Horizon: Zero Dawn

Me lo pasé cuando salió y no lo he vuelto a tocar. Hay cosas que no me acuerdo como los controles...la cosa que el DLC está a 7€ y no sé si me va a ir bien por no acordarme XD

Vale la pena entonces? De la historia me acuerdo de lo importante
Las noches se me hacen un poco tediosas, sobretodo por la falta de visibilidad y que los combates se me hacen mucho menos amenos. ¿Hay algun modo de hacer que corra el tiempo?
@_Ray_ que va, mi única pega al juego, las noches son larguísimas, y los días cortos, estás jugando y dices "joder otra vez anocheciendo?" Y durante la noche piensas "joder, por qué no amanece de una vez?"
La noche en si está chula que se vea poco pero joder pero la un rato, es que parece que la noche y el día duran lo mismo
Antoconalv98 escribió:@_Ray_ que va, mi única pega al juego, las noches son larguísimas, y los días cortos, estás jugando y dices "joder otra vez anocheciendo?" Y durante la noche piensas "joder, por qué no amanece de una vez?"
La noche en si está chula que se vea poco pero joder pero la un rato, es que parece que la noche y el día duran lo mismo

La verdad está conseguido que en la noche se vea poco (lógicamente), pero si que es cierto que para según que situaciones lastra la jugabilidad. Yo en una ocasión, en un terreno de caza, tuve que esperar a que amaneciera porque no era capaz de apuntar en condiciones a una zona de lumbre de una máquina (que la tenía en el estómago).
baronrojo2 escribió:Me lo pasé cuando salió y no lo he vuelto a tocar. Hay cosas que no me acuerdo como los controles...la cosa que el DLC está a 7€ y no sé si me va a ir bien por no acordarme XD

Estoy en tu misma situación.

A ver si alguien nos puede arrojar algo de luz aunque yo creo que estando la oferta del precio todo el mes de abril antes o después pillaré una tarjeta prepago y lo compraré. :Ð
juanfcm_1992 escribió:
baronrojo2 escribió:Me lo pasé cuando salió y no lo he vuelto a tocar. Hay cosas que no me acuerdo como los controles...la cosa que el DLC está a 7€ y no sé si me va a ir bien por no acordarme XD

A ver si alguien nos puede arrojar algo de luz aunque yo creo que estando la oferta del precio todo el mes de abril antes o después pillaré una tarjeta prepago y lo compraré. :Ð

Es un señor DLC, cualquiera que lo haya jugado creo que lo recomendaría, y más a ese precio.
juanfcm_1992 escribió:

Está muy bien aunque se recomienda ir con un buen nivel, yo estaba en el máximo (60) y en ocasiones tenía dificultades. Ahora, en cuanto a historia, cronológicamente se encuentra ubicado poco antes del final de la historia principal (lo digo porque yo pensaba que actuaba como epílogo y no es así).
Este es de largo el juego al que más ganas le tengo. Sin embargo, en físico no encuentro a un precio decente la complete edition. En la store sí que está bastante bien de precio, pero... este juego me llama tanto que es para tener ahí en la estantería y ver una y otra vez la caja xD
lostsolouno escribió:Este es de largo el juego al que más ganas le tengo. Sin embargo, en físico no encuentro a un precio decente la complete edition. En la store sí que está bastante bien de precio, pero... este juego me llama tanto que es para tener ahí en la estantería y ver una y otra vez la caja xD

Ha estado varias veces a 25-30€ si esto no te parece un precio decente...............
lostsolouno escribió:Este es de largo el juego al que más ganas le tengo. Sin embargo, en físico no encuentro a un precio decente la complete edition. En la store sí que está bastante bien de precio, pero... este juego me llama tanto que es para tener ahí en la estantería y ver una y otra vez la caja xD

Por 32,95€ lo tienes en Amazon.

Horizon: Zero Dawn - Complete Edition

https://www.amazon.es/dp/B076VNR2C4/ref=cm_sw_r_cp_api_i_toZPCbRPCAVHZ
Shiro_himura escribió:

Ha estado varias veces a 25-30€ si esto no te parece un precio decente...............

Es la cantidad a la que espero que vuelva. En cuanto esté a 30 como estuvo en el BF, caerá. Es un juego que quiero en físico, y por aquellas tenía tantísimo juego acumulado por jugar, que no me lo pillé.
Una duda si lo pillo en wallapop la complete edition podré jugar a los dlc? O viene algún código o algo que una vez usado ya no lo puedes usar en otra cuenta?
arzakillo escribió:Una duda si lo pillo en wallapop la complete edition podré jugar a los dlc? O viene algún código o algo que una vez usado ya no lo puedes usar en otra cuenta?

