Horizon: Zero Dawn

El segundo gif del link si que es impresionante. Mira que a mi los gráficos, meh, pero eso me ha dejado loco.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

La siguiente es una pared invisible del mundo, de las que algunos se han quejado.
Imagen

Y aquí la lluvia...
Imagen
parumero está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Imagen
yo me quedo con este
enamorado y muy emocionado con ese paisaje y todo lo que muestra en pantalla
lo mas bruto que he visto en mi vida
un artwork en movimiento
parecido a cuando vi libertalia por primera vez. pero esto es open world señores :O
madre mia que gifs [facepalm] vaya sacada de rabo de Guerrilla
sigo pensando lo mismo o cada vez mas... no puede ser tan bueno
Virgen Santísima, ¿ Hay algun juego que se le acerque graficamente a esto ? ( Aparte de Uncharted 4 )
y ahora que cojones hacemos?
zelda o top tecnología y parece ser juegazo?
porque nos hacen esto? cawen la ostia cawento
A mi lo que no me queda claro es en que va a consistir el juego aparte de luchar con los animales-maquina y explorar. Los videos que he visto tratan exclusivamente esas mecanicas.
Graficazos tiene , pero no me mola la jugabilidad , camara en muchas parte de los combates , lo veo muy farcry todo el puto rato haciendo lo mismo a mi estas cosas me cansan y mucho.

Recomienda algun gameplay en especial me he pegado varios de 1 hora y eso pero veo todo el rato es lo mismo, una lastima lo de los mundos abiertos de esta gen.
senabre escribió:A mi lo que no me queda claro es en que va a consistir el juego aparte de luchar con los animales-maquina y explorar. Los videos que he visto tratan exclusivamente esas mecanicas.

Pues sobre eso, las partes contra humanos han sido orientadas de una forma muy secundaria, y de echo así se lo ha hecho entender Sony a los propios reviewers.

En general la exploración, el progreso en el equipamiento y las batallas con los robots son los grandes pilares del juego. ¿Repetitivo? Bueno, al final todos los juegos lo son.
parumero escribió:y ahora que cojones hacemos?
zelda o top tecnología y parece ser juegazo?
porque nos hacen esto? cawen la ostia cawento

En mi caso esa semanita se viene a casa la Coleccionista de Horizon y el pack Switch + Edición Especial de Zelda :p

Estoy que me subo por las paredes [sonrisa]
CliveB escribió:
senabre escribió:A mi lo que no me queda claro es en que va a consistir el juego aparte de luchar con los animales-maquina y explorar. Los videos que he visto tratan exclusivamente esas mecanicas.

Pues sobre eso, las partes contra humanos han sido orientadas de una forma muy secundaria, y de echo así se lo ha hecho entender Sony a los propios reviewers.

En general la exploración, el progreso en el equipamiento y las batallas con los robots son los grandes pilares del juego. ¿Repetitivo? Bueno, al final todos los juegos lo son.

Bueno, lo voy a pillar igual, pero sabiendo esto antes van re7 y nioh. Tengo mucha cosa por jugar y tengo que administrar tiempo y dinero, de ahi que pregunte.
Si consigo vencer el hype reservare este y mass efect para despues de las oposiciones.
Gracias por la aclaracion!
Yo creo que aún así el conjunto jugable de Horizon va a estar por encima de la media, y personalmente el único gran pero que le pongo es la duración. 50 horas para completar un RPG al 100% me parece una cantidad de horas algo corta.
Con que tenga modo historia y misiones secundarias me conformo no hay nada mejor que conseguir las mejores armas y vestimentas antes de ir hacia el boss final.
keverson303 escribió:Graficazos tiene , pero no me mola la jugabilidad , camara en muchas parte de los combates , lo veo muy farcry todo el puto rato haciendo lo mismo a mi estas cosas me cansan y mucho.

Recomienda algun gameplay en especial me he pegado varios de 1 hora y eso pero veo todo el rato es lo mismo, una lastima lo de los mundos abiertos de esta gen.

