Erchacho escribió:darksch escribió:Bueno lo de los 3000 millones tiene varias explicaciones:
- Han adecuado el hardware a su DirectX según han dicho, por lo que todas las Pamplinas del pipeline y eso de que se habla no sirve para nada, porque el hardware se ha hecho para éste.
- Evitar que se lo lleve el fisco. De los 3000 son en realidad 1000 para AMD y los otros 2000 para la saca . Acuerdo mutuo.
De lo que no cabe duda es que es un hardware muy optimizado y de que a día de hoy es PS4 la que tiene que demostrar algo. Aún en KZ ¿por qué el modo campaña va a 30fps?[/quote]
Eso también me tiene mosqueado. Es su buque insignia!!!!! 30 fps. Algo rarito es...........
Horizonte de sucesos escribió:
Cuando salga la primera comparativa de un multi veremos cuantos fps le saca PS4 a ONE.
marjalone escribió:la xone podria llevar 2 gpu segun este articulo y llegar a 2.5 TFLOPS , si no seria dificil explicar la inversion de 3000 millones y fuera inferior a la ps4
http://www.mundogamers.com/noticia-hay- ... .3529.html
Pero vamos, me parece demasiado bonito para ser verdad.
marjalone escribió:la xone podria llevar 2 gpu segun este articulo y llegar a 2.5 TFLOPS , si no seria dificil explicar la inversion de 3000 millones y fuera inferior a la ps4
http://www.mundogamers.com/noticia-hay- ... .3529.html
darksch escribió:Pero vamos, me parece demasiado bonito para ser verdad.
A mí me suena más a brujería
No creo que el hardware se toque ya en nada salvo tocar la velocidad de reloj un poco. Si ya hasta la han mostrado en la hot chips.
GPU Design Verification Engineer en AMD
,APU/DGPU Xbox One,
SCREAM25 escribió:Bueno termina el 29 de Septiembre, así que AMD no podrá hablar nada hasta Octubre a 1 mes y poco del lanzamiento de ambas consolas. Y yo me pregunto pq Msoft tiene un acuerdo NDA con AMD y Sony no lo ha tenido? Pq llevan hablando de todo dsd el mes de Febrero.
Y si esto finálmente fuera así que llevará DGPU pensáis que cambiaría mucho la intención de compra de una y otra consola?
AMD Spotlight Award-Best NCG in 2012
NCG fue especialmente diseñada para suprimir la arquitectura VLIW y debería mejorar el rendimiento y la funcionalidad informática GPGPU en los núcleos gráficos de AMD, poniéndola a la par con los productos de Nvidia en este sentido.
Todos los componentes serán fabricados por TSMC usando el nodo de 28nm.
SCREAM25 escribió:Bueno termina el 29 de Septiembre, así que AMD no podrá hablar nada hasta Octubre a 1 mes y poco del lanzamiento de ambas consolas. Y yo me pregunto pq Msoft tiene un acuerdo NDA con AMD y Sony no lo ha tenido? Pq llevan hablando de todo dsd el mes de Febrero.
Y si esto finálmente fuera así que llevará DGPU pensáis que cambiaría mucho la intención de compra de una y otra consola?
xjhoan escribió:SCREAM25 escribió:Bueno termina el 29 de Septiembre, así que AMD no podrá hablar nada hasta Octubre a 1 mes y poco del lanzamiento de ambas consolas. Y yo me pregunto pq Msoft tiene un acuerdo NDA con AMD y Sony no lo ha tenido? Pq llevan hablando de todo dsd el mes de Febrero.
Y si esto finálmente fuera así que llevará DGPU pensáis que cambiaría mucho la intención de compra de una y otra consola?
