Horizon: Zero Dawn

Sheenmue escribió:Respecto a las nubes, se sabe como funcionan casi desde que se presentó el juego porque hicieron una presentación en SIGGRAPH en 2015. Aquí está el vídeo de entonces: https://www.youtube.com/watch?v=nsb8fhqbfWk

De hecho en el blog de Guerrilla tenéis un PDF con la presentación completa sobre el sistema que usan para crear las nubes y el clima. Es bastante interesante y con muchos detalles, son prácticamente 100 páginas.

https://www.guerrilla-games.com/read/th ... -zero-dawn
Pero es que es de cajón. En el modo foto ni se mueven las nubes, ni el pelo de Aloy, ni las hojas de los árboles se mecen con el viento, etc.
TyGLynx escribió:Pero es que es de cajón. En el modo foto ni se mueven las nubes, ni el pelo de Aloy, ni las hojas de los árboles se mecen con el viento, etc.

Pues muy mal . Ya no lo compro
TyGLynx escribió:Pero es que es de cajón. En el modo foto ni se mueven las nubes, ni el pelo de Aloy, ni las hojas de los árboles se mecen con el viento, etc.

Ni las hormigas pasean sus hojitas árbol arriba, árbol abajo...
CliveB escribió:

Ni las hormigas pasean sus hojitas árbol arriba, árbol abajo.,bueno, chirría

XD
¿A qué viene el cachondeo con las hormigas y tal , que me he perdido?. [+risas]
A mi el tema duracion me preocupa 0 en mundos abiertos,y esque es muy subjetivo lo que dura un juego de estos, y ya nisiquiera hace falta que sea abierto, Nioh mismo, no es abierto, pero tiene la estructura de un rpg-sandbox, en cuanto a que tiene principales, secundarias, ocaso, entrenamientos del dojo, los combates contra las tumbas...y en el momento en que metes esa serie de variables alternativa a lo principal, y no digamos ya cuando encima las acompaña un mundo abierto, los debates de la duracion, son un callejón sin salida: a mi RDR me duró casi 90 horas, y otros se lo habian pasado en 30; witcher 3 por poder se puede pasar en 40 horas, otros lo hacen casi todo en 150 y yo le metí no se si 300; FFXV se podia pasar en 20 y poco, y me duró 75 y isn el 100% etc etc.... .
Unas cuantas imágenes, las pongo en spoiler para que no ocupen mucho, pero se pueden ver sin problemas:
Imagen
Imagen
Imagen
CliveB escribió:

Ni las hormigas pasean sus hojitas árbol arriba, árbol abajo...

Imagen
parumero escribió:
Sheenmue escribió:Respecto a las nubes, se sabe como funcionan casi desde que se presentó el juego porque hicieron una presentación en SIGGRAPH en 2015. Aquí está el vídeo de entonces: https://www.youtube.com/watch?v=nsb8fhqbfWk

de verdad q el juego final va a tener esos cielos?
hasta q no lo vea in situ sigo sin creérmelo
gracias y es impresionante

Los cielos son una de las cosas que mejor se recrean en los juegos, otra muestra de cielos espectaculares.

https://www.youtube.com/watch?v=FkrmuFGht2E

Yo creo que poco margen de mejora tienen ya.. Existen algunas técnicas que son realmente impresionantes.
Quien quiera ver hormigas que salga a la calle. Ver dinosaurios eso ya lo veo mas complicado.
Zack_VII escribió:A mi el tema duracion me preocupa 0 en mundos abiertos,y esque es muy subjetivo lo que dura un juego de estos, y ya nisiquiera hace falta que sea abierto, Nioh mismo, no es abierto, pero tiene la estructura de un rpg-sandbox, en cuanto a que tiene principales, secundarias, ocaso, entrenamientos del dojo, los combates contra las tumbas...y en el momento en que metes esa serie de variables alternativa a lo principal, y no digamos ya cuando encima las acompaña un mundo abierto, los debates de la duracion, son un callejón sin salida: a mi RDR me duró casi 90 horas, y otros se lo habian pasado en 30; witcher 3 por poder se puede pasar en 40 horas, otros lo hacen casi todo en 150 y yo le metí no se si 300; FFXV se podia pasar en 20 y poco, y me duró 75 y isn el 100% etc etc.... .

