Horizon: Zero Dawn

ahora queda la parte mas dura, ver el juego instalado... pero con candado!!!! jajajajajaj cawento cawento
xanfly escribió:
[Barcha] escribió:Yo he ido a biblioteca y ya te sale para decargar.. unos 43 GB.

Sólo 43 gb??pensaba que ocuparía más el juego

Bueno eso es la descarga inicial no se si luego instalado ocupa más porque muchas veces luego ocupa más.
Pilototitan escribió:@Arlgrim ah bueno que no estamos hablando de 4K nativo. Ya decía yo. Entonces lo que dice el youber es cierto. Es un reescalado a 4K y 30fps. Entonces todo aclarado. No es 4K real

No es rescalado es renderizado señor seguidor de saselandia
@sanray

mañana subo video impresiones a mi canal. mañana pondre los links.

Tengo que decir que el doblaje latino me esta encantando!!
Lo mas barato de la coleccionista es 129€ no?
ifritdark escribió:Lo mas barato de la coleccionista es 129€ no?

En Carrefour 119, la limitada 70 cn cascos de regalo
Danikill0 escribió:
ifritdark escribió:Lo mas barato de la coleccionista es 129€ no?

En Carrefour 119, la limitada 70 cn cascos de regalo

Yo tengo la coleccionista del carrefour por 119 pero no me dice nada de cascos...
Aunque tengo el juego reservado y le tengo bastantes ganas, llevo todo el fin de semana dándole vueltas sobre si hacerme con él de salida o esperar. Así que necesito un poco de ayuda para tomar una decisión sin que me pueda el hype.

Ahora mismo estoy con el postgame de FF XV y con Uncharted 4 en PS4 a la espera de empezar tan pronto me llegue el Zelda. Por desgracia, mi tiempo de juego es bastante reducido por la semana y me da algo de "miedo" juntarme con 3 juegos de mundo abierto si sumo el Horizon. ¿Qué haríais en mi situación? Porque le tengo a ambos muchas ganas, lástima que las fechas coincidan [snif]
GodOfKratos escribió:
Pilototitan escribió:
WGP Kakashii escribió:pues normal q si lo miras en ese canal de YouTube, menudo hater esta hecho sesal dios

Podrá odiar ps4, pero no e he visto nunca mentir

En ese mismo vídeo.

https://www.google.es/amp/www.playstati ... 30fps/amp/
En el vídeo con lo de los 60fps no miente eso sí hay diferencia entre la pro y la no pro sobre todo si tienes una TV 4k, pero no va a 60 fps por lo que no miente y no dice que el juego sea una mierda lo que sería mentir. A mi ya me lo ha enviado Amazon me llega mañana la especial. A disfrutar chavales.
nunez escribió:Aunque tengo el juego reservado y le tengo bastantes ganas, llevo todo el fin de semana dándole vueltas sobre si hacerme con él de salida o esperar. Así que necesito un poco de ayuda para tomar una decisión sin que me pueda el hype.

Ahora mismo estoy con el postgame de FF XV y con Uncharted 4 en PS4 a la espera de empezar tan pronto me llegue el Zelda. Por desgracia, mi tiempo de juego es bastante reducido por la semana y me da algo de "miedo" juntarme con 3 juegos de mundo abierto si sumo el Horizon. ¿Qué haríais en mi situación? Porque le tengo a ambos muchas ganas, lástima que las fechas coincidan [snif]

Yo le metía una patada al final y me iba para el horizon XD

Esto es por gustos claro pero a mi como el FF XV me dejó un sabor agridulce.

A mi me ha pasado bastante eso que comentas y es un coñazo el tener tanto donde jugar que al final acabas harto. Uncharted es un juego que hay que jugarlo si o si y zelda te va a quitar muchas horas.
Ahora bien la cosa es que horizon te va quitar muchas horas también. Tienes dos salidas a mi modo de ver, o quitas un juego de los que tienes y metes horizon o simplemente espérate, si tarde o temprano lo vas comprar.
@nunez Pues que es una gilipollez que te gastes 60 y pico euros en un juego al que no tienes tiempo suficiente de jugar.

