› Foros › PlayStation 4 › Juegos
murpix escribió:Pues otro más que se ha pasado el juego y conseguido el platino con un 97% terminado. Me ha faltado 1 recado, que literalmente se pierde porque por lo que he leído salía al principio del juego, y luego archivos de texto que están por el juego, la verdad es que no leía ni los que encontraba, y como voy justo de tiempo para poder jugar, paso de perder tiempo buscandolo.
Es mi primer juego de PS4, con lo que no puedo decir mucho... yo he flipado (gráficos, sonido, historia...)
Por ejemplo al principio Rost te dice que ayudes a una mujer mayor que es un poco rara, la mision en cuestion se llama "greta la rara", pues yo la hice despues de acabar el juego sin ningun problema, pero tienes que localizarla para que se active. Tambien me paso con una mision secundaria llamada "gusto adquirido" que estaba escondida pero la localice en la ultima hoguera que me quedaba en blanco.
hardkyo escribió:murpix escribió:Pues otro más que se ha pasado el juego y conseguido el platino con un 97% terminado. Me ha faltado 1 recado, que literalmente se pierde porque por lo que he leído salía al principio del juego, y luego archivos de texto que están por el juego, la verdad es que no leía ni los que encontraba, y como voy justo de tiempo para poder jugar, paso de perder tiempo buscandolo.
Es mi primer juego de PS4, con lo que no puedo decir mucho... yo he flipado (gráficos, sonido, historia...)
No hay recado que se pierda, aunque te lo den al principio.Por ejemplo al principio Rost te dice que ayudes a una mujer mayor que es un poco rara, la mision en cuestion se llama "greta la rara", pues yo la hice despues de acabar el juego sin ningun problema, pero tienes que localizarla para que se active. Tambien me paso con una mision secundaria llamada "gusto adquirido" que estaba escondida pero la localice en la ultima hoguera que me quedaba en blanco.
Ales Hemsky escribió:Llevo un 40% de juego, es muy completo y la historia esta bastante bien.
El personaje tiene carisma.
Lo unico que me esta pareciendo mas de lo mismo, quizas me diverti mas a Far Cry 3, que con este.
El juego es de 9 minimo, eso no lo pongo en duda, quiza me esperaba algo mas nuevo e innovador.Pero no sale del estereotipo de sandbox, historia, secundarias, coleccionables, recados.....la unica diferencia es el tema de las maquinas.
Y saber que paso con la humanidad.
No es una critica al juego para nada, solo mi opinión personal, que tambien es verdad todavia me queda mucho juego y a veces hay que jugar 2 veces a un mismo juego para cambiar la perspectiva.
murpix escribió:hardkyo escribió:murpix escribió:Pues otro más que se ha pasado el juego y conseguido el platino con un 97% terminado. Me ha faltado 1 recado, que literalmente se pierde porque por lo que he leído salía al principio del juego, y luego archivos de texto que están por el juego, la verdad es que no leía ni los que encontraba, y como voy justo de tiempo para poder jugar, paso de perder tiempo buscandolo.
No hay recado que se pierda, aunque te lo den al principio.Por ejemplo al principio Rost te dice que ayudes a una mujer mayor que es un poco rara, la mision en cuestion se llama "greta la rara", pues yo la hice despues de acabar el juego sin ningun problema, pero tienes que localizarla para que se active. Tambien me paso con una mision secundaria llamada "gusto adquirido" que estaba escondida pero la localice en la ultima hoguera que me quedaba en blanco.
Pues precisamente esa es la que me falta. Gracias
Lucas Kane escribió:Acabado en dificultad máxima. Es perfecta. Brutal, brutal, brutal. Se le pueden buscar cosas que podriiian ser mejor, pero como a todo. Y empezar por ahí no va a ninguna parte. Las cosas que hace extremadamente bien son muchísimas más, y en algunas directamente no se me ocurre nadie que lo haya hecho mejor. Qué duro se me va a hacer "volver" a otros juegos en bastantes aspectos visuales y jugables.
BSO bestial, e historiaca. Para mí le da un plus tremendo al sobresaliente trabajo en lo gráfico, diseño y y jugabilidad... y eso que podían profundizar un poco más. Quiero indagar maaaas. Es un universo lleno de historias interesantes de las que se podría tirar más, y lleno de posibilidades.
Haceos un favor y no paséis de leer y escuchar los documentos que os vayás encontrando, porque os van a ayudar a entender y contextualizar toda la historia mucho mejor, y merece la pena totalmente.
