Horizon: Zero Dawn

gwallace escribió:una duda, merece la pena ir vendiendo todo? o es mejor guardarse ciertos objetos siempre para mejoras?

Hay alguna forma de comparar lo que llevas equipado con lo que te ofrece un mercader?

Me uno a la pregunta del compi. Yo todo lo gris (reloj o vasijas por ejemplo, materiales no) lo suelo vender para hacer hueco a otras cosas como carnes, pieles, objetos de los "animales"....
A ver si alguien nos ayuda a aclararlo ;)
Buenas

Juego terminado con 63 horas.... maravilla absoluta de juego!!!!! lo unico malo, que a saber lo que hay que esperar para expansion o un HZD2.

contestando a otras cosas, en cuanto a lo de vender, cuando estais en la pestaña de venta del mercader, al lado derecho os indica para que sirve lo que vais a vender.

puede poner = se vende por esquirlas

o

puede poner = se vende por esquirlas y se usa para armas/municion

en el primer caso, lo podeis vender todo sin problemas, ya que no tiene ningun uso a parte de para ser vendido. en el segundo caso, yo solo vendo si tengo mucho de ese articulo.
Oso69 escribió:
gwallace escribió:una duda, merece la pena ir vendiendo todo? o es mejor guardarse ciertos objetos siempre para mejoras?

Hay alguna forma de comparar lo que llevas equipado con lo que te ofrece un mercader?

Me uno a la pregunta del compi. Yo todo lo gris (reloj o vasijas por ejemplo, materiales no) lo suelo vender para hacer hueco a otras cosas como carnes, pieles, objetos de los "animales"....
A ver si alguien nos ayuda a aclararlo ;)

Todo lo que pone que solamente sirve para cambiar por esquirlas, lo puedes vender sin problema.
Las piezas de las máquinas, si necesitas espacio para otras cosas, también, ya que avanzado el juego podrás comprarlas a determinados mercaderes, si las necesitases.
Big kaiser escribió:@rovice y si subes el brillo del juego al máximo que tal??

Yo he vuelto a poner la play en mi panel full hd, porque la Samsung digamos q es el panel para ver tv y pelis en casa.

Crees q hay manera de arreglarlo??

Vaya jodienda q siendo hdr y 4K, se vea más oscuro q en un panel inferior...

Compañero lo solucionaste? es el primer caso que leo que una persona pasa de una 4k de nuevo a la full hd.
Ja011 escribió:
blomatik escribió:
McNamara escribió:Yo llevo 10 horas jugadas y aún voy por la misión 'El rastro de la cacique' y llevo el 15% del juego completado nada más. Me entretengo con todo lo que veo por el mapa y no avanzo nada... [+risas]

Maldito juegazo. Aún queda esperanza en la industria de los videojuegos gracias a compañías como CD Project, Naughty Dog o Guerrilla si siguen por este camino.

yo llevo 67 horas de juego y voy por la primera mision principal nada mas llegar a meridian, ir a unas excavaciones donde estla Olin, no sé si voy por la mitad del juego o menos pero con todo lo que me queda aun por hacer en coleccionables, caza y exploración y aun 3 calderas donde entrar... llego a las 100 horas casi seguro.

Yo voy igual de lento que tú, 65 horas y acabo de terminar la misión que comentas. Sobre un 45% del juego completado, creo recordar.
Sí que nos cunde el juego :-|

jaja ya ves disfrutandolo sin prisas, un paseo, no un maratón como lo juegan algunos. Para ser mas exactos llevo 68 horas de juego, 11 misiones principales y un 53 % de juego, es una gozada, que dure !!
Neo583 escribió:Buenos días,
anoche me terminé el que para mí es uno de los mejores videojuegos de la histora.

Me faltan dos trofeos para el platino, y tengo una duda sobre unos de ellos, el concreto el de las celulas de energía para conseguir un atuendo. Me faltan dos células. Aún usando una guía para saber la localización de todas......
hay alguna forma de saber las que ya he cogido? O me tocará buscar todas para saber la que ya tengo y la que no?