Si te esperas y disfrutas de los otros dos juegazos que tienes en la mano, podrás pillarlo de segunda mano por mucha menos pasta.

¡No seas agonías!
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Horizon exige casi jugarse en exclusiva... Zelda u horizon elige....
Una pregunta. Lo tengo reservado en la store, y mi duda es si el martes a partir de las 00:00 podré jugar o habrá que esperar al miércoles a una hora en concreto?

Un saludo.
solid_trunks escribió:En el vídeo con lo de los 60fps no miente eso sí hay diferencia entre la pro y la no pro sobre todo si tienes una TV 4k, pero no va a 60 fps por lo que no miente y no dice que el juego sea una mierda lo que sería mentir. A mi ya me lo ha enviado Amazon me llega mañana la especial. A disfrutar chavales.

Eso es. Además, en ningún momento comenta que el juego sea una mierda, de hecho, dice que está seguro de que será un juego fantástico. Dicho esto, que cada cual lo disfrute en la consola que tenga y que sea un gran juego para que los usuarios lo gocemos.

nunez escribió:Aunque tengo el juego reservado y le tengo bastantes ganas, llevo todo el fin de semana dándole vueltas sobre si hacerme con él de salida o esperar. Así que necesito un poco de ayuda para tomar una decisión sin que me pueda el hype.

Yo estoy en una situación muy parecida. Dispongo de poquísimo tiempo durante la semana, 2 ó 3 horas como mucho entre lunes y viernes, y a Horizon le tengo unas ganas tremendas, pero voy a esperar. He decidido comprar Zelda porque es un juego que por la política de Nintendo difícilmente bajará de precio (compro la versión de Wii U, que tiene pinta de que desaparecerá rápido), así que esperaré un tiempo para comprar Horizon y, de paso, le doy margen a que baje un pelín de precio.
@Cloud_Japan Podrás jugar a partir de las doce en punto.
@Hollow Ok, muchas gracias por ti respuesta.Ya no nos queda nada!!!
[Barcha] escribió:
xanfly escribió:
[Barcha] escribió:Yo he ido a biblioteca y ya te sale para decargar.. unos 43 GB.

Sólo 43 gb??pensaba que ocuparía más el juego

Bueno eso es la descarga inicial no se si luego instalado ocupa más porque muchas veces luego ocupa más.

En Amazon, en la version Edicion Especial, puedes ver la contraportada del juego. Pone que ocupa ´´mínimo 43.2´´.
Tenerlo descargado en la biblioteca y no poder jugarlo cawento
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Pilototitan escribió:@Arlgrim ah bueno que no estamos hablando de 4K nativo. Ya decía yo. Entonces lo que dice el youber es cierto. Es un reescalado a 4K y 30fps. Entonces todo aclarado. No es 4K real

Veo que no tienes mucha idea de qué es el reescalado checkerboard. Me temo que las nuevas tecnologías están muy lejos de tu alcance, mejor no hables de lo que no comprendes o seguirás haciendo el ridículo.
¿Y no vale lo de desconectar la consola de la red y ponerle fecha del miércoles? [sonrisa]
Cómo terminas la compra de la reserva en carrefour. Tengo reserva de coleccionista.
pues no vale como es lógico jeje
Hevydevy escribió:

Veo que no tienes mucha idea de qué es el reescalado checkerboard. Me temo que las nuevas tecnologías están muy lejos de tu alcance, mejor no hables de lo que no comprendes o seguirás haciendo el ridículo.

No vayamos de sabiondos. El tema del checkboarding no es 4K nativo.

Te lo digo yo que entiendo sobradamente. Otra cosa es que de resultados muy buenos, pero 4K nativo no es.

Parece que a alguno os pagan por defender a Sony
AdriRieju escribió:Cómo terminas la compra de la reserva en carrefour. Tengo reserva de coleccionista.

