Horizon: Zero Dawn

Cuidado con los spoilers en las reviews.

Si teneís claro que lo vais a pillar iría con cuidado al leer las reviews.
Ya me he leído bastantes y en en algunas de ellas, no sé si es porque yo ya sé de que va la historia pero creo que dicen algunas cosas que aunque no sean directamente spoiler pueden haceros descubrir cosas antes de tiempo.
En una de ellas, intentando hacer un comentario "inteligente" practicamente desvelan uno de los puntos importantes del argumento.
@yonat jaja tranquilo, apenas hay spoiler, son mas las impresiones del juego mientras ves algunas escenas que mas o menos ya de han visto por aqui.
Miralo sin miedo
Chavales tiene ya un 89 en metacritic y si no fuera por el troll que le ha puesto un 5 tendría 90
A ver que tal se viene el doblaje, que según Vandal, es bueno pero puede llegar a cansar por la repetición de voces aunque dicen que Michelle sobresale del resto pero sin llegar a convencer en ciertos momentos. Es de agradecer que venga doblado y como tal, lo jugaré inicialmente así, aunque me imaginaba a Aloy con una voz más fuerte, tipo Anna Torv (Olivia Dunham en Fringe) pero eso ya es problema mío [fiu]

Pinta a juegazo en muchos aspectos, ojalá tenga muy buena acogida, le de alas a Guerrilla y le permitan, nuevamente, salirse de su zona de confort. Me encantaría ver un juego de estas características en Pc, suerte de poseer una PS4.
xufeitor escribió:Cuidado con los spoilers en las reviews.

Si teneís claro que lo vais a pillar iría con cuidado al leer las reviews.
Ya me he leído bastantes y en en algunas de ellas, no sé si es porque yo ya sé de que va la historia pero creo que dicen algunas cosas que aunque no sean directamente spoiler pueden haceros descubrir cosas antes de tiempo.
En una de ellas, intentando hacer un comentario "inteligente" practicamente desvelan uno de los puntos importantes del argumento.

He leído que...
...eloy muere devorada por un tiranosaurus rex de carne y hueso. [+risas]
Lo que me jode un poco de la review de 3d juegos es que dice que en la ps4 standard el juego se resiente bastante más que en pro.

Eso me jode mil, vale que técnicamente esté un poquito rebajado, pero que esté peor optimizado me toca soberanamente los huevos.

Esperemos que luego no sea así...
AndoNET escribió:Lo que me jode un poco de la review de 3d juegos es que dice que en la ps4 standard el juego se resiente bastante más que en pro.

Eso me jode mil, vale que técnicamente esté un poquito rebajado, pero que esté peor optimizado me toca soberanamente los huevos.

En el caso de que fuera asi, la solución es facil, pideselo prestado a un amigo o familiar y asi evitas dar beneficios a sony y guerrilla por no sacar una version en condiciones en la ps4 standard.
THANOS_UHD está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Pues si lo están diciendo ,será así ahora y después. Siempre y cuando no saquen más actualizaciones para mejorar
Bueno, pues parece que se confirma que tenemos juegazo y no solo el siguiente escaparate técnico de PS4. Ganas! Una semana,

Respectoa PS4 Pro / estandar yo no haría mucho caso, he leído desde que la diferencia es notable visualmente, hasta q no se nota nada, desde que las dos versiones son rocas en cuanto a rendimiento a que la estandar petardea... Hasta que no salga un analisis comparativo con números no hagais caso, porque cada uno dice una cosa.
AndoNET escribió:Lo que me jode un poco de la review de 3d juegos es que dice que en la ps4 standard el juego se resiente bastante más que en pro.

Curioso en otros lados, dicen que es bastante estable en la PS4 normal. Estas cosas hay que cogerlas con pinzas, que recuerdo cuando DF hizo el video de Tomb Raider en la Pro a 60fps, que decía que era muy inestable (40-60) y pusieron en el video una zona que bajaba a entre 40-50 y luego resulta que el 90% del juego iba a 60fps excepto en esa zona. Si el juego es inestable siempre, es un problema, si tiene problemas puntuales en ciertas situaciones es otro tema.

