Estoy de acuerdo con flipe. Ser médico no te hace ser mejor y más importante que ser enfermero, ats o celador. Puedes hablar de dificultad, puedes hablar de conocimientos (sobre todo teóricos
) puedes hablar incluso de responsabilidades, pero no de reconocimientos. De hecho, ahí es donde reside el error.
De todas maneras,flipe, están mejor remunerados y tomados en serio los enfermeros que los médicos en este país, sino, piensa por qué se van lejos los nuevos licenciados...si "tan faltos estamos de ´médicos".
Yo tengo un seguro médico, y, aparte de ir veces contadas, osea, voy a la endocrinóloga una vez al año, al oculista y ya está xD no hago más uso de los servicios sanitarios, pero no conocía cómo funciona la seguridad social. Este verano he estado en un centro de salud haciendo prácticas en una consulta de medicina general, con una médica normal y corriente que, a primera vista, dices, es una buena mujer y seguro que también una buena médica.
Pues bien, en una jornada podría ver aprox 80 o 90 personas(son 6 horas de trabajo, incluyendo la media hora de descanso). ¿Perdona?Osea... pretendes ayudar en la salud, física y mental a tantísimas personas, dedicándoles solo 2 o 3 minutos????Aluciné.
Imagina que llegas con un análisis de sangre donde figuran los parámetros respectivos al colesterol altísimos. Pues esta señora les daba un papel y les decía "ale, 3 meses probando la dieta, si tienen alguna duda, vayan a la enfermera de turno" O_O
Hubo días que su trabajo se limitaba a recetar recetar y recetar. Diagnósticos basados en la medicina por evidencia. Si te llega un paciente quejándose de dolor costal izquierdo, al respirar y auscultas aproximadamente 5segundos a esa persona (alucinante, en serio) ya directamente le dices que tiene una neumonía y que se tome esto esto esto esto esto esto y esto O_O
¿Hola?¿Y las pruebas?¿Y el reconocimiento en serio?¿Y la probabilidad de error?...Lo curioso es que la tipa ésta era la que más en serio se tomaba su trabajo, y así es como funciona todo en la seguridad social.
Sinceramente, me da asco el sistema sanitario. Porque bueno, luego los pacientes se quejan de los médicos, de que si no hacen nada bla bla bla. Pero aquí fallan dos cosas: por parte de los pacientes, el acudir al médico con cualquier estupidez (una ganstronteritis vírica no es una urgencia, señora, después de 30 años ya debería saber actuar...