Horizon: Zero Dawn

jjuanji escribió:https://www.youtube.com/watch?v=GfhmPny9GSg&list=WL&index=10

Impresionante.

Este juego lo voy a jugar con una ps4pro si o si.
me prometia mi mismo no tener mas hype por un juego pero................ ES QUE TIENE UNA PINTAZA DE LA LECHE!!!!
El juego luce espectacular!! Pero tengo una duda, habrán más localizaciones? Siempre veo la misma montaña, con los mismos árboles y la misma hierba. Hay más variedad de escenarios?
Gracias!
Actualización de Gameinformer, hablan de la profundidad cómo RPG, variedad, historia etc.

Story

We’ve mostly seen action-oriented gameplay in the footage Guerrilla Games has shown off, with only minor story beats teased. Guerrilla is deliberately keeping much of the story under lock and key, because so much of the experience is about discovering the answers to the game’s larger mysteries, such as why Aloy was cast out of her tribe at birth and why animal-like machines have taken over the world. The main narrative focuses on Aloy's personal quest to find out more about her origins, but also to discover a way to stop the dangerous machines from taking over. While we were at the studio, Guerrilla assured us that a compelling story is there for those who crave it. Not only is there a main quest, but there are also extra goodies to find for those don't who really get into the lore. “For people who are story junkies, for people who like to collect every audio log or text log out there, people who want to have a grand narrative to their game, I think they're going to be really surprised and delighted by what we have prepared for them,” says lead writer John Gonzalez.

Gameplay variety

Because we’ve seen a few gameplay demos now, it’s easy to think we’ve seen everything, but that's not the case. For instance, at the PlayStation 4 Pro event, Guerrilla surprised us by showing Aloy platforming up a gigantic Tallneck machine to hack it. Guerrilla also kept teasing there are multiple mounts you can tame that will change up the gameplay. Not to mention a bevy of weapons that Aloy will get later in the game, such as a rocket launcher. In addition, Guerrilla’s main goal has been to appeal to a wide variety of players by letting them play how they want and giving them options to build Aloy to their play style. When you upgrade her, there are three different tiers: Forager, Prowler, and Brave. Putting points into Forager gets you better materials for crafting and override skills, Prowler is centered on stealth, and Brave is all about upgrading your brute force with new melee attacks. When you upgrade these tiers, you gain access to new skills to change up the way you fight, from instant-kill attacks to certain bonuses such as stat boosts. New machines also pop up in different areas, forcing you to adjust your strategy and learn their weaknesses.

RPG elements
Aloy is an outcast who discovers that only she holds the power to unlocking the secrets of how this mysterious ancient technology works, but will she constantly be on her own? When we asked Guerrilla if any other faces will join her in battle, the answer was yes. She has a strong relationship with Rost who has taken care of her since birth, so we wouldn’t be surprised if he joined her at times in combat or was a prominent presence throughout the narrative. In addition, Aloy will meet various colorful characters on her journey through side quests and the main story. Remember, Aloy is searching for answers and a place to belong. We were told depending on the relationships and choices she makes, some characters appear again later in the story. We're guessing with all the people she meets in the different tribes on her trek, she's bound to foster some relationships.

While Horizon's RPG elements aren’t super complex, they are there. Various quests are scattered throughout the world and you can upgrade Aloy in various ways. As she levels up, you earn points, which can then be used to purchase upgrades for her. Furthermore, Aloy can equip modifications to her weapons and armor that can increase your attack power or resistance to certain attacks.

Because the game is more of a hybrid of the action and RPG genre, Guerrilla didn’t want to leave anyone behind. “What we wanted to avoid is complicated menus,” de Jonge says. “We also didn’t want to go too deep with the RPG features we were developing. We wanted to have a certain level of accessibility and understandability for players. We also didn’t want to go too hardcore with stats, so at some point we just cut it off and said we weren’t going to go any further because it would confuse players.”

