Horizon: Zero Dawn

xufeitor escribió:
Aloy de niña o de adulta?

De adulta hombre xufeitor....Que me gustan las jovencitas pero no las niñas. [+risas]
Ni una sola nota se ha filtrado :(

Pues nada... habrá que irse a dormir. Espero que hayan noticias buenas mañana, que me da a mi, por lo que se intuye en el ambiente, que así será. Huele a GOTY que tira para atrás [amor]
Hay algunos q parece q OS pica el.culo por saber la.nota, si lo importante es leer el.análisis mas q la.jodía nota, q luego OS "cuelan" juegos por las.notas y OS quejáis.

Yo el.the witness si solo hubiera leído la.nota lo habría comprado, pero al.leer.el.análisis vi q no iba a ser.mi juego.

Olvidados de notas y a leer los análisis q sino luego llegan las sorpresas.

Saludos
TeFaltaTefal está baneado por "Troll miserable"
ZipiZape escribió:Hay algunos q parece q OS pica el.culo por saber la.nota, si lo importante es leer el.análisis mas q la.jodía nota, q luego OS "cuelan" juegos por las.notas y OS quejáis.

Yo el.the witness si solo hubiera leído la.nota lo habría comprado, pero al.leer.el.análisis vi q no iba a ser.mi juego.

Olvidados de notas y a leer los análisis q sino luego llegan las sorpresas.

Saludos

Lo cierto es que ni de los análisis te puedes fiar. Cada uno tiene sus gustos y criticará basándose en ellos. :-|
Yo creo que los análisis están para tener una visión global del conjunto y poder corroborar o no nuestras sensaciones. Si en conjunto hay una disparidad enorme pues oye el juego sera algo irregularidad, pero si todos coinciden en que es un juego notable alto y sobresaliente, pues no hay mucho mas que añadir... Yo simplemente me lo tomo así, para saber si lo que espero de él es lo que parece, pero para ello hay que quedarse con el global de todos los análisis y sobre todo a estas alturas uno ya sabe donde o no fiarse, o que medio acierta mas o menos con tus gustos...

Por ejemplo, para el cine tengo una web de referencia donde sus criticas siempre aciertan con mis gustos, y se que si dicen que una peli es buena, se que me va a gustar o si es una peli que me apetecía pero si dicen es un bluf finalmente paso de gastarme el cine, que con lo que cuesta mejor esperar a otra cosa mejor...

Asi que mañana disfrutar del día que ser bonito y seguro se confirma una obra maestra y como mínimo un juego muy notable.
Como ya han dicho antes lo importante de los analisis no es la nota , que ya sabemos como funciona , lo importante es hacerse una idea sobre lo que será el juego y que sirva para despejar dudas , hasta ahora todo lo que he ido leyendo por aquí sobre el juego me ha gustado pero estaba esperando al analisis para confirmar las buenas sensaciones . En unas horas veremos
La primera que cae. Medio Francés

http://www.gameblog.fr/tests/2690-horizon-zero-dawn-ps4

Yo leería solo el cuadro final donde pone la nota, la conclusión, lo que le gusta y lo que no.
No sé si es porque yo ya sé de que va la historia pero creo que dice algunas cosas que aunque no sean directamente spoiler pueden haceros descubrir cosas antes de tiempo.
parumero está baneado por "saltarse el ban con un clon"
primer 9 [chiu]
parumero escribió:primer 9 [chiu]

Tengo la impresión de que van a caer muchos más hoy [sonrisa]
Esta es la pequeña reseña que ha dejado Gameblog.fr en Metacritic junto a la nota.

Pocas nuevas IP han tenido éxito en establecer el listón tan alto. Gracias a sus variados y deslumbrantes paisajes, a su ritmo controlado y su precisa jugabilidad, el viaje de Aloy redefine lo que significa inmersión en un mundo abierto, si no revoluciona el género.
acaban de cascarle un 9.5
creo q es un medio alemán

9 y 9.5
edit: eurogamer it: otro 9
edit 2 giantbomb un 5/5
gamespot 9/10
ign 9.3
polygon 9.5
PSU 9.5
videogamer 8/10
meristation 9.2
vandal 8.8 lol
metro gamecentral 8/10
zwame 9.5

boooom!
esto es increíble señores
menudo exclusivo [fumando]
edit: destructoid un 7.5 y USgamer un 2.5/5 wtf
Aquí podéis ver imágenes y vídeo en direct feed

http://www.gamersyde.com/news_we_ve_bee ... 08_en.html

EDIT: Vídeo análisis de Vandal, todavía no lo he visto.

https://www.youtube.com/watch?v=OFzi9vXq0yE
Página de metacritic donde ir viendo todas las reviews que van saliendo.
HongKi está baneado por "Game over"
por lo que se ve va a ser un juego bastante del monton.
HongKi escribió:por lo que se ve va a ser un juego bastante del monton.

