras y estadísticas, vamos al detalle y ponemos nombres y apellidos, el escenario es terrorífico.

Este es un tema muy serio sobre el que no se debería hablar con ligereza. Me parece lógico que sea delito negarlo o defender el nazismo. Tiene que ser así, porque de lo contrario, tendríamos pro-nazis difundiendo mentiras con toda impunidad. El Holocausto sucedió, y la realidad es tan horrible que supera cualquier ficción. Está probado más allá de cualquier duda. Además hay abundantes testigos del propio bando nazi, por ejemplo Oskar Goring, militar de las SS destinado en Auschwitz, fue uno de los que salió recientemente a dar la cara, simplemente porque considera que no puede permitir que las generaciones actuales duden que aquello sucedió.

El holocausto es un tema tan extremadamente duro, que si lo estudiáis en serio vais a sufrir un daño moral y emocional. No vais a poder creer las cosas. Es todo demasiado horrible.

Todo ese legado de muerte y destrucción de vidas humanas puede haber sido en vano si lo olvidamos, lo disculpamos, o lo negamos. La gente tiene que saber que eso pasó.

Los neonazis y en general quienes se consideren seguidores del nazismo deben conocer la verdad, nadie les está engañando. Y la verdad es demasiado horrible para ser comprendida. Es mejor quedarse con la visión general que dan los documentales y no buscar más información porque lo que vais a descubrir os puede suponer un daño emocional. Avisados estáis.

Salu2

+1 millon
Lo que pasa es que las matanzas de stallin se han escuchado mucho menos que las de hitler.
Hasta los cojones de los hiperrealistas del palo, que se creen que la muerte y desastres solo ocurren en las películas de Hollywood, y que el mundo nació con la ONU.
Miles y miles de personas, familias enteras, obligadas a morir en las camaras de gas, asesinadas,solo con esto, hace falta tener mas informacion para llamarlo holocausto?

No hace falta hurgar mas en la herida de todas las personas y descendientes que sufrieron en esta penosa parte de la historia, y menos por cuantificar el daño con numeros exactos buscando sensacionalismo o redimir parte de la culpa en el recuerdo historico...
Falkiño escribió:La masacre existió, pero yo quiero recapitular dos apuntes hechos en el hilo:

-Los asesinados no fueron exclusivamente judíos, éstos se han aprovechado y se han adueñado del papel de víctimas pero no estaban solos, los homosexuales, eslavos, gente con discapacidad física o mental etc. también fueron asesinados. Así que los judíos instrumentalizan y utilizan el Holocausto para fines políticos propios.

-La masacre es innegable, pero creo que en honor a la verdad, se debe permitir investigar las cifras reales de muertos usando la ciencia moderna. No es lo mismo 3 millones que 6 millones, ni 9 millones que 6. Los muertos muertos son y no hay que relativizar con el sufrimiento de nadie; pero hay que hacer honor a la VERDAD, y la verdad solo es una y hay que saberla.

Que excelente respuesta amigo. Bueno yo sinceramente no puedo dar una opinión concluyente acerca del holocausto. He visto tantos documentales y leídos tantos libros a favor y en contra que a la larga ya no se sabe que creer. Lo que si es cierto es que en la guerra existe la propaganda en contra del rival, y por favor hablamos de EEUU creo que el mayor genocida de todos los tiempos quien puede afirmar que no mintió solo para justificar su participación en la guerra (el mejor negocio del mundo señores es la guerra). Si la biblia que es un libro histórico que ya se ha comprobado su manipulación a lo largo de la historia (empezando por el consejo de Nicea) quien dice que muchos echos históricos y de la guerra no han sido manipulados también? Yo recomendaría ver detenidamente los documentales Zeitgeist, en ellos unas de las afirmaciones que más me gustan que hacen es: "uno no debe conformarse con lo que le han enseñado, uno debe investigar y estudiar por si mismo por que eso va abriendo los ojos y nos daremos cuenta que todo a nuestro alrededor solo busca manipularnos y engañarnos" Pero para dejar las cosas en claro: Independientemente de que el holocausto fuese cierto o no, que derecho tuvieron los judíos de usurpar el territorio de palestina y de realizar las masacres contra esos pobre palestinos que hasta ahora han echo como la operación plomo fundido? Me perdonan pero si así son los israelíes quizá Hittler tenía razón en masacrarlos de haberlo hecho. Y ojo no me vallan a decir antisemita por que no lo soy, simplemente digo que ellos se quejan de un holocausto, y están haciendo uno con sus propias manos. [poraki]
La manipulacion siempre existira, per ode cada uno depende hasta que punto le domine.
Periodicos, television, internet, todo controlado al dedillo pro unos u otros.
Nuestro deber, al menos como personas singulares que somos, hacernos nuestra propia idea, aunque eso si, respetando las del resto, siempre dentro de unos limites.

Hay cosas que son lo que son, por mucho que las intenten palidecer o encubrir.
En el holocausto no sufrieron unos u otros, sufrieron todos, en mayor o menor medida.

Hoy en dia, siguen habiendo muchos "holocaustos" en marcha, y lo peor, que aun llegaran mas :_(
Muy original el tema... no se ha tratado nunca en Misce... ¬_¬
190 respuestas
1, 2, 3, 4