Homoparentalidad

Pues tengo que exponer unas ideas acerca de la adopción entre parejas homosexuales, de la cual yo estoy de acuerdo. Pero aquí esta la pega, al llegar tarde al grupo y para la diversidad del mismo ya que todos estábamos a favor, así como también nos respaldan todos los estudios. Pues me ha tocado exponer lo contrario, tengo que contraponer mi idea y la verdad no se por donde cogerlo, es que no veo nada por donde exponer lo contrario. ¿Me podríais ayudar? Se que el tema es espinoso, pero solo es para un trabajo. saludos
Bueno no te preocupes, que en EOL los homófobos/retard abundan y te echaran una mano enseguida :)
LAOP escribió:Bueno no te preocupes, que en EOL los homófobos/retard abundan y te echaran una mano enseguida :)

Si ya vas insultando a quienes pueden no estar de acuerdo (sin ser homófobos) poco van a exponer aquí.
Johny27 escribió:
LAOP escribió:Bueno no te preocupes, que en EOL los homófobos/retard abundan y te echaran una mano enseguida :)

Si ya vas insultando a quienes pueden no estar de acuerdo (sin ser homófobos) poco van a exponer aquí.

Es lo que tiene la tolerancia, ha de ser unidireccional hacia el "progresismo", si no, no vale.
1 argumento en contra seria que no hay figura materna ni modelo de madre.
jas1 escribió:1 argumento en contra seria que no hay figura materna ni modelo de madre.

Pues he conocido gente que por bien la muerte de su pare/madre han crecido sin una de esas dos figuras y ha salio perfectamente normal.
El único problema que puedo ver es que la sociedad es tan paleta en estos temas que el niño puede recibir acoso en el colegio.
Martajuru escribió:El único problema que puedo ver es que la sociedad es tan paleta en estos temas que el niño puede recibir acoso en el colegio.

De hecho, yo plantearía el trabajo así, exponiendo los argumentos habituales como superfluos y prejuiciosos y dejando claro el problema real, que es la discriminación, es por personas ajenas y falta de educación.
tuviello escribió:
jas1 escribió:1 argumento en contra seria que no hay figura materna ni modelo de madre.

Pues he conocido gente que por bien la muerte de su pare/madre han crecido sin una de esas dos figuras y ha salio perfectamente normal.

Es un argumento sin sentido. No sabes si teniendo la figura materna/paterna podrían haber salido MEJOR.
algo como lo que te han dicho. la sociedad hoy en dia no esta preparada para aceptar estas cosas. quiza antes que permitir estas adopciones habria que enseñar a la gente a respetarlo. o tal vez al reves, permitirlo para que la gente empiece a verlo normal.
VERBATIM DL+R escribió:Pues tengo que exponer unas ideas acerca de la adopción entre parejas homosexuales, de la cual yo estoy de acuerdo. Pero aquí esta la pega, al llegar tarde al grupo y para la diversidad del mismo ya que todos estábamos a favor, así como también nos respaldan todos los estudios. Pues me ha tocado exponer lo contrario, tengo que contraponer mi idea y la verdad no se por donde cogerlo, es que no veo nada por donde exponer lo contrario. ¿Me podríais ayudar? Se que el tema es espinoso, pero solo es para un trabajo. saludos

Sin entrar en opiniones personales, tu pides un argumento que puedas justificar, y el único que veo es el que te han comentado, la falta de la figura materna.
Johny27 escribió:
tuviello escribió:

Es un argumento sin sentido. No sabes si teniendo la figura materna/paterna podrían haber salido MEJOR.

Tampoco puedes decir lo contrario, ¿por qué saldría peor de esta manera?
tuviello escribió:

Siempre queda algo. Un sentimiento de ausencia casi permanente. Se supera pero permanece. Es... extraño. Yo creo que lo intento compensar con unas tremendas ganas de ser padre. No sé si me explico. No soy mala persona ni nada de eso pero... Igual sí soy un poco anormal. Sin coñas. Hay que intentar ser objetivo también con uno mismo.
Pone "entre homosexuales", no "entre gays".

