ARC22993 escribió:¿Cómo está la carrera de Enfermería ahora? Tengo pensado cursarla cuando acabe Bachillerato, este 2011 (para poder hacer un posgrado después). Es decir, dificultad, asignaturas y demás.
Por cierto, ¿es verdad eso de que usualmente hay muchas mujeres en esa carrera que hombres? Siempre lo he oído y me parece lógico, pero quiero confirmarlo
.
Estoy en 2º de enfermería, y soy la primera promoción del Grado. Realmente al ser los primeros somos los conejillos de india, pero bueno.
- Las clases magistrales no son obligatorias, pero sí los seminarios ya que se dan casos clinicos y prácticas de la teoría (puede haber excepciones segun profesor-asignatura).
- Lo de temarios más extensos no sé que decir, una anatomia-fisiologia que era anual yo la dí en un cuatrimestre.
- Eso si, de trabajos hasta arriba en tooodas las asignaturas. En teoria con los trabajos e ir a clase estarias aprobado, pero siguen habiendo examenes finales y todo eso que si no apruebas, meec.
- Por lo que hace la dificultad, hay asignaturas que son para rellenar el plan de estudios y son de chiste, y otras troncales que pueden llegar a hacerte tirar de los pelos. En mi caso la médicoquirúrgica (que en grado la llamamos : enfermería del adulto/anciano, etc etc etc) la tengo que aprobar con un 7 en Lleida.
- Las prácticas en hospitales, cap's, residencias se hacen desde 1º y están bastante guay.
- Nosotros de 90 personas, no llegan a haber 10 tios xDDD
No sé, si necesitas información o hablar de las asignaturas mejor, enviame mp y te informo si quieres