[Homebrew Channel] PACKS ELF+icono+meta

Hoy actualizo el paquete. Seguramente a la hora de comer haré un hueco :).
cangrejo escribió:[GeckoOS
Descripción: Permite jugar juegos importados en tu region y carga juegos firmados con trucha, soporta wiimote.
Versión:0.1
Descarga: http://www.megaupload.com/?d=FX2WLL0K
Hilo Info: hilo_geckoos-primera-release-publica_1044606
Ultima actualización: 25/06/08 Imagen
Imagen
Imagen

Gracias por los links, pero ¿esto es solo el region free o todo el geckoOS?
Yo solo quiero el region free para correr truchas. ¿Podrías decirme que ficheros corresponden al RF y que carpetas hay que crear y eso en la SD? (No tengo GeckoSD ni USB)
ramulator escribió:Gracias por los links, pero ¿esto es solo el region free o todo el geckoOS?
Yo solo quiero el region free para correr truchas. ¿Podrías decirme que ficheros corresponden al RF y que carpetas hay que crear y eso en la SD? (No tengo GeckoSD ni USB)

Eso es "todo" el GeckoOS, vamos que ya trae integrado el region free, no te preocupes.

Aquí son tan apañados ;) que nada más que tendrás que copiar el contenido del fichero comprimido en la SD y ya lo podrás lanzar con el homebrew channel.

El homebrew channel busca en la sd una carpeta llamada "apps". Si dentro de ella lee más carpetas independientes con su correspondiente boot.elf (el homebrew en cuestión, que debe renombrarse así) las lista en un menú para que sea lanzada la aplicación que se desee.

Olvídate de GeckoSD o USB, con que tengas una tarjeta SD ya puedes usarlo.
Hay nueva versión de Duck Hunt (v1.81). Lo he subido a mediafire con el meta en español y demás.
http://www.mediafire.com/?xcidazjxteg

ACTUALIZADO: Aquí está el paquete recien salidito del horno :D
http://www.mediafire.com/?4rw0kyozvxx
comepiedras escribió:Hay nueva versión de Duck Hunt (v1.81). Lo he subido a mediafire con el meta en español y demás.
http://www.mediafire.com/?xcidazjxteg

ACTUALIZADO: Aquí está el paquete recien salidito del horno :D
http://www.mediafire.com/?4rw0kyozvxx

lo del duck hunt lo subi hace un dia o dos no recuerdo :S
gracias por el paquete con todo, voy a ponerlo!.

EDITO: Subida nueva versión de sudoku.
Buen curro cangrejo, una peticion si no es mucho pedir, estaria bin un pack todo pero sin los juegos, la verdad es que no creo que alla mucha gente que nos interesa esos jueguesitos estan bien pero la verdad se probecha muchos mejor la SD.

gracias un saludo.
Yo seré muy pesado, pero insisto. PONEDLE CHINCHETA.

este post se esta convirtiendo en el mas importante de la scene de wii
Deragonsu escribió:Buen curro cangrejo, una peticion si no es mucho pedir, estaria bin un pack todo pero sin los juegos, la verdad es que no creo que alla mucha gente que nos interesa esos jueguesitos estan bien pero la verdad se probecha muchos mejor la SD.

gracias un saludo.

Los juegos todos juntos no ocupan ni 10 megas, asi que mejor baja el paquete entero y borra lo que sea. Lo más pesado es con muuuuucha diferencia el emulador de MAME, y si no pos toca bajar todo uno a uno. Es que es imposible mantener medianamente actualizados 4 o 5 paquetes, uno para juegos, uno para utilidades, uno para sistemas operativos, etc y claro, uno todo junto.
Si quieres colaborar puedes hacerlo porque a mi la verdad no me quedan muchas ganas :)
De todos modos en mi caso es al reves, no he usado ningun emulador, lo unico que he probado son los jueguitos y algunas utilidades, sobre todo el MFE.
Bueno, pues eso, que sería demasiado costoso mantener actualizados varios paquetes, pero de todos modos los juegos no son nada pesados y menos una vez comprimidos (maxima compresion).
Un saludo.

PD - No vi la actualización del Duck Hunt... ups!
Petete_torete yo pienso lo mismo, tendría que ser hilo oficial y asi estar simpre arriba pero bueno... no se quien debe decidir eso.
Tienes razon gracias de todas formas yo ya tengo los antiguos packs, gracias y magnifico curro tio.
Yo me uno a la petición de la chincheta, donde hay que pedirlo? Hay algun hilo de peticiones a los staff de EOL?