Así que no centréis únicamente vuestro discursito retrógrado en la figura materna.
Metis Connetis escribió:Pone "entre homosexuales", no "entre gays".

Así que no centréis únicamente vuestro discursito retrógrado en la figura materna.

Podrías haber leído mi comentario. Igual habrías reducido tu nivel de bilis XD
Trog escribió:

Cuando habláis de la figura materna habláis de recibir un tipo de amor y cuidados que cualquier persona puede proporcionar, y recibir.

No es exclusiva de las mujeres que han parido.
Metis Connetis escribió:
Trog escribió:

Cuando habláis de la figura materna habláis de recibir un tipo de amor y cuidados que cualquier persona puede proporcionar, y recibir.

No es exclusiva de las mujeres que han parido.

Podrías, de nuevo, leer mi comentario con atención.
ajomelero escribió:
VERBATIM DL+R escribió:Pues tengo que exponer unas ideas acerca de la adopción entre parejas homosexuales, de la cual yo estoy de acuerdo. Pero aquí esta la pega, al llegar tarde al grupo y para la diversidad del mismo ya que todos estábamos a favor, así como también nos respaldan todos los estudios. Pues me ha tocado exponer lo contrario, tengo que contraponer mi idea y la verdad no se por donde cogerlo, es que no veo nada por donde exponer lo contrario. ¿Me podríais ayudar? Se que el tema es espinoso, pero solo es para un trabajo. saludos

Sin entrar en opiniones personales, tu pides un argumento que puedas justificar, y el único que veo es el que te han comentado, la falta de la figura materna.

Y si son dos mujeres?

Un niño puede ser criado perfectamente por dos hombres, por dos mujeres o por un hombre o una mujer solos, muchos niños se han criado en familias monoparentales y no han tenido ningún problema, y no todos los niños criados en familias hombre-mujer son perfectos....

Al creador, lo mejor es que asumas que no vas a ser tú, a mi en el insti también me toco hacer debates y defender cosas que no estaba de acuerdo.... create un papel, tira de demagogias absurdas, de cosas de etica, de que dios no lo veria con buenos ojos, grita "y los niños!!!! es que nadie va a pensar en los niños!!!!" y cosas asi, fijate en una persona que piense asi, y adopta su personalidad, mira por ejemplo Mauricio Colmenero como crea su papel y sus argumentos que tiene mucha parte de la sociedad, y en cambio, el actor no tiene nada que ver con el personaje, haz eso, create un personaje
Esta claro que solo vas a conseguir que digan cosas buenas y bonitas sobre eso, porque al que este en contra de ello le van a mandar a la hoguera, eso es libertad y lo demas es tonteria.

Pue si son dos mujeres entonces faltara la figura paterna.

No es tan dicifil deducir el argumento que he dado, se puede aplicar en ambos casos.

Y no, no estoy a favor de ese argumento, pero el hilo trata sobre darle argumento en contra.

Yo le he dado 1 aunque no crea en el.
Puedes usar también el posible condicionamiento de la sexualidad del niño, por poner un ejemplo.

Puedes argumentar el posible acoso que sufriría el niño en el colegio, así como primera idea. Igual que hace 30 años lo sufrieron los hijos de mujeres separadas. Mas allá de eso, no encuentro impedimentos :-?
Lo que me parece fascinante es que mucha gente de este foro prefiera "esconder" o impedir a los homosexuales tener hijos, a educar a los demás. Me recuerdan a los que dicen que los que tienen pluma deben reprimirse y comportarse como lo que no son. Es la sociedad lo que debe cambiar y aprender a respetar la vida de los demás, no la persona que no está haciendo nada malo.
Claro, que si hiciéramos eso, mi abuela seguiría casada con su marido maltratador, y mi madre no habría soportado acoso en el colegio por ser hija de una "puta separada". Todo muy bonito :)
Menuda mierda de práctica de debate, es como poner a defender a Hitler en contraposición a los judíos.

