Hot Chips -Info Actualizada 29/08/2013-

ikaro3d escribió:
Laguna_I escribió:
Umbasa escribió:Una cosa saco en claro y es algo que todos deberiamos de saber a estas alturas.
El sistema operativo de Xbox One va a seguir siendo rapido y eficiente, sin tiempos de carga entre aplicacion y aplicacion.
Cosa que en PS4 me da que dudar que el S.O. no tenga sus tiempitos de carga.

Aqui el que tena una Xbox 360 y una PS3 sabra de lo que hablo y se habra dado cuenta que el sistema operativo de PS3 puede llegar a ser muy desesperante una vez que has usado los dos.

Pues yo no sé de lo que me hablas, dame ejemplos del SO de PS3 funcionando mal por favor. De hecho el de la 360 me carga más por la mierda de los avatares. El perfecto era el primero que hubo, el de ahora? LOL.

te confundes no dice a la hora de de encender la consola y verificar perfil ,esta contando que de aplicación a aplicacion no tarda y tine razon yo tengo anbas

La verdad es que no entiendo mucho del tema, pero a qué te refieres con de aplicación a aplicación?
Laguna_I escribió:
Umbasa escribió:Una cosa saco en claro y es algo que todos deberiamos de saber a estas alturas.
El sistema operativo de Xbox One va a seguir siendo rapido y eficiente, sin tiempos de carga entre aplicacion y aplicacion.
Cosa que en PS4 me da que dudar que el S.O. no tenga sus tiempitos de carga.

Aqui el que tena una Xbox 360 y una PS3 sabra de lo que hablo y se habra dado cuenta que el sistema operativo de PS3 puede llegar a ser muy desesperante una vez que has usado los dos.

Pues yo no sé de lo que me hablas, dame ejemplos del SO de PS3 funcionando mal por favor. De hecho el de la 360 me carga más por la mierda de los avatares. El perfecto era el primero que hubo, el de ahora? LOL.


El SO de PS3 es una maldita castaña siendo fino.
Para pasar de un juego a la PS store, salir y volver al juego se toma un tiempo RIDICULO.

Y no es una troleada hablar de entrar y salir de manera separada, esque le cuesta tanto entrar, como salir de la store.

Y eso por poner un ejemplo, porque yo que he tenido CFW la he usado para bastante mas que jugar.


pspskulls escribió:
Riwer escribió:
- Memoria DDR3 en cuadruple canal. Cosa que se esta ignornado es MUY bestia, que son 4 "modulos" de 2GB funcionando en paralelo a 66GB/s dando un ancho de banda de 264GB/s.



Esto ya no lo tengo claro. He sacado el calculo basandome en lo que decia el japo en twitter sobre los 4 canales simultaneos a 66 dan los 264. Pero quiza el colega es miope y se ha confundido con los 204 de la esram. Y como las imagenes son borrosas... A ver mañana el slider publicado.

El tema es que los 4 canales conectan al controlador ddr y habria que saber a que velocidad se conecta la gpu a ese controlador ddr para saber si de verdad puede recoger datos de los 4 canales a la vez (bestia parda), lectura secuencial de los 4 canales a 68 (quiza usando los move engines?) pero para ser todo utilizado en el mismo frame (bastante bestia porque seria usar 1.13gb x 4 por frame), o si es como imaginabamos y solo puede acceder a un total de 68 gb/s a traves de esos 4 canales como maximo para el frame.

En cualquier caso el resto de cosas son muy prometedoras y el chip de sonido es una bestia parda. El sonido y mas 3d con filtros es MUY costoso y mas en juegos de nueva generacion, y va a permitir liberar mucho a la cpu. Ademas de manera transparente para el developer. Y eso sin contar el resto de unidades de procesamiento para otras tareas.



Si, estará por ver, pero viendo esta imagen a la derecha:

Imagen

Encima de los 4 modulos de RAM, pone 4 x 6x (se ve, pero no se puede identificar el numero exacto).
Aunque hablar de "4 x N" yo lo entenderia como tal. Porque de no ser en paralelo yo diria que seria un bloque el que englobe los cuatro modulos y saliera una flecha.

Igualmente esto en unos dias ya lo sabremos :)
Laguna_I escribió:La verdad es que no entiendo mucho del tema, pero a qué te refieres con de aplicación a aplicación?


No os cansáis eh, parece mentira que tengas (según tu Perfil) PS3 y X360 y que estés preguntando y taches de que no hay diferencias entre el S.O. de X360 y el S.O. de PS3, ya no es cuestión de entender, si no de ser un Fanboy cerrado.

