› Foros › PlayStation 4 › Juegos
Drughi escribió:ddniels escribió:Acabo de comprar el juego de segunda mano en Game, y mi sorpresa es que cuando lo pongo en la play empieza la instalación pero al cabo de un rato se acaba pausando, me ha dado por mirar el cd y tiene un roce que no parece profundo ni que pueda afectar al funcionamiento, pero ahí esta. Puede ser de esto? Nunca miro los cd por que sinceramente es el primer blu-ray que veo rallado.
Me psa exactamente lo mismo. Comprado en game tambien. Avise que estaba rayado y me dijo que no pasaba nada y mira. A los 1,779 gb se para
Mañana ire a devolverlo
zirtana escribió:Una pregunta, las elecciones que hacemos afecta en la historia? Hay partes q dice hablar con alguien (opcional) o cuando elegimos como interactuar con algún personaje
ddniels escribió:Drughi escribió:ddniels escribió:Acabo de comprar el juego de segunda mano en Game, y mi sorpresa es que cuando lo pongo en la play empieza la instalación pero al cabo de un rato se acaba pausando, me ha dado por mirar el cd y tiene un roce que no parece profundo ni que pueda afectar al funcionamiento, pero ahí esta. Puede ser de esto? Nunca miro los cd por que sinceramente es el primer blu-ray que veo rallado.
Me psa exactamente lo mismo. Comprado en game tambien. Avise que estaba rayado y me dijo que no pasaba nada y mira. A los 1,779 gb se para
Mañana ire a devolverlo
Tenia un arañazo que no parecía profundo, aun que bastante gordo. Tras mucho insistir con un paño húmedo se ha ido, y ha continuado la instalación hasta acabarla. Despues a la hora de iniciar tardaba mucho y se quedaba en el logo de Guerrilla Games, y al cabo de un rato salta el error CE-30005-8. Lo he sacado y he visto en el borde exterior unos arañazos iguales, y tras darle con el paño húmedo se han ido y el juego ha iniciado correctamente. Lo he puesto varias veces para probar, y todo bien.
skar78 escribió:Delfian escribió:@skar78
Cuándo avances en la historia y sepas porqué ahora el mundo es así,entenderás que no hayan bocas de metro ni otro tipo de edificaciones por el estilo.
De hecho,a mí me chirrían incluso las que se mantienen todavía en pie.
Mira que según lo decía estaba pensando que igual tenía un porqué por el argumento... Lo vamos a dejar aquí que esto acaba en spoiler...
En cualquier caso mantengo mi opinión que los mejores juegos de mundo abierto para mi son aquellos que alternan con escenarios interiores o más limitados, al estilo mazmorras como en un Zelda o cosas así. Que no sean bocas de metro, que sean cuevas entonces... No se, no quiero ahondar mucho porque es posible que todo tenga un sentido argumental, diseño del mapa incluido.
Creo que voy a abstenerme de hacer observaciones hasta no terminarlo, no quiero saber más de la cuenta del argumento, quiero sorprenderme y ya estoy cavilando más de la cuenta. Y segundo por no comerme un zas en toda la boca y todo tenga su razón de ser...
De momento encantado con el juego. Me está gustando mucho más esta zona selvática que estoy recorriendo.
Edito.
No te digo yo que me iba a llevar un zasca. Segundo caldero al que entro. Completamente diferente al primero, escenario intrincado con escondrijos para ir emboscando enemigos... Genial, lo que estaba pidiendo... Pues toma.
Lo dicho, mejor me dejo la boquita cerrada hasta acabar el juego
Rost, Teersa y Sylens
Gamerlol escribió:Dejé el horizon tras 25 horas de juego (había otros juegos que me interesaban más como el recopilatorio Kingdom Hearts con el que ando ahora liado) y acabo de ver lo del nuevo modo de dificultad, y mi pregunta es, ¿se puede modificar la dificultad mientras juegas? Porque en caso afirmativo, me vendría de perlas para usar este nuevo modo y acabarme el juego tranquilamente.
Gracias.
xufeitor escribió:Gamerlol escribió:Dejé el horizon tras 25 horas de juego (había otros juegos que me interesaban más como el recopilatorio Kingdom Hearts con el que ando ahora liado) y acabo de ver lo del nuevo modo de dificultad, y mi pregunta es, ¿se puede modificar la dificultad mientras juegas? Porque en caso afirmativo, me vendría de perlas para usar este nuevo modo y acabarme el juego tranquilamente.