Pues no debe ser nada bueno, sin embargo ya esta los que estamos decididos no nos importara y los que no se han decidido quizas corran a PS4
por que hay que ser sinceros, si microsoft lleva tremenda campaña de marketing en los ultimos meses, y tener supuestamente algo mejor deberia sacarlo ahora o antes, ya que lei que las reservas no van bien claro pienso que es un rumor pero no se sabe
lo otro es que piensen echar el bum en septiembre para que la gente cancele su reservas de PS4 y vayan a la ONE algo que realmente lo veo fantasioso
SCREAM25 escribió:xjhoan escribió:SCREAM25 escribió:Bueno termina el 29 de Septiembre, así que AMD no podrá hablar nada hasta Octubre a 1 mes y poco del lanzamiento de ambas consolas. Y yo me pregunto pq Msoft tiene un acuerdo NDA con AMD y Sony no lo ha tenido? Pq llevan hablando de todo dsd el mes de Febrero.
Y si esto finálmente fuera así que llevará DGPU pensáis que cambiaría mucho la intención de compra de una y otra consola?
Pues no debe ser nada bueno, sin embargo ya esta los que estamos decididos no nos importara y los que no se han decidido quizas corran a PS4
por que hay que ser sinceros, si microsoft lleva tremenda campaña de marketing en los ultimos meses, y tener supuestamente algo mejor deberia sacarlo ahora o antes, ya que lei que las reservas no van bien claro pienso que es un rumor pero no se sabe
lo otro es que piensen echar el bum en septiembre para que la gente cancele su reservas de PS4 y vayan a la ONE algo que realmente lo veo fantasioso
Darkcaptain de ese artículo estamos hablando ahora mismo
Darkcaptain escribió:Os dejo aquí un articulo que han puesto en el Hilo de Xbox One:
http://www.mundogamers.com/noticia-hay- ... .3529.html
En este articulo ya "suponen" que Xbox One (actualmente) tiene 1,6 TFLOPs (supongo que por al "aumento" de CPU de 1,6 a 1,9GHz?)
Es un pequeño articulo, sencillo y simple para que todo el mundo lo entienda...
Riwer escribió:marjalone escribió:la xone podria llevar 2 gpu segun este articulo y llegar a 2.5 TFLOPS , si no seria dificil explicar la inversion de 3000 millones y fuera inferior a la ps4
http://www.mundogamers.com/noticia-hay- ... .3529.html
A mi me molaria que eso fuese cierto, pero tambien por interesarme respecto a PC.
En tarjetas graficas de PC, la reina mononucleo sigue siendo la Nvidia Titan, grafica salida fuera de gama y se rumorea que es el chip que llevaba a priori la GTX 680, pero que lo apartaron ante decepcion del rendimiento de la serie 7000 d eAMD.
Sea cierto o no, nvidia tiene las tarjetas monucleos mas potentes.
Si es cierto que AMD ahora resulta que puede meterte en una APU 2 GPU a bajo precio, significa que podria sacar toda una gama 9000 de GPU duales manteniendo precios y consumo (y niveles de ruido).
De ser cierto, el golpe que le daria AMD a Nvidia seria epico, y me pasaria sin dudarlo de nvidia a AMD en PC.
Es posible que esos 3000 millones de inversion por parte de Microsoft, en investigacion y desarrollo para one, hayan dado gratis resultados a AMD.
Pero vamos, me parece demasiado bonito para ser verdad.
PD: Eso me recuerda que AMD declaró hace tiempo que no se dedicaria a graficas un tiempo por estar metida en el terreno de las consolas.
Pero en ese periodo de tiempo publicó su dual GPU 7990, junto con la demo de BF4.
