Homeopatia

1, 2, 3, 4
Hola muchach@s. Tengo curiosidad por saber de que va el tema este de la homeopatía. He estado leyendo en wikipedia y mas sitios, pero hablan demasiado en plan técnico, que si diluciones que si no se que.

Yo lo que quería oir es experiencias reales, de gente normal. ¿Quien de vosotros lo ha empleado y para que?

Por lo visto en Alemania y no se donde mas lo cubre la seguridad social (bueno, en Alemania creo que al menos hasta hace poco).

¿Es efectivo? El parrafo anterior parece indicar que si o los alemanes son gilipollas, una de dos.

Una vez tuve un compañero de piso que lo tomaba, pero de aquella no me dió por preguntarle de que iba. Solo le entendí que si que era efectivo, el lo tomaba para gripes y catarros, y decía que te reforzaba las defensas un huevo.

Bueno, pues lo que sepais, a este hilo.

Saludos. [alien]
sirlein18 escribió:yo me tome unas pastillas para la congestion nasal, y me funcionaron.

Esta todo hecho a base de hierbas, todo natural. Una alternativa al negocio de las medicinas convencionales.
Y que es, mas caro que una medicina convencional?
Está más que demostrado científicamente que es totalmente falso lo de la homeopatía.

Si quereis informes de científicos (biólogos, químicos, médicos, etc) mirad el comunicado que hizo el círculo escéptico hace un tiempo.

Es todo cosa de la mente, y los homeópatas son los timadores más grandes de los últimos tiempos.
Johny27 escribió:Está más que demostrado científicamente que es totalmente falso lo de la homeopatía.

Si quereis informes de científicos (biólogos, químicos, médicos, etc) mirad el comunicado que hizo el círculo escéptico hace un tiempo.

Es todo cosa de la mente, y los homeópatas son los timadores más grandes de los últimos tiempos.
Ya, si a mi también me huele a chungo, parece la tipica cosa como los curanderos estos que hay por los pueblos que te dan hierbas de noseque y nosecual. Lo que me extraña es que en determinados países lo cubra la seguridad social!!! [flipa]
Hace tiempo leía en una revista que debido a la sucesión de disoluciones a la que someten a la sustancia, al final es muy improbable encontrar en el compuesto incluso un átomo de la sustancia que se supone que tiene las propiedades curativas.

Un saludo.
No tengo ni idea de como va, pero debe ser tipo curandero o así, todo con cosas naturales, a mi me lo ha recomendado un montón de gente para la alergia por que dicen que funciona muy bien, pero nunca he ido.
Claro, y como es mentira el gobierno alemán lo incluye en la seguridad social,no?
A ver,HOMOPATÍA significa similar a la patología.
Es un método que trabaja con elementos similar a los que te causan los sintómas de las enfermedad que sufras.
Yo personalmente tomé homeopatía para un problema que tuve, y me vino genial.
Y no perjudica al organismo como lo pueden hacer los medicamentos.
Ela escribió:Claro, y como es mentira el gobierno alemán lo incluye en la seguridad social,no?
A ver,HOMOPATÍA significa similar a la patología.
Es un método que trabaja con elementos similar a los que te causan los sintómas de las enfermedad que sufras.
Yo personalmente tomé homeopatía para un problema que tuve, y me vino genial.
Y no perjudica al organismo como lo pueden hacer los medicamentos.

También está aceptada la acupuntura y mira lo que tiene de real.

No os engañéis, la homeopatía es FALSA desde un punto de vista científico (químico básicamente), así que todo los que lo neguéis, felicidades, estáis negando a la ciencia.
sirlein18 escribió:Yo tomo homeopatia y por ahora me va de puta madre. Las farmacias de hoy en dia tratan por igual la homeopatia que a la medicina convencional. No se en que te basas exactamente para afirmar tal cosa.

En centenares de científicos que salen diciendo que es uno de los engaños más grandes de los últimos años, en mis propios estudios de química, y en los conocimientos de mi suegro (médico), sus hermanos (médicos) y mis tíos (médicos).

Yo me baso en la ciencia, ¿y tú? ¿en la "memoria" del agua, sabiendo que en el resultado no queda ni un átomo del compuesto que cura?
Pero vamos a ver, que puede llegar a curar la homeopatía? Que es lo mas gordo que puede llegar a curar? O solo vale para resfriados y similares?

