Horizon: Zero Dawn

Manint escribió:
saitoh00 escribió:He creado una comunidad en psn de este juego para todo aquel que se quiera apuntar puede hacerlo de cara al lanzamiento y hablar del juego, solo no se admiten trolls, haters ni al calvo hacedor de todos ellos.

¿Solo fanáticos ciegos pues? [fumando]

Mas bien gente normal, que no sea extremista, porque hay cada uno por ahí que no sabe ver el término medio.
Me apuntare cuando pueda a la comunidad!!

Que ganas de que salga!!!!
german_1 escribió:Me apuntare cuando pueda a la comunidad!!

Que ganas de que salga!!!!

Venga!! así vamos calmando el hype que están creando las impresiones de este juego (no hormigas inside)
El juego mejor que el Killzone Shadow Fall va a ser casi seguro 100 %
Yo también me apuntare a la comunidad.... Que ganas.... tiene una pintada brutal... :P
Unas imagenes de ps4 normal..artisticamentes es una paja sangrienta.

No spoilers.
Imagen

Imagen

Imagen
Julian92ESP escribió:El juego mejor que el Killzone Shadow Fall va a ser casi seguro 100 %

Bueno, tampoco es que sea muy difícil [carcajad]

german_1 escribió:Unas imagenes de ps4 normal..artisticamentes es una paja sangrienta.

No spoilers.
Imagen

Imagen

Imagen

Da para paja efectivamente pero el HDR de PS4 Pro es mucho HDR eh... [amor]
saitoh00 escribió:
gonzo3420 escribió:
saitoh00 escribió:He creado una comunidad en psn de este juego para todo aquel que se quiera apuntar puede hacerlo de cara al lanzamiento y hablar del juego, solo no se admiten trolls, haters ni al calvo hacedor de todos ellos.

Comi se llama la comunidad? Para unirme esta noche

Se llama como no podría ser de otra manera Horizon Zero Dawn España.

La había abierto en principio para hacerla con unos amigos, pero al final lo fui dejando y no lo comenté a nadie y hoy al ver que no hay ninguna la acabo de poner pública.

Hay dos. ¿Cuál es?

HH!!!
german_1 escribió:Unas imagenes de ps4 normal..artisticamentes es una paja sangrienta.

No spoilers.
Imagen

Imagen

Imagen

A mi esto me parece hasta coña. Que pedazo de imagenes. Parecen posters en vez de capturas
Me cansa mucho esta nueva generación de jugadores en las que solo hay quejas y criticas hasta por las mayores estupideces.

Estamos ante uno de los juegos del año y de los mejores exclusivos de Sony, darlo por hecho. Ganazas de catarlo.
parumero está baneado por "saltarse el ban con un clon"
kira_raul escribió:

No spoilers.
Imagen

Imagen

Imagen

A mi esto me parece hasta coña. Que pedazo de imagenes. Parecen posters en vez de capturas

desde cuando el juego tiene esos niveles de contraste y ese tipo de colorido?
es por el hdr y no poder verlo en hdr?
son retocadas?
nachobarro escribió:Me cansa mucho esta nueva generación de jugadores en las que solo hay quejas y criticas hasta por las mayores estupideces.

Estamos ante uno de los juegos del año y de los mejores exclusivos de Sony, darlo por hecho. Ganazas de catarlo.

Pues ya tiene dos cosas que hacer, cansarte y descansarte [jaja]

Revísate el hilo porque quejas ninguna y si las hay son mínimas.

parumero escribió:desde cuando el juego tiene esos niveles de contraste y ese tipo de colorido?
son retocadas?

Es el modo foto del juego. De todas formas si no me equivoco la PS4 normal no incluye HDR, en NeoGaf hay capturas de PS4 Pro y el upgrade visual es notable.
parumero escribió:
kira_raul escribió:

No spoilers.
Imagen

Imagen

Imagen

son retocadas?

Filtros del modo foto

@I_llusivee PS4 normal también es compatible con HDR
xufeitor escribió:
parumero escribió:
kira_raul escribió:

son retocadas?

Filtros del modo foto

@I_llusivee PS4 normal también es compatible con HDR

Pues me acabas de dar un alegrón [sonrisa]

¿Pero a que se debe entonces la diferencia? ¿Se puede activar y desactivar?

Imagen
I_llusivee escribió:
¿Pero a que se debe entonces la diferencia? ¿Se puede activar y desactivar?

Imagen

Que diferencia? A que te refieres?

En cuanto al HDR, si tienes una televisión compatible con el sistema HDR tanto la PS4 Pro como la PS4 normal pueden aprovecharlo, y si, en el menú de PS4 hay una opción para activarlo o desactivarlo.

