Horizon: Zero Dawn

angelillo732 escribió:@Juan_Garcia Si si, si puedes decir lo que quieras, el caso es que el rol es un pequeño toque.

Por cierto, no veas como nos quejamos de un 5, pero de cinco 10 nadie dice nada.. Yo creo que ambas cosas son malas y distorsionan la realidad.

Guerrilla siempre ha dicho que es un juego de acción con toques rpg.
Yo ya he visto varias reviews en YouTube y algún 10 he encontrado, cosa que no me gusta. Y estoy mega hypeado con el juego, pero no hay juego perfecto y no puedes listar una serie de puntos negativos y ponerle nota perfecta.
angelillo732 escribió:Por cierto, no veas como nos quejamos de un 5, pero de cinco 10 nadie dice nada.. Yo creo que ambas cosas son malas y distorsionan la realidad.

Seguramente nadie se queja porque el juego está muchísimo más cerca del 10 que del 5. Si nos ponemos tiquismiquis ningún juego actual o pasado merece un 10 porque todos tienen algún punto que les penaliza, pero al final los análisis son una visión subjetiva y esa persona que le ha puesto un 10 o no le ha afectado esos defectos o considera que no le restan a valor a todo lo demás. Yo es que no quiero meterme en comparaciones con otros juegos porque sino ya desviamos el tema del hilo, pero siempre que hay un juego que supera la barrera del 9 se lleva dieces, es algo "habitual" en estos casos.
Yo en lo personal nunca le pondría un 10 a un juego, pero sabiendo tal y como esta montado el tinglado no lo veo algo para tirarse las manos a la cabeza que los medios lo hagan.

Sin embargo lo del 5 no me cuadra. Lo están poniendo a la altura del Rambo The Videogame, no me jodas.
angelillo732 escribió:@Juan_Garcia Si si, si puedes decir lo que quieras, el caso es que el rol es un pequeño toque.

Por cierto, no veas como nos quejamos de un 5, pero de cinco 10 nadie dice nada.. Yo creo que ambas cosas son malas y distorsionan la realidad.

Es un pequeño toque? Tiene crafting, conversaciones, equipamiento, habilidades, niveles. Que mas se debe tener para considerarlo RPG? Que tiene Witcher diferente a eso? Me parece que se está empezando a desvirtuar el concepto de RPG. La saga YS se considera un action RPG, y son juegos mucho mas simples que lo que permite este Horizon.

Por otro lado, el tema no es el 5 en sí, el tema es que la tipa que ha hecho el análisis, es su primer análisis de un juego AAA, le gusta el rollo anime (yo la hubiera dejado en todo caso el análisis de Persona 5) y parece que se dedica a analizar series anime de Shojo (romance para chicas) o idol. Su otro post de videojuegos es para hablar de juegos Otome (Visual novel de citas para chicas).

Es como cuando ponen a un fanático de COD o juegos similares a analizar una Visual Novel o un RPG, se masca la tragedia. Ya sin contar, que su análisis es superficial, y no explica absolutamente que le falla al juego.
Los 10 sobran porque no es perfecto y el 5 sobra porque no es mediocre.

De todas formas leed varios análisis que lo importante es ver si los textos coinciden y si lo que dicen os llama.

El juego es muy notable, es lo que yo saco en claro, aunque ahora mismo no vaya a jugarlo porque no me llama y tengo cosas pendientes y se viene Zelda.
Ponerle un 5 a este juego pinta a querer dar la nota y hacerse publicidad a costa de él para desmarcarse de la tendencia positiva. Al final si eres uno más de los que le casca un 9 tu review no destaca y eso no genera visitas.

THIS.

Para mi es la clave evidente y absoluta.

"Cuñadeando" se llama mas la atención y el clickbait indirecto es obvio. Al final esta tia tendrá mas visitas que muchos otros analisis de 8 y 9.

Puede no gustarte el juego, pero ponerle un 5 ya va mas alla de los gustos personales y de las preferencias respetables de cada uno para caer en el territorio de la jodida broma que busca clicks fáciles.
Esque los 10 no son juegos perfectos sin fallos para la mayoría de webs, es más creo que no existe un juego donde no se le pueda sacar algo malo o algo que te gustaría que estuviese mejor.

