android86 escribió:@PRiSMiWi sobradamente se nota que no entiendes mucho... pero este mensaje no es para ti solo, he visto mucha gente que repite NO Es 4K nativo y no sabe ni que consigue checkerboarding y lo llaman rescalado, estirado, estrafa 4K o demas tonterias....
punto 1 el 4K no se utiliza en las casas, no se si sabras que 4K es 4096x2160 pixeles y que yo sepas todas las TV 4K a la venta son UHD en realidad, a menos que se especifique lo contrario.
punto 2 Una imagen "4K" ( ahora que ya sabemos que no es 4K) es UHD de 3840x2160p, esto es un tamaño bien definido en pixeles , y si un motor grafico renderiza en UHD (4K para los amigos) pues saca imagenes de 3840x 2160 pixeles, el COMO los rellene DA igual, es NATIVO el producto finalizado puesto que tiene el tamaño nativo y NO hay rescalado ni estirado ALGUNO. Que quede esto claro. Aqui solo es discutible el COMO se genera la imagen UHD nativa, que se puede hacer por la via normal linea a linea o usando un metodo inteligente de rellenado de pixeles llamdo checkerboard rendering.
tecnicamente lo que ocurre es esto:
("checkerboard rendering") is to run the game at 1080p with MSAAx2 enabled. Recovering the extra pixels from the MSAA gives you half of a 4K image. You then combine this with the past frame (similar to TAA), which was also half a 4K image and do some tricks (re-projection) to avoid ghosting with heavy movement etc and you get a 4K image, for the effort of running 1080p MSAAx2. Given how much rendering effort it saves, the technique is really, really good and doesn't look like anything you would expect from hearing "upscaling"antes del renderizado final se corre el juego a 1080p con filtro msaa x2 lo que recuperamos una imagen previa de la mitad de 4K pixeles, coges luego similar a filtro TAA del pasado frame y mediante reproyeccion ( para evitar efecto fantasma se consigue una imagen 4K nativa ( nativa en cuanto a pixeles) ( no por el metodo clasico obvio) se ahorra tanto calculo que es genial, y sabemos que se producen artefactos pero hay que buscarlos y estar a 30cm de la pantalla lo cual nadie juega asi....
asi funciona a nivel basico la tecnica:
http://images.eurogamer.net/2015/articl ... /1/0/2.pngQuiero dejar claro que checkerboarding no es 100% la calidad del no checker, o tomandome la licencia de NO NATIVO...pero que esta tan cerca que es muy complicado darse cuenta, solo teneis que hacer la prueba, coged RISE a 4K en PC y ponerlo en PS4 pro... a monitores de tamño similar y no hay apenas diferencia a una distancia de juego normal.
Punto 3 : hay otros metodos para generar imagenes UHD que NO son nativos, son por ej, el clasico estirado o rescalado simple, pero hay otros como inyeccion temporal, geometrica etc... estos SI se puede hablar de NO 4K ( UHD mas bien) NO nativos.
Punto 4: Lo del video... ese youtuber dice alguna verdad , por ej lo de plan renove si es un timo, pero con SONY no da ni una, que diga que horizon es un gran juego no le hace menos mentiroso...porque:
4-1 acusa a sony de prometer 4K nativo . FALSO. Ponedme el video de sony que diga pro da 4K nativo ?? No esta.
4-2 No sabe porque 1080p 60 fps no es posible con horizon y si en 4K check... hay que saber de anchos de memoria y CPU ALGO para comprenderlo y hacer menos payasadas.
4-3 Demuestra su ignorancia diciendo que pro no aporta nada de potencia puesto que pro tenga modo 1080p 30 fps no significa que se salte el CAPADO de horizon a 30 fps....
Y lo dejo ya porque es muy offtopic, a ver si con suerte no lo borran creo que sirve para aclarar muchas cosas la info que he dado.