Gracias.
Si se puede, sin problema.
Al menos hasta ahora, supongo que con el nuevo modo de dificultad sera igual.
Poseidon666 escribió:Una pregunta, creo que me acerco al final del juego, pero me quedan bastantes secundarias...
La pregunta es si una vez acabado el juego, voy a seguir teniendo acceso a esas secundarias, o otras cosas que me quedan y seguir evolucionando el personaje...
Gracias compis.
Diooos al ver el atronador!!! decia tierra tragame!!! la virgen, lo único que no me ha parecido tan tan tan dificil,
porque no paraba de rodar y usar la extracción tocha... que ... jodido ha sido está claro jajaja pero vamos, mi primera impresión ha sido de... dios no tengo escapatoria... vamoooos
fatron22 escribió:Creo que estoy por la última misión del juego y es de level 34. Yo soy de level 29 y me gustaría acabarlo ya y si eso hacer las secundarias en otro momento,¿veis viable pasarme esa misión con 5 niveles de diferencia?
josedarkside escribió:fatron22 escribió:Creo que estoy por la última misión del juego y es de level 34. Yo soy de level 29 y me gustaría acabarlo ya y si eso hacer las secundarias en otro momento,¿veis viable pasarme esa misión con 5 niveles de diferencia?
Soy medio manco, pero iba chutadísimo y hasta la armadura casi irrompible esa que encuentras buscando... Igual morí unas cuantas veces.
Hay gente que le gusta morir 20 veces por misión, a mi no me gusta.
Con probar....
Hazte un guardado completo, no del rápido, lo intentas y si no sale, puedes volver a armarte bien.
Yo me compré el juego de salida y la armadura tejescudos estaba chetadísima. Podías recibir bastante matraca de máquinas como el atronador sin recibir daño alguno. Leí meses después que la habían tocado para que no estuviese tan rota. ¿Alguien que haya probado ambas versiones puede confirmarlo?
leewix escribió:Yo estoy atascado en la misión de ir a una excavación y matar a dos corruptores.
Me dan pal pelo cosa mala.
Me estoy poniendo a hacer misiones secundarias para intentar subir de nivel... ¿Algún consejo para la misión esta en la que estoy atascado?
BigBoss_ escribió:josedarkside escribió:fatron22 escribió:Creo que estoy por la última misión del juego y es de level 34. Yo soy de level 29 y me gustaría acabarlo ya y si eso hacer las secundarias en otro momento,¿veis viable pasarme esa misión con 5 niveles de diferencia?
Soy medio manco, pero iba chutadísimo y hasta la armadura casi irrompible esa que encuentras buscando... Igual morí unas cuantas veces.
Hay gente que le gusta morir 20 veces por misión, a mi no me gusta.
Con probar....
Hazte un guardado completo, no del rápido, lo intentas y si no sale, puedes volver a armarte bien.
fatron22 escribió:Creo que estoy por la última misión del juego y es de level 34. Yo soy de level 29 y me gustaría acabarlo ya y si eso hacer las secundarias en otro momento,¿veis viable pasarme esa misión con 5 niveles de diferencia?
fran83 escribió:@BigBoss_
Creo que se refiere a tejescudos que te hace casi un semidios
skar78 escribió:Muy buenas gente de bien y otros eolianos.
Voy a intentar arañar unos minutos (u horas, porque se cuando empiezo a escribir pero a saber cuándo acabo) para daros mi opinión final, ya en frío, de este Horizon Zero Dawn. Como cosa extraña y para los ansiosos, creo que esta vez voy a empezar por el sabor de boca general que me dejo el juego al terminarlo. Por decirlo de otra forma, empiezo con las conclusiones y después desgrano un poco diferentes partes del juego que me apetece comentar.
En términos generales y desde un punto de vista completamente subjetivo, cuando me terminé el juego lo hubiera valorado perfectamente como un juego sobresaliente. Destacado entre todos los demás. El juego te deja en un "in crescendo" argumental que culmina en un final satisfactorio y con la sensación de haber vivido un viaje de descubrimiento. Un descubrimiento del mundo y la gente que lo pueblan, sus motivaciones y miedos. Y también un descubrimiento personal que mueve a Aloy a emprender esta aventura. El juego arranca bien con una potente introducción que te atrapa y termina igualmente bien dando respuesta de una forma muy bien llevada, a todas las preguntas iniciales. Esto es lo que el juego sin duda consigue muy bien, premiar tu avance con pequeñas respuestas a tu aventura (y a veces abriendo otras nuevas). La sensación de viaje y aventura es total, por eso el juego cuando lo terminas te deja la sensación de haber disfrutado un juegazo.
