Horizon: Zero Dawn

Ya me lo he pasado. Muy buen juego, al estilo de los nuevos Tomb Raider. Lo cierto es que el lore no me va demasiado, pero la jugabilidad y posibilidades a mi modo de ver le dan mil vueltas por ejemplo a The Witcher 3. El final me ha hecho llorar, y eso que nunca antes había llorado con un juego. Esto último es mentira, jaja, en fin, ahora voy a darle al DLC.
Los unicos aspectos negativos que encuentro son:
- No hay toma de decisiones que afecten enormemente el rumbo de la protagonista. (Por lo menos por la mitad, ques por donde voy)

- El plataformeo es demasiado simple y automatizado eliminando de un plumazo una faceta interesantisima

- El mundo lo encuentro "vacio", es decir, no me tengo que esperar un Fallout donde al cruzar cada esquina me encuentre una nueva historia. Pero es que es pillarse los cuatro mapas para los coleccionables y es un camino directo. Se pierde la afan dd autodescubrimiento. Ademas si no son monstruos, son ruinas que tienen como mucho cajas dd suministros ... No se tiro de menos algun holograma de audio con cancion de los ancestros o algo asi. Yendo mas al grano creo que el gran problema del mapa es que todos los elementos del mismo se producen en zonas fijas y no existen casi acontecimientos aleatorios que te asalten por el camino (como puede ser en fallout: esclavos, contrabandistas, sanguinarios, indiana jones en una nevera). Me falta algo de factor sorpresa que haga que cada historia sea distinta
Mathias escribió:Ya me lo he pasado. Muy buen juego, al estilo de los nuevos Tomb Raider. Lo cierto es que el lore no me va demasiado, pero la jugabilidad y posibilidades a mi modo de ver le dan mil vueltas por ejemplo a The Witcher 3. El final me ha hecho llorar, y eso que nunca antes había llorado con un juego. Esto último es mentira, jaja, en fin, ahora voy a darle al DLC.


Actualmente estoy jugando al witcher 3... y en jugabilidad... es decir en control del personaje... es de los peores juegos que he jugado, molan un montón las misiones secundarias, los dialogos etc... pero en control de personaje es horroroso... lo siento mucho pero horizon (por el tipo de jeugo que es) es bastante mejor en ese aspecto
Alsborg91 escribió:Los unicos aspectos negativos que encuentro son:
- No hay toma de decisiones que afecten enormemente el rumbo de la protagonista. (Por lo menos por la mitad, ques por donde voy)

- El plataformeo es demasiado simple y automatizado eliminando de un plumazo una faceta interesantisima

- El mundo lo encuentro "vacio", es decir, no me tengo que esperar un Fallout donde al cruzar cada esquina me encuentre una nueva historia. Pero es que es pillarse los cuatro mapas para los coleccionables y es un camino directo. Se pierde la afan dd autodescubrimiento. Ademas si no son monstruos, son ruinas que tienen como mucho cajas dd suministros ... No se tiro de menos algun holograma de audio con cancion de los ancestros o algo asi. Yendo mas al grano creo que el gran problema del mapa es que todos los elementos del mismo se producen en zonas fijas y no existen casi acontecimientos aleatorios que te asalten por el camino (como puede ser en fallout: esclavos, contrabandistas, sanguinarios, indiana jones en una nevera). Me falta algo de factor sorpresa que haga que cada historia sea distinta


Aloy Audittore la llamo yo xD
Alsborg91 escribió:Los unicos aspectos negativos que encuentro son:
- No hay toma de decisiones que afecten enormemente el rumbo de la protagonista. (Por lo menos por la mitad, ques por donde voy)

- El plataformeo es demasiado simple y automatizado eliminando de un plumazo una faceta interesantisima

- El mundo lo encuentro "vacio", es decir, no me tengo que esperar un Fallout donde al cruzar cada esquina me encuentre una nueva historia. Pero es que es pillarse los cuatro mapas para los coleccionables y es un camino directo. Se pierde la afan dd autodescubrimiento. Ademas si no son monstruos, son ruinas que tienen como mucho cajas dd suministros ... No se tiro de menos algun holograma de audio con cancion de los ancestros o algo asi. Yendo mas al grano creo que el gran problema del mapa es que todos los elementos del mismo se producen en zonas fijas y no existen casi acontecimientos aleatorios que te asalten por el camino (como puede ser en fallout: esclavos, contrabandistas, sanguinarios, indiana jones en una nevera). Me falta algo de factor sorpresa que haga que cada historia sea distinta

Añadria otro mas,la IA de los enemigos humanos es bastante simplona y el combate cuerpo a cuepo muy pobre.Son cosas a mejorar bajo mi punto de vista
Respecto el comabte cuerpo a cuerpo... estoy de acuerdo, si yo me enfrentase a robots gigantes sin duda lo haría con un machete
Buste escribió:
Alsborg91 escribió:Los unicos aspectos negativos que encuentro son:
- No hay toma de decisiones que afecten enormemente el rumbo de la protagonista. (Por lo menos por la mitad, ques por donde voy)