Los que lo habéis usado que notais?

De todos modos un catarro o similar se acaba curando solo (con las defensas). A mi me gustaría saber que tal va con una cosa que no se cure sola.
Si funciona o no yo no lo sé, pero sé que la tomo y me mejoro. Quizá es psicológico, pero funcionar funciona, y no me meto mierdas en el cuerpo ;) Está claro que para un resfriado me tomo una aspirina, pero hay cosas para las que creo que va bien la homeopatía.
EmPaTy escribió:Si funciona o no yo no lo sé, pero sé que la tomo y me mejoro. Quizá es psicológico, pero funcionar funciona, y no me meto mierdas en el cuerpo ;) Está claro que para un resfriado me tomo una aspirina, pero hay cosas para las que creo que va bien la homeopatía.

La homeopatía es un placebo de libro. Está demostrado que si cambias la supuesta "medicina" por suero salino, o pastillas inocuas el resultado es el mismo. Es todo cerebral.
Yo creo que es el timo del siglo.
La familia de mi esposa, al completo, son fieles seguidores del tema. Cuando veo aquellas gotas, disueltas en alcohol, o aquellos gránulos de no sé qué, me entra un escepticismo total. A todos aquellos que digan que es un sistema válido, les reto a que intenten ver la composición de los presuntos medicamentos: sencillamente, no viene detallada.
Lo peor, es que no paran de hacer apología de esa 'presunta medicina': que si te tomas esto, que si lo otro. En fin, creo que están idiotizados.
Johny27 escribió:
La homeopatía es un placebo de libro. Está demostrado que si cambias la supuesta "medicina" por suero salino, o pastillas inocuas el resultado es el mismo. Es todo cerebral.

Posiblemente cuando sea mayor deje de tomarlo, porque aunque me funcione, si que me creo que és psicológico y no sirve para nada. Aunque placebo o no, me ha curado sin tomar antibióticos :p
http://www.el-esceptico.org/ver.php?idarticulo=17

creo que habeis hecho referencia a este articulo

homeopatia: caca [lapota]
EmPaTy escribió:
Posiblemente cuando sea mayor deje de tomarlo, porque aunque me funcione, si que me creo que és psicológico y no sirve para nada. Aunque placebo o no, me ha curado sin tomar antibióticos :p
¿¿Antibióticos?? ¿Pero entonces de que tipo de infección estamos hablando?
Yo no sé si es placebo o no lo es. Pero que me ha ayudado en resfriados y gripes esta claro. ¿Que es cerebral? Pues vale. Prefiero un placebo inocuo que meterme químicos en el cuerpo.

Que conste que hablo a niveles de resfriados y cosas así. No tengo conocimientos para debatir si funciona en casos más graves.

Saludos.
Si fuera tal mentira, no se podría estudiar homeopatía, y se estudia.
Es cierto que hay muchos timadores, pero yo hablo de médicos, personas que terminan medicina y luego se quieren especializar y hacen homeopatía, esos son médicos homeópatas, y todo funciona.
Otra cosa son los que, estudian homeopatía y punto, sin estudiar medicina, o los que simplemente por conocer el uso de remedios naturales se autoproclama homeópata y no sabe ni reconocer síntomas ni tratarlos.

Es como si me dices ahora que la manzanilla no ayuda contra las infecciones. Vamos hombre, no todo es química, y antes de eso ya la gente se curaba con ungüentos y hierbas, no se por que tal escepticismo.

Lo mejor para quien este interesado es que llaméis al colegio de médicos y pidáis informacion sobre el medico en cuestión, lo demás que puedan decir, dejarlo pasar, que hay mucha gente que habla por hablar o por que le interesa mas que vallan a lo que ellos trabajan que no al trabajo de otros... ejem.. no se si se me entiende.
Mientras tanto Avogadro se revuelve en su tumba....
Chota-sama escribió:no todo es química

En este caso sí, todo se basa en la química, y no, no todo es química en la homeopatía, también hay un mucho de placebo y de cuentistas.

