Horizon: Zero Dawn

dani_rs escribió:Por cierto, guia en castellano como esa que hay en inglés de estrategia,etc. no hay no¿? De igual manera que tema de libro de arte, solo se pueden encontrar en inglés, es así¿?

Me temo que sólo en inglés.... no se si te interesará, pero tienes la versión iBook para IOS por 10.99€, en inglés también.
sevillanito escribió:Que alguien me eche una mano XD.

Cuando vas a la misión de orlin que te salen dos máquinas y muchos tíos como me cargo a las máquinas? Con fuego? Y a las máquinas pájaros que tiran hielo?

+1
dani_rs escribió:Por cierto, guia en castellano como esa que hay en inglés de estrategia,etc. no hay no¿? De igual manera que tema de libro de arte, solo se pueden encontrar en inglés, es así¿?

Tengo ambos y sí, tanto libro de arte como guía vienen en inglés. El libro de arte no solo son ilustraciones, sino que también trae bastante texto explicando cada tribu, personajes, lugares, influencias, en qué se inspiraron para diseñarlos, etc. Por otro lado, para pasarse el 100% de Horizon no hace falta guía alguna, pero si te ha gustado mucho el juego es muy recomendable tenerla también. La edición de Future Press es soberbia, un tochazo que debe pesar como 2 kilos con mapas, análisis de máquinas, donde encontrar todos los items, etc.
Sylens escribió:

Tengo ambos y sí, tanto libro de arte como guía vienen en inglés. El libro de arte no solo son ilustraciones, sino que también trae bastante texto explicando cada tribu, personajes, lugares, influencias, en qué se inspiraron para diseñarlos, etc. Por otro lado, para pasarse el 100% de Horizon no hace falta guía alguna, pero si te ha gustado mucho el juego es muy recomendable tenerla también. La edición de Future Press es soberbia, un tochazo que debe pesar como 2 kilos con mapas, análisis de máquinas, donde encontrar todos los items, etc.

Gracias. Yo es mas casi por coleccionismo y porque me encanta el juego, su universo,etc. que realmente como para querer sacarle toooooodo el juego al juego tirando de guia. Para eso me recomiendas ambos¿?
dani_rs escribió:
Sylens escribió:

Gracias. Yo es mas casi por coleccionismo y porque me encanta el juego, su universo,etc. que realmente como para querer sacarle toooooodo el juego al juego tirando de guia. Para eso me recomiendas ambos¿?

Hombre si es por coleccionismo sí, sobre todo porque dentro de unos años puede que no los vayas a encontrar fácilmente. Ambos libros se nota que están dirigidos a coleccionistas por lo tochos que son y lo bien editados que están.

Lo que pasa es eso, que estas cosas en español ni las olemos.
estoy ahora en disposición de empezar una nueva historia, pero estoy entre dos juegos parecidos, que me recomendáis como experiencia más gratificante en general, sin entrar en el transfondo ya que ambos me atraen, Horizon o Assassin Origin?
@Prodboy Yo no he jugado al último AC (aunque he jugado bastantes) pero sin duda Horizon me ha gustado muchísimo mas que cualquier otro AC. Algo que tiene es que la historia aparenta a algo muy sencillo y después tiene muchísima profundidad, algo parecido a lo de AC2 pero mejor llevado (para mi gusto, a menos).
A mí alguien me tiene que explicar dónde está la facilidad de este juego porque de 1 golpe y medio estás muerto en nivel normal, estoy en el caldero sigma y yo no sé las veces que me ha matado el extractor, es horroroso esto.

Por cierto, ¿cómo puedo saber el arma al que se equipa el modificador? Tengo 10 modificadores, 2 de ellos morados pero no puedo equiparlos en ningún arma y tengo huecos disponibles.
FiNaL_FaN escribió:A mí alguien me tiene que explicar dónde está la facilidad de este juego porque de 1 golpe y medio estás muerto en nivel normal, estoy en el caldero sigma y yo no sé las veces que me ha matado el extractor, es horroroso esto.

Por cierto, ¿cómo puedo saber el arma al que se equipa el modificador? Tengo 10 modificadores, 2 de ellos morados pero no puedo equiparlos en ningún arma y tengo huecos disponibles.

Para quitar modificaciones necesitas una habilidad
@FiNaL_FaN Algunos modificadores se equipan a la armadura. Mira a ver si es por eso.
FiNaL_FaN escribió:A mí alguien me tiene que explicar dónde está la facilidad de este juego porque de 1 golpe y medio estás muerto en nivel normal, estoy en el caldero sigma y yo no sé las veces que me ha matado el extractor, es horroroso esto.