Riwer: Es jodio de ver, pero yo apuesto por "64"...
marx666 escribió:Hace tiempo se sabe y si no ha cambiado nada sigue siendo así, que PS4 tiene chips dedicados para video y sonido, pero vamos son cosas que se saben hace meses.


Tiene chips dedicados para compresión y descompresión de vídeo como Xbox One, pero no tiene CPU de sonido dedicada como Xbox One. Es más, ya avisaron en Sony que parte de la GPU tendrá que dedicarse al sonido, por lo que el rendimiento de la misma va a bajar en la práctica.

De igual forma PS4 no tiene ni tantos canales de memoria, ni tantas chachés, ni nada por el estilo, es una arquitectura mucho más simple (pero mucho más compleja que la de un PC).

Ya lo comentado y lo vuelvo decir, Microsoft ha tirado de ingeniería a lo bestia para hacer un sistema que resuelve muchos cuellos de botella, mientras que Sony ha preferido la potencia bruta. Cada consola tiene sus virtudes, y los juegos exclusivos tendrán en cada una sus diferencias (que si más polígonos en PS4 o mejores texturas en One).

El Fillrate en PS4 es muy superior, y eso se verá en los efectos que apliquen los juegos en los gráficos (por ejemplo partículas, efectos de calor, etc). Pero sin embargo la CPU de One va a estar mucho más descargada, por no hablar que tendrá un mejor sistema de memoria (más caché y mejor acceso).

Yo me quedo con la satisfacción que escojas la consola que escojas vas a tener un consolón y grandísimos juegos, que es lo importante.
chesa está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Ademas lo que se obtienen de obleas son siempre elementos pares por que 15 y no 16????

esto parece que no ha terminado MS se guarda algun As.....
Darkcaptain escribió:
Laguna_I escribió:La verdad es que no entiendo mucho del tema, pero a qué te refieres con de aplicación a aplicación?


No os cansáis eh, parece mentira que tengas (según tu Perfil) PS3 y X360 y que estés preguntando y taches de que no hay diferencias entre el S.O. de X360 y el S.O. de PS3, ya no es cuestión de entender, si no de ser un Fanboy cerrado.

Hombre, el de la 360 es más completo y me gusta más pero no noto que el de la PS3 vaya mal tampoco. No hay party ni nada por el estilo, pero no me va lento ni nada como para poner los comentarios que he leído. Los únicos defectos que tienen son el market (que es una app aparte) y el tema partys. Y el fanboy aquí no soy precisamente yo ;) ;) ;) .
laleshe escribió:
alxinako escribió:Madre mia si tanto os preocupa la potencia y el como se veran los juegos comprarse un pc que es donde seguro se veran mejor, los multis se van a ver igual en las dos consolas las diferencias seran temas de algun filtro o fps, quizas en algun exclusivo si se pueda notar algo mas de diferencia, pero si tanta obsesion grafica tienen algunos, creo que os equivocais de eleccion.


Como no me apetece gastarme 1000 pavos en un PC y me importan los gráficos, ONE estará desde el primer día en mi casa.


Enhorabuena pero entonces no se que mas da tanto rollo con bytes, esram, megas y tflops, y esa preocupacion de si se ve mejor que la ps4.

Aqui ya las noticias tecnicas de las cuales la mayoria no tiene ni puta idea, son el pan de cada dia, y las mas comentadas por los tecnicos en hardware de eol, pero a nadie le importan los graficos.....

y por cierto mi plataforma no es pc solamente, pero es que a algunos el fanboyismo no le deja ver mas alla de su plataforma.
jayco escribió:La realidad es tozuda

PS4: 1152 Shaders
Xbone: 768 Shaders

PS4: 72 Texture units
Xbone: 48 Texture units

PS4: 32 ROPS
Xbone: 16 ROPS


Algunos se van a dar de bruces con la realidad cuando empiecen las comparaciones en los multis.



que si hombre, que si... que los Indies van a ir mejor en PS4... [Ooooo]
chesa escribió:Ademas lo que se obtienen de obleas son siempre elementos pares por que 15 y no 16????

esto parece que no ha terminado MS se guarda algun As.....


Dalo por hecho.
Laguna_I escribió:
Darkcaptain escribió:
Laguna_I escribió:La verdad es que no entiendo mucho del tema, pero a qué te refieres con de aplicación a aplicación?


No os cansáis eh, parece mentira que tengas (según tu Perfil) PS3 y X360 y que estés preguntando y taches de que no hay diferencias entre el S.O. de X360 y el S.O. de PS3, ya no es cuestión de entender, si no de ser un Fanboy cerrado.