La inmensa mayoría de los médicos tiene a los homeópatas como el hazmerreir de la "profesión", y luchando porque no se les reconozca como profesionales de la sanidad, básicamente porque no lo son.
En serio, no sé como la gente puede creer en esto. Si queréis algo de información, leed el artículo de la wikipedia.
Yo tomo de vez en cuando serc 8mg, es un producto homeopático y lo venden en parafarmacias y algunas farmacias, lo utilizo porque soy muy nervioso y ésto es lo único que me calma, incluso cuando mantienes una fuerte discusión el corazón ni se te acelera, puede que sea un bulo, pero es lo único que me ha ido bien, y os aseguro que he probado de todo os suelto tambien que una parte de su composición es nosequé celulas de feto, dicho por un medico de pago..., esto lo que hace es que produce nosequé para no alterarte, tomandolo 2 o 3 semanas tu cerebro empieza a fabricar la cantidad necesaria de ese nosequé y ya no hace falta tomar las pastillas hasta pasado un mes, y funcionar si que funciona
Piriot escribió:Yo tomo de vez en cuando serc 8mg, es un producto homeopático y lo venden en parafarmacias y algunas farmacias, lo utilizo porque soy muy nervioso y ésto es lo único que me calma, incluso cuando mantienes una fuerte discusión el corazón ni se te acelera, puede que sea un bulo, pero es lo único que me ha ido bien, y os aseguro que he probado de todo os suelto tambien que una parte de su composición es nosequé celulas de feto, dicho por un medico de pago..., esto lo que hace es que produce nosequé para no alterarte, tomandolo 2 o 3 semanas tu cerebro empieza a fabricar la cantidad necesaria de ese nosequé y ya no hace falta tomar las pastillas hasta pasado un mes, y funcionar si que funciona

¿En serio sabéis lo que es la homeopatía? Porque, por definición, es imposible que funcione.

Todo esto no es más que una mentira muy grande, que nadie quiere ver porque funciona al tener efecto placebo, pero es exactamente igual que tomarse un vaso de agua o comerse un caramelo.
Piriot escribió:Yo tomo de vez en cuando serc 8mg, es un producto homeopático y lo venden en parafarmacias y algunas farmacias, lo utilizo porque soy muy nervioso y ésto es lo único que me calma, incluso cuando mantienes una fuerte discusión el corazón ni se te acelera, puede que sea un bulo, pero es lo único que me ha ido bien, y os aseguro que he probado de todo os suelto tambien que una parte de su composición es nosequé celulas de feto, dicho por un medico de pago..., esto lo que hace es que produce nosequé para no alterarte, tomandolo 2 o 3 semanas tu cerebro empieza a fabricar la cantidad necesaria de ese nosequé y ya no hace falta tomar las pastillas hasta pasado un mes, y funcionar si que funciona

No conozco ese medicamento, pero si pone 8mg será porque contiene 8mg del principio activo, ¿no? Entonces no sería homeopático, porque es imposible que contenga tal cantidad.
Vamos, que no creo que sea homeopático, y si lo es, no te engañes, eso no te está curando, porque es que no tiene nada que pueda curarte.
Homeopatía
No es que esté a favor de la homeopatía, pero si funciona ¿dónde está el problema? ¿como no entendemos cómo funciona es brujería? ¿o como decimos que es un placebo es malo? es que no entiendo el problema que hay en que el cuerpo se cure solo.
Entiendo que la gente se queje de los "curanderos" que andan sueltos, porque son un peligro, pero la homeopatía lleva funcionando mucho tiempo (y no me salgáis con que los curanderos también que nos conocemos), y la gente es libre de elegir el método que prefiera para tratar sus enfermedades.

No hay que menospreciar la homeopatía porque use un efecto placebo, habría que entender por qué se produce ese efecto. Y si ya se sabe no tiene sentido criticarlo, puesto que funciona.
Elthamare escribió:No es que esté a favor de la homeopatía, pero si funciona ¿dónde está el problema? ¿como no entendemos cómo funciona es brujería? ¿o como decimos que es un placebo es malo? es que no entiendo el problema que hay en que el cuerpo se cure solo.

