Hot Chips -Info Actualizada 29/08/2013-

En este tipo de sistemas, CPU y GPU tienen que estar equilibradas para que una no haga cuello de botella a la otra. Con PS4 y One teníamos desde el principio la GPU, pero la CPU no estaba especificada en el caso de One, mientras en el de PS4 se sabía que era a 1'6Ghz, y que siendo mejor GPU, si con la gráfica de One ya habría cuello de botella, con la de PS4 ni te cuento.

Ahora que la CPU de One está especificada, sabemos que es un sistema mucho más equilibrado, eficiente y probablemente con posibilidad de overclock en el futuro. Además, ese equilibrio y mejor CPU además de DDR3 va a hacer más fáciles las cosas para los multiplataformas, además de que los procedadores de funciones específicas independientes de la GPU y la CPU van a quitarles trabajo, y en exclusivos lo aprovecharán más.

Lo de la GDDR5 no es más que publicidad para incautos y una cagada importante por parte de Sony, tanto por su coste de fabricación como por latencias y calentamiento, pero ante todo GPU y CPU tienen un desequilibrio mportante y acabarán otra vez haciendo sudokus para sacar gráficos en exclusivos y no quedar en evidencia, coda que odio porque el pasillerismo de killzone o la constante de animaciones predefinidas en los títulos de ND son el resultado de esto.

Al final tiene pinta de ser una generación muy similar a esta...
Para Ramulator:

Hermano, ni yo lo hubiera dicho mejor.
Te felicito y me da gusto encontrarme con alguien que aprecie esa GRAN VERDAD, que está oculta para los ojos fanaticos de los sonyers.

Sony (sin desmerecer) se basa siempre en cortinas de humo para inflar sus productos y al final no resultan ser lo que en realidad el usuario cree haber comprado. (digo, 7 AÑOS de multis inferiores en ps3 son como para lamentarse ¿no? y más cuando te dicen que dicha consola es la mejor y te la venden más cara)

Ps3 y sus fanáticos están tan obsecados con dicha marca que creen ver cosas donde no las hay, por ejemplo los uncharted tienen una texturización bien "colorida" para esconder que no tiene filtros realistas, sin embargo el usuario promedio no se da cuenta de ello, además de que lo mejor del juego tristemente son CGIS y el usuario promedio piensa que son en tiempo real. Y como dicen en España "flipan en colores" y entran en extasis y no se percatan que es un video pregrabado que hasta el ps1 puede reproducir.

Estoy seguro que en esta generación sucederá lo mismo que en la anterior, Microsoft presenta una consola equilibrida y al final de cuentas más potente que la de la competencia.
No hay que engañarse con decir "fuerza bruta", eso solo sirve para lo que dicen en tono jocoso "pajas mentales". Es una operación matematica inconclusa, es solo ingreso pero sin egresos... ¿de que me sirve tener una ram ultra rápida si tiene latencias? de que me sirve un super gpu que tiene que cargarse con todo? se debe de completar la operación y decir 100 - 30= 70, y no solo: ¡TENGO X TERAFLOPS DE PODER! ; es como decir solo cuanto gano en el mes pero no decir cuantos hijos tengo que matener.

Paso igual con las especificaciones del ps2 y sus supuestos 40 millones de poligonos por segundo (omitiendo mencionar que eran solo poligonos planos sin iluminacion ni texturas ni físicas NI NADA) mientras que el Gamecube en sus especificaciones "solo" mencionaba 12 millones pero eran en condiciones reales de texturizado complejo (bump mapping incluido), efectos, e iluminación dinámica.

Solo me queda preguntarme con que excusas saldrán los sonyers en esta generación.
Ahora que dicen que es tan sencilla de programar la futura ps4.
La CPU funciona 2:1 respecto a la GPU así que:

1.900MHZ CPU = 950MHZ GPU

Teniendo en cuenta que la GPU esta confirmado que va a 853MHZ no tiene sentido ese rumor.

A no ser que:

1º.- La GPU realmente va a 953MHZ (la CPU iría a 1.906MHZ tiene sentido)
2º.- El custom chip de ONE esta montado de tal forma que no es un suicidio en el rendimiento hacer los clocks de CPU/GPU de manera asincrónica (no tiene mucho sentido).

Si finalmente se confirma que la CPU de ONE va a 1.900MHZ entonces dar por hecho que la GPU ira a 953mhz.