Si alguien ha hecho una captura con el HDR activado necesitas verla también en una televisión con HDR, de lo contrario no lo apreciarás.
sanray escribió:Hay dos. ¿Cuál es?

HH!!!

Jajaja la que soy yo el administrador del sitio xD
xufeitor escribió:
I_llusivee escribió:
Si alguien ha hecho una captura con el HDR activado necesitas verla también en una televisión con HDR, de lo contrario no lo apreciarás.

Creo que no, si haces una captura con HDR los colores ya están reproducidos en la captura por lo que da igual si lo ves en una tv sin HDR o un movil. no estoy muy seguro pero creo que es asi!
CliveB escribió:Mi sensación es que el juego se debería de mover en Metacritic sobre el 82, 85... a ver si se confirma, ya solo nos quedan dos días [beer]

Creo que va a superar el 85... :)
Yo creo que se nota y de hecho en las capturas de Horizon diria que noto la diferencia, pero ya no sabría que decir igual es una impresión mía :-?

Gatsu85 escribió:
CliveB escribió:Mi sensación es que el juego se debería de mover en Metacritic sobre el 82, 85... a ver si se confirma, ya solo nos quedan dos días [beer]

Creo que va a superar el 85...

Un 85 ya es una notaza, se tiene que llevar bastantes 9. No sé ya veremos [sonrisa]
I_llusivee escribió:Yo creo que se nota y de hecho en las capturas de Horizon diria que noto la diferencia, pero ya no sabría que decir igual es una impresión mía :-?

Que es lo que notas? Y la diferencia con que?
La mayoría de los que tienen el juego creo que no tenían pantalla HDR a excepción de uno.

patito244 escribió:
xufeitor escribió:

Creo que no, si haces una captura con HDR los colores ya están reproducidos en la captura por lo que da igual si lo ves en una tv sin HDR o un movil. no estoy muy seguro pero creo que es asi!

No, voy a poner un ejemplo así a lo bruto.

En una pantalla con HDR tienes un rango más alto de luminancia con lo que digamos que tendrias un rango de blancos y negros de 10 niveles (por decir algo), si luego esa imagen la ves en una pantalla que no tiene HDR no se va a apreciar todo ese rango de luminancia porque digamos que la tele sin HDR solo tiene un rango de blancos y negros de 5 niveles (por decir algo otra vez).
Aunque la captura la has sacado con un rango de 10 niveles, cuando la reproduces en una pantalla que solo alcanza 5 niveles pierdes esa información extra.

No se si al intentar explicarlo de una forma sencilla lo he liado más o que XD
@xufeitor en los contrastes y en la forma en que luz rebota en los objetos o pasa a través de ellos.
En un televisor Full HD: 16millones de colores. Entre 2 colores hay 10 tonos de grises

Televisor HDR10: más de mil millones de colores. Entre 2 colores hay 1000 tonos de grises intermedios.

En una entrevista a uno de Guerrilla, creo que al jefe Hermen Hulst, dijo que ellos trabajaban con el motor en HDR, y que luego era un dolor tener que ir quitando colores para que pueda verse en un televisor sin HDR.

Conclusión: en un TV que sólo es capaz de ofrecer 16millones de colores no puedes apreciar los matices que te puede llegar a ofrecer una imagen de hasta 1000 millones.

Hablando de Hermen Hulst, aquí dejo una foto para asustar a los haters:
Imagen

Ya sabéis lo que os pasará si seguís con el hate. El auténtico jefe helghast desatará sobre vosotros todo el poder del imperio.
¿Entonces esto es falso? Porque es exactamente lo que yo noto...

Imagen
Hola,
Por si a alguien le interesa: los de Meristation han hecho un vídeo con el unboxing de la edición para la prensa que les ha llegado y me he dado cuenta que nos han dejado ver (imagino que queriendo) el usuario y la contraseña para acceder a un portafolios web con todo tipo de contenidos audiovisuales para la prensa: capturas, artworks, videos,... y todo en alta resolución, claro.

Hay algunas capturas que no había visto antes.

Aquí lo tenéis:
Imagen

Saludos.
I_llusivee escribió:@xufeitor en los contrastes y en la forma en que luz rebota en los objetos o pasa a través de ellos.

Pero pon algunas imágenes de Horizon donde veas esas diferencias entre unas y otras. Porque habiendolas visto todas no se muy bien a que te refieres.

Lo único que te puedo asegurar es que en una pantalla sin HDR es imposible apreciar el rango de luminancia que ofrece una con HDR.
Quizás si tuvieras la oportunidad de capturar exactamente la misma imagen en una pantalla con HDR y en otra sin HDR, para luego reproducir ambas en la pantalla sin HDR, quizás habría alguna diferencia de contraste o color, pero seguirias sin apreciar ese rango de luminancia extra que te da el HDR porque esa pantalla es incapaz de reproducirlo.