Este hilo es el mas importante de el foro de scene bastante mas que el de resumen de la scene que tiene chincheta y esta bastante desactualizado... [+risas] [+risas]
CHINCHETA YAAAA O NOS AMOTINAMOS!!!!!

Un par de ideas: Ya se ha visto como se corría el queke 3 en wii, y digo yo, ¿No podría hacerse funcionar el unreal tournament 2004? ¿Y no tendremos un Wiindows?
Contesto a ramulator. Disculpar el más que posible offtopic.

ramulator escribió:CHINCHETA YAAAA O NOS AMOTINAMOS!!!!!

Un par de ideas: Ya se ha visto como se corría el queke 3 en wii, y digo yo, ¿No podría hacerse funcionar el unreal tournament 2004? ¿Y no tendremos un Wiindows?

A ver, el quake que tenemos desde hace poco en wii es una versión mejorada del primero. Eso es posible porque hace ya bastante tiempo, los creadores del juego original (ID Software) liberaron el código fuente para que quien quisiera y fuese capaz lo modificase a su antojo. Alguien se tomó en su día la molestia de retocar ese código original para que el juego utilizase las librerías OpenGL para conseguir aceleración gráfica por hardware, y hace poco, basándose en ese código de QuakeGL, se preparó la versión que corre sobre wii.

Unreal Tourrnament 2004 desconozco si tiene su código fuente circulando por ahí (me extrañaría porque es un juego relativamente reciente), y los requisitos gráficos de este juego son mucho más exigentes que los de Quake: modelos de más alta poligonización, mayor cargade texturas, procesado de efectos dee partículas, iluminación... Seguramente habría que retocar bastante el código original y el port llevaría mucho tiempo comparado con el otro caso. Como curiosidad, antes de que la Dreamcast de Sega fuera lanzada al mercado se presumía de la facilidad que proporcionaba al programador a la hora de trabajar con ella (la anterior consola de Sega fracasó en el mercado porque era jodidísimo sacar buen provecho del hardware), como ejemplo se estuvo dando bombo a que un pequeño estudio encargado de preparar demos para probar el hard había conseguido portar Quake de PC a la consola en menos de 9 días.

Y para terminar y con respecto a lo de Windows... no cuentes con ello. Y, de verdad, que tampoco es necesario. A poco más que avancen con el linux de Wii (le leí a nuvalo que actualmente la wii tiene problemas para mostrar correctamente los colores de cualquier entorno gráfico), tendrás sistema operativo la mar de apañado hasta arriba de posibilidades y manejado con wiimote, aunque claro, no será un PC.

Y hasta aquí el pescao vendío. Espero haberte aclarado las cuestiones ;)
Creo que la nueva version del miniMP3 0.2 del dia 24/06 no funciona.
Me aparece una pantalla en negra y solo me da la opcion del volver al canal mediante home.

Saludos
En la nueva version de MiniMP3 ha cambiado el directorio para poner la musica. El nuevo directorio es MUSIC en la raiz de la SD. Prueba a ver si poniendo los mp3 en ese directorio se soluciona.

Sigo a la espera de una nueva version en la que se pueda parar la cancion y poner otra.
Lo tengo en la carpeta MUSIC, pero al cargarlo no se ve nada, a lo mejor esta funcionando pero como no se ve en pantalla no logro hacer que suene, solo consigo salir con el boton home.
Por si tiene algo que ver, mi modo de video es a 50Hz y el cable normal que traia la wii.

Saludos
voy a probarlo yo y te cuento.