Yo sigo sin entender como os veis Gameplays de una hora. Es como los que analizan los juegos viendose walkthroughs por Youtube. Jugad el juego y luego opinais, si quieres mirate el juego entero y spoileate la historia antes de comprarlo.

Vamos, cuanto menos se sepa y se vea en los videos de la historia mejor. Si cualquiera de nosotros se ve videos de 1 hora del Witcher 3 pensará que es un coñazo, porque los videojuegos hay que experimentarlos, no vale verse videos en youtube.

saludos.
@nachobarro Gastarse 70€ en experimentar.. Puedes ver perfectamente como es un juego viendo gameplay y leyendo análisis, luego el conocimiento sobre desarrolladora hace el resto.
CliveB escribió:Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

¡Pero que jodida bestialidad!.
CliveB escribió:Yo creo que aún así el conjunto jugable de Horizon va a estar por encima de la media, y personalmente el único gran pero que le pongo es la duración. 50 horas para completar un RPG al 100% me parece una cantidad de horas algo corta.

Quitemos de la ecuación el tema RPG....Y que quieres que te diga, pero si un juego que es solo historia 50h parecen cortas...Una de 2. O no teneis vida social mas allá de las charlas mientras jugais con otros jugadores, ni teneis novia, etc... u os pegais unas viciadas cada día que no son ni medio normal. [+risas]

50h a 2h al día ( que sería lo lógico y normal teniendo vida social, novia y trabajo) da un juego para pasarselo en 25 días, que me parece una duración bastante larga para ser un modo historia.

Ahora bien, si te pegas cada día 6h de vicio porque ni tienes novia, ni trabajas, ni tienes mas hobbys que no sean los videojuegos...Pues entiendo que para este tipo de personas les puedan parecer cortos estos tiempos de duración.

En definitiva, creo que 50h es una duración muy larga y ya el Tomb Raider ultimo se me estaba haciendo cansino al final y son menos horas... [+risas]
angelillo732 escribió:@nachobarro Gastarse 70€ en experimentar.. Puedes ver perfectamente como es un juego viendo gameplay y leyendo análisis, luego el conocimiento sobre desarrolladora hace el resto.

La mayoria de impresiones estan sienso MUY positivas, las reviews salen el lunes ( muy pronto respecto a la fecha de salida, demuestra confianza) Los videos pintan genial, ¿ qué mas quereis ? ¿ quereis veros las 5 primeras horas del juego en youtube a ver si merece la pena ? Muy triste me parece eso, pero cada uno... 70€ es dinero, pero a dia de hoy todos sabemos mas o menos lo que va a ofrecer, y que es un producto hecho con mimo y calidad está más que visto. 70€ por un producto que te dará entre 30-50h de entretenimiento no me parece caro, es el trabajo de muchas personas durante unos 3-4 años.

Si el juego fuera una mierda o un juego sin alma soy el primero que no se gasta 60€, pero juegos asi salen 4 o 5 por generación de consolas. Seguro que muchos os lo pensais antes de gastaros 2-5€ por una app del movil que os va a ser muy útil pero luego no os tiembla el pulso al soltar 8€ por una copa en un bar. Creo que valóranos poco el trabajo que hay detrás de algunos videojuegos.

Señores el juego pinta muy bien, si ni apoyamos a juegos AAA de verdad, ¿ qué nos queda ?
@Protek el tema es que es un RPG no un juego de acción como Uncharted o ROTTR, o eso nos han venido diciendo.

Entonces partiendo de esa base es una duración justa para un juego de ese género. Como juego de acción sería una duración más que notable, ya que superaria y por bastante la media.

Mi preocupación es que si duración = contenido, no sé yo cómo soportará la comparación frente a otros RPGs que hemos venido jugando.

Y no es una crítica que conste. No digo que las 50 horas sean de por sí un punto negativo, digo que desde mi punto de vista se queda corto en ese sentido. Para mi como jugador.