De este juego sí que se puede hacer una buena peli. Vamos, una trilogía. Solo me mosquea un poco al final de todoel epílogo donde Sylens "recaptura" a Hades. No sé si predecible es la palabra, pero un poco obvio para la secuela, que puede perder mucho factor sorpresa y que sea una vuelta a lo mismo Aloy/Gaia contra Sylens/Hades cuando creo que en la propia recostrucción de Gaia etc. Se podían sacar historias más imaginativas. Es una de las mejores historias de sci-fi que me he encontrado últimamente... y eso que la mitad realmente se cuenta en forma de diarios de texto o audio.
Por hacerme pajas mentales, y aspectos que me llaman de la historia, aquí hay obviamente ideas para hacer juegos de cualquier cosa: Desde una precuela durante la Operación Victoria Duradera (si es así como se llama en Español) hasta una historia sobre la nave que mandaron por ahí a colonizar otros planetas o irnos al futuro (descendencia de Aloy o algo así).
Siendo cínicos... lo más probable es que la secuela sea lo mismo pero con bichos nuevos y con historia más cliché
Desde luego este HZD ha puesto el listón muy alto.
selezma escribió:Estoy en una tesitura. Vendi la ps4 Pro para comprarme la Switch y ahora me he vuelto a comprar la Pro (si, soy tonto) El caso es que jugué 10 horas a este juego y lo tengo guardado en la nube, y al comprarme la consola me lo han regalado por la oferta esa. Que hariais? Volver a jugarlo o venderlo (precintado si que te sacas 50 euros). Llevo echadas 75 horas al Zelda y este juego es de ese tipo, echar muchas horas... No se qué hacer, si me apetece o no.
Consejillos please!
selezma escribió:Estoy en una tesitura. Vendi la ps4 Pro para comprarme la Switch y ahora me he vuelto a comprar la Pro (si, soy tonto) El caso es que jugué 10 horas a este juego y lo tengo guardado en la nube, y al comprarme la consola me lo han regalado por la oferta esa. Que hariais? Volver a jugarlo o venderlo (precintado si que te sacas 50 euros). Llevo echadas 75 horas al Zelda y este juego es de ese tipo, echar muchas horas... No se qué hacer, si me apetece o no.
Consejillos please!
Consejillos please!
Consejillos please!
Consejillos please!
Consejillos please!
bulkathos9 escribió:Yo quiero tu switch con el zelda cuando te canses la semana que viene.
- Si Aloy es un clon de la Dra Sobeck ¿Por qué la similitud genética no es del 100%? Se ve cuando intenta pasar por primera vez la puerta y no puede.
- Hades se descontroló 19 años antes de la historia, no se sabe bien por qué, Gaia se intentó destruir para llevarse a Hades pero ya se habia "independizado". Por eso creó a Aloy para que con el control maestro desactivase a Hades.
- Cuando las maquinas exterminaron a la humanidad y toda la biosfera. Gaia y sus programas crearon máquinas y esa antena gigante para desactivar a las de FARO?
- Los galopadores, chascafauces, acechadores... formaban parte de la terraformación y habrian vivido en armonia con los humanos. No?
- ¿Cuanto tiempo pasó entre la extinción y los primeros nuevos humanos? Porque aunque sin Apollo con 300000 años en la tierra deberian haber evolucionado más que Los Antiguos.
Son algunas lagunas de conceptos que me han quedado o que queria confirmar.
Si no es asi decidme por fa.
Walvaro escribió:Buenas.
Unas dudas tras haberme pasado el juego- Si Aloy es un clon de la Dra Sobeck ¿Por qué la similitud genética no es del 100%? Se ve cuando intenta pasar por primera vez la puerta y no puede.
- Hades se descontroló 19 años antes de la historia, no se sabe bien por qué, Gaia se intentó destruir para llevarse a Hades pero ya se habia "independizado". Por eso creó a Aloy para que con el control maestro desactivase a Hades.
- Cuando las maquinas exterminaron a la humanidad y toda la biosfera. Gaia y sus programas crearon máquinas y esa antena gigante para desactivar a las de FARO?
- Los galopadores, chascafauces, acechadores... formaban parte de la terraformación y habrian vivido en armonia con los humanos. No?
- ¿Cuanto tiempo pasó entre la extinción y los primeros nuevos humanos? Porque aunque sin Apollo con 300000 años en la tierra deberian haber evolucionado más que Los Antiguos.
- Lo de la similitud genética supongo que porque a pesar de ser un clon es imposible hacer una réplica exacta pero sí lo mas parecida posible genéticamente. La primera vez que intenta pasar no es porque no sea igual que ella si no por la corrupción que hay en esa puerta de Corazón de Madre.
- De este segundo punto no se bien que duda tienes, pero sí, lo de Hades ocurre 19 años antes de la historia justo cuando nace Aloy, creada por Gaia. Elisabeth ya había fallecido hace mucho mucho tiempo, ella y todos los demás.
