Homenaje al Spectrum

Una cosa que nunca he sabido es pq el green beret se llamo asi, pq la recreativa de la que viene se llamaba rush n' attack. De hecho, para la NES salio con ese nombre...
Gunn escribió:Una cosa que nunca he sabido es pq el green beret se llamo asi, pq la recreativa de la que viene se llamaba rush n' attack. De hecho, para la NES salio con ese nombre...


Es curioso, pero "rush 'n attack" suena muy parecido a "Russian attack", lo cual podría ser "políticamente incorrecto". A mí me da en la nariz que la razón del cambio de nombre podría tener que ver con eso
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Otro de esos juegos míticos que están en la mente de todos. Bombjack ha sido versionado para muchos sistemas, incluso GameBoy y teléfonos móviles java...

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El juego en sí es bastante simple : somos una especie de "super-ratón" que tiene que ir desactivando bombas por los escenarios del juego. Estos escenarios se componen de una serie de plataformas puesto que el fondo no tiene otra función más que la de adornar ;) (todos ellos son lugares famosos del mundo, pero no os despisteis mirándolos... :P)

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No tenemos más que 4 escenarios; pero como es habitual en este tipo de juegos, cada vez que nos pasemos el último de ellos, volveremos a empezar con una dificultad mayor... Si hoy nos hicieran algo parecido podríamos a parir al juego, pero hay que tener en cuenta las limitaciones de memoria y recursos de los ordenadores de la época. A nuestro querido Spectrum no le sobraba memoria.

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Los enemigos eran variados y curiosos; a algunos de ellos nunca los conseguí definir muy bien. Yo creo que eran arañas voladoras; pero no estoy muy seguro XD. Bueno, tampoco estoy seguro de que el protagonista sea un ratón, pero me recuerda a ello... Y bueno, luego hay una especie de "astronautas" y tal... el caso es que el objetivo de todos y cada uno de ellos es que aparezca en la pantalla "GAME OVER". Comentar que perderemos una vida cada vez que nos toquen.

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Por suerte, contábamos con algún item para alegrarnos la vida y facilitar nuestra tarea. Uno de ellos es un círculo con la letra 'P' que sirve para que los enemigos se conviertan en "galletas" (es lo que decía yo de pequeño XD) y nos los comamos al tocarlos... jeje, dulce venganza... :P

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Muy buen juego, sí señor; recuerdo que lo tuve también en GameBoy (es posible que todavía ande por algún cajón) y los vicios eran tan buenos e intensos como en mi Specrum... Luego salió una segunda parte, pero eso ya es otra historia que no se puede comparar para nada con este mítico título.

Un saludo!! [bye]
Aki teneis una animacion muy graciosa q he encontrado

Pinxa

[sonrisa]
¿No recordais la gloriosa vuelta a casa con un nuevo juego de Spectrum bajo el brazo? Yo me acuerdo muy bien de la excitación que aquello me producía (no penseis mal, que nos conocemos... XD); me refiero a que era caminar por la calle echando un vistazo a las instrucciones y tal y ya estar imaginándome en un mundo de fantasía donde yo era el protagonidta. "Trap door", "athena", "the great scape"... me hacían babear de felicidad antes de cargar el juego.

Y no hablemos ya de los análisis de las revistas; aquello era glorioso, sobre todo cuando te ponían mapas, capturas de las pantallas... Microhobby y Micromanía fueron grandes inspiradoras para mi imaginación. No puedo olvidar los mapas de "hammerfist", "la familia monster", pero sobre todo el de "Night Shift" que todavía conservo :


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Aquí podeis ver la caja del juego con los mapas de Microhobby y Micromanía


Pufff... también me acuerdo bien del "Sabrina"; un juego que marcó la época de testosterona revolucionada e imágenes pseudoeróticas de aquella cantante tetona. La verdad es que muy bien no cantaba, pero tenía otras cosas que llamaban la atención XD

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Y bueno, pues eso; que por aquel entonces, los juegos eran auténticas aventuras capaces de meternos en el papel del protagonista, de tenernos tardes enteras pegados a una TV con gráficos en 8 colores y un sonido que rara vez pasaba de un "bip-bip"... y ahora, hacen unos juegos tremendos en Dolby Digital, con millones de colores, video digital y todo lo demás; pero a mí no me llenan tanto como aquellos tiempos. No hay duda : hemos cambiado; no sólo son los juegos : nosotros también hemos cambiado, y lo que más echo de menos de mi infancia es la despreocupación con la que vivía todas las cosas. Hoy en día estoy con la cabeza en muchas otras cosas (la universidad, el futuro...) que hace que no pueda dedicarme una tarde entera plenamente a tirarme en el sofá a disfrutar de un videojuego. Es una pena, pero hay que aceptarlo; crecemos, y cambiamos, para siempre...

