› Foros › Off-Topic › Miscelánea
kbks escribió:Esa no es mi postura. Mi postura es "Yo no me lo creo hasta que no lo prueben", que creo que es el mejor postura posible en estos temas.
De hecho hay medicos titulados que la aplican, y fisioterapeutas que cada dia la usan mas.
El problema es que si tu postura es "no me lo creo hasta que lo pruebe quien yo quiero en las condiciones que yo quiero" (cosa que no se) entonces no hay nada que hacer y te lo perderas siempre .
baronluigi escribió:
Yo si creo en que las hierbas medicinales pueden ayudar, pero porque causan una reacción biologica. No por ese aura de misticismo que se le pone, como si fuera algo que se escapa de nuestra logica.
kbks escribió:¿Sabes como se llama toda la medicina natural/oriental/alternativa que se ha demostrado que funciona? Medicina.
kbks escribió:Conozco médicos titulados que practican la homeopatía. Ese argumento es completamente inválido.
kbks escribió:Probar algo es demostrar que funciona. Me da igual quien lo haga y donde mientras sea mediante un método científico. Las publicaciones científicas vienen de todo el mundo, se publican en todo el mundo y las valida la comunidad, ya sea como revisores de las confes/JCRs o simplemente dando visibilidad a los artículos relevantes citándoles en nuevos artículos.
Osea que solo lo nuestro es bueno, y lo que es bueno de los demas pasa a formar parte de lo nuestro directamente ¿no?
Si, pero yo te hablo tambien de fisioterapeutas. Gente que te trata con sus propias manos en una o varias sesiones tras las que el cliente espera estar mejor. ¿Para que iban a arriesgarse?
Tito_CO escribió:kbks escribió:¿Sabes como se llama toda la medicina natural/oriental/alternativa que se ha demostrado que funciona? Medicina.
Lo siento pero creo que estas demasiado enrrocado en tus posturas como para poder mantener una conversacion.
Ademas creo que con la simplificacion de tu postura ofendes y ninguneas los avances que hayan podido hacer otras culturas en el bien comun (aunque evidentemente a mi no me influye)
Osea que solo lo nuestro es bueno, y lo que es bueno de los demas pasa a formar parte de lo nuestro directamente ¿no?
Tito_CO escribió:kbks escribió:Conozco médicos titulados que practican la homeopatía. Ese argumento es completamente inválido.
Si, pero yo te hablo tambien de fisioterapeutas. Gente que te trata con sus propias manos en una o varias sesiones tras las que el cliente espera estar mejor. ¿Para que iban a arriesgarse?
[/quote]Tito_CO escribió:kbks escribió:Probar algo es demostrar que funciona. Me da igual quien lo haga y donde mientras sea mediante un método científico. Las publicaciones científicas vienen de todo el mundo, se publican en todo el mundo y las valida la comunidad, ya sea como revisores de las confes/JCRs o simplemente dando visibilidad a los artículos relevantes citándoles en nuevos artículos.
Pues en eso me das la razon. Los estudios que yo te digo son veraces (no puedo poner ningun link desde aqui porque no recuerdo como buscarlos en fraces, lo mirare en casa). No son estudios de universitarios, sino estudios realizados cientificamente y presentados hace muchos años a la comunidad cientifica
Tito_CO escribió:kbks escribió:Para lo único que se ha demostrado valido la acupuntura es para dolores crónicos, ya que los pinchazos ayudan a que el cerebro genere no se que sustancia para aguantar mejor el dolor (lo siento, no soy medico y no me voy a poner a buscar el paper ahora). También se ha demostrado que tiene exactamente el mismo efecto si lo aplica un "experto" en el tema que si me pongo a pincharte yo aleatoriamente por el cuerpo
Pues tendras que rebuscar porque estaria bien que me dijeras donde se ha demostrado algo tan falso.
La acupuntura, sirve para dolores cronicos ... y para muchas otras cosas. Yo he podido comprobar como a mi mujer, detractora al 100 % de la acupuntura hasta ese momento, se le quitaba la fiebre en 20 minutos, tras 4 dias de antibioticos que no le habian hecho absolutamente nada .... y todo con 6 agujas bien puestas.