- Gaia decidió "inmolarse" y sacrificarse para parar a Hades, por lo que yo he entendido justo antes de hacer esto,
envió los códigos de desactivación a la aguja (lo que tu llamas antena gigante jeje) para, una vez se inmole desactivar las máquinas corruptas de Hades (portadores de muerte, corruptores). Aunque luego, Hades con ayuda de Sylens volverían a intentar activarlas.
- Si, el mismo Rost explica que hace poco mas de 19 años había empezado la locura, y las máquinas cada vez eran mas violentas, antes las personas podían cazarlas y solo huían, pero con el paso del tiempo (y la corrupción de hades) las máquinas respondían cada vez mas violentas ante los ataques hasta llegar al punto de que solo con ver humanos, ya iban a por ellos.
- La vida se extingue a causa de los robots sobre el año 2063, y empiezan a salir los nuevos humanos "artificiales"
de Gaia sobre el año 2363. Si quieres mas info sobre las lineas temporales del juego échale un ojo a esto, es muy interesante si te han quedado algunos cabos sueltos
http://horizonzerodawn.wikia.com/wiki/Timeline
naosndc escribió:Walvaro escribió:Buenas.
Unas dudas tras haberme pasado el juego- Si Aloy es un clon de la Dra Sobeck ¿Por qué la similitud genética no es del 100%? Se ve cuando intenta pasar por primera vez la puerta y no puede.
Si no es asi decidme por fa.- Lo de la similitud genética supongo que porque a pesar de ser un clon es imposible hacer una réplica exacta pero sí lo mas parecida posible genéticamente. La primera vez que intenta pasar no es porque no sea igual que ella si no por la corrupción que hay en esa puerta de Corazón de Madre.
- De este segundo punto no se bien que duda tienes, pero sí, lo de Hades ocurre 19 años antes de la historia justo cuando nace Aloy, creada por Gaia. Elisabeth ya había fallecido hace mucho mucho tiempo, ella y todos los demás.
- Gaia decidió "inmolarse" y sacrificarse para parar a Hades, por lo que yo he entendido justo antes de hacer esto,
envío los códigos de desactivación a la aguja (lo que tu llamas antena gigante jeje) para, una vez se inmole desactivar las máquinas corruptas de Hades (portadores de muerte, corruptores). Aunque luego, Hades con ayuda de Sylens volverían a intentar activarlas.
- Si, el mismo Rost explica que hace poco mas de 19 años había empezado la locura, y las máquinas cada vez eran mas violentas, antes las personas podían cazarlas y solo huían, pero con el paso del tiempo (y la corrupción de hades) las máquinas respondían cada vez mas violentas ante los ataques hasta llegar al punto de que solo con ver humanos, ya iban a por ellos.
- La vida se extingue a causa de los robots sobre el año 2063, y empiezan a salir los nuevos humanos "artificiales"
de Gaia sobre el año 2363. Si quieres mas info sobre las lineas temporales del juego échale un ojo a esto, es muy interesante si te han quedado algunos cabos sueltos
http://horizonzerodawn.wikia.com/wiki/Timeline
Walvaro escribió:Buenas.
- En el año 2063 se extingue la vida por los robots de Faro
- Se necesitan mucho tiempo para descifrar el algoritmo de desactivación y GAIA lo consigue en el 20126
- Comienza la reconstrucción de la vida.
- Han pasado 350000 ciclos (días) es decir unos 1000 años
- Hace 19 años alguien o algo activo Hades
-Le toca a Aloy solucionarlo
jldc82 escribió:@Walvaro cuántas horas le veas echado aproximadamente? Iba a pillarme el nioh pero acabo de cogerme la consola con este y me da que hacérselo completo lleva bastantes horas
62. Falta alguna misión secundaria y coleccionables. Pero parándome a leer documentos y admirar paisajes...
malcreia que eran 350000 años...
bobchache escribió:Vaya sorpresa mi mujer por los 38 palos me regaló la adicción limitada.... que guay.. jejejeje algún Consejo antes de empezar???
El arco preciso sombrío tiene 3 tipos de flechas: la de recolección, la precisa y la destructora. La precisa es la que más daño "normal" inflige, la destructora es la que causa más daño de extracción, y la recolectora está a medio camino entre una y otra. Entonces, ¿cuál es la función de esta flecha? Si la precisa inflige más daño normal para los componentes que son vulnerables a este tipo de daño, y la destructora tiene mucho más daño de extracción... ¿Qué uso tiene la flecha recolectora? Sinceramente, la veo ahí ahora mismo solo para hacer bulto.