Pues te digo:
- Hay una en las ruinas donde Aloy cae de pequeña, tras unas estalactitas que hay que romper a lanzazos
- Otra, en Madre, dentro de la cueva, tras una puerta cerrada, hay que entrar por un conducto de ventilación (agachada) hasta llegar detrás de la puerta y pillarlo
- En cementétrico, en la sala circular donde hay que restablecer energía con tres puzzles, nos abre una puerta, allí está el núcleo
- En fin de creador, tras ver la conversación, subes la columna hasta arriba del todo
- EN Gaia Prime: Desde el chiringuito de Sylens, cuando acabas esa zona, en la barra para hacer rapel... hay que darse una vuelta en vez de tirarse...
@elrocedetupiel muchas gracias. Pero se puede saber la que ya he cogido y la que no sin tener que ir a donde se coge?
Lo que me parece realmente brutal del juego más allás de los escenarios, los diseños de los enemigos, etc....es el comportamiento de las distintas máquinas del juego. Simplemente para quitarse el sombrero y todo lo demás.

Es la primera vez en mi vida que tras más de 30 horas un juego se puede permitir el lujo de dejarme con la boca abierta. Es que hay comportamientos tan grandes que ni los pongo en spoiler para que los podáis ver por vez primera a los mandos.
bbbbio escribió:
Big kaiser escribió:@rovice y si subes el brillo del juego al máximo que tal??

Yo he vuelto a poner la play en mi panel full hd, porque la Samsung digamos q es el panel para ver tv y pelis en casa.

Crees q hay manera de arreglarlo??

Vaya jodienda q siendo hdr y 4K, se vea más oscuro q en un panel inferior...

Compañero lo solucionaste? es el primer caso que leo que una persona pasa de una 4k de nuevo a la full hd.

Os habéis asegurado que en las opciones del juego este activado el HDR?
Neo583 escribió:@elrocedetupiel muchas gracias. Pero se puede saber la que ya he cogido y la que no sin tener que ir a donde se coge?

Hasta donde ser, no hay info de los que llevas. Pero hombre ;) son 5, supongo que recordarás si has subido a la columna arriba del todo de fin de creador, o si has andado dando vueltas en gaia prime, o si hiciste el puzzle de cementetrico.

O si rompiste las estalacticas en las ruinas donde caes de pequeña. O si pasaste por el conducto en Madre.

Si te quedan dos y sabes que subiste la torre etc, ya vas descartando ;) A mi me tocó volver a las ruinas a buscarlo (no recordaba haberlo pillado aquí), cuando si que lo había pillado... los demás, salvo el de gaia prime, los encontré explorando. El de Gaia Prime, busqué en la guía ya que es el que está un poco más enrevesado.
@Vindicar3 gracias por aclararlo, a ver si me hago algo de espacio en la mochila [sonrisa]
Llevo 60 horas de juego, a penas he hecho misiones de la historia, y con un 68 % completado. Es brutal el juego, simplemente paseando por su mapeado te entretiene, es impresionante ver sus paisajes e ir realizando el montón de tareas con las que te vas encontrando.

Habrá muchos que me digan que exagero, pero me está pareciendo uno de los mejores y más completos videojuegos que ha salido en la Historia, y conste que tengo 35 años y empecé jugando en una Atari 2600. Este juego debería ser el GOTY de este año, pero todos sabemos que hay otros intereses que darán este galardón a Zelda, que ojo también es un gran juego, pero para mi por variedad, gráficos y diseño, historia, innovación, nueva IP, y muchas otras cosas Horizon debería llevarse el GOTY.

Me ha sorprendido mucho la capacidad de Guerrilla, pues el cambio de rumbo que ha metido desde sus Killzone´s ha sido brutal, y el resultado no podría ser más de sobresaliente.
Sobre la salud.
¿cual es la cantidad maxima de "+" que se puede tener?
Una duda gente:

¿Cuantas misiones principales tiene el juego?

Solo necesito un numero para saber cuantas me quedan. Sin spoilers... xD

Un Saludo
son 3 + y 700 de valor máximo de salud
Walvaro escribió:Sobre la salud.
Una duda bastante chorras. Llevo unas 18 horas intentando avanzar lo justo en la historia de este juegazo y dentro de su impresionante apartado técnico me sorprende la presencia (especialmente de noche) de unas luces de colores en los matorrales. No sé si aparecen por la presencia de los robots o tiene alguna explicación, pero me crispa bastante xD
binjip escribió:Una duda bastante chorras. Llevo unas 18 horas intentando avanzar lo justo en la historia de este juegazo y dentro de su impresionante apartado técnico me sorprende la presencia (especialmente de noche) de unas luces de colores en los matorrales. No sé si aparecen por la presencia de los robots o tiene alguna explicación, pero me crispa bastante xD