Por otro lado confirmar que el resultado es el mismo si las aplica alguien que sepa del tema o alguien que no tenga ni idea lo dejo en tus manos. Yo tengo muy claro lo que prefiero, y que resultados ofrece, pero es como tomarse la medicacion que te diga un farmaceutico, o un colega. Tu mismo
Darxen escribió:y no se te ha ocurrido pensar que quiza a tu mujer se le ha quitado la fiebre precisamente por llevar 4 dias de antibioticos?
Tito_CO escribió:Si, pero yo te hablo tambien de fisioterapeutas. Gente que te trata con sus propias manos en una o varias sesiones tras las que el cliente espera estar mejor. ¿Para que iban a arriesgarse?
Tito_CO escribió:Darxen escribió:y no se te ha ocurrido pensar que quiza a tu mujer se le ha quitado la fiebre precisamente por llevar 4 dias de antibioticos?
¿En 20 minutos?.
Joer menuda casualidad. Podria ser pero lo veo dificil
Totemon te equivocas radicalemente frente a mi y mi postura. Yo aprovecho tanto la medicina occidental como la oriental. Lo demas me la bufa.
Si lees mi mensaje veras que yo no me he ofendido con nada de lo que ha dicho kbks. Eso si el al menos muestra respeto por quien le habla , no como tu.
Darxen escribió:que es mas probable:
A) que le haya hecho efecto el antibiotico y haya coincidido que le hicieras la acupuntura (añadiendo ademas el placebo)
B) que por pincharle unas agujas en alguna parte de su cuerpo las bacterias causantes de esa fiebre hayan muerto al instante.
jorge5150 escribió:Darxen escribió:que es mas probable:
A) que le haya hecho efecto el antibiotico y haya coincidido que le hicieras la acupuntura (añadiendo ademas el placebo)
B) que por pincharle unas agujas en alguna parte de su cuerpo las bacterias causantes de esa fiebre hayan muerto al instante.
Para que baje la temperatura no hace falta matar ninguna bacteria. Una aspirina mismamente puede bajar la fiebre y un baño de agua fría también. Cualquier cosa que dilate los vasos sanguíneos y mejore la circulación va a bajar la fiebre y se ha demostrado que pinchazos en determinados puntos del cuerpo pueden mejorar la circulación, así que no parece tan descabellado.
jorge5150 escribió:Darxen escribió:que es mas probable:
A) que le haya hecho efecto el antibiotico y haya coincidido que le hicieras la acupuntura (añadiendo ademas el placebo)
B) que por pincharle unas agujas en alguna parte de su cuerpo las bacterias causantes de esa fiebre hayan muerto al instante.
Para que baje la temperatura no hace falta matar ninguna bacteria. Una aspirina mismamente puede bajar la fiebre y un baño de agua fría también. Cualquier cosa que dilate los vasos sanguíneos y mejore la circulación va a bajar la fiebre y se ha demostrado que pinchazos en determinados puntos del cuerpo pueden mejorar la circulación, así que no me parece tan descabellado.
Osea que solo lo nuestro es bueno, y lo que es bueno de los demas pasa a formar parte de lo nuestro directamente ¿no?
dark_hunter escribió:Sobre la homeopatía, me ha sorprendido gratamente que no haya aparecido nadie para defenderla.
jorcoval escribió:dark_hunter escribió:Sobre la homeopatía, me ha sorprendido gratamente que no haya aparecido nadie para defenderla.
Decir eso es lo mismo que decir "no tienes huevos a defender la homeopatía". La has líado parda, a partir de ahora seguro que la defiende algún clon
BraunK escribió:El ultimo argumento pro homeopatía que me dieron fue que también funciona con animales ergo no es efecto placebo por que no existe en animales.
Decir eso es lo mismo que decir "no tienes huevos a defender la homeopatía". La has líado parda, a partir de ahora seguro que la defiende algún clon
dark_hunter escribió:Por último, cualquier analgésico es más efectivo y la acupuntura no está exenta de riesgos, sobretodo si te la hace alguien que no es médico y no tiene ni idea de lo que es un autoclave o las mínimas nociones de asepsia.
briefer escribió:dark_hunter escribió:Por último, cualquier analgésico es más efectivo y la acupuntura no está exenta de riesgos, sobretodo si te la hace alguien que no es médico y no tiene ni idea de lo que es un autoclave o las mínimas nociones de asepsia.