En cualquier caso lo que es seguro es que no estamos aquí para decirle a la gente como invertir su tiempo. Faltaría más.
@nachobarro Pasame tu bola de cristal compañero xD, tu si quieres puedes mirar a una piedra hasta que salga el juego, a mi no me importa, yo miraré análisis por si acaso, que ya me han colado unas cuantas y no esta el dinero para tirarlo.

No entiendo como te puede parecer triste que la gente quiera ver gameplays, que cada cual haga lo que le sale de ahí, faltaría mas.
Yo no sé cómo verán algunos el juego, pero lo poco que he visto yo de trailers oficiales ya me bastaron para confirmar la edición coleccionista.

Este juego va a callar muchas pero que muchas bocas.

Y sobre la duración me parece una sobrada, ¿50 horas para completar todo?, pues mientras sean horas de pura diversión me basta, para juegos repetitivos y monótonos ya tenéis el último Final Fantasy XV con sus "impresionantes" misiones de recadero.
Hacía tiempo que no me hypeaba tanto (y tengo el mismo hype por ME) pero madre mía... no puedo ver nada más o reviento, no quiero ver ni un trailer más... ni saber nada, quiero gozarlo entero ... PERO ES QUE NO PUEDO EVITAR VER ESOS GIFS PERO POR QUE ES TODO TAN BONITO LO QUIERO YA
I_llusivee escribió:@Protek el tema es que es un RPG no un juego de acción como Uncharted o ROTTR, o eso nos han venido diciendo.

Entonces partiendo de esa base es una duración justa para un juego de ese género. Como juego de acción sería una duración más que notable, ya que superaria y por bastante la media.

Mi preocupación es que si duración = contenido, no sé yo cómo soportará la comparación frente a otros RPGs que hemos venido jugando.

Y no es una crítica que conste. No digo que las 50 horas sean de por sí un punto negativo, digo que desde mi punto de vista se queda corto en ese sentido. Para mi como jugador.

En cualquier caso lo que es seguro es que no estamos aquí para decirle a la gente como invertir su tiempo. Faltaría más.

Por eso he dicho que quitaramos de la ecuación el tema de RPG. A mi cualquier juego que su historia dure mas de 20h ya me parece demasiado...También dependerá de como lleve el hilo principal de la historia.

Con los "mundo abierto" siempre me pasa igual. Me los compro y cuando llevo ya 17/20h jugadas ya me he aburrido de el y a otra cosa mariposa...Como sean juegos que cada 2x3 te inciten a buscar cosas, a secundarias, a pitos y flautas y no se centren en la historia...les hago una cruz mas pronto que tarde. [+risas]

Así que espero que este Horizon no se pase mucho desviando la atención hacia secundarias y tal porque me jodería mucho aburrirme y terminar dejandolo de lado como me ha pasado esta ultima vez con el WD2... :-|
angelillo732 escribió:@nachobarro Pasame tu bola de cristal compañero xD, tu si quieres puedes mirar a una piedra hasta que salga el juego, a mi no me importa, yo miraré análisis por si acaso, que ya me han colado unas cuantas y no esta el dinero para tirarlo.

No entiendo como te puede parecer triste que la gente quiera ver gameplays, que cada cual haga lo que le sale de ahí, faltaría mas.

Parece que no me has leido, o tu comprensión lectura es nula. He visto videos, gifs, he leido impresiones en Neogaf como casi todos los que estamos aqui, pero no me dedico a ver videos de 1 hora porque no me aportan nada, solo dan una impresion falsa de lo que es el juego ( te invito a que releas lo que he escrito del ejemplo del Witcher 3 ) No me hace falta ver videos de horas para saber si me va a gustar el juego, solo digo que me parece triste que la gente tenga que verse walkthroughs que te spoilean el juego antes de comprarlo. Por supuesto que leere algun analisis el Lunes, pero solo para reafirmarme en mi decisión de comprar el juego de salida.