De todas formas eso cuadraría 2 rumores.

Se decia en 2012 que Microsoft manejaba unos clocks de 2GHZ/1GHZ CPU/GPU, y luego vinieron con el rumor de que le habían bajado las frecuencias así que..

:cool:
Chifrinillo escribió:La CPU funciona 2:1 respecto a la GPU así que:

1.900MHZ CPU = 950MHZ GPU

Teniendo en cuenta que la GPU esta confirmado que va a 853MHZ no tiene sentido ese rumor.

A no ser que:

1º.- La GPU realmente va a 953MHZ (la CPU iría a 1.906MHZ tiene sentido)
2º.- El custom chip de ONE esta montado de tal forma que no es un suicidio en el rendimiento hacer los clocks de CPU/GPU de manera asincrónica (no tiene mucho sentido).

Si finalmente se confirma que la CPU de ONE va a 1.900MHZ entonces dar por hecho que la GPU ira a 953mhz.

De todas formas eso cuadraría 2 rumores.

Se decia en 2012 que Microsoft manejaba unos clocks de 2GHZ/1GHZ CPU/GPU, y luego vinieron con el rumor de que le habían bajado las frecuencias así que..

:cool:

De donde te sacas que la CPU funciona 2:1 respecto a la GPU?
Ahora me entro yo que el overcloking de una parte te cambia la frecuencia de la otra oye xD (No).

Y no, no existe ningun funcionamiento "2:1", mientras se pueda procesador todo (sin cuellos de botella) la frecuencia de cada procesador es independiente.
Mofleto83 escribió:Para Ramulator:

Hermano, ni yo lo hubiera dicho mejor.
Te felicito y me da gusto encontrarme con alguien que aprecie esa GRAN VERDAD, que está oculta para los ojos fanaticos de los sonyers.

Sony (sin desmerecer) se basa siempre en cortinas de humo para inflar sus productos y al final no resultan ser lo que en realidad el usuario cree haber comprado. (digo, 7 AÑOS de multis inferiores en ps3 son como para lamentarse ¿no? y más cuando te dicen que dicha consola es la mejor y te la venden más cara)

Ps3 y sus fanáticos están tan obsecados con dicha marca que creen ver cosas donde no las hay, por ejemplo los uncharted tienen una texturización bien "colorida" para esconder que no tiene filtros realistas, sin embargo el usuario promedio no se da cuenta de ello, además de que lo mejor del juego tristemente son CGIS y el usuario promedio piensa que son en tiempo real. Y como dicen en España "flipan en colores" y entran en extasis y no se percatan que es un video pregrabado que hasta el ps1 puede reproducir.

Estoy seguro que en esta generación sucederá lo mismo que en la anterior, Microsoft presenta una consola equilibrida y al final de cuentas más potente que la de la competencia.
No hay que engañarse con decir "fuerza bruta", eso solo sirve para lo que dicen en tono jocoso "pajas mentales". Es una operación matematica inconclusa, es solo ingreso pero sin egresos... ¿de que me sirve tener una ram ultra rápida si tiene latencias? de que me sirve un super gpu que tiene que cargarse con todo? se debe de completar la operación y decir 100 - 30= 70, y no solo: ¡TENGO X TERAFLOPS DE PODER! ; es como decir solo cuanto gano en el mes pero no decir cuantos hijos tengo que matener.

Paso igual con las especificaciones del ps2 y sus supuestos 40 millones de poligonos por segundo (omitiendo mencionar que eran solo poligonos planos sin iluminacion ni texturas ni físicas NI NADA) mientras que el Gamecube en sus especificaciones "solo" mencionaba 12 millones pero eran en condiciones reales de texturizado complejo (bump mapping incluido), efectos, e iluminación dinámica.

Solo me queda preguntarme con que excusas saldrán los sonyers en esta generación.
Ahora que dicen que es tan sencilla de programar la futura ps4.

Pues lo que ya están diciendo con los títulos de salida:

- Más tiempo de desarrollo en ONE
- Más tiempo con los kits finales
- Se va a tardar 2 años en ver la diferencia
- La diferencias en potencia cada vez se nota menos en el salto que ofrece.

Si una plataforma es más potente lo es y punto, y se nota en seguida. Y aunque es cierto que cada vez un alto de potencia se nota menos que antes (ps1 vs PS2 > PS3 vs PS4) si es más potente es más potente. No va a meter más polígonos en pantalla, y si o hace no se van a notar, pero va a tener menos rascadas y va a funcionar a mas fps.

