Horizon: Zero Dawn

@nachobarro

Total para saber de que coño va el juego porque ves el trailer eso y nada es lo mismo.
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
danked escribió:@Noctisblue 50h para terminar la historia son demasiadas, o al menos para mi. Yo a los rpg les pido unas 30h de historias principales, 20-30h de misiones secundarias y unas 80 o 100h para el 100%.

Jaja esta bien. Yo jamas he conseguido bajad de las 160horas ni en el ff13 sin hacer paals.
HongKi está baneado por "Game over"
50h no dura ni yendo a modo tortuga..
HongKi escribió:50h no dura ni yendo a modo tortuga..

El horizon no durq 50 horas? No sabemos es lo que han dicho.
@Noctisblue pensándolo mejor, veo mejor unas 50h de historia para rpg "puros" como FF [+risas] . Pero no creo que a Horizon le haga demasiado bien alargarse más de la cuenta (si no está justificado). Que ganas de jugarlo ya.

No me había parado a pensar en juegos con mucha carga argumental como FF, Tales of o DQ.
danked escribió:@Noctisblue pensándolo mejor, veo mejor unas 50h de historia para rpg "puros" como FF [+risas] . Pero no creo que a Horizon le haga demasiado bien alargarse más de la cuenta (si no está justificado). Que ganas de jugarlo ya.

A mi me pasa lo contrario cuanto mas largo mejor. Si la historia durara 300 horas mejor que 299horas.
Sin contar secundarias y eso.

Pero bueno tampoco lo pido. Solo que dure lo suficiente como para decir fuaaas increíble!
A mi el juego me va a durar mas de 50 horas, voy a entretenerme mirando hasta los charcos, haciendo capturas de pantalla y jugando despacito y haciendolo todo para disfrutar mas y mejor, no es un maratón.
Segunda vez en una semana que veo a gente quejarse de que un buen juego vaya a durar demasiado. Primero Nioh y ahora este.

Alucinando... :-?
Para mí es un error enfocar la duración comparándolo con rpgs puros como Skyrim, TW3 o jrpgs, sería como pedirle a un Tomb Raider que dure 100 horas, sencillamente no es el tipo de juego ni demanda esa duración. Y creo que se sigue confundiendo el que tenga elementos rpgs con que ese sea su género predominante. Lo digo porque luego ponemos el listón por las nubes y ahora va a parecer que 50 horas en un juego de este tipo es corto...

A todo esto...

Imagen

Aquí sumémosle uno xDD
Juanivan79 escribió:Segunda vez en una semana que veo a gente quejarse de que un buen juego vaya a durar demasiado. Primero Nioh y ahora este.

yo por ejemplo me canso de tirarme 50 horas con el mismo juego la verdad, y mas este tipo de juegos los veo demasiado estirar el chicle

Pero bueno, ya se vera
HongKi escribió:
Juanivan79 escribió:Segunda vez en una semana que veo a gente quejarse de que un buen juego vaya a durar demasiado. Primero Nioh y ahora este.

yo por ejemplo me canso de tirarme 50 horas con el mismo juego la verdad, y mas este tipo de juegos los veo demasiado estirar el chicle

Pero bueno, ya se vera

Si el juego es bueno y no aburre qué problema hay?
Pero yo lo decía por los que ponen barreras de calidad en la duración. Si un juegazo dura 30 horas, perfecto. Pero si dura 50, malo. Como se come eso? Si te dura una semana más ya no vale bien?
Que no se sabe lo que dura. Lo de las 50 horas lo han sacado de un tweet haciendo las cuentas del la vieja entre las horas y el porcentaje que llevaba.

De los que juegan en Neogaf de momento ninguno lo ha terminado, pero por ejemplo hay uno que llevaba algo más del 20% con unas 10 horas y otro que llevaba cerca del 30% con unas 30 horas jugadas. Los porcentajes variaban bastante dependiendo de las misiones principales y secundarias que había hecho cada uno.

Por ejemplo el que lleva el 20% en 10 horas encajaría dentro de esas cuentas de las 50 horas, pero es que no cada 20% del juego tiene porque llevarte 10 horas.
Se sabe algo si sacarán pack de PS4 Pro con el juego? Voy a dar el salto la Pro y si sacan un pack me espero a que salga.