Puedes alargar la duración siempre que tengas un contenido. The Witcher 3 te lo puedes pasar en 40 o en 150 pero porque dentro de esas 150 tienes contenido por hacer. Si alargar un juego es quedarte mirando como amanece o como se reflejan las nubes en el agua por supuesto que te podrá durar 200, 300 o 500 horas, pero no dejará de ser una duración ficticia.

El tema de Horizon no es que unos cuantos lo hayan completado al 100% en 50 horas, es si el contenido del juego da para más de 50 horas. Al final el tiempo es una cosa un poco abstracta, el contenido está o no está. Y si Horizon es un RPG que se quiere comparar con los mejores RPGs de estos últimos años pues lo mismo le falta un poco de chicha.
Pero es que se está dando por hecho de que alguien ha terminado el juego al 100% con 50 horas.

De los que lo tienen en Neogaf de momento no lo ha terminado nadie.
En NeoGaf lo ha terminado ya prácticamente todo el mundo. Para las reviews nos quedan menos de 9 horas.
CliveB escribió:En NeoGaf lo ha terminado ya prácticamente todo el mundo. Para las reviews nos quedan menos de 9 horas.

Pues al menos por lo que he leído en el hilo sin spoilers (el otro ni me acerco xD) nadie ha terminado ni la historia principal y mucho menos completado el juego. Lo mismo me he saltado algo y sí lo han dicho. Es más, dos de los que más han comentado en el hilo, siguen diciendo que todavía les queda para terminarlo y eso que querían hacerlo este finde.
CliveB escribió:En NeoGaf lo ha terminado ya prácticamente todo el mundo. Para las reviews nos quedan menos de 9 horas.

Pues mira que leo tanto el hilo de Spoilers como el de Spoilers Free, y los que estan dando impresiones no lo han terminado. Esto es lo último que he leido:

lo que dice uno escribió:No chance I finish this by tomorrow, I expect next weekend in when I finish. It's a big open world game, expect two weeks or so to finish it with lots of playtime. I will probably be well over 50 hours before finishing.

lo que le contesta otro escribió:Same. It's taking a long time. But I'm loving it.

El tema es que como se ha dicho ya muchas veces lo de las horas es muy relativo y depende de como juegue cada uno.
Yo si que he visto a un par de personas sacando impresiones finales y aclarando dudas, claro que habrá gente que no lo ha terminado esto es como todo. De todas formas no es que alguien lo haya acabado y haya dicho lo he terminado en 50 horas. Es una estimación en base a lo que se ha venido comentando y sobretodo a esto;

Imagen

En las últimas paginas de este hilo podéis encontrar gente comentando sus impresiones tras acabarse el juego.

http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=1345207

Aunque no aclaran demasiado por el tema del embargo.
Ya @CliveB, si desde hace varios días se sabe lo que comentó ese analista y de ahí lo que dice xufeitor, que se está haciendo una regla de tres en base a ese porcentaje que no es fiable, porque no se puede saber cuál es la duración del contenido restante ni cuánto suma cada cosa por hacer en el juego en ese porcentaje. Lo mismo hay secundarias menos importantes o con menos chicha que no suman, por poner un ejemplo (que no tengo ni idea ojo). Ni siquiera sabemos en qué dificultad ha jugado esa persona, así que es un poco hablar por hablar.
CliveB escribió:Yo si que he visto a un par de personas sacando impresiones finales y aclarando dudas, claro que habrá gente que no lo ha terminado esto es como todo. De todas formas no es que alguien lo haya acabado y haya dicho lo he terminado en 50 horas. Es una estimación en base a lo que se ha venido comentando y sobretodo a esto;

Imagen

Pero eso es lo que comentaba antes de que han calculado esas 50 horas haciendo la cuenta de la vieja con esas horas y ese porcentaje.