Este verano conocí a una chica a la que habían perforado un pulmón en una clase de acupuntura. Ella era la alumna, y quien se lo perforó fue el "maestro". Menuda experiencia.
zibergazte escribió:Yo tomo todos los días entre un litro y litro y medio de homeopatía del grifo y me va perfecto...
LOS CIENTIFICOS DETERMINARON LUEGO DE PROFUNDOS ESTUDIOS REALIZADOS A PERSONAS QUE CONSUMEN AGUA DE RED, LA PREDISPOSICION A PADECER CANCER DE HIGADO, ESTOMAGO, RIÑON, COLON, RECTO, ASI TAMBIEN COMO ENFERMEDADES DEL CORAZON, ANEMIA, PRESION ALTA, Y ALERGIAS. EL AGUA CON CLORO TIENE COMPUESTOS CARCINOGENOS ESTOS QUIMICOS SON CONOCIDOS COMO ORGANOS CLORADOS Y SE ACUMULAN EN EL TEJIDO ADIPOSO DEL CUERPO. DESTRUYE LAS PROTEINAS EN EL CUERPO HUMANO CAUSANDO EFECTOS EN LA PIEL Y EL CABELLO, COMPROMETE EL EQUILIBRIO DE LA FLORA INTESTINAL, ACNE, SEBORREA, PIORREA ENTRE OTRAS.
Reakl escribió:zibergazte escribió:Yo tomo todos los días entre un litro y litro y medio de homeopatía del grifo y me va perfecto...
Haces mal.LOS CIENTIFICOS DETERMINARON LUEGO DE PROFUNDOS ESTUDIOS REALIZADOS A PERSONAS QUE CONSUMEN AGUA DE RED, LA PREDISPOSICION A PADECER CANCER DE HIGADO, ESTOMAGO, RIÑON, COLON, RECTO, ASI TAMBIEN COMO ENFERMEDADES DEL CORAZON, ANEMIA, PRESION ALTA, Y ALERGIAS. EL AGUA CON CLORO TIENE COMPUESTOS CARCINOGENOS ESTOS QUIMICOS SON CONOCIDOS COMO ORGANOS CLORADOS Y SE ACUMULAN EN EL TEJIDO ADIPOSO DEL CUERPO. DESTRUYE LAS PROTEINAS EN EL CUERPO HUMANO CAUSANDO EFECTOS EN LA PIEL Y EL CABELLO, COMPROMETE EL EQUILIBRIO DE LA FLORA INTESTINAL, ACNE, SEBORREA, PIORREA ENTRE OTRAS.
Lo que tienes que hacer es pillar agua del grifo y mezclarla con 10 partes de agua mineral o destilada (que nadie ha dicho cual debe ser la concentración de minerales en el agua) y la solución mezclarla con otras 10 partes de agua. Repetir el proceso 30, 60, 80, 200 o las que se quiera y voilà, tienes la panacéa que por lo visto cura hasta la calvicie.
descoat escribió:Organización mundial de la salud.
Consejo ejecutivo 111a reunión. 12 de diciembre de 2002
Medicina tradicional, informe de secretaría:
"Algunos datos auguran resultados prometedores. Ha quedado demostrado de manera concluyente que la acupuntura alivia eficazmente el dolor y las náuseas, por ejemplo, y así se reconoce ya en todo el mundo. Un cuadro nacional de expertos del Instituto Nacional de Salud de los Estados Unidos concluyó en 1998 que hay pruebas claras de que el tratamiento de determinados síntomas mediante agujas de acupuntura es más eficaz y provoca menos efectos secundarios que los tratamientos convencionales. En Alemania y en el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, el 70% y el 90%, respectivamente, de las clínicas del dolor utilizan la acupuntura."
Enlace directo al informe:
http://apps.who.int/gb/archive/pdf_file ... eb1119.pdf
En el 2012, la OMS incluyó directamente la acupuntura dentro de las medicinas totalmente reconocidas y probadas más allá de los dolores y náuseas por primera vez en la historia de este organismo.