Las luces en los matorrales es simplemente un recurso de design para indicar que esos matorrales de proveen de stealth.
urosidoki escribió:
binjip escribió:Una duda bastante chorras. Llevo unas 18 horas intentando avanzar lo justo en la historia de este juegazo y dentro de su impresionante apartado técnico me sorprende la presencia (especialmente de noche) de unas luces de colores en los matorrales. No sé si aparecen por la presencia de los robots o tiene alguna explicación, pero me crispa bastante xD

Las luces en los matorrales es simplemente un recurso de design para indicar que esos matorrales de proveen de stealth.

Correcto. Son luciérnagas y punto XD
@Forexfox Gracias! ya comprendo casi todo creo, tremendo el juego, no hay hilo para hablar del final? xD
Yo necesito un arco en condiciones llevo el que te dan al principio y me cuesta horrores matar a los bichos grandes

Donde puedo conseguir un arco de los buenos?
Buenas, me acabo de comprar el juego, en que dificultad es recomendable empezar? En el sentido de la mejor inmersion y experiencia de juego.
@Gaboni-MFSO depende mucho de tu habilidad. Yo te recomiendo jugar en Dificil sin punteria asistida, pero eso ya como mejor lo veas tu
Si juego en una pro + tv full hd.. ¿modo resolución o rendimiento?
@alvarions resolucion siempre! aprovecha todas las mejoras gráficas q aporta la pro ya que de estabilidad va fino desde el dia 1
alvarions escribió:Si juego en una pro + tv full hd.. ¿modo resolución o rendimiento?

Yo estoy como tú y la tengo en modo resolución.
bbbbio escribió:
alvarions escribió:Si juego en una pro + tv full hd.. ¿modo resolución o rendimiento?

Yo estoy como tú y la tengo en modo resolución.

Yo también lo jugué en resolución y no he notado nada que se pueda parecer a una bajada de frames, siempre ha ido fino. :)
Gaboni-MFSO escribió:Buenas, me acabo de comprar el juego, en que dificultad es recomendable empezar? En el sentido de la mejor inmersion y experiencia de juego.

Yo también me lo acabo de comprar y en difícil esta perfecto.

Por cierto a los que tengáis el juego avanzado, ¿ hacer casi todas las secundarias hace que el juego se convierta en un paseo ? Voy por el principio y ya saco varios niveles de lo que recomiendan en la principal.

Saludos
Me faltan solo tres datos de sonido para completar todos los datos, son los números 39, 40 y 44.

He visto un vídeo en japonés donde sale el número 40 y aparece el mapa en el segundo 12 pero no termino de reconocer a qué zona pertenece, ¿alguien me puede ayudar contestando en spoiler?, gracias.

El vídeo...
https://www.youtube.com/watch?v=gD1tQVicqaQ
@naosndc
@dralash
Al final lo puse en la de muy difícil, por el momento no es nada exagerado, se avanza bastante bien a poco que esquives bastante y juegues con cabeza, a ver cuando avance un pelin más, ahora mismo lo he dejado cuando
consigues el artilugio para controlar a otras máquinas, supongo que para montarlas

Me está encantando, la historia me está pareciendo muy interesante espero que estén a la altura durante todo el juego.
Fritz167 escribió:Me faltan solo tres datos de sonido para completar todos los datos, son los números 39, 40 y 44.

He visto un vídeo en japonés donde sale el número 40 y aparece el mapa en el segundo 12 pero no termino de reconocer a qué zona pertenece, ¿alguien me puede ayudar contestando en spoiler?, gracias.

El vídeo...
https://www.youtube.com/watch?v=gD1tQVicqaQ

A mi me parece
que sea en las ruinas, lo cierto es que he pasado por alli y no vi la escalera, voy a mirarlo a ver

Vale, lo he mirado y no es ahi, no caigo ahora mismo pero me faltan ese y otro [facepalm]
Lo he terminado tras unas 59 horas. Solo puedo decir que me parece un videojuego sobresaliente, de lo mejor que he jugado esta generación. Curiosamente lo que más me ha sorprendido (y para bien) es la historia, ya que el apartado técnico/jugable ya pintaba bien en los gameplays y trailers. Me parece que han elaborado una trama con más profundidad de la que muchos esperábamos y que han sabido muy bien como mantener el interés del jugador a medida que las misiones se van sucediendo.