Saludos!!
Luipermom, veo que eres un gran fan de la obra de Jonathan Smith, aunque es normal, con la calidad de sus juegos :)

En cuanto a los dos nombres del Green beret es algo muy común en las recreativas de los 80, que tienen un nombre en el mercado oriental y otro en el occidental (konami es especialista): Nemesis/Gradius, Gryzor/Contra, Haunted castle/Akuma-jou dracula, etc.

Saludos
Pero como ya dije, para Nes si que salio como Rush n' attack...
Ya sé que no son horas, que es tarde y puede que esté un poco cansado, pero es que acabo de tener una visión fantástica :

¿Habeis visto los mandos esos que son en sí una consola con juegos en memoria y que se enchufan directamente a la TV? Pues se me estaba ocurriendo que Amstrad (son los poseedores de los derechos de los Spectrum) podría sacar uno con juegos míticos de Spectrum cargados en su memoria. Sería enchufarlo a la tele y ponerse a jugar.

Se ha hecho con el Commodore (podeis leer la noticia AQUI ) por lo que hacerlo con el Spectrum sería perfectamente viable...

Ya me lo estoy imaginando... [babas] Sería algo genial!! [oki] ¿No creeis?

Saludos! [bye]
Hola

Buena review del Bomb Jack, me ha traído recuerdos de hace mucho tiempo. No tenía Spectrum pero sí un Amstrad y el BJ también era uno de mis favoritos. Una de las cosas, aparte de los escenarios que servían como fondo, que más recuerdo del juego es el sonido que hacía al saltar el protagonista [sonrisa]. Eso sí a mí no me recordaba exactamente a un ratón, más bien a una hormiga atómica mezclada con super ratón.
Hace bien poco encontré el juego original en un rastrillo y no me pude resistir a comprarlo :)

Y hablando de Sabrina y sus atributos, no sé si habréis nombrado todavía el Toy Acid Game [chulito]

PD: Ya te lo dije por MP pero te lo digo de nuevo aquí: excelente hilo [beer]

saludos
luipermom escribió:Pues se me estaba ocurriendo que Amstrad (son los poseedores de los derechos de los Spectrum) podría sacar uno con juegos míticos de Spectrum cargados en su memoria. Sería enchufarlo a la tele y ponerse a jugar.

Más o menos ya lo hicieron hace un par de años. Sacaron un teléfono con pantalla que permite jugar al spectrum. Se llama emailer plus. Lo puedes ver aquí
Además permite añadirle juegos (aunque creo que hay que pagar a Amstrad...)
Saludos
Yo cuando vi estos, tampoco pude resistir la tentación:
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Ahora están en el carrefour a 34 euros.
Seria estupendo que hicieran esos de amstrad, etc.
Saludos.
luipermom escribió:¿Habeis visto los mandos esos que son en sí una consola con juegos en memoria y que se enchufan directamente a la TV? Pues se me estaba ocurriendo que Amstrad (son los poseedores de los derechos de los Spectrum) podría sacar uno con juegos míticos de Spectrum cargados en su memoria. Sería enchufarlo a la tele y ponerse a jugar.


Hombre, Amstrad posee los derechos sobre las roms de los ordenadores Sinclair y sobre aquellos juegos o programas que hubiese desarrollado o tuviese en propiedad. El resto de juegos pertenece a sus correspondientes empresas desarrolladoras. Asi que de haber un mando asi, deberian pagar licencias y seguramente un bueno puñado de los juegos miticos se quedaria fuera. Aun asi, la idea seria buena. Imaginad un mando con forma de spectrum pequeñito... yo lo compraria.

Mas informacion de estos mandos-consolas en este hilo
Gunn escribió:Hombre, Amstrad posee los derechos sobre las roms de los ordenadores Sinclair y sobre aquellos juegos o programas que hubiese desarrollado o tuviese en propiedad.