Por cierto, parece ser que la PS4 pro tendrá un modo a 1080p (opcional) supuestamente con el framerate desbloqueado.

No se porque dicen eso, el juego se ha desarrollado enteramente en kits de desarrollo de ps4, nada de pro, el juego esta pensando para ps4 estandar, y el juego va perfecto en las ps4 estandar.
Juan_Garcia escribió:

Curioso en otros lados, dicen que es bastante estable en la PS4 normal.

Por cierto, parece ser que la PS4 pro tendrá un modo a 1080p (opcional) supuestamente con el framerate desbloqueado.

Ya, por eso digo que espero que luego no sea así. Igual el de 3d juegos sólo lo ha jugado en ps4 pro y ha hecho ese comentario para curarse en salud...

@urosidoki pues eso espero compañero, pero como comprenderás el comentario de 3d juegos me ha chirriado un poco.

Salu2
AndoNET escribió:Ya, por eso digo que espero que luego no sea así. Igual el de 3d juegos sólo lo ha jugado en ps4 pro y ha hecho ese comentario para curarse en salud...

@urosidoki pues eso espero compañero, pero como comprenderás el comentario de 3d juegos me ha chirriado un poco.

Salu2

Lo que he leído en muchos sitios es que en la Pro no hay ralentizaciones, mientras que en la PS4 normal cae un poco cuando hay mucho jaleo en pantalla (muchos bichos), pero que en general va estable.

No es lo mismo que en situaciones de estrés se ralentice y que sean pocas veces en el juego, a que pase como pasaba en las primeras versiones de Witcher 3, que el juego pasaba de 30 a 20 fps cada vez que había transparencias en pantalla (fuego, niebla, etc).
En ninguna otra review comentan nada de rendimiento, en todas hablan de que tanto en Pro como en la normal el rendimiento es solido.
No he leído analísis que no digan que el framerate en cierto momento se resiente, que tiene caídas ligeras en ciertas zonas... No hablo de Horizon. Es como una forma de curarse en salud, imagino, porque yo en muchos juegos luego no los he notado.
comparativa...

https://youtu.be/YDX-chxRLKE

Cuando ya se pone side by side la primera imagen ya hay diferencia notoria.... pro se ve la lejania mas dibujada.

Tengo que terminar de ver el video solo he llegado hasta ahi xd
Lo de quejarse del doblaje es estupido , si hasta en las película todas las voces siempre son las mismas.

Que quieren que Sony monte una escuela de doblaje para darle variedad.....

Lo que hay que hacer es alabar que lo pongan, cuando otras no lo hacen incluso rockstar teniendo una burrada de ventas
En Vandal se habla de ambas versiones muy parejas. Lo que cambia es el modo 4k hdr, yo creo que es buena noticia para todos.
Mariguano escribió:comparativa...

Cuando ya se pone side by side la primera imagen ya notra diferencia notoria.... pro se ve la lejania mas dibujada.

No sé si serán 4K nativos, aborígenes o lo cómo sea que se llame pero es simplemente brutal como se ve en Pro a 4K HDR [flipa]
Arlgrim está baneado por "Game Over"
german_1 escribió:Chavales tiene ya un 89 en metacritic y si no fuera por el troll que le ha puesto un 5 tendría 90

Ten en cuenta que a no todo el mundo le ha gustado que no tenga online , que el prota este limitado ( podian haber dado a elegir),algunos comentan que la variedad de enemigos para la extension del juego no es muy variada y destacan que la parte RPG no es demasiado densa( cuidado que hablo sin haber jugado y no estoy afirmando nada , seguro que hay otros juegos que teniendo esos defectos y muchos mas, les van a cascar un 9-10 por defecto y no quiero entrar en detalles).

@John_Dilinger Podrian ser mejores las notas , culpa de sony y la prensa por crear expectativas, aun asi le tengo bastantes ganas.

@german_1 Bastante de acuerdo.
@ros Si no han cambiado las tornas 2160p mediante checkboarding.
John_Dilinger está baneado del subforo por "faltas de respeto reiteradas"
El juego se está llevando unas notazas del copón por lo que se está viendo por ahí..
ros escribió:

Cuando ya se pone side by side la primera imagen ya notra diferencia notoria.... pro se ve la lejania mas dibujada.