¿Cosas negativas? Alguna le encuentro, pero para ello tengo que pararme a rebuscar entre pequeños detalles. Por ejemplo, la cámara se "adapta" dejando a Aloy a veces más a la izquierda y otras más hacia la derecha de la pantalla, lo cual me incomodaba un poco al principio (manías que uno tiene). A las pocas horas ya me acostumbré, y basta con apuntar usando L2 y soltar para que la cámara vuelva a su sitio.

Yo no soy de comprar DLC's, pero al igual que haré con Uncharted 4 con este también podría hacer una excepción.

PD: Remarcar lo pulido y solido que ha salido este título al mercado, cosa que no es habitual por desgracia. Comprado de lanzamiento y ni un solo bug que me haya dejado con el morro torcido.
Buenas.

Me he visto esta noche la de yo robot, de will smith(Por cuarta o quinta vez ya XD), y he visto muchos paralelismos con horizon(Y no precisamente a malas).

-Maquinas que se autofabrican.
-Maquinas que se autocuran.
-Robots que se revelan.

Segun la veia, me daba la sensacion que horizon seria como hubiera sido si las maquinas hubieran aniquilado la humanidad

A mi todo lo de ciencia ficcion, viajes en el tiempo y demas me encanta :cool: :cool: :cool:

Un saludo.
Ya que estamos, un poco de offtopic que queria hacer esta pregunta, recie acabado el juego tengo gana de mas, yo que no soy muy cinefilo, que peli me recomiendan que se asemeje "algo" a esta maravilla? La de yo robot ya la he visto ;)
Os imagináis un Horizon versión 16 bits... [amor]

Imagen
Forexfox escribió:Os imagináis un Horizon versión 16 bits... [amor]

Imagen

Eso para una version de Vita [amor] [amor] [amor] [amor]
[flipa] [flipa] [flipa] [flipa]
TIGA está baneado por "clon de usuario baneado"

Imagen

Pfffff [amor]

Imagen

¡Qué pasada!.

Para portátil sería una gozada.
Buenos días, a ver si alguien me puede ayudar con el problemilla que me impide sacar el platino.

Me falta el trofeo todos los aliados se han unido, para conseguir el platino. Y el recado Grata, la rara. El recado no puedo hacerlo porque es hablar con el hombre que te cuido al principio del juego.
El trofeo se supone que es hacer una serie de secundarias, pero resulta que ya he hecho las 21 secundarias.
No me dan el trofeo por el recado?
Como lo hago si ese hombre ya murió?
El juego ya me lo he pasado y sólo me falta eso para el platino

Gracias

Imagen

Esa captura es de algo real? o es fake.
Si es real para la consola que salga me lo pillo.Juego y consola claro.
Es un trabajo artistico, no es un videojuego real.

Es un homenaje a horizon y la gameboy.

http://www.3djuegos.com/noticias-ver/16 ... a-gameboy/

Imagen
Neo583 escribió:Buenos días, a ver si alguien me puede ayudar con el problemilla que me impide sacar el platino.

Me falta el trofeo todos los aliados se han unido, para conseguir el platino. Y el recado Grata, la rara. El recado no puedo hacerlo porque es hablar con el hombre que te cuido al principio del juego.
El trofeo se supone que es hacer una serie de secundarias, pero resulta que ya he hecho las 21 secundarias.

Gracias

Buenas. Te lo pongo en spoiler yo todavia no lo he conseguido, pero el trofeo no es perdible y esto es lo que dice para sacarlo
Antes de nada, aclarar que este trofeo NO es perdible. Podeis tomar las decisiones que querais e incluso conseguirlo despues de completar la historia, simplemente repitiendo la ultima mision, asi que no os preocupeis.

Para conseguir a todos los aliados, lo unico que debeis hacer es completar ciertas misiones secundarias antes de ir a la mision final. En caso de que al completar la mision final os faltara alguna de estas misiones, no os preocupeis, ya que la mision final se puede repetir tantas veces como querais, por lo que solo tendriais que completar la mision que os falte y repetir el final.

Si las habeis cumplido todas, el trofeo saltara cuando os vayais a dormir durante la mision principal "La sombra que se cierne", tras la escena que tendra lugar al acostarse en la cama.

