Horizon: Zero Dawn

urosidoki escribió:
Forexfox escribió:Bueno pues este hilo está a punto de entrar en el selecto club de los hilos con más de 1000 páginas [plas] Esperemos que la cosa siga así. Significará que cada vez más gente está disfrutando de este juegazo.

Hay algun hilo ya con 1000 paginas?

Hay unos cuantos, pero en tan poco tiempo lo dudo
por fin me hice con el juego, la primera toma de contacto ha sido muy buena, me ha gustado mucho el prologo, ahora solo tengo que sacar tiempo para seguir jugandolo jeje, pero pinta brutal
Buenas, tengo una duda:
Estoy en el primer caldero y he entrado con nivel 10. He llegado al final del mismo pero me zurran de lo lindo y no puedo terminarlo. Hay forma de salir de el o hay que terminarlo por narices?
Saludos!
or3son escribió:Buenas, tengo una duda:
Estoy en el primer caldero y he entrado con nivel 10. He llegado al final del mismo pero me zurran de lo lindo y no puedo terminarlo. Hay forma de salir de el o hay que terminarlo por narices?
Saludos!

Yo he llenado la sala de trampas, y luego entre el arco que tira los cables y lo fija, y el de poner cables trampa de electricidad lo he tumbado.

Ad+ tienes pociones para que no te afecte el daño de fuego, vienen bastante bien.

No se como iras de materiales, pero si vas bien y puedes hacer de lo que te he dicho, yo me lo he pasado asi, porque si no me enganchaba y de una ostia al pozo
Yo el primer caldero también abuse de trampas y del arma de atar a los enemigos para pasarlo.
serura escribió:Yo el primer caldero también abuse de trampas y del arma de atar a los enemigos para pasarlo.

Pues yo aun no he utilizado ni una sola trampa. Y lo de las cuerdas lo probé cuando lo compré, y lo metí en la mochila, tampoco lo uso nada.

Suela pelear con el enemigo que sea, siempre recurro a lo mismo, arcos y aturdidora y algo menos la lanza Eso y moverme continuamente. Si no lucho así suele ser porque uso ataques con flechas a larga distancia y escondido.

EDIT: Claro que hablando de los calderos, yo no sabía nada de ellos y cuando me tope con el primero era ya cerca de nivel 20. En general exploro mucho y juego bastante tiempo fuera de las misiones, viendo los paisajes, buscando cosas y tal, por lo que cuando me topo máquinas suelo darles caza. Esto hace que siempre haya ido bastante bien de nivel cuando he ido haciendo las misiones. Yo los calderos que he hecho han sido un paseo. Mismamente el que luchas contra un chascafauces y un demoledor lo pase a la primera y sin mucho trabajo solamente usando el arco.
Se sabe algo de la nueva expansión en la que están trabajando?
Elm1ster escribió:Se sabe algo de la nueva expansión en la que están trabajando?

Vaya, no sabía nada sobre esto... habrá que estar atentos XD
BRIANT escribió:
Elm1ster escribió:Se sabe algo de la nueva expansión en la que están trabajando?

Vaya, no sabía nada sobre esto... habrá que estar atentos XD

https://hipertextual.com/2017/03/expans ... -zero-dawn
Para obtener el logro 10 muertes de máquinas vulnerables ,creo que he matado muchas mas maquinas cuando estaban congeladas y de momento no tengo el logro ,no se si estoy ahciendo algo mal...
zaius5 escribió:Para obtener el logro 10 muertes de máquinas vulnerables ,creo que he matado muchas mas maquinas cuando estaban congeladas y de momento no tengo el logro ,no se si estoy ahciendo algo mal...

Tienes que hacerlo con maquinas que sean vulnerables al fuego o al hielo, por ejemplo los chascafauces los acribillas a flechas igneas, hasta que entre en estado churruscado con el iconito del fuego encima y se queme por si solo. Los rapaces tambien son vulnerables al fuego y muy buenos para hacer la barbacoa para este logro [carcajad]

Lo importante es que no los remates tu con el baston.
hardkyo escribió:
zaius5 escribió:Para obtener el logro 10 muertes de máquinas vulnerables ,creo que he matado muchas mas maquinas cuando estaban congeladas y de momento no tengo el logro ,no se si estoy ahciendo algo mal...