Asi que tampoco descarto que hayan desarrollado una tecnologia de Dual GPU mucho mas eficiente, y por eso quisieran ponerla en marcha pronto con la 7990 y saltarse la serie 8000.
skitnett escribió:Recopilatorio de los link que he puesto sobre el tema de la doble gpu
http://www.amazon.com/forum/video%20games?_encoding=UTF8&cdForum=Fx1T1DM93QU4XL1&cdThread=Tx1YB63R5IBLIMJ
Aqui creo que hablan sobre devikits con dgpu pero mi ingles es de very good fandango
jaKal escribió:Más rumorología (más bien un recopilatorio).
http://misterxmedia.livejournal.com/132846.html
Natsu escribió:Dejad de autoconvenderos, MS ya ha detallado las especificaiones de la máquina, son las que son, ahora habrá que ver cuanto partido se le saca.
Aunque la CPU fuese más rápida, es muy difícil que salve la distáncia en poténcia que hay con la otra, como para llegar a pensar que va a ser incluso más potente.
De buen rollo.
Puskax escribió:Natsu escribió:Dejad de autoconvenderos, MS ya ha detallado las especificaiones de la máquina, son las que son, ahora habrá que ver cuanto partido se le saca.
Aunque la CPU fuese más rápida, es muy difícil que salve la distáncia en poténcia que hay con la otra, como para llegar a pensar que va a ser incluso más potente.
De buen rollo.
No estes tan confiando, que los datos en los papeles no dicen nada, ps3 como tal era mas potente. Y mira como an sido los multi. Hasta la fecha graficamente no veo diferencia entre ps4 y x1. Creo que afirmar cosas sin saber nada no es logico. Yo solo pienso que todo aun esta por ver. Comprare la dos, pero por ahora solo me llaman los juegos de salida de x1.
Natsu escribió:
Los números no mienten, ps3 tenía mejor CPU y para de contar, la GPU ram etc eran peores y por eso los multi se ven peor en ps3, y se sabía desde el principio otra cosa es que la maquinaria del marqueting del CEll le lavara el cerebro a la gente y pensaran que era superior solo por eso, pero es que esta vez no es así.
De todas formas habrá que ver que rendimiento le sacan a ambas máquinas pero a priori el margen de superioridad está ahí.
Por el bien de todos esperemos que ambas ofrezcan una experiéncia similar y nos dejamos de console wars
Forzimbras escribió:Si se confirmara lo de las dos CPU's, entonces ya podríamos decir que es más bestia parda que PS4 en términos de potencia bruta, ¿no?
Pero yo pregunto una cosa, si tiene 2 GPU por que no se anuncia han que sea en plan marketing? Y mas después de la caña que se le ha metido a la consola desde el E3.
charlyke escribió:Pero yo pregunto una cosa, si tiene 2 GPU por que no se anuncia aunque sea en plan marketing? Y mas después de la caña que se le ha metido a la consola desde el E3.
Un saludo.
,APU/DGPU Xbox One,
Selicos escribió:Pero yo sin tener NPI de hard, hay cosas que no entiendo, y que son de logica, porque microsoft iba a gastar 3000 millones con amd en un supercontrato para tener una consola menos potente que la competencia? Porque ese acuerdo de secretismo con AMD por una simple apu, por muy custum que sea, porque esa ventilacion tan brutal para una simple apu? porque la consola no se puede poner en veritical si es menos potente que la competencia? porque es casi el doble de grande y encima con fuente alimentacion externa para una apu? hay cosas que no encajan la verdad.
charlyke escribió:No se, apenas quedan unos meses para la salida de la nueva generación, no creo que quede mucho tiempo para cambiar nada, si yo fuera microsoft en la situación actual ya lo abría dicho. Ps3 tuvo todo un año para sacar una gran ventaja a la 360 y luego no fue así, no creo que de aquí a noviembre sony puede cambiar mucho.