Madre mía que puta maravilla [amor] [amor]

Por cierto, se ha tirado por el cable con las manos desnudas?? [reojillo]
caritas_voeckler escribió:No se... El juegonluce espectacular grqficamente peroblo que se ha visto de jugabilidad me recuerda demasiado a un Far Cry

Según lo que se está viendo, ya le gustaría al prota de cualquier far cry tener la agilidad de la de este juego [+risas]

El problema no es que veas eso, el tema es que hay saturación de sandbox, hoy día todo son esos y de zombies o parecidos a estos xD

Al final estos juegos siempre se hacen repetitivos a la larga, si estas muy quemado de jugar este género, te cansarás antes, aquí en ese caso, juega le factor historia, si esta es buena, te enganchará hasta el final, sino, acabarás cansado de deambular por ahí y haciendo misiones que después de unas pocas, son todas muy parecidas o iguales según la rama de misiones (far cry primal, a pesar de que ese gusta mucho, no pude pasarlo, lo deje para un futuro, tengo que desaturarme del género un poco xD).

Este juego lo espero como agua de mayo, hype al máximo como con The witcher 3, y son palabras mayores ya, espero mucho de él, y aún que soy consciente de que el juego no va ser tan molón como lo están pintando, fijo que va merecer la pena, pero claro, no todos son CD Project, donde sacaron algo muy grande, pero hay esperanzas de que este a la altura XD

Code37 escribió:

Madre mía que puta maravilla [amor] [amor]

Por cierto, se ha tirado por el cable con las manos desnudas?? [reojillo]

Tiene manos bionicas hombre, no siente dolor XD
mcubcn escribió:El juego luce espectacular!! Pero tengo una duda, habrán más localizaciones? Siempre veo la misma montaña, con los mismos árboles y la misma hierba. Hay más variedad de escenarios?
Gracias!

Pues por ahora he vist 4 entornos distintos,asi que por eso no te preocupes.No te digo mas para no spoilearte nada y te lleves la sorpresa al jugarlo.

Que buena pinta tiene la parte de subir las skills a Aloy no?Eso de poder centrarte mas en sigilo,tiros o CaC...me a encantado.No quiero un RPG complejo,pero si lo llaman un RPG tienen que dejar especializarte en las distintas opciones que te deja el juego.

Eso si,la mayor duda que tengo es si la historia estara a la altura y tendra variedad de situaciones.

Un saludo.
(mensaje borrado)
¿Alguien que vaya a ir a la Barcelona Games World y vaya a probar el Horizon podría probar si a la hora de nadar se puede bucear y puede "atacar" bajo el agua? Soy uno de los pocos que le encanta la inclusión de lo acuático en los juegos y tiene ganas de un combate contra un robocroco en su entorno [carcajad]
KnightLion escribió:¿Alguien que vaya a ir a la Barcelona Games World y vaya a probar el Horizon podría probar si a la hora de nadar se puede bucear y puede "atacar" bajo el agua? Soy uno de los pocos que le encanta la inclusión de lo acuático en los juegos y tiene ganas de un combate contra un robocroco en su entorno [carcajad]

Estoy a la espera de un colega que está alli, no le interesa el juego, ha dicho que sino hay cola que lo prueba que sino nada xD si dice algo ya edito y comento.
davoker escribió:
KnightLion escribió:¿Alguien que vaya a ir a la Barcelona Games World y vaya a probar el Horizon podría probar si a la hora de nadar se puede bucear y puede "atacar" bajo el agua? Soy uno de los pocos que le encanta la inclusión de lo acuático en los juegos y tiene ganas de un combate contra un robocroco en su entorno [carcajad]

Estoy a la espera de un colega que está alli, no le interesa el juego, ha dicho que sino hay cola que lo prueba que sino nada xD si dice algo ya edito y comento.