A mi lo que no me extraña es que compañeros científicos excelentes de este país tengan que emigrar a otros sitios para poder ejercer, porque entre los que deciden cerrar el grifo de las subvenciones y el atraso en la educación general que es la que lleva a no valorarlos como debieran, pues termina pasando lo que pasa, que el que ha descubierto uno de los orígenes del alzheimer tenga que haberlo hecho fuera de aquí.
Respecto a las diluciones homeopáticas ya lo dejé todo escrito en otro hilo que ni me acuerdo donde estará.
Hay desde el 2004 estudios concluyentes y replicados, de un experimento paneuropeo llamado Ennis et al , basados en diluciones homeopáticas de histamina sin contener un sólo átomo de ésta pero mantiene sus propiedades y es capaz de actuar como tal sobre los basófilos produciendo cambios en las células.
El artículo de newscientist:
http://www.newscientist.com/article/mg1 ... tml?page=2
El experimento publicado en inflammation research:
http://link.springer.com/article/10.100 ... 003-1242-0
Sobre la homeopatía como medicina, no hay estudios doble ciego que avalen su eficacia, pero eso no indica que no sea efectiva, sólo que no los hay.
Actualmente la medicina está dando un giro radical en sus planteamientos. Ya estamos recetando plantago ovata para diarreras producidas por colon irritable con buenos resultados ( para el que no lo sepa, es un laxante ), o bien gotas muy diluidas de leche bajo la lengua para curar alergias a la leche, o prohibir laxantes de forma habitual en estreñimientos, porque produce estreñimiento crónico a la larga.
Primera y última intervención en este hilo.
Cuando se muestra una afirmación tan tajante como la que se lee de alguna gente, como mínimo se ha de basar en estudios serios, en pruebas, enunciarlas, enlazarlas y por supuesto actuales y no del pleistoceno. Las opiniones no dejan de ser palabrería.
Estoy cansado en mi vida profesional de ver como compañeros siguen anclados en la medicina del siglo pasado sin actualizarse y afirmando barbaridades que antes se creian ciertas. Aún veo a médicos afirmando que el café aumenta la tensión arterial mientras nefrólogos preparados tratan de desmentir tales sandeces con conferencias que sólo alguno decide ir. Es sólo el ejemplo de que quien no se renueva, pone en peligro la salud ajena. La ciencia es tan plástica, que quien basa su creencia en lo actual, puede equivocarse el día de mañana si no se pone al día.
Por supuesto, todo lo dicho arriba, podría demostrarse que no es cierto en un futuro o reafirmarse con otros estudios. Esto es la ciencia.
descoat escribió:Organización mundial de la salud.
Consejo ejecutivo 111a reunión. 12 de diciembre de 2002
Medicina tradicional, informe de secretaría:
"Algunos datos auguran resultados prometedores. Ha quedado demostrado de manera concluyente que la acupuntura alivia eficazmente el dolor y las náuseas, por ejemplo, y así se reconoce ya en todo el mundo. Un cuadro nacional de expertos del Instituto Nacional de Salud de los Estados Unidos concluyó en 1998 que hay pruebas claras de que el tratamiento de determinados síntomas mediante agujas de acupuntura es más eficaz y provoca menos efectos secundarios que los tratamientos convencionales. En Alemania y en el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, el 70% y el 90%, respectivamente, de las clínicas del dolor utilizan la acupuntura."
Enlace directo al informe:
http://apps.who.int/gb/archive/pdf_file ... eb1119.pdf
En el 2012, la OMS incluyó directamente la acupuntura dentro de las medicinas totalmente reconocidas y probadas más allá de los dolores y náuseas por primera vez en la historia de este organismo.
A mi lo que no me extraña es que compañeros científicos excelentes de este país tengan que emigrar a otros sitios para poder ejercer, porque entre los que deciden cerrar el grifo de las subvenciones y el atraso en la educación general que es la que lleva a no valorarlos como debieran, pues termina pasando lo que pasa, que el que ha descubierto uno de los orígenes del alzheimer tenga que haberlo hecho fuera de aquí.
Respecto a las diluciones homeopáticas ya lo dejé todo escrito en otro hilo que ni me acuerdo donde estará.
Hay desde el 2004 estudios concluyentes y replicados, de un experimento paneuropeo llamado Ennis et al , basados en diluciones homeopáticas de histamina sin contener un sólo átomo de ésta pero mantiene sus propiedades y es capaz de actuar como tal sobre los basófilos produciendo cambios en las células.