Hombre, el de la 360 es más completo y me gusta más pero no noto que el de la PS3 vaya mal tampoco. No hay party ni nada por el estilo, pero no me va lento ni nada como para poner los comentarios que he leído. Los únicos defectos que tienen son el market (que es una app aparte) y el tema partys. Y el fanboy aquí no soy precisamente yo ;) ;) ;) .


que no va lento el dash de ps3?? jojojojojojo

es un dolor usar una ps3 y tirarte 1 minuto para sincronizar los trofeos, y ni te cuento el proceso de descarga algo del bazar-instalarlo, en tiempo y pasos a realizar... pero nada, seguimos negando datos objetivos (tiempo, pasos manuales para un mismo proceso, etc...)
chesa escribió:Ademas lo que se obtienen de obleas son siempre elementos pares por que 15 y no 16????

esto parece que no ha terminado MS se guarda algun As.....


Creo que son 12, los restantes por si alguno "falla" en su fabricación, corregidme si me equivoco.

Laguna_I: Yo no voy al foro de PS4 a negar cosas que no son debatibles, tu si, cada Post tuyo en este SubForo lo dice así.

Y dejo aquí ya la "discusión" (sin sentido) con los Sonyers.
jayco escribió:La realidad es tozuda

PS4: 1152 Shaders
Xbone: 768 Shaders

PS4: 72 Texture units
Xbone: 48 Texture units

PS4: 32 ROPS
Xbone: 16 ROPS


Algunos se van a dar de bruces con la realidad cuando empiecen las comparaciones en los multis.

Me gusta mas el mensaje que pones en el otro lado,veo que no te cansas hoy
(mensaje borrado)
Chiquet135 está baneado del subforo por "Flamer"
jayco escribió:La realidad es tozuda

PS4: 1152 Shaders
Xbone: 768 Shaders

PS4: 72 Texture units
Xbone: 48 Texture units

PS4: 32 ROPS
Xbone: 16 ROPS


Algunos se van a dar de bruces con la realidad cuando empiecen las comparaciones en los multis.


Cuando empiecen los multis? Jajajaj! No hace falta esperar tanto hombre. Hoy mismo la realidad ha llamado a tu puerta. Ya lo entenderás ya...
Umbasa escribió:Una cosa saco en claro y es algo que todos deberiamos de saber a estas alturas.
El sistema operativo de Xbox One va a seguir siendo rapido y eficiente, sin tiempos de carga entre aplicacion y aplicacion.
Cosa que en PS4 me da que dudar que el S.O. no tenga sus tiempitos de carga.

Aqui el que tenga una Xbox 360 y una PS3 sabra de lo que hablo y se habra dado cuenta que el sistema operativo de PS3 puede llegar a ser muy desesperante una vez que has usado los dos.


El SO de PS4 va a petardear mas que un 286 moviendo el windows 8 en una maquina virtual [sonrisa]

Estamos hablando de:

1.- La CPU de PS4 se tiene que encargar de gestionar el sonido (en 360 el sonido se lleva entre un 40 y un 60 % de la potencia de proceso)
2.- Por si fuera poco La CPU de PS4 se tiene que encargar de gestionar los 2 cores de la gráfica que están dedicados a proceso.
3.- Para rematar la faena la CPU de PS4 se tiene que encargar de todas las tareas comunes de gestión de memoria para la gráfica etc.. (no tiene chips de apoyo)
4.- y lo mas acojonante La CPU de PS4 funciona con GDDR5 geniales para gráficas pero horribles para procesadores.

Vamos, a falta de sorpresa por parte de Sony la CPU de PS4 es tan poco potente como la de ONE (o menos ya que seguramente la de ONE vaya a 1,706ghz frente a 1,600ghz de PS4) y nada la va a desahogar, no solo eso si no que debe apañarselas con GDDR5.. [comor?]
radastan escribió:
marx666 escribió:Hace tiempo se sabe y si no ha cambiado nada sigue siendo así, que PS4 tiene chips dedicados para video y sonido, pero vamos son cosas que se saben hace meses.


Tiene chips dedicados para compresión y descompresión de vídeo como Xbox One, pero no tiene CPU de sonido dedicada como Xbox One. Es más, ya avisaron en Sony que parte de la GPU tendrá que dedicarse al sonido, por lo que el rendimiento de la misma va a bajar en la práctica.

De igual forma PS4 no tiene ni tantos canales de memoria, ni tantas chachés, ni nada por el estilo, es una arquitectura mucho más simple (pero mucho más compleja que la de un PC).

