ikaro3d escribió:Laguna_I escribió:Umbasa escribió:Una cosa saco en claro y es algo que todos deberiamos de saber a estas alturas.
El sistema operativo de Xbox One va a seguir siendo rapido y eficiente, sin tiempos de carga entre aplicacion y aplicacion.
Cosa que en PS4 me da que dudar que el S.O. no tenga sus tiempitos de carga.
Aqui el que tena una Xbox 360 y una PS3 sabra de lo que hablo y se habra dado cuenta que el sistema operativo de PS3 puede llegar a ser muy desesperante una vez que has usado los dos.
Pues yo no sé de lo que me hablas, dame ejemplos del SO de PS3 funcionando mal por favor. De hecho el de la 360 me carga más por la mierda de los avatares. El perfecto era el primero que hubo, el de ahora? LOL.
te confundes no dice a la hora de de encender la consola y verificar perfil ,esta contando que de aplicación a aplicacion no tarda y tine razon yo tengo anbas
Laguna_I escribió:Umbasa escribió:Una cosa saco en claro y es algo que todos deberiamos de saber a estas alturas.
El sistema operativo de Xbox One va a seguir siendo rapido y eficiente, sin tiempos de carga entre aplicacion y aplicacion.
Aqui el que tena una Xbox 360 y una PS3 sabra de lo que hablo y se habra dado cuenta que el sistema operativo de PS3 puede llegar a ser muy desesperante una vez que has usado los dos.
Pues yo no sé de lo que me hablas, dame ejemplos del SO de PS3 funcionando mal por favor. De hecho el de la 360 me carga más por la mierda de los avatares. El perfecto era el primero que hubo, el de ahora? LOL.
pspskulls escribió:Riwer escribió:
- Memoria DDR3 en cuadruple canal. Cosa que se esta ignornado es MUY bestia, que son 4 "modulos" de 2GB funcionando en paralelo a 66GB/s dando un ancho de banda de 264GB/s.
Esto ya no lo tengo claro. He sacado el calculo basandome en lo que decia el japo en twitter sobre los 4 canales simultaneos a 66 dan los 264. Pero quiza el colega es miope y se ha confundido con los 204 de la esram. Y como las imagenes son borrosas... A ver mañana el slider publicado.
El tema es que los 4 canales conectan al controlador ddr y habria que saber a que velocidad se conecta la gpu a ese controlador ddr para saber si de verdad puede recoger datos de los 4 canales a la vez (bestia parda), lectura secuencial de los 4 canales a 68 (quiza usando los move engines?) pero para ser todo utilizado en el mismo frame (bastante bestia porque seria usar 1.13gb x 4 por frame), o si es como imaginabamos y solo puede acceder a un total de 68 gb/s a traves de esos 4 canales como maximo para el frame.
En cualquier caso el resto de cosas son muy prometedoras y el chip de sonido es una bestia parda. El sonido y mas 3d con filtros es MUY costoso y mas en juegos de nueva generacion, y va a permitir liberar mucho a la cpu. Ademas de manera transparente para el developer. Y eso sin contar el resto de unidades de procesamiento para otras tareas.
Laguna_I escribió:La verdad es que no entiendo mucho del tema, pero a qué te refieres con de aplicación a aplicación?
marx666 escribió:Hace tiempo se sabe y si no ha cambiado nada sigue siendo así, que PS4 tiene chips dedicados para video y sonido, pero vamos son cosas que se saben hace meses.
Darkcaptain escribió:Laguna_I escribió:La verdad es que no entiendo mucho del tema, pero a qué te refieres con de aplicación a aplicación?
No os cansáis eh, parece mentira que tengas (según tu Perfil) PS3 y X360 y que estés preguntando y taches de que no hay diferencias entre el S.O. de X360 y el S.O. de PS3, ya no es cuestión de entender, si no de ser un Fanboy cerrado.
laleshe escribió:alxinako escribió:Madre mia si tanto os preocupa la potencia y el como se veran los juegos comprarse un pc que es donde seguro se veran mejor, los multis se van a ver igual en las dos consolas las diferencias seran temas de algun filtro o fps, quizas en algun exclusivo si se pueda notar algo mas de diferencia, pero si tanta obsesion grafica tienen algunos, creo que os equivocais de eleccion.