- El plataformeo es demasiado simple y automatizado eliminando de un plumazo una faceta interesantisima

- El mundo lo encuentro "vacio", es decir, no me tengo que esperar un Fallout donde al cruzar cada esquina me encuentre una nueva historia. Pero es que es pillarse los cuatro mapas para los coleccionables y es un camino directo. Se pierde la afan dd autodescubrimiento. Ademas si no son monstruos, son ruinas que tienen como mucho cajas dd suministros ... No se tiro de menos algun holograma de audio con cancion de los ancestros o algo asi. Yendo mas al grano creo que el gran problema del mapa es que todos los elementos del mismo se producen en zonas fijas y no existen casi acontecimientos aleatorios que te asalten por el camino (como puede ser en fallout: esclavos, contrabandistas, sanguinarios, indiana jones en una nevera). Me falta algo de factor sorpresa que haga que cada historia sea distinta

Añadria otro mas,la IA de los enemigos humanos es bastante simplona y el combate cuerpo a cuepo muy pobre.Son cosas a mejorar bajo mi punto de vista



La IA y comportamiento de los enemigos es: ATAQUE FRONTAL!! (los de cuerpo a cuerpo no buscan pillarte por la espalda) o disparo en campo abierto y como mucho una voltereta. Además como dices el combate CaC es un chiste y no tanto por el tema del tipo de los ataques sino es por los movimientos y efectos visuales muy exagerados y toscos (con lo preciosas que son las ejecuciones)

@Xampinan No te metas con Ezio Auditore!!! :D Que con el por lo menos con él tienes que ir pulsando la X con cada salto xD
Yo me lo pasé hace poco y para mi este juego está sobrevalorado a límites extremos. Empezando porque me resulta una copia del Tomb Raider en casi todos los aspectos (el modo instinto del Tomb Raider directamente lo han calcado) y siguiendo por lo que muchos comentan: que en realidad el "mundo abierto" es bastante aburrido, con pocas sorpresas y más de lo mismo una y otra vez.

Es la típica sobrevaloración del juego por ser exclusivo de la plataforma, si fuese multi este juego hubiera pasado como uno más del género, sin pena ni gloria, pero al ser exclusivo de PS4 muchos parece que le quieren dar mucho más valor del que en realidad tiene. Que ojo, no es un mal juego, pero del notable alto no pasa... y muchos querían nombrarlo hasta juego del año, y eso es exagerar bastante.
Ateliers escribió:Yo me lo pasé hace poco y para mi este juego está sobrevalorado a límites extremos. Empezando porque me resulta una copia del Tomb Raider en casi todos los aspectos (el modo instinto del Tomb Raider directamente lo han calcado) y siguiendo por lo que muchos comentan: que en realidad el "mundo abierto" es bastante aburrido, con pocas sorpresas y más de lo mismo una y otra vez.

Es la típica sobrevaloración del juego por ser exclusivo de la plataforma, si fuese multi este juego hubiera pasado como uno más del género, sin pena ni gloria, pero al ser exclusivo de PS4 muchos parece que le quieren dar mucho más valor del que en realidad tiene. Que ojo, no es un mal juego, pero del notable alto no pasa... y muchos querían nombrarlo hasta juego del año, y eso es exagerar bastante.


Hombre!! Copia de Tomb Raider como que no... Empezando porque uno las plataformas y los puzzles son esenciales, mientras que en el otro son las mecanicas de shooter; además de que el modo instinto se viene usando desde los tiempos de Batman Arkam y seguro que hay juegos más antiguos que lo tienen. Este juego ha pillado todo lo que mola de otros "sandbox" y ha hecho un mix bastante bueno. En cuanto, a lo del mundo "abierto" es mucho menos interesante que otros videojuegos, pero le pasa lo mismo mismisimo que al de Zelda Breath of the Wild; No hay sorpresas, todo es muy prefijado.

Es cierto que al ser un juego exclusivo se le da más relevancia e importancia, pero como se ha visto por las puntuaciones es de notable alto (8 - 9) pero en ningún caso es un titulo que este en el top 5 de la ps4 al finalizar la generación. Mi top 5 serían por ahora, sin orden: U4, Bloodborne, Witcher 3, Persona 5 y Nier Automata.
Ni de coña puedes poner el Breath of the Wild al nivel del Horizon, pero que es que ni de coña... el Breath tiene cientos de situaciones en plan acertijos, puzzles y enigmas diferentes a resolver, cosas que están a años luz del Horizon Zero Dawn. Te pongo ejemplos:

- El Horizon sigue siempre en todas las misiones el mismo patrón: analiza la zona, encuentra pistas que te llevan a otra zona que tienes que analizar, así hasta que haces la batalla y resuelves la misión. En el Zelda los acertijos en las misiones se basan en las físicas y tienes que encontrar formas de hacer pasar electricidad de un sitio a otro, de quemar cierta zona usando tu armamento, usar los imanes, giroscopio, bombas... muchísimas cosas para resolver situaciones diferentes.