Ya lo comentado y lo vuelvo decir, Microsoft ha tirado de ingeniería a lo bestia para hacer un sistema que resuelve muchos cuellos de botella, mientras que Sony ha preferido la potencia bruta. Cada consola tiene sus virtudes, y los juegos exclusivos tendrán en cada una sus diferencias (que si más polígonos en PS4 o mejores texturas en One).

El Fillrate en PS4 es muy superior, y eso se verá en los efectos que apliquen los juegos en los gráficos (por ejemplo partículas, efectos de calor, etc). Pero sin embargo la CPU de One va a estar mucho más descargada, por no hablar que tendrá un mejor sistema de memoria (más caché y mejor acceso).

Yo me quedo con la satisfacción que escojas la consola que escojas vas a tener un consolón y grandísimos juegos, que es lo importante.


no estoy nada de acuerdo con lo de consolón

PS4 es un hardware ajustado, mediocre en algunas cosas y bueno en otras. XBOX One es un hardware mediocre todo en sí. Una chusta, donde se salva la cantidad de ram y la agilidad multitarea que tendrá.

piensa que la CPU de PS4 es mala y la GPU no es nada del otro mundo. Una gama media que se puede decir que es decente para ir en una consola de 400€.

pues la GPU es así:

PS4: 1152 Shaders
Xbone: 768 Shaders

PS4: 72 Texture units
Xbone: 48 Texture units

PS4: 32 ROPS
Xbone: 16 ROPS

Pues imagina. Vamos a tener una consola regular y otra mala. PS3 y 360 eran muy superiores a estas al salir. 360 más, que salió un año antes
jayco escribió:La realidad es tozuda

PS4: 1152 Shaders
Xbone: 768 Shaders

PS4: 72 Texture units
Xbone: 48 Texture units

PS4: 32 ROPS
Xbone: 16 ROPS


Algunos se van a dar de bruces con la realidad cuando empiecen las comparaciones en los multis.

Pero falta añadir todo el resto de realidad, si coges solo una pequeña parte de la realidad, y obvias aposta la otra que va en otro sentido, ya no es la realidad, es engañar o mentir sobre un tema con datos parciales reales.

Por cierto juegos hemos visto ya unos cuantos, y si bien no dejan claro lo que hay, si dejan claro lo que NO hay.
Darkcaptain escribió:
chesa escribió:Ademas lo que se obtienen de obleas son siempre elementos pares por que 15 y no 16????

esto parece que no ha terminado MS se guarda algun As.....


Creo que son 12, los restantes por si alguno "falla" en su fabricación, corregidme si me equivoco.

Laguna_I: Yo no voy al foro de PS4 a negar cosas que no son debatibles, tu si, cada Post tuyo en este SubForo lo dice así.

Y dejo aquí ya la "discusión" (sin sentido) con los Sonyers.

Pero qué voy a ser Sonyer ni que leches, si tú seguramente me has visto un montón de veces en el foro de la 360 y mira mi puntuación del live y el de la ps3? A cual juego más? Lo que hay que leer madre mia [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] .
Chiquet135 escribió:Lo que esta claro,que la gente que tiene actualmente un 360,comprara One,quien tenga la PS3/360,comprara las dos,aqui a nadie le importa sus especificaciones..Aunque le dijeran que la ONE,tiene una 5850 seguiria diciendo que es un makinon,y esta compraria XD XD XD XD XD


Por la gente que conozco, los que tienen una 360 comprarán ONE y los que tienen PS3 y 360 y solo se pillarán 1 comprarán ONE.
Riwer escribió:
Encima de los 4 modulos de RAM, pone 4 x 6x (se ve, pero no se puede identificar el numero exacto).
Aunque hablar de "4 x N" yo lo entenderia como tal. Porque de no ser en paralelo yo diria que seria un bloque el que englobe los cuatro modulos y saliera una flecha.

Igualmente esto en unos dias ya lo sabremos :)


Claro es que casi me quedo ciego mirando la segunda cifra xD

Yo soy esceptico porque si fuera verdad el 66x4 en paralelo el mundo explota, porque 264 gb/s se mearia en ps4 hasta decir basta y por favor. Y las noticias hubieran volado por internet.