Selicos escribió:Pero yo sin tener NPI de hard, hay cosas que no entiendo, y que son de logica, porque microsoft iba a gastar 3000 millones con amd en un supercontrato para tener una consola menos potente que la competencia? Porque ese acuerdo de secretismo con AMD por una simple apu, por muy custom que sea, porque esa ventilacion tan brutal para una simple apu? porque la consola no se puede poner en vertical si es menos potente que la competencia? porque es casi el doble de grande y encima con fuente alimentacion externa para una apu? hay cosas que no encajan la verdad.
charlyke escribió:No se, apenas quedan unos meses para la salida de la nueva generación, no creo que quede mucho tiempo para cambiar nada, si yo fuera microsoft en la situación actual ya lo abría dicho. Ps3 tuvo todo un año para sacar una gran ventaja a la 360 y luego no fue así, no creo que de aquí a noviembre sony puede cambiar mucho.
Riwer escribió:charlyke escribió:Pero yo pregunto una cosa, si tiene 2 GPU por que no se anuncia aunque sea en plan marketing? Y mas después de la caña que se le ha metido a la consola desde el E3.
Un saludo.
Yo no digo si la tiene o si no, asi que tampoco porque lo ha hecho o no.
Lo de la dual GPU, los rumores "no absurdos" que lo respaldan son basicamente 2:
- Tamaño del chip, bastante mas de los 36x mm2 dichos.
- El perfil Linkedin de un ingeniero de AMD (que gano un premio el año pasado en la arquitectura base de la serie 7000 de graficas), que en su perfil pone que ha trabajado en la DGPU de xbox one.
Eso sigue estando, pero nadie sabe a que se refiere con "DGPU".
Respecto a lo que planteas, tambien se ha planteado que el acuerdo de NDA de Microsoft termina en septiembre.
Asi que para confirmar o para desmentir, este mes que inicia mañana se sabrá todo. y si no en octubre como muy tarde.
Perfil:
http://www.linkedin.com/in/vinberlei,APU/DGPU Xbox One,
Selicos escribió:Sin ir mas lejos, ps4, es diminuta comparada con one, encima con la fuente interna, con la apu mas potente de amd, y no tiene problemas de calentamiento segun sony(yo personalmente me lo creo) o los diseñadores de microsoft son unos inutiles, o hay gato encerrado.
Natsu escribió:Puskax escribió:Natsu escribió:Dejad de autoconvenderos, MS ya ha detallado las especificaiones de la máquina, son las que son, ahora habrá que ver cuanto partido se le saca.
Aunque la CPU fuese más rápida, es muy difícil que salve la distáncia en poténcia que hay con la otra, como para llegar a pensar que va a ser incluso más potente.
De buen rollo.
No estes tan confiando, que los datos en los papeles no dicen nada, ps3 como tal era mas potente. Y mira como an sido los multi. Hasta la fecha graficamente no veo diferencia entre ps4 y x1. Creo que afirmar cosas sin saber nada no es logico. Yo solo pienso que todo aun esta por ver. Comprare la dos, pero por ahora solo me llaman los juegos de salida de x1.
Los números no mienten, ps3 tenía mejor CPU y para de contar, la GPU ram etc eran peores y por eso los multi se ven peor en ps3, y se sabía desde el principio otra cosa es que la maquinaria del marqueting del CEll le lavara el cerebro a la gente y pensaran que era superior solo por eso, pero es que esta vez no es así.
De todas formas habrá que ver que rendimiento le sacan a ambas máquinas pero a priori el margen de superioridad está ahí.
Por el bien de todos esperemos que ambas ofrezcan una experiéncia similar y nos dejamos de console wars
charlyke escribió:No se, apenas quedan unos meses para la salida de la nueva generación, no creo que quede mucho tiempo para cambiar nada, si yo fuera microsoft en la situación actual ya lo abría dicho. Ps3 tuvo todo un año para sacar una gran ventaja a la 360 y luego no fue así, no creo que de aquí a noviembre sony puede cambiar mucho.
Habrá que esperar a septiembre.