No sé si serán 4K nativos, aborígenes o lo cómo sea que se llame pero es simplemente brutal como se ve en Pro a 4K HDR [flipa]

Ya era hora que nos dieran algo asi. Muy contento con Pro ahora mismo. [sonrisa]
ros escribió:

Pues yo por contra no veo nada extremadamente diferente a como se ve una versión respecto a la otra, y mira que soy una persona que me fija mucho en el tema gráficos.
Imagen

Pues yo por contra no veo nada extremadamente diferente a como se ve una versión respecto a la otra, y mira que soy una persona que me fija mucho en el tema gráficos.

Quitando la diferente climatologia se nota que la version pro tiene mas dibujo... si no lo ves, afflelu te invita a una ronda [beer]
Ala, reservado en el Game [beer] [beer]
Arlgrim escribió:
german_1 escribió:Chavales tiene ya un 89 en metacritic y si no fuera por el troll que le ha puesto un 5 tendría 90

Ten en cuenta que a no todo el mundo le ha gustado que no tenga online , que el prota este limitado ( podian haber dado a elegir),algunos comentan que la variedad de enemigos para la extension del juego no es muy variada y destacan que la parte RPG no es demasiado densa( cuidado que hablo sin haber jugado y no estoy afirmando nada , seguro que hay otros juegos que teniendo esos defectos y muchos mas, les van a cascar un 9-10 por defecto y no quiero entrar en detalles).

@John_Dilinger Podrian ser mejores las notas , culpa de sony y la prensa por crear expectativas, aun asi le tengo bastantes ganas.

@german_1 Bastante de acuerdo.

Yo puedo aceptar muchas criticas, pero quien diga que no hay variedad de enemigos no tiene verguenza.
John_Dilinger está baneado del subforo por "faltas de respeto reiteradas"
Mariguano escribió:Imagen

Dios santo como se ve en Pro 4K eso,cuando decís que sale a la venta??
El de la comparativa ya podía haber hecho las capturas en la misma hora del dia para las dos versiones.
Voy a disfrutar de mi pro y mi tv 4k con hrd con este juegazo. [boing] [boing]

Un saludo.
HongKi está baneado por "Game over"
rovice escribió:
HongKi escribió:por lo que se ve va a ser un juego bastante del monton.

Abrid el sumidero que empieza a salir la bilis ya...

Te equivocaste de quote
Con este y con Nioh ya tengo juegazos para el verano :D
nachobarro escribió:El de la comparativa ya podía haber hecho las capturas en la misma hora del dia para las dos versiones.

Es que lo de grabar partida y poner el pendrive en otra PS4 es mucho esfuerzo [carcajad]

jak41 escribió:Con este y con Nioh ya tengo juegazos para el verano :D

Yo tengo un backlog de los 3 años de vida de PS4 brutal, pero es que este año ya tengo colgando el Gravity Rush 2, Yakuza 0 y Nioh. Y me interesan mucho Horizon, Mass Effect, Torment, Nier y Persona 5.

Cuando ya se pone side by side la primera imagen ya hay diferencia notoria.... pro se ve la lejania mas dibujada.

Pues sí que hay ciertas diferencias entre una versión y la otra (partículas, iluminación, distancia de dibujado y como un toque más cristalino o natural en la imagen) Aunque fue un movimiento que no me gustó y me generó desconfianza hacia Sony, es verdad que le da un plus a sus juegos.