Nos quejamos de que la gente se crea que eso son medicinas de verdad, y como tales las usen. Si especificaran claramente que son placebos (porque es lo que son) nadie se quejaría.
Elthamare escribió:No es que esté a favor de la homeopatía, pero si funciona ¿dónde está el problema? ¿como no entendemos cómo funciona es brujería? ¿o como decimos que es un placebo es malo? es que no entiendo el problema que hay en que el cuerpo se cure solo.
Entiendo que la gente se queje de los "curanderos" que andan sueltos, porque son un peligro, pero la homeopatía lleva funcionando mucho tiempo (y no me salgáis con que los curanderos también que nos conocemos), y la gente es libre de elegir el método que prefiera para tratar sus enfermedades.

No hay que menospreciar la homeopatía porque use un efecto placebo, habría que entender por qué se produce ese efecto. Y si ya se sabe no tiene sentido criticarlo, puesto que funciona.

Pues si lo que quieres es efecto placebo, te doy mi número de cuenta para que me ingreses 3000€ a cambio de una solución acuosa transparente, inodora e insípida. Mano de santo, oye.
Un saludo
no niego que algunas terapias homeopaticas no puedan tener los efectos que dicen tener, pero muchas veces tienen mas efecto medicinas normales diseñadas para ello (la valeriana ayudará a dormir pero un chutazo de diazepam mas XD)....

a la gente que le hace mas efecto estos tratamientos es por el efecto placebo...

saludos..
Mirad, lo que es la homeopatia, pues nunca me informado ni e preguntado, ni me interesado, tengo 20 años, y de pequeño tomaba homeopatia, recuerdo tomarlo, pero nada más.
Por lo que se, la homeopatia se suele usar en niños, perdonen si me equivoco.
Decir que suerte que la homeopatia no son medicamentos, suerte, mucha suerte.
Si lees e buscas en donde no esta manipulado... vereis un poco mas de luz, como bien a dicho alguien, la medicina "normal" es un negocio... nada más.
Como dice mi padre los medicos són mecanicos, no sirven para nada más.
A algunos les sorprendera, y aquellos q creen ciegamente en la medicina(valgame dios) se orrorizaran xDD, pero yo soy un humano, una salud de hierro, digamos que mi salud es envidiable, y nunca, nunca me han puesto una vacuna, nunca e tomado antibioticos, nunca e ido al medico por algun problema de salud, solo e ido al medico como mecanico que és, la pierna rota a los 3 años,los dos brazos, el ojo(un amigo sin kerer de pequeños me clavo la uña del dedo gordo del pie xD) y los del colegio me llevaron.Nunca me tomado un gelocatil. Nunca me echo pruebas, ni analiticas(cosa q todos mis amigos si...) no se ni de que tipo de grupo sanquinio soy(es malo sí).
Mi hermana pues lo mismo que mi caso. Los dos emos pasado la varicela, y todas estas cosas que se pasan.
En mi casa solo hay aspirinas(mi madre para la migraña) lo uníco, yo ni eso, despues pues todo lo que mi padre trae para su negocio, muchas cosas y para muchas cosas, pero se puede resumir en vitaminas y complementos, ya que en los alimentos de hoy en día estan "vacios".
Yo creo en todo eso(no voy a explciarlo, es muy muy complejo, algun día quizas cuento algo jaja) y se que funciona, por que para los obsesionados conla ciencia... comprimidos de vitamina-c... esta más que demostrado, y como esto muchas cosas más.
Yo pues si soy sincero soy abstemio(?¿) de todo, no quiero tomar nada, medicamentos seguro que no, y todo eso, pues si te falta algo pues si, pero a mi edad coño... solo faltaría.
Algun día explicare sobre la agua de mar, pero esto pues estoy arto de escucharle, se lo recrimino... pero xD.
Me estoy enrollando un monton, lo siento, pero quiero que quede claro todo jaja.

Se que me dejo muchas cosas, todo este "mundo" que el 99.99% de los españoles ignoran(somos de los mas ignorantes tanto de europa como america y los paises asiaticos) es muy complejo, es algo que llevo toda mi vida en esto, y no se puede plasmar en unas miseras palabras.

Me desviado mucho del tema, pero era para mostrar que leais mas alla de lo que os "dan", hay todo un mundo alla fuera que funciona, y que las farmaceuticas y gobiernos no esconden, pero si limitan para que no florezca, su negocio estaría en peligro pues todo esto funciona.