Como no me apetece gastarme 1000 pavos en un PC y me importan los gráficos, ONE estará desde el primer día en mi casa.
jayco escribió:La realidad es tozudaPS4: 1152 Shaders
Xbone: 768 Shaders
PS4: 72 Texture units
Xbone: 48 Texture units
PS4: 32 ROPS
Xbone: 16 ROPS
Algunos se van a dar de bruces con la realidad cuando empiecen las comparaciones en los multis.
chesa escribió:Ademas lo que se obtienen de obleas son siempre elementos pares por que 15 y no 16????
esto parece que no ha terminado MS se guarda algun As.....
Laguna_I escribió:Darkcaptain escribió:Laguna_I escribió:La verdad es que no entiendo mucho del tema, pero a qué te refieres con de aplicación a aplicación?
No os cansáis eh, parece mentira que tengas (según tu Perfil) PS3 y X360 y que estés preguntando y taches de que no hay diferencias entre el S.O. de X360 y el S.O. de PS3, ya no es cuestión de entender, si no de ser un Fanboy cerrado.
Hombre, el de la 360 es más completo y me gusta más pero no noto que el de la PS3 vaya mal tampoco. No hay party ni nada por el estilo, pero no me va lento ni nada como para poner los comentarios que he leído. Los únicos defectos que tienen son el market (que es una app aparte) y el tema partys. Y el fanboy aquí no soy precisamente yo .
chesa escribió:Ademas lo que se obtienen de obleas son siempre elementos pares por que 15 y no 16????
Algunos se van a dar de bruces con la realidad cuando empiecen las comparaciones en los multis.
Umbasa escribió:Una cosa saco en claro y es algo que todos deberiamos de saber a estas alturas.
Aqui el que tenga una Xbox 360 y una PS3 sabra de lo que hablo y se habra dado cuenta que el sistema operativo de PS3 puede llegar a ser muy desesperante una vez que has usado los dos.
radastan escribió:marx666 escribió:Hace tiempo se sabe y si no ha cambiado nada sigue siendo así, que PS4 tiene chips dedicados para video y sonido, pero vamos son cosas que se saben hace meses.
Tiene chips dedicados para compresión y descompresión de vídeo como Xbox One, pero no tiene CPU de sonido dedicada como Xbox One. Es más, ya avisaron en Sony que parte de la GPU tendrá que dedicarse al sonido, por lo que el rendimiento de la misma va a bajar en la práctica.
De igual forma PS4 no tiene ni tantos canales de memoria, ni tantas chachés, ni nada por el estilo, es una arquitectura mucho más simple (pero mucho más compleja que la de un PC).
Ya lo comentado y lo vuelvo decir, Microsoft ha tirado de ingeniería a lo bestia para hacer un sistema que resuelve muchos cuellos de botella, mientras que Sony ha preferido la potencia bruta. Cada consola tiene sus virtudes, y los juegos exclusivos tendrán en cada una sus diferencias (que si más polígonos en PS4 o mejores texturas en One).
El Fillrate en PS4 es muy superior, y eso se verá en los efectos que apliquen los juegos en los gráficos (por ejemplo partículas, efectos de calor, etc). Pero sin embargo la CPU de One va a estar mucho más descargada, por no hablar que tendrá un mejor sistema de memoria (más caché y mejor acceso).
Yo me quedo con la satisfacción que escojas la consola que escojas vas a tener un consolón y grandísimos juegos, que es lo importante.
Darkcaptain escribió:chesa escribió:Ademas lo que se obtienen de obleas son siempre elementos pares por que 15 y no 16????
Creo que son 12, los restantes por si alguno "falla" en su fabricación, corregidme si me equivoco.
Laguna_I: Yo no voy al foro de PS4 a negar cosas que no son debatibles, tu si, cada Post tuyo en este SubForo lo dice así.
Y dejo aquí ya la "discusión" (sin sentido) con los Sonyers.