Y si la tía le gusta los juegos visual novel y animes, y según parece no me gusta los sandbox...¿ y que?
Ella debería ser imparcial, Ami no me gustan los simuladores de coches y no por ello les pondría como mierda.

Y que esto conste como profesional y añadirle a metacritic,..Es estúpido
Juan_Garcia escribió:

Es un pequeño toque? Tiene crafting, conversaciones, equipamiento, habilidades, niveles. Que mas se debe tener para considerarlo RPG? Que tiene Witcher diferente a eso? Me parece que se está empezando a desvirtuar el concepto de RPG. La saga YS se considera un action RPG, y son juegos mucho mas simples que lo que permite este Horizon.

Por otro lado, el tema no es el 5 en sí, el tema es que la tipa que ha hecho el análisis, es su primer análisis de un juego AAA, le gusta el rollo anime (yo la hubiera dejado en todo caso el análisis de Persona 5) y parece que se dedica a analizar series anime de Shojo (romance para chicas) o idol. Su otro post de videojuegos es para hablar de juegos Otome (Visual novel de citas para chicas).

Es como cuando ponen a un fanático de COD o juegos similares a analizar una Visual Novel o un RPG, se masca la tragedia. Ya sin contar, que su análisis es superficial, y no explica absolutamente que le falla al juego.

Que medio más profesional, poner a alguien sin experiencia a analizar uno de los lanzamientos más importantes.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Si le das en 4 a horizon pues no leo ni el.titulo de tu revista.
Lo de compararlo con TW3 ha pasado de ser algo anecdótico a algo bastante pesado. Por las muchas impresiones que tenemos ya Horizon tiene una personalidad marcada y suficiente para distinguirse de los demás, y aunque lógicamente ciertas mecánicas se puedan asemejar a las de otros, es un gran juego en global sin necesidad de compararse o desmarcarse de otros. Es que a veces se leen cosas que parece que TW3 es el sumum videojueguil y que si HZD no sigue su estela es peor juego. Por suerte hemos podido disfrutar de un coloso como The Witcher y vamos a poder hacerlo de otro como Horizon, y cada tiene muchos puntos fuertes y algunos puntos más grises, y cada uno en su género y bajo unas premisas jugables que se parecen en algunas cosas y se diferencian en otras. Vaya manía de encasillar los juegos y "menospreciarlo" con comparaciones que no vienen al caso.
Se confirma que es un gran juego y que los poseedores de PS4 estamos de enhorabuena. Vaya catálogo que empieza a tener la consola.
@Juan_Garcia

Para ser un RPG , tendria que tener tambien subida de niveles del personaje y este no lo tiene. (vitalidad, destreza , etc)

El juego mas parecido a Horizon es el ultimo Tomb Raider.
Es que nadie ha hablado de añadir un modo performance. Hablan de mejorar el rendimiento, ya. El juego no ha salido, normalmente suelen aprovechar hasta el ultimo día para mejorar el rendimiento del juego, es normal que los parches de día 1 tengan este tipo de cosas. El parche mejorará el rendimiento y mejorará ciertos aspectos visuales. No dice mas, no le deis mas vueltas.

"Horizon Zero dawn will receive a small day zero patch that will build upon PlayStation 4 Pro support, adding a Performance mode which will favor SMOOTHER FRAMERATES while delivering higher visual fidelity in the 1080p mode. This mode is available for both 4K and 1080p displays."

Segun mi ingles ahi pone : " Horizon zero dawn recibirá un pequeño parche de lanzamiento basado en el soporte a ps4 pro añadiendo un modo rendimiento el cual favorecera framerates mas suaves mientras muestra una alta fidelidad visual en el modo 1080p. Este modo esta disponible tanto para pantallas 4k y 1080p."

Traduccion propia. Y ahi yo si entiendo de un modo rendimiento...
@Mariguano a mi por lo que pones me huele mas a 1080p/30fps pero con muchos mas efectos activados, y probablemente mas estable en el framerate.