Cierto es que hay 4 canales pero la pregunta seria si la GPU puede recibir mas de 68 gb/s o simplemente tiene 4 buses distintos para optimizar o por alguna limitacion de los move engines que no pueden mapear direcciones de mas de 2gb y por ello necesitan dividir en 4 la ddr? No se ciertamente me generan muchas dudas esos esquemas, a ver si salen mas datos, aunque sea como sea creo que estamos bastante mejor en cuanto a las specs respecto a antes de hoy
Gracias por la actualización del hilo...se agradece la verdad
Por favor editad el ancho de banda de la DDR3, es una gran cagada. Los cuatro buses que van a la memoria son cada uno de 64 bits, lo que nos da 256 bits. Por eso pone lo de 4x64.
2133MHz * 256 bit/8 = 68GB/s
Chiquet135 escribió:Lo que esta claro,que la gente que tiene actualmente un 360,comprara One,quien tenga la PS3/360,comprara las dos,aqui a nadie le importa sus especificaciones..Aunque le dijeran que la ONE,tiene una 5850 seguiria diciendo que es un makinon,y esta compraria XD XD XD XD XD


Pues que simples sois algunos....

Hay un huevo de personas que solo han tenido PS3 y van a comprar unicamente Xbox One, y al revés también (montones de usuarios de X360 que van a comprar PS4), en realidad no hay muchos foreros que vayan a comprar ambas de salida.

A todo esto, yo tengo PS3 y X360 y voy a comprar One, la PS4 tardará un buen tiempo dependiendo de lo que muestre en juegos.

"Lo de maquinon", para mi hay muchas consolas que han sido "Maquinon" y no por su potencia, si no por los juegos [oki]

Laguna_I: Mira tus posts en este SubForo... si no lo eres, lo pareces.. no hay mas.
chesa está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Darkcaptain escribió:
chesa escribió:Ademas lo que se obtienen de obleas son siempre elementos pares por que 15 y no 16????

esto parece que no ha terminado MS se guarda algun As.....


Creo que son 12, los restantes por si alguno "falla" en su fabricación, corregidme si me equivoco.


segun han dicho los 15 estan juntos dentro de la GPU, si es cierto que hay fablicacion de alguna unidad más en algunos procesadores por si alguno falla y avaratar costes pero creo que no es el caso.

hay otro tema el tema de la ddr 4 chanel para aprovechar todo el ancho de banda necesita que se envien los datos en paralelo como con los raid en discos y creo que hay algo del directx 11.2 que se usa para esto.
Darkcaptain escribió:Laguna_I: Mira tus posts en este SubForo... si no lo eres, lo pareces.. no hay mas.

Ser objetivo =! fanboy.
(mensaje borrado)
Chifrinillo escribió:Dar por hecho que si PS4 fuese mas potente se notaría desde el principio.

De hecho PS3 es mas potente y se notó desde el principio (comparar resistance 1 con perfect dark, motorstorm con project gotham 3).

Lo que pasa es que cuando salió PS3 en lugar de competir contra la 1º ornada de juegos de 360 le tocó competir contra la 2º ornada, luego cuando salió la 2º hornada de PS3 le tocó competir contra la 3º de 360 y así.. XD

Sin embargo ahora estamos comparando la 1º contra la 1º y se ven mejor en ONE, ¿porque? sencillamente porque ONE es probablemente mas potente.

Tomando potencia como "resultado final" ONE es mas potente, es decir como bien ha dicho un compañero si PS4 es un trailer y ONE varias furgonetas, al final PS4 puede transportar 20 m3 y ONE 25 m3 (metros cúbicos XD)

Es un ejemplo algo cutre pero se entiende.

Luego en los multis veremos que termina pasando pero lo mas probable es que en ONE se vean mejor, ya que la mayoria de las compañias basan sus motores gráficos en Direct X, es decir se trabaja en la versión de XBOX ONE/PC y luego se porta a PS4.



xbox 360 salio el 22 de noviembre del 2005
PS3 salio 17 de noviembre de 2006

Gears of war salio 7 noviembre de 2006
Resistance:Fall of man 16 noviembre de 2006


Project Gotham Racing 3
salio 14 de noviembre de 2005
MotorStorm salio 14 de diciembre de 2006

es ilogico hacer esas comparaciones ya que si PS3 salio despues deberia ser mejor y no compararse con ips viejas como
Project Gotham Racing 3
salio 14 de noviembre de 2005 o perfect dark zero que salio el 15 de noviembre de 2005

hay que almenos hacer comparaciones logicas, por que si a eso vamos como NINTENDO lanzo la Wii U supuestamente nueva generacion y veran lo que esa cosa es, que realmente no se compara con nisiquiera una XBOX 360 que de las 3 es la mas inferios ya que PS3 sigue siendo mejor que la Wii U

Ahora con PS4 y ONE si vamos a tener buenas comparaciones, y ya de echo pierde la PS4 (supuestamente siendo mejor) ya que sus exclusivos cuales son????