Lo que venía en código si mal no recuerdo eran un par de atuendos, un tema para el menú y el libro de arte digital, pero lo que es la expansión "The Frozen Wilds" si estaba incluida en el disco, con lo que pienso que no deberías tener problemas para jugarla al pillarlo de segunda mano.
'Esperad a ver la secuela. Y sé algunos secretos', afirmó la actriz que da voz a Tatai en la expansión de Horizon: Zero Dawn The Frozen Wilds.

Durante la convención Star Wars Celebration, la actriz confirmó que el estudio ya está trabajando en Horizon: Zero Dawn 2. Además, señaló que será aún más "increíble" que el título original de PlayStation 4 publicado en 2017.
Buenas tardes compañeros.
Hoy en El Corte Inglés han empezado la mañana con la Complete Edition de este juego a 20€. Al poco, una hora o así, sube a 30€. Paso, no por el precio, si no por no mantener al menos un día completo la oferta. En Carrefour lo tienen a 25€ hasta 26/04.
Una pregunta para quien haga el favor de contestarme.
Está tan tan, pero tan bien el juego como se comenta por todos lados.
He visto un rato de Gameplay bien hecho, y veo buenos gráficos, buena historia, pero del rato que he visto no paran de charlar y encima te dice el juego que le preguntes más asuntos al personaje que tienes delante.
Lo pillo por 25€ en Carrefour o lo dejo por qué no es para tanto?
Desde luego largo tiene que ser de cojones porque en dos horas acción poca y venga a charlar.
Espero vuestros consejos.
Un saludo y Gracias.
manjurdo escribió:Buenas tardes compañeros.
Hoy en El Corte Inglés han empezado la mañana con la Complete Edition de este juego a 20€. Al poco, una hora o así, sube a 30€. Paso, no por el precio, si no por no mantener al menos un día completo la oferta. En Carrefour lo tienen a 25€ hasta 26/04.
He visto un rato de Gameplay bien hecho, y veo buenos gráficos, buena historia, pero del rato que he visto no paran de charlar y encima te dice el juego que le preguntes más asuntos al personaje que tienes delante.
Desde luego largo tiene que ser de cojones porque en dos horas acción poca y venga a charlar.
Un saludo y Gracias.

Cómpralo! Yo me lo pille y la Play cuando probé un día el juego en una tienda! Este juego me hizo comprarme la Play.
@Kaidrik
Gracias por tu aporte Kaidrik.
Un saludo y Gracias.

Tírale sin miedo por ese precio, es un juegazo, por los que merece la pena tener la PS4. Y por lo que dices de que charlan mucho, quizá las primeras horas puede que sí que sea "algo" lentillo, con mucha cinemática, diálogos y tal, pero en el momento en el que ya tienes total libertad con el personaje puedes ir a tu bola sin problema. Y respecto a la duración, yo creo que eché unas 65-70 horas en completarlo todo, así que si que tienes juego para rato [oki]
Un saludo y Gracias.

No lo pienses. Vas a disfrutar. Pero dale la oportunidad que se merece. No lo dejes al principio porque cuando pasas las 8 o 10 primeras horas luego esto ya engancha y quieres seguir jugando más...
Un saludo y Gracias.

Yo este juego lo considero Action RPG por lo cual no me resulta extraño sus constantes conversaciones o sus numerosos datos (casi como The Witcher 3). Ahora si, tiene bastantes momentos de exploración, así como, de combate si te lo propones. Tiene un porrón de horas (cerca de las 100 me duró a mi) y su historia dividida en dos ramas es interesante, aunque una más que otra. Su jugabilidad es muy buena, al principio me costó acostumbrarme pero luego te conviertes en un as de matar máquinas. Yo no dudaría en pillarlo
Es un juego magistral. Quizás pueda resultar un poco chocante al principio si vienes de jugar a otro sandbox, como pueda ser un farcry. Pero si te tomas tu tiempo en conocer su mecánica te encantará.
Su sistema de crafteo hace recordar a los farcry al igual que la desicion de como afrontaremos la lucha, si queremos ser sigiloso o al contrario presentar batalla de frente.

Coge lo mejor de los monster hunter sin tanto lío de crafteo, mucho más amable y sencillo, coge lo mejor de los farcry y unelo a la atmósfera que tiene el Zelda bow y encontrarás a esta obra maestra.

