› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
caren103 escribió:
Por lo que comentas, debes tener una muy buena colección de Dinamic.... ¿ qué títulos tienes ? ( O foto si no te es molestia ).
caren103 escribió:...Indicar que el WORLD SERIES BASKETBALL de Imagine es un juego comprado en ALCAMPO hace la tira de años, y que es una COPIA ( sí, vendían copias en los Alcampo como si fueran originales, con las carátulas fotocopiadas a color ( no tiene nada que ver la calidad de las fotocopias a color de ahora con las de aquella época ) )...
caren103 escribió:Anoche estuve probando algunos juegos ( Silent Shadow, Batman de John Ritman... ), y me dí cuenta de varias cosas:
- Cuando más complejos son los juegos evidnetemente más pesadita es la carga, pero por contra tienes unos momentos previos de "preparación" para lo que te espera: lees, paseas, miras las musarañas.....
caren103 escribió:- La jugabilidad es DURA: juegos difíciles, milimétricos, sin puntos de salvado o continuación, con pocas vidas, y en que todo Dios va a por ti a saco.
O es que cada vez juego peor ( que también ) o efectivamente la jugabilidad de los juegos más recientes está muchísimo mejor ajustada.
Desde luego, me siento todo un paquete rejugando a juegos que antaño dominaba más.
caren103 escribió:- Por contra, quien tuvo, retuvo: y así como por ejemplo el Batman es difícil, me enganchó.... si tuviera sistema de salvado...... creo que esto la gente lo hacía con un multiface o algo así, ¿ no ? Lo de grabar en un punto y luego seguir de ahí.
luipermom escribió:Yo tengo como juego más pesado para cargar el "Night Shift". No recuerdo el tiempo exacto, pero normalmente lo ponía a cargar y me iba a merendar y tal para ir haciendo tiempo... Y luego nos quejamos de que si la NeoGeo CD tarda 20 segundos en sacar el menú de algunos juegos...
Pues sí, el Spectrum tenía juegos verdaderamente imposibles. Para mí, unos de los más difíciles eran los de Ultimate (Alien8, Sabre Wulf...) porque aquellos escenarios en perspectiva isométrica, todos los elementos móviles que te mataban al tocarte y el lío de mapeado que era, a mí al menos me desesperaban
Sí, si mal no recuerdo (no tenía uno de esos, pero siempre me compraba la MicroHobby) lo que hacía era una especie de "volcado de memoria" que luego se podía restaurar. Al estilo de lo que hace la SuperCard de GBA para grabar la partida en los juegos, o bueno, como los famosos SaveStates de la inmensa mayoría de los emuladores que existen,
Un saludo compañero!!
caren103 escribió:
Menos mal que no soy el único con esas "sensaciones"
Sé que me van a caer palos, pero la verdad es que anoche, apagué el Spectrum algo alicaído, con algo de desazón....
Tienes los recuerdos acaramelados de aquella época, y ahora cuando pones un juego, acostumbrado a tantos años de evolución gráfica y jugable, te queda una cierta sensación de... ¿ desencanto ?
Hay momentos en que me planteo al final no vender nada de lo que he conseguido del Spectrum e incluso reparar mi viejo plus Sinclair auténtico, otros en que vender algo como era mi intención desde el principio, y otros como anoche en que piensas.... mejor no lo pongo .
;; Para calcular A = C * 27
LD A, C
LD B, 7
loop:
ADD A, C
DJNZ loop
IDIV:
EX DE,HL ; HL = DE \ HL
LD A,E ; Division by zero?