Cierra al salir
90 en metacritic
boooom!

[facepalm] [facepalm] [facepalm]
A destacar de todos los analisis: juego divertidisimo y con horas y horas de calidad, cae si o si.
Del montón pero de los malos [jaja]

Notazas! Ahora si que no llego al lanzamiento. Qué hype joer [buuuaaaa]

Abrid el sumidero que empieza a salir la bilis ya...
Me gusta por ejemplo el tema de que la historia está bastante elavorada, por encima de la media, la verdad que me alegra.

Lo que menos me ha gustado es que el tema rol dicen que son "toquecitos", pero bueno, si lo demás está bien llevado pues no será mayor problema.

EDITO: Análisis de 3D jeugos:

https://www.youtube.com/watch?v=cvXYf9JTjUY
Sorprendente el 9.5 de Polygon. Y sin el kit de prensa que compra notas.

Horizon Zero Dawn was reviewed using final "retail" downloadable PS4 code provided by Sony Interactive Entertainment.
Yo tengo un verdadero problema... le tengo unas ganas a este juego bestiales, pero sale a la vez que Zelda y nintendo switch, y no sé que hacer.... no quiero comprar todo a la vez porque si no no juego ni a una cosa ni a otra....qué indecisión tengo!!!
Alguno está en mi situación?

Salu2
rovice escribió:Yo tengo un verdadero problema... le tengo unas ganas a este juego bestiales, pero sale a la vez que Zelda y nintendo switch, y no sé que hacer.... no quiero comprar todo a la vez porque si no no juego ni a una cosa ni a otra....qué indecisión tengo!!!

Salu2

Mejor Horizon, a Ganon ya lo has matado muchas veces ;P
rovice escribió:Yo tengo un verdadero problema... le tengo unas ganas a este juego bestiales, pero sale a la vez que Zelda y nintendo switch, y no sé que hacer.... no quiero comprar todo a la vez porque si no no juego ni a una cosa ni a otra....qué indecisión tengo!!!

Salu2

Yo estoy igual.
Pero bueno ire intercalando el zelda en portatil con el horizon en la tele.

Por cierto, venditos problemas del primer mundo que tenemos jejeje

Yo creo que los dos mejores juegos del año salen la misma misma semana.
Me España en España más 9 para arriba, igualmente fuera le han dado esas notas! Que juegazo y que ganas!
Yo lo tengo claro, este juego cae de salida y el Zelda y la switch tb. Vaya juegazos que se nos vienen encima. Voy a tener que cogerme una baja o algo para jugar. Baja por depresión de no poder jugar jajajaja.
He visto un poco de un combate Aloy vs Thunderjaw, y es un espectáculo visual, sonoro y jugable.

Tras leer alguna review
Imagen
Pues yo este juego de salida si o si y el zelda en wiiu, switch hasta mario no me ofrece nada nuevo y no soy de jugar en portatiles.
Me alegro por las notas positivas que van saliendo, no solo por mi ( compraría el juego de todas formas ) sino por Guerrilla, creo sinceramente que ha sido siempre un estudio infravalorado y este Horizon puede que le de el reconocimiento que merece.
Si sale medio bien en ventas pues sony ya tiene una nueva saga. En esta generación entre que hay pocas IPs nuevas y que no han salido muy allá no tenemos prácticamente ninguna nueva. Hablo en general, no solo de Sony.
De todas formas por lo que leo, el juego tiene en su pesar lo que se venía comentando, algunos problemas de IA, jugables en el cuerpo a cuerpo, características RPGs limitadas y una campaña algo corta.

