@Lyla Qué bonito. Es normal que estés con los nervios. El ambiente del hospital es muy frío, pero también muy bonito. Y la verdad, la gente que está en cama, mayor, con poca movilidad, pero tienen la cabeza en su sitio son muy conscientes de lo que vas a hacer por ellos. La mayoría que vas a tratar van a ser de eso tipo y, tranquilidad, que suelen ser lo más amables y comprensivos. A mi me encanta ese tipo de pacientes.
Siempre estará el típico estúpido que te tratará cual sirviente (porque tu trabajo es limpiar culos blablabla), pero nada, a esos lo mínimo. Y seguro que los demás lo compensan.
Lo más importante es que te toque un buen profesional que te enseñe. Los hay que tienen muchísimas ganas y les encanta el trato con las personas, pero también hay algún amargado que se piensan que los lavados son algo indigno.
Pero son los pocos. Mi mejor consejo es que "¡a disfrutar de las prácticas!". Además el ambiente en el hospital suele ser muy bueno, los enfermeros y auxiliares que he visto suelen ser buenos equipos y se trabaja muy bien.
@Dragon Renacido Yo estoy con el EIR, pero no conozco más que ese consejo. Aparte de lo típico de respetar muy bien el tiempo de ocio y esas cosas (yo esto lo hago a la perfección).
Las semanas de muy agobio lo que hago es estudiar lo correspondiente al sábado entre el lunes y el martes, por ejemplo, y me quedan sábado y domingo libres. Eso sí, esos dos días son la muerte, pero merece la pena.
Piensa que el cupo está bastante bien, creo que hay una plaza por cada 2 o 3 médicos, ¿no? Seguro que tú eres mejor, pero para eso hay que partirse los codos.
Yo también acepto consejos para el EIR. Me valen los del MIR o los del PIR, FIR,... que yo me adapto a todo, vamos.