@german_1 es verdad que criticar las voces por sus apariciones en los juegos carece de lógica y sus pretensiones al llevarla por ahí no parecen muy halagüeñas, totalmente de acuerdo contigo al igual que el hecho de alabarlo por traerlo doblado. Mi preocupación va más por lo que dicen de Michelle y su falta de intensidad en momentos relevantes. A ver en qué se traduce eso. Conste que tampoco me agrada la voz inglesa.
John_Dilinger escribió:

Se ven prácticamente igual, lo único ke ahi se aprecia mas luz por la hora del día que es, la cual es diferente en ambos. La diferencia entre una y otra sera como siempre los fps y la resolución, pero ke por lo visto en los análisis se mantienen solidos los 30 fps en la ps4 normal
Pues si amigos, como esperábamos "hablemos Juegas" ahora cuidado con spoilers por la red, yo ya me he visto unas cuantas notas y es suficiente... en MC ya va por un 88.... Asi que lo vamos agotar.
riukookos escribió:
John_Dilinger escribió:

Se ven prácticamente igual, lo único ke ahi se aprecia mas luz por la hora del día que es, la cual es diferente en ambos. La diferencia entre una y otra sera como siempre los fps y la resolución, pero ke por lo visto en los análisis se mantienen solidos los 30 fps en la ps4 normal

No.
HongKi está baneado por "Game over"
@riukookos quitale el polvo a tu monitor/movil/television por que la diferencia es muy apreciable, y es un trabajazo.

Otra cosa es como funcione
parumero está baneado por "saltarse el ban con un clon"
pues pro pa casa

Hay que ser un auténtico imbécil para ponerle a este juego menos de un 80 y por supuesto por parte de un profesional es aun más llamativo.

Lo que se ha confirmado es que en estos 3 primeros meses de año somos afortunados por este aluvión de juegazos

Si este juego lo hace CD Projekt sería un 10 de manual. Pero ya sabemos cómo funciona el tema de la reputación de ciertas marcas o estudios.
Pero si a mi me habían dicho que en una TV normal no se notaban los matices de color del HDR no sé qué diferencias veis fuera de eso.
Diferencia horaria ? Si.
Diferencia climatica?Si.

Hace que no se pueda comparar al 100% ? si.

Pero a pesar de eso se nota, mayor trazado de dibujo,mas particulas y texturas con algo mas de calidad (esto mayormente debido a resolución)
Pues se confirma. Visto las impresiones y ahora los analisis es un juegazo a la altura de lo que esperabamos. Tendra sus fallitos como todo pero en general nuestros miedos principales de historia poco interesante, mapa reducido, duracion, repetitivo etc se esfuman, asi que... a por el.
TeFaltaTefal escribió:
ZipiZape escribió:Hay algunos q parece q OS pica el.culo por saber la.nota, si lo importante es leer el.análisis mas q la.jodía nota, q luego OS "cuelan" juegos por las.notas y OS quejáis.

Yo el.the witness si solo hubiera leído la.nota lo habría comprado, pero al.leer.el.análisis vi q no iba a ser.mi juego.

Olvidados de notas y a leer los análisis q sino luego llegan las sorpresas.

Saludos

Lo cierto es que ni de los análisis te puedes fiar. Cada uno tiene sus gustos y criticará basándose en ellos. :-|

Siempre sera mejor fiarse un texto largo donde expliquen todas las cosas bien, a unicamente fijarse en una nota, eso creo yo vamos.

Saludos
Estaria bueno que no hubiera una diferencia aunque fuera mínima entre la Pro y la Standard [carcajad]

De todos modos, la tele que tengas es casi tan importante o mas que la propia consola para ver alguna diferencia a ese nivel. De poco te vale tener la Pro sin una pantalla en condiciones que la acompañe.
--
Editado por mapashito_8. Razón: spam
@filthy_casul no se como algunos tenéis el valor de mencionar el nombre de CD Projekt en vano....
Y este run run? sabes algo @urosidoki de esta posibilidad?

"Horizon Zero dawn will receive a small day zero patch that will build upon PlayStation 4 Pro support, adding a Performance mode which will favor SMOOTHER FRAMERATES while delivering higher visual fidelity in the 1080p mode. This mode is available for both 4K and 1080p displays."

http://www.neogaf.com/forum/showpost.ph ... tcount=695
Claro que sí, el control de Geralt fascinante, el combate apasionante; los bosques y bosques y más bosques que hay como diversidad de paisaje...

The Witcher es uno de los mejores juegos de la generación, pero CD Projekt no tiene a los mejores ni de lejos.
@Joeru_15 ahora mismo coge lejía y lávate esa boca ... [360º]
15180 respuestas