A mi me pareció en su día un juego muy difícil, los bichos tochos te fulminan de un soplido. Tuve batallas épicas de sudar de verdad, utiliza mucho la cabeza, se rápido y ataca los puntos débiles.
Yo lo veo super enfocado al tema de "cazar", es decir, investigar primero como se mueve lo que queramos atacar, puntos debiles,etc. y luego obrar en consecuencia rapidamente. Si te metes en combates a lo loco o sin una estrategia un poco clara de primeras creo que es muy complicado salir bien...........
En efecto, hay que darle un enfoque más de cazador, que no de guerrero. No vale siempre ir a sacopaco contra todo lo que se menea, porque con los bichos medianamente tochos te tumban de 2 medias tortas. Imprescindible desde mi punto de vista escanear previamente con el foco para identificar las debilidades, y explotarlas al máximo. También el tema del sigilo lo considero indispensable, primero para ver el mejor momento para atacar a los bichos y planear la estrategia, y luego para poder eliminarlos rápidamente o bien sabotearlos.
Anda que no está guapo cuando saboteas a un demoledor y lo echas a pelear contra un atronador y mientras tú a comer palomitas XD

En el caso de los enemigos finales de los calderos donde el sigilo es nulo, esquivar todo lo posible y lo dicho, ir a por los puntos débiles, que al final más pronto que tarde se acaba consiguiendo.
Indio27 escribió:En efecto, hay que darle un enfoque más de cazador, que no de guerrero. No vale siempre ir a sacopaco contra todo lo que se menea, porque con los bichos medianamente tochos te tumban de 2 medias tortas. Imprescindible desde mi punto de vista escanear previamente con el foco para identificar las debilidades, y explotarlas al máximo. También el tema del sigilo lo considero indispensable, primero para ver el mejor momento para atacar a los bichos y planear la estrategia, y luego para poder eliminarlos rápidamente o bien sabotearlos.
Anda que no está guapo cuando saboteas a un demoledor y lo echas a pelear contra un atronador y mientras tú a comer palomitas XD

En el caso de los enemigos finales de los calderos donde el sigilo es nulo, esquivar todo lo posible y lo dicho, ir a por los puntos débiles, que al final más pronto que tarde se acaba consiguiendo.

Sobre los bichos finales de los calderos:

Igual es algo super conocido, pero por si acaso lo cuento. Yo me los fundi haciendo una pirula un poco de cagon pero que me funciono. En un extremo de la sala hay un parapeto en forma de la parte frontal de una barca. Si te metes ahi agachado los enemigos te pierden de vista y apenas pueden tocarte (solo alguna vez si hay clipping del enemigo con el muro). Pero vamos que hace mucho mas facil poder cargarte a los enemigos. Por supuesto tambien lleno de trampas y explosivos la zona antes de liberar al bicho.

Un saludo!
Como bien decís, tengo que cambiar de mentalidad, vengo de juegos con un protagonista "tanque" y voy algo a lo loco, tengo que gastar más esquirlas en comprar nuevo armamento ya que no tengo flechas explosivas ni el arma que lanza las bombas así a ojo, el juego me está gustando mucho y llevo 11 horas en 3 veces que he jugado, pero ayer llegué a la desesperación jeje.
@FiNaL_FaN Para mí un punto de inflexión importante a la hora de enfrentarme con los bichos tochos fue cuando me pillé el arco de caza sombrío. A ese le metes las bobinas que tengas mejores de extracción y de daño y ya te cambia el juego completamente, pudiendo ir ya de "caza mayor" sin quedarte vendido [carcajad]

@argam pues fíjate, no sabía yo ese truco, yo iba al corre esquiva ataca jajaja y debo de reconocer también que las trampas no les di mucho uso hasta casi el final del juego,que por otra parte fallo mío, porque ayudan tela en situaciones como la de los calderos [+risas]

Un saludo! [beer]

Cuando vas a la misión de orlin que te salen dos máquinas y muchos tíos como me cargo a las máquinas? Con fuego? Y a las máquinas pájaros que tiran hielo?

Anoche me lo pasé, lo que hice fue cargarme primero a los de arriba y ya luego bajar. Esconderme en las hierbas y esperar a que pasaran las máquinas para hacerle golde crítico (R1). Tras unos 6 o 7 golpes críticos a cada una de ellas te las cargas.