- En el Zelda puedes ir descubriendo que dañando a monstruos en ciertas zonas obtienes ciertos ítems especiales. En el Horizon todos los enemigos igual: los matas y looteas lo que tienen. Fin

- En el Zelda mientras exploras vas viendo pedestales, rocas con formas, patrones sin resolver, fuentes y demás que tienes que interaccionar con el entorno para ver como "abrir" o resolver ese acertijo y obtener la recompensa. Hay infinidad de situaciones basadas en físicas: desde tirar una bola de nieve rodando por una colina y que se haga gigante para destrozar una puerta hasta tener que usar la sombra de una torre para obtener una dirección a la que apuntar... ya te digo, multitud de cosas así. En el Horizon llegas al "punto extraño" y como mucho puedes lootear y listo.

He jugado a los dos juegos pasándome el 100% y es que no se pueden ni comparar el Zelda con el Horizon y mucho menos decir que en el Zelda no hay sorpresas cuando es un no parar de encontrar cosas que te dejan con una sonrisa mientras lo vas resolviendo y jugando... el Horizon es Sota, Caballo y Rey y todo el rato lo mismo. Una vez hecha la primera misión, hechas todas: rastrear, seguir rasto, luchar, repetir.
Ateliers escribió:Ni de coña puedes poner el Breath of the Wild al nivel del Horizon, pero que es que ni de coña... el Breath tiene cientos de situaciones en plan acertijos, puzzles y enigmas diferentes a resolver, cosas que están a años luz del Horizon Zero Dawn. Te pongo ejemplos:

- El Horizon sigue siempre en todas las misiones el mismo patrón: analiza la zona, encuentra pistas que te llevan a otra zona que tienes que analizar, así hasta que haces la batalla y resuelves la misión. En el Zelda los acertijos en las misiones se basan en las físicas y tienes que encontrar formas de hacer pasar electricidad de un sitio a otro, de quemar cierta zona usando tu armamento, usar los imanes, giroscopio, bombas... muchísimas cosas para resolver situaciones diferentes.

- En el Zelda puedes ir descubriendo que dañando a monstruos en ciertas zonas obtienes ciertos ítems especiales. En el Horizon todos los enemigos igual: los matas y looteas lo que tienen. Fin

- En el Zelda mientras exploras vas viendo pedestales, rocas con formas, patrones sin resolver, fuentes y demás que tienes que interaccionar con el entorno para ver como "abrir" o resolver ese acertijo y obtener la recompensa. Hay infinidad de situaciones basadas en físicas: desde tirar una bola de nieve rodando por una colina y que se haga gigante para destrozar una puerta hasta tener que usar la sombra de una torre para obtener una dirección a la que apuntar... ya te digo, multitud de cosas así. En el Horizon llegas al "punto extraño" y como mucho puedes lootear y listo.

He jugado a los dos juegos pasándome el 100% y es que no se pueden ni comparar el Zelda con el Horizon y mucho menos decir que en el Zelda no hay sorpresas cuando es un no parar de encontrar cosas que te dejan con una sonrisa mientras lo vas resolviendo y jugando... el Horizon es Sota, Caballo y Rey y todo el rato lo mismo. Una vez hecha la primera misión, hechas todas: rastrear, seguir rasto, luchar, repetir.


En el asunto de las fisicas y su uso para resolver las situaciones y los puzzles si que marca la diferencia; pero es que en el caso de Horizon Zero Dawn no existen los puzzles y si los hay son tan nimios que se hacen de carrerilla; al igual que las plataformas son automaticas.

Me estaba refiriendo al mapa a la "viveza" del propio entorno; que en otros titulos sandbox como son AC, Fallout, Witcher 3 el propio juego te va enviando personajes, situaciones totalmente únicas y aleatorias que pueden hacer distinta la aventura, no es LA historia de ALOY, es TU historia con Aloy. No me estoy refiriendo a encontrarte un guiño en un sitio, como puede ser en Horizon Zero Dawn la taza de Killzone o en Zelda; encontrarte a Vekkatto. Vuelvo a repetir es encontrarte a unos rufianes que te asaltan de repente porque te han visto robar en algun sitio o de repente que venga corriendo un npc para decirte que le esta persiguiendo una bestia; cosas asi no pasan.

Por otro lado, Zelda siempre ha destacado por los puzzles, es lógico que ahí le de una patada a Horizon Zero Dawn, tanto en el uso del escenario para resolverlos como para derrotar a los enemigos. Pero en cuanto al sistema de combate el de HZD es mucho más dinámico, fluido y sobretodo, es muy importante tu precisión para derrotar a los enemigos (ya que es practicamente un shooter)
Pues al final me lo pillo por 20€ en el game de segunda mano, a ver que tal esta el juego
Acabo de terminarme el juego y joder que juegazo, lo he disfrutado como un enano. La historia me ha gustado mucho, y graficamente no ha dejado de sorprenderme.