Tienes que hacerlo con maquinas que sean vulnerables al fuego o al hielo, por ejemplo los chascafauces los acribillas a flechas igneas, hasta que entre en estado churruscado con el iconito del fuego encima y se queme por si solo. Los rapaces tambien son vulnerables al fuego y muy buenos para hacer la barbacoa para este logro [carcajad]

Muy bueno, gracias [beer]
Me flipa tanto que la mayoría de las veces me recorro las distancias sin usar el viaje rápido,empiezo a cazar maquinas y cuando me doy cuenta han pasado horas y aun no he ido a la misión que tenia activa .

Es un juegazo,los paisajes + ambientación e historia brutal!
Gooner4life escribió:Me flipa tanto que la mayoría de las veces me recorro las distancias sin usar el viaje rápido,empiezo a cazar maquinas y cuando me doy cuenta han pasado horas y aun no he ido a la misión que tenia activa .

Eso es lo que hago yo, por eso lo que decía antes, siempre voy bien de recursos y nivel en las misiones de la histora.
Gooner4life escribió:Me flipa tanto que la mayoría de las veces me recorro las distancias sin usar el viaje rápido,empiezo a cazar maquinas y cuando me doy cuenta han pasado horas y aun no he ido a la misión que tenia activa .

Me pasa exactamente lo mismo compañero [beer] veces me tengo que parar y decir, vamos a una hoguera cerca de la mision que al final me lio y ni la empiezo [sonrisa]
hardkyo escribió:

A vale... Yo los estaba rematanto con la lanza...., gracias.
Fritz167 escribió:
cercata escribió:Si tiene ya 1000 paginas el hilo, habrá que pensar en pillarselo ... a ver si lo rebajan un poco

Hay juegazos cuyos hilos tienen pocas páginas en el foro, de eso no te fíes.

Pero si hay un juego que vale lo que marca el precio de salida es este sin duda, no hay juego mejor en el catálogo de la PS4.

je je, que bien lo vendes ... la cosa es que tengo juegos acomulados, y hay que ir jugando juegos mas normalitos tambien alternandolos ...
Ayer lleguéa mi primer
caldero, me recordó a Aliens, esos pasillos con "tubos" negros, más mola :p
El juego está muy bien, pero por momentos se me parece a un Far Cry de toda la vida...
selezma escribió:El juego está muy bien, pero por momentos se me parece a un Far Cry de toda la vida...

Casi nada la comparación, de jugar en primera persona (cosa que no soporto) a jugar en tercera. Para mi es hablar de la noche y el día.

A mi me pasa lo mismo, me echo a correr o le silbo a un astado y a cabalgar y vas matando y haciendo cosas mientras llegas, todo depende de la prisa que tengas de llegar.
Acabo de empezarlo, y estoy fascinado con él. Lo que sí me pasa es que vengo muy de From Software, y echo de menos hacer focus, me da la sensación de que cuando estoy en batalla voy a lo loco, sin precisión [360º] [360º]. Aun así, le llevo pocas horas metidas y ya soy pro-Aloy a muerte, el mundo es para mear y no echar gota, y el argumento pinta muy muy bien.
Dayabol escribió:Acabo de empezarlo, y estoy fascinado con él. Lo que sí me pasa es que vengo muy de From Software, y echo de menos hacer focus, me da la sensación de que cuando estoy en batalla voy a lo loco, sin precisión [360º] [360º]. Aun así, le llevo pocas horas metidas y ya soy pro-Aloy a muerte, el mundo es para mear y no echar gota, y el argumento pinta muy muy bien.

Cuando juegues más te darás cuenta que el foco en este juego no tiene sentido. Puedes atacar a las bestias mecánicas de tantas maneras y a tantos puntos distintos del cuerpo que el foco lo haría imposible.
@usuariopc
Si y...no. Me explico, muchísimas veces el no tenerlo marcado hace que pierdas mucho tiempo con la cámara rotandola para buscarlo, y si hablamos de según que maquina que se vuelve loca, es un poco coñazo.

De las más de 50 horas de juego que llevo el único pero que le saco es el combate a meleé.