Rojos saludos.
paliyoes escribió:Menuda mierda de práctica de debate, es como poner a defender a Hitler en contraposición a los judíos.

Rojos saludos.

Podrían hacer que los alumnos tuvieran que rebatir los argumentos que dicen tener los que están en contra, no poner a unos de un lado y a otros de otro ¬_¬ Lo veo absurdo porque si están todos a favor (como es el caso), ya me dirás cómo van a defender convencidos lo contrario [carcajad]

PD: Y lo que me alegra que estén TODOS a favor [fumando]
-que el niño podria ver normal lo de que estar entre 2 hombres y poder condicionar su sexualidad en un futuro
- el niño recibiria acoso por sus compañeros y algunas personas que no verian esto con buenos ojos
-el niño no seria un niño normal ya que mas bien seria ateo y no respetaria las normas del señor
- que tener un niño que proviene de ese hogar le impediria fomentar al chabal actividades como equipo de futbol ya que algunos compañeros podrian sentirse molestos por solo la sexualidad de sus progenitores
- que le niño seria un vicioso porque los gays practican sexo a todas horas
-no hay figura materna
- el niño desconoceria los valores de la familia tradicional y del patriotismo español ARRIBA ESPAÑA JODER

espero que te sirva
pedro_117 escribió:-que el niño podria ver normal lo de que estar entre 2 hombres y poder condicionar su sexualidad en un futuro
- el niño recibiria acoso por sus compañeros y algunas personas que no verian esto con buenos ojos
-el niño no seria un niño normal ya que mas bien seria ateo y no respetaria las normas del señor
- que tener un niño que proviene de ese hogar le impediria fomentar al chabal actividades como equipo de futbol ya que algunos compañeros podrian sentirse molestos por solo la sexualidad de sus progenitores
-no hay figura materna
- el niño desconoceria los valores de la familia tradicional y del patriotismo español ARRIBA ESPAÑA JODER

espero que te sirva

JAJAJAJA [plas]
Permite que me ría porque pocas veces he visto mentalidad tan atrasada metida en tan pocas líneas.
- Por ver gays o verlo normal, no te conviertes en gay. Siguiendo esa lógica, todos los hijos de heterosexuales que nunca conocieron que era la homosexualidad, habrían sido TODOS heterosexuales. ;)
- No sabes la cantidad de gays CREYENTES que hay. Y de derechas. Y además, si el niño sale ateo, ¿qué pasa? La mitad de este foro somos ateos y no creo que nos pase nada.
- Un hijo de gays puede perfectamente jugar al fútbol. Yo soy gay, y juego al fútbol, y si tienes unos compañeros con un mínimo de cerebro, como es mi caso, no pasa nada.
- No todos los gays son viciosos. Y aunque lo sean, no creo que una pareja casada de gays se ponga a follar delante del hijo o a contárselo. Muchos son promiscuos pero no gilipollas.
- La figura materna no es necesaria para nada, lo importante son los valores que se le inculquen al chaval.
- Los valores tradicionales (como creo que tú los entiendes, al menos) y el patriotismo no sirven mas que para cerrar la mente de una persona. Ah, y lo mismo de antes, hay muchos gays muy patriotas.

Eso sí, el creador del hilo te dará las gracias porque le has dado una lista cojonuda de lo que ha pedido :p
albendea escribió:
pedro_117 escribió:-que el niño podria ver normal lo de que estar entre 2 hombres y poder condicionar su sexualidad en un futuro
-no hay figura materna