Precisamente por el tema del emailer compraron unos cuantos derechos de juegos. Lo que ya no sé, cuantos tendrá en su posesión.
Saludos
Acabo de ver ESTO, que es una petición Online para Amstrad para que saque un Spectrum+4 :O Está claro que no va a tener ningún éxito, pero como cosa simbólica yo también he firmado (junto con las casi 200 personas que van ya).

Según dicen los que han creado la petición, con todas las personas que hay amantes del Spectrum podría ser económicamente rentable para Amstrad (pero vamos, que yo eso lo dudo mucho XD). Incluso han dado las especificaciones (quieren un micro de más de 20MHz y otro tipo de cosas, pero todas retrocompatibles con los Spectrum "clásicos").

En fin, tal vez para el 2008 tengamos un nuevo Spectrum en la calle, pero creo que pensar eso es tener más moral que el Alcoyano [jaja]

Un saludo!! [bye]

EDITO : las especificaciones solicitadas están AQUI
Pues ya he hecho mi petición jejeje :-)

Yo me acuerdo cuando iba al estanco a comprar los juegos.. donde estaban a 295 y 495 pelas jejeje los mas caros 700.. luego estaban las novedades (ese Golden Axe que me compré jejeje) que costaban sobre las 1200 pelas. Ahis! que tiempos, y ahora cualquier mierda de juego para consola no baja de los 50€...

Os acordais del Thanatos???
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Yo me lo compré sin saber que era, y me encontré un juego donde movia un dragón!!! creo que es el sprite mas grande que he podido ver en Spectrum.. eso de coger a los hombres que te tiran flechas y tirarlos por ahi.. jejeje como molaba.
luipermom escribió:Acabo de ver ESTO, que es una petición Online para Amstrad para que saque un Spectrum+4 :O Está claro que no va a tener ningún éxito, pero como cosa simbólica yo también he firmado (junto con las casi 200 personas que van ya).


Como bien dices eso no tiene ninguna salida comercial ni sentido alguno, porque no habrá software comercial nuevo para esa máquina. Creo que es más interesante el proyecto del speccybob, que pretende que cualquiera pueda fabricarse su propio spectrum con componentes electrónicos fácilmente adquiribles en cualquier tienda de electrónica. Una forma de poder sustituir a lo spectrum que hayan dejado de funcionar y no se tiene repuestos para ellos.
speccybob
Saludos
perdonadme, pero lo de la peticion me parece risible.

si el amiga esta como esta, con mas "medios" y mas tecnologia...que decir del spectrum.

que lo dejen como esta, jolin, que ganas de remover tumbas consagradas.

saludos cordiales.
Felicidades por tu análisis; por haberme hecho recordar aquellos buenos tiempos.
Quizá hoy en día nadie que no haya vivido aquella época pueda comprender cómo podíamos estar enganchados a esos juegos tan rudimentarios de cuatro colores.

Mi primer ordenador fue un spectrum de 48Kb con teclado de goma, que todavía conservo y que funciona, aunque cada vez me sea más difícil recordar cómo se arrancaba aquel artilugio. Mi padre pagó por él 52.000 Pts de las de 1984.

Enseguida, por avatares del destino, me hice con una impresionante colección de casi 1000 juegos. Tenía todo lo que salía. Eso me proporcionó horas y horas de diversión.

También recuerdo los piques con Commodore (con mejor sonido y gráficos de 16 colores). Con amstrad y con toda aqueya pléyade de sistemas eincompatibles entre sí, algunos de los cuales apuntaban como estandard futuro (os acordáis de los cartuchos MMX).

También recuerdo con cariño el Microhobby (conservo los 100 primeros números) y la fruicción con que los deboraba, intentando aprender siempre algo más. aunque una de las cosas que más me gustaba era la portada y el juego que consistía en encontrar la firma del autor (Ponce), que muchas de las veces eran un auténtico jeroglífico.

Realmente esta época pionera duró poco más de 2 años, hasta la popularización masiva del PC en el 86-87 de la mano de Amstrad y su PC 1512 de bajo coste ( que a pesar de costar alrededor de 200.000 pts de las de entonces era mucho más barato que los IBM ), pero no cabe duda que nos dejo un recuerdo magnífico e imborrable.
peter parker escribió: Una de las cosas, aparte de los escenarios que servían como fondo, que más recuerdo del juego es el sonido que hacía al saltar el protagonista [sonrisa]. Eso sí a mí no me recordaba exactamente a un ratón, más bien a una hormiga atómica mezclada con super ratón.