¡Suerte!
Es una especie de rpg medio pelo, la idea es ir haciendo misiones secundarias o buscando coleccionables que dan experiencia mientras intercalas la sidosa, aburrida y soporífera trama principal.
Llega un punto en donde le sacas como 10 niveles a cada maquina y el juego se facilita bastante, y honestamente a mi el juego me esta pareciendo tal coñazo que me divierte mas buscar los coleccionables que seguir la historia (cosa que usualmente es lo contrario en mi caso en el 90% de los juegos).
Estoy encantado con el juego y totalmente de acuerdo con todo lo que comentais, hay que ir despacito y planificando bien para que no te crujan, pero es tan excitante!

Eso si, hay una cosa con la que no me entero para nada y necesito vuestra ayuda, las armas y los recolectables, que creo que llevo desde el principio con casi los mismos y voy por Meridian, os voy a dejar las dudas que tengo a ver si me podéis ayudar:

0. Me resulta muy complicado comprar armas porque no puedo comparar si son mejores que las mias o no a no ser que me salga de la tienda al menu y mire lo que tengo. ¿Hay algún modo mas rápido?

1. Veo que hay armas verdes, azules y moradas, y que en general verdes son las mas flojas, azules intermedias y moradas las mas tochas. ¿Es esto así o no tiene nada que ver?

2. Tengo la bolsa de recursos petada, y eso que la he ampliado un 20% pero es que no me atrevo a vender nada que luego me pueda servir para algún arma, atuendo o munición. ¿Hay recursos que solo sirvan para vender?

3. ¿Alguna cosa más a tener en cuenta? la verdad es que me parece un follón muy grande el de las armas

4. Ah si, ¿cómo conseguir pieles de animales? me lo piden para todo y solo me dan huesos y carne
darkokus escribió:Estoy encantado con el juego y totalmente de acuerdo con todo lo que comentais, hay que ir despacito y planificando bien para que no te crujan, pero es tan excitante!

Eso si, hay una cosa con la que no me entero para nada y necesito vuestra ayuda, las armas y los recolectables, que creo que llevo desde el principio con casi los mismos y voy por Meridian, os voy a dejar las dudas que tengo a ver si me podéis ayudar:

0. Me resulta muy complicado comprar armas porque no puedo comparar si son mejores que las mias o no a no ser que me salga de la tienda al menu y mire lo que tengo. ¿Hay algún modo mas rápido?

1. Veo que hay armas verdes, azules y moradas, y que en general verdes son las mas flojas, azules intermedias y moradas las mas tochas. ¿Es esto así o no tiene nada que ver?

2. Tengo la bolsa de recursos petada, y eso que la he ampliado un 20% pero es que no me atrevo a vender nada que luego me pueda servir para algún arma, atuendo o munición. ¿Hay recursos que solo sirvan para vender?

3. ¿Alguna cosa más a tener en cuenta? la verdad es que me parece un follón muy grande el de las armas

4. Ah si, ¿cómo conseguir pieles de animales? me lo piden para todo y solo me dan huesos y carne

Hasta donde yo se:
1. Si, es asi.
2. En cada recurso te indica si solo sirven para venderlos, para hacer algo con ellos o para usarlos en algunas compras. Los que estan en el primer grupo los puedes vender ya que solo sirven para sacar pasta.
3. Armas moradas y mejoras moradas, creo que es la mejor combinacion. Intenta mejorar el skill en el que puedes quitar las mejoras de las armas, ya que asi puedes poner las que vayas encontrando que sean mejores a las que ya tienes. Por cierto, en cuanto tienes los slots llenos con las mejores mejoras que tengas, el resto las puedes vender obviamente.
4. Juraria que simplemente es cargandotelos y de forma aleatoria unas veces te dan unas cosas y otras otras. Juraria que hay un tipo de flechas que hacen que los robots te den mas botin al cargartelos, pero no se si tambien vale para los animales. Si por algun motivo necesitas algun material que no consigues mediante crafteo pues compralo a algun vendedor (una vez que hablas con los vendedores te aparece en el mapa el tipo de mercancias que tratan. SImplemente para pieles ve a uno que venda cosas de caza).

Un saludo!
@darkokus

0. Muy sencillo cuanto mayor rareza, mejroes son (las mejroes las moradas) si no puedes comprar acuérdate del número de huecos de mejora que tienes, a más huecos mejor es el arma... aunque lo interesante de tener un arma mejor es que en vez de contar con 1 tipo de munición apra ese arma tienes hasta 3.