Si eres una de esas personas en peligro de extinción que todavía no ha jugado a Horizon porque aun tiene dudas, deja de leer aquí. Es un juego formidable con el que seguro que vas a disfrutar, no lo dudes, cómpralo.
Ahora bien, para los inconformistas y morbosos, o aquellos con suficiente tiempo libre para leer el tocho que se avecina... Aquí va mi opinión desgranada.
Una vez rumiado en frío el juego (me lo terminé hace 3 días) me he dado cuenta que afrontaba el juego en las mejores condiciones posibles. Me había pasado un par de semanas de vacaciones y, con toda la intención, me había dejado Horizon sin empezar para paliar la dura vuelta al trabajo y el despiadado síndrome postvacacional. Tenía mucho mono de play cuando llegué, y sin duda, Horizon consiguió hacerme mucho más fácil la vuelta a la rutina. Lo tenía fácil para tenerme enganchado y hacerme disfrutar.
Ahora en frío y con un espíritu mucho más crítico quiero matizar varios puntos del juego. Y la verdad, quiero ser crítico porque creo que este juego ha sido "víctima" de ese doble rasero y forma de valorar los juegos de una forma algo amarillista y sensacionalista. En esta ocasión beneficiándose para bien, no se si por ser exclusivo, una nueva IP... Y voy a hacer referencias a otros juegos por el simple hecho de que este Horizon es un claro Frankenstein de mecánicas y opciones arañadas de aquí y de allá. Eso sí, no quito el mérito a Guerrilla Games por el rayo de vida que han sabido insuflarle a su "monstruo". Hacía falta hacer andar esa amalgama de mecánicas. Solo puedo aplaudir el buen trabajo para hacer que todo encaje y funcione (con sus más y sus menos).
Empiezo por el apartado gráfico taaaan alabado durante páginas y páginas de este foro e internet en general. Quiero diferenciar aquí la valoración de dos aspectos, el apartado técnico y lo que yo considero la dirección artística. El apartado técnico del juego (para un ojo no clínico como el mío) es sobresaliente. Juego con infinidad de detalles, sin ralentizaciones apreciables ni tiempos de carga (salvo los viajes rápidos). Nada que reprochar en ese aspecto salvo algún cadáver de máquina flotando a medio metro sobre el suelo o haberme quedado atascado en algún hueco de roca montañosa en mi afán por emular a Jesús Calleja. Sin embargo artísticamente lo veo demasiado conformista. El mundo en todos los aspectos parece realista y creíble, alguna estampa que otra bonita pero sin arriesgar. Eché en falta algo más de imaginación y cualquiera que por ejemplo haya jugado un Tomb Raider o Uncharted me entenderá. Hay juegos donde directamente te apetece pararte y girar el stick de la cámara para apreciar semejante belleza de escenario. Aquí en Horizon sentí que esa sensación me faltaba o era demasiado fugaz. La dirección artística peca, en mi opinión, de una paleta rojiza en exceso. Todo el juego parece que atardece o anochece. Es verdad que con esa luz todo parece siempre más bonito pero me parece un recurso demasiado manido y trillado ya y aquí lo explotan en exceso en mi opinión. Los cambios de entorno se producen de forma brusca, incoherente y sin una sensación de transición. Puedes pasar de estar pisando arena a la vegetación más densa de una selva. Los interiores... Son demasiado limitados y repetitivos. Tenemos calderos y las estaciones de los antiguos que entre ellas tienen algunos detalles diferenciadores pero después "todos" los calderos son iguales (mentira, uno está devorado por vegetación y la verdad que ese me gustó un montón) y todas las estaciones de los antiguos son iguales. Los interiores siempre suelen ser un momento perfecto para aprovechar las limitaciones de espacio y dar rienda suelta a los recursos gráficos. Hay escenarios que me han gustado mucho (la zona selvática por ejemplo) pero en general he sentido el mundo algo desaprovechado gráficamente, más por una dirección artística demasiado conservadora que por un apartado técnico que sin duda está a un alto nivel.