Yo a día de hoy aún oigo el sonio del salto, y sobretodo el de cuando cogías la P y se transformaban en "galletas" X-D .

Es curioso.... sonido 5.1, bandas sonoras... y lo que tengo grabado en el cerebro son los sonidillos de Bomb Jack....
Hola, a todos, soy nuevo en el foro, veo que hablais del spectrum, que recuerdos, mi primer y unico spectrum de mi etapa infantil, fue cuando tenia unos 10 años alla por el año 84, recuerdo que unos meses antes del dia de reyes que fue cuando me lo regalaron a mi hermana y a mi, lo habiamos visto en casa de unos amigos en verano, yo y mi primo alucinamos con los juegos que los hijos de esos amigos disfrutaban en aquel momento.Como recuerdo ese dia de reyes mi padre me habia inconcientemente y con alegria mia hoy en dia, metido en este mundo tan maravilloso del cual he disfrutado como nunca. Al principio el spectrum era para utilizarlo segun decia mi padre para trabajarlo para el tema del colegio y demas, si mi padre hubiese estado ese dia en mi mente hubiese devuelto el spectrum jejeje, gracias que al final mi padre paso del tema y me lo dejo en mis manos sin ningun tipo de excusas, al igual que mi hermana que pasaba desde un principio de mi querido cacharrito, osea que solo para mi, empeze a disfrutar del mundo maravilloso de los videojuegos, recuerdo mis primeros juegos, el comando, como me cabreaba cuando nunca podia pasar la primera puerta, luego vinieron juegos como el rambo que gozada, el popeye, el de los graficos grandes y coloristas, el beach head no se si estara bien escrito, el explorer basado en la pelicula de aquella epoca, mi preferido como no el saboteur 1 y 2, y algunos mas, que ahora mismo no me viene a mente.Recuerdo lo barato que se podian conseguir los juegos comparando ahora los precios tan desorbitados de juegos para consolas actuales, que gozada cuando mi padre me daba 1000 o 1500 pesetas para comprarme algun juego por que aprobaba alguna asignatura o otra fecha, enseguida me iba para una tienda de mi ciudad muy famosa por la cantidad de juegos que vendia, lo menos habia unos 150 a vender todos diferentes, bueno pero como todo tambien llegan los momentos malos , y desgraciadamente mi spectrum dejo de funcionar, fue una tarde que me vinieron a buscar para ir a dar un paseo con la bicicleta, inconcientemente como niño que era me descuide de apagarlo y con un fallo de algun otro lado se me chafo, es el recuerdo mas chungo que he tenido desde niño, cuantas horas me las pase llorando, pero bueno fue una experiencia maravillosa la que pase con el spectrum, y de el tengo el mejor recuerdo guardado, bueno y como de lo malo tambien algo bueno se puede sacar, gracias a ese momento tan malo pude tener y conocer otros ordenadores de la epoca, como otra maquina para recordar y que todavia poseo desde esa epoca mi msx, que no era el mejor en cuestion de tener todas las novedades de juegos del momento, pero si tenia buenas prestaciones y otro tipo de juegos que en el spectrum nunca hubiese disfrutado, Pues nada esta mi experiencia con el spectrum, tengo que decir que hoy en dia poseo dos spectrum uno igual que el que yo tenia que es un spectrum plus y un spectrum 128 el de cassete, ambos comprados por en esta epoca, a igual que juegos y demas, que por cierto colecciono,un saludo y hasta otra.Gustavo.
Pues sí.... suerte que con los emus acutales podemos meter nuestro querido Spectrum hasta en el móvil.... :-) .

Recuerdo cuando el Spectrum ya iba casi por su recta de vida final, los auténticos juegazos que salían a nivel gráfico: Savage, Exolon, uno de Dinamic que pasaba en el fondo del mar ( eras un buzo... por aquí lo han comentado... ¿ cómo se llamaba ? )...... una pasada, vamos.
¿Puede ser RESCATE EN LA ATLANTIDA?

Es el primero que se me ha venido a la cabeza... ;)
luipermom escribió:¿Puede ser RESCATE EN LA ATLANTIDA?

Es el primero que se me ha venido a la cabeza... ;)


Síííííí :Ð :Ð :Ð :Ð
caren103 escribió:Recuerdo cuando el Spectrum ya iba casi por su recta de vida final, los auténticos juegazos que salían a nivel gráfico: Savage, Exolon, (...)