1. Las moradas (las sombrias) son las mejores, tanto armas apra armaduras... aunque leugo hay armas de la logia de cazadores que son mejores... y las del dlc que son aún mejores

2. Vende todo lo que tengas muy "repe" por ejemplo tienes 500 proyectiles de eco y los packs son de 50 en 50... probablemente no necesites tanto y peudas venderlos.
Los corazones y lentes de maquina a veces son encesarios apra comrpar armas y atuendos, asi que si ya tienes la mejor arma vende sin miedo
Hay madera de sobra en el jeugo si tienes mucha peudes deshacerte de ella, aunque no se peuda vender...no lleves medio bosque encima porque ahcer flechas es barato
3. repecto armas yo te digo los 4 tipos que en mi opinión son mejores y las municiones de estas que uso
Arco normal, uso las flechas normales y las ferreas contra "bichos chungos", las de fuego tb las uso aunque quedan un poco "obsoletas"
Arco rpecisión, uso las flechas precisas para matar usando sigilo a humanos, y las flechas extractoras apra quitar peizas a enemigos grandes
Tirachinas elemental, lanza 3 tipos de municion, fuego, hielo y electricidad... ideal para enfrentarte a enemigos con debilidades elemntales
Tirachinas explosivo, solo uso la munición explosiva... gasta muchos recursos, asi que la reservo solo apra bichos muy chungos... lleva un tiempo usarla correctamente pero es canela en rama

4. Hay una habilidad quie te permite saquear con mucha más probabilidad piel de animal... además ten en cuenta que si juegas en niveles más dificiles, menos probabilidad de que te den recursos raros
A mi el combo de: Lanzacuerdas, Arco Elemental y Arco Precision, no me falla

Atrapo al enemigo con las Cuerdas, paso a Arco Elemental (lanzo flechas de hielo) y luego con el Arco de precision y todas las mejoras dd daño moradas, preparo 3 flechas que pueden hacer 500 que junto al critico llega a 1500.
Ayer retomé el juego luego de acabarlo hace unos meses. Justo hoy estaba haciendo una misión, morí y cuando regresé la misión se bugeo xD. Ahora no me aparece nadie de los que deberían. XD

HH!!!
juanfcm_1992 escribió:

Anoche me lo pasé, lo que hice fue cargarme primero a los de arriba y ya luego bajar. Esconderme en las hierbas y esperar a que pasaran las máquinas para hacerle golde crítico (R1). Tras unos 6 o 7 golpes críticos a cada una de ellas te las cargas.

¡Suerte!

Yo lo he pasado y no sé cómo pero quedaba solo una máquina a saber donde fue la otra XD, ahora voy al cementerio menudos pateos mientras haya mochila para tp bien pero cuando se acabe.. Alguna forma de saber cuántas horas llevas jugadas?
.
Editado por xufeitor. Razón: Faltas de respeto
sevillanito escribió:
Yo lo he pasado y no sé cómo pero quedaba solo una máquina a saber donde fue la otra XD, ahora voy al cementerio menudos pateos mientras haya mochila para tp bien pero cuando se acabe.. Alguna forma de saber cuántas horas llevas jugadas?

Si guardas partida manualmente aparece el dato.
sevillanito escribió:
juanfcm_1992 escribió:

¡Suerte!

Dale a guardar/cargar partida de forma manual. En el savegame sale las horas que llevas jugadas.

Un saludo!
@Mirror_Master No sé si el usuario que mencionas va de troll (aunque yo también comparto algunas de sus declaraciones), pero un poco de respeto.

Al final la misión bugeada no se arregló, así que seguí con mi camino hacia el platino. El tema de los coleccionables... Está largo. Por suerte tuvieron la decencia de ponerlos relativamente cerca pero madre mía, está larga la cosa. Además de que me faltan 12 trofeos y solo conozco 4 de los que me faltan xD

@sevillanito En el mismo juego está el apartado estadísticas y lo puedes ver.

HH!!!
Donde compro un buen arco? Como comparo las estadísticas de armas y armaduras?a la hora de mejorar las bolsas de recursos para que quepan más cosas, me sale en rojo que no puedo fabricar. Qué tengo que hacer para mejorarlas? No pone qué recursos necesito.
@Mathias para mejorar las bolsas de recursos te metes en la que quieras mejorar, aunque no puedas mejorarla, y a la derecha de la pantalla te pone los materiales que necesitas.
Mirror_Master escribió:
juanx28 escribió:Es una especie de rpg medio pelo, la idea es ir haciendo misiones secundarias o buscando coleccionables que dan experiencia mientras intercalas la sidosa, aburrida y soporífera trama principal.
Llega un punto en donde le sacas como 10 niveles a cada maquina y el juego se facilita bastante, y honestamente a mi el juego me esta pareciendo tal coñazo que me divierte mas buscar los coleccionables que seguir la historia (cosa que usualmente es lo contrario en mi caso en el 90% de los juegos).