El artículo de newscientist:
http://www.newscientist.com/article/mg1 ... tml?page=2
El experimento publicado en inflammation research:
http://link.springer.com/article/10.100 ... 003-1242-0
Sobre la homeopatía como medicina, no hay estudios doble ciego que avalen su eficacia, pero eso no indica que no sea efectiva, sólo que no los hay.
Actualmente la medicina está dando un giro radical en sus planteamientos. Ya estamos recetando plantago ovata para diarreras producidas por colon irritable con buenos resultados ( para el que no lo sepa, es un laxante ), o bien gotas muy diluidas de leche bajo la lengua para curar alergias a la leche, o prohibir laxantes de forma habitual en estreñimientos, porque produce estreñimiento crónico a la larga.
Primera y última intervención en este hilo.
Cuando se muestra una afirmación tan tajante como la que se lee de alguna gente, como mínimo se ha de basar en estudios serios, en pruebas, enunciarlas, enlazarlas y por supuesto actuales y no del pleistoceno. Las opiniones no dejan de ser palabrería.
Estoy cansado en mi vida profesional de ver como compañeros siguen anclados en la medicina del siglo pasado sin actualizarse y afirmando barbaridades que antes se creian ciertas. Aún veo a médicos afirmando que el café aumenta la tensión arterial mientras nefrólogos preparados tratan de desmentir tales sandeces con conferencias que sólo alguno decide ir. Es sólo el ejemplo de que quien no se renueva, pone en peligro la salud ajena. La ciencia es tan plástica, que quien basa su creencia en lo actual, puede equivocarse el día de mañana si no se pone al día.
Por supuesto, todo lo dicho arriba, podría demostrarse que no es cierto en un futuro o reafirmarse con otros estudios. Esto es la ciencia.
Johny27 escribió:Ela escribió:Claro, y como es mentira el gobierno alemán lo incluye en la seguridad social,no?
A ver,HOMOPATÍA significa similar a la patología.
Es un método que trabaja con elementos similar a los que te causan los sintómas de las enfermedad que sufras.
Yo personalmente tomé homeopatía para un problema que tuve, y me vino genial.
Y no perjudica al organismo como lo pueden hacer los medicamentos.
También está aceptada la acupuntura y mira lo que tiene de real.
No os engañéis, la homeopatía es FALSA desde un punto de vista científico (químico básicamente), así que todo los que lo neguéis, felicidades, estáis negando a la ciencia.
Baby D escribió:Con todos mis respetos, no tienes ni PUÑETERA idea de lo que es la acupuntura.
iBaby D escribió:Habrás sufrido timadores, pero la acupuntura cura. A mi madre solo la curo la acupuntura despues de pasar por 5 medicos, y mi abuela tambien.
Y ademas, yo mismo soy capaz de quitar el hipo en el 95% de las ocasiones solo tocandote con un dedo un punto en la frente. Y no es magia, es acupuntura.
Que se cree el ladron que todos son de su condicion, y no es así.
Johny27 escribió:iBaby D escribió:Habrás sufrido timadores, pero la acupuntura cura. A mi madre solo la curo la acupuntura despues de pasar por 5 medicos, y mi abuela tambien.
Y ademas, yo mismo soy capaz de quitar el hipo en el 95% de las ocasiones solo tocandote con un dedo un punto en la frente. Y no es magia, es acupuntura.
Que se cree el ladron que todos son de su condicion, y no es así.
No, la acupuntura NO cura, puede aliviar algo (y es dudoso),pero curar no cura.
Baby D escribió:Johny27 escribió:iBaby D escribió:Habrás sufrido timadores, pero la acupuntura cura. A mi madre solo la curo la acupuntura despues de pasar por 5 medicos, y mi abuela tambien.
Y ademas, yo mismo soy capaz de quitar el hipo en el 95% de las ocasiones solo tocandote con un dedo un punto en la frente. Y no es magia, es acupuntura.
Que se cree el ladron que todos son de su condicion, y no es así.
No, la acupuntura NO cura, puede aliviar algo (y es dudoso),pero curar no cura.
Pues nada, a mi familia le ha ALIVIADO la enfermedad hasta 0.... Si lo quieres ver asi.