¡¡Muchas gracias majo!! Ya la intención se agradece un montón ^^
KnightLion escribió:
davoker escribió:

¡¡Muchas gracias majo!! Ya la intención se agradece un montón ^^

Yo he estado en la feria, y para ver el Horizon, era con cita previa. Es decir, a puerta cerrada para los medios que anteriormente se hayan apuntado a unos pases que hay en horas concertadas.
Decían que si en cada pase habían huecos, se podría entrar, pero lo he intentado 2 veces y no he podido entrar. :(
@KnightLion Pues como dice el compi de arriba mio, mi colega no pudo probarlo tampoco, así que nos quedamos con ganas de saber lo que preguntabas hasta nuevo vídeo, que salga algo jeje

Por cierto, de fecha se sabe algo aproximado o nada?
Buenas a los dos y gracias por responder tan rápido! Supongo que habrá que esperar para saber algo [carcajad]

El lanzamiento es el 28 de Febrero/1 de Mazo. Con la cantidad de sitios a los que han llevado el juego para probarlo ya debe estar bien enfilado. Espero que sirva para pulir cosillas (por ejemplo ya comentaron que habían solucionado lo de las "manos de acero" para agarra cables) y centrarse en las quest, porque podemos estar ante algo muy enorme :)
yo he estado en el primer pase de las 12:00.
Hemos entrado a una sala en la que nos han hecho una demostración el personal de Guerrilla, aunque no era nada que no hubiéramos visto en otros videos de los más últimos.

Luego ya llegó la parte interesante.
Nos ponemos a los controles del juego y nos encontramos con un arsenal de 3 tipos de flechas (normal, dura y fuego), además de unas esferas explosivas que lanzaremos con una especie de tirachinas.

El control es bastante bueno y la jugabilidad se hace intensa aunque pueda parecer todo muy disperso.
Tenemos que plantearnos mucho el sigilo según lo que queramos hacer...pero siempre nos vendrá bien hacer un override y atar a algún enemigo para enfrentarnos al resto del grupo.
Cuando hacemos el modo "deteccion" podemos ver algunas zonas resaltadas de los enemigos. por ejemplo en los cangrejos al romperla soltaban sus items sin tener q matarlos, y en el de la especie de bueyes tenían una especie de depósitos que si prendíamos con flecha de fuego reventaban a lo bestia.

El combate cuerpo a cuerpo es meramente para asestar algún golpe y rematar o quitarnos al enemigo de encima. al menos de momento no es más que para eso, no se si en zonas con enemigos humanos veremos más rollo de combo.

Se nota q el juego está en desarrollo, el mando a veces se volvía loco e incluso vimos un zorro atravesar una roca xD

Y...poco más. durante estos días subiremos esta info y la entrevista que hemos hecho al responsable del producto en Sony españa hablando del juego.
@Kurei Pinta bien la cosa por lo que te leo, gracias por la info, a la espera de esa entrevista que comentas [fumando]
Yo mañana voy al Barcelona Games World, una lástima que no se pueda catar :( :(
Van aumentando las ganas de este juego, espero que no la cagen.