EDITO: funciona correctamente, siempre que tengas los mp3 en la carpeta /MUSIC/, el reproductor tiene un fondo azul.
Muchas gracias a cangrejo y comepiedras..
Gracias a ustedes y a que formateé mi sd ahora puedo utilizar el mfe.. Ademas ese ultimo pack esta genial.. Gracias!!
Hola a todos,
No se que opinan ustedes pero estaba pensando en "hacer limpieza" del pack, por ejemplo, para qué queremos 3 tetris (yo ni se que diferencia tienen), el region free normal, el region free NP y además el Gecko OS. ¿Creen que es mejor quitar estas cosas del pack? Otra cosa por ejemplo, hoy por hoy el GeeXboX no funciona nada bien y el último que han puesto de MP3 tiene menos cosas que el MiniMP3... vamos, digo que si creen mejor el pack con todo o un pack "filtrado".
Esperando opiniones, se tendrá en cuenta de cara a la proxima actualización del pack. Otra cosa, la mayoria de los juegos se pueden poner a PAL con el video mode changer de Waninkoko, para los que ven en blanco y negro gran parte de los juegos, yo lo he probado y por ejemplo el Duck Hunt se me ve en color, mientras que el normal sin parchear no.
Bueno, pues eso...
Un saludo.
Hombre estaría bien hacer limpieza en el pack porque hay cosas repetidas o que no sirven para nada. Se podría hacer un paquete de cada, el completo por un lado y el filtrado por otro.
pues yo digo que los regionfree ya no sirven para nada, teniendo ya el gecko os, que va mejor...
Lo de los modos de video, pues no c, hombre, hay que tener en cuenta que igual aqui tambien hay gente de wii's ntsc como yo por ejemplo pero igual no vale pa nada tener 3 versiones de una misma cosa..
Por lo tanto, opino que es mejor tener un pack un poco "filtrado"..
Lo de hacer dos packs, comepiedras ya habló de eso antes, es muy dificil mantener mas de 1 pack al tiempo, de todos modos, teniendo el pack filtrado, los que quieran el resto, lo pueden bajar de aca..
Yo pensaba eso, un pack filtrado y despues los "extras" se bajan por separado que no es tanta molestia, ahora el tema seria como filtrar.
Lo de NTSC y PAL, lo que me refiero es que, en general, están todos los juegos en NTSC o eso me parece a mi por los que he probado (que serán la mitad asi que tampoco se). No digo parchearlos todos a PAL y olvidar a los NTSC y tampoco hacer un paquete de cada uno por el lio de mantener actualizado, me refiero que para no tener uno de cada en el paquete (por ejemplo del tetris he visto que hay varios) se mete el original sea la version que sea, y al que se le vea en blanco y negro que no se preocupe que basta pasar el VMC de Waninkoko.
Creo que definitivamente es mejor filtrar, pero sin pasarse. Por lo pronto yo opino que los region free fuera, quien los quiera por algun motivo en especial que los baje aparte y se mete solo el Gecko OS. Tetris, todos fuera y se deja solo 1, el original, quien quiera otro modo de video que parchee.
Pido de nuevo opinion sobre el GeeXbox y el Hiively Player, pues ahora mismo no estan a la altura del MFE y el MiniMP3 respectivamente, aunque el GeeXbox no necesita mando de Cube... pues eso, diganme que creen que se pueda quitar del paquete, no porque ustedes no lo usen sino porque de alguna manera está "repetido".
Ya que estamos dejandonos tiempo en esto por lo menos hacerlo lo mejor posible!

PD - La ultima version, que yo sepa la 2.3, del VMC de Waninkoko tan mencionado está para bajar en la carpeta de mi firma si alguien lo necesita.
comepiedras escribió:Yo pensaba eso, un pack filtrado y despues los "extras" se bajan por separado que no es tanta molestia, ahora el tema seria como filtrar.
Lo de NTSC y PAL, lo que me refiero es que, en general, están todos los juegos en NTSC o eso me parece a mi por los que he probado (que serán la mitad asi que tampoco se). No digo parchearlos todos a PAL y olvidar a los NTSC y tampoco hacer un paquete de cada uno por el lio de mantener actualizado, me refiero que para no tener uno de cada en el paquete (por ejemplo del tetris he visto que hay varios) se mete el original sea la version que sea, y al que se le vea en blanco y negro que no se preocupe que basta pasar el VMC de Waninkoko.
Creo que definitivamente es mejor filtrar, pero sin pasarse. Por lo pronto yo opino que los region free fuera, quien los quiera por algun motivo en especial que los baje aparte y se mete solo el Gecko OS. Tetris, todos fuera y se deja solo 1, el original, quien quiera otro modo de video que parchee.
Pido de nuevo opinion sobre el GeeXbox y el Hiively Player, pues ahora mismo no estan a la altura del MFE y el MiniMP3 respectivamente, aunque el GeeXbox no necesita mando de Cube... pues eso, diganme que creen que se pueda quitar del paquete, no porque ustedes no lo usen sino porque de alguna manera está "repetido".
Ya que estamos dejandonos tiempo en esto por lo menos hacerlo lo mejor posible!

PD - La ultima version, que yo sepa la 2.3, del VMC de Waninkoko tan mencionado está para bajar en la carpeta de mi firma si alguien lo necesita.