Se ponen la tirita antes de la herida
Riwer escribió:De donde te sacas que la CPU funciona 2:1 respecto a la GPU?
Ahora me entro yo que el overcloking de una parte te cambia la frecuencia de la otra oye xD (No).

Y no, no existe ningun funcionamiento "2:1", mientras se pueda procesador todo (sin cuellos de botella) la frecuencia de cada procesador es independiente.

Joer macho pues estoy buscando el artículo que leí sobre GCN , kabini y arquitectura unificada que si que especificaba lo de los clocks CPU/GPU iban a llevar una relación 2:1 4:1 etc y que en el caso de amd kabini era de 2:1, pero creo que me he colado, jeje

¿Y para qué quieren funcionar de manera síncrona, si cada uno tiene su propio bus hacia la memoria?, ni que dependieran en tanta medida uno del otro. Es posible que acabe siendo así, pero no es obligación, por lo menos sin tener los datos que los de AMD se guardan para ellos.

ramulator escribió:
En este tipo de sistemas, CPU y GPU tienen que estar equilibradas para que una no haga cuello de botella a la otra. Con PS4 y One teníamos desde el principio la GPU, pero la CPU no estaba especificada en el caso de One, mientras en el de PS4 se sabía que era a 1'6Ghz, y que siendo mejor GPU, si con la gráfica de One ya habría cuello de botella, con la de PS4 ni te cuento.

Ahora que la CPU de One está especificada, sabemos que es un sistema mucho más equilibrado, eficiente y probablemente con posibilidad de overclock en el futuro. Además, ese equilibrio y mejor CPU además de DDR3 va a hacer más fáciles las cosas para los multiplataformas, además de que los procedadores de funciones específicas independientes de la GPU y la CPU van a quitarles trabajo, y en exclusivos lo aprovecharán más.

Lo de la GDDR5 no es más que publicidad para incautos y una cagada importante por parte de Sony, tanto por su coste de fabricación como por latencias y calentamiento, pero ante todo GPU y CPU tienen un desequilibrio mportante y acabarán otra vez haciendo sudokus para sacar gráficos en exclusivos y no quedar en evidencia, coda que odio porque el pasillerismo de killzone o la constante de animaciones predefinidas en los títulos de ND son el resultado de esto.

Si no te pasa como en PC muchas veces, que tienes un juego a tope resolución y te va a tirones, y por mucho que la bajes te sigue yendo a los mismos tirones.

De todas formas yo no confirmaría lo de los 1,9GHz, de hecho es más probable que termine a 1,6GHz. Lo que sí hay que recordar para superioridad de CPU es en sus 15 coprocesadores, recordemos que sólo para equiparar el sonido de la X1 la PS4 debería dedicar 1 núcleo entero de su CPU Jaguar. Y no me quedo ahí, es que ese núcleo debe acceder a la RAM unificada GDDR5, molestando en buena medida a la GPU para acceder a la misma memoria, mientras que en X1 ese coprocesador seguro que puede acceder a la RAM con su propio bus.
darksch escribió:

¿Y para qué quieren funcionar de manera síncrona, si cada uno tiene su propio bus hacia la memoria?, ni que dependieran en tanta medida uno del otro. Es posible que acabe siendo así, pero no es obligación, por lo menos sin tener los datos que los de AMD se guardan para ellos.

ramulator escribió:

Si no te pasa como en PC muchas veces, que tienes un juego a tope resolución y te va a tirones, y por mucho que la bajes te sigue yendo a los mismos tirones.

De todas formas yo no confirmaría lo de los 1,9GHz, de hecho es más probable que termine a 1,6GHz. Lo que sí hay que recordar para superioridad de CPU es en sus 15 coprocesadores, recordemos que sólo para equiparar el sonido de la X1 la PS4 debería dedicar 1 núcleo entero de su CPU Jaguar. Y no me quedo ahí, es que ese núcleo debe acceder a la RAM unificada GDDR5, molestando en buena medida a la GPU para acceder a la misma memoria, mientras que en X1 ese coprocesador seguro que puede acceder a la RAM con su propio bus.