Un saludo!
Yo la verdad estoy de acuerdo con mucho de lo leído paginas atrás, el juego las primeras horas impresiona pero una vez pasada las 3 horas cuando el apartado gráfico se vuelve algo cotidiano te encuentras con un juego aburrido, lleno de misiones clonicas y de recadero, un combate que se hace poco profundo al casi no tener opciones de melee y depender al 90% del arco. La historia sinceramente me esta pareciendo aburrida y casi ni le presto interes, ni la prota ni ningun personaje (salvo el secundario cazador de humanos) me parece interesante.
Yo ya me figuraba que iba a ser un juego del montón endiosado por ser exclusivo, es algo que me viene pasando últimamente con casi todo lo first de Sony y por eso lo he comprado rebajado.
Aun así es de lo mejor que ha sacado Guerrilla sin duda alguna, lo prefiero mil veces a los Killzone.
juanx28 escribió:Yo la verdad estoy de acuerdo con mucho de lo leído paginas atrás, el juego las primeras horas impresiona pero una vez pasada las 3 horas cuando el apartado gráfico se vuelve algo cotidiano te encuentras con un juego aburrido, lleno de misiones clonicas y de recadero, un combate que se hace poco profundo al casi no tener opciones de melee y depender al 90% del arco. La historia sinceramente me esta pareciendo aburrida y casi ni le presto interes, ni la prota ni ningun personaje (salvo el secundario cazador de humanos) me parece interesante.
Yo ya me figuraba que iba a ser un juego del montón endiosado por ser exclusivo, es algo que me viene pasando últimamente con casi todo lo first de Sony y por eso lo he comprado rebajado.
Aun así es de lo mejor que ha sacado Guerrilla sin duda alguna, lo prefiero mil veces a los Killzone.


Yo puedo estar de acuerdo en alguna cosa, pero parece que estuvieses hablando de la ultima mierda, y no es así.

El combate es sencillo, pero resulton (con las máquinas, con los humanos es una puta mierda). Graficamente es asombroso. El mundo está muy bien construido y se agradece recorrerlo. Y la historia principal, yo creo que cumple, no es el no va mas, pero tampoco me parece mala.

Luego sí, tiene sus defectos, un guion muy flojo, la mayoría de personajes muy planoa y sin carisma, situaciones muy mal escritas, secundarias muy flojas,...

Pero vamos, para ser el inicio de una IP, ni tal mal. Tienen un buen comienzo sobre el que trabajar sobre él, y en posteriores entregas, puliendo cosas, llegar a convertirse en una gran saga.
parrotxo escribió:
juanx28 escribió:Yo la verdad estoy de acuerdo con mucho de lo leído paginas atrás, el juego las primeras horas impresiona pero una vez pasada las 3 horas cuando el apartado gráfico se vuelve algo cotidiano te encuentras con un juego aburrido, lleno de misiones clonicas y de recadero, un combate que se hace poco profundo al casi no tener opciones de melee y depender al 90% del arco. La historia sinceramente me esta pareciendo aburrida y casi ni le presto interes, ni la prota ni ningun personaje (salvo el secundario cazador de humanos) me parece interesante.
Yo ya me figuraba que iba a ser un juego del montón endiosado por ser exclusivo, es algo que me viene pasando últimamente con casi todo lo first de Sony y por eso lo he comprado rebajado.
Aun así es de lo mejor que ha sacado Guerrilla sin duda alguna, lo prefiero mil veces a los Killzone.


Yo puedo estar de acuerdo en alguna cosa, pero parece que estuvieses hablando de la ultima mierda, y no es así.

El combate es sencillo, pero resulton (con las máquinas, con los humanos es una puta mierda). Graficamente es asombroso. El mundo está muy bien construido y se agradece recorrerlo. Y la historia principal, yo creo que cumple, no es el no va mas, pero tampoco me parece mala.

Luego sí, tiene sus defectos, un guion muy flojo, la mayoría de personajes muy planoa y sin carisma, situaciones muy mal escritas, secundarias muy flojas,...

Pero vamos, para ser el inicio de una IP, ni tal mal. Tienen un buen comienzo sobre el que trabajar sobre él, y en posteriores entregas, puliendo cosas, llegar a convertirse en una gran saga.


Pues lo único que estas resaltando como positivo es el combate contra las maquinas y los gráficos, básicamente lo mismo que yo he dicho. Un juego no se sostiene solo con esto especialmente uno tan largo y con un mapa tan amplio, aburre a las pocas horas y eso es un lastre muy importante en mi opinion. Ademas de la historia que aunque eso ya es algo personal, si encima no te convence las ganas de seguir jugando cada vez se reducen mas y mas.