Hombre, esos son del 87-88. La recta final fue en el 91-92. De la última etapa a todo color tienes Extreme, Space gun, Grell&falla, etc.
Saludos
Yo siempre recordaré como últimos juegos "oficiales" de Spectrum a "The Simpsons" y "Lemmings". Si mal no recuerdo, era la época del 92 o así, y fueron portada de las últimas MicroHobby. Todavía recuerdo la pena que me daban las editoriales de esta época contando que ya casi no salía software para el Spectrum y tal... Un apena, una verdadera pena... :(
luipermom escribió:Todavía recuerdo la pena que me daban las editoriales de esta época contando que ya casi no salía software para el Spectrum y tal... Un apena, una verdadera pena... :(

Y poco que nos llegaba a España... Hay unos cuantos juegos de esa época que están muy bien y que no llegaron a distribuirse por aquí.
Saludos
Pues sí..... la verdad es que hace tantos años que tengo brumosos los "últimos" años del Spectrum....

En el último número de la Microhobby, decía en la editorial Amalio Gómez que no era un adiós definitivo, sino un hasta luego ( o algo así ).... Amalio, si lees esto, aún te espero..... :-( .... ¡ nos debes una ! ( Dicho con cariño ).


Pero bueno, ante tanta tristeza, una alegría... en su día no acabé LA ABADÍA DEL CRIMEN porque en la sala de los espejos siempre moría.... ayer vino a mi casa mi amigo Zzappa, y trajo la versión emulada para Win32 del juego; se había quedado mi amigo en el principio del laberinto y con el mapa que venía con el juego no se aclaraba.... así que me acordé que tenía la micromanía con el Patas Arriba de LA ABADÍA DEL CRIMEN.... y fuí a buscarla.

Octubre de 1986, creo, y allí estaba el mapa, con el recorrido correcto señalado con lápiz por mí desde años ha.

¡¡ Acabamos el juego !! :Ð :Ð :Ð


Una lagrimita se me derramó recordando a Paco, y alguna más a ambos revisando la vieja revista, aquellos viejos análisis de juegos que tan buenos ratos nos habían hecho pasar, viendo la foto de un recién nombrado Colaborador de Micromanía: un jovencísimo José Emilio Barbero ( hoy director de la revista oficial de Xbox ); también un tal Quesada que creo que aún sigue por este mundillo.....

Hay emociones que te embargan y nada en el mundo puede quitarnos..... [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] y que siempre están ahí a nuestro lado.
Specyyy todos te keremos, todavia recuerdo la ultima microhobby, que pena me dio, el editorial no decia adios sino Hasta Pronto [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Paco Menendez todos te recordaremos Siempre
jevilon escribió:Paco Menendez todos te recordaremos Siempre


AMÉN.

saludos cordiales.
¿Recordais cuando pasábais interminables minutos esperando a que cargara un juego y al final daba este críptico error?

Me acuerdo perfectamente de aquellas situaciones : el rato de ruido del cassette (piii-pi---piiiiii-piticlipiticpipicipipiiclipiiii...) y al final, cuando estabas viendo que el fin de la cinta era inminente, pantalla en blanco y la maldita línea en la parte de abajo de la pantalla.

Se me quedaba una cara de haba impresionante; un rato desperdiciado : volver a rebobinar la cinta y volver a probar suerte. Y a los dos o tres intentos cogía la cinta, la metía en su estuche y probaba con otro juego... Era desesperante a veces... :(

¿Verdad que no habeis podido olvidarlo? ;)
lo tenia olvidado hasta que me lo recordaste [burla3]

mamonaso :-P
¿Verdad que no habeis podido olvidarlo?
Nunca, esas cosas traumatizan [+furioso]
Lo peor eran aquellos juegos donde debías cargar la siguiente fase.
Si con una podías tener problemas, con varias ....

Y ese contador: con qué lentitud, pero al mismo tiempo inseguridad, se iba desplazando:

0001
0002
0003
0004
0005
0006
0007
0008
0009
0010

El pitido se expandía en la habitación como las ondas de un pequeño lago al tirar una piedra en él.
Y la imagen iba apareciendo en la pantalla poco a poco, poco a poco, poco a poco ...