Ni lo dudes en poder disfrutar de esta obra maestra.. Si no de que serviría tener una PS4, si no vas a disponer de lo mejor de ella???
[tadoramo]
@Kaidrik

Ni lo dudes, es una maravilla.

Por cierto que al parecer están ya con la segunda parte, esta vez esperaré a que baje de precio y me compraré la completa con todo, el primero tengo en juego en DVD y la expansión en digital.
Que diferencia hay entre el guardado rápido y el manual?
@Roscaldo El manual son guardados que generas y no se sobreescriben. Lo tipico de tener varias partidas o guardados de puntos previos para volver ahí si te interesa (como para gastar puntos para probar habilidades y volver si nl te convencen). No se cuantas puedes tener, minimo 6 que son las que he usado (3 partidas con guardadi doble, por lo que pueda pasar).

El rápido son ranuras de guardado dedicadas y que se sobreescriben según vas usando el rápido, creo que eran dos ranuras.
@Indio27
@zorronegro
@REJE
@Jugueton
@adso70

No he podido entrar hasta hace un rato a la web. Sé que es tarde.
Estuve ayer todo el día en la calle y parte de la noche, y desde el móvil no me entero de lo que me decís ni de quien me lo dice, estoy muy acostumbrado al PC.
Me estaré quedando fuera de juego, pero me cuesta ver una web desde el móvil, y en mi caso con el PC la diferencia es abismal, tanto para leer como para contestar.
Muchísmas Gracias a todos por vuestros comentarios.
¡Qué buena gente hay en este foro!
Saludos Makinas.
El juego es brutal, todo aquel que no lo haya jugado que no dude en hacerse con el, y más por el precio que está ahora mismo, y a los que tenéis duda de pillar el dlc y os habéis pasado el juego lo que tenéis es delito por no haber jugado también el dlc jejejeje
bryan23 escribió:El juego es brutal, todo aquel que no lo haya jugado que no dude en hacerse con el, y más por el precio que está ahora mismo, y a los que tenéis duda de pillar el dlc y os habéis pasado el juego lo que tenéis es delito por no haber jugado también el dlc jejejeje

Muchísimas Gracias por tu comentario bryan23.
@manjurdo

Pros:
-No tiene tanta conversación como puede ser un The Witcher 3 que lo dejé abandonado por lo mismo. Aquí hay muchas más acción.
-Gráficamente es brutaisimo.
-La historia a mi me gustó más de lo esperado y mantiene el interés del jugador en todo momento creo yo.
-La pelea contra algunas máquinas son guapísimas.
-Los paisajes muy bien diseñados.
-Puedes ir a saco o con sigilo.

Contras:
-El mundo es un decorado. Interacción prácticamente nula con el entorno (pero esto pasa en muchísimos sandbox).
-Muy poca exporación. Te darás cuenta de que hay zonas muy espectacular desaprovechadas, donde pensarás, joder aquí hubiese metido una cueva, o un botín, o algun secretillo, pero verás que no hay nada... solo montaña.
-El combate cuerpo a cuerpo tiene mucho imán, y si luchar con arco es lo mejor del juego, el cuerpo a cuerpo flojea.

Pese a estos contras, para mi es un juego obligado junto al DLC. [carcajad]
-Marth- escribió:@manjurdo

Pros:
-No tiene tanta conversación como puede ser un The Witcher 3 que lo dejé abandonado por lo mismo. Aquí hay muchas más acción.
-Gráficamente es brutaisimo.
-La historia a mi me gustó más de lo esperado y mantiene el interés del jugador en todo momento creo yo.
-La pelea contra algunas máquinas son guapísimas.
-Los paisajes muy bien diseñados.
-Puedes ir a saco o con sigilo.

Contras:
-El mundo es un decorado. Interacción prácticamente nula con el entorno (pero esto pasa en muchísimos sandbox).
-Muy poca exporación. Te darás cuenta de que hay zonas muy espectacular desaprovechadas, donde pensarás, joder aquí hubiese metido una cueva, o un botín, o algun secretillo, pero verás que no hay nada... solo montaña.
-El combate cuerpo a cuerpo tiene mucho imán, y si luchar con arco es lo mejor del juego, el cuerpo a cuerpo flojea.

Pese a estos contras, para mi es un juego obligado junto al DLC. [carcajad]

Muchísimas Gracias Marth.
Qué detallado me lo has puesto, con Pros y Contras, así da gusto.
Buen finde.
Mil Gracias por tu tiempo.
Indio27 escribió:
arzakillo escribió:Una duda si lo pillo en wallapop la complete edition podré jugar a los dlc? O viene algún código o algo que una vez usado ya no lo puedes usar en otra cuenta?