Ahora mismo dos de los que estan jugando llevan más o menos un 30%, y uno de ellos lo ha conseguido en poco más de 10 horas y otro le ha echado 30 para el mismo porcentaje.
Cómo no tenía que estar el debate de las horas previo a su lanzamiento.

No hace falta irse muy lejos cuándo en Resident Evil 7 un usuario puso una imagen del juego finalizado en poco más de 8 horas y luego el juego se te iba a las 10/12 horas.

Todo es muy relativo y más en este tipo de juego dónde te da libertad a hacer lo que el jugador quiera sin necesidad de centrarse en las misiones principales.
Lo de contenido util, es de lo mas subjetivo que hay XD, un ejemplo rapido: RDR, contenido "util", tiene las pocas secundarias que tenia, los wanteds, y los 3-4 minijuegos, ahora bien...es la caza contenido util? :-? quien lo estipula? porque para mi si lo fue, y conozco mucha gente que, como yo, pasó mas rato cazando que jugando, y extrapolandolo aqui, de nuevo, entiendo que el que dedique tiempo a cazar, farmeando, looteando, crafteando etc, esta alargando el juego artificialmente? Oo quien lo decide? no son mecanicas jugables? No se han diseñado para ello?

Por eso, ya digo, a mi, me preocupa 0 la duracion de un titulo sandbox, y no estoy diciendo que no deba preocupar o no se pueda debatir, de echo, dentro de ese debate, doy mi punto de vista que insisto, es el que es: a mi, me preocupa 0 XD, porque para mi el aliciente de estos juegos, es, más allá dle contenido, teoricamente "util", puedo pasar horas con el "inutil" xD, ya que el tema ambiental, detalles, extras secundarios tipo eso, caza, peleas aleatorias, encuentros etc, para mi son un elemento jugable tan o mas valido que otros.
Bueno, veremos. De todas formas nos queda poco para saber, esta madrugada se levanta el embargo.

Un gif con potencial de avatar/firma que me ha llamado la atención.

Imagen

Y una de las impresiones del hilo que os decía.

I'm under embargo until 3am, our review will be posted at noon on Monday. But few complaints. Love the combat, easily the best open world moment-to-moment combat there is to date and I'll take any MGSV arguments to a throwdown any day, HZD is just so damn smooth and fun! Unfortunately, despite the awesomely different ways you can take machines down, it starts to get repetitive, to the point you'll often run away most of the time Red Dead style. This game is for the farming crowd...I'm not that guy but if you are you'll love this system, prepare to hunt and hunt and then maybe you'll tackle a story mission. Not for me.

Más tarde ha añadido que cree que el juego rondará el 88/90. Notaza.
Tengo un hype bestial xDD

Graficamente me parece cercano a Uncharted 4 (la cosa más bestia que he visto en mi vida en consola alguna), pero con el detalle sorprendente de que esto es mundo abierto y U4 es pasillo o escenarios pequeños. No sé cómo se las habrá arreglado Guerrilla para exprimir tanto una PlayStation 4 en este aspecto.

Despues, a nivel jugable, el planteamiento muy a lo Witcher 3 de mision principal, secundarias realmente jugosas (nada del palo "traeme 15 manzanas" o "ve a rescatarme a mi cerdo") y sistema de dialogos y decisiones que alteran la historia me la pone realmente dura.

A ver los analisis de mañana y si la cosa va por aqui o se desinfla.
CliveB escribió:Bueno, veremos. De todas formas nos queda poco para saber, esta madrugada se levanta el embargo.

Un gif con potencial de avatar/firma que me ha llamado la atención.

Imagen

Y una de las impresiones del hilo que os decía.

I'm under embargo until 3am, our review will be posted at noon on Monday. But few complaints. Love the combat, easily the best open world moment-to-moment combat there is to date and I'll take any MGSV arguments to a throwdown any day, HZD is just so damn smooth and fun! Unfortunately, despite the awesomely different ways you can take machines down, it starts to get repetitive, to the point you'll often run away most of the time Red Dead style. This game is for the farming crowd...I'm not that guy but if you are you'll love this system, prepare to hunt and hunt and then maybe you'll tackle a story mission. Not for me.