Cito al compañero, esperando que alguien nos conteste
Gracias a todos por las respuestas, pero creo que finalmente se viene para casa aunque atente contra la lógica. Maldito hype [+risas]

El motivo principal es que he estado pensando en cuanto me queda de FF XV y creo que esta semana lo dejo casi listo (básicamente me falta alguna mazmorra y cacerías, que total no soy de sacar el 100%). Y el Uncharted 4 lo estoy jugando con calma y con partidas esporádicas al multijugador.

Tendré que hacerme un calendario para jugar al Horizon y al Zelda a la vez , pero creo que somos muchos en esta situación. Problemas del primer mundo [+risas] [+risas]
PRiSMiWi escribió:
Hevydevy escribió:

No vayamos de sabiondos. El tema del checkboarding no es 4K nativo.

Te lo digo yo que entiendo sobradamente. Otra cosa es que de resultados muy buenos, pero 4K nativo no es.

Parece que a alguno os pagan por defender a Sony

¿Y? No puedes compararlo un reescalado normal, el cual no genera píxeles adicionales sino que simplemente los agranda y suaviza.

Ya se comprobó el su día que poniendo una imagen reescalada con checkerboard y al lado la misma pero en 4K nativos, a primera vista no se apreciaba diferencia alguna, y que tenías que acercarte a la pantalla para ver dónde el checkerboard generó píxeles adicionales para cubrir esa falta, cosa que no vas a hacer mientras juegues.

No me pagan, soy más de PC y no tengo TV de 4K porque en general está muy verde e intentar vender una consola de 4K nativos es absurdo, al igual que también la Scorpio va a ser absurda intentando venderte sus 4K nativos, aunque tenga 10TF.

Sólo he venido a señalar a alguien que estaba hablando sin tener ni idea del tema. Perdón si te ha molestado la verdad, pero es lo que hay.
Arlgrim escribió:
leonigsxr1000 escribió:Pues hombre podría haber sido 1080p 60fps con la pro.....que llevo ya 80 horas con el Ni-oh y empezar ahora un juego a 30fps es un poco decepcionante.

Personalmente llevo mas de 80h en Nioh y te digo que lo que te va a parecer decepcionante es cualquier juego con unos graficos que no sean los de este juego , una vez te acostumbras... te lo digo por experiencia propia , tengo dudas de que puto monstruo tiene que ser la maquina que mueva eso a 4k y 60fps estables, cuidado que no le quiero quitar merito a Nioh me parece un juegazo e infravalorado al igual que este , pero esos 60fps son a resolucion variable , si lo pones a 1080p en pro da entre pena y asco, con unos gaficos bantante decentes , pero lo de este juego es que es otra historia , no es que juegue en otra liga , es que tiene su propia liga y te vuelvo a repetir que tengo un Pc que no es de los de 2000 pavos y a correr , es un pedazo de trasto y no e visto nada que se le parezca ni poniendolo a centrifugar.

@android86 A mi me da que sony puede emprender acciones legales , al igual que a ellos les meten puros por publicidad engañosa , ellos pueden meterlos por dañar la imagen de la empresa ahora que lo estan haciendo bien para que no les cacen en otro , no me extrañaria que lodel caranchoa se quedase en broma de parvularios como les de por meterle mano al pelanas.

Ya, lo malo para mi son los 30fps , yo tambien tengo un pc decente, me pasé el witcher 3 a 4k 60fps ultra....y por ahora no he visto nada mejor....no creo que lo supere graficamente el horizon......la pro tiene sus limitaciones no hace maravillas jehe
Odio hacer offtopic, pero decir que 4k está verde es la chorrada más grande que he escuchado en tiempo.

¿Tú te has pasado por un mediamarkt por ejemplo últimamente? Si te compras una tele nueva y no es 4K, es porque no es un modelo reciente...
nunez escribió:Gracias a todos por las respuestas, pero creo que finalmente se viene para casa aunque atente contra la lógica. Maldito hype [+risas]

El motivo principal es que he estado pensando en cuanto me queda de FF XV y creo que esta semana lo dejo casi listo (básicamente me falta alguna mazmorra y cacerías, que total no soy de sacar el 100%). Y el Uncharted 4 lo estoy jugando con calma y con partidas esporádicas al multijugador.