Bueno, primero que todo, me parece, dejar en vez de tantos parcheados, la version original, que se podria decir que es la mas universal..
Lo otro, se me ocurre, ya que aquio hay varios users ntsc, quitar el duplicate channel remover, no sea el despistado que lo use en una ntsc y se borre los canales que no son..
Lo de los reproductores, pues no c, personalmente a mi el mfe me dio problemas al principio, y aunque ya lo puedo usar bien, tal vez a la gente le sirva las diferentes versiones.. No c, se me ocurre que se deberían dejar alli, igual, no es que ocupen mucho que digamos..
Bueno, esa era mi opinion.. Espero que sirva..
No tenia ni idea de que el duplicate channel remover fuera el de PAL, de hecho pensaba que servian para cualquier version porque en la pagina de waninkoko sale solo un archivo y no habla de versiones, pero, la verdad, no tengo ni idea, si alguien sabe que lo diga.
Otra cosa, ya sin los region free y sin tetris ni wii whiteboard repetido, ahora solo esta el que se descarga original y no el parcheado, aqui esta el ultimo pack, no tiene nada nuevo.
http://www.mediafire.com/?fdy18zfjzin
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
En la pagina de waninkoko, al hacer click en el Duplicate Chanel Remover, te manda a otra pagina donde vienen los 3 archivos zip, uno para cada region, y asi quitar los que no sean tu region.

A mi me pasó al usar este pack, que usé este programa sin saber que era PAL (aunque lo sospechaba) y le quite los canales NTSC a un amigo XD, pero luego con el mario galaxy se los volvio a instalar, y nada de problemas.
Mmmmmm, pues entonces si que habría que especificar que version es y subir los 3 archivos, no lo sabia. En el pack visto lo visto no se si mejor no meter ninguno o meter todos... yo casi me inclino por ninguno y que despues si les hace falta que se descargue cada uno el que le toca, pero no se, a mi me da lo mismo.
Pues no volvamos a lo mismo, no metas ninguno de esos..
usen el que sale aqui sin miedo los que tenemos NTSC yo use el de este topic y me borro los usa y los jap [mad] pero actualizandole desde la Wii vuelve todo a la normalidad ;) yo lo ise asi y no paso nada de nada solo el led quedo fijo mientras no estaban esos canales supongo que el led me estaba diciendo que habia fallo en el firmwire o la nand :-? eso si nohay peligros si no estan pero lo mejor es que si se borran los originales de la consola actualizen y vuelven y tienen que entrar a los 2 el canal noticias pide una configuracion de la Wii para iniciar cuando se reinstala via actualizacion ;)
Un jueguecillo nuevo: Bubble Dizzy Wii, otro remake:

Imagen

Imagen

Descarga aqui:
http://www.foxysofts.com/includes/downl ... wf=63&fc=8

Salu2,

Manny
Mirror premium para el pack del 25/06/08 en MegaUpload.

http://www.megaupload.com/es/?d=NZJB2EGI

Gracias por el trabajo de todo el mundo, es lo mínimo que puedo hacer, iré colgando un mirror del pack o recopilándolo yo mismo si veo que tarda ^-^
A la lista de emuladores ya se le puede sumar el NeoPop, que no lo he visto por ahí en el post inicial, de momento sólo con soporte para mando clásico:

http://files.filefront.com/neopop+wiira ... einfo.html

Hay que crear en la raíz de la SD la siguiente estructura:
/neopop
-----------/roms
-----------/saves
realbrucest escribió:A la lista de emuladores ya se le puede sumar el NeoPop, que no lo he visto por ahí en el post inicial, de momento sólo con soporte para mando clásico:

Mando clásico? Será mando de gamecube, a mí el clásico no me lo reconocía, vamos, que no se encendía el wiimote, pero el emulador va de lujo, lástima que tampoco fuera una consola con un catálogo boyante.
hola.
He modificado una vez mas el JewelQuest.
Ahora tiene sonido, traducido al español en la version compilada, con los fuentes se puede poner en español, ingles o frances.
Las fichas se seleccionan apuntando con el wiimote.
He añadido 5 niveles mas

y el cambio mas relevante, es que he tenido que renombrar las carpetas de los niveles de plateau a level
el motivo es que el nombre no se soportaba si superaba los 8 caracteres con lo cual el limite de niveles estaba solo en 9 [snif]
dentro de la compilacion hay 10 niveles del level1 al level10, son practicamente los originales modificados para aumentar el nivel de dificultad modificando la cuadricula.

todos los cambios los podeis seguir en el hilo del programa
hilo_jewel-quest-para-wii_1029575_s20#p1712548975

Un saludo
Spirax
WiiPhysics 1.1

Un juego de físicas parecido al crayon physics y similares.
http://www.megaupload.com/es/?d=OSUMDZ67
Corey8 escribió:
realbrucest escribió:...mando clásico:

Mando clásico? Será mando de gamecube, a mí el clásico no me lo reconocía, vamos, que no se encendía el wiimote, pero el emulador va de lujo, lástima que tampoco fuera una consola con un catálogo boyante.