Pues va segun el usuario.Yo por trabajo,otros hobbies,obligaciones en casa y fuera y una niña que me nace en Mayo NO me puedo permitir un juego que para sacarle el juguillo me obligue a tirarle 100 horas.Y tengo otros juegos.Yo puedo pasar de secundarias,recoger mierdas de dinobot,interrogantes puestos como chinchetas aleatorias en el mapa-ejem,Ubi-,pero si la narrativa del juego,y avanzar en la historia me OBLIGA como en el Mad Max (que tras 20-30 horas de hacer lo mismo uuuuunaaaa y otra vez,aunque las mecánicas sean diver.Lo breve si bueno gusta dos veces,lo largo cansa)a hacer toda esa mierda durante tropecientas horas,pues lo siento pero a las 20 horas le van a dar a Aloy y mundo Horizon por el ojete y acabara como Max en la estantería y al limite de caer en un Cex.Hasta TW3 lo aparque a las 100 horas en Skellige por saturación.Podria centrarme en la principal,pero ese es un caso aparte.En TW3 las secundarias a veces son mejores que la principal.Yo ire directito en el Horizon,con desvios,pero PASO DE GILIPOLLECES MADE IN UBISOFT.Y como sea rollo Mad Max,mapa inmenso pero repetitivo,para MI,Horizon sera un Ubitruño.Y deseo que no.Respeto a quien pueda y quiera juegos de 100 horas por 60€,pero NO ME LOS IMPONGAIS.Dejad que cada uno haga su juego.
Yo en el Dead Rising 4 llevo un ritmo equilibrado de hacer,deshacer,coger y no coger y tan feliz.Porque NO ME OBLIGAN A ELLO.
Los desarrolladores tienen un trauma impuesto por el consumidor:como tu juego no dure o 12 horas intensas minimo,o 100 en mundo abierto ,es una mierda.Y multiplayer por cojones aunque sea una aventura grafica.Pues hala,sandbox de 100 horas mas o menos intensas.ERROR.Yo disfrute The Order como una cerda en sus 8-10 horas.Te parece corto?No lo compres.Horizon tiene una historia intensa de 20-30hrs?DE PUTA MADRE.Pero para hacerla,NO ME OBLIGUES A TIRARLE 50 horas adicionales de morralla.El que quiera,que lo haga.
DaniMan escribió:Se sabe algo si sacarán pack de PS4 Pro con el juego? Voy a dar el salto la Pro y si sacan un pack me espero a que salga.

No creo, de momento solo están sacando packs con la Slim, como la gente siempre tira a lo mas barato es lo que mas venden, asique yo si fuera tú y pudiera iría ya pillando la Pro, o si puedes esperar por si salta la liebre... Pero vamos, no creo que haya pack con la Pro
No podía faltar como todo hilo de lanzamiento grande el debate de la duración, raro era que no saliese antes [carcajad]
Jomasanmu escribió:

Pues va segun el usuario.Yo por trabajo,otros hobbies,obligaciones en casa y fuera y una niña que me nace en Mayo NO me puedo permitir un juego que para sacarle el juguillo me obligue a tirarle 100 horas.Y tengo otros juegos.Yo puedo pasar de secundarias,recoger mierdas de dinobot,interrogantes puestos como chinchetas aleatorias en el mapa-ejem,Ubi-,pero si la narrativa del juego,y avanzar en la historia me OBLIGA como en el Mad Max (que tras 20-30 horas de hacer lo mismo uuuuunaaaa y otra vez,aunque las mecánicas sean diver.Lo breve si bueno gusta dos veces,lo largo cansa)a hacer toda esa mierda durante tropecientas horas,pues lo siento pero a las 20 horas le van a dar a Aloy y mundo Horizon por el ojete y acabara como Max en la estantería y al limite de caer en un Cex.Hasta TW3 lo aparque a las 100 horas en Skellige por saturación.Podria centrarme en la principal,pero ese es un caso aparte.En TW3 las secundarias a veces son mejores que la principal.Yo ire directito en el Horizon,con desvios,pero PASO DE GILIPOLLECES MADE IN UBISOFT.Y como sea rollo Mad Max,mapa inmenso pero repetitivo,para MI,Horizon sera un Ubitruño.Y deseo que no.Respeto a quien pueda y quiera juegos de 100 horas por 60€,pero NO ME LOS IMPONGAIS.Dejad que cada uno haga su juego.
Yo en el Dead Rising 4 llevo un ritmo equilibrado de hacer,deshacer,coger y no coger y tan feliz.Porque NO ME OBLIGAN A ELLO.
Los desarrolladores tienen un trauma impuesto por el consumidor:como tu juego no dure o 12 horas intensas minimo,o 100 en mundo abierto ,es una mierda.Y multiplayer por cojones aunque sea una aventura grafica.Pues hala,sandbox de 100 horas mas o menos intensas.ERROR.Yo disfrute The Order como una cerda en sus 8-10 horas.Te parece corto?No lo compres.Horizon tiene una historia intensa de 20-30hrs?DE PUTA MADRE.Pero para hacerla,NO ME OBLIGUES A TIRARLE 50 horas adicionales de morralla.El que quiera,que lo haga.

