Lo primero agradecer que me conteste alguien con conocimiento de causa, en este mensaje observarás que mi registro se eleva, pues normalmente hablo en coloquial y con poca precisión en los términos que empleo. Esta vez será diferente, lo segundo decir que no soy el único que está siendo crítico con el tema de animaciones y sincronización labial, desde gente que emplea vocablos cotidianos como yo, del estilo de "parecen guiñoles" ( eso se ha dicho por este hilo) y que no están tan alejados de la realidad como algunos parece que quieran hacernos ver.
En la linea de lo anteriormente comentado ya no son solo comentarios aislados que de forma discutible, o no, no tienen mas validez mas alla de lo que son, simples opiniones, estaría la opinión de un personal especialmente agudo con aspectos técnicos de los juegos que analizan, estoy hablando de Digital Foundry, en concreto me gustaría que visualizaras el video, el cual ya te lo edito para que vayas al segundo que interesa:
https://www.youtube.com/watch?v=0Y8u7Mv ... e&t=18m46sEn cuanto a las cinemáticas se nota que están editadas a mano por animadores 3D y eso no admite discusión, y puedo aceptarte que algunos no sean capaces de distinguir escenas pre-renderizadas de las hechas con la especie de "motor auto" para los diálogos , que por lo que parece son extensos, así que no, no lo pongo a la misma altura, no son lo mismo, pero al final al usuario final eso le "chirría" se nota un salto demasiado apreciable entre unas y otras. No se esta debatiendo aquí sobre la viabilidad o no, sino de como queda, es una realidad y bien no queda. Tu mismo reconoces que no se le ha dedicado suficiente tiempo porque lógicamente se centra el desarrollo en las principales, pero eso no cambia en nada que sean de baja calidad las tomas de dialogo no se si me explico.
Estamos hablando de una superproducción que según tengo entendido han sido como 6 años de desarrollo y , técnicamente probablemente sea el mundo abierto de consola mas detallado y realista que se ha hecho, ( hay algunos detalles como la poca reacción al cruzar hierbas y el agua no salpica al cruzarla, pero son temas menores y nadie ha dicho que horizon sea perfecto, claro está.) De lo que se habla de que hay como un rango de prioridades según sea el personaje en escena a nivel de sincronizacion labial y gestos faciales.
Para finalizar este tema, penosa es una forma de decir ( para mi ) regulero, no es un 0, es un 5, pero horizon no baja de 9 en ninguna área, por eso se le exige más, porque aspira a más, compararlo con otros juegos es quedarse corto, horizon supera lo que hay , no se ha creado para igualar a los demás sino para superarlos.
Añado que no se si crees que ha sido buena idea identificarte como animador del proyecto pues, ahora vas a tener una notoriedad a nivel de citas y MPs que igual no se si es lo que pretendías, en cualquier caso, el hecho de identificarte para mi no genera ninguna admiración especial más alla de alguien que hace su trabajo, admiración seria si te hubieran dado un premio como mejor animador de HORIZON o similar, en cuyo caso si sería merecida. Como digo tan importante es el trabajo de un animador como del repartidor que nos lo entregue, si alguien no hace su trabajo el proyecto no cumple su fin, que es entretener a un gran público.
Dicho esto a los que indirectamente me citaron pues añadir que la mediocridad es el estándar más aceptado de España ( fijaos que los mejores en España no tiene cabida y asciende el mediocre en todos lados) y así nos va.
Al que le molesten mis opiniones , decir que hay un botón de ignorar al cual os invito a emplear, está para eso. Pero yo diré todo lo malo que considere y las veces que considere.
Creo que las opiniones críticas son las realmente las válidas cuando Guerrilla se plantee hacer una secuela, decirle que gráficamente es brutal eso ya lo saben, no nos necesitan para ello, pero remarcarles que la sincronización labial es muy mejorable, que el doblaje al español sin ser malo, tiene momentos que le faltan fuerza y convencer un poco mas, o que no se pueda fijar objetivo en el combate melee, son cosas que considero positivas remarcar de cada a un horizon 2, ya que sin critica no hay mejora.
Por mi parte es compra obligada en ps4 y ps4 pro, DAY1, por supuesto.
xufeitor escribió:android86 escribió:la parte mala, se confirma que los dialogos son penosos y expresiones faciales penosas de personajes SECUNDARIOS.
Mira, te contesto por enésima vez al mismo tema. Y con conocimiento de causa porque yo soy uno de los animadores que estuvo trabajando en el proyecto.
La animación facial de las cinemáticas del juego está bien, a la altura o mejor que en muchos otros juegos.
En el equipo de animación facial tenia compañeros que venian de trabajar en Uncharted 4, por lo que te puedes hacer a la idea de que las cinemáticas tienen calidad más que suficiente, ya sean personajes principales o secundarios.
En la mayoría de reviews no hacen distinción en lo que son cinemáticas per se con lo que son las escenas de selección de dialogo y lo ponen todo a la misma altura.
Las escenas de selección de dialogo se hacen con un sistema más automatizado, por lo que no se pueden comparar a las cinemáticas principales, ya que a estás últimas es a las que los animadores dedicamos la mayor parte del tiempo.
Dedicar los recursos que necesita una buena animación a esas escenas de diálogo es inviable.
Y dicho esto no son penosas, habrá alguna mejor que otra, pero no distan mucho de otros juegos que tienen este tipo de escenas de selección de dialogos.
@Pacuesas notas del parche crees que lo del smooth framerates sera que en PRO podremos renderizar a 1080p solo pero con mas de 30 fps y mas detalles en pantalla? de ser asi para quien tenga pantalla 1080p solo seria una grandisima noticia no?