Para mi el duro y para ti la perra gorda....
Baby D escribió:Un trastorno relacionado con la parte del oido que se encarga del equilibrio. Básicamente mi madre y abuela tenian vertigos, mareos, al cabeza les daba vueltas, perdian el equilibrio, asi que solo podian estar en cama sin moverse para minimizar los efectos. Los medicos no sabian lo que tenian y lo unico que hacian era mandar medicamentos, que curiosamente, los efectos secundarios agravaban la enfermedad. (Mira tu por donde, los timadores no son los acupuntores, para el tal Johny)
Despues de varias sesiones de acupuntura, sin tomar ningun medicamento, la enfermedad desaparecio. Por completo.
La acupuntura es una ciencia milenaria, y no es un cuento de chinos, es la verdad pura y dura, y funciona. Por ejemplo, tocarse con un dedo la frente, justo en el centro, ayuda a eliminar el hipo. Esto viene, si alguno se acuerda, de que a los niños pequeños cuando tenian hipo se les colocaba una pelusa en la frente, y el hipo se iba. Ese es un punto de acupuntura.
Darxen escribió:y cual es el funcinamento de esa aguja para eliminar tal enfermedad? como un pinchazo en la piel puede evitar esos mareos? no sera que tras tomar esas medicinas, hayan acabado haciendo efecto? como dije varios posts mas atras, homeopatias y acupunturas curiosamente siempre han funcionado despues de varios tratamientos con medicina normal.
mi primo hizo un super curso de 5 años de acupuntura con un super gran maestro chino de no se que. un dia coincidieron mi tio y mi primo en mi casa. mi tio comento que llevaba tiempo con dolores en la rodilla izquierda. mi primo dijo "no te preocupes! te pincho unas agujas en la mano y veras como te curas!". le puso las agujas y le dijo "fijate bien donde estan puestas y te las pones todos los dias un rato". mi tio, curioso, le pregunto "y hasta cuando tengo que hacerlo?" a lo que mi primo contesto "pues... tu hazlo hasta que deje de dolerte la rodilla".
nos ha jodio, asi hago yo tambien medicina...
estas cosas son lo de siempre. alivia sintomas y ya creemos que ha curado. el placebo actua y ya creemos que funciona de verdad. tomamos mil medicinas, no nos curan al instante y decimos que no vale para nada. nos pinchamos unas agujas, las medicinas hacen efecto, y creemos que han sido las agujas.
Baby D escribió:Un trastorno relacionado con la parte del oido que se encarga del equilibrio. Básicamente mi madre y abuela tenian vertigos, mareos, al cabeza les daba vueltas, perdian el equilibrio, asi que solo podian estar en cama sin moverse para minimizar los efectos. Los medicos no sabian lo que tenian y lo unico que hacian era mandar medicamentos, que curiosamente, los efectos secundarios agravaban la enfermedad. (Mira tu por donde, los timadores no son los acupuntores, para el tal Johny)
Despues de varias sesiones de acupuntura, sin tomar ningun medicamento, la enfermedad desaparecio. Por completo.
La acupuntura es una ciencia milenaria, y no es un cuento de chinos, es la verdad pura y dura, y funciona. Por ejemplo, tocarse con un dedo la frente, justo en el centro, ayuda a eliminar el hipo. Esto viene, si alguno se acuerda, de que a los niños pequeños cuando tenian hipo se les colocaba una pelusa en la frente, y el hipo se iba. Ese es un punto de acupuntura.
jorge5150 escribió:¿Qué te crees que hacen los medicamentos? ¿Tu tío encontró alguna medicina que le curara la rodilla? Exceptuando antibióticos, vacunas y alguna cosa más, el 99% de las medicinas solamente alivian síntomas. Analgésicos, antiinflamatorios, antipiréticos, antidepresivos, somníferos, tranquilizantes, antiácidos, la insulina de los diabéticos, inhaladores para el asma, expectorantes, jarabes para la tos, ... no curan nada. La medicina es un negocio como cualquier otro y su fuente de ingresos es que haya gente enferma. Si empezaran a curar, el negocio se les iría al garete.