Es que no te cansas de decir estupideces ??
Anda y vete a ver hentai bocachancla

Llevo 40 horas con el juego ¿de que estupideces me hablas? si no quieres leer lo que pongo o tanto te cuesta aceptar una opinión diferente bloqueame y ya, ganamos todos.
El juego me esta gustando, por algo llevo tantas horas pero no me parece ni la octava maravilla que se vende, tiene problemas de repetitividad de misiones, ritmo con la historia (que recién ha despegado al final) y personajes que dejan bastante que desear. Omitir esto es imposible para mi porque es lo que me hace sentir el juego cada vez que lo pongo.
crei que el nivel maximo era el 50 pero acabo de pasar al 51...cual es el tope?
@juanx28 Esto va a gustos, por lo que no entiendo la respuesta que te dieron a tu comentario anterior, pero en fin.

La cosa es que en lo de la trama principal no estoy para nada de acuerdo. La trama principal está muy bien construida. A mi me pasó un poco como a ti al principio (en cuanto a tema argumental, que no esperaba gran cosa) pero conforme te vas metiendo en profundidad, tanto por la trama principal como por lo que vas viendo en audios y demás que vas cogiendo precisamente en los lugares que pasas por la trama principal, ves que estas ante una historia muy bien desarrollada, profunda y con muchísimos detalles. Precisamente lo veo una de las cosas menos criticables del juego.

Lo de la repetitividad de misiones es algo que pasa en general en el 90% de los juegos de mundo abierto, que de hecho el único que a mi no me ha parecido repetitivo es The Witcher 3 (obras de teatro, búsqueda de lugares, búsqueda de personas, resolver un asesinato...). Así que si, ese punto es cierto, pero es algo bastante típico en los mundos abiertos.

El juego no es perfecto ni mucho menos, pero a mi me parece de lo mejorcito de 2017 sin duda. Tu problema es presuponer que como no te está gustando demasiado es que la gente exagera y cosas así, cuando sencillamente cada cual tenemos nuestros gustos y lo que a 7 millones les parece una maravilla, a ti te puede parecer una mierda

PD: @borhack Hasta donde yo se, con la expansión subió a 60.
Yo me terminé la historia hace unos días, y para mí no se pone interesante hasta las dos o tres últimas misiones. Se me hizo un poco pesado, tanto el principio de la historia como la mayoría de las secundarias y los viajes tan largos en los que me enrollaba un montón matando a todo lo que veía y espaciaba mucho el tiempo entre misión y misión. También creo que fue por venir de jugar al AC Origins y encadenar dos juegos largos y de mundo abierto seguidos. Para mí no es para tanto como se llegó a decir de goty del año y eso, pero he de reconocer que es un muy buen juego. Al final y a pesar de todo como he dicho me dejó con tan buen sabor de boca el final del juego que me he pillado la expansión por el mono que tengo ahora de Horizon y que no he tenido la mayoría de tiempo.

borhack escribió:crei que el nivel maximo era el 50 pero acabo de pasar al 51...cual es el tope?

Creo que es 60 con la expansión.
Capell escribió:@juanx28 Esto va a gustos, por lo que no entiendo la respuesta que te dieron a tu comentario anterior, pero en fin.

La cosa es que en lo de la trama principal no estoy para nada de acuerdo. La trama principal está muy bien construida. A mi me pasó un poco como a ti al principio (en cuanto a tema argumental, que no esperaba gran cosa) pero conforme te vas metiendo en profundidad, tanto por la trama principal como por lo que vas viendo en audios y demás que vas cogiendo precisamente en los lugares que pasas por la trama principal, ves que estas ante una historia muy bien desarrollada, profunda y con muchísimos detalles. Precisamente lo veo una de las cosas menos criticables del juego.

Lo de la repetitividad de misiones es algo que pasa en general en el 90% de los juegos de mundo abierto, que de hecho el único que a mi no me ha parecido repetitivo es The Witcher 3 (obras de teatro, búsqueda de lugares, búsqueda de personas, resolver un asesinato...). Así que si, ese punto es cierto, pero es algo bastante típico en los mundos abiertos.

El juego no es perfecto ni mucho menos, pero a mi me parece de lo mejorcito de 2017 sin duda. Tu problema es presuponer que como no te está gustando demasiado es que la gente exagera y cosas así, cuando sencillamente cada cual tenemos nuestros gustos y lo que a 7 millones les parece una maravilla, a ti te puede parecer una mierda

Yo no he dicho nunca que sea una mierda, realmente no entiendo porque cuando uno critica ciertos aspectos de un juego sale gente a decir que el juego te parece una mierda cuando para nada es así. Creo que ya puse que me esta gustando, si lo esta haciendo es porque evidentemente no me parece malo pero si que tiene cosas criticables (y bastantes).