Más tarde ha añadido que cree que el juego rondará el 88/90. Notaza.

Ahh si, ese lo había leído.

A ver, contenido como the witcher 3 en cuanto a cantidad de interrogantes en el mapa y cosas así que si quieres limpiarlo todo al 100% necesitas dos vidas, pues ya te digo yo que no lo tiene.
Yo tampoco puedo hablar mucho pero si te divierte el combate contra las máquinas y eso, seguro que más de 50 horas le caen.
En cuanto a jugabilidad es un equilibrio entre RPG y juego de acción, y eso se refleja también en la duración.
30-40 horas para la historia principal es una duración bastante esperable para un juego de este estilo y, al menos para mí, más que aceptable.

Lo que sí que espero es que haya contenido secundario en cantidad y que se pueda alargar esa duración mucho más [sonrisa]
Edutaker escribió:Tengo un hype bestial xDD

Graficamente me parece cercano a Uncharted 4 (la cosa más bestia que he visto en mi vida en consola alguna), pero con el detalle sorprendente de que esto es mundo abierto y U4 es pasillo o escenarios pequeños. No sé cómo se las habrá arreglado Guerrilla para exprimir tanto una PlayStation 4 en este aspecto.

Despues, a nivel jugable, el planteamiento muy a lo Witcher 3 de mision principal, secundarias realmente jugosas (nada del palo "traeme 15 manzanas" o "ve a rescatarme a mi cerdo") y sistema de dialogos y decisiones que alteran la historia me la pone realmente dura.

A ver los analisis de mañana y si la cosa va por aqui o se desinfla.

Hombre, Uncharted 4 un pasillo no es. Ni tiene escenarios pequeños. Es cierto que hay diferencias entre ambos porque este sí va a ser totalmente de mundo abierto y tiene mucho mérito. Hay diferencia entre ser lineal y ser un pasillo. Si en algo ha destacado Uncharted 4 con respecto a los anteriores es en el tamaño de los escenarios.
Yo con este no he estado hypeado ni lo más mínimo desde que se anunció. Tenía buena pinta desde un principio pero no me llamaba, por la razón que fuera. Sin embargo todo lo que se esta empezando a comentar ahora que queda poco para el estreno me está haciendo cambiar de opinión. Si las secundarias tienen cierta calidad y mimo en lo argumental, como parece que va a ser, suma muchos puntos para mí. Al final lo voy a comprar a medias con un colega. Nunca he comprado ningún juego digital de estreno. ¿Sabéis cuánto tiempo antes se suele poder empezar a descargar? ¿O no hay un tiempo estándar establecido?
Posibles spoilers.

Imagen
Imagen
Imagen

Horizon Zero Dawn conoce Killzone [jaja]

Imagen

¿Podremos visitar la ciudad? [comor?]

Imagen

Y un gif molón

Imagen
@CliveB, tío, no eres nuevo aquí, eso son spoilers ostia
Yo no lo considero spoilers, pero bueno, editado.

Lo siento si a alguien más le ha molestado :(
CliveB escribió:Yo no lo considero spoilers, pero bueno, editado.

Lo siento si a alguien más le ha molestado :(

Hombre, yo he visto uno de algo que nunca han mostrado ni dicho en ninguna parte y que puede que esté relacionado con la historia, cosa que no puedo saber pero claro, pero tiene toda la pinta. A partir de ahí no he querido ver más, y lo mismo no es nada muy exagerado, pero creo que es mejor ponerlas por si acaso a no ser que sea muy evidente que no tienen nada de spoiler ;)
A partir de mañana iremos teniendo ya los análisis, no? que ganas joder, 9 días [sonrisa]
A que hora salen los analisis ?
Edutaker escribió:Tengo un hype bestial xDD

Diría que haciendo un uso muy inteligente de una buena iluminación + un equipo de artistas con mucho talento que saben montar escenarios, manteniendo una gran armonía entre sus elementos.
Julian92ESP escribió:A que hora salen los analisis ?