CrAcK1987 escribió:@Juan_Garcia

Para ser un RPG , tendria que tener tambien subida de niveles del personaje y este no lo tiene. (vitalidad, destreza , etc)

Y esto que es:

https://www.youtube.com/watch?v=eJGrfBCD4g0

Mira abajo: "Current Level 7"

A lo mejor me estoy columpiando, pero eso me parece subida de nivel de toda la vida. Lo de los stats ahí ya no me mojo, pero es que en los FF tampoco se podía subir los stats, solo el equipamiento (al igual que Horizon) afecta a los Stats. No son los FF RPG?

Es más, Witcher 3 tampoco puedes subir los stats individualmente.
zatu_21 escribió:@baronrojo2

Pues falta saber si es un problema de la tienda o falta de stock, yo tengo pensado pasarme el jueves a reservar cambiazo en tienda (especial) así que ya comentaré por aquí que tal.

Me han dado un enlace, que reservase por web (1€) y con recogida, ya lo he hecho. Si quieres te lo paso y si no pues lo haces en tienda [Ooooo]

Claro, que no hay RPGs que no tienen sistema de niveles :-? Lo que siempre definió a los RPGs en los videojuegos es que NO dependían de la habilidad del jugador sino de las habilidades del personaje(s) que ibas construyendo, y eso dejó de ser así en cuanto se mezcló el RPG con el tiempo real puro y sobre todo con el género fps.

HZD es un híbrido de acción y exploración con muchísimos elementos de RPG y buena carga narritava, como cada vez más juegos.
@Juan_Garcia A ver, el que no sea igual a The Witcher no quiere decir que no tenga ese componente RPG, el caso es que ese componente es básico, no es el fuerte del juego ni pretende serlo, así que decir que el rol como The Witcher (que se a leído aquí), es engañar al personal, ni más ni menos.

Luego la gente matara a un humano en el juego y esperará que le dropee unos pantalones para nivel 10, con resistencia a la magia y con 2 huecos para meter power up..
Mi duda es si jugarlo en la Slim ahora o esperarme unos meses a tener una Pro. (aunque me seguiría faltando la TV 4K) [boing]

http://www.metacritic.com/game/playstat ... -zero-dawn

Sigue clavado en el 88 tras 68 reviews y la cortina de haterismo que vestía a este videojuego.

Que la chupen. Que la sigan chupando.

Imagen
angelillo732 escribió:@Juan_Garcia A ver, el que no sea igual a The Witcher no quiere decir que no tenga ese componente RPG, el caso es que ese componente es básico, no es el fuerte del juego ni pretende serlo, así que decir que el rol como The Witcher (que se a leído aquí), es engañar al personal, ni más ni menos.

Luego la gente matara a un humano en el juego y esperará que le dropee unos pantalones para nivel 10, con resistencia a la magia y con 2 huecos para meter power up..

Puedes tener o no razón, pero sigo preguntando, que tiene Witcher 3 de RPG que no tiene Horizon? Enumera los puntos
@Mariguano a mi por lo que pones me huele mas a 1080p/30fps pero con muchos mas efectos activados, y probablemente mas estable en el framerate.

Tambien es una posiblidad.
Sony de mi vida es que no hay más.

Calidad y variedad a raudales, lo tienen todo hecho esta gente.
@Juan_Garcia

Esa rama de habilidades tambien la tenia el Tomb Raider.

Nose , será un juegazo sin duda pero yo no lo catalogaria como un juego de rol ni mucho menos.

Primera review que he visto:

"Por un lado tenemos la subida de experiencia que nos permite ganar niveles y poder mejorar atributos generales (vida, daño, defensa, etc) y desbloquear habilidades en el árbol que tenemos disponible: nuevos movimientos, mejoras en acciones como el sigilo, más resistencia al caer, etc. "
@Korpas

Si puedes subir stats del personaje esto yo no lo sabia , tampoco lo ví en ningun video , si es así perfecto.
Tanto la protagonista como enemigos tienen niveles, no es tan profundo como un Skyrim donde puedes subir las destrezas tu mismo, sino que es más bien como un the Witcher o un jrpg japonés.