Chiquet135 escribió:Lo que esta claro,que la gente que tiene actualmente un 360,comprara One,quien tenga la PS3/360,comprara las dos,aqui a nadie le importa sus especificaciones..Aunque le dijeran que la ONE,tiene una 5850 seguiria diciendo que es un makinon,y esta compraria
Riwer escribió:
Encima de los 4 modulos de RAM, pone 4 x 6x (se ve, pero no se puede identificar el numero exacto).
Aunque hablar de "4 x N" yo lo entenderia como tal. Porque de no ser en paralelo yo diria que seria un bloque el que englobe los cuatro modulos y saliera una flecha.
Igualmente esto en unos dias ya lo sabremos
Chiquet135 escribió:Lo que esta claro,que la gente que tiene actualmente un 360,comprara One,quien tenga la PS3/360,comprara las dos,aqui a nadie le importa sus especificaciones..Aunque le dijeran que la ONE,tiene una 5850 seguiria diciendo que es un makinon,y esta compraria
Darkcaptain escribió:chesa escribió:Ademas lo que se obtienen de obleas son siempre elementos pares por que 15 y no 16????
Creo que son 12, los restantes por si alguno "falla" en su fabricación, corregidme si me equivoco.
Darkcaptain escribió:Laguna_I: Mira tus posts en este SubForo... si no lo eres, lo pareces.. no hay mas.
Chifrinillo escribió:Dar por hecho que si PS4 fuese mas potente se notaría desde el principio.
De hecho PS3 es mas potente y se notó desde el principio (comparar resistance 1 con perfect dark, motorstorm con project gotham 3).
Lo que pasa es que cuando salió PS3 en lugar de competir contra la 1º ornada de juegos de 360 le tocó competir contra la 2º ornada, luego cuando salió la 2º hornada de PS3 le tocó competir contra la 3º de 360 y así..
Sin embargo ahora estamos comparando la 1º contra la 1º y se ven mejor en ONE, ¿porque? sencillamente porque ONE es probablemente mas potente.
Tomando potencia como "resultado final" ONE es mas potente, es decir como bien ha dicho un compañero si PS4 es un trailer y ONE varias furgonetas, al final PS4 puede transportar 20 m3 y ONE 25 m3 (metros cúbicos )
Es un ejemplo algo cutre pero se entiende.
Luego en los multis veremos que termina pasando pero lo mas probable es que en ONE se vean mejor, ya que la mayoria de las compañias basan sus motores gráficos en Direct X, es decir se trabaja en la versión de XBOX ONE/PC y luego se porta a PS4.
Jonh Doe escribió:radastan escribió:Yo me quedo con la satisfacción que escojas la consola que escojas vas a tener un consolón y grandísimos juegos, que es lo importante.
no estoy nada de acuerdo con lo de consolón
PS4 es un hardware ajustado, mediocre en algunas cosas y bueno en otras. XBOX One es un hardware mediocre todo en sí. Una chusta, donde se salva la cantidad de ram y la agilidad multitarea que tendrá.
piensa que la CPU de PS4 es mala y la GPU no es nada del otro mundo. Una gama media que se puede decir que es decente para ir en una consola de 400€.
pues la GPU es así:
PS4: 1152 Shaders
Pues imagina. Vamos a tener una consola regular y otra mala. PS3 y 360 eran muy superiores a estas al salir. 360 más, que salió un año antes
pspskulls escribió:Riwer escribió:
Encima de los 4 modulos de RAM, pone 4 x 6x (se ve, pero no se puede identificar el numero exacto).
Aunque hablar de "4 x N" yo lo entenderia como tal. Porque de no ser en paralelo yo diria que seria un bloque el que englobe los cuatro modulos y saliera una flecha.
Igualmente esto en unos dias ya lo sabremos
Claro es que casi me quedo ciego mirando la segunda cifra xD
Yo soy esceptico porque si fuera verdad el 66x4 en paralelo el mundo explota, porque 264 gb/s se mearia en ps4 hasta decir basta y por favor. Y las noticias hubieran volado por internet.