OR D
JR NZ,IDIVDO ; Continue of not
LD HL,0
LD DE,0
SCF ; Set Carry to indicate an error
RET
IDIVDO:
LD C,L ; AC = HL
LD A,H
LD HL,0 ; HL = Modulus
LD B,16 ; 16-bit division
OR A ; Start with carry reset
IDIVLP:
RL C ; AC = AC * 2
RLA ; (set Carry to bit 0)
RL L ; HL = HL * 2
RL H ; (reset Carry again (HL = 0))
PUSH HL
SBC HL,DE
CCF ; Carry set when Ok
JR C,IDIVDN ; Modulus cannot be >= Value
EX (SP),HL ; Restore Modulus
IDIVDN:
INC SP ; Get Modulus from Stack
INC SP
DJNZ IDIVLP ; Repeat for all bits
; Shift last Carry-bit to divider
EX DE,HL ; DE = Modulus
RL C ; Carry to C
LD L,C ; HL = AC
RLA
LD H,A
OR A ; Reset Carry (valid result)
RET
DjScream3 escribió:eran de mi hermano pero yo e jugado varias veces me recuerdo uno de skate... k iban por ahi con el monopatin... y poko mas k era mu pekeñajo
compiler escribió:Pues yo la verdad es que no siento ese desencanto.
El Spectrum me parece una plataforma mágica, y sus juegos muy meritorios: microprocesador de 8 bits a 3.59 Mhz, con 48KB de RAM de los cuales al final te quedan libres 32-35 para programar en ellos, haceos a la idea de cuánto es eso. Es más, la CPU del Spectrum ni siquiera tiene operaciones de multiplicación ni división (ni de numeros de 8 bits), lo tienes que hacer todo tú...
luipermom escribió:El caso es que hoy en día me pongo a jugar a ese mismo "The Great Scape" y aunque sigo pensando que es un juegazo como la copa de un pino, ya no me transmite las mismas sensaciones, ya no me pongo nervioso al cortar los alambres de espino; ¿por qué? Pues porque hoy en día tengo más cosas en la cabeza y eso me impide meterme al 100% en el juego. Es otra forma de pensar, es lógico
Un saludo!!
compiler escribió:
¿Este? (720 grados):
Si es ese, lo tienes aquí:
http://www.worldofspectrum.org/infoseek.cgi?regexp=^720+Degrees$&pub=^US+Gold+Ltd$
caren103 escribió:Y sí, te deberían funcionar con el emulador, siempre y cuando acepte ese tipo de fichero.
DjScream3 escribió:
arranka pero se keda en negro
pasarme url de alguno k vaya bien pork e probao varios y no tira ninguno macho
caren103 escribió:Tienes los recuerdos acaramelados de aquella época, y ahora cuando pones un juego, acostumbrado a tantos años de evolución gráfica y jugable, te queda una cierta sensación de... ¿ desencanto ?
Gunn escribió:Yo creo que la manera de disfrutar esos juegos al 100% es aprovecharse de los adelantos actuales y jugarlos emulados...
caren103 escribió:El Spectrum fue exprimido hasta el límite
Zyloj escribió:No tiene porque. Simplemente es la solución más cómoda. También uno puede hacer uso de tecnología actual aplicada a la máquina real: dispositivos IDE, USB... Muchos de estos juegos que nos parecen imposibles, hay gente que se los termina sin problemas. Admitamos que a pesar de su gran dificultad, somos jugadores mediocres, o no estamos dispuestos a invertir el tiempo necesario para dominarlos
Gunn escribió:No se tu, pero yo juego para pasar un buen rato, no para demostrar nada ni para pasarme un juego para presumir ante nadie. En su dia jugue en el spectrum a pelo y no creo que nadie tenga que venir a decirme si soy mas o menos "jugador" por preferir jugar en otro formato al mismo juego con mas facilidades.
mejor pillar el zxspin (estoy con luipermon, el mejor emulador de spectrum de largo) y dejarse de tonterias.
compiler escribió:El mejor emulador de Spectrum no es ni de coña ZXSpine: está entre Spectaculator (5.3 gratuita, 6.x de pago) y RealSpectrum (el único que emula la ULA y su contented memory 100% a la perfección) para Windows, y FUSE para UNIX.
Y te lo digo yo que he programado un emulador de Spectrum y sigo programando juegos en C y en ASM para Spectrum a día de hoy
saludos.
