Tras haberle echado ya unas 30 horas, mis impresiones son bastante positivas. Hay cosillas que no me terminan de convencer, y que se podrían haber pulido mucho más, como el combate cuerpo a cuerpo, que puede resultar bastante caótico cuando te enfrentas a varios enemigos a la vez, no estaría de más un sistema de fijación de enemigo. La sensación cuando Aloy impacta en los cuerpos de las máquinas y humanos es muy extraña, a veces parece que se teletransporta hacia ellos, y a los impactos físicos con armas les faltan contundencia.
Pero lo peor de todo, con diferencia, es la IA de los humanos, que es completamente RIDÍCULA, de lo peorcito que he visto en un juego, impropio de una superproduciión como esta.
Da un poco de grima verlos en las ciudades, yendo como autómatas, golpeándose entre ellos y quedándose atascados en las esquinas. A la hora de enfrentarlos resulta ridículo, son más tontos que una piedra, en ocasiones parece que están medio cegatos, otras te ven a un kilómetro. Durante las batallas he visto cosas que me han parecido surrealistas, reacciones y comportamientos más propios de un juego de hace varias generaciones.
Pero bueno, quitando esto, el juego es una maravilla, y un deleite para la vista y los oídos. Las misiones secundarias son entretenidas y variadas, y eso le da vidilla al juego. Y sobre todo los enfrentamientos contra las máquinas, y el diseño de algunas de éstas. Que puedas manipularlas para poder controlarlas me ha dejado loco...