Practicamente todas las secundarias estaran disponibles desde el momento en el que desbloqueais la zona del desierto, pero si no consiguierais encontrar alguna, simplemente debeis avanzar un poco mas en la historia.

Las misiones secundarias que debeis completar son las siguientes:

Mision secundaria ¿Como activarla?
Cazando para la Logia Hablando con uno de los npcs de secundarias en Meridian o hablando con cualquier guardian de terreno de caza.
Puesto de cazadores Completando "Cazando para la Logia
La presa mas letal Completando "Puesto de cazadores"
Rojafauce Completando "La presa mas letal" (completando estas 4, obtendreis el trofeo Caza de Rojafauce con Talanah)
Recompensa por un traidor Activada automaticamente durante la mision principal "Los secretos profundos de la Tierra"
El gambito de la Reina Completando "Recompensa por un traidor" (por completar estas 2, obtendreis el trofeo Ayudando a los desertores)
La venganza de una hija Hablando con Yan en Cuesta de Madre
Un momento de paz Hablando con Vilgund en Meridian o yendo directamente al campamento Banuk
En honor a los caidos Hablando con Namman en Meridian
Sol y Sombra Hablando con Lahavis en Mercado Brillante
Roca Solar Matando a los dos Begimos que atacan Roca Solar y hablando con Janeva

Este es el link por si lo prefieres

http://www.laps4.com/foro/93_trofeos/43 ... tml#152397
Walvaro escribió:Sobre la salud.

700 segun recuerdo
sirhass escribió:

Imagen

Esa captura es de algo real? o es fake.
Si es real para la consola que salga me lo pillo.Juego y consola claro.

Ojalá fuera real pero no. Es fan made.
Neo583 escribió:Buenos días, a ver si alguien me puede ayudar con el problemilla que me impide sacar el platino.

Gracias

Puedes hablar con Rost, por muerto que esté, simplemente tienes que ir a la casa dónde vivían y plantarte ante su tumba, lo que no se es si eso valdrá para el objetivo de la misión. Por lo que he leído, después tienes que hacer la última misión o algo así
@kodypa Muchas gracias, esta noche lo intento.
entonces se supone que como me pasé el juego antes de completar todas las secundarias, con volver a dormir antes del combate final me lo deberían dar. Y el hecho de que me falte un recado no debería influir
Neo583 escribió:@kodypa Muchas gracias, esta noche lo intento.
entonces se supone que como me pasé el juego antes de completar todas las secundarias, con volver a dormir antes del combate final me lo deberían dar. Y el hecho de que me falte un recado no debería influir

Asi es

Imagen

Yo lo haría mas en plan perspectiva cenital que en perspectiva lateral, le iría mejor para el genero de rpg que es.
Antier escribió:

Imagen

Yo lo haría mas en plan perspectiva cenital que en perspectiva lateral, le iría mejor para el genero de rpg que es.

Mola mucho esa captura fake de 16 bits jejjejejje XD XD XD
Creo que es la primera vez en mi vida que me pego un viaje de "lao a lao" del mapa de un juego a pata y tan contento. Menuda gozada ir por ahí libremente explorando (tengo mogollón de coleccionables sin comprar un solo mapa) y meterte en unos fregaos de tres pares en cualquier momento.

Llega un momento en el que tienes que mirar para tierra, aire y agua antes de cepillarte a cualquier máquina porque de repente te aparece ahí hasta el pequeño Nicolás repartiendo estopa. Soberbio.

Llevo un 39% de juego, 10 misiones principales acabadas, más de 30 horas de juego de cero pajullo y creo que es el juego más redondo que he catado en décadas.
Una de las cosas que más me ha impresionado del juego a falta de pasarme la última misión principal, por decir una:

Abandonar la Tierra Sagrada por primera vez de camino a Meridian y mirar hacia el sureste para ver cómo la montaña de "Madre" cada vez queda más a lo lejos con esa máquina gigante en lo alto. Llegué a pensar que nunca la iba a perder de vista, es bestial la ambientación y la inmersión del mundo, si no es el mejor mundo abierto en el que he estado le falta poco. Y otra cosa que me encanta son los observatorios en los que puedes comparar cómo eran algunas localizaciones en la época de los antiguos. Encima es que he buscado y por lo visto el mapa es una fiel recreación de la zona real de Denver. Tengo que investigar más sobre esto.
15180 respuestas