Zyloj escribió:Pues a mí no. Todavía hoy me encuentro con detalles en los juegos que me siguen sorprendiendo por la calidad que muestran, y me hacen preguntar como lo han podido hacer. Y soy de la opinión de que todavía no lo hemos visto todo. Lo que no hemos de hacer es juzgar a estas máquinas sin tener una perspectiva histórica. Es
tecnología de principios de los 80, y como tal, la debemos entender. La evolución sufrida por el software a lo largo de la vida comercial de esas máquinas no la llegaremos a ver nunca en las actuales.
No tiene porque. Simplemente es la solución más cómoda. También uno puede hacer uso de tecnología actual aplicada a la máquina real: dispositivos IDE, USB... Muchos de estos juegos que nos parecen imposibles, hay gente que se los termina sin problemas. Admitamos que a pesar de su gran dificultad, somos jugadores mediocres, o no estamos dispuestos a invertir el tiempo necesario para dominarlos.
Pues aunque parezca mentira, no es así. Como ejemplo, hace un par de años apareció una demo donde se emulaba el chip de sonido del C64, y tienes más casos donde uno se encuentra con cosas que no te esperas ver.
Saludos
luipermom escribió:Pues Spectaculator no lo he probado, pero RealSpectrum me da problemas bajo Win XP (es el que usaba antes de migrar a XP y empezar a utilizar ZXSpine). Tendré que probar el Spectaculator a ver qué tal, ya que sé que tú estás muy metido en todos estos temas
Un saludo y gracias por la recomendación!
Gunn escribió:No se tu, pero yo juego para pasar un buen rato, no para demostrar nada ni para pasarme un juego para presumir ante nadie.
Gunn escribió:En su dia jugue en el spectrum a pelo y no creo que nadie tenga que venir a decirme si soy mas o menos "jugador" por preferir jugar en otro formato al mismo juego con mas facilidades.
Gunn escribió:Ni tengo los conocimientos, ni las ganas ni el humor (y simplemente, no me da la gana) de ponerme a fabricar un cacharro para enchufar tarjetas de memoria, mp3 o cualquier otra cosa al spectrum cuando puedo jugar a todos los juegos que me reportaron tan gratos momentos en su dia en un emulador.
Gunn escribió:La esencia del spectrum era el ser tal como era, lo demas son añadidos que en realidad, no dejan de ser querer convertir al speccy en lo que no era
Gunn escribió:y para eso, mejor pillar el zxspin (estoy con luipermon, el mejor emulador de spectrum de largo) y dejarse de tonterias. Respeto la scene y siempre me agrada ver que siguen saliendo nuevos artilugios para el spectrum, pero no me quieras hacer menos usuario porque elija la "via facil" como tu dices.
caren103 escribió:- El Spectrum tiene valor sentimental, nos trae recuerdos de una época pasada en la que nos aportó muchas alegrías. Pero de ahí, a negar la comodidad de jugar o programar desde un buen emulador en PC con muchísimas más opciones, va un mundo.
caren103 escribió:Como ha dicho Gunn, la esencia del Spectrum es ser como era.
caren103 escribió:Te he enviado un privado, Mobutu16, ya que estaría interesado.
EDITO: Por cierto, veo que en esta tienda ( http://www.sintech-shop.de/shop.htm ) también venden un DIY IDE-Kit for MB02 ( DO IT YOURSELF ) por 26 euros más envío ( ¿ 20 euros hasta España pone ? ¿ MB02??? ).
También aparece un IDE KIT COMPLETE por 49 euros... ¿ será el divide montado ?
Zyloj escribió:Nos limitamos de alguna forma y nos perdemos por ejemplo juegos como Fire&ice, Prince of Persia, Abbe's oddisey?¿
mocito escribió:creo que vi algun enlace a estos juegos pero no se donde...si lo tienes a mano te lo agradeceria
mocito escribió:gracias aunque se me resetean en el menu
mocito escribió:pues utilizo el ZX SPIN y el espectaculator y no hay forma...
caren103 escribió:fue un pequeño Vietnam introducir las SEIS líneas
mocito escribió:
joer, que recuerdos, creo que ahora no seria capaz
lo que a mi siempre se me resistio fueron los pokes