Yo me esperaba sobre un 85 en metacritic y tiene un 88… estoy muy contento, con que no hubiese tenido menos de 80 lo hubiera pillado igualmente.
Korpas escribió:

Primera review que he visto:

"Por un lado tenemos la subida de experiencia que nos permite ganar niveles y poder mejorar atributos generales (vida, daño, defensa, etc) y desbloquear habilidades en el árbol que tenemos disponible: nuevos movimientos, mejoras en acciones como el sigilo, más resistencia al caer, etc. "

Definir Horizon como RPG por una característica que hoy en día te meten en el 70% de los juegos no es que sea la mejor idea. De hecho el Mismo Wildlands que viene de camino lo incluye y ya me contarás qué tiene de RPG.

Y si, yo también lo veo mucho más TR que The Witcher. Mientras uno es un RPG tradicional el otro es un juego de acción/aventura con toques roleros.

Ni mejor, ni peor. Diferentes.
Juan_Garcia escribió:
angelillo732 escribió:@Juan_Garcia A ver, el que no sea igual a The Witcher no quiere decir que no tenga ese componente RPG, el caso es que ese componente es básico, no es el fuerte del juego ni pretende serlo, así que decir que el rol como The Witcher (que se a leído aquí), es engañar al personal, ni más ni menos.

Puedes tener o no razón, pero sigo preguntando, que tiene Witcher 3 de RPG que no tiene Horizon? Enumera los puntos

Pues primero lo que te he puesto en el mismo mensaje que has replicado.

- Armaduras por partes (no sets como en ROTR)
- Horas de juego
- Muchísimas armas
- Árbol de habilidades
- Enemigos de nivel por zona
- Desgaste de armamento
- Magia
- Power up
- Ataque estadístico (además de puntos críticos marcados, esto también salen en horizon)
- Pociones
- Etc..

Mucha gente no quiere un RPG, este juego tienen toques de RPG pero muy minimizados, así es su diseño y así está pensado, no quieras hacerlo algo que no es.

En el mismo análisis de Vandal ya dicen que tiene toquecillos de RPG, es que no entiendo el por que seguir dudando.
Asco de hype, dije que no lo iba a comprar de momento por precaucion pero se viene para casa el dia 1.
El problema es que siempre comparamos juegos. Es una nueva ip, dan igual sus semejanzas, lo que yo quiero saber es la calidad del contenido.
The Witcher 3 tambien usa ideas de otras obras pero las trae a su terreno y les da un toque unico.
Quizas Guerrilla consigue algo asi, dejando su toque, eso amigos mios es calidad.
(mensaje borrado)
Arlgrim está baneado por "Game Over"
german_1 escribió:Al Uncharted 4 le pusieron un 4 y al the last of US un 6...Y así a muchos juegos..¿porque? Pues porque así se diferencia. De las demás notas trolleando y ganando clicks que es lo que quieren y les da dinero.

Tampoco hay mucho más, pero infravalorar un juego así con 5 años de desarrollo con unas 300 personas que se han dejado el alma...Pues es de ser muy ** ...Y decir que es lo mismo ponerle u. 5 que los 10 , sinsentido

El problema viene cuando mierdacritic incluye esto y hace la media , mierdacritic ha dejado de tener credibilidad , deberian como mucho aceptar 10 analisis de los medios mas fiables ( que a demas ypor suerte suelen estar en desacuerdo bastantes veces y no guardan notas similares con lo cual perfecto) y tendriamos algo con lo que guiarnos y no empresucha de mierda que buscan click para su publi , por que terminan vendiendote un pokemon CLON con 10 o alabando juegos que son mas de lo mismo pero como pone X marca ya molan mucho y son de 10.
Por cierto, ahora que va a pasar con Killzone? Por que a mi es una saga que me gusta y si este horizon vende, me parece que van a hacer secuelas.
Mariguano escribió:

Tambien es una posiblidad.