Habrá cosas para las que sirva la acupuntura y otras para las que no, pero si te alivia el dolor, pues te ahorras una pasta en analgésicos o antiinflamatorios y sus posibles efectos secundarios.
descoat escribió:Organización mundial de la salud.
Consejo ejecutivo 111a reunión. 12 de diciembre de 2002
Medicina tradicional, informe de secretaría:
"Algunos datos auguran resultados prometedores. Ha quedado demostrado de manera concluyente que la acupuntura alivia eficazmente el dolor y las náuseas, por ejemplo, y así se reconoce ya en todo el mundo. Un cuadro nacional de expertos del Instituto Nacional de Salud de los Estados Unidos concluyó en 1998 que hay pruebas claras de que el tratamiento de determinados síntomas mediante agujas de acupuntura es más eficaz y provoca menos efectos secundarios que los tratamientos convencionales. En Alemania y en el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, el 70% y el 90%, respectivamente, de las clínicas del dolor utilizan la acupuntura."
Enlace directo al informe:
http://apps.who.int/gb/archive/pdf_file ... eb1119.pdf
En el 2012, la OMS incluyó directamente la acupuntura dentro de las medicinas totalmente reconocidas y probadas más allá de los dolores y náuseas por primera vez en la historia de este organismo.
A mi lo que no me extraña es que compañeros científicos excelentes de este país tengan que emigrar a otros sitios para poder ejercer, porque entre los que deciden cerrar el grifo de las subvenciones y el atraso en la educación general que es la que lleva a no valorarlos como debieran, pues termina pasando lo que pasa, que el que ha descubierto uno de los orígenes del alzheimer tenga que haberlo hecho fuera de aquí.
Respecto a las diluciones homeopáticas ya lo dejé todo escrito en otro hilo que ni me acuerdo donde estará.
Hay desde el 2004 estudios concluyentes y replicados, de un experimento paneuropeo llamado Ennis et al , basados en diluciones homeopáticas de histamina sin contener un sólo átomo de ésta pero mantiene sus propiedades y es capaz de actuar como tal sobre los basófilos produciendo cambios en las células.
El artículo de newscientist:
http://www.newscientist.com/article/mg1 ... tml?page=2
El experimento publicado en inflammation research:
http://link.springer.com/article/10.100 ... 003-1242-0
Sobre la homeopatía como medicina, no hay estudios doble ciego que avalen su eficacia, pero eso no indica que no sea efectiva, sólo que no los hay.
Actualmente la medicina está dando un giro radical en sus planteamientos. Ya estamos recetando plantago ovata para diarreras producidas por colon irritable con buenos resultados ( para el que no lo sepa, es un laxante ), o bien gotas muy diluidas de leche bajo la lengua para curar alergias a la leche, o prohibir laxantes de forma habitual en estreñimientos, porque produce estreñimiento crónico a la larga.
Primera y última intervención en este hilo.
Cuando se muestra una afirmación tan tajante como la que se lee de alguna gente, como mínimo se ha de basar en estudios serios, en pruebas, enunciarlas, enlazarlas y por supuesto actuales y no del pleistoceno. Las opiniones no dejan de ser palabrería.
Estoy cansado en mi vida profesional de ver como compañeros siguen anclados en la medicina del siglo pasado sin actualizarse y afirmando barbaridades que antes se creian ciertas. Aún veo a médicos afirmando que el café aumenta la tensión arterial mientras nefrólogos preparados tratan de desmentir tales sandeces con conferencias que sólo alguno decide ir. Es sólo el ejemplo de que quien no se renueva, pone en peligro la salud ajena. La ciencia es tan plástica, que quien basa su creencia en lo actual, puede equivocarse el día de mañana si no se pone al día.