Para mi no es una mierda, pero tampoco me parece un juego destacable, precisamente por eso suelo evitar estos hilos y no comprar de salida juegos como este, la gente se deja llevar porque es exclusivo, infla de manera excesiva un juego y luego cuando tu te pones con el te encuentras con un juego del montón (que no malo, pero tampoco es nada del otro mundo).
que te aburra a ti no quiere decir q sea un juego aburrido,parece q das a entender q tu opinion es la buena y los demas estas equivocados
@juanx28 Hombre, creo que decir eso de "como todo lo que últimamente saca Sony" es exagerar un montón. Planteate que lo mismo Sony está tirando para un target en el cual tu no entras y lo mismo te van mas los juegos de Nintendo (por cierto, que he dicho Nintendo por decir, como podría haber dicho Microsoft, ¿eh? No insinúo que seas hater de Sony, ni fanboy de Nintendo ni tan siquiera que tengas interés en Nintendo xD). Es que vaya, a mi hasta ahora no me ha decepcionado ni un solo first de Sony a excepción de, quizá, inFamous First Light.

Es que vaya, yo estoy ahora mismo con el y tras 20h no noto cansancio alguno, aunque le daré un descanso nada mas me pase la historia porque tengo muchos otros juegos pendientes. Pero es que eso, decir que todo lo que saca Sony está endiosado teniendo cosas como Uncharted 4, El Legado Perdido, Ratchet & Clank y tal... pues hostia, es chocante cuanto menos xD Es completamente respetable que no te gusten, pero insinuar que todo está sobrevalorado cuando el problema probablemente sea que no son juegos hechos para ti pues... xD
WGP Kakashii escribió:que te aburra a ti no quiere decir q sea un juego aburrido,parece q das a entender q tu opinion es la buena y los demas estas equivocados


Para nada, en todo momento estoy hablando de mi caso y de como coincido con un comentario anterior. Si a ti te gusta el juego me parece perfecto, a mi me aburre.
Joe pues yo llevo 30h y un 50% pasado, y me está encantando... Es de los pocos en los que me está gustando pasarme todos los calderos, hacer misiones secundarias, etc etc...
A mi gráficamente no dejo de sorprenderme en ningún momento, cuando llegue por primera vez al desierto me quede flipando.
Entro al debate este con lo típico, que sobre gustos no hay nada escrito... En mi caso me sigue pareciendo un juego brutal nada más que por la ambientación y paisajes. A mi ese mapeado en el que hay de todo (desiertos, junglas, montañas nevadas...) me ganó para siempre. Cierto que la historia puede pecar de fría e intrascendente por momentos, y es cierto que no hay una toma de decisiones relevante tipo Mass Effect que te puedan cambiar la historia para un lado o para otro, pero tampoco creo que el juego busque eso. Desde mi punto de vista, creo que cumple de sobra con lo que se busca, un sandbox con un mapa extensísimo con toques de RPG. A la hora del combate, es verdad que cuerpo a cuerpo es demasiado simplón, pero no creo que realmente el juego esté orientado para ir a saco a lanzazos con los enemigos, si no que lo veo más de sigilo, crear emboscadas y ver que oportunidad se presenta mejor para cada situación. Porque recordemos, Aloy es una cazadora, no es una guerrera que se tire a saco a partir cráneos xD. Y también tengo que darles la razón a los que dicen que las mecánicas de las misiones se repiten con mucha frecuencia, demasiado simplonas en ocasiones. es algo que se nota y puede ser uno de los puntos más flojos del juego. Como ha dicho un compañero, de cara a futuras entregas son cosas que se podrían ir puliendo, pero para ser el primero de su tipo, para mí cumple de notable alto.

Eso según mi punto de vista y de las sensaciones que yo he tenido a lo largo del juego (al 100% tanto juego base como expansión). Es entendible que no todos piensen lo mismo, y que lo mismo este juego no satisfaga al personal por igual, como tantos otros.

[beer]
¿Hay algo mejor gráficamente en la consola? ¿Qué juegos se le acercan a este respecto?

A mí me pareció un juego de Notable en todo excepto en gráficos, que es de Matrícula de Honor. La historia no está mal, la jugabilidad no está mal, la duración no está mal... Todo cumple, todo es correcto, pero nada emociona.
Gramsci escribió:¿Hay algo mejor gráficamente en la consola? ¿Qué juegos se le acercan a este respecto?

A mí me pareció un juego de Notable en todo excepto en gráficos, que es de Matrícula de Honor. La historia no está mal, la jugabilidad no está mal, la duración no está mal... Todo cumple, todo es correcto, pero nada emociona.

El juego en gráficos es de lo mejor, pero también tiene "truco", no en el mal sentido, pero si siendo realistas, por ejemplo si fuese un fallout 3 o 4 y todo tuviera esos gráficos sería para flipar, pero aquí son todo paisajes en el juego y máquinas, y juegan con eso, de hecho te sales de eso y ves que los npcs ya no son tan buenos como Aloy.

Yo diría que el mejor gráficamente todavía es el U4, pero claro también se puede decir que este es lineal y por eso son tan impresionantes los gráficos, jeje.
En cualquier caso en los dos se esmeraron mucho.

Por cierto me acorde casi cuando me acababa el juego y miré unos 5 o 6 arboles haber si veía las hormigas que se comentaban en el foro hace tiempo y no las vi [carcajad]
alcanibal escribió:
Gramsci escribió:¿Hay algo mejor gráficamente en la consola? ¿Qué juegos se le acercan a este respecto?