espero que te sirva

JAJAJAJA [plas]
Permite que me ría porque pocas veces he visto mentalidad tan atrasada metida en tan pocas líneas.
- Por ver gays o verlo normal, no te conviertes en gay. Siguiendo esa lógica, todos los hijos de heterosexuales que nunca conocieron que era la homosexualidad, habrían sido TODOS heterosexuales. ;)
- No sabes la cantidad de gays CREYENTES que hay. Y de derechas. Y además, si el niño sale ateo, ¿qué pasa? La mitad de este foro somos ateos y no creo que nos pase nada.
- Un hijo de gays puede perfectamente jugar al fútbol. Yo soy gay, y juego al fútbol, y si tienes unos compañeros con un mínimo de cerebro, como es mi caso, no pasa nada.
- No todos los gays son viciosos. Y aunque lo sean, no creo que una pareja casada de gays se ponga a follar delante del hijo o a contárselo. Muchos son promiscuos pero no gilipollas.
- La figura materna no es necesaria para nada, lo importante son los valores que se le inculquen al chaval.
- Los valores tradicionales (como creo que tú los entiendes, al menos) y el patriotismo no sirven mas que para cerrar la mente de una persona. Ah, y lo mismo de antes, hay muchos gays muy patriotas.

Eso sí, el creador del hilo te dará las gracias porque le has dado una lista cojonuda de lo que ha pedido :p

me he metido en el papel y solo era por ayudar al del hilo y encima soy bisexual, creo que has metido la pata un poco no??
tuviello escribió:Tampoco puedes decir lo contrario, ¿por qué saldría peor de esta manera?

Ya te lo han dicho, por la falta de un referente paterno o materno que aporte el punto de vista que el otro no puede tener.

Pues como muchos te lo han mencionado, el principal problema seria el maltrato y el acoso que recebiran los niños por tener dos padres o dos madres en ves de lo "tradicional". La verdad es muy dificil sacar algo en contra cuando se juega con la igualdad de derechos para todas las personas.

PD: Me alegro saber que muchos tengan una mente mas abierta cuando se trata sobre estos temas y ojala tengas suerte con tu trabajo aunque sera dificil por lo que veo.
skelzer escribió:
Johny27 escribió:

Es lo que tiene la tolerancia, ha de ser unidireccional hacia el "progresismo", si no, no vale.

Claro,pero si tus ideales no son de por si tolerantes,no esperes tolerancia (no lo digo por ti)
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
angelillo732 escribió:
Claro,pero si tus ideales no son de por si tolerantes,no esperes tolerancia (no lo digo por ti)

Creo que se sobreentiende que argumentar en contra de la homoparentalidad con respeto no es ser homófobo de por sí, ni me parece un motivo de tolerancia 0.

Si abres un hilo declarando la homofobia y argumentándola es distinto.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Depende del tipo de gays, si son homosexuales normales o son locas como los presentadores de TV

Si su madre es la union de la esteban y la pantoja saldria algo como paquirrin sin tabique nasal y le echaria todos sus problemas al azucar
pedro_117 escribió:me he metido en el papel y solo era por ayudar al del hilo y encima soy bisexual, creo que has metido la pata un poco no??

No. Si no has aclarado que era meterte en el papel, es normal que yo me lo crea. Si no querías que te contestara eso pues haberlo dicho antes XD
Si te puede ayudar de algo, te dejo mi opinión. Yo no estoy ni a favor ni en contra, sencillamente me da igual, no soy quien para privar a nadie de la paternidad/materno, ni soy nadie para privar a un niño del amor paterno/materno.
Dicho lo cual, creo que para cualquier persona es importante crecer con una figura materna y otra paterna, y tb con un hombre y una mujer. Aportan cosas tan distintas que sin una de las dos partes algo estás perdiendo. Eso no significa que pueda criarse perfectamente una persona sin un padre o una madre, o sin padres, o con sus hermanos o abuelos. Pero creo que hay algo que se está perdiendo lo sepa o no, y le haga falta o no, y le haga bien o no.
Yo creo que el problema principal no viene del núcleo familiar. Estoy seguro de que un niño puede criarse con padre y madre, padre y padre, o madre y madre, y por supuesto, con solo uno de los dos si por lo que sea el otro no puede estar, que es algo muy común. Es más, ahora estamos viendo como los padres heteroparentales están teniendo grandes dificultades ante el bombardeo de escasos valores de la sociedad actual, por lo que al fin y al cabo el problema viene dado por la propia sociedad.

