Rubhen escribió:shilfein escribió:Yo personalmente pienso parecido, creo que va a ser un juego de acción aceptable al que le han metido de correprisa una capa RPG con las clásicas misiones repetitivas cortadas y pegadas por todo el mundo para hinchar horas de juego a lo FFXV.
Y ojalá me equivoque.
Pues opino como vosotros. Y vamos, todos mis deseos de que salga bien sobre todo por la personalidad que tiene, que puede ser una puta maravilla si sale redondo.
Pero ese cierto aire a FarCry, a misiones clónicas, a haberlo hinchado a horas a base de repetir cosas... Y bueno, la parte rolera según la perspectiva, hay sitios que a Deus ex también lo han etiquetado como juego de rol, ejem, ejem...
Ok, acabo de terminar el juego. Después de 90 horas.
Dije que ojalá me equivocase, y me equivocaba.
Jamás me habría esperado que un juego así pudiese salir de una compañía que hasta la fecha solo ha hecho FPS.
Este es sin duda el segundo mejor juego que he jugado en mi vida, y llevo en esto desde la NES.
Podría ser el primero, pero simplemente el Witcher 3 existe, y al ser más "RPG" se adapta mejor a mis gustos (totalmente personales).
Pero en cualquier caso, es increible lo que han hecho con este juego: Las misiones secundarias no son simple relleno, son divertidas, cada una tiene historia propia y repercuten (aunque de forma no muy profunda) en la historia principal. En lugar de hacer muchas repetitivas han metido pocas pero con contenido y de calidad; y eso es un punto a favor que MUCHAS compañías veteranas de RPGs no han entendido todavía (Hola FF XV).
El combate, el control y los gráficos son sublimes, pero eso ya lo decían todas las reviews. Lo que me ha sorprendido de verdad es la historia principal.
QUE PEDAZO DE HISTORIA PRINCIPAL.
Estamos hablando de Sci-Fi DE PURA CEPA aquí, tocando prácticamente TODOS los temas clásicos de la ciencia ficción pero con elementos de misterio, una historia que plantea preguntas y las responde poco a poco, con una narrativa perfecta, y manteniendo el misterio hasta el final. Otro punto en el que otros RPGs flaquean, te meten una buena historia pero la cagan a la hora de exponerla (Hola otra vez FFXV. ¿Cómo va eso?).
En fin, este juego prácticamente justifica la compra de la consola. Es el Mario 3 de la NES, el Zelda de la Super, el FF VII de la PSX... El vendeconsolas por excelencia.
Bueno, ahora le toca al Zelda. Y más le vale estar a la altura de su hype, porque el listón está jodidamente alto.
Gran año para ser un fan de los rpgs.