Qué recuerdos [buuuaaaa]

saludos ;)
luipermom escribió:¿Recordais cuando pasábais interminables minutos esperando a que cargara un juego y al final daba este críptico error?

Me acuerdo perfectamente de aquellas situaciones : el rato de ruido del cassette (piii-pi---piiiiii-piticlipiticpipicipipiiclipiiii...) y al final, cuando estabas viendo que el fin de la cinta era inminente, pantalla en blanco y la maldita línea en la parte de abajo de la pantalla.

Se me quedaba una cara de haba impresionante; un rato desperdiciado : volver a rebobinar la cinta y volver a probar suerte. Y a los dos o tres intentos cogía la cinta, la metía en su estuche y probaba con otro juego... Era desesperante a veces... :(

¿Verdad que no habeis podido olvidarlo? ;)


Je, je... Destornillador en mano, ajustando el azimut... [poraki]
pez escribió:
Je, je... Destornillador en mano, ajustando el azimut... [poraki]


Dios mío! Aquello fue mi perdición : de tanto ajustarlo iba un poco suelto, y cada dos por tres se iba de punto, teniendo que reajustarlo. Además, lo de reajustarlo era totalmente "de oído"; ponía una cinta y empezaba a trastear hasta que escuchaba el sonido "limpio". vaya tela con lo del azimut (bendita palabra...) XD
Yo nunca tuve excesivos problemas de carga. Hubo alguna cinta que se resistía, pero por lo general, era culpa de la poca calidad de grabación que tenían algunos juegos comerciales. Hubo varios juegos que tras grabarlos en otra cinta, funcionaban perfectamente. Momento que aprovechaba para cambiar el juego por otro...
Actualmente se han hecho unos cuantos experimentos llamados turbo cargas que reducen a la mínima expresión el tiempo de carga. Con un reproductor de cds conectado al spectrum, subiendo los baudios y con técnicas de compresión, de los 5 minutos se puede pasar a uns 15/20 segundos. Si este método hubiera llegado a salir en la época, habría acabado incluso con los discos de 3".
Saludos
Mirad lo que me he encontrado navegando por Internet!!! [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Son 3 catálogos completos de la tienda "Telejuegos" (¿alguien más recuerda esa tienda?) escaneados :

http://www.microhobby.org/varios/telejuegosbn/page_01.htm

http://www.microhobby.org/varios/telejuegos-wwf-simpsons2/page_01.htm

http://www.microhobby.org/varios/catalogotelejuegos2/page_01.htm

La de horas que me pasaba mirando las páginas de esos catálogos hace años... snif [buuuaaaa]

Por cierto, fijaos en los precios de las novedades de MegaDrive y tal, eran 8500 pelas de la época. Vale que los videojuegos son caros, pero podeir ver que no es nada nuevo :P
luipermon escribió:Me acuerdo perfectamente de aquellas situaciones : el rato de ruido del cassette (piii-pi---piiiiii-piticlipiticpipicipipiiclipiiii...)

Apostaría a que el archivo que has puesto como ejemplo en este caso es un "Screen$", tenían un sonido muy característico :D

La de horas que me pasaba mirando las páginas de esos catálogos hace años...

Pufff... no eras el único, yo practicamente me los tenía "chapados" de tanto mirarlos y desear alguno de aquellos juegos. Pero no solo estaba telejuegos, había una tienda llamada "coconut" que tenía de logotipo un mono [qmparto] y creo que fueron ellos los que llegaron a incluir en su catálogo el "Toki" de Spectrum mucho antes de tenerlo disponible. Al final nunca llegó a salir, para desesperación mía :( Lo curioso es que incluso se llegaron a publicar fotos del juego en desarrollo... os pongo una. Y desde aquella me asalta la duda: como hubiera llegado a ser? [triston]
Pues sí, se me vino a la cabeza la típica pantalla de carga con su particular sonido... :P Me trae muchos recuerdos; como curiosidad, comentar que hace poco vi una película en la que salía un ordenador en plan la NASA y tal y le pusieron el sonido de un Spectrum cargando una de esas SCREEN$ XD XD XD Me partía de risa... [qmparto]