Hay quien prefiere que los grandes juegos les duren bastante tiempo, sobre todo si cuestan 60 pavos, llámales locos. A mi The Witcher 3 se me hizo corto, de darme pena terminarlo. 40 o 50 horas de historia principal te parecen muchas? No lo compres.
Hemos llegado a unos límites tan ridículos, dónde 50 horas para un juego son pocas Oooh Oooh Oooh Después pasa lo que pasa, juegos infinitos y repetitivos hasta el haztargo.

Dame 40/50 horas de calidad en ese mundo maravilloso que han creado, con una historia medio-potable (algo mejor que un Far Cry por ejemplo) y me ponen así [amor] [amor] [amor] [amor]
Si la historia principal anda por las 40-50 horas si son de calidad me parecen mas que suficientes.
Pues yo creo que el juego va a tener una duración de 25-30 horas para lo que es la historia principal con alguna secundaría vamos y creo que para este tipo de juegos es una duración adecuada, no es un RPG al uso y más largo caeria en hacerse tedioso o con fases repetitivas en mi opinión.
Es una nueva IP, meterle 100 horas o 200 es directamente encasillar el juego para un sector determinado y por lo tanto perder muchísimas posibles ventas.

Con que tenga 30-60 horas a mi ya me vale.
Me desorino!!! [qmparto] [qmparto]
Dejaos de gilipolleces de duración, que lo que tienen que hacer es un juegaco. Si lo hacen, le podremos dar las horas que uno quiera, sin límite, y no habrá este estúpido debate.
Por poner algún ejemplo, hay juegos sublimes de 7 horas, que te los rejuegas mínimo 3-4 veces.
El miedo que me da a mí este Horizon es justo el contrario, es decir, que por alargarlo a las 50horas, hayan 40horas de pura paja. Ese es el verdadero problema [rtfm]
Para mí una historia principal de 25-30 Horas es suficiente, que después con las secundarias se pueda llegar a 50h pues mejor, por si el juego es bueno y tienes ganas de más pues ahí lo tienes. Exceptuando algunos géneros, creo que 50h o incluso algunos que hablan de 100h de historia principal es mucho.
@Juanivan79 no todos los juegos tienen que durar 100h. A mi por ejemplo The Last Guardian dura como 3-5h de más, si lo hubieran dejado en las 6-7h que duraba ICO creo que la experiencia hubiera sido mejor. Pero entiendo que intenten alargar el juego para justificar el precio de salida, tanto desde el lado del consumidor como el de la desarrolladora.

En el caso de Horizon, solo le pido que dure lo que tenga que durar. Si con 20-30h cuenta toda la historia perfecto, si le hacen falta 50h?? pues mejor todavía. Por lo que han dicho será lo segundo.
No he visto un foro más cansino con las duraciones que este. En serio, es demencial. Con el ffxv ya tuve que dejar el hilo porque parecía una cámara oculta.

Total, para que luego dure, como SIEMPRE, dependiendo de la caña que le de cada uno. Tantas discusiones para nada.
Hola,
Quiero sacarme el mapa de Horizon en tamaño A3 para tenerlo en mi pared mientras juego, pero todo lo que encuentro por ahí tiene una resolución muy baja para ese tamaño (1280x721).

¿Sabéis algún sitio donde lo tengan en alta resolución?

Saludos.
roolandoo escribió:Hola,
Quiero sacarme el mapa de Horizon en tamaño A3 para tenerlo en mi pared mientras juego, pero todo lo que encuentro por ahí tiene una resolución muy baja para ese tamaño (1280x721).

¿Sabéis algún sitio donde lo tengan en alta resolución?

Saludos.

Antes de que salga el juego creo que va a ser difícil que lo encuentres.
Primero las hormigas y ahora el tema de la duración. Veo que este foro tiene tendencias obsesivas cuando toca un tema [+risas]

Es como dice un compañero más arriba. Tantas peleas para que luego el juego le dure a uno 20hrs y a otro 45.

HH!!!!
parumero está baneado por "saltarse el ban con un clon"
tampoco es pa tanto lo de este foro
y es normal cuestionar todo cuando hay tanto hype. ocurre desde siempre.
al grano, en gaf están debatiendo el tema de las nubes, que no tienen movimiento y segun parece es un skybox q va moviéndose rollo rdr(por cierto como se sigue viendo [amor] en 360 claro jeje)
https://youtu.be/LHloJDgkUho
espero no comenzar un debate esteril
solo es una curiosidad
en este vídeo se puede intuir este detalle
https://**********/9U4U
yo lo veo normal... nubes volumétricas rollo driveclub... con este nivel de detalle es imposible.
saludos
El tema de la duración me parece una idiotez enorme.
Es algo totalmente subjetivo en lo que es imposible ponerse de acuerdo.