Han hablado o anunciado alguna mejora que pueda llevar, si se juega en ps4 Pro ?
Después de probarlo he de decir que es brutal como se ve, como se comporta la vegetación, hay una especie de granadas congelantes y el efecto cuando las lanzas es una pasada ver como se congela la hierba, eso lo probé justo antes de que me echaran [sonrisa] vi con el rabillo del ojo que estaban echando a la gente y no quise irme de allí sin probar todas las cosas.
Los controles me han parecido muy buenos, te haces rápido a ellos, con R2 das golpes fuertes con una especie de bastón eléctrico, que a demás es el que usas para "amaestrar" las criaturas, con R1 das golpes mas flojos pero mas rápidos, había un enemigo que eran como lobos y esos a golpes los matabas, a demás la protagonista es muy ágil, con L1 creo que era, abres la rueda de las armas, yo tenia un arco con distintos tipos de flechas y el arma para lanzan cabos a las criaturas y dejarlas inmóviles, con L2 apuntas lo que hace un control muy rápido porque por ejemplo puedes iniciar un combate cercano dando golpes con R1 y R2 y de repente pulsas L2 y disparas el arco con R2, el R3 es una especie de visión para ver resaltado en amarillo los puntos débiles del enemigo, luego el triangulo para las interacciones y la x para saltar, el cuadrado y circulo no recuerdo que hacían [sonrisa]
En conjunto para ser una demo de un juego que sale en marzo me pareció muy pulido, si que vi algún conejillo atravesando cosas como el compañero pero en general pintaba brutal.
Por cierto me tuve que tragar una cola de casi tres horas para poder catarlo, avisados estáis [sonrisa]
Que suerte teneis de probarla, es el juego que más espero.
german_1 escribió:Que suerte teneis de probarla, es el juego que más espero.

Estuvo muy guapo, lo mejor es que para jugar te podías sentar [sonrisa] parecerá una tontería, pero después de casi tres horas de pie haciendo cola creme que se agradece jajaja, a demás tenias cascos para que la inmersión fuese mayor cosa que yo por lo menos agradecí porque con el estruendo de la feria.
En qué consola se movía lo que habéis probado? PS4 normal o pro?
¡¡Qué ganas de jugarlo!! Muchas gracias por ir dando detalles del juego :)
Juego probado, ps4 normal.

Gráficamente espectacular, control muy bueno aunque lo veo un poco verde y la demo escogida tampoco ayudaba nada.. He tenido un momento que no encontraba ni a jesucristo en el mapa debido a que ya había limpiado la zona. Un poco la sensación de falta de contenido.

Pero en líneas generales bastante bien.

Eso sí, que se retrasa ni cotiza le e dicho tal que la gente de allí de Sony y la respuesta era esperamos que no.
alvarions escribió:Eso sí, que se retrasa ni cotiza le e dicho tal que la gente de allí de Sony y la respuesta era esperamos que no.

No he entendido esto último, imagino que el corrector te ha jugado una mala pasada [+risas] Imagino que te refieres a que has preguntado que si se retrasará y te han respondido que esperan que no

Por cierto, alguna novedad sobre la edición especial? Por qué no ha salido nunca para reservar?
Ma92 escribió:
alvarions escribió:Eso sí, que se retrasa ni cotiza le e dicho tal que la gente de allí de Sony y la respuesta era esperamos que no.

No he entendido esto último, imagino que el corrector te ha jugado una mala pasada [+risas] Imagino que te refieres a que has preguntado que si se retrasará y te han respondido que esperan que no

Por cierto, alguna novedad sobre la edición especial? Por qué no ha salido nunca para reservar?

Correcto, la mierda del iphone.

Les he dicho que se retrasa ni cotiza y en vez de negarlo lo único que han dicho es que esperan que no.

Muy buenas sensaciones un control y fluidez realmente bueno pero en conjunto lo vi verde.

La cámara te hace unos extraños raros a veces y la demo no invitaba mucho a determinar el contenido de especies en el juego.

Ya digo, ha habido un momento que no había ni un bicho por el mapa...
Yo lo que nunca entenderé es por qué estas demos no las ponen en la store para que todo el mundo la pueda probar tranquilamente en sus casas, si total, la demo ya está hecha. Y si más adelante conforme se acerque el lanzamiento mejoran el control y demás pues con actualizarla es suficiente.
Ma92 escribió:Yo lo que nunca entenderé es por qué estas demos no las ponen en la store para que todo el mundo la pueda probar tranquilamente en sus casas, si total, la demo ya está hecha. Y si más adelante conforme se acerque el lanzamiento mejoran el control y demás pues con actualizarla es suficiente.