Otro tema que me ha escamado un poco es el tema de las animaciones. La de palos, mofa y amarga inquina que tuvo que tragar Mass Effect Andrómeda por ello. No creo que sea comprabale el más que modesto apartado de animaciones faciales de ME con el más que destacable de Horizon pero... ¿Qué es esa animación de salto? ¿Cómo puedo pasarme buena parte del juego escalando montañas en plan canguro? Anda que esa animación no hubiera dado para mofa y gifs malintencionados... Y ya por sacar punta... ¿Qué clase de lanza mágica porta Aloy que cuando la guarda a su espalda desaparece para volver a aparecer mágicamente cuando la necesita de nuevo? Me diréis que son pequeñeces y sí, lo son. Nunca criticaría un juego por chorradas como estas, pero son cosas perfectamente solventadas a estas alturas de generación de videojuegos. Y por cosas como esta se ha sacado punta a infinidad de juegos para justificar que no alcancen el olimpo del 8 de calificación general. Sin duda este juego es bonito de ver pero estoy convencido que mañana (toc toc Uncharted The Lost Legacy) aparecerá otro juego que nos haga olvidar el apartado gráfico de este. Y estoy seguro que tras un par de años nadie recordará este juego como un referente gráfico. Será recordado por otras cosas, pero no por sus gráficos en particular.
Entramos a la parte jugable donde el juego no esconde y evidencia haber tomado claras inspiraciones de otros sandbox como los Far Cry, Assasins Creed... Voy a ser sincero, el juego es divertido y es entretenido de jugar porque las mecánicas funcionan y hay la suficiente variedad de ellas como para no hacerse repetitivo. Tenemos una parte de sigilo, acción shooter con el arco, investigación con el sentido "arácnido" del foco, plataformeo... Pero ninguna de las mecánicas es realmente profunda en sí misma. No jugaremos de ninguna forma que no hayamos visto ya. Es más, en algunos casos se juega "peor" (quiero decir de una forma menos elaborada) que en juegos que emplean ese tipo de mecánicas. El plataformeo realmente es el que es hoy en día, sencillo y guiado (como en el 99% de juegos). Lo mejor que hace el juego es no hacerte tan evidente los puntos de acceso como en otros juegos, pero va siendo hora que alguien profundice un poco en estas mecánicas (sin caer en los típicos QTE). La parte shooter está bien y es muy divertida pero no puedo evitar comparar las mecánicas de arco de Tomb Raider con las de Horizon ¿Dónde está el empleo de coberturas por ejemplo? Es algo que desde Gears of War está más que implementado en el mundo de los videojuegos y en Horizon lo eché en falta. Hubiera supuesto el plus que hacía falta a la acción y el sigilo. Porque el sigilo no pasa más allá de esconderte en la hierba y reproducir una animación. Tomb Raider tiene menos mecánicas que Horizon pero las que tiene son más profundas en lo que a combate y sigilo se refiere. Y llegamos a lo que es el uso de la lanza que es un elemento meramente anecdótico y que tiene una limitadísima aplicación práctica. Acercarse a enemigos (no menores) con la intención de jugar en plan hack and slash es poco menos que un suicidio. El juego no está pensado para ello. Con los golpes de lanza no interrumpes los ataques y los esquives a veces no son todo lo efectivos que me gustarían. En pro además de una cámara libre, sin posibilidad de centrar la vista en un enemigo, que convierte los combates a corta distancia en algo caótico y nada satisfactorio. La lanza sirve para rematar a un enemigo (o no hacerlo como calcules mal y comerte un par de soplamocos) o derribar a aquellos menores y hacer un "finish". Que a veces es finish y otras solamente hace mucha pupita y te puede dejar vendido si hay mucho toro mecánico suelto alrededor. Al final la técnica más efectiva es el combate a distancia ¿Qué hace bien el juego? Favorecer el uso de crear situaciones de trampas con los que diezmar una buena recua de enemigos. Si bien no es imprescindible el empleo de estas técnicas. Y esto es algo a destacar positivamente, ya que cada cual puede jugar como más disfrute. Sin embargo, el juego está claramente enfocado a ser un shooter con arco (o tirachinas, o combinado con el tiracuerdas...) que es lo que utilizaremos el 80% del juego.