Lo que dices de la repetitividad y que se da en la mayoría de los juegos ahí difiero, aquí lo que lastra la variedad de misiones es la poca variedad jugable que tiene el titulo en cuanto a mecánicas. El solo hecho de depender casi 100% del arco y tener un sistema de cuerpo a cuerpo tan limitado hecha por tierra montones de posibilidades que aui no pueden darse por falta de medios.
Tampoco entiendo como habiendo un coliseo no han metido batallas opcionales dentro de el, ni "carreras" con maquinas, mas cosas que hacer dentro de las ciudadades. En fin que me parece que se han enfocado mucho en hacer todo muy bonito pero a la hora de darle utilidad o variedad a las misiones se han quedado cortos.
@juanx28 No no, no he dicho que tu hayas dicho que sea una mierda, lo he puesto a modo de ejemplo, que lo que le guste a 7 millones de personas puede parecerle a otra persona una mierda y no pasa nada. El problema es decir que no es "lo que te venden" esas 7 millones de personas, que es un poco lo que hiciste tu en el primer post. Que no te haya gustado es respetable, pero no quita validez a la opinión de esas otras personas que, sencillamente, tendrán unos gustos diferentes a los tuyos.

Respecto a lo de la repetitividad, ¿podrías ponerme ejemplos de juegos de mundo abierto donde las misiones secundarias (que yo siempre hablé de las secundarias) no acaben siendo repetitivas? Porque ya te digo que a mi solo se me ocurre The Witcher 3 y aun así tiene muchas clónicas.
juanx28 escribió:
Capell escribió:@juanx28 Esto va a gustos, por lo que no entiendo la respuesta que te dieron a tu comentario anterior, pero en fin.

Yo no he dicho nunca que sea una mierda, realmente no entiendo porque cuando uno critica ciertos aspectos de un juego sale gente a decir que el juego te parece una mierda cuando para nada es así. Creo que ya puse que me esta gustando, si lo esta haciendo es porque evidentemente no me parece malo pero si que tiene cosas criticables (y bastantes).

Lo que dices de la repetitividad y que se da en la mayoría de los juegos ahí difiero, aquí lo que lastra la variedad de misiones es la poca variedad jugable que tiene el titulo en cuanto a mecánicas. El solo hecho de depender casi 100% del arco y tener un sistema de cuerpo a cuerpo tan limitado hecha por tierra montones de posibilidades que aui no pueden darse por falta de medios.
Tampoco entiendo como habiendo un coliseo no han metido batallas opcionales dentro de el, ni "carreras" con maquinas, mas cosas que hacer dentro de las ciudadades. En fin que me parece que se han enfocado mucho en hacer todo muy bonito pero a la hora de darle utilidad o variedad a las misiones se han quedado cortos.

Te recomiendo que hagas como yo: acabate la historia rápido y cuando ya la acabes hazte lo demás del juego que te entretenga. A mi la historia me parece bastante aburrida y falta de ritmo de principio a fin ( y mejor no hablar del jefe fina...decepcionante). En el tema jefes y ritmo el juego está bastante deficiente.

Yo me acabé la historia y estoy disfrutando ahora que tengo ese peso menos.

Lo que te marco en negrita es algo que he estado viendo mientras hago las secundarias. El juego se ve bonito, sí, pero está todo como muy limitado. Casi todas las misiones se terminan con tener que matar a un robot grande o a un grupo de humanos y son bastante sosas. Y es como dices, el juego tiene muchas tribus, muchas zonas y tal pero es que todo es "artificial"; está ahí pero no lo puedes tocar (no sé si me explico). Además de que faltan más variedad de ropa y armas y demás. Y mejor no entrar en el sistema de sigilo, que si no te metes en las zonas de yerba roja, no es raro que te vean desde detrás de un barril o lo que sea. Y podía seguir, pero a lo que voy es que espero que en la segunda parte le metan más caña al asunto y pulan el juego en ciertos aspectos, que potencial tiene.

HH!!!

PD: Y que metan robots acuaticos y montura voladora xD
mor_fer escribió:@Mathias para mejorar las bolsas de recursos te metes en la que quieras mejorar, aunque no puedas mejorarla, y a la derecha de la pantalla te pone los materiales que necesitas.