Por cierto, del Toki de Spectrum no sabía nada; y menos mal, porque era un juego que tenía un amigo en su 286 y me hubiera puesto como loco. Luego esperaría, esperaría, esperaría... y desesperaría al final de tanto esperar :( ¿Pasará como con ciertos juegos de Dreamcast que cuando estaban casi terminados se cancelaban pero al tiempo aparecían las copias de uso inteno de los desarrolladores? ;)
Hablando de sonido, yo tenia el 48k y ya sabéis que el sonido con sus beeps no era nada del otro mundo, pero un día, al cargar el juego Ghostbusters... !!! Hablaba ¡¡¡ (la cancioncilla, bueno, solo el estribillo "ghostbustersss".
Me gustaba bastante la musiquilla del A.T.V y alguna más que ahora no recuerdo bien.
Si ahora mismo Sir Clive Sinclair, sacara un PC, lo compraba seguro.
Saludos.
luipermom escribió:Por cierto, del Toki de Spectrum no sabía nada; y menos mal, porque era un juego que tenía un amigo en su 286 y me hubiera puesto como loco.


emmm...seguro que fue en un 286? es la primera vez que oigo hablar de un toki en PC, paginas de abandonware incluidas.

saludos cordiales.

pd. yo tuve SERIOS problemas con el azimut con mi spec+2 con casetera integrada...de hecho, el spectrum me duro 3 meses: desde septiembre a diciembre del 87. En navidades lo vendi y poco despues me hice con el amstrad PC 1512. :cool:
GXY escribió:
emmm...seguro que fue en un 286? es la primera vez que oigo hablar de un toki en PC, paginas de abandonware incluidas.


Pues tienes toda la razón; he tenido un "cortocircuito" en el cerebro; me explico : yo babeaba por el Toki, pero era al verlo en la MicroManía con sus gráficos para Amiga (no sé si era para Amiga, para Atari o para ambos...). Y por otra parte, el juego al que jugaba en casa de mi amigo en el 286 era el Chuck Rock, en que eras un cavernícola que iba por la selva y tal... Joer, a veces se me mezclan las ideas de hace tantos años... :P

Saludos!! [bye]
¿Que si recuerdo el ruidito?

¡Y a mi madre diciendo "baja eso"!

A base de probar y probar juegos llegué a aprenderme el ruido hasta el punto de que ya sabía si la carga iba a fallar o no.
Había algunos juegos que tenían un pequeño bajón en el volumen y ahí se fastidiaba la carga.

Yo empecé usando un cassete stereo de dobe pletina que aparecieron en el mercado por aquella época. Acabé usando un cassette mono en el que sólo se controlaba el volumen.

Recuerdo que cuanto peor era el cassette, mejor cargaba. Y con las cintas pasaba igual. Las mejores eran las normalitas. Las "ferro" o "cromo" daban bastantes problemas.

Cada juego tardaba en cargar una media de 4 minutos que se hacían eternos. Cuando llegó el Pc lo primero que me sorprendió era que lo encendías e inmediatametne podías trabajar con él, como una tele. Después llegó Windows y las cosas comenzaron a cambiar... a peor.
Hoy, entre cargar windows con todas sus chorraditas, cargar el antivirus y hacer un chequeo... etc, mi equipo tarda de nuevo 5 minutos en arrancar.
Yo recuerdo que cuando a mi padre le pusieron un PC en el despacho (allá por 1990) y se trajo un diskette de 5' 1/4 para que lo viéramos en casa y lo primero que pregunté era que si eso hacía ruido al cargar... y es que el ruido de carga del Spectrum es algo que marca a uno para siempre :P
Jo que si marca.

Me pasa más o menos como a Luipermon, que después de 20 años ya no recuerdo casi nada de aquello. La mayoría de los títulos de los que habláis me suenan a chino, pero rebuscando en el baúl de los recuerdos, resulta que los tengo y que he jugado bastante con ellos.
Sólo recuerdo algunos que por alguna extraña razón no he olvidado. Quizá porque marcaron una época o porque tenían alguna característica técnica peculiar que los hacía diferentes.

Recuerdo el de las hormigas, el Tir-na-nog, con la peculiar forma e andar del personaje. Uno de una nave parecida al deslizador de luck skywalker que cuando se destruía saltaban bolitas que rebotaban en el suelo con un efecto de rebote casi perfecto. El Kinght-lore, que me parece recordar que fue el primero en usar esa perspectiva y que luego sirvió como base para desarrollar más juegos... y La Abadía del Crimen, el primer juego al que yo oí hablar cuando cantaba el "Aaaave Mariiiiiii-Ia". Highway Encounter, con una perspectiva gráfica nueva...