Esque si con todo lo que se ha visto por ahora no estais convencidos no se que os hace falta... Hacía mucho que no veia a la gente ponerse tan quisquillosa con juego, luego algunos van como locos a comprarse nuevo FIFA o COD o algun juego sin alma y a dejarse 70€ año tras año, sale una nueva IP, con sello de calidad y con personalidad y nos ponemos a mirar con lupa videos de 1h de youtube, cuando deberia ser al contrario pero enfin... yo lo estaré jugando mientras vosotros lo haceis por Youtube
.
Yo en The Witcher 3 llevo más de 150 horas desde su salida, y no me canso de él. Al final esto es un poco subjetivo, a unos nos hubiese gustado una duración en Horizon mayor y a otros pues a lo mejor os hubiese fastidiado la experiencia. Es difícil llegar a un consenso en ese sentido.

Por eso yo tampoco lo veo como algo negativo del juego sino como algo más personal.
Tampoco todos los RPG son Skyrim o The Witcher 3, además que esto no es RPG puro y nunca se ha vendido así.
Desde el principio se ha dicho que es un ARPG y esas 50 horas se han calculado en base al % que le quedaba a uno por completar y el tiempo que llevaba jugado. Ese % restante quizás se pueda completar en 5 o en 25 horas.

Posiblemente haya gente que con simplemente jugar la historia principal y algunas secundarias se den por satisfechos o se aburran, otros lo exprimirán al máximo e incluso sigan peleando contra robots cientos de horas incluso con el 100% completado.

Lo importante es que el tiempo que te duré te lo pases bien. Muchos RPG o ARPG si te dedicas solo a la historia principal tampoco es que sean muy largos.

CliveB escribió:Yo en The Witcher 3 llevo más de 150 horas desde su salida, y no me canso de él. Al final esto es un poco subjetivo, a unos nos hubiese gustado una duración en Horizon mayor y a otros pues a lo mejor os hubiese fastidiado la experiencia. Es difícil llegar a un consenso en ese sentido.

Por eso yo tampoco lo veo como algo negativo del juego sino como algo más personal.

Ahí esta la cuestión, yo con The Witcher 3 igual, le habré hechado como 200 horas y he tardado casi un año o más en terminarlo (todavía me queda algún interrogante en el mapa [buuuaaaa] ).
Me ha parecido un juegazo, de lo mejor que he jugado nunca, pero en algunos momentos se me ha hecho un poco pesado y he tenido que aparcarlo algunas temporadas. Desde luego que se amortiza, pero en mi caso personal y con este tipo de juegos prefiero experiencias un poco más ligeras digamos.
Yo por lo que leo, no hago mas que reafirmar mis ganas de comprar la coleccionista de salida.
Desde que salio este juego me dio muy buena espina como en su dia me paso con TW3..y para mi a dia de hoy no hay mejor sensacion que la de que me recuerde a ese gran juego.
Yo nunca he sido de sandbox, de echo me aburrian como ostras pero la cosa cambio con TW3 (530 horas llevo ya ojito). Con que este me de la mitad de diversion y epicidad ya habra merecido la pena.
@nachobarro y te repito por que quizás el que no lee bien eres tu, yo espero a los análisis, y respeto a quien quiera mirar vídeos de una hora para convencerse, ni es triste ni es nada, cada uno hace lo que le da la gana para decidirse.

Yo también lo pillo de salida, pero estoy expectante por los análisis, aun recuerdo el hilo de no mans sky, que bonitos eran los gif y las imagenes, y ojo, solo es un ejemplo, Guerrilla todavía tiene que demostrarme que saben hacer algo que no sea Killzone, y 4 users de gaf mas unos Gifs, pues no me van a convencer, por supuesto.