Voy a atesanía, luego a mejora por ejemplo de mochila para armas, le doy y me aparece:

Mejora para armas 4. No hay más mejoras disponibles.

Lo mismo e bolsa de pociones por ejemplo, pero en este caso solo llega a 3.
Mathias escribió:
mor_fer escribió:@Mathias para mejorar las bolsas de recursos te metes en la que quieras mejorar, aunque no puedas mejorarla, y a la derecha de la pantalla te pone los materiales que necesitas.

Voy a atesanía, luego a mejora por ejemplo de mochila para armas, le doy y me aparece:

Mejora para armas 4. No hay más mejoras disponibles.

Lo mismo e bolsa de pociones por ejemplo, pero en este caso solo llega a 3.

Si lo que quieres mejorar tiene un "check", es porque has llegado al máximo de mejora del objeto. Si no lo tiene, al costado te aparecerá los materiales necesarios para la mejora; todo lo que esté rojo es que te falta.

HH!!!
Hola buenas:

El juego base me ha gustado mucho, la historia me ha parecido interesante y la busqueda de coleccionables divertida. Lo unico malo que le veo despues de platinar el juego base es la expansion "The frozen Wild", a mi forma de verlo es totalmente prescindible (se que es un dlc opcional, pero la carga argumental es casi inexistente). Supongo que esperaba mas de un DLC anunciado a bombo y platillo por Sony -.-
Empecé a jugarlo ayer y le he metido de momento 4 horitas.

Voy por cuando conoces a Sona.

De momento me ha pasado este bug. Afortunadamente, he reiniciado el juego y ya se ha solucionado.

https://www.youtube.com/watch?v=qId61LJ4I_0

He continuado jugando a la primera misión que te pide Sona. Me cargo a todos los corrompidos, exploto todos los depósitos y cuando voy a hablar con ella, Sona está literalmente compartiendo espacio físico con otro valiente. Tiene su cuerpo metido dentro del cuerpo de otro NPC y no me sale la señal para que hable con ella :-? Lo he solucionado suicidandome y volviendo a hacer la misión...

Doy por hecho que tengo una especie de imán para los bugs...¿Pero suelen ser habituales en este juego? ¿Me voy a encontrar muchos más? Si es así, ¿hay alguna manera de solucionarlo? ¿Actulizando de alguna manera o algo?
D4RKFORCE escribió:Empecé a jugarlo ayer y le he metido de momento 4 horitas.

Voy por cuando conoces a Sona.

De momento me ha pasado este bug. Afortunadamente, he reiniciado el juego y ya se ha solucionado.

https://www.youtube.com/watch?v=qId61LJ4I_0

He continuado jugando a la primera misión que te pide Sona. Me cargo a todos los corrompidos, exploto todos los depósitos y cuando voy a hablar con ella, Sona está literalmente compartiendo espacio físico con otro valiente. Tiene su cuerpo metido dentro del cuerpo de otro NPC y no me sale la señal para que hable con ella :-? Lo he solucionado suicidandome y volviendo a hacer la misión...

Doy por hecho que tengo una especie de imán para los bugs...¿Pero suelen ser habituales en este juego? ¿Me voy a encontrar muchos más? Si es así, ¿hay alguna manera de solucionarlo? ¿Actulizando de alguna manera o algo?

Pues te digo desde mi experiencia con 60hrs de juego, que bugs solo he tenido dos y uno lo comenté ayer con una misión. No sé si algún parche hizo más propenso los errores, pero yo jugue cuando salió el juego y lo hago ahora y sin problemas.

HH!!!
Apali, otro que se lo a pasado y platineado, esto último sin querer xD solo viciando, sin mirar guías lo he sacado todo, me faltarian únicamente los de partida+ para tener todos los Trofeos (tengo la versión completa).
Ahora una pequeña reflexión, personal por si no queda claro.
El juego tiene cosas buenas y otras no tan buenas.
Los gráficos, el mundo vivo, las máquinas y la sensación que destilan poder por sus gigantes cuerpos es muy impresionante.
Luego cojea en aspectos a mi gusto importantes; el combate, la historia que se diluye (o a mi gusto no despierta interés), las secundarias y las interacciones con los personajes. Todo eso se puede perdonar al ser una nueva IP y encima de un estudio que jamás había realizado un juego de este calibre, el estudio Holandés supongo que aprenderá para su futura secuela.

También puede ser que llegase algo condicionado al jugarlo, como con un libro/serie/película que te lo venden tan y tan bien y luego cuando lo acabas por tu cuenta te quedas como meh, puede que me haya pasado eso.