Va a caer de salida si o si pero las notas te transmiten una cosa y las reviews otras un poco diferentes aunque la impresión por lo general sea buena.
nachobarro escribió:

Cierra al salir

Que no trolea hombre, se refiere del montón de juegazos que nada más salir se convierten en clásicos instantáneos. [fumando]
Si alguno por aquí analizara las mujeres u hombres con el mismo rigor con el que analiza juegos, palmaría virgen fijo [facepalm]
Leyendo las reviews que han salido parece un juego sobresaliente con una historia de unas 30 horas y un apartado tecnico de lo más puntero. La falla que la historia no tiene todo el peso que le gustaria a mas de uno.
CliveB escribió:De todas formas por lo que leo, el juego tiene en su pesar lo que se venía comentando, algunos problemas de IA, jugables en el cuerpo a cuerpo, características RPGs limitadas y una campaña algo corta.

Va a caer de salida si o si pero las notas te transmiten una cosa y las reviews otras un poco diferentes aunque la impresión por lo general sea buena.

Un juego de 25-30 horas solo misiones principales, corto, lo que viene siendo corta no es, con exploración (que todos coinciden que cuando te pones a jugar tienes la necesidad de explorar y descubrir misterios del mundo) y secundarias se te quedaran en 40 incluso 50.
Jugon4Ever escribió:
nachobarro escribió:

Cierra al salir

Que no trolea hombre, se refiere del montón de juegazos que nada más salir se convierten el clásicos instantáneos. [fumando]

¿ Quien ha hablado de clásico ? Venga hasta luego
88 de media, no me lo esperaba y sobretodo con una temática tan bizarra que tiene que echar para atrás a algunos.

Menudo juegazo nos llevamos y ojalá se convierta en franquicia, felicidades a guerrilla por esos 5 años en el juego.

Ahora 2 semanas de espera....pffff
ACAnthony98 escribió:
CliveB escribió:De todas formas por lo que leo, el juego tiene en su pesar lo que se venía comentando, algunos problemas de IA, jugables en el cuerpo a cuerpo, características RPGs limitadas y una campaña algo corta.

Un juego de 25-30 horas solo misiones principales, corto, lo que viene siendo corta no es, con exploración (que todos coinciden que cuando te pones a jugar tienes la necesidad de explorar y descubrir misterios del mundo) y secundarias se te quedaran en 40 incluso 50.

Si esos don los tiempos de una partida 25-30 principales y 40-50 con secundarias, en duracion esta muy muy bien.
@german_1 9 dias y con suerte 8 dias para disfrutar del juego
Me han encantado los dos videoanalisis tanto de 3djuegos como el de Vandal.
Si ya le tenia ganas a este juego ahora ya estoy hypeado!
Me ha gustado que digan que lo han probado tanto en pro como en la standard y que las diferencias, aunque haberlas, no son para tanto.
A ver si podemos ver de verdad una comparativa.
@Darnie Spoilean mucho?

El juego ya esta reservado desde hace tiempo por mi parte, pero el video esta bien para ver?
No se si me explico XD
Era ironía @nachobarro [+risas]

Ganas de catarlo, pinta brutal, artísticamente tiene un currazo increíble.
CliveB escribió:De todas formas por lo que leo, el juego tiene en su pesar lo que se venía comentando, algunos problemas de IA, jugables en el cuerpo a cuerpo, características RPGs limitadas y una campaña algo corta. .

Los problemas de IA, son exclusivamente cuando luchas contra humanos (y ademas en pocas misiones), la IA de las maquinas dicen que es muy buena.

En el cuerpo a cuerpo, se quejan de que es no hay fijación como en los souls, witcher, zelda u otros juegos similares. Por lo que eres tu el que tienes que apuntar correctamente con el analógico al combatir, las maquinas son muy rápidas y puede parecer deficiente el control. Esperemos que ponga un modo de fijación con un parche.

Lo de RPG limitado no se a que te refieres. Y en lo de la campaña corta, se habla de unas 30 horas de media en la historia principal (algunos tardaran 40 y otros 20) y unas 10-15 más de secundarias (que ademas tienen chicha). A mi me parecen pocas para un RPG de mundo abierto, pero ojo, la saga Mass Effect tiene esa misma duración o incluso menos, y pocas criticas he visto en ese aspecto.

Además hay que tener en cuenta, que el contador de horas del juego, no parece contar las cargas, pausas y cuando te mueves por el inventario, como si hacen otros juegos.