Tendré que hacerme un calendario para jugar al Horizon y al Zelda a la vez , pero creo que somos muchos en esta situación. Problemas del primer mundo [+risas] [+risas]

No eres el único [360º]
Esta semana es tremenda. En mi caso Edición Coleccionista de Horizon, Switch de colores, Zelda Ed Especial, Bomberman y 1 2 Switch (probablemente)
Luego tendré que hacerme un arco como Aloy/Link para irme a cazar al monte la comida y poder sobrevivir mientras juego [jaja] [jaja]
AndoNET escribió:Odio hacer offtopic, pero decir que 4k está verde es la chorrada más grande que he escuchado en tiempo.

¿Tú te has pasado por un mediamarkt por ejemplo últimamente? Si te compras una tele nueva y no es 4K, es porque no es un modelo reciente...

Ya hay muchas opciones para el 4k , hay juegos en pc , tenemos netflix, proximamente tivo con canales 4k , casi 100 peliculas 4k editadas en españa , y en breve las nuevas consolas.....está claro que el 4k ya ha despegado.....
quinoad escribió:Tenerlo descargado en la biblioteca y no poder jugarlo cawento

a mi no se me descarga
sabeis pq es?
solo me deja bajar el avatar y el tema de fondo
No probs man! Solo que parecía que arremetías contra el user, cuando no ha dicho ninguna mentira.

Saludos
A ver si los compañeros que ya lo tienen empiezan a dar sus impresiones, que dos días se me va a hacer larguísimo!
Pilototitan está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@Hevydevy yo no lo he comparado con nada,sólo he dicho que no es 4K real, que parece que os molesta que se diga la verdad
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@PRiSMiWi

sobradamente se nota que no entiendes mucho... pero este mensaje no es para ti solo, he visto mucha gente que repite NO Es 4K nativo y no sabe ni que consigue checkerboarding y lo llaman rescalado, estirado, estrafa 4K o demas tonterias....

punto 1 el 4K no se utiliza en las casas, no se si sabras que 4K es 4096x2160 pixeles y que yo sepas todas las TV 4K a la venta son UHD en realidad, a menos que se especifique lo contrario.

punto 2 Una imagen "4K" ( ahora que ya sabemos que no es 4K) es UHD de 3840x2160p, esto es un tamaño bien definido en pixeles , y si un motor grafico renderiza en UHD (4K para los amigos) pues saca imagenes de 3840x 2160 pixeles, el COMO los rellene DA igual, es NATIVO el producto finalizado puesto que tiene el tamaño nativo y NO hay rescalado ni estirado ALGUNO. Que quede esto claro. Aqui solo es discutible el COMO se genera la imagen UHD nativa, que se puede hacer por la via normal linea a linea o usando un metodo inteligente de rellenado de pixeles llamdo checkerboard rendering.

tecnicamente lo que ocurre es esto:

("checkerboard rendering") is to run the game at 1080p with MSAAx2 enabled. Recovering the extra pixels from the MSAA gives you half of a 4K image. You then combine this with the past frame (similar to TAA), which was also half a 4K image and do some tricks (re-projection) to avoid ghosting with heavy movement etc and you get a 4K image, for the effort of running 1080p MSAAx2. Given how much rendering effort it saves, the technique is really, really good and doesn't look like anything you would expect from hearing "upscaling"

antes del renderizado final se corre el juego a 1080p con filtro msaa x2 lo que recuperamos una imagen previa de la mitad de 4K pixeles, coges luego similar a filtro TAA del pasado frame y mediante reproyeccion ( para evitar efecto fantasma se consigue una imagen 4K nativa ( nativa en cuanto a pixeles) ( no por el metodo clasico obvio) se ahorra tanto calculo que es genial, y sabemos que se producen artefactos pero hay que buscarlos y estar a 30cm de la pantalla lo cual nadie juega asi....

asi funciona a nivel basico la tecnica:

http://images.eurogamer.net/2015/articl ... /1/0/2.png

Quiero dejar claro que checkerboarding no es 100% la calidad del no checker, o tomandome la licencia de NO NATIVO...pero que esta tan cerca que es muy complicado darse cuenta, solo teneis que hacer la prueba, coged RISE a 4K en PC y ponerlo en PS4 pro... a monitores de tamño similar y no hay apenas diferencia a una distancia de juego normal.