El embargo se levanta a las 3AM, a lo largo de la madrugada se irán viendo algunos y ya los de aquí de Meri, 3D y Vandal, supongo que estarán a partir de las 10, mañana.
A las 3am creo que es en usa, aquí creo que sobre las 9.

Si no me equivoco
Cierto, no había tenido en cuenta el cambio horario.

https://www.youtube.com/v/O9KmP1sUCTQ

[amor]
No se si se ha posteado ya, pero en "fallo en el sistema" de radio 3 fueron el domingo pasado al estudio de doblaje de Zero Dawn y entrevistaron a sus director Emilio Gallardo y una de las actrices principales (Dafne Fernández),por si os interesa a alguno os lo dejo por aquí:

http://www.rtve.es/alacarta/audios/fall ... 7/3909382/

Para escucharlo hay que darle al play que hay justo debajo de la foto del pavo, arriba del todo.

[beer]
Mañana F5 desde bien pronto ratataaaa
Sería así como empezó el tema de los dinorobots en Horizon... ein?

https://www.youtube.com/watch?v=TnijOdOjmG8
parumero está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Miguemi escribió:No se si se ha posteado ya, pero en "fallo en el sistema" de radio 3 fueron el domingo pasado al estudio de doblaje de Zero Dawn y entrevistaron a sus director Emilio Gallardo y una de las actrices principales (Dafne Fernández),por si os interesa a alguno os lo dejo por aquí:

Para escucharlo hay que darle al play que hay justo debajo de la foto del pavo, arriba del todo.

[beer]

habra q jugarlo en inglés
no puedo con voz princesas disney, lo
digo por la michele
@amotucalva
Cierto. U4 tiene escenarios bastante mas amplios que los 3 anteriores y tal vez me he pasado con lo de "pasillo" xD

Queria decir eso, que siendo mundo abierto sorprendia ver a Horizon rayando a un nivel grafico parejo al U4, que no lo es.
parumero escribió:
Miguemi escribió:No se si se ha posteado ya, pero en "fallo en el sistema" de radio 3 fueron el domingo pasado al estudio de doblaje de Zero Dawn y entrevistaron a sus director Emilio Gallardo y una de las actrices principales (Dafne Fernández),por si os interesa a alguno os lo dejo por aquí:

[beer]

digo por la michele

Venga hombre. Menuda tontada xdxdxd
Últimos Gifs para los indecisos, son sobre escenarios pero los dejo en spoil por si acaso. Abridlo bajo vuestra responsabilidad, el hype puede incrementarse over 9000
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
parumero escribió:

[beer]

digo por la michele

Las voces en inglés no son disney? Matan a los actores de doblaje cuando hacen un trabajo?

Lo que en realidad os pasa es que vuestro inglés es justito, del que necesita subtítulos vamos, y con ese nivel,poco o nada podéis comprender lo ultimo que se comprende en un idioma que son las tonalidades nativas propias de la lengua materna

[beer]

Muy chula la entrevista,gracias por el link [oki]
The Prophet escribió:
parumero escribió:

[beer]

digo por la michele

Venga hombre. Menuda tontada xdxdxd

Todo es envidia a la buena de Michelle... [tomaaa]
Kenseo escribió:Últimos Gifs para los indecisos, son sobre escenarios pero los dejo en spoil por si acaso. Abridlo bajo vuestra responsabilidad, el hype puede incrementarse over 9000
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Que chulada, por dios.
Si alguien con mucho hype quiere ver algo nuevo sobre el juego solo tiene que entrar a YouTube y buscar Horizon Zero Dawn y poner filtro de subida en hoy
No lo he visto pero seguramente estara, pero ahi va, que tal funciona el juego en ps4 normal? Segun escuche en unos podcast hace ya un par de semanas en algunos momentos tiene caidas importantes pero que es bastante estable.
15180 respuestas