Saludos!
Bueno el combate cuerpo a cuerpo aunque no sea la bomba es suficiente. Muchos combates los hago noqueando a la máquina y rematandola. Usar el golpe flojo a lo loco no vale para nada.
Señores, hoy cometí el fallo de alquilar el juego

Digo fallo porque mi intención es pasarme los pendientes (Batman AA+AC, Dishonored 2, Gravity saga, TLoU, Ratchet y The Evil Within)

Odio los mundos abiertos (tengo poco tiempo de juego por lo que no me gusta extenderme demasiado con un solo juego)

El caso es que apenas he jugado unos minutos, muy muy muy poco y quiero ver qué pasa en este juego!!!

Mis preguntas antes de comprarlo y aparcar mi idea de liquidar juegos pendientes:

Qué tal el argumento?
Si lo comparamos con The Witcher 3... como ponemos a la niña? A la altura? (Misiones, argumento, etc)

Gracias

Pd. Casi seguro mañana vaya a por la educación caja metálica (60€)
usuariopc escribió:
Dayabol escribió:Acabo de empezarlo, y estoy fascinado con él. Lo que sí me pasa es que vengo muy de From Software, y echo de menos hacer focus, me da la sensación de que cuando estoy en batalla voy a lo loco, sin precisión [360º] [360º]. Aun así, le llevo pocas horas metidas y ya soy pro-Aloy a muerte, el mundo es para mear y no echar gota, y el argumento pinta muy muy bien.

Cuando juegues más te darás cuenta que el foco en este juego no tiene sentido. Puedes atacar a las bestias mecánicas de tantas maneras y a tantos puntos distintos del cuerpo que el foco lo haría imposible.

Pues yo en los combates con bestias grandes el foco para mi es imprescindible, va de coña para marcar los puntos débiles.
@ricky-simo Yo todavía no me lo he terminado pero las horas que le llevo echadas me gusta mas que witcher 3, tambien me imagino que será cuestión de gustos. Las secudarias hay algunas que están muy curradas, la historía principal llevo poco pero parece interesane y con muchas incognitas, el subir de nivel para coger habilidades me motiva muchisimo mas que the witcher donde el subir de nivel me motivaba nada, graficamente impresionante, en el inventario a casi todo le das utilidad, las diferentes formas de matar a las maquinas y como alternas los diferentes tipos de flechas y armas y lo que mas me ha gustado con diferencia son los combates con las máquinas que algunos me han parecido épicos, sobre todo luchar con varios bicharacos a la vez. Es cuestión de gustos pero a mi me gusta bastante mas que the witcher y creo que es un must have.
ricky-simo escribió:Señores, hoy cometí el fallo de alquilar el juego

Digo fallo porque mi intención es pasarme los pendientes (Batman AA+AC, Dishonored 2, Gravity saga, TLoU, Ratchet y The Evil Within)

Odio los mundos abiertos (tengo poco tiempo de juego por lo que no me gusta extenderme demasiado con un solo juego)

El caso es que apenas he jugado unos minutos, muy muy muy poco y quiero ver qué pasa en este juego!!!

Mis preguntas antes de comprarlo y aparcar mi idea de liquidar juegos pendientes:

Qué tal el argumento?
Si lo comparamos con The Witcher 3... como ponemos a la niña? A la altura? (Misiones, argumento, etc)

Gracias

Los mundos abiertos en su mayoria el argumento pierde peso y se alargan en misiones chorra,salvo The Witcher 3.Este Horizon Zero Dawn me ha dejado muy sorprendido,la historia esta muy currada y siempre quieres saber mas,que paso y por que esta el mundo como esta,las maquinas etc.
Recomiendo su compra si lo que buscas en una gran historia,con el añadido de un mundo espectacular y ambientacion muy buena
Buste escribió:

Qué tal el argumento?

Gracias

Los mundos abiertos en su mayoria el argumento pierde peso y se alargan en misiones chorra,salvo The Witcher 3.Este Horizon Zero Dawn me ha dejado muy sorprendido,la historia esta muy currada y siempre quieres saber mas,que paso y por que esta el mundo como esta,las maquinas etc.
Recomiendo su compra si lo que buscas en una gran historia,con el añadido de un mundo espectacular y ambientacion muy buena

Fíjate tu si la historia es buena que la gente está pidiendo a gritos esa expansión como agua de mayo, no digamos ya la secuela. Desde Mass Effect 1 que una historia no me atrapaba tanto, se nota que han cuidado todos los aspectos y que su prioridad ha sido crear un producto de calidad suprema, la recompensa viene sola, las ventas están siendo un éxito y la locura por esta nueva IP no ha hecho más que empezar. Como Guerrilla siga por esta linea ganará un hueco entre las grandes.
Hombre, es que The Witcher 3 tiene detrás una pedazo saga de siete libros, eso es una ventaja muy grande.