SemiAccurate knows that there are several important sub-systems in the XBO that are not on the diagrams or in the talk but we are not sure if the 15 count includes them or not.As far as arrangements go there are four 256b wide banks for a total of 1024b or 128B wide memory. A little math gets you to a speed of 1.59375GHz, lets call it 1.6GHz because the peak bandwidth is unlikely to be 204.00000GBps. Why is this important? What was that GPU frequency again? 800MHz you say? Think that is half of the memory speed for no real reason? If you said yes you are wrong. With the rumored bump of GPU speeds from 800MHz to 831MHz, this may also bump the internal memory bandwidth up by a non-trivial amount. In any case now you know the clocks.There are two GPU graphics instruction issue blocks and two compute issue blocks on the GOU core proper, something that would not stand out in a similar generation AMD device. It was strongly implied that they have been modified from the basic AMD units but the specifics are not publicHow that memory is organized and why there are two very different memory bandwidths quoted is also an interesting tale, and one that makes a lot of technical sense. The banks are organized the same way that the main memory is so any striping or interleaving should be replicated in both memory types for reasons of coder sanity not to mention efficiency. It also maps very nicely to the main GPU’s instruction queue count but this could just be coincidence.To translate from technical minutia to English, good code = 204GBps, bad code = 109GBps, and reality is somewhere in between. Even if you try there is almost no way to hit the bare minimum or peak numbers. Microsoft sources SemiAccurate talked to say real world code, the early stuff that is out there anyway, is in the 140-150GBps range, about what you would expect. Add some reasonable real-world DDR3 utilization numbers and the total system bandwidth numbers Microsoft threw around at the launch seems quite reasonable. This embedded DRAM is however not a cache in the traditional PC sense, not even close.S|A
eskamiya1 escribió:se os olvida decir que pone exactamente esto; Graphics Core IP Design Verification,APU/DGPU
Xbox One,Playstation 4
PS4 sera en las 2 consolas, jajajaja decís lo que queréis xD
xcrstnx escribió:no se si estaba puesto pero aca esta la segunda parte del analisis del hot chips por parte de semiaccuratte http://semiaccurate.com/2013/08/30/a-deep-dive-in-to-microsofts-xbox-one-gpu-and-on-die-memory/
no se pero a mi hay unos parrafos donde el autor como que sospecha que ms esconde algo gordo pero no se atreve a aventurar les cito algunasSemiAccurate knows that there are several important sub-systems in the XBO that are not on the diagrams or in the talk but we are not sure if the 15 count includes them or not.As far as arrangements go there are four 256b wide banks for a total of 1024b or 128B wide memory. A little math gets you to a speed of 1.59375GHz, lets call it 1.6GHz because the peak bandwidth is unlikely to be 204.00000GBps. Why is this important? What was that GPU frequency again? 800MHz you say? Think that is half of the memory speed for no real reason? If you said yes you are wrong. With the rumored bump of GPU speeds from 800MHz to 831MHz, this may also bump the internal memory bandwidth up by a non-trivial amount. In any case now you know the clocks.There are two GPU graphics instruction issue blocks and two compute issue blocks on the GOU core proper, something that would not stand out in a similar generation AMD device. It was strongly implied that they have been modified from the basic AMD units but the specifics are not publicHow that memory is organized and why there are two very different memory bandwidths quoted is also an interesting tale, and one that makes a lot of technical sense. The banks are organized the same way that the main memory is so any striping or interleaving should be replicated in both memory types for reasons of coder sanity not to mention efficiency. It also maps very nicely to the main GPU’s instruction queue count but this could just be coincidence.To translate from technical minutia to English, good code = 204GBps, bad code = 109GBps, and reality is somewhere in between. Even if you try there is almost no way to hit the bare minimum or peak numbers. Microsoft sources SemiAccurate talked to say real world code, the early stuff that is out there anyway, is in the 140-150GBps range, about what you would expect. Add some reasonable real-world DDR3 utilization numbers and the total system bandwidth numbers Microsoft threw around at the launch seems quite reasonable. This embedded DRAM is however not a cache in the traditional PC sense, not even close.S|A
interesante lectura