ONE tiene para su fecha de salida (no incluye indis) exclusivos

dead rising 3
ryse son of rome
forza 5
kinect sports rivals
Crimson Dragon
Killer Instinct
Lococycle
Powerstar Golf
Zoo Tycoon


Fuente: XBOX WIRE

PS3 tiene para su fecha de salida 29 noviembre exclusivos (no indis)

drive club
knack
killzone


no pense que fueran tan pocos voy aseguir chequeando

Fuente: Playstation españa

que PS4 el otro año con buenos exclusivos no importa ya quien compra la consola en novimebre es el que va ver que juegos comprar, no va comprar una consola para guardarla hastae el otro año
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Jonh Doe escribió:
radastan escribió:Yo me quedo con la satisfacción que escojas la consola que escojas vas a tener un consolón y grandísimos juegos, que es lo importante.


no estoy nada de acuerdo con lo de consolón

PS4 es un hardware ajustado, mediocre en algunas cosas y bueno en otras. XBOX One es un hardware mediocre todo en sí. Una chusta, donde se salva la cantidad de ram y la agilidad multitarea que tendrá.

piensa que la CPU de PS4 es mala y la GPU no es nada del otro mundo. Una gama media que se puede decir que es decente para ir en una consola de 400€.

pues la GPU es así:

PS4: 1152 Shaders
Xbone: 768 Shaders

PS4: 72 Texture units
Xbone: 48 Texture units

PS4: 32 ROPS
Xbone: 16 ROPS

Pues imagina. Vamos a tener una consola regular y otra mala. PS3 y 360 eran muy superiores a estas al salir. 360 más, que salió un año antes


Ya ha dicho Shuhei Yoshida las razones en la Gamescon. En el caso de Microsoft serán las mismas.

"Que los recursos necesarios para trabajar en un juego AAA de PS4 crecieran demasiado no eran favorables ni ayudaría, así que este diseño más sencillo y económico mediante la arquitectura accesible será positivo"
pspskulls escribió:
Riwer escribió:
Encima de los 4 modulos de RAM, pone 4 x 6x (se ve, pero no se puede identificar el numero exacto).
Aunque hablar de "4 x N" yo lo entenderia como tal. Porque de no ser en paralelo yo diria que seria un bloque el que englobe los cuatro modulos y saliera una flecha.

Igualmente esto en unos dias ya lo sabremos :)


Claro es que casi me quedo ciego mirando la segunda cifra xD

Yo soy esceptico porque si fuera verdad el 66x4 en paralelo el mundo explota, porque 264 gb/s se mearia en ps4 hasta decir basta y por favor. Y las noticias hubieran volado por internet.

Cierto es que hay 4 canales pero la pregunta seria si la GPU puede recibir mas de 68 gb/s o simplemente tiene 4 buses distintos para optimizar o por alguna limitacion de los move engines que no pueden mapear direcciones de mas de 2gb y por ello necesitan dividir en 4 la ddr? No se ciertamente me generan muchas dudas esos esquemas, a ver si salen mas datos, aunque sea como sea creo que estamos bastante mejor en cuanto a las specs respecto a antes de hoy


Hombre, yo quiero pensar (nos encantaria a todos supongo xd), que era la intencion de Microsoft a la hora de hacer el diseño del hardware.
Pero como bien dices pueden ser muchas cosas.

Por otro lado, SCREAM25, veo que has añadido al hilo la informacion de los puntos que les resumi a nuhar, pero hay una errata, pone ignornado en vez de ignorando xd (que fue una errata mia al escribir xd)
(mensaje borrado)
Gracias riwer por el resumen, a ver si puedo leer mas info porque vais a toda pastilla jejeje.

Pd: yo ya lo dije, cuando algo no te cuadra algo hay detras, si los juegos se ven igual no hay tanta diferencia de potencia, es obvio.
Riwer escribió:
Hombre, yo quiero pensar (nos encantaria a todos supongo xd), que era la intencion de Microsoft a la hora de hacer el diseño del hardware.
Pero como bien dices pueden ser muchas cosas.

Por otro lado, SCREAM25, veo que has añadido al hilo la informacion de los puntos que les resumi a nuhar, pero hay una errata, pone ignornado en vez de ignorando xd (que fue una errata mia al escribir xd)


Buenas ya lo corregí, si ponía una cosa tela de rara igual era por la emoción al escribirlo XD
Chiquet135 está baneado del subforo por "Flamer"
Mejor que se cierre este hilo.
SCREAM25 escribió:
- Memoria DDR3 en cuadruple canal. Cosa que se esta ignornado es MUY bestia, que son 4 "modulos" de 2GB funcionando en paralelo a 66GB/s dando un ancho de banda de 264GB/s.

