solid_trunks escribió:Pues nada regalar ediciones exclusivas no afecta en nada ni cambia la objetividad es como cuando regalaban a los médicos cada vez se hace menos, las compañías farmacéuticas viajes a congresos, un maletín de cuero por allí, una tablet por allá, y claro eso tampoco hace que receten esos fármacos, comprendo que les den una versión pelada de un juego para analizarlo pero una edición especial hace que ya no lo valores igual no vaya a ser que dejen de mandartelas, a mi me parece un gesto de corrupción, el mundo del videojuego lleva tiempo corrompiendose y los jugadores lo justificamos cuando toca a nuestros juegos queridos.
Si yo estoy de acuerdo contigo, cada vez te puedes fiar de menos gente o de menos medios. Pero eso pasa no solo con Horizon, que conste. A mi estos días me está haciendo gracia el hilo de NeoGaf, llega uno con unas impresiones cojonudas del juego, y al minuto siguiente está el OP agregando el comentario a la primera pagina del hilo. Sin embargo llega otro comentando que no le ha gustado la IA o que no le ha gustado cualquier otra cosa, y ese comentario no te preocupes que se perderá en el hilo sin que nadie lo añada a la primera pagina ni nada por el estilo
Al final tú llegas, miras la primera pagina, lees las impresiones recopiladas y dices joder que juegazo del copón que se nos viene. Porque no encuentras ni un solo apunte negativo.
Sin embargo al OP dudo que le hayan regalado una edición de prensa. Yo creo que eso va más en la persona. A todos nos agrada que nos digan cosas positivas de lo que tenemos o nos gusta, y rechazamos lo negativo, pero cuando ya hablamos de profesionales yo creo que el trabajo de esas personas debería de quedar fuera de toda duda.
Habrán casos y casos, por supuesto que si, pero por lo general... creo que hay poco de lo que dudar y menos por una edición de prensa.
Yo conozco a algunos compañeros que trabajan o han trabajado en medios, y te aseguro que la mayor de sus prioridades, día a día, es trabajar con la mayor objetividad posible. Ya si les sale mejor o peor... igual nos toca a nosotros valorarlo un poco, o igual no, pero te aseguro que nadie coge un juego y le pone una nota porque sea fan de una saga, o porque sea un juego que le atraiga, o porque diga esta compañía me cae mal y le voy a poner un cuatro... no.
Al menos los casos que yo conozco. Si hay por ahí otra gente que hace otras cosas diferentes ya no lo sé. Pero vamos, me extrañaría.