Entonces, todavia no sabemos que opciones de rendimiento/visual ofrece el juego en la pro?
Estaban haciendo el horizon al mismo tiempo que el ultimo killzone, asique no me extrañaria que tuviesen un killzone por ahi en producción, de todas maneras deberian pensarse bien por donde tirar con los killzone.
@german_1 gracias.

Por cierto un 10 también cambia la media al igual que lo hace un 5, da igual de donde esté más cerca pero hay 5 dieces... Así que sin sentido nada, o follamos todos o la puta al río, si queréis parcialidad empezar por aceptar las cosas tal y como son.
He leido tres analisis de medios españoles y ponen al juego muy arriba. No solo los graficos, sino que el juego es bueno en cuanto a jugabilidad, misiones y duracion.

Vamos, compra obligada si tienes una ps4. En mi caso tengo la pro y me pille una tele 4k el otro dia. He visto videos a 4k y se ve de escandalo, pero impresionante, me da igual que no sean nativos. Este juego es un hit grafico, solo por eso ya merece compra, pero ademas resulta que es juegazo a todos los niveles. Es previsible que horizon, rd2 y zelda ocupen el podio este 2017. Y ahi esta lo malo, que sale al mismo tiempo que zelda, tengo la pasta pero no tengo el tiempo para jugar a ambos pronto, puto tiempo joder, ojala fuera verdad que no existe xD
angelillo732 escribió:Por cierto, ahora que va a pasar con Killzone? Por que a mi es una saga que me gusta y si este horizon vende, me parece que van a hacer secuelas.

Hace no mucho incluso hicieron unas declaraciones diciendo que Killzone seguia siendo una saga muy importante para ellos y que estaban deseando ponerse a hacer el siguiente, además por como lo dijo a mi me dió a entender que ya se estaba incluso haciendo, a ver si en el E3 lo enseñan ya [+risas] que ansias somos, no ha salido este y ya estamos con el siguiente.
angelillo732 escribió:@german_1 gracias.

Por cierto un 10 también cambia la media al igual que lo hace un 5, da igual de donde esté más cerca pero hay 5 dieces... Así que sin sentido nada, o follamos todos o la puta al río, si queréis parcialidad empezar por aceptar las cosas tal y como son.

La diferencia es que el juego esta muchisimo mas cerca del 10 que del 5, ni follar todos ni mierdas.
@CliveB A ver, mi post es para aclarar que hay subida de niveles y atributos, no pretendo entrar en el debate de si es RPG o no.

Tiene opciones en los diálogos, loot tipo Diablo y progresión del personaje, con eso me basta. Nunca he visto este juego como un RPG tradicional, para eso tenemos el mismo día el Torment.

Pero lo que sé es que me atrae mucho más que un Tomb Raider o Far Cry Primal, eso seguro... ;)

Sea como sea, me alegro un montón de que Guerrilla haya empleado su talento en hacer un juego con toques de rol, antes que otro shooter.
urosidoki escribió:

La diferencia es que el juego esta muchisimo mas cerca del 10 que del 5, ni follar todos ni mierdas.

Tú has leído lo que he escrito? [+risas]
¿No hay sangre al matar humanos, verdad?
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Y para que os quedéis tranquilos, todos estos halagos son aplicables tanto jugando en PS4 ‘normal’ como en PS4 Pro, ya que en ambas consolas se mueve igual de estable, a unos muy sólidos 30fps. No hay grandes diferencias entre jugar en una consola u otra, a no ser que lo hagas en una tele 4K con HDR, donde Horizon: Zero Dawn simplemente te desencaja la mandíbula. [beer]
A la analista que le ha dado una nota tan baja a Horizon tampoco le prestaría mucha atención. Una persona que es incapaz de mantener sus gustos a parte a la hora de analizar un juego, no debiera de considerarse un profesional del sector. Leer el análisis y ver como empieza a desviarse del tema, pasando de lo puramente que es el juego a comentar apreciaciones puramente subjetivas... pues qué os puedo decir.