- ESRAM a 202 GB/s


Ese ancho de la Esram solo un apunte, en realidad es contando lectura y escritura al mismo tiempo.


Sobre la DDR3, DDR3 (1066MHz) 2133mhz efectivos

Opcion 1ª 2133mhz (cada canal de 64 bit) serian 17.064GB/s x 4 canales = 68.256GB/s en total 68GB/s (quad channel con un bus de 256bits para la memoria )


Opcion 2ª
Si esa teoria es cierta 2133mhz (cada canal de 256bit) serian 68.256GB/s x 4 canales (quad channel con un bus de 1024bits para la memoria ) tendrias 273.024GB/s =273GB/s

La opcion 2 no sera real. la que tiene un bus de (4x256) son los 32MB
SCREAM25 no me ignores, el ancho de banda está mal. Cada bus que va a la RAM es de 64 bits, y hay 4. 64*4 = 256 bits. 2133MHz * 256 bits / 8 = 68GB/s
Chiquet135 escribió:Mejor que se cierre este hilo.


Pues si voy a cerrar el hilo será lo mejor pq estan cayendo infracciones una tras otra. Si mañana tenemos información nueva y Oficial lo vuelvo a abrir.
Nueva información que se añade a la que ya sabiamos:

Se acaba de saber que los 8 núcleos de procesador Jaguar de XBox One corren a 1.9GHz y esto no lo ponen como ningún rumor lo incluyen en la lista de cosas destacables sacadas de este evento. Y es una noticia de hace 2 días pero no ha trascendido hasta hoy.

- Soporta memoria coherente compartida entre 8 núcleos de AMD Jaguar y DX 11.1 + GPU

- Los 8 núcleos de procesador Jaguar de XBox One corren a 1.9GHz

- Tiene una CPU, GPU y 15 procesadores de propósito específico. Un total de 47MB de almacenamiento on-chip. # HC25

- Área del chip, 363mm2 con más transistores 5b de la Xbox. Un SoC diseñado por Microsoft y AMD de bastante complejidad.

- Procesador independiente de descarga de Audio “completamente diseñado por Microsoft”. (El procesador principal tampoco debe tener en cuenta las tareas de audio).

- La CPU tiene ocho “modificados” del AMD Jaguar con núcleos a x86-64, en dos grupos de cuatro núcleos. Modificaciones para compartir la memoria y ancho de banda. # HC25

- Xbox One utiliza Tensilica para núcleos de audio y otros (“están optimizados para la potencia, el rendimiento y las necesidades de espacio, la DPU proporciona de 10 a 100 veces más rendimiento que las CPU y DSP estándar“). (web de Tensilica).

Fuente: http://www.gameit.es/xbox-one-sera-mas- ... scubierto/
SCREAM25 escribió:Nueva información que se añade a la que ya sabiamos:

Se acaba de saber que los 8 núcleos de procesador Jaguar de XBox One corren a 1.9GHz y esto no lo ponen como ningún rumor lo incluyen en la lista de cosas destacables sacadas de este evento. Y es una noticia de hace 2 días pero no ha trascendido hasta hoy.

- Soporta memoria coherente compartida entre 8 núcleos de AMD Jaguar y DX 11.1 + GPU

- Los 8 núcleos de procesador Jaguar de XBox One corren a 1.9GHz

- Tiene una CPU, GPU y 15 procesadores de propósito específico. Un total de 47MB de almacenamiento on-chip. # HC25

- Área del chip, 363mm2 con más transistores 5b de la Xbox. Un SoC diseñado por Microsoft y AMD de bastante complejidad.

- Procesador independiente de descarga de Audio “completamente diseñado por Microsoft”. (El procesador principal tampoco debe tener en cuenta las tareas de audio).

- La CPU tiene ocho “modificados” del AMD Jaguar con núcleos a x86-64, en dos grupos de cuatro núcleos. Modificaciones para compartir la memoria y ancho de banda. # HC25

- Xbox One utiliza Tensilica para núcleos de audio y otros (“están optimizados para la potencia, el rendimiento y las necesidades de espacio, la DPU proporciona de 10 a 100 veces más rendimiento que las CPU y DSP estándar“). (web de Tensilica).

Fuente: http://www.gameit.es/xbox-one-sera-mas- ... scubierto/

Gracias por la info, antes a cuanto ivan los procesadores?
Al final no es un rumor?pues cojonudo.