Como véis, ni siquiera me acuerdo de los nombres.
luipermom escribió:Pues tienes toda la razón; he tenido un "cortocircuito" en el cerebro; me explico : yo babeaba por el Toki, pero era al verlo en la MicroManía con sus gráficos para Amiga (no sé si era para Amiga, para Atari o para ambos...). Y por otra parte, el juego al que jugaba en casa de mi amigo en el 286 era el Chuck Rock, en que eras un cavernícola que iba por la selva y tal... Joer, a veces se me mezclan las ideas de hace tantos años... :P


vaya, no sabia que chuck rock existiera en PC, yo lo conocia (y lo tengo) en amiga, aunque la verdad, nunca me intereso demasiado.

a mi para PC me suena mas el prehistorik, de titus, que si lo tuve.

adjunto afotos de los juegos en cuestion.

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este es el CHUCK ROCK

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y este es PREHISTORIK

hubo un par de juegos de cavernicolas mas, pero estos son los mas notables.

saludos!

pd. aclarar que si he encontrado existencia del chuck rock en PC en paginas de abandonware [ayay] aclarar: yo no lo conocia, no que no existiera.
pez escribió:Hablando de sonido, yo tenia el 48k y ya sabéis que el sonido con sus beeps no era nada del otro mundo, pero un día, al cargar el juego Ghostbusters... !!! Hablaba ¡¡¡ (la cancioncilla, bueno, solo el estribillo "ghostbustersss".
Me gustaba bastante la musiquilla del A.T.V y alguna más que ahora no recuerdo bien.
Si ahora mismo Sir Clive Sinclair, sacara un PC, lo compraba seguro.
Saludos.


Je je.... ¿ y no probaste el Robin of Sherwood ?

Con esa voz digitalizada que hablaba y decía no sé qué....


Y Moncalva, siempre tuve deseos de probar el Highway Encounter... no recuerdo si al final lo jugué, pero en la Microhobby se veía guapo, muy guapo....


Me vienen ahora a la memoria los Cauldron, el Fairlight ( ¿ se llamaba así ? Juegazo de la época con perspectiva isométrica a lo filmation ), el grandios LA ARMADURA SAGRADA DE ANTIRIAD ( este sí merecería un análisis de EOL :-) , si no se ha hecho )... a ver qué más... :-)
Recuerdo que una de las cosas que más me "alucinaba" cuando era un chaval era que salieran voces en algunos juegos, quedaba con la boca abierta pensando "que realismo, algún día llegaremos a ver los juegos como si vieras la tele, como si fueran reales?". Y pensar que ahora son así y la mayoría me parecen insustanciales, sin alma, que es la jugabilidad :(

Juegos con voces digitalizadas aún recuerdo unos cuantos, aunque la mayoría eran en 128k -Rococop o Chase HQ por ejemplo-.De 48k, aparte de los que mencionais, también recuerdo "The Running man" -Como regalaban con esa edición limitada un llavero que hacía ruiditos (alguno más lo tendrá, Ataccker o algo así se llamaba) me lo compré y me defraudó lo suyo (el juego, no el llavero) :) -

Pero la sorpresa llegó con un juego de 48k llamado "Rocman" que hablaba... en castellano! y por encima aceleraba y ralentizaba la voz haciendo una especie de "remix que decía "bienvenido al mundo fantástico de Rocman". A mi me había sorprendido sobremanera por su sencillez y a pesar de ello su gran adicción, hasta que me lo acabé no paré.

Edito: A estas horas estoy medio dormido, como se me habían podido olvidar los míticos "Dizzy"! La mayoría de ellos también tenían voces digitalizadas.
Otros como "Sabrina" hablaban en medio de la carga del juego : lo que hacían era intercalar un trozo de cinta con la voz hablada nada más cargar la pantalla de presentación. Por cierto, este juego traía de regalo una cinta con los grandes éxitos de esta cantante... :P

La verdad es que se lo curraban bastante en los juegos para hacer que estos llamaran la atención...

[oki]
Pues recuerdo ahora juegos que llevaban la banda sonora grabada en la cinta: vamos, como si fuera una cinta de música normal y corriente; tú mientras jugabas, escuchabas la música de la cinta....

Creo recordar que el EVERYONE'S A WALLY era así, y quizás el THE ROCKY HORROR SHOW.
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