Salu2
Me ha dejado un amigo la Edición Completa del juego. Tenía muchísimas ganas de jugarlo y los problemas han empezado nada más arrancarlo: me ha saltado dos veces error al leer el disco en la pantalla de selección de idioma. Al tercer intento ha arrancado correctamente después de seleccionar el idioma y demás, pero durante todo el proceso y el resto del comienzo del juego (cinemáticas, etc) el lector de PS4 Slim ha hecho un ruido infernal, parece que iba a explotar, nunca dejaba de leer el disco a máxima velocidad. Poco después me ha saltado otro error de disco y me ha echado del juego de nuevo.

He probado a borrarlo y ahora mismo se está instalando de nuevo. El disco está impoluto y en la consola de mi amigo (otra PS4 Slim) jamás ha habido problema. A alguien más le ha pasado algo así?
Lektro escribió:Me ha dejado un amigo la Edición Completa del juego. Tenía muchísimas ganas de jugarlo y los problemas han empezado nada más arrancarlo: me ha saltado dos veces error al leer el disco en la pantalla de selección de idioma. Al tercer intento ha arrancado correctamente después de seleccionar el idioma y demás, pero durante todo el proceso y el resto del comienzo del juego (cinemáticas, etc) el lector de PS4 Slim ha hecho un ruido infernal, parece que iba a explotar, nunca dejaba de leer el disco a máxima velocidad. Poco después me ha saltado otro error de disco y me ha echado del juego de nuevo.

He probado a borrarlo y ahora mismo se está instalando de nuevo. El disco está impoluto y en la consola de mi amigo (otra PS4 Slim) jamás ha habido problema. A alguien más le ha pasado algo así?

Hola, tb tengo la slim, y si que es cierto que hay veces que mete ruido, sobre todo por la ventilacion, pero 0 errores de disco en 70h
ertiki escribió:
Lektro escribió:Me ha dejado un amigo la Edición Completa del juego. Tenía muchísimas ganas de jugarlo y los problemas han empezado nada más arrancarlo: me ha saltado dos veces error al leer el disco en la pantalla de selección de idioma. Al tercer intento ha arrancado correctamente después de seleccionar el idioma y demás, pero durante todo el proceso y el resto del comienzo del juego (cinemáticas, etc) el lector de PS4 Slim ha hecho un ruido infernal, parece que iba a explotar, nunca dejaba de leer el disco a máxima velocidad. Poco después me ha saltado otro error de disco y me ha echado del juego de nuevo.

Hola, tb tengo la slim, y si que es cierto que hay veces que mete ruido, sobre todo por la ventilacion, pero 0 errores de disco en 70h

Parece que todo se ha solucionado al reinstalarlo. He jugado un par de horas y 0 errores por ahora. El lector se pone a tope al iniciar el juego pero después ya se queda en un estado normal.
@sanray

Gracias por la respuesta. Llevo 4 horas más y de momento ningún problema. Imagino que sería algo puntual.

Voy por las misiones de Meridian y de momento el juego me está encantado. No es un estilo de juego que me suela llamar la atención, pero la historia te mantiene a seguir jugando y los combates son muy divertidos, la verdad.
D4RKFORCE escribió:@sanray

Gracias por la respuesta. Llevo 4 horas más y de momento ningún problema. Imagino que sería algo puntual.

Voy por las misiones de Meridian y de momento el juego me está encantado. No es un estilo de juego que me suela llamar la atención, pero la historia te mantiene a seguir jugando y los combates son muy divertidos, la verdad.

Esperemos que no vuelva a ocurrir ningún problema. Soy el primero en criticar al juego pero algo que es innegable es que bugs tiene pocos y esperemos que no tengas la mala suerte de comerte todos xD.

Hablando sobre los bugs, el primer bug que tuve con el juego lo tengo hasta grabado: https://youtu.be/smxaOWkZ21A?list=PLgvMzY6PDQh7xt1MRUodFs67O42OMKt_G&t=1092

Me metieron tal soberana hostia que me bugearon xD

HH!!!
Lektro escribió:
ertiki escribió:

Parece que todo se ha solucionado al reinstalarlo. He jugado un par de horas y 0 errores por ahora. El lector se pone a tope al iniciar el juego pero después ya se queda en un estado normal.

Si el juego está instalado. Después de reconocer el juego el lector deja de funcionar. Si no para de andar el lector es que el juego no se te llega a instalar y es problema de tu lectora. Todos los juegos de play se instalan al completo en el disco duro. Solo funciona para reconocimiento del disco y listo
Bueno pues juego pasado y platinado!! 51 horas y ni un solo bug.

Ahora a por el DLC
15180 respuestas