8 núcleos a 1,9 ghz en vez de a 1,6ghz...en rendimiento cuanto es exactamente?

A ver si se pasa alguien y nos lo aclara exactamente..
Todavía son 1,6 GHz esa web lo da como algo hecho pero sigue siendo un rumor muy fiable pero un rumor.

Aquí viene también explicado pero en inglés: http://semiaccurate.com/2013/08/29/a-de ... hitecture/

SemiAccurate would be very surprised if it was 128b wide, wires are cheap, power saving areas not. Why is this important? Unless Microsoft’s XBox One architects are masochists that enjoy doing needless and annoying work they would not have reinvented the wheel and put an arbitrarily clockable asynchronous interface between the NB and the CPU cores/L2s. Added complexity, lowered performance, and die penalty for absolutely no useful upside is not a good architectural decision. That means the XBox One’s 8 Jaguar cores are clocked at ~1.9GHz, something that wasn’t announced at Hot Chips. Now you know.
dicanio1 escribió:Al final no es un rumor?pues cojonudo.

8 núcleos a 1,9 ghz en vez de a 1,6ghz...en rendimiento cuanto es exactamente?

A ver si se pasa alguien y nos lo aclara exactamente..


Asi en plan cuento de la vieja seria aproximadamente 15% mas.
Adama escribió:
dicanio1 escribió:Al final no es un rumor?pues cojonudo.

8 núcleos a 1,9 ghz en vez de a 1,6ghz...en rendimiento cuanto es exactamente?

A ver si se pasa alguien y nos lo aclara exactamente..


Asi en plan cuento de la vieja seria aproximadamente 15% mas.



[+risas] [+risas] ..demasiado me parece a mi.

Porque un 15% recortaría y bastante la diferencia entre una y otra,y sin saber aún ni cuanta RAM utilizara cada una para jugos y más cosas que se habrán guardado..

Ojalá mejore un 15% [+risas]
se confirma pues que entre coprocesadores y overclock xbox one será superior en CPU y ps4 en GPU.

newdreamer
newdreamer escribió:se confirma pues que entre coprocesadores y overclock xbox one será superior en CPU y ps4 en GPU.

newdreamer

Madre mía lo que has dicho , te vienen a llevar a la hoguera en 3,2,1 ...

Entonces todo esto es verdad ?
Tanta potencia bruta para que xbox one le supere ?
keevviiiinn escribió:
newdreamer escribió:se confirma pues que entre coprocesadores y overclock xbox one será superior en CPU y ps4 en GPU.

newdreamer

Madre mía lo que has dicho , te vienen a llevar a la hoguera en 3,2,1 ...

Entonces todo esto es verdad ?
Tanta potencia bruta para que xbox one le supere ?


Que la Juana sea superior en CPU no dice nada. Es mas PS2 era superior en CPU a Xbox, y PS3 superior en CPU a X360.

Donde las maquinas de M$ partien era en GPU....


De todas formas, muchas CPUs especificas veo ahi. o han hecho un curro serio en soft, y herramientas o estamos ante una especie de Saturn.

De todas formas me parece muy interesante todo lo que se comenta aqui, y esperando que el amigo Carmack dicte sentencia XD
Al parecer lo de los 1,9GHz está "casi" confirmado...

Aun así, tampoco nos flipemos, que es en CPU.. y desde hace años, dejando algunos juegos en concreto, la mayoría de juegos "tiran" de GPU (Gráfica), no es un "aumento" muy basto pero se agradece por poco que sea.
eso se sabia es 1.9 es lo máximo queda el reloj, solo que 1.6 para el comienzo de la generación debería estar bien e incluso no se sabra si con el pasar de los años sea necesario mas reloj en la CPU

en cuanto a lo que dicen los sonyeros si tiene razón PS4 tiene mas motor ruge mas, sin embargo la ONE esta diseñada para armonía, lo que evita cuellos de botella, retrasos en el traslado de información y sobre todo será prácticamente imposible que se cuelgue

lo que pasa con la ONE puede ser una super moto en un dia de trafico, y la PS4 un super auto con tremendo motor pero si hay trafico no desea tendrá que ir a menos velocidad y gastar el mismo combustible

esta guerra no terminara, seguiremos años y años discutiendo quien es mejor!!! ya esta no lo va cambiar

yo realmente estoy contento con mi elección XBOX ONE, ofrece lo que deseo es una maquina que reeplazara mi XBOX 360 con todo el gusto y satisfacción!!!!!!
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