La parte del rol que trata de introducir el juego es un elemento más para aportar variedad pero seguramente sea el elemento más roto del juego. De nuevo me viene a la mente ME Andrómeda que peca del mismo defecto (con agravio de que eso sí ME pretende ser un arpg). Los recursos en Horizon son tan abundantes que en poco tiempo te darás cuenta que no hay gestión que valga. Pasarás más tiempo tirando elementos al suelo que "regateando" con los mercaderes para conseguir esta o aquella armadura o arma. Y es que a poco que sepas administrar tu munición y no hacerte Billy el Niño, habrás conseguido en el primer tercio del juego buena parte de las armas y armaduras moradas. La parte de las conversaciones, un complemento más pero sin profundidad ni intención más allá de aportar algo de información adicional del mundo, el personaje... Quizás lo más elaborado de la parte rolera del juego es el hecho de analizar a tus enemigos para conocer sus puntos flacos y estudiar la mejor manera de lanzarte al enfrentamiento.
Y por último paso a comentar la que probablemente sea la parte más satisfactoria del juego y es la argumental. El juego no es un prodigio de imaginación en cuanto a plantearte una situación nunca antes vista en el cine, la literatura... Pero sí sabe crear un ambiente creíble para la historia que cuenta y dosificarlo de una forma magistral. Como ya he dicho, el juego va premiando tu avance con pequeñas respuestas y planteando nuevas preguntas. Es estimulante avanzar en la aventura de Aloy y el último tercio del juego el mando nos agarra a nosotros para convertirnos en esclavos absolutos del juego. Pero tampoco es oro todo lo que reluce y aquí también me queda algo de lápiz antes de llegar a la goma para sacarle punta. Tras esta parrafada poco lápiz queda, pero algo aun le puedo sacar punta. El carisma de los personajes secundarios se me antoja, como la dirección artística del juego, muy plana y conservadora. Hay personajes potentes que quedan anulados y otros que pretenden ser pilares de apoyo importante a la historia pero con los que hay que hacer un verdadero esfuerzo para conectar. Da la sensación, con una secuencia al final, que Horizon pretendía que buena parte de esos personajes secundarios fueran como nuestra tripulación en Mass Effect. Un grupo unido contra la adversidad en el momento más duro. La situación queda demasiado forzada y te das cuenta que seguramente te importe poco lo que acabe ocurriendo con sus vidas. No han sabido preparar suficientemente esas secundarias principales para llegar a conectar con esos personajes... No se. Personajes como la matriarca o Rost están completamente desaprovechados. Sin ánimo de caer en spoilers, hay un momento del juego en que se nos revela la histora de Rost. Es un momento muy emotivo y una gran historia pero me quedó el sabor agridulce de que se había desaprovechado ese momento épico. Primero pensé que lo deberían haber acompañado de cinemáticas, pero al rato pensé... ¿No habría sido brutal hacer esa parte jugable a modo de flashback, con Rost? Sin duda el contrapunto al personaje de Aloy, con quien rivaliza en carisma, todos los que lo habéis jugado sabréis quien es. Un personaje complejo, bien presentado, creíble... Pero solo este se salva de la quema. Los demás, o bien por desaprovechados o bien por falta de carisma han pasado sin pena ni gloria por el juego. Tema muy comentado también, las misiones secundarias. Algunas bien presentadas pero otra buena porrada de ellas que son en plan recadero. Se nota un paso adelante por intentar mejorar un tema tan criticado en los sandbox pero sigue siendo un paso pequeño y una asignatura pendiente.
Y así llegamos a los créditos... Pensarás ahora que ¿cómo es que disfruté entonces tanto el juego? Pues ya lo he dicho. Me pilló en un momento propicio, predispuesto a disfrutar de un juego. De normal también soy una persona bastante tolerante con lo pequeños defectos de un juego. Horizon, no nos engañemos, para mi, tiene pequeños defectos pero que según como los expliques parecen muros insalvables. No es así. Cada juego es un mundo con sus virtudes y sus defectos. Horizon no es tan perfecto como nos lo vendieron pero no seré yo el que venga aquí a argumentar que es un mal juego en absoluto. Es un juego notable que según cada cual podrá calificarse como sobresaliente. Perdonará más o menos sus fallos y le pillará en una época más propicia a disfrutarlo o menos. Horizon despuntó en un momento de lanzamientos menores, era un exclusivo, una nueva IP y su competidor más directo ME Andrómeda había sido dilapidado por prensa y usuarios. Lo tenía fácil para ser el mesías a poco que hiciera unas cuantas cosas bien, y las hace, ojo. Pero para mi está lejos de ser el referente en ninguna cosa en particular. Su gran virtud es un argumento potente y bien estructurado y una jugabilidad variada y divertida. Eso lo aderezas con unos buenos gráficos y tienes ante tus manos un aspirante a "juegazo". Fácil, sencillo y para toda la familia.