La queja que no has puesto y que he visto en muchos análisis, es que las expresiones faciales de los NPC son un poco bluff ( a lo Mass Effect, Witcher o Dragon Age) y no tan curradas como las de los personajes principales u otras sagas. (uncharted) Aunque parece que Guerrilla esta trabajando en un parche para mejorarlas.
Jugon4Ever escribió:Era ironía @nachobarro [+risas]

Ganas de catarlo, pinta brutal, artísticamente tiene un currazo increíble.

Ahhh jajaj vale perdona, esque es acojonante como se llenan de escoria los Hilos de juegos exclusivos.
@Juan_García, lo de la duración es cosa mía que lo comparo de forma inconsciente a otros RPGs pero todo lo demás lo puedes leer en las reviews. En concreto lo de que sus mecánicas RPG son poco profundas lo he leído en 3DJuegos.

De todas formas en notas se está moviendo muy al nivel de Rise of the Tomb Raider, a mi el Tomb ya me pareció un juegazo así que en ese sentido mis dudas se disipan un poco [sonrisa]
En el cuerpo a cuerpo, se quejan de que es no hay fijación como en los souls, witcher, zelda u otros juegos similares. Por lo que eres tu el que tienes que apuntar correctamente con el analógico al combatir, las maquinas son muy rápidas y puede parecer deficiente el control. Esperemos que ponga un modo de fijación con un parche.

Leí que Guerrilla habia optado por no incluir un apuntado automático porque el combate va mucho de darle a los enemigos en puntos débiles, por lo que apuntar automaticamente a dichos puntos con solo pulsar un boton destrozaba un poco la esencia del combate tal y como lo habían planteado y le quitaba toda la gracia.

En fin, aun con sus pequeños detalles que le alejan de la perfección, lo que si que esta claro es que el juego es un absoluto imprescindible si se posee una PS4.... e incluso merecedor de comprar una PS4 si no se tiene una ya.

Must Fucking Have.
CliveB escribió:@Juan_García, lo de la duración es cosa mía que lo comparo de forma inconsciente a otros RPGs pero todo lo demás lo puedes leer en las reviews. En concreto lo de que sus mecánicas RPG son poco profundas lo he leído en 3DJ o Meri.

La mayoria de RPG no sobrepasan las 50 horas de contenido de calidad (quest principales + secundarias). A no ser que estés contando las misiones genéricas de muchos RPG, de ir a por un objeto que esta en la otra punta del mapa, pero si vas a contar esas misiones, Horizon parece que puedes generar una misión para conseguir un objeto, ampliando artificialmente la duración.

Edutaker escribió:

Leí que Guerrilla habia optado por no incluir un apuntado automático porque el combate va mucho de darle a los enemigos en puntos débiles, por lo que apuntar automaticamente a dichos puntos con solo pulsar un boton destrozaba un poco la esencia del combate tal y como lo habían planteado y le quitaba toda la gracia.

En fin, aun con sus pequeños detalles que le alejan de la perfección, lo que si que esta claro es que el juego es un absoluto imprescindible si se posee una PS4.... e incluso merecedor de comprar una PS4 si no se tiene una ya.

Must Fucking Have.

No necesitan apuntado automatico, es simple, fijas al bicho, la camara le sigue, y cuando apuntas con el arco la fijación desaparece hasta que sueltas el botón de apuntado. Los souls funcionan así, cuando usas el arco.

Salu2

Yo estoy en tu misma situación pero e decidido dejar para mas adelante el horizon y centrarme en disfrutar tranquilamente y sin prisas de la switch y el zelda.
Me he llevado unos chascos con algunos exclusivos de PS4 (el último el gravity rush 2, y eso que 1 es de mis favoritos) que esta vez dejare pasar unas semanas para ver que tal habla la gente del juego despues de haberselo pasado.
Aunque ahora que lo pienso, tambien puedo alquilar el juego y pasarmerlo en un fin de semana o pedirselo prestado a amigos o familiares, de esta manera evitaría gastarme 60-70€ en juego que pudiese decepcionarme.

Salu2!
""No hay grandes diferencias entre jugar en una consola u otra, a no ser que lo hagas en una tele 4K con HDR, donde Horizon: Zero Dawn simplemente te desencaja la mandíbula.""

Mi nueva tv 4k con hdr y ps4 pro, estan ready.... no se si mi mandíbula lo va a soportar, pero la reserva ya está hecha [qmparto]
Me alegro mucho por las notas, y sobre todo por Guerrilla. Se viene juegazo, ya quedan pocos días.
15180 respuestas