Este, lo que llevo, muy bien, a ver cómo sigue.
@Elm1ster El mayor miedo que tenia yo con este juego es que fuera la enesima "decepcion" o repeticion de mundo abierto.En los ultimos años he jugado a infinidad de juegos de este genero(Fallout 4,Metal Gear Solid V,FFXV, etc etc)y en todos ellos era mas o menos lo mismo,historia que no llega a enganchar y en algunos casos es una historia de relleno que no aporta nada o que pierde fuerza en un mundo abierto
Pues este juego me ha tenido a lo largo de 60 horas que me duro pensando o queriendo saber mas,las razas,parias,por que esta asi el mundo,que descubrimos tras el etc etc.Guerrilla se la ha sacado en ese aspecto
Buste escribió:@Elm1ster El mayor miedo que tenia yo con este juego es que fuera la enesima "decepcion" o repeticion de mundo abierto.En los ultimos años he jugado a infinidad de juegos de este genero(Fallout 4,Metal Gear Solid V,FFXV, etc etc)y en todos ellos era mas o menos lo mismo,historia que no llega a enganchar y en algunos casos es una historia de relleno que no aporta nada o que pierde fuerza en un mundo abierto
Pues este juego me ha tenido a lo largo de 60 horas que me duro pensando o queriendo saber mas,las razas,parias,por que esta asi el mundo,que descubrimos tras el etc etc.Guerrilla se la ha sacado en ese aspecto

Tras la decepción que fue Mass Effect para mi (a partir de ME3) este juego me ha devuelto la ilusión por una nueva Saga.

Qué tal el argumento?

Gracias

Horizon Zero Dawn está a la altura de The Last of Us o The Witcher 3 en cuanto a historia, no hay nada mejor en el catálogo en ese aspecto.

[qmparto] exactamente
Fritz167 escribió:

Qué tal el argumento?

Gracias

Horizon Zero Dawn está a la altura de The Last of Us o The Witcher 3 en cuanto a historia, no hay nada mejor en el catálogo en ese aspecto.

Totalmente de acuerdo compañero, tiene muy buena historia pero hay que tener algo de paciencia y no saltarse los diálogos, y luego dicen que no se enteran...
Yo me lo acabe en 22horas a saco, hice alguna secundaria, pero de recadero y demas pase, el juego esta bien y el argumento da para peli pero se me acabo haciendo repetitivo ( gracias a dios los viajes rapidos) por cierto que me lo pase entero con el arco y en normal es un paseo.
hadoken escribió:Yo me lo acabe en 22horas a saco, hice alguna secundaria, pero de recadero y demas pase, el juego esta bien y el argumento da para peli pero se me acabo haciendo repetitivo ( gracias a dios los viajes rapidos) por cierto que me lo pase entero con el arco y en normal es un paseo.

Guía de cómo destrozar un juegazo como este en 22 horas si señor.
Si en normal te pareció un paseo, porque no jugaste en difícil como mínimo y sin autoapuntado?.
Lo de los viajes rápidos es un sacrilegio utilizarlos en este juego te pierdes la mitad de los detalles.
Sin hacer apenas secundarias con lo curradas que están la mayoría, sin calderos, sin caza, sin secretos. Para eso ni lo pongas y así lo terminas antes.
Que desperdicio por Dios.
hadoken escribió:Yo me lo acabe en 22horas a saco, hice alguna secundaria, pero de recadero y demas pase, el juego esta bien y el argumento da para peli pero se me acabo haciendo repetitivo ( gracias a dios los viajes rapidos) por cierto que me lo pase entero con el arco y en normal es un paseo.

Hay que ponerlo en dificil, sino no tiene gracia. Yo lo estoy disfrutando mucho. Pienso pero que el numero de armas es muy limitado, es la unica pega.
hardkyo escribió:

Guía de cómo destrozar un juegazo como este en 22 horas si señor.
Si en normal te pareció un paseo, porque no jugaste en difícil como mínimo y sin autoapuntado?.
Lo de los viajes rápidos es un sacrilegio utilizarlos en este juego te pierdes la mitad de los detalles.
Sin hacer apenas secundarias con lo curradas que están la mayoría, sin calderos, sin caza, sin secretos. Para eso ni lo pongas y así lo terminas antes.
Que desperdicio por Dios.