A mí me pareció un juego de Notable en todo excepto en gráficos, que es de Matrícula de Honor. La historia no está mal, la jugabilidad no está mal, la duración no está mal... Todo cumple, todo es correcto, pero nada emociona.

El juego en gráficos es de lo mejor, pero también tiene "truco", no en el mal sentido, pero si siendo realistas, por ejemplo si fuese un fallout 3 o 4 y todo tuviera esos gráficos sería para flipar, pero aquí son todo paisajes en el juego y máquinas, y juegan con eso, de hecho te sales de eso y ves que los npcs ya no son tan buenos como Aloy.

Yo diría que el mejor gráficamente todavía es el U4, pero claro también se puede decir que este es lineal y por eso son tan impresionantes los gráficos, jeje.
En cualquier caso en los dos se esmeraron mucho.

Por cierto me acorde casi cuando me acababa el juego y miré unos 5 o 6 arboles haber si veía las hormigas que se comentaban en el foro hace tiempo y no las vi [carcajad]


Hombre para mi es el referente gráfico con una jugabilidad de vicio y un mapeado libre y con lo que visto me quedé flipando,de hecho digital foundry lo galadornó como el juego con mejor tecnologia 2017,bueno y lo de los npc no se que decir al menos los de misiones secundarias mantenian el nivel de aloy,tengo capturas para flipar.
alcanibal escribió:Por cierto me acorde casi cuando me acababa el juego y miré unos 5 o 6 arboles haber si veía las hormigas que se comentaban en el foro hace tiempo y no las vi [carcajad]


Pues sí que las hay compañero. Yo también me he fijado a conciencia de vez en cuando precisamente porque se comentó por aquí, y sí que las he visto en bastantes sitios diferentes.


Un saludo.
Yo llevo 6 horas de juego porque no tengo mucho tiempo de jugar, a ver si lo retomo en breves porque me le compré hace muy poco.

De las 6 primeras horas que llevo me parece un juegazo sobresaliente, gráficos, la historia me ha enganchado desde el primer momento, misiones, el mapa no se hace pesado como otros juegos, un imprescindible al menos por el momento.

Si me surgen algunas dudas me iré pasando por aquí para compartir la experiencia de juego con vosotros.

Un saludo :).
Bueno gente pues el otro día ya empecé la expansión tras terminar el juego base y...soy yo o la subida de dificultad es tremenda??

El juego lo estoy jugando en difícil y he entrado al nv43 o así que me parece bastante adecuado incluso por encima de lo recomendado y la primera máquina que te encuentras al subir al tajo me costó un huevo cargármela...ya llevaré un par de misiones y voy avanzando pero cuesta mucho, la dificultad es muy elevada.

Saludos.
Yo lo compre con la excusa del dia del padre,lo compre en digital porque no podia comprarlo en fisico,lo he estado probando un par de horas y mi impresion es que el juego es la leche,me ha dejado un monazo tremendo seguir jugando con aloy,la pena es que vino y mi mujer y me dice,¿que juego es ese?,cuando lo vio,me dice,que poca vergüenza tienes joder,quita eso ya y esperate al lunes xD
wario_F escribió: pena es que vino y mi mujer y me dice,¿que juego es ese?,cuando lo vio,me dice,que poca vergüenza tienes joder,quita eso ya y esperate al lunes xD



[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
wario_F escribió:Yo lo compre con la excusa del dia del padre,lo compre en digital porque no podia comprarlo en fisico,lo he estado probando un par de horas y mi impresion es que el juego es la leche,me ha dejado un monazo tremendo seguir jugando con aloy,la pena es que vino y mi mujer y me dice,¿que juego es ese?,cuando lo vio,me dice,que poca vergüenza tienes joder,quita eso ya y esperate al lunes xD


estaba haciendo tiki taka aloy con algun personaje del juego?
squall-87 escribió:
alcanibal escribió:
Gramsci escribió:¿Hay algo mejor gráficamente en la consola? ¿Qué juegos se le acercan a este respecto?

A mí me pareció un juego de Notable en todo excepto en gráficos, que es de Matrícula de Honor. La historia no está mal, la jugabilidad no está mal, la duración no está mal... Todo cumple, todo es correcto, pero nada emociona.

El juego en gráficos es de lo mejor, pero también tiene "truco", no en el mal sentido, pero si siendo realistas, por ejemplo si fuese un fallout 3 o 4 y todo tuviera esos gráficos sería para flipar, pero aquí son todo paisajes en el juego y máquinas, y juegan con eso, de hecho te sales de eso y ves que los npcs ya no son tan buenos como Aloy.

Yo diría que el mejor gráficamente todavía es el U4, pero claro también se puede decir que este es lineal y por eso son tan impresionantes los gráficos, jeje.
En cualquier caso en los dos se esmeraron mucho.