Ultima frase: también hablare sobre el cancer, pues la quimioterapia no sirve para NADA 100% comprobado!!!

Saludos y paz en el mundo.
666bebop escribió:Mirad, lo que es la homeopatia, pues nunca me informado ni e preguntado, ni me interesado, tengo 20 años, y de pequeño tomaba homeopatia, recuerdo tomarlo, pero nada más.
Si lees e buscas en donde no esta manipulado... vereis un poco mas de luz, como bien a dicho alguien, la medicina "normal" es un negocio... nada más.
A algunos les sorprendera, y aquellos q creen ciegamente en la medicina(valgame dios) se orrorizaran xDD, pero yo soy un humano, una salud de hierro, digamos que mi salud es envidiable, y nunca, nunca me han puesto una vacuna, nunca e tomado antibioticos, nunca e ido al medico por algun problema de salud, solo e ido al medico como mecanico que és, la pierna rota a los 3 años,los dos brazos, el ojo(un amigo sin kerer de pequeños me clavo la uña del dedo gordo del pie xD) y los del colegio me llevaron.Nunca me tomado un gelocatil. Nunca me echo pruebas, ni analiticas(cosa q todos mis amigos si...) no se ni de que tipo de grupo sanquinio soy(es malo sí).
Mi hermana pues lo mismo que mi caso. Los dos emos pasado la varicela, y todas estas cosas que se pasan.
En mi casa solo hay aspirinas(mi madre para la migraña) lo uníco, yo ni eso, despues pues todo lo que mi padre trae para su negocio, muchas cosas y para muchas cosas, pero se puede resumir en vitaminas y complementos, ya que en los alimentos de hoy en día estan "vacios".
Yo creo en todo eso(no voy a explciarlo, es muy muy complejo, algun día quizas cuento algo jaja) y se que funciona, por que para los obsesionados conla ciencia... comprimidos de vitamina-c... esta más que demostrado, y como esto muchas cosas más.
Yo pues si soy sincero soy abstemio(?¿) de todo, no quiero tomar nada, medicamentos seguro que no, y todo eso, pues si te falta algo pues si, pero a mi edad coño... solo faltaría.
Algun día explicare sobre la agua de mar, pero esto pues estoy arto de escucharle, se lo recrimino... pero xD.
Me estoy enrollando un monton, lo siento, pero quiero que quede claro todo jaja.

Se que me dejo muchas cosas, todo este "mundo" que el 99.99% de los españoles ignoran(somos de los mas ignorantes tanto de europa como america y los paises asiaticos) es muy complejo, es algo que llevo toda mi vida en esto, y no se puede plasmar en unas miseras palabras.

Me desviado mucho del tema, pero era para mostrar que leais mas alla de lo que os "dan", hay todo un mundo alla fuera que funciona, y que las farmaceuticas y gobiernos no esconden, pero si limitan para que no florezca, su negocio estaría en peligro pues todo esto funciona.

Ultima frase: también hablare sobre el cancer, pues la quimioterapia no sirve para NADA 100% comprobado!!!

este.... he leido todo el post, por que soy el creador del hilo, y me interesa enterarme, pero no he sacado ninguna conclusión. Lo unico es que insinuas que los gobiernos y las farmaceuticas hacen lo posible para que se mantenga su negocio, y para ello tapan de alguna manera las alternativas???

Explica un poco eso 666bebop.

Tu has tomado algún medicamento homeopático (tu o alguien cercano a ti)??? Funciona o no funciona???
666bebop escribió:Mirad, lo que es la homeopatia, pues nunca me informado ni e preguntado, ni me interesado, tengo 20 años, y de pequeño tomaba homeopatia, recuerdo tomarlo, pero nada más.

Todo eso está muy bonito, pero es que la química demuestra que la homeopatía es falsa, así que todo lo que digas afirmándolo es tontería. Está demostrado que es un placebo, si no te lo quieres creer es tu problema, pero no afirmes cosas que se sabe que son mentira.
Johny27--> en ningun momento e afirmado nada respecto a la homeopatia, ni quiero creer ni dejar de creer.