+1 eso no es acabarse un juego. Es cómo comprarse un libro para luego leerse un resumen.

Es que en normal practicamente cualquier juego es fácil

¿En 22 horas y en normal?. Con razón te ha resultado un paseo nos ha jodido.

Vaya manera de destrozar una joya de juego, tanto en el reto que supone jugarlo al máximo de dificultad cómo el completar al 100% todas las misiones.

Vaya forma mas tonta de tirar el dinero y cargarte un juego.
No destroce nada compañeros y es mi opinion, al que dice tirar el dinero con el hago lo que me da la gana faltaria más, resulta que ahora con 22 horas jugadas no disfrute el juego y lo destroce enfin...como comente el juego me parece bueno, pero para mi se me hizo repetitivo, la jugabilidad esta muy cuidada pero las situaciones son el 90% llegar a una zona y limpiarla de bichos y humanos, pocas armas y tampoco las necesitas para nada, como ya dije con el arco te pasas el juego perfectamente, secundarias buenas sin mas, y unos personajes bastante olvidables sin mucha carisma, las de recadero y demas para rellenar y bueno como digo es mi opinion y no me gusta ir de una punta a otra del mapa cuando ya pase por ahi 50 veces (por eso bendito viaje rapido).
Y no salteis tanto al cuello que es mi vision del juego!!

Salu2!!
@hadoken

No entiendo esta "moda" de o juegas en difícil o no disfrutas el juego, se está llenado la red de sabios de los videojuegos que te exigen como jugarlo, a qué ritmo y a qué dificultad y si no, ni vale tu opinión ni has disfrutado del juego.

Yo llevo 50 horas y tengo un 55% del juego, pero hago todas las secundarias, recolecto objetos, porque me gusta, y ¡guauuu! Lo juego en normal y lo estoy disfrutando muchísimo.
indiohospitalet escribió:@hadoken

No entiendo esta "moda" de o juegas en difícil o no disfrutas el juego, se está llenado la red de sabios de los videojuegos que te exigen como jugarlo, a qué ritmo y a qué dificultad y si no, ni vale tu opinión ni has disfrutado del juego.

Yo llevo 50 horas y tengo un 55% del juego, pero hago todas las secundarias, recolecto objetos, porque me gusta, y ¡guauuu! Lo juego en normal y lo estoy disfrutando muchísimo.

Estoy contigo. Si él ha disfrutado del juego jugándolo así, genial. Lo ha apoyado comprándolo. Después cómo lo juegue es su decisión, y si quería jugarlo por la historia pero sin detenerse mucho y a un buen ritmo, es cosa suya. Lo mismo quizás no tiene tiempo para meterle al juego 70 horas.

No sé, yo soy de los que les gusta detenerse a explorar cosas, pero lanzarse al cuello de una persona diciéndole que ha destrozado un juego por jugarlo como le da la gana me parece una estupidez.
Yo con que Guerilla siga por esta linea y no se deje corromper tipo Bioware me sobra. Este es el camino. Al final lo que tiene que valer es la opinión de uno mismo y en mi opinión es de lo mejor que he disfrutado en mi vida como videojuego.

Pd: El carisma de Aloy en pocos personajes lo he encontrado.
Yo no se si mi partida tiene algun bug o el juego es asi de original pero la dificultad es la misma lo ponga en facil o en dificil , la teje escudos se gasta con 4 o 5 toques y con equipo morado casco con 2 toques
qazzaq escribió:Yo no se si mi partida tiene algun bug o el juego es asi de original pero la dificultad es la misma lo ponga en facil o en dificil , la teje escudos se gasta con 4 o 5 toques y con equipo morado casco con 2 toques

prueba el Teje escudo en muy dificil.
@hector de troya

Claro, o que muchas veces con tanta secundaria, decae la trama porque pierdes el hilo no porque sea mala y hay gente que prefiere jugarlo de golpe y ya después hacer lo demás.

Discutir por un hobby que todos compartimos y pelearnos por el es algo que no entiendo, se puede debatir pero en algunos casos se pasan líneas que no se deberian.

Saludos!
15180 respuestas