Lo que venía en código si mal no recuerdo eran un par de atuendos, un tema para el menú y el libro de arte digital, pero lo que es la expansión "The Frozen Wilds" si estaba incluida en el disco, con lo que pienso que no deberías tener problemas para jugarla al pillarlo de segunda mano.

Buenas,

¿Alguien sabe como se descarga el libro de arte? Canjee el código en la store y no he visto nada sobre el tema...

Gracias.
Stainboy escribió:
Indio27 escribió:

Buenas,

¿Alguien sabe como se descarga el libro de arte? Canjee el código en la store y no he visto nada sobre el tema...

Gracias.

Se instala directamente en el menú de la consola
Sobre la historia (no es spoiler)

Explican un poco de qué va la historia al final del juego? El origen de la Máquinas, de la antigua civilización, etc? O se van a marcar un Slaved ?
trane escribió:Sobre la historia (no es spoiler)

Explican un poco de qué va la historia al final del juego? El origen de la Máquinas, de la antigua civilización, etc? O se van a marcar un Slaved ?

Explican absolutamente todo, aunque alguna que otra cosa la dejan para el segundo pero cosas muy concretas.

Es conveniente también que actives todos los hologramas y recojas los documentos de historia
Para mi es un 9/10
La unica pega es el cuerpo a cuerpo.. pero es que tampoco es kratos.. además en el árbol de mejoras puedes potenciar mucho el cuerpo a cuerpo..

Recomendadisimo y Dios ese jefe final ese combate para no olvidarlo nunca (quienes lo hicieron saben de que va)
Chicos los siento pero va la pregunta tonta de la semana;
Tengo el HZ desde salida , me lo pase y lo desinstale hace ya tiempo...

Si me compro la expasion, ahora que esta a 7 eurillos en la Store, tengo que meter el BlueRAy del Juego original y volverlo a instalar , no?

Supongo que si pero hay que preguntar. [ayay] [ayay]

Gracias por contestar
MONTALVO escribió:Chicos los siento pero va la pregunta tonta de la semana;
Tengo el HZ desde salida , me lo pase y lo desinstale hace ya tiempo...

Si me compro la expasion, ahora que esta a 7 eurillos en la Store, tengo que meter el BlueRAy del Juego original y volverlo a instalar , no?

Supongo que si pero hay que preguntar. [ayay] [ayay]

Gracias por contestar

Si que hay que instalarlo de nuevo.
REJE escribió:
Stainboy escribió:
Indio27 escribió:Lo que venía en código si mal no recuerdo eran un par de atuendos, un tema para el menú y el libro de arte digital, pero lo que es la expansión "The Frozen Wilds" si estaba incluida en el disco, con lo que pienso que no deberías tener problemas para jugarla al pillarlo de segunda mano.

Buenas,

Gracias.

Se instala directamente en el menú de la consola

Gracias,

Ya lo encontré. Eso me pasa por canjear los códigos desde la web.

Un saludo.
veamos si alguno le pasa lo mismo que a mi...

ya había jugado a la edición normal en fisico que me dejo un familiar, pero aprovechando las ofertas he pillado el complete edition en digital y he decidido volvérmelo a pasar, pero recuerdo que al iniciar la partida la otra vez que lo jugué veía este video de introducción que ahora no me reproduce si selecciono nueva partida.

https://www.youtube.com/watch?v=vG8LcfQEtco

si no que directamente ya me sale el siguiente video que han pasado 6 años y da paso al tutorial. Como muestra este chico
https://www.youtube.com/watch?v=WjLxOYnpoSA

alguien sabe porque? ya se que es una chorrada pero me ha chocado que no lo muestre.
nakuada escribió:veamos si alguno le pasa lo mismo que a mi...

ya había jugado a la edición normal en fisico que me dejo un familiar, pero aprovechando las ofertas he pillado el complete edition en digital y he decidido volvérmelo a pasar, pero recuerdo que al iniciar la partida la otra vez que lo jugué veía este video de introducción que ahora no me reproduce si selecciono nueva partida.

https://www.youtube.com/watch?v=vG8LcfQEtco

si no que directamente ya me sale el siguiente video que han pasado 6 años y da paso al tutorial. Como muestra este chico
https://www.youtube.com/watch?v=WjLxOYnpoSA

alguien sabe porque? ya se que es una chorrada pero me ha chocado que no lo muestre.