Kurtps2-->me alegra que alguien se interese en aprender, en investigar mas alla de lo dado.
Simplemente que la homeopatia en el caso de que funcione, hay muchas otras alternativas a la medicina convencional y que son mucho más potentes.
Ese es mi conocimiento actual, mi padre esta durmiendo, mañana le pregunto, respondiendo a tus preguntas en concreto: sí e tomado, yo mi hermana y conocemos a mucha más gente. Si funciona, no digo si es un placebo etc.. etc... pero que la gente que lo toma le ayuda, no se puede dudar, en fin que si que funciona.
Ya te digo, ya me informo más que mi padre es un hacha jaja.

Saludos!!

PD:creo recordar, no se ahora ya confirmare, pero hay informes quimicos ( ;) ) que a diferencía, sí demuestran que no es falsa(no me gusta usar esta expresion pero vaya), como e dicho, mañana desvelo más cosas.
Ok 666bebop, informate bien.

Me gustaría saber que es lo mas potente que puede conseguir, que es lo máximo a lo que se puede aspirar a curar.
Sorry Sorry Sorry, me he confundido no es serc 8mg, ésta es una pastilla que tomaba por motivos de vértigos, la pastilla de homeopatía que tomo se llama Sedatif PC, perdón por la confusión, saludos
Algunas consideraciones:

1.- Un preparado homeopático no tiene ni un solo átomo de la sustancia original, se basa en lo que llaman "memoria del agua", esto es, que conserva de alguna manera las propiedades de la sustancia disuelta aunque esta haya desaparecido. Se supone que a mayor dilución es más potente, pero eso es absurdo.

2.- Si el agua conservara las propiedades de lo que ha disuelto alguna vez, estaríamos todos muertos. Es posible que el agua que bebemos haya contenido algún veneno en algún momento de su historia.

3.- El preparado ese para los nervios contiene entre otras cosas estramonio y belladona, que son dos venenos bastante fuertes. Si con las disoluciones se potencia el efecto... Premio, estarías fiambre.

4.- TODO es química. Si te encuentras bien, si te encuentras mal, si estas alegre, si estás enamorado, todo se debe a las interacciones de diferentes compuestos químicos en tu organismo. Los remedios hechos de plantas se hacen con plantas que contienen los mismos principios activos que las medicinas normales.

5.- La cicuta es muy natural y eso no significa que sea beneficiosa. Se está vendiendo "natural" = "beneficioso". Eso es una chorrada.

6.- Para que algo se pueda vender en una farmacia no tiene que tener eficacia probada, basta con que sea inocuo. Ese es otro error, pues se promociona algo como "solo en farmacias" haciendo creer que da resultado.
Es que, para empezar, los compuestos en sí que utilizan para curar distintas cosas no está probado que curen nada, en la mayoría de los casos. En lo único que se basan para decidir qué compuesto cura qué enfermedad es en sí al tomar ese compuesto te causa síntomas parecidos a los de la enfermedad. Ya veis, científico a más no poder.
Luego, por si esto no es suficiente, está el tema de las diluciones. De risa, vamos.
Cle@r escribió:
Pues si lo que quieres es efecto placebo, te doy mi número de cuenta para que me ingreses 3000€ a cambio de una solución acuosa transparente, inodora e insípida. Mano de santo, oye.
Un saludo

[plas] [plas] [plas]

En serio, con la homeopatía se da una relación causa-efecto, funciona. Sigo sin ver dónde esta el problema. Yo confío menos en la homeopatía que en los medicamentos para curarme nada, pero no por eso voy a decir que se está engañando a la gente. La mitad de la curación es querer curarse, y a veces sólo con eso basta.
caton está baneado del subforo por "No especificado"
La Homeopatía es un engaño. Por cierto, no tiene que ver con la medicina natural, no hay que confundirlos. Unas cápsulas de extracto de alcachofa no son homeopatía.

Lo primero es que no hay ninguna explicación científica que explique por qué debería funcionar. Hay una que habla de que el agua "recuerda" las características del soluto, pero no son más que pamplinas.
Lo único que explica que la homeopatía funcione es el efecto placebo. Es decir: te crees que te cura, y te acabas sintiendo mejor. Pero lo mismo se conseguiría con gránulos inocuos de almidón, o con simple agua.
Muchas de las curaciones de la homeopatía pueden explicarse así: te encuentras mal, tomas homeopatía varios días, y acabas mejorando. ¿Funciona el producto? Pues no tiene por qué. Resulta que las medicinas no son la panacea ni mucho menos, y que el cuerpo se basta para curarse de muchísimas enfermedades sin necesidad de fármacos. Por lo tanto, te habrías puesto mejor sin tomar nada. Pero como tomaste homeopatías, asociaste la mejora con el consumo del producto. Pero eso pasa con otros medicamentos alopáticos.