Punto 3 : hay otros metodos para generar imagenes UHD que NO son nativos, son por ej, el clasico estirado o rescalado simple, pero hay otros como inyeccion temporal, geometrica etc... estos SI se puede hablar de NO 4K ( UHD mas bien) NO nativos.

Punto 4: Lo del video... ese youtuber dice alguna verdad , por ej lo de plan renove si es un timo, pero con SONY no da ni una, que diga que horizon es un gran juego no le hace menos mentiroso...porque:

4-1 acusa a sony de prometer 4K nativo . FALSO. Ponedme el video de sony que diga pro da 4K nativo ?? No esta.

4-2 No sabe porque 1080p 60 fps no es posible con horizon y si en 4K check... hay que saber de anchos de memoria y CPU ALGO para comprenderlo y hacer menos payasadas.

4-3 Demuestra su ignorancia diciendo que pro no aporta nada de potencia puesto que pro tenga modo 1080p 30 fps no significa que se salte el CAPADO de horizon a 30 fps....

Y lo dejo ya porque es muy offtopic, a ver si con suerte no lo borran creo que sirve para aclarar muchas cosas la info que he dado.
Xtralife me lo envia hoy!

Mañana a probarlo un poco y el viernes a empezar con el zelda.

Porque nos hacen esto? Luego vendran meses de sequia y este marzo horizon, zelda y mass effect.
@AndoNET

100% de acuerdo

Mi TV 4k tiene casi 3 años desde que la compré , vamos , que no es nada nuevo , no lleva 2 dias vendiendose el 4k.
@tigretong A mi me pasa igual, no se ha descargado [+risas] [+risas]
@ark83 En verano tenemos Crash Bandicoot y FFXII remaster (que me interesa porque la versión de ps2 tiene una cámara que me marea demasiado).
tigretong escribió:

a mi no se me descarga
sabeis pq es?
solo me deja bajar el avatar y el tema de fondo

¿No tendras instalado la beta del Firmware 4.50?, a mi tampoco me aparecia para bajar y tenia instalado el 4.50, ha sido volver al 4.07 y dejarme descargarlo.
Pilototitan escribió:@Hevydevy yo no lo he comparado con nada,sólo he dicho que no es 4K real, que parece que os molesta que se diga la verdad

El problema era el contexto en el que lo decías.

3200 x 1800p a 30FPS está bastante bien por ser una consola. Bajar gráficos para llegar a los 2160p (4K) o subir a 60FPS sería una estupidez.

¿Store de USA o España?
android86 escribió:@PRiSMiWi

sobradamente se nota que no entiendes mucho... pero este mensaje no es para ti solo, he visto mucha gente que repite NO Es 4K nativo y no sabe ni que consigue checkerboarding y lo llaman rescalado, estirado, estrafa 4K o demas tonterias....

punto 1 el 4K no se utiliza en las casas, no se si sabras que 4K es 4096x2160 pixeles y que yo sepas todas las TV 4K a la venta son UHD en realidad, a menos que se especifique lo contrario.

punto 2 Una imagen "4K" ( ahora que ya sabemos que no es 4K) es UHD de 3840x2160p, esto es un tamaño bien definido en pixeles , y si un motor grafico renderiza en UHD (4K para los amigos) pues saca imagenes de 3840x 2160 pixeles, el COMO los rellene DA igual, es NATIVO el producto finalizado puesto que tiene el tamaño nativo y NO hay rescalado ni estirado ALGUNO. Que quede esto claro. Aqui solo es discutible el COMO se genera la imagen UHD nativa, que se puede hacer por la via normal linea a linea o usando un metodo inteligente de rellenado de pixeles llamdo checkerboard rendering.