Cada cual que se flipe lo que quiera, a algunos nos cuesta mas confiar.
A mi me lama bastante mas ahora tras leer las impresiones y demas, que por los trailers y tal, y es sobretodo por el tema del toque RPG, y ojo, a mi cuando hablo de rpg, no me importa tanto el tema skills, stats y demas, como la vertiente narrativa, de enfoque de secundarias con trama, que sea guion-dependiente vaya, que sientas que estas en una aventura, y no tanto un mundo abierto sin mas.....por tanto, las impresiones que hablan de secundarias no clonicas, con sus propios personajes y narrativa, o los que hablan de que la union de mundo+principales+secundarias, se notan narrativo-dependientes, la verdad esque es una noticia que me alegra,porque por momentos, por gameplays y tal, llegué a pensar que seria casi un monster hunter, con la narrativa justa y necesaria para pasar el dia, y el resto, cazar bichos, planteamiento respetable, pero que no casa conmigo, pero como digo, las impresiones en gaf parecen apuntar mas en la linea de un enfoque narrativo rpg que no esa otra vertiente.
La duración siempre es un factor importante, pero a veces también hay que relativizarla. Un rpg clásico suele durar mucho más porque el ritmo del juego tiende a ser más pausado, la historia se va deshilachando poco a poco, hay conversaciones en cada esquina, se fomenta la comparación de equipo, habilidades, objetos en todo momento (cuántas horas acaba echando uno en juegos así pensando qué arma cojo, cuál subo, cuál vendo...). Horizon por lo que se sabe, han dicho y han enseñado, tiene elementos de rpg, pero yo creo que está claro que no es su género principal, que está más enfocado a la acción y aventura y el componente rpg le da más profundidad y dinamismo, pero probablemente no está hecho para alargar la duración del juego y si lo hiciera entonces la historia tendría que ser contada de otra manera para causar la impresión que se busca en el jugador y demás.

Así que bueno, en mi opinión las horas que se están barajando son más que suficientes en un juego de este corte, y no sé, a veces parece que jugamos con un cronómetro al lado y que buscamos terminar el juego en lugar de disfrutarlo. Cuando la duración llega a unas cifras altas, prima más la calidad, la variedad y el contenido que el número de horas en sí (y espero que Horizon vaya muy bien cargado de esas tres)
Por mi parte no he jugado ni far cry ni the witcher 3 como lo compararon en este hilo, el unico sandbox que jugue fue el GTA V y con este juego no tiene nada que ver excepto su mundo abierto. Por ende tomando lo antes dicho va a ser mi primer titulo con ese modo de jugabilidad y solo ver los graficos y la metodologia mostrado en videos, la compra esta mas que asegurada, garantizada.
Me llega de sobra esa duracion, ya estoy hasta las bolas de juegos de mundo abierto de tropecientas mil horas, luego te deja sin jugar la mitad del catalago por dedicarse a un juego y te dura siglos y siglos salvo al que pueda jugar todos los santos dias.
xufeitor escribió:Imagen

Imagen

Oooh [flipa] [Alaa!] [babas]
Todos estos gifs e imagenes son de pro o standard?
Xais escribió:Todos estos gifs e imagenes son de pro o standard?

El gif e imagen que he puesto son de un usuario de gaf llamado slasher o algo así y juega en una PS4 Pro.

Pero hay como 5 o 6 personas con el juego y algunas lo juegan en PS4 Pro y otras en PS4 normal, casi todos van poniendo imágenes y videos así que de lo que se ha puesto supongo que habrá de las dos versiones.
Mola que a estas alturas de generación nos sorprendan los gráficos de los juegos nuevos. Para mi por lo que se ha visto es el techo de las consolas. Aunque ojalá llegue otro que me se sorprenda.
Para mi 50 horas están muy bien, los Mass effect me solían durar entre 40-60 horas, si el juego no es un ser recadero de personajes que no tienen ningún peso como muchos Rpg pues 50 horas está muy bien, sigo pensando que menudo juegazo que va a ser tengo unas ganas de que sea marzo ya.
Tengo pro pero tv 1080p. Creeis que se verá como en estas ultimas imagenes?? Con supersampling y los 4 efectitos, me refiero.
Se que no hay comparacion con hdr, pero mi panel es gama alta y de mucha calidad y quiero amortizarlo hasta ps5.
Que por cierto, perdonad mi ansia, pero no puedo llegar a imaginar este mundo en ps5... donde llegaremos...? Mother of god...
Xais escribió:
ruls17 escribió:Yo he reservado cambiazo a 49.99.