Prefiero fiarme de personas como Jeff Gerstmann o Jim Sterling, gente muy entendida del sector que si tienen que atizar, atizan al juego y no son gente que suelan dan puntuaciones altas y, a pesar de ello, les han cascado una notaza. No creo que haga falta decir mucho más. Aun así, nada como dejarme llevar por mí mismo [carcajad]

Horizon: Zero Dawn is just brilliant. I speak as a critic who has played more “open sandbox” games than any one human should and has grown so very weary of them. I should have gotten sick of this thing in an hour, but I’ve been glued to it for days and days and I don’t want it to end. I love existing in this world – a world of desperate survival but of growing culture and a sense of hope. A world of giant metal animals that promise some breathtaking fights. A world that’s basically Disney’s Brave meets The Last of Us, Enslaved: Journey to the West, Far Cry, Mass Effect, The Witcher, Monster Hunter, Toukiden, and loads of other really, really cool shit.
That’s basically Horizon in a nutshell – loads of really, really cool shit
.

Lo que no tiene sentido es dejar la review de un AAA de estos, a una novata, a la que no parece gustarla el genero. Y cuya única review en el mundo de los videojuegos es un reportaje sobre juegos Otome (visual novel de citas para chicas). A no ser que claramente estés buscando el clickbait, que es básicamente lo que ha conseguido este sitio.

Le podían haber dejado juegos mas de su gusto (estética anime) como tales of, Persona, y aun así probablemente se hubiera aburrido como una ostra.

Y es que para mi no tiene sentido que alguien analice un juego de un genero que no le gusta y que le aburre, porque la nota jamas podrá ser justa. Si la revista mencionada no tenia a nadie que pudiera evaluar el juego, no deberían haber hecho una review.
@Kenseo Ha conseguido su cometido, que es que se hable de ella y coger algo de fama, se visite su review y demás.
Va a ser un auténtico juegazo.
De todas formas no creo que vaya a ser un RPG puro (como sí lo son Skyrim, Fallout o The Witcher), sino más bien un estilo Far Cry.
AndoNET escribió:¿No hay sangre al matar humanos, verdad?

En verdad si, pero muy poca y no se queda en el suelo, no es como los killzone en ese sentido.
Juan_Garcia escribió:

Lo que no tiene sentido es dejar la review de un AAA de estos, a una novata, a la que no parece gustarla el genero. Y cuya única review en el mundo de los videojuegos es un reportaje sobre juegos Otome (visual novel de citas para chicas). A no ser que claramente estés buscando el clickbait, que es básicamente lo que ha conseguido este sitio.

Hay veces que no estoy de acuerdo contigo pero aquí te doy la razon al completo. En GAF han puesto fina la review precisamente por los motivos que has puesto

Saludos

Le podían haber dejado juegos mas de su gusto (estética anime) como tales of, Persona, y aun así probablemente se hubiera aburrido como una ostra.

Y es que para mi no tiene sentido que alguien analice un juego de un genero que no le gusta y que le aburre, porque la nota jamas podrá ser justa. Si la revista mencionada no tenia a nadie que pudiera evaluar el juego, no deberían haber hecho una review.

Hay veces que no estoy de acuerdo contigo pero aquí te doy la razon al completo. En GAF han puesto fina la review precisamente por los motivos que has puesto

Saludos
Juan_Garcia escribió:

Y estoy de acuerdo contigo, pero una cosa no quita a la otra. Yo intento ser una persona muy equitativa y me esfuerzo por ver la injusticia aún que a mi no me afecte o incluso ayude a acercarse más a lo que pienso, no se si me explico.

Hace el mismo daño a la industria un 10 que un 1, por que ambos son mentira y distorsiones de la realidad, esa persona que ahora le mete un diez, en un juego de la competencia le meterá un 5 y viceversa, por eso me extraña que nadie diga ni mu sobre el tema, cuando en su día (creo recordar) hubo bastante revuelo por los dieces a TLOU, por ejemplo.

De todas maneras tenemos un juegazo con una media de 9, joder ni tan mal, pero no hay que irse al extremo.
15180 respuestas