Lo segundo que llama la atención es que la homeopatía no tenga efectos secundarios ni contraindicaciones. Es normal que no las tenga, ya que las diluciones son tales que no hay principio activo en la disolución. De hecho, para muchas diluciones, tendrías que beberte una disolución del tamaño del Universo para que, estadísticamente, tragaras una molécula de supuesto principio activo.
Lo dicho, una burda estafa. Soy farmacéutico y sé de lo que hablo. Cuando algo cura, es por una razón, y en la homeopatía no hay razones que lo expliquen.
Bueno, aquí uno de mis dilemas XD

Yo también me he informado bastante sobre el tema, y sí, también creo firmemente que la homeopatía es un engaño, pero... Os explico:

Mi cuñado (ahora tiene 15 años) de bebé estuvo a punto de ser asmático. La medicina tradicional le recetaba ventolín y cosas así, y el crío se ponía a 100. Cambiaron de médico muchas veces, y al niño no se le pasaba.

Pues bien, fue llevarlo al homeópata, y lo clavó: a la semana tenía su medicina y esos ataques de asma volaron, y no han vuelto jamás.

Mi novia también va al homeópata, una sóla vez al año, porque el resto del año está como una rosa, y mira que hacemos cosas juntos y yo a veces enfermo y ella no ¬¬ Y no es que yo sea débil, al contrario, estoy hecho un toro ;)

Aparte, mi suegra es enfermera, y no es alternativa ni rollos de esos, sino enfermera de toda la vida, así que dime tú quién más que ella puede dudar de la homeopatía... Y vistos los resultados que da, qué va a hacer...

Y que conste, que yo sigo siendo escéptico, pero cuando tocas esto de cerca, te hace dudar... Cómo un bebé de 1 año puede tener efecto placebo?

No sé, científicamente es una estafa, pero en la realidad yo he visto que funciona...
Yo la probé durante unos 7-8 meses para unos problemas de garganta y no me hizo mucho efecto, vamos que no notaba nada. A lo mejor si hubiera aguantado más me habría hecho efecto, pero vamos que lo dudo bastante.

También he de decir que la medicina tradicional no sólo no me hacía nada sino que me agravaba más el asunto, en fin que soy un tipo raro y los tratamientos ya sean naturistas o de farmacia no me hacen efecto.

Lo que más me ha funcionado es hacer vida sana, poco sedentaria y llevar una dieta mediterránea equilibrada comiendo poca porquería.
Yo lo que veo es que hay mucho escepticismo, pero sobre todo que la peña no se pone de acuerdo.

De todos modos, la homeopatía, que pasa, solo cura catarros? En teoría... no vale para curar mas enfermedades que eso?

Por cierto, el otro día en el Telediario dijeron que el asesino De Juana Chaos fue a ver al médico homeópata... ahí queda eso.

666bebop que era eso que nos ibas a contar, donde te has metido??
Sólo para que quede claro: Homeopatía != Medicina tradicional
Si tu te tomas una infusión de nosequé hierbas, eso no es homeopatía.

Un saludo.
Bueno, me he fijado por aqui y he indagado en mi memoria, y wneo es un tema que desconozco pero:

mi primer esguince de tobillo, grado 2, el fisio-medico deportivo me recomendo tomar como anti-inflamatorio: Arnica Montana
mi opinion, la inflamacion se redujo considerablemente en pocos dias..

condromalacia rotuliana en ambas rodillas diagnosticada hace unos pocos de meses, recomendacion de mi fisio actual (estuvo haciendo las practicas con el real madrid de basket, por lo que malo no sera): Osteocynesine, tdv no comence a tomarlo asi que no puedo poner resultados

A mi punto de ver, estos medicos deportivos no tienen acciones con las empresas que lo venden o comercializan, ya que lo compro en farmacia, asi que si me lo han recomendado en su momento no creo que sea para que gaste mi dinero a lo tonto o no me ayude en el tratamiento de mi lesion

P.D: no se si el la Arnica necesitaba de receta medica del propio medico deportivo, pero creo recordar que si
Cle@r escribió:Sólo para que quede claro: Homeopatía != Medicina tradicional
Si tu te tomas una infusión de nosequé hierbas, eso no es homeopatía.