Es decir, en un mundo tolerante dos padres, o dos madres, o padre y madre no tendrían problema alguno y se aceptaría como una cosa normal. Pero estamos en un mundo intolerante, retrógrado y porque no decirlo, plagado de iletrados, que no han recibido la educación adecuada en materia de ética y moral, y a su vez, no han sido capaces de transmitir los valores adecuados a su descendencia, creando siempre niños que en cuanto identifiquen algo diferente en otro, no van a dudar en practicar el tan conocido bullying con ellos.

Todo esto al margen de que obviamente los padres, sean de la condición que sean, supongan una figura ejemplar para el hijo/a. Porque si son gays tipo locaza o demás personalidad excéntrica pues la cosa cambia, al igual que en el núcleo heteroparental hubiera una padre o madre borracha o drogadicto, con sus obvias diferencias, pero que coinciden como figuras no ejemplares.
Vaya hilo más extraño, se entra pidiendo ayuda, para ponerse en la piel de una persona en contra de los hijos de uniones homosexuales, y al final se está convirtiendo en un debate, al estilo eoliano y con insultos entre ellos.

Creo que es lo que ya te han dicho, lo que tienes que hacer es interpretar a una persona religiosa fanática, de los que tienen "valores" a la antigua. Y bueno, lo mejor es que busques un poco en internet, que seguro que encuentras muchos textos soltando bilis sobre éste tipo de familia y a partir de ahí ya hagas tu exposición.
albendea escribió:
pedro_117 escribió:me he metido en el papel y solo era por ayudar al del hilo y encima soy bisexual, creo que has metido la pata un poco no??

No. Si no has aclarado que era meterte en el papel, es normal que yo me lo crea. Si no querías que te contestara eso pues haberlo dicho antes XD

yo por eso me informo de los mensajes previos de los usuarios y bueno tio no pasa nada,pero dudo que en eol se encuentre una persona que lo que he puesto lo apoye 100% espero que no por supuesto 1 cordial saludo ;)
ShadowCoatl escribió:
angelillo732 escribió:

Creo que se sobreentiende que argumentar en contra de la homoparentalidad con respeto no es ser homófobo de por sí, ni me parece un motivo de tolerancia 0.

Si abres un hilo declarando la homofobia y argumentándola es distinto.

Eso es muy discutible porque si estas en contra,segun sus ideales tendrían que prohibir la adopción a una pareja por ser homosexual cortado así la libertad de estos,ademas de ser bastante discriminatorio,a eso me refiero con las ideas tolerantes.Es como cuando un nazi se queja por que esta prohibida su ideología y reclama derecho de expresión o libertad para expresarse,no es válido porque sus ideales estan compuestos únicamente de conseguir la libertad para uno quitandosela a los demás..(quizás me e pasado con la analogía pero era por si no quedaba claro [+risas] ).

De todas maneras,quien estaría en contra de esto sin tener aunque fuera un pequeño resquicio de homofibia (pregunto)?
Muchos niños se crian con solo una madre o un padre y no tienen porque tener carencias. Si una adopción de una persona está permitida.... porque no una de dos personas? y mucho mejor que lo adopten dos personas que le va a querer, que una folclorica para que se lo crie la chacha, o una modelo para hacerse unas fotos y devolverlo....
Sin acritud, pero, dios mío, otro post debate sobre la homosexualidad???? Es que no teníamos suficiente con el de los toros?????

Por dios...
Sin acritud.
CrazyJapan escribió:Muchos niños se crian con solo una madre o un padre y no tienen porque tener carencias. Si una adopción de una persona está permitida.... porque no una de dos personas? y mucho mejor que lo adopten dos personas que le va a querer, que una folclorica para que se lo crie la chacha, o una modelo para hacerse unas fotos y devolverlo....