Supongo que será porque tienes una partida anterior.

Es de los juegos que mejor hila todo y donde mas sentido, dentro de la ficcion evidentemente,tiene todo, y siendo a su vez mucho mens topico de lo habitual, per ya digo, no solo explica eso, esque tambien explica los entresijos de CADA tribu, el tema alloy el tema...etc, cualquier frente que abren, lo desarrollan y lo cierran...a ese respecto me parece que és de las mejores historias scifi en un juego en general para mi criterio, de echo, recuerdo que en la promocion del juego, lo que menos esperaba era todo el tema trama, lore etc, y terminó siendo para mi, de lejos, lo mejor del juego, siendo eso si ojo, todo lo demas, tambien excelente, de echo para mi sigue siendo el mejor exclusivo de ps4 despues de Bloodborne, y megustó bastaaaante mas que GOW, que es otro juegazo, pero ya digo, me quedo con horizon en general.
Hola. Una duda:

Tengo el juego en formato físico y viendo que, estos días, está el DLC de oferta en la Store quería comprarlo para darle otra pasada al juego. Mi duda es, me funcionaría el DLC siendo digital y teniendo el juego en formato físico?

Un saludo.
Pablo875 escribió:Hola. Una duda:

Tengo el juego en formato físico y viendo que, estos días, está el DLC de oferta en la Store quería comprarlo para darle otra pasada al juego. Mi duda es, me funcionaría el DLC siendo digital y teniendo el juego en formato físico?

Un saludo.

Te funcionará sin problemas, los DLC de todos los juegos valen tanto para la edición física como la digital.
v_i_l_e escribió:
Pablo875 escribió:Hola. Una duda:

Un saludo.

Te funcionará sin problemas, los DLC de todos los juegos valen tanto para la edición física como la digital.

Hola. Muchísimas gracias por responder.
Ya me imaginaba que sería así, que no habría ningún tipo de problema ni ninguna incompatibilidad pero como era la primera vez que se me presentaba un caso así me quise asegurar al 100%.
Un saludo.
Hola!
Estoy haciendo misiones secundarias y sin saber cómo llegue a una cueva helada donde al entrar empezó el DLC de Frozen Wilds. Mi pregunta es: Se puede alternar el DLC mientras sigues la partida de la historia principal???
O mejor pasar de momento y volver al terminar el juego?? Gracias
Petercico escribió:Hola!
Estoy haciendo misiones secundarias y sin saber cómo llegue a una cueva helada donde al entrar empezó el DLC de Frozen Wilds. Mi pregunta es: Se puede alternar el DLC mientras sigues la partida de la historia principal???
O mejor pasar de momento y volver al terminar el juego?? Gracias

Se puede alternar sin probelmas y dependiendo del nivel que tengas, te interesaria esperarte hasta completar el juego, porque la dificultad del DLC es bastante alta
Le tenía ganas desde hace tiempo y con el precio que tiene en fnac la versión completa no me he podido resistir.
A ver que tal se me da XD
Hola a todos....este juego ha Sido al que más horas le he dedicado desde que estoy en este mundo de los vídeo juegos y claro el Primero en hacer el platino XD ...no me pongo hacer platinos de algún juego al que me pase su modo historia, pero es que este juego en su versión completa se lo merece... gracias guerrilla ..gracias Sony ..ahora hacer el platino de GOW.

Saludos
A principios del año pasado me pasé el juego con platino incluído y aprovechando la última oferta me he hecho con The Frozen Wilds, he jugado ya unas horas y me está pareciendo una maravilla como el juego principal, lo estoy jugando en dificil, aunque me han dicho q en la expansión sube mucho el nivel de dificultad, pero teniendo en cuenta q voy con la tejeescudos espero q sea un nivel adecuado, dificil pero no desesperante.

La verdad q viendo lo espectacultar q luce este juego (al igual q la mayoría de exclusivos de Sony), no me quiero ni imaginar como se verán los futuros exclusivos de Sony en PS5 (incluyendo un más q probable Horizon Zero Dawn 2) con las especificaciones q han indicado.
Estoy muy, muy al principio del juego, he devuelto la lanza de Alana, y supongo que a lo largo de la aventura puedes coger otras armas, porque sólo con el arco y tu propia lanza creo que no llegaré muy lejos. Soy muy malo con apuntando con el arco y como no puedes fija un objetivo en el cuerpo a cuerpo como en un soulsborne, lo paso mal hasta con los galopadores.
15180 respuestas