tecnicamente lo que ocurre es esto:

("checkerboard rendering") is to run the game at 1080p with MSAAx2 enabled. Recovering the extra pixels from the MSAA gives you half of a 4K image. You then combine this with the past frame (similar to TAA), which was also half a 4K image and do some tricks (re-projection) to avoid ghosting with heavy movement etc and you get a 4K image, for the effort of running 1080p MSAAx2. Given how much rendering effort it saves, the technique is really, really good and doesn't look like anything you would expect from hearing "upscaling"

antes del renderizado final se corre el juego a 1080p con filtro msaa x2 lo que recuperamos una imagen previa de la mitad de 4K pixeles, coges luego similar a filtro TAA del pasado frame y mediante reproyeccion ( para evitar efecto fantasma se consigue una imagen 4K nativa ( nativa en cuanto a pixeles) ( no por el metodo clasico obvio) se ahorra tanto calculo que es genial, y sabemos que se producen artefactos pero hay que buscarlos y estar a 30cm de la pantalla lo cual nadie juega asi....

asi funciona a nivel basico la tecnica:

http://images.eurogamer.net/2015/articl ... /1/0/2.png

Quiero dejar claro que checkerboarding no es 100% la calidad del no checker, o tomandome la licencia de NO NATIVO...pero que esta tan cerca que es muy complicado darse cuenta, solo teneis que hacer la prueba, coged RISE a 4K en PC y ponerlo en PS4 pro... a monitores de tamño similar y no hay apenas diferencia a una distancia de juego normal.

Punto 3 : hay otros metodos para generar imagenes UHD que NO son nativos, son por ej, el clasico estirado o rescalado simple, pero hay otros como inyeccion temporal, geometrica etc... estos SI se puede hablar de NO 4K ( UHD mas bien) NO nativos.

Punto 4: Lo del video... ese youtuber dice alguna verdad , por ej lo de plan renove si es un timo, pero con SONY no da ni una, que diga que horizon es un gran juego no le hace menos mentiroso...porque:

4-1 acusa a sony de prometer 4K nativo . FALSO. Ponedme el video de sony que diga pro da 4K nativo ?? No esta.

4-2 No sabe porque 1080p 60 fps no es posible con horizon y si en 4K check... hay que saber de anchos de memoria y CPU ALGO para comprenderlo y hacer menos payasadas.

4-3 Demuestra su ignorancia diciendo que pro no aporta nada de potencia puesto que pro tenga modo 1080p 30 fps no significa que se salte el CAPADO de horizon a 30 fps....

Y lo dejo ya porque es muy offtopic, a ver si con suerte no lo borran creo que sirve para aclarar muchas cosas la info que he dado.

Escríbelo en un blog picha, que seguro que te lee más gente.

Buen repaso le has dado a la Wikipedia para al final decirme lo que yo simplemente he dicho:

4K checkboarding no es 4K.
Resultados muy buenos, como ya dije, y difícil de apreciar, así que no se para que te pones tan tonto xD

Tu mismo té estás desmontando, renderiza a 1080 o superior, para después coger información de frames anteriores y reconstruir una imagen medianamente decente.

Checkboarding no es renderizar a 4K nativos. Punto.
@camarus Como has vuelto a la versión 4.07?
Cloud_Japan escribió:@camarus Como has vuelto a la versión 4.07?

Pues en configuracion , actualizacion de sistema y le das al 4.07. Osea que tambien tenias la beta 4.50? he leido a varios que no le salia la descarga seguro que es por lo mismo.
@camarus Pues no recuerdo si estoy con la beta, pero posiblemente sea por lo que comentas, esta tarde lo probare. Entonces, desde la misma consola te permite bajar de firmware?
15180 respuestas