bullituary escribió:Lo sé......pero por si acaso no se había conseguido un backup de algún juego perdido (aunque, hablando de una compañía española, lo dudo).
De Dinamic yo creo que tenemos disponibles todos los juegos. Eso sí, faltan de preservar muchas ediciones de algunos juegos, puesto que salieron en varios formatos (disco, cinta, caja grande, pequeña, de plástico negro, series económicas...). Por suerte,
SPA2 se dedica a seguir recopilando todas esas versiones para tenerlas accesibles y catalogadas.
En cuanto a juegos desaparecidos españoles, seguro que todavía queda por encontrar alguno, tanto comercializados como inéditos.
KikeDanger escribió:Una duda, ya que yo soy de la generacion posterior (de la de Atari, Sega y Nintendo).
Hombre, Sega, Nintendo y Atari también tienen máquinas contemporáneas de los Spectrum. Supongo que te referirás a que comenzaste en esto con los sistemas de 16 bits.
KikeDanger escribió:¿Cual fue el ciclo de vida del Spectrum? ¿Que año se dejaron de sacar juegos?
El primer Spectrum se comercializó en 1982, y con los diferentes modelos que aparecieron, consiguió aguantar en nuestro país con una buena cantidad de lanzamientos hasta 1992. En Gran Bretaña, aún tendría cierta vida comercial hasta el 93-94.
KikeDanger escribió:Y otra cosa, perdonar mi incultura, pero ¿por que desaparecio de mercado? Quiero decir, no se intentaron hacer Spectrums mejores?
Pues básicamente desapareció por varios motivos:
- Los Spectrum son máquinas de 8 bits, por lo que obviamente, la potencia de las máquinas de 16 bits terminarían por desterrarlo del mercado.
- La mala gestión de Sinclair hizo que la marca pasara a pertenecer a Amstrad, otro fabricante de ordenadores de 8 bits inglés. Curiosamente, para esa época, Sinclair ya había empezado a tontear con los 16 bits con el lanzamiento del QL, que se quedó en el olvido tras la venta a Amstrad. Aunque esta marca diseñó nuevos modelos de Spectrum, suponían en parte competencia directa a su gama CPC. Supongo que la política de la empresa sería progresivamente ir abandonando la marca Sinclair (aunque también sacaron algún modelo de PC con esta marca). A finales de los 80 centraron sus esfuerzos en los modelos CPC+, una serie de ordenadores de 8 bits bastante potentes pero que llegó demasiado tarde a un mercado que ya miraba a los 16 bits. Este fracaso comercial, y la pujanza de los sistemas japoneses como máquinas de videojuegos, supongo que dejó sin posibilidad de maniobra a Amstrad en el ámbito doméstico. Aparte, en ordenadores, la sombra de Atari ST y Amiga era muy alargada, por lo que continuaron con el negocio de los PC. Y éste, no estoy muy puesto con Amstrad en los 90, pero me imagino que dejaría de ser rentable en cuanto llegaron los clónicos.
Saludos