Un saludo.

Cierto, no se por que, se tiende a confundir.

NiLbReTh escribió:mi primer esguince de tobillo, grado 2, el fisio-medico deportivo me recomendo tomar como anti-inflamatorio: Arnica Montana
Arnica!!! Eso era lo que se echaban Zipi y Zape cuando tenían un chichón, no??

El arnica ese que es para tomar por vía oral?? O es mas bien como una pomada??
via oral, tenias que dejarte el contenido de un comprimido (que eran mazo mil bolitas) debajo de la lengua para que se deshaciesen
NiLbReTh escribió:via oral, tenias que dejarte el contenido de un comprimido (que eran mazo mil bolitas) debajo de la lengua para que se deshaciesen

Yo no es por na, pero la arnica de homeopatico poco.
Johny27 escribió:

Ya pero ellos lo aprovechan todo pa forrarse, que al fin y al cabo esa es la cuestión, tanto criticar a las farmacéuticas y estos te sacan los cuartos por venderte...¡agua!

Cortesía de magonia http://blogs.elcorreodigital.com/index.php/magonia?cat=439

La preparación de un producto homeopático empieza con 1 gota de principio activo que se disuelve en 99 gotas de agua, alcohol o lactosa (1CH). Luego, se toma 1 gota de esa primera dilución y se mezcla con otras 99 del disolvente elegido (2CH); seguidamente, se toma 1 gota de esa segunda dilución y se mezcla con otras 99 del disolvente (3CH); y así, sucesivamente. Cada vez que se hace una dilución, se tiene que sacudir vigorosamente el preparado para hacerlo activo; es lo que se conoce como dinamización. Los homeópatas prescriben medicamentos de hasta 5.000CH, muy por encima de los 12CH en los que, según las leyes de la química, ya no hay ni una molécula de la sustancia original en el preparado. Entonces, ¿en que basarían su presunta efectividad los medicamentos homeopáticos? Según sus practicantes, en la memoria del agua, un misterioso fenómeno que confiere al líquido propiedades cuasimágicas.

De ser real la memoria del agua, todos los controles de calidad carecerían de sentido, tanto en lo que se refiere a la potable como al agua de mar en la que se crían moluscos y peces. El líquido conservaría el recuerdo de las sustancias tóxicas empleadas en su potabilización y de todo tipo de microorganismos y metales pesados: "No importaría que en el momento del análisis no sobrepasara el límite de bacterias fecales; bastaría con que lo hubiera rebasado una vez en su historia"
Johny27 escribió:
pues tonces...como venden algo homeopatico que no tiene nada de homeopatico? xDDDDDDDDD vaya cachondeo...
NiLbReTh escribió:pues tonces...como venden algo homeopatico que no tiene nada de homeopatico? xDDDDDDDDD vaya cachondeo...

La arnica es una planta, así que tú me dirás. A no ser que la vendan en sus diluciones absurdas.
La homeopatía y la acupuntura NO son un timo, son una forma alternativa de medicina, que como la "medicina química" a unos les funcionará mejor y a otros peor. Eso de las gotas de alcohol disueltas lo hace un familiar mío y que me parece un timo, pero no es homeopatía.

Yo nunca la he probado pero conozco a gente que sí lo ha hecho. Y lo de que los médicos aborrezcan la homeopatía no se debe a otra cosa salvo a que lo consideran intrusismo profesional, como ocurre con la gente de Marketing en relación a mi carrera (Publicidad), así de sencillo, y esto os lo dice el hijo de una médico (de la carrera de medicina, claro) ;)

Todo es cuestión de probar. Yo tengo un problema en la piel desde hace varios años y nunca lo he solucionado con la medicina. Cuando acabe la carrera intentaré por la vía de la homeopatía.
168 respuestas
1, 2, 3, 4