Eso es lo que yo digo, entonces según los que están en contra, tampoco pueden adoptar los solteros?? :-?
Gracias a todos por vuestras opiniones no he tenido internet y no he podido contestar antes. Ayer empeze el trabajo y la idea era argumentarlo con algo de fundamento (aunque no lo haya) no me puedo poner en modo religioso sin sentido. Asi que el trabajo ha ido por la sociedad ya que aun no esta preparada y la inestabilidad de las parejas al divorciarce un mayor porcentaje.
No entiendo la gente que se alteran con ciertos temas, el hilo bien lo dice ES PARA UN TRABAJO Y ES OBLIGATORIA ESTA POSTURA. Saludos
Hola VERBATIM DL+R

Existen infinidad de estudios referentes a las carencias que sufre en el desarrollo un niño sin una de las figuras paternas, de hecho si pones en Google "psicologia, crecimiento con una figura paterna" te saldran muchos resultados.

El problema es que generalmente no sera aplicable al caso que comentas porque aunque la pareja sea homosexual cada miembro de la misma puede adoptar un rol, el de padre o el de madre y no generar carencias. Aun asi si se trata de un debate podrias utilizar este argumento a sabiendas de que te lo rebatiran con facilidad

Creo que como comentas el planteamiento logico es hablar de los problemas de integracion social y de falta de naturalidad en el hecho de tener dos padres o dos madres que a dia de hoy se dan.

Incluso basandote en esa premisa podrias incluir un punto en el que defendieras que, puesto que el niño tendra problemas de integración (por culpa de la sociedad), seria mejor darlo en adopcion a una pareja heterosexual por su proipo bien, ya que en España las mismas tienen serios problemas para adoptar (ellos y todos vamos).

Parece que en el momento acutal prima lo "politicamente correcto" que es dar en adopcion un niño a una pareja homosexual porque es muy moderno, frente a parejas heterosexuales que les aportarian una teorica "seguridad frente a la sociedad"

No se sostiene mucho pero es un argumento mas para poder debatir si le das forma

Mis padres se divorciaron teniendo yo 3 años y no he tenido un padre en casa.
De momento no he cogido la Katana ni me paseo en pelotas delante de las guarderías.
1Saludo
Edit: Aclaro que no lo digo por ti, si no por desmontar el argumento.
thadeusx escribió:

De momento no he cogido la Katana ni me paseo en pelotas delante de las guarderías.
1Saludo

No, pero tienes un pinguino desnudo de Avatar... empiezas con eso y acabas en pelotas delante de una guarderia... [qmparto]

Sobre el tema, yo soy de los clasicos, vamos, de tener padre y madre, no me imagino mi vida si hubiera tenido "dos padres" o "dos madres", lo cual no quiere decir que este en contra, simplemente, que es lo que yo considero que es lo mas "comun".
Vamos, seguramente si llego a crecer adaptado por dos Gays pues pensaria que "de puta madre", pero como no a sido asi, pues no puedo dar una opinion objetiva, esta claro..., yo he crecido con padre y madre (luego se divorciaron cuando yo tenia unos 12 y fue una mierda...), crecer solo con una madre o con un padre cuando has tenido a los dos (y en una buena epoca en la que la familia era feliz) pues es una putada perderlo.

Imagino que crecer con dos padres y que pasara lo mismo (un divorcio) seria igual de dañino, pero crecer solo con un padre o una amdre, no creo que fuera terrible si siempre a sido asi, ¿como vas a añorar una familia completa?.
chachin2007 escribió:
thadeusx escribió:

1Saludo

No, pero tienes un pinguino desnudo de Avatar... empiezas con eso y acabas en pelotas delante de una guarderia... [qmparto]

[qmparto] [qmparto]
Lleva tanga.
1Saludo
thadeusx escribió:Lleva tanga.
1Saludo

No mientas, son unas bragas, encima de pervertido, travesti [poraki]
Tom Traubert escribió:
1Saludo

Jodo lo descubrís todo macho.
1Saludo
thadeusx escribió:
Tom Traubert escribió:
1Saludo

Jodo lo descubrís todo macho.
1Saludo

Bueno pero al menos hay que decir en su defensa que se ha puesto colorado, por lo que pudor si que tiene [+risas]

Muy fácil: Si Dios no permite que los homosexuales se reproduzcan... por algo será, ¿O acaso os creeis más listos que Dios? :-|
66 respuestas
1, 2