Yo en teoría también, pero no les constaba en el sistema, me han dicho que no pasa nada, que con la reserva entro igual en lo del cambiazo. ¿Sabéis si es cierto?

Sii, a mi siempre me han dicho lo mismo en los cambiazos, y siempre todo perfecto :)
Dejo unos gif. Iba a esperar unos meses a comprarlo pero.... imposible.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Estos gifs e imágenes que habéis puesto me dejan alucinado por su belleza. Que gama de colores. Voy mirando el hilo de vez en cuando y este juego crece y crece sin parar además que tiene tiene bastantes horas de duración. La historia también acompaña si no he leído mal. Así que tiene todos los ingredientes para que me lo pille. Un gran trabajo han hecho esta gente. Chapeau!!!
La verdad es que esos gifs son impresionantes, yo creo que esta gente son unos genios en lo artístico, para muestra un botón, si el juego está a la altura, podemos estar hablando de uno de los mejores juegos del año, y mira que este año pinta muy muy bien.
Como nadie pregunta esos gifs son de una ps4 pro o una ps4 normal??? [hallow] [hallow]
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
hellknight escribió:Como nadie pregunta esos gifs son de una ps4 pro o una ps4 normal??? [hallow] [hallow]

Sin animo de ofender. No parais de decir todo el rato lo mismo.

A ver que la pro mejora en definición, distancia, quizas menos poping y rendimiento.

Imposible detectar eso en un gif. Da igual si es de pro o no. El gif seria el mismo exactamente el mismo.

O que pensais que diferencia va haber ps3 a ps4 o que.

Que conste qur 3sto no lo digo por ti. Sino en general. Pq no para la gente de decir lo mismo.

Ya veremos como rinden en la normal vs pro.
Pero dejaos de medirlo a base de gif pq no lo notaréis.
Yo creo que serán de pro, pero vamos, que yo como poseedor de la ps4 fat,encantado y me han ganado más que de sobra xD, y justo en el mes de mi cumple sale, perfecto jaja
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Protek escribió:
CliveB escribió:Yo creo que aún así el conjunto jugable de Horizon va a estar por encima de la media, y personalmente el único gran pero que le pongo es la duración. 50 horas para completar un RPG al 100% me parece una cantidad de horas algo corta.

Quitemos de la ecuación el tema RPG....Y que quieres que te diga, pero si un juego que es solo historia 50h parecen cortas...Una de 2. O no teneis vida social mas allá de las charlas mientras jugais con otros jugadores, ni teneis novia, etc... u os pegais unas viciadas cada día que no son ni medio normal. [+risas]

50h a 2h al día ( que sería lo lógico y normal teniendo vida social, novia y trabajo) da un juego para pasarselo en 25 días, que me parece una duración bastante larga para ser un modo historia.

Ahora bien, si te pegas cada día 6h de vicio porque ni tienes novia, ni trabajas, ni tienes mas hobbys que no sean los videojuegos...Pues entiendo que para este tipo de personas les puedan parecer cortos estos tiempos de duración.

En definitiva, creo que 50h es una duración muy larga y ya el Tomb Raider ultimo se me estaba haciendo cansino al final y son menos horas... [+risas]

50 horas completar 100% es muy poco como rpg y mas como rpg de mundo abierto.
Pero poco poquísimo.

50horas solo en historia es una auténtica pasada!!!!!!.

A mi se me hace raro que un juego con crafteo dure menos de 200 horas. Pero bueno.
@Noctisblue 50h para terminar la historia son demasiadas, o al menos para mi. Yo a los rpg les pido unas 30h de historias principales, 20-30h de misiones secundarias y unas 80 o 100h para el 100%.
15180 respuestas