A mí la duración es algo que no me preocupa para nada. Un ejemplo es TW3 con sus expansiones que lo tuve y a las 10 horas lo vendí. Problema? La jugabilidad. El combate no estaba a la altura del resto del juego y se me hacía cansino jugarlo. 4 veces intenté engancharme y era imposible. Y teniéndolo de salida.
Por otra parte está FFXV con sus críticas y su duración corta. Comprado de salida. A los 10 días me había terminado la historia. 35 horas y haciendo algunas secundarias y disfrutando del viaje. Al contrario que con TW3, en éste me lo pasaba que te cagas en los combates y me enganchaba cosa mala entre eso y otros detalles como los chocobos.
Y luego está Uncharted o TLOU que en 3 días los terminas y no hay juego que disfrute más.

Dame una jugabilidad que me haga divertirme y engancharme. La duración es algo secundario para mí dentro de unos límites.

Si este Horizon me dura 20 horas en las que lo paso que te cagas jugando, alucino con sus paisajes y monstruos y la historia me gusta, estoy más que contento.
50h por esta obra magnífica pues estaria de escándalo
a mi me va a durar 100 o mas
ya que me pasaré muuuucho tiempo contemplando los paisajes
Si no se puede hablar de la duración, ni de los gráficos y fluidez, ni de las diferencias entre ps4 normal y pro. Solo nos queda la historia que sería spoilers y de aspectos jugables que actualmente no tenemos información más allá de los gameplays ya vistos.

Yo creo que se puede hablar de todo siempre que no sea un monotema y este relacionado. La duración es normal que se trate en algún punto del foro.

Le tengo bastante curiosidad a la historia, ya que daba por perdida que fuera "buena" y parece que cumple bastante bien por lo que dicen.
danked escribió:Si no se puede hablar de la duración, ni de los gráficos y fluidez, ni de las diferencias entre ps4 normal y pro. Solo nos queda la historia que sería spoilers y de aspectos jugables que actualmente no tenemos información más allá de los gameplays ya vistos.

Yo creo que se puede hablar de todo siempre que no sea un monotema y este relacionado. La duración es normal que se trate en algún punto del foro.

Le tengo bastante curiosidad a la historia, ya que daba por perdida que fuera "buena" y parece que cumple bastante bien por lo que dicen.

que se hable de lo que a uno le venga en gana
siempre desde el respeto
y si te aburre o cansa si ignora y punto
así funciona eol desde 2001
El juego pintaba genial y lo sigue haciendo. 50h me parece bien, también está por ver si llevará DLC's que alarguen la duración.
parumero escribió:tampoco es pa tanto lo de este foro
y es normal cuestionar todo cuando hay tanto hype. ocurre desde siempre.
al grano, en gaf están debatiendo el tema de las nubes, que no tienen movimiento y segun parece es un skybox q va moviéndose rollo rdr
espero no comenzar un debate esteril
solo es una curiosidad
en este vídeo se puede intuir este detalle
https://**********/9U4U
yo lo veo normal... nubes volumétricas rollo driveclub... con este nivel de detalle es imposible.
saludos

A ver, tema nubes ahora. No es un skybox.
Lo que comentaban en Neogaf de que no se movían las nubes era a raíz de este timelapse:
Imagen

Es una imagen fija, es el modo foto y se está usando el slider para cambiar la hora del día.

Aquí tienes un poco d información sobre el sistema de clima en Horizon por si te interesa.
http://www.gamesradar.com/horizons-comp ... d-amazing/
http://www.gamesradar.com/horizon-zero- ... lt-unfair/
@xufeitor confusión mia entonces. gracias
Esperemos que no dure más de 15 horas. Leo hablar de ojalá tenga 30 o 40 horas y me corre un escalofrío por todo el cuerpo...
A ver, si que es cierto que como decíamos anoche la duración de un juego es algo un tanto subjetivo, pero también es cierto que normalmente en los análisis de los juegos es un aspecto que se suele tener en cuenta a la hora de valorar el conjunto.