Supongo que porque no están preparadas para una prueba masiva y exhaustiva. Los bugs que nos han comentado que tiene les harían más mal que bien si la demo la probase todo el mundo. Supongo.
Yo ayer pude probarla en Barcelona Games World, almenos ayer no era con invitación ni horas concertadas, eso si, tres horas y medias de cola no nos las quitó nadie.

Nos pusieron un trailer con alguna escena nueva, y uno del staff nos hizo una demostración que estuvo realmente interesante, se vió un poblado y algunas de las cosas que podriamos hacer en la demo, como domar una especie de caballo/arce y montar en él.

De la demo en sí, comentar que no fue muy acertada, estabamos muy limitados en tema exploración, a la mínima te salian mensajes del tipo "estas saliendo de los limites de la demo, volverás al menú principal" y pasaba con demasiada frecuencia, estabamos en un cuadrado pequeñito y no podiamos salir de ese cuadrado. Por tema de armas y tal, si, muy variadas en munición, y realmente muy vistosas. Los enemigos tambien estaban muy definidos y con una IA muy acertada. El movimiento super fluido, tanto escalando, como caminando, esquivando, una delicia la verdad.

Me pareció un juegazo, lastima de la demo que al no poder hacer casi nada acabé con mal sabor de boca.

Pero ahora si, la espera se va a hacer eterna!!
Yo me quedé con las ganas de probarlo en la BGW, pero al ver gente en la cola con sillas... Salí corriendo.
@NucelarGen Esas imágenes son impresionantes, pero están más trucadas que la cara de Cher.
Sí que parece que tengan retoque de potochó pero son espectaculares, valen como fondo de pantalla perfectamente.
Es evidente que están retocadas , pero todo lo demás está ahí y pinta de maravilla
También TW3 lo retocar on en las pantallas previas a su salida y menudo pepino salio, estoy deseando que salga ya, pinta espectacular.
Dicen que son la versión Pepro 4K
Son la versión normal de ps4, son las imagenes sacadas de las scans de hace un par de meses.

Imagen
Bueno pues ya parece que se ha confirmado el tema de la resolución... el mismo jefe de Guerrilla lo ha soltado... el juego alcanzará en PS4 Pro una resolución 4K que no será nativa, sino de 2860p de renderizado con una técnica de de checker board, que no debe confundirse con el 4K escalado.

¿Qué os parece? [fiu]

Lee más http://www.somosplaystation.com/confirm ... -pro-3544/
EnriDiesel escribió:Bueno pues ya parece que se ha confirmado el tema de la resolución... el mismo jefe de Guerrilla lo ha soltado... el juego alcanzará en PS4 Pro una resolución 4K que no será nativa, sino de 2860p de renderizado con una técnica de de checker board, que no debe confundirse con el 4K escalado.

¿Qué os parece? [fiu]

Lee más http://www.somosplaystation.com/confirm ... -pro-3544/

2860p :-?
Pasote...

Creéis que RDR2 en su contexto y sin ser exclusivo, llegará a un nivel más o menos similar en gráficos.??
No quiero crearme demasiada ansias e ilusiones con este juego,pero es lo que mas espero en 2017,tiene una pinta brutal y de echarle horas.
¿Se sabe algo si va a salir la edicion limitada en España?La de la caja metalica y libro de arte sin figura
Big kaiser escribió:Pasote...

Creéis que RDR2 en su contexto y sin ser exclusivo, llegará a un nivel más o menos similar en gráficos.??

no creo, el mapa de rdr2 va a ser bastante mas amplio que este y eso tira.
dorneiro escribió:

¿Y como sabes que el RDR 2 va a tener un mapa mas amplio?
Juan_Garcia escribió:
dorneiro escribió:

aver, los juegos de sony siempre seran mejoren en graficos, tienen los mejores estudios en ese aspecto
Juan_Garcia escribió:
dorneiro escribió:

creo que el de gta5 ya es mas amplio que este horizon, que no me tiene pinta de ser enorme, pero son suposiciones.
15180 respuestas