Me lo pase hace un par de semanas y quería dejar mis impresiones.
Lo primero decir que el juego no me llamaba la atención, pensaba que era una especie de copiada del nuevo Tomb Raider con algo mas de profundidad, no me llamaba la atención los vídeos, no puedo decir que me compre la ps4 por este juego ni que lo esperaba como agua de mayo, pero las buenas criticas y una buena bajada de precio me animaron para comprarlo.
Despues de haberlo terminado y sacarle el platino decir que este juego es un modelo perfecto de lo que tienen que ser un juego exclusivo y una ip nueva, para mi, personalmente, es lo mejor que he jugado de sony desde The last of us y eso es ponerlo por encima del Uncharted 4 y Bloodborne, son palabras mayores, pero a mi entender supone un paso mas cualitativo al crear una nueva IP desde cero (Bloodborne bebe mucho de la saga Souls) que debo reconocer.
Horizon Zero Dawn no revoluciona ningún concepto jugable pero los junta y los trata de forma sobresaliente, exploración, habilidades, combate directo, sigilo... esto se traduce en una jugabilidad muy elaborada, localizaciones, armas, cada maquina es un reto distinto, no se trata de ir a saco y luchar con todas ellas por igual y por una vez en un juego de mundo abierto no me ha sabido a poco la variedad de enemigos, la veo perfecta para el mundo que lo ofrece y no se hacen pesados ni se quedan cortos (otro cantar son los bosses que hay si que patina un poco).
Luego tenemos la historia, el motor para cualquier buen juego, aquí tratada con mimo, pone las bases para una saga en potencia que todavía tiene mucho que ofrecer. Destacar las misiones secundarias, se acabaron matar 50 jabalíes, cada misión, una mini historia, lo mejor desde The Witcher, por favor que tomen nota los desarrolladores que ya estamos hartos de ir de A a B y de C a A sin ningún tipo de motivo, aquí hay una narrativa que hace que estas misiones sean muy disfrutables, tanto como la campaña principal.
No quiero extenderme mucho mas, como puntos negativos destacaría los Bosses que saben a poco y algo deficiente el apartado de suministros que cada dos por tres me obligaba a distribuirme y algun personaje falto de profundidad. Para mi sin mas es el mejor juego de PS4 ( a la espera de que termine Persona 5)