Cierto es que hay 4 canales pero la pregunta seria si la GPU puede recibir mas de 68 gb/s o simplemente tiene 4 buses distintos para optimizar o por alguna limitacion de los move engines que no pueden mapear direcciones de mas de 2gb y por ello necesitan dividir en 4 la ddr? No se ciertamente me generan muchas dudas esos esquemas, a ver si salen mas datos, aunque sea como sea creo que estamos bastante mejor en cuanto a las specs respecto a antes de hoy
Riwer escribió:
Hombre, yo quiero pensar (nos encantaria a todos supongo xd), que era la intencion de Microsoft a la hora de hacer el diseño del hardware.
Pero como bien dices pueden ser muchas cosas.
Por otro lado, SCREAM25, veo que has añadido al hilo la informacion de los puntos que les resumi a nuhar, pero hay una errata, pone ignornado en vez de ignorando xd (que fue una errata mia al escribir xd)
SCREAM25 escribió:
- Memoria DDR3 en cuadruple canal. Cosa que se esta ignornado es MUY bestia, que son 4 "modulos" de 2GB funcionando en paralelo a 66GB/s dando un ancho de banda de 264GB/s.
- ESRAM a 202 GB/s
Chiquet135 escribió:Mejor que se cierre este hilo.
SCREAM25 escribió:Nueva información que se añade a la que ya sabiamos:
Se acaba de saber que los 8 núcleos de procesador Jaguar de XBox One corren a 1.9GHz y esto no lo ponen como ningún rumor lo incluyen en la lista de cosas destacables sacadas de este evento. Y es una noticia de hace 2 días pero no ha trascendido hasta hoy.
- Soporta memoria coherente compartida entre 8 núcleos de AMD Jaguar y DX 11.1 + GPU
- Los 8 núcleos de procesador Jaguar de XBox One corren a 1.9GHz
- Tiene una CPU, GPU y 15 procesadores de propósito específico. Un total de 47MB de almacenamiento on-chip. # HC25
- Área del chip, 363mm2 con más transistores 5b de la Xbox. Un SoC diseñado por Microsoft y AMD de bastante complejidad.
- Procesador independiente de descarga de Audio “completamente diseñado por Microsoft”. (El procesador principal tampoco debe tener en cuenta las tareas de audio).
- La CPU tiene ocho “modificados” del AMD Jaguar con núcleos a x86-64, en dos grupos de cuatro núcleos. Modificaciones para compartir la memoria y ancho de banda. # HC25
- Xbox One utiliza Tensilica para núcleos de audio y otros (“están optimizados para la potencia, el rendimiento y las necesidades de espacio, la DPU proporciona de 10 a 100 veces más rendimiento que las CPU y DSP estándar“). (web de Tensilica).
Fuente: http://www.gameit.es/xbox-one-sera-mas- ... scubierto/
SemiAccurate would be very surprised if it was 128b wide, wires are cheap, power saving areas not. Why is this important? Unless Microsoft’s XBox One architects are masochists that enjoy doing needless and annoying work they would not have reinvented the wheel and put an arbitrarily clockable asynchronous interface between the NB and the CPU cores/L2s. Added complexity, lowered performance, and die penalty for absolutely no useful upside is not a good architectural decision. That means the XBox One’s 8 Jaguar cores are clocked at ~1.9GHz, something that wasn’t announced at Hot Chips. Now you know.
dicanio1 escribió:Al final no es un rumor?pues cojonudo.
8 núcleos a 1,9 ghz en vez de a 1,6ghz...en rendimiento cuanto es exactamente?
A ver si se pasa alguien y nos lo aclara exactamente..
Adama escribió:dicanio1 escribió:Al final no es un rumor?pues cojonudo.
8 núcleos a 1,9 ghz en vez de a 1,6ghz...en rendimiento cuanto es exactamente?
A ver si se pasa alguien y nos lo aclara exactamente..
Asi en plan cuento de la vieja seria aproximadamente 15% mas.
newdreamer escribió:se confirma pues que entre coprocesadores y overclock xbox one será superior en CPU y ps4 en GPU.
newdreamer
keevviiiinn escribió:newdreamer escribió:se confirma pues que entre coprocesadores y overclock xbox one será superior en CPU y ps4 en GPU.
newdreamer
Madre mía lo que has dicho , te vienen a llevar a la hoguera en 3,2,1 ...
Entonces todo esto es verdad ?
Tanta potencia bruta para que xbox one le supere ?