Y sí, quiero Horizon 2 que en mi opinión va a ser la prueba de fuego. Quiero saber si Guerrilla arriesga o se conforma con ser continuista y mejorar algunos detalles aquí o allá.
Los que disfrutéis de las aventuras y este tipo de juegos, no lo dejéis escapar. El juego merece muy mucho la pena. Ale, me voy que yo os maté suficiente tiempo por hoy... Gracias a los que hayáis llegado asta aquí en mi post, os tenéis el cielo ganado... Y unas cervezas virtuales, por descontado.
Fritz167 escribió:Llevo el 28% de la partida plus y me está resultando más fácil en ultradifícil con la lanza de sylens y la tejeescudos que sin ellas en mi primera partida en dificultad normal, miedo me da cuando salga el DLC, espero que haya alguna opción para jugarlo de forma independiente como en The Witcher 3.
Juan-jsa escribió:Les contaré mi anécdota resulta que voy en la misión 13 y de pronto me da por buscar como obtener la armadura secreta, y Veo que olvide tomar la célula de poder en la misión de ojos de madre, cuando quise volver a entrar la puerta estaba cerrada y por más que cargue el punto de control jamás se abrió, no me quedo más que buscar un glitch y logré brincar la pared invisible que cubría la aldea y al final logré llegar a la puerta para poder entrar en la montaña y tomar la célula de poder
Juan-jsa escribió:Les contaré mi anécdota resulta que voy en la misión 13 y de pronto me da por buscar como obtener la armadura secreta, y Veo que olvide tomar la célula de poder en la misión de ojos de madre, cuando quise volver a entrar la puerta estaba cerrada y por más que cargue el punto de control jamás se abrió, no me quedo más que buscar un glitch y logré brincar la pared invisible que cubría la aldea y al final logré llegar a la puerta para poder entrar en la montaña y tomar la célula de poder
JoSiTo_ZgZ escribió:Pues yo no he podido con este juego... no sabría decir por que.
Graficazos, ambientación, las máquinas una pasada, la historia entretenida pero lo he dejado colgado, no me ha enganchado, he tenido que buscar los videos en youtube para ver como acaba..
Me encantan los juegos de mundo abierto, witcher 3 lo jugé a saco, zelda botw llevo 95h y me niego a ir a por el final porque lo quiero exprimir mas.. aquí me he aburrido de "ve aquí, mata sectarios y máquinas, sigue huellas, ve alla, mata sectarios y máquinas, ve allá, mata...etc etc.
Y si, soy consciente de que los juegos de este tipo son todos así xD
Aún así si sacan una segunda parte le daré una oportunidad igualmente...
urosidoki escribió:Juan-jsa escribió:Les contaré mi anécdota resulta que voy en la misión 13 y de pronto me da por buscar como obtener la armadura secreta, y Veo que olvide tomar la célula de poder en la misión de ojos de madre, cuando quise volver a entrar la puerta estaba cerrada y por más que cargue el punto de control jamás se abrió, no me quedo más que buscar un glitch y logré brincar la pared invisible que cubría la aldea y al final logré llegar a la puerta para poder entrar en la montaña y tomar la célula de poder
Video de eso?
entra en corazón de madre para iniciar el rito de admisión en la tribu.
Noriko escribió:JoSiTo_ZgZ escribió:Pues yo no he podido con este juego... no sabría decir por que.
Graficazos, ambientación, las máquinas una pasada, la historia entretenida pero lo he dejado colgado, no me ha enganchado, he tenido que buscar los videos en youtube para ver como acaba..
Me encantan los juegos de mundo abierto, witcher 3 lo jugé a saco, zelda botw llevo 95h y me niego a ir a por el final porque lo quiero exprimir mas.. aquí me he aburrido de "ve aquí, mata sectarios y máquinas, sigue huellas, ve alla, mata sectarios y máquinas, ve allá, mata...etc etc.
Y si, soy consciente de que los juegos de este tipo son todos así xD
Aún así si sacan una segunda parte le daré una oportunidad igualmente...