Por cierto me acorde casi cuando me acababa el juego y miré unos 5 o 6 arboles haber si veía las hormigas que se comentaban en el foro hace tiempo y no las vi [carcajad]


Hombre para mi es el referente gráfico con una jugabilidad de vicio y un mapeado libre y con lo que visto me quedé flipando,de hecho digital foundry lo galadornó como el juego con mejor tecnologia 2017,bueno y lo de los npc no se que decir al menos los de misiones secundarias mantenian el nivel de aloy,tengo capturas para flipar.


Para mi el top 3 de graficos segun mi punto de vista es:

The order 1886 (Aunque creo que U4 es mejor, este me impresionó más, además tiene más merito porque llego antes que U4).
Uncharted 4
Horizon Zero
@ron_con_cola no se si en ese orden, pero sí señor, vaya 3 jodidas obras de arte (gráficamente hablando)
¿Que os parece la dificultad del juego? A mí me está gustando su dificultad ya que la veo bastante ajustada, es mucho mejor ir con sigilo si no no duras ni medio segundo frente a las máquinas y yo creo que eso está hecho a posta para demostrar la superioridad que tienen las máquinas frente a tí, es más:

En la misión de Varl y Sona de destruir los 3 campamentos y luego infiltrarse en el anillo de metal, cuando haces explotar los depósitos de lumbre y entran los de la tribu y empieza la batalla campal, hay un robot gigante (que no me acuerdo del nombre, creo que es un extractor) que como te toque date por jodido, de un golpe estás aniquilado, me tocó matarle a base de flechas de fuego desde una distancia prudente...
La dificultad está muy equilibrada a mi parecer, pero según vas dominando la mecánica del juego y consiguiendo mejores armas se va haciendo todo más fácil. Yo lo que hice fue desactivar cosas como el apuntado automático y algunos elementos del hud para no estar tan favorecido en los combates. Igual en Ultradifícil y en la expansión la dificultad sube de manera importante y todos los bichos allí son imponentes.
FiNaL_FaN escribió:¿Que os parece la dificultad del juego? A mí me está gustando su dificultad ya que la veo bastante ajustada, es mucho mejor ir con sigilo si no no duras ni medio segundo frente a las máquinas y yo creo que eso está hecho a posta para demostrar la superioridad que tienen las máquinas frente a tí, es más:

En la misión de Varl y Sona de destruir los 3 campamentos y luego infiltrarse en el anillo de metal, cuando haces explotar los depósitos de lumbre y entran los de la tribu y empieza la batalla campal, hay un robot gigante (que no me acuerdo del nombre, creo que es un extractor) que como te toque date por jodido, de un golpe estás aniquilado, me tocó matarle a base de flechas de fuego desde una distancia prudente...


Mmmmm dificil? es hacerse con el control, por ejemplo el priemr dientes serrados me mat´p 3 o 4 veces... y cuando volví a juagr esa parte en ultradificil, lo maté solo usando la lanza.

Me aprece que tiene una dificultad buena.

Esa parte que dices... a mi me costó mucho la priemra vez... pero cuando jugué en ultra... descubrí que es facilismo
desde donde empeizas, verás a un eclipse picando piedra... y cerca de ahi hay una zanja, matas a ese eclipse y te metes por la zanja y sigues avanzando con cuidad que no te vean... y cuando estás cerca del depósito le disparas una flecha de fuego o sucedáneo... todavia habria que matar al recolector... pero tendrás a la caballeria de tu aprte... solo esquiva, y contempla el espectaculo


@Tearshock en ultra no son tan imponentes... a ver los bichos no tienen barra de vida, y encima tienen más "protección" por ejemplo para quitar el disco a los atronadores debes lanzar una flecha extractora, y después otra. Pero si has hechado horas, es muy asequible
@dantemugiwara Hablo de la expansión, los Garrahelada, Incineradores y Garraardiente son jodidos como ellos solos al iniciar la expansión, los enemigos normales son fáciles, pero la zona de la expansión, con el Atronador corrupto ese que anda por las montañas, es jodido jodido. A lo mejor jugaste la expansión super chetado o eres un pro jugando en esa zona y esa dificultad.
Tearshock escribió:@dantemugiwara Hablo de la expansión, los Garrahelada, Incineradores y Garraardiente son jodidos como ellos solos al iniciar la expansión, los enemigos normales son fáciles, pero la zona de la expansión, con el Atronador corrupto ese que anda por las montañas, es jodido jodido. A lo mejor jugaste la expansión super chetado o eres un pro jugando en esa zona y esa dificultad.


Nop, la expansión es un pelin dificil si no vas con la tejeescudos
@dantemugiwara Será más bien eso, no use la tejeescudos después de probar lo chetada que estaba (creo que en una actualización posterior la nerfearon). Supongo que eso me supuso más dificultad en general.
ron_con_cola escribió:
squall-87 escribió:
alcanibal escribió:El juego en gráficos es de lo mejor, pero también tiene "truco", no en el mal sentido, pero si siendo realistas, por ejemplo si fuese un fallout 3 o 4 y todo tuviera esos gráficos sería para flipar, pero aquí son todo paisajes en el juego y máquinas, y juegan con eso, de hecho te sales de eso y ves que los npcs ya no son tan buenos como Aloy.