Por supuesto, todo lo dicho arriba, podría demostrarse que no es cierto en un futuro o reafirmarse con otros estudios. Esto es la ciencia.
jorge5150 escribió:Darxen escribió:y cual es el funcinamento de esa aguja para eliminar tal enfermedad? como un pinchazo en la piel puede evitar esos mareos? no sera que tras tomar esas medicinas, hayan acabado haciendo efecto? como dije varios posts mas atras, homeopatias y acupunturas curiosamente siempre han funcionado despues de varios tratamientos con medicina normal.
mi primo hizo un super curso de 5 años de acupuntura con un super gran maestro chino de no se que. un dia coincidieron mi tio y mi primo en mi casa. mi tio comento que llevaba tiempo con dolores en la rodilla izquierda. mi primo dijo "no te preocupes! te pincho unas agujas en la mano y veras como te curas!". le puso las agujas y le dijo "fijate bien donde estan puestas y te las pones todos los dias un rato". mi tio, curioso, le pregunto "y hasta cuando tengo que hacerlo?" a lo que mi primo contesto "pues... tu hazlo hasta que deje de dolerte la rodilla".
nos ha jodio, asi hago yo tambien medicina...
estas cosas son lo de siempre. alivia sintomas y ya creemos que ha curado. el placebo actua y ya creemos que funciona de verdad. tomamos mil medicinas, no nos curan al instante y decimos que no vale para nada. nos pinchamos unas agujas, las medicinas hacen efecto, y creemos que han sido las agujas.
¿Qué te crees que hacen los medicamentos? ¿Tu tío encontró alguna medicina que le curara la rodilla? Exceptuando antibióticos, vacunas y alguna cosa más, el 99% de las medicinas solamente alivian síntomas. Analgésicos, antiinflamatorios, antipiréticos, antidepresivos, somníferos, tranquilizantes, antiácidos, la insulina de los diabéticos, inhaladores para el asma, expectorantes, jarabes para la tos, ... no curan nada. La medicina es un negocio como cualquier otro y su fuente de ingresos es que haya gente enferma. Si empezaran a curar, el negocio se les iría al garete.
Habrá cosas para las que sirva la acupuntura y otras para las que no, pero si te alivia el dolor, pues te ahorras una pasta en analgésicos o antiinflamatorios y sus posibles efectos secundarios.
Baby D escribió:La acupuntura trata digamos de excitar o estimular puntos energeticos del cuerpo que tienen relacion con otras partes del mismo. Por ejemplo, el estomago está relacionado comn el equilibrio, por eso cuando vamos a un parque te atracciones a una montaña rusa, sentimos malestar en el estómago y vomitamos. Y curiosamente no lo sentimos en el oido, donde están los sensores del equilibrio.
De todas formas, no hay mas ciego del que no quiere ver, y en este foro se mete mucha gente a infravalorar la opinion de los demas. tengo mejores cosas que hacer, asi que si alguien está de verdad interesado que me mande un privado. O que mismamente busque en Google o lea libros
El problema es que mucha gente pone en el mismo tarro todo lo que se sale de la medicina normal.
"Puntos energéticos". LOL. ¿Me puedes dar una definición científica de "punto energético"? Me encanta cuando gente que no tiene ni idea de lo que es la energía utiliza palabras como "puntos energéticos", "biocampo" o "energía vital". Es la monda.
Baby D escribió:La acupuntura trata digamos de excitar o estimular puntos energeticos del cuerpo que tienen relacion con otras partes del mismo. Por ejemplo, el estomago está relacionado comn el equilibrio, por eso cuando vamos a un parque te atracciones a una montaña rusa, sentimos malestar en el estómago y vomitamos. Y curiosamente no lo sentimos en el oido, donde están los sensores del equilibrio.
De todas formas, no hay mas ciego del que no quiere ver, y en este foro se mete mucha gente a infravalorar la opinion de los demas. tengo mejores cosas que hacer, asi que si alguien está de verdad interesado que me mande un privado. O que mismamente busque en Google o lea libros
Baby D escribió:"Puntos energéticos". LOL. ¿Me puedes dar una definición científica de "punto energético"? Me encanta cuando gente que no tiene ni idea de lo que es la energía utiliza palabras como "puntos energéticos", "biocampo" o "energía vital". Es la monda.
No te sabria dar un significado cientifico porque no soy ni acupuntor ni cientifico. Pero leete un libro que a lo mejor asi aprendes.
Baby D escribió:"Puntos energéticos". LOL. ¿Me puedes dar una definición científica de "punto energético"? Me encanta cuando gente que no tiene ni idea de lo que es la energía utiliza palabras como "puntos energéticos", "biocampo" o "energía vital". Es la monda.
No te sabria dar un significado cientifico porque no soy ni acupuntor ni cientifico. Pero leete un libro que a lo mejor asi aprendes.