Shisui escribió:Hay algo que no entiendo respecto a algunos atributos de las armas del juego. Lo pondré en spoiler por si acaso, aunque no hay destripe alguno de la historia.El arco preciso sombrío tiene 3 tipos de flechas: la de recolección, la precisa y la destructora. La precisa es la que más daño "normal" inflige, la destructora es la que causa más daño de extracción, y la recolectora está a medio camino entre una y otra. Entonces, ¿cuál es la función de esta flecha? Si la precisa inflige más daño normal para los componentes que son vulnerables a este tipo de daño, y la destructora tiene mucho más daño de extracción... ¿Qué uso tiene la flecha recolectora? Sinceramente, la veo ahí ahora mismo solo para hacer bulto.
Saludos.
selezma escribió:Nivel 16 en 11 horas. Que tal esta?
El arco caja solo echa flechas de fuego y normales? Como se cambian las flechas en los arcos?
FrM escribió:Alguno sabría decirme algún juego de mundo abierto con estos gráficos y este diseño artístico? Por que yo no, menuda joya se ha sacado Guerrilla.. 71 horas y pico me ha durao jugando mirándolo todo como es mi forma de jugar, platino incluído. Que maravilla..
dfd82 escribió:FrM escribió:Alguno sabría decirme algún juego de mundo abierto con estos gráficos y este diseño artístico? Por que yo no, menuda joya se ha sacado Guerrilla.. 71 horas y pico me ha durao jugando mirándolo todo como es mi forma de jugar, platino incluído. Que maravilla..
wild hunt
Forexfox escribió:bobchache escribió:Vaya sorpresa mi mujer por los 38 palos me regaló la adicción limitada.... que guay.. jejejeje algún Consejo antes de empezar???
Sé que es una errata pero es posible que acabes sintiendo eso mismo por este juego
lopos619 escribió:Comprado en Game aprovechando las ofertas que han puesto hoy. 49'95 - 10€ en puntos... No lo compré de salida al coincidir con el lanzamiento de Switch pero ya había ganas.
naosndc escribió:Shisui escribió:Hay algo que no entiendo respecto a algunos atributos de las armas del juego. Lo pondré en spoiler por si acaso, aunque no hay destripe alguno de la historia.El arco preciso sombrío tiene 3 tipos de flechas: la de recolección, la precisa y la destructora. La precisa es la que más daño "normal" inflige, la destructora es la que causa más daño de extracción, y la recolectora está a medio camino entre una y otra. Entonces, ¿cuál es la función de esta flecha? Si la precisa inflige más daño normal para los componentes que son vulnerables a este tipo de daño, y la destructora tiene mucho más daño de extracción... ¿Qué uso tiene la flecha recolectora? Sinceramente, la veo ahí ahora mismo solo para hacer bulto.
Saludos.
Las flechas recolectoras mas que para hacer daño es para que cuando dispares a un componente de una maquina con ella, al soltarlo te de el doble (me parece que era el doble) de ese material, por ponerte un ejemplo, si disparas a un deposito de lumbre con ellas y te suele dar uno de lumbre, te dan 2selezma escribió:Nivel 16 en 11 horas. Que tal esta?
El arco caja solo echa flechas de fuego y normales? Como se cambian las flechas en los arcos?
Cada arco usa sus propias flechas, los arcos que venden de color morado suelen tener más tipos de flechas. Para cambiar entre ellas, tan solo abre la rueda de armas y verás que puedes seleccionar el tipo que quieras, siempre que el arco que tengas asignado tenga mas de un tipo de flecha. Por ejemplo, el arco de caza sombrío tiene tres tipos de flechas: normales, de fuego, y de caza creo recordar. Al tener ese arco asignado en la rueda de armas, cuando la abras verás que tienes para elegir cualquiera de los tres tipos de flecha.
Shisui escribió:Ala, pues viene bien saberlo. No me explico por qué los de Guerrilla no han puesto esos datos en algún lugar del juego
Gracias. Un saludo.
burnid escribió:Os habéis fijado en que algunos árboles tienen toda una procesión de hormigas que suben y bajan del árbol transportando trozos de hojas?
http://www.gamepur.com/files/images/201 ... dawn-2.jpg
Hay que ser justos en ese sentido, este juego es uno de los que más músculo gasta en ps4. Y si ya lo ponemos a '4k' la finura es sobresaliente.
El caldero XI. Parecía un paseo ya que sólo había humanos. Pobre ignorante de mi, ha sido sabotear el núcleo y empezar a venir máquinas a saco. Por suerte he dejado que los saqueadores se encarguen de la mayoría, aunque el demoledor me lo he tenido que cargar yo.
Y luego la sala con acechadores, he cobrado 3 o 4. Que chunga, me han matado cuando estaba casi al final por querer matarlos a todos, en el segundo intento he fallido corriendo pasando de ellos xD
Y en la salida una bonitas rapaces más un recolector. Alucinante
selezma escribió:Llega un punto clave que es ir a Meridian. Llevo 12 horas y nivel 16 y ya se me la oportunidad. Marcho para allá? O hago algunos retos de caza antes que tengo pendientes?