Yo diría que el mejor gráficamente todavía es el U4, pero claro también se puede decir que este es lineal y por eso son tan impresionantes los gráficos, jeje.
En cualquier caso en los dos se esmeraron mucho.

Por cierto me acorde casi cuando me acababa el juego y miré unos 5 o 6 arboles haber si veía las hormigas que se comentaban en el foro hace tiempo y no las vi [carcajad]


Hombre para mi es el referente gráfico con una jugabilidad de vicio y un mapeado libre y con lo que visto me quedé flipando,de hecho digital foundry lo galadornó como el juego con mejor tecnologia 2017,bueno y lo de los npc no se que decir al menos los de misiones secundarias mantenian el nivel de aloy,tengo capturas para flipar.


Para mi el top 3 de graficos segun mi punto de vista es:

The order 1886 (Aunque creo que U4 es mejor, este me impresionó más, además tiene más merito porque llego antes que U4).
Uncharted 4
Horizon Zero


Pero The Order 1886 hace un poco de trampa, reduce la resolución y encima jugar con las bandas negras, son artificios para poder generar esos gráficos, seguro que si se hiciera la pantalla aún más pequeña podrías generar grafícos estilo CGI pero no es plan. Aún así NO lo quito mérito a lo que hicieron, yo por mí que salgan más juegos así por mucho que la gente se queje de estas "películas interactivas", uno ya no está para echar 300h a un juego, cosas medianamente cortitas e intentas de jugar.
Tearshock escribió:@dantemugiwara Será más bien eso, no use la tejeescudos después de probar lo chetada que estaba (creo que en una actualización posterior la nerfearon). Supongo que eso me supuso más dificultad en general.


Yo también me la he jugado sin esa armadura y me han parecido bastante exageradas las nuevas máquinas.
larry3 escribió:
Tearshock escribió:@dantemugiwara Será más bien eso, no use la tejeescudos después de probar lo chetada que estaba (creo que en una actualización posterior la nerfearon). Supongo que eso me supuso más dificultad en general.


Yo también me la he jugado sin esa armadura y me han parecido bastante exageradas las nuevas máquinas.


Yo igual puede que sea verdad que nerfearon la tejeescudos porque a mi me parece una tonteria de traje porque hay bichos que te quitan de una ostia el escudo y media vida asi,prefiero jugar con habilidad y con otros trajes que tienes resistencia a daños elementales etc.
Yo jugué todo el juego con la última actualización... así que si nerfearon el escudo.

Ten en cuenta que consigues el escudo cuando ya te has apsado el 90% del jeugo
dantemugiwara escribió:Yo jugué todo el juego con la última actualización... así que si nerfearon el escudo.

Ten en cuenta que consigues el escudo cuando ya te has apsado el 90% del jeugo


Si aunque para el DLC (en caso de jugarlo después del juego base) viene bastante bien si te acuerdas de usarla. Yo me cargué un par de Fireclaws usando esa armadura, una vez completada la historia inicial, y la verdad que me resultó más fácil que sin armadura.
Una duda que tengo. Yo tenía el juego edición normal y ya me lo pasé y todo. Luego me compré solo el DLC y me lo pasé también. Y ahora me comprado el juego edición completa tal instalarlo y todo,pongo el juego y no me deja elegir nueva partida + , porque ?
@JavitoValencia

¿Pues será que los saves no son compatibles? Pero, según tenía entendido, sí que valen (y además buscando ahora por google he leído que sí) ein?

¿A lo mejor te has pillado una región diferente? Es por descartar más que nada porque me parece raro... [reojillo]
Que alguien me eche una mano XD.

Cuando vas a la misión de orlin que te salen dos máquinas y muchos tíos como me cargo a las máquinas? Con fuego? Y a las máquinas pájaros que tiran hielo?
dantemugiwara escribió:Yo jugué todo el juego con la última actualización... así que si nerfearon el escudo.

Ten en cuenta que consigues el escudo cuando ya te has apsado el 90% del jeugo


A mí me sirvió para las misiones de caza chungas, con el tejeescudo fue mucho más fácil.

Habrá que ver ahora como está... la verdad es que mola mucho en sí misma la armadura.
JavitoValencia escribió:Una duda que tengo. Yo tenía el juego edición normal y ya me lo pasé y todo. Luego me compré solo el DLC y me lo pasé también. Y ahora me comprado el juego edición completa tal instalarlo y todo,pongo el juego y no me deja elegir nueva partida + , porque ?

Los saves son compatibles entre ambas versiones siempre que sean de la misma región.

Y la partida + la tienes que generar desde tu partida normal antigua, no te aparece sola al acabar el juego.
Por cierto, guia en castellano como esa que hay en inglés de estrategia,etc. no hay no¿? De igual manera que tema de libro de arte, solo se pueden encontrar en inglés, es así¿?
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