Y dejo ya el tema que creo que se entiende bastante claro.
I_llusivee escribió:¿Entonces esto es falso? Porque es exactamente lo que yo noto...

Para ver un contenido HDR necesitas una pantalla con HDR, no vale hecharle una foto a una pantalla HDR y visualizarlo en una normal que no lo tiene. Ese es el problema de enseñarlo ahora mismo, que no puedes, hay que verlo en directo.
Pacu escribió:
I_llusivee escribió:¿Entonces esto es falso? Porque es exactamente lo que yo noto...

Para ver un contenido HDR necesitas una pantalla con HDR, no vale hecharle una foto a una pantalla HDR y visualizarlo en una normal que no lo tiene. Ese es el problema de enseñarlo ahora mismo, que no puedes, hay que verlo en directo.

Pero entonces cual es la explicación para esa imagen. O para otras que se pueden encontrar en Google.

No entiendo nada.
I_llusivee escribió:
Pacu escribió:

Pero entonces cual es la explicación para esa imagen. O para otras que se pueden encontrar en Google.

No entiendo nada.

Pues simplemente es una manera de intentar explicarlo visualmente para que la gente se haga un idea, no tiene mas. Es muy dificil vender/enseñar una tecnologia nueva que no puedes mostrar si no es en directo y algo se tienen que inventar.
Pues nada, aclarado pues. La cuestión es que habría jurado notar la diferencia en la capturas de Horizon, pero o bien la tablet o mis sentidos me trollean. Disculpad el desvío del hilo.
I_llusivee escribió:Pues nada, aclarado pues. La cuestión es que habría jurado notar la diferencia en la capturas de Horizon, pero o bien la tablet o mis sentidos me trollean. Disculpad el desvío del hilo.

Eso que has puesto es una técnica de fotografía que se llama exactamente igual, HDR, pero en las TV es algo distinto.

Por cierto, en las tablets y móviles las pantallas están calibradas de manera diferente.
roolandoo escribió:Hola,
Por si a alguien le interesa: los de Meristation han hecho un vídeo con el unboxing de la edición para la prensa que les ha llegado y me he dado cuenta que nos han dejado ver (imagino que queriendo) el usuario y la contraseña para acceder a un portafolios web con todo tipo de contenidos audiovisuales para la prensa: capturas, artworks, videos,... y todo en alta resolución, claro.

Hay algunas capturas que no había visto antes.

Aquí lo tenéis:
Imagen

Saludos.

Buena edición pero esto huele a "Te regalo la edición y tu me pones un 9 mínimo"
No me fío nada de la prensa...
Las críticas son normales, el juego, a priori, alba a ser un referente en gráficos. Habrá del que los disfrute y del que saque punta a las hormigas de los cojones.
Teniendo este apartado cubierto, espero que sea variado y larguillo, aún así esperaré a que baje, que no hay prisa.
La verdad que si que huele muy mal, yo no sé cómo se atreven además a ser tan descarados de mostrar en público que les han regalado una edición especial exclusiva para la prensa, si la prensa del videojuego al igual que la mayoría de la prensa ya estaba puesta en duda esto no hace más que mostrar su corrupción.
Ediciones de prensa se han regalado toda la vida, de exclusivos, de multiplataformas... echarse las manos a la cabeza porque Horizon haga lo mismo, bueno, chirría.

Que los medios son unos cabronazos por poder disfrutar de este tipo de detalles, pues si. Pero no creo que vaya más a allá de eso la cosa, del The Order también les regalaron y le cascaban 6s por todos lados.

https://www.youtube.com/watch?v=eqpE6oAQO5E
Que de chorradas, las ediciones de prensa existen desde siempre. Que ahora nos enteremos es lo único nuevo.
CliveB escribió:Ediciones de prensa se han regalado toda la vida, de exclusivos, de multiplataformas... echarse las manos a la cabeza porque Horizon haga lo mismo, bueno, chirría.

Que los medios son unos cabronazos por poder disfrutar de este tipo de detalles, pues si. Pero no creo que vaya más a allá de eso la cosa, del The Order también les regalaron y le cascaban 6s por todos lados.

Ostias pero es que el The Order no había quien lo defendiera [+risas]
angelillo732 escribió:
CliveB escribió:Ediciones de prensa se han regalado toda la vida, de exclusivos, de multiplataformas... echarse las manos a la cabeza porque Horizon haga lo mismo, bueno, chirría.