Si, fallo mío. Me refería al mando de la gamecube :S el clásico no va, ni el wiimote.
Hola, ante todo felicitarte por la magnifica recopilacion.

Tengo una duda, en el paquete que pones al descomprimir me sale fuera de las carpetas un boot.elf, esto es el homebrew channel???, si ya lo tengo instalado puedo borrar este boot.elf ???
Sip, ese es el homebrew channel, si ya lo instalaste, borralo sin problemas..
Buenas, yo no tengo el homebrew channel, y ahora que hay emuladores y tal, me ha picado la curiosidad. Podeis decirme como se instala para que mi Wii no corra ningún peligro? Porcierto, gran aporte el haber hecho un pack, no sabía yo que la Wii tenía tantas cosas de homebrew. Aún no he actualizado, según lei, al actualizar se cargaba el archivo del Zelda y no podias cargar discos trucha (que no tengo ni idea de lo que es) Es que me interesa el homebrew, no tanto lo mods o los wads de los juegos, pero si el homebrew, Un saludo y muchas gracias, me da que la consola virtual co nesto...va a ir a pique jejejejeje,

P.D: Que tal va el emulador de Nes/MS, megadrive y N64 principalmente?.

Un saludo y muchas gracais tios!
el emulador que va peor es el de n64, os demás perfectos
Gracias! Y otra cosilla, lo del homebrew channel, es paa la 3.3? o viene para 3.2? lo digo poractualizar. Además, como se instala, gracias nuevamente!.
melovampire, no creo que debas preguntar como se instala el homebrew channel, ya que hay mil hilos diciendo lo mismo. Mejor mirate la pagina oficial del proyecto (hbc.hackmii.com) e informate.
Por si no sale en esa pagina, el canal homebrew vale para la 3.2 y para la 3.3
Gracias tio, es que yo del homebrew de Wii ando miuy lejano, estoy mas puesto con el de DC. Un saludo y lo siento. :)
melovampire escribió:Gracias tio, es que yo del homebrew de Wii ando miuy lejano, estoy mas puesto con el de DC. Un saludo y lo siento. :)

¡¡¡NOOOOOOOOO lo hagas!!!

Vale para la 3.3, pero en esta no se te permite usar el método de DVD, y el de Twilight hack es pelín coñazo.
De momento no he actualizado a la 3.3, acabo de tostar el DVD, y ahora lo insertaré en la wii. para que se instale . Una vez lo tenga instalado, puedo actualizar a la 3.3 sin miedo? Un slaudo y gracias!
Al fin me anime a probar el homebrew channel y me dirigi a este hilo para instalar apliaciones
esta de lujo! todo explicado en cada aplicacion
Un gran trabajo
enhorabuena a todos!
melovampire escribió:De momento no he actualizado a la 3.3, acabo de tostar el DVD, y ahora lo insertaré en la wii. para que se instale . Una vez lo tenga instalado, puedo actualizar a la 3.3 sin miedo? Un slaudo y gracias!

Una vez instalado ya puedes actualizar sin miedo ya que la actualización impide a la Wii reconocer los juegos firmados con la firma trucha. Si tuvieses un juego trucheado (modificadas canciones, personajes, etc.) pues lo puedes cargar mediante el Gecko OS y todo sin problema. Saludos
He subido el DragonMedia player, es un reproductor mp3, que comparado con el minimp3 va de lujo, permite play, stop, delante, detras... y los tiempos de carga de mp3 son minimos.
Ahora actualizare más cosillas.
EDITO: Actualizado YaWnD a 0.2 gracias a Redbird.
EDITO2: Subido Neopop.
Buenas, esto es un lujazo, madre mía, lo bien que tira el emulador de Megadrive (incluso el virtual racing). Eso si, no me gusta nada con el wiimote, asique conectaré mis mandos de cubo. Una preguntita más, creeis que va a evolucionar mucho el emulata de N64?, es que entonces ya sería lo mejor. Aunque bueno, simplemente por la megadrive y la Snes, en la wii (digamos que es casi portaitl jajajaja) me va a venir de lujo. Me pondré a capturar videos como un cosaco jajajaj. Un saludo! y muchas gracias.
Actualizado YaWnD a 0.3, gracias redbird
De momento no se puede añadir al HBB así que.... ¿como lo va a hacer?

Saludotes.
837 respuestas
18, 9, 10, 11, 1217