Para mi el problema no está en la propia duración sino en que Horizon no es un RPG, es un juego de acción con algunas mecánicas RPG. Y partiendo de esa base ya quisieran muchos juegos de acción tener la duración que Horizon tiene.
THANOS_UHD está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Recordar hacer los 20 min pausa cada hora de juego .
Pues ojala tenga lo minimo de un RPG. Es un estilo de juego que personalmente me parece una basura, eso de pegarle mil tiros o golpes a alguien para matarle y cosas asi..
lebroncesto escribió:Pues ojala tenga lo minimo de un RPG. Es un estilo de juego que personalmente me parece una basura, eso de pegarle mil tiros o golpes a alguien para matarle y cosas asi..

Pues entonces yo de ti iria descartando el juego XD de hecho los combates por ejemplo cada vez que golpeas al enemigo se ve la vida númerica que le quitas, vamos que tiene bastante componente RPG.
lebroncesto escribió:Pues ojala tenga lo minimo de un RPG. Es un estilo de juego que personalmente me parece una basura, eso de pegarle mil tiros o golpes a alguien para matarle y cosas asi..

almenos con estos bichacos lo de pegarles mil tiros cuela... pero el division era de traca que le tenias que dar a un tio 4 o 5 tiros en la cabeza... ni q fueran wolverine
[Barcha] escribió:

Pues entonces yo de ti iria descartando el juego XD de hecho los combates por ejemplo cada vez que golpeas al enemigo se ve la vida númerica que le quitas, vamos que tiene bastante componente RPG.

Ya lo se, no voy a comprarlo de salida y eso. Se que tipo de juego es :D Vere los analisis y lo que se habla del juego, esperare a que baje a 20 euritos y vere que tal, los Fallout por ejemplo si que me gustan, aunque odio la parte RPG que tiene.

Ademas, como dice @shevita07 puede colar. Si la historia y el mundo es bueno me tendre que aguantar con eso. The Division por ejemplo es el peor juego que he jugado en esta generacion.
Vuestra queja no tiene sentido puesto que The Division es un RPG y su nucleo jugable se basa en eso en stats del personaje, armas y demas no es un juego de acción al uso o de "corte realista"
@Juanivan79 Por muy bueno que sea. a mi al final tanto tiempo jugando a lo mismo me cansa, pero vamos es a gusto personal, hay gente que 50h lo juega en 2 semanas, yo tardo meses

Disfruto mucho mas de juegos de 30h
lebroncesto escribió:
[Barcha] escribió:

Ya lo se, no voy a comprarlo de salida y eso. Se que tipo de juego es :D Vere los analisis y lo que se habla del juego, esperare a que baje a 20 euritos y vere que tal, los Fallout por ejemplo si que me gustan, aunque odio la parte RPG que tiene.

Ademas, como dice @shevita07 puede colar. Si la historia y el mundo es bueno me tendre que aguantar con eso. The Division por ejemplo es el peor juego que he jugado en esta generacion.

Lo que comentan de la historia es que -a ver como lo cuento xd- no tiene la disposición narrativa de otros juegos, en los que tu estas jugando, cumples unos objetivos, y cuando va a acabar el juego hay una gran revelación y el desenlace. Aquí es diferente, no sé como decirlo para que no lo consideréis spoiler así que lo meto en spoiler porque aunque no lo sea quizás haya gente que no quiera saberlo, pero vamos... es una característica de la historia.

La gran incognita del juego, la que le da el sentido a todo, no se resuelve al final como es tradicional. Se da en los primeros compases del juego. En torno al primer cuarto, más o menos.

Los hay que consideran que algo así hace que a partir de ahí el juego pierde interés narrativo, pero al final es que esto es un poco también subjetivo. Habrá gente a la que le guste la historia tal y como es, y a otros a los que le parezca que no está bien llevada. Por lo general no hay un gran consenso, y aunque en los primeros compases del juego si que parece estar a un gran nivel, por lo que cuentan, puede que después y a partir de ahí se desinfle un poco.

Por cierto, para mi The División no es en absoluto un mal juego, otra cosa es que no entre en lo que son vuestros gustos. Considerarlo el peor juego de la gen... bueno, chirría.
Respecto a las nubes, se sabe como funcionan casi desde que se presentó el juego porque hicieron una presentación en SIGGRAPH en 2015. Aquí está el vídeo de entonces: https://www.youtube.com/watch?v=nsb8fhqbfWk
Sheenmue escribió:Respecto a las nubes, se sabe como funcionan casi desde que se presentó el juego porque hicieron una presentación en SIGGRAPH en 2015. Aquí está el vídeo de entonces: https://www.youtube.com/watch?v=nsb8fhqbfWk

de verdad q el juego final va a tener esos cielos?
hasta q no lo vea in situ sigo sin creérmelo
gracias y es impresionante
15180 respuestas