Ostias pero es que el The Order no había quien lo defendiera [+risas]

Pero por la regla de tres que comentan arriba y más allá de su calidad, le deberían de haber dado muchos 9s. O 11s [jaja]

Al final si Horizon es un buen juego se va a reflejar en las notas y si es un mal juego se va a reflejar en las notas. Yo ya digo, pienso que se va a llevar muchos 9s, pienso que se va a llevar muchos 8s y pienso que se va a llevar algún 8,5. De ello ya dependerá el criterio del redactor de turno.
Pues nada regalar ediciones exclusivas no afecta en nada ni cambia la objetividad es como cuando regalaban a los médicos cada vez se hace menos, las compañías farmacéuticas viajes a congresos, un maletín de cuero por allí, una tablet por allá, y claro eso tampoco hace que receten esos fármacos, comprendo que les den una versión pelada de un juego para analizarlo pero una edición especial hace que ya no lo valores igual no vaya a ser que dejen de mandartelas, a mi me parece un gesto de corrupción, el mundo del videojuego lleva tiempo corrompiendose y los jugadores lo justificamos cuando toca a nuestros juegos queridos.
solid_trunks escribió:Pues nada regalar ediciones exclusivas no afecta en nada ni cambia la objetividad es como cuando regalaban a los médicos cada vez se hace menos, las compañías farmacéuticas viajes a congresos, un maletín de cuero por allí, una tablet por allá, y claro eso tampoco hace que receten esos fármacos, comprendo que les den una versión pelada de un juego para analizarlo pero una edición especial hace que ya no lo valores igual no vaya a ser que dejen de mandartelas, a mi me parece un gesto de corrupción, el mundo del videojuego lleva tiempo corrompiendose y los jugadores lo justificamos cuando toca a nuestros juegos queridos.

Si yo estoy de acuerdo contigo, cada vez te puedes fiar de menos gente o de menos medios. Pero eso pasa no solo con Horizon, que conste. A mi estos días me está haciendo gracia el hilo de NeoGaf, llega uno con unas impresiones cojonudas del juego, y al minuto siguiente está el OP agregando el comentario a la primera pagina del hilo. Sin embargo llega otro comentando que no le ha gustado la IA o que no le ha gustado cualquier otra cosa, y ese comentario no te preocupes que se perderá en el hilo sin que nadie lo añada a la primera pagina ni nada por el estilo [sonrisa]

Al final tú llegas, miras la primera pagina, lees las impresiones recopiladas y dices joder que juegazo del copón que se nos viene. Porque no encuentras ni un solo apunte negativo.

Sin embargo al OP dudo que le hayan regalado una edición de prensa. Yo creo que eso va más en la persona. A todos nos agrada que nos digan cosas positivas de lo que tenemos o nos gusta, y rechazamos lo negativo, pero cuando ya hablamos de profesionales yo creo que el trabajo de esas personas debería de quedar fuera de toda duda.

Habrán casos y casos, por supuesto que si, pero por lo general... creo que hay poco de lo que dudar y menos por una edición de prensa.

Yo conozco a algunos compañeros que trabajan o han trabajado en medios, y te aseguro que la mayor de sus prioridades, día a día, es trabajar con la mayor objetividad posible. Ya si les sale mejor o peor... igual nos toca a nosotros valorarlo un poco, o igual no, pero te aseguro que nadie coge un juego y le pone una nota porque sea fan de una saga, o porque sea un juego que le atraiga, o porque diga esta compañía me cae mal y le voy a poner un cuatro... no.

Al menos los casos que yo conozco. Si hay por ahí otra gente que hace otras cosas diferentes ya no lo sé. Pero vamos, me extrañaría.
Yo he reservado cambiazo a 49.99.
Yo no critico a Horizon que lo tengo reservado y en mi opinión va a ser un juegazo que va a exprimir bien la ps4 pro, sino gestos como estos que no son muy elegantes y que muestran que uno no puede fiarse de la prensa. Este marzo entre Horizon, Zelda y Mass effect me voy a arruinar.
ruls17 escribió:Yo he reservado cambiazo a 49.99.

Yo en teoría también, pero no les constaba en el sistema, me han dicho que no pasa nada, que con la reserva entro igual en lo del cambiazo. ¿Sabéis si es cierto?
Ya tengo la edicion limitida reservado en el carrefour 65 euros mas cascos o en mediamarkt 60 con cambiazo......a ver cual cae primero.........alguien sabe algo de la guia oficial del juego en castellano???? gracias y ya queda menos
Que pintaza de juego, ¿alguien sabe si han dicho algo de DLCs/Season Pass? En caso negativo lo pillaré más pronto que tarde.
CliveB escribió:Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

[amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor]

Oooh [flipa] [babas]
10 días muy largoooooos, madre mía lo que ha parido guerrilla games por favor.
muy impresionado con los gifs
pero muy impresionado
15180 respuestas