En realidad yo le daria mas importancia al hecho de que la mayoria de co-procesadores ayudan a la GPU mas que a la CPU. De ahi que la GPU de Ps4 tenga que mover y consumir GPU en cosas que one no. (y siendo mas importante para el rendimiento hablando de la GPU).

Igualmente, y viendo el overcloking seguro que le han hecho a la grafica, Xbox one tiene que poder por huevos mantener a buena temperatura los nucleos de CPU a mas frecuencia que la CPU de PS4.

Yo apostaria que será mas de 1.6Ghz. Y para los despistados que no vengan con links antiguos, recuerdo que la frecuencia de CPU AUN NO se conoce.
Riwer escribió:
darksch escribió:

ramulator escribió:

En realidad yo le daria mas importancia al hecho de que la mayoria de co-procesadores ayudan a la GPU mas que a la CPU. De ahi que la GPU de Ps4 tenga que mover y consumir GPU en cosas que one no. (y siendo mas importante para el rendimiento hablando de la GPU).

Igualmente, y viendo el overcloking seguro que le han hecho a la grafica, Xbox one tiene que poder por huevos mantener a buena temperatura los nucleos de CPU a mas frecuencia que la CPU de PS4.

Yo apostaria que será mas de 1.6Ghz. Y para los despistados que no vengan con links antiguos, recuerdo que la frecuencia de CPU AUN NO se conoce.

Coño, como que es lo que digo siempre. Sabemos que se trata de una 7770-7790 en el caso One, y una 7850 en el caso de PS4, y sabemos también que es el jaguar 8-core a 1'6Ghz "a pelo" en PS4, pero siempre se ha dicho que el hepta-core de One basado en Jaguar es propio.

El jaguar 8-core a pelo, repito, se queda corto para una 7770, no digo ya para una 7850, pero además en el caso de Micro tiene toda la pinta de que o está overclockeada o sencillamente su versión custom chuta más, por no hablar de los coprocesadores externos a CPU y GPU, move engines etc etc etc.

Ahora parece que hay escepticismo por no decir que tiene pinta de que el rumor de los 1'9Ghz es un cálculo que parte de datos erróneos, pero de cualquier forma sigo creyendo que la CPU de One va a ser mejor.

Al final será eso, las first tendrán que hacer virguerías para mejorar los gráficos usando ellos sabrán como la GDDR5 o la limitada CPU. La pasada generación la CPU tenía un cuello de botella, en esta ya está más que claro que el cuello de botella es de la GPU. No aprenden...
darksch escribió:¿Y para qué quieren funcionar de manera síncrona, si cada uno tiene su propio bus hacia la memoria?, ni que dependieran en tanta medida uno del otro. Es posible que acabe siendo así, pero no es obligación, por lo menos sin tener los datos que los de AMD se guardan para ellos.

Entonces PS4 esta obligada a funcionar a CPU/GPU 2:1, o si no tendría "cuellos de botella".
darksch escribió:De todas formas yo no confirmaría lo de los 1,9GHz, de hecho es más probable que termine a 1,6GHz. Lo que sí hay que recordar para superioridad de CPU es en sus 15 coprocesadores, recordemos que sólo para equiparar el sonido de la X1 la PS4 debería dedicar 1 núcleo entero de su CPU Jaguar. Y no me quedo ahí, es que ese núcleo debe acceder a la RAM unificada GDDR5, molestando en buena medida a la GPU para acceder a la misma memoria, mientras que en X1 ese coprocesador seguro que puede acceder a la RAM con su propio bus.

Totalmente deacuerdo. A mi lo que mas me llama la atencion son ese porron de chips dedicados. tiene pinta de ser una arquitectura muy pensada, y enfocada a delegar tareas secundarias o especificas para chips especificos. Aqui entra en juego el soft de desarrollo.
ps4 tambien tiene un chip de audio dedicado.

http://todops4.com/sabias-que-la-ps4-ti ... -dedicado/

aparte tambien una CPU secundaria para gestionar descargas y otros funciones que se hagan en segundo plano.
juan19 escribió:ps4 tambien tiene un chip de audio dedicado.

aparte tambien una CPU secundaria para gestionar descargas y otros funciones que se hagan en segundo plano.

El chip de PS4 existe, pero no es ni de lejos parecido al de One.

Ambas tienen otros secundarios, pero los de PS4 no liberan de carga a la GPU, los de one si.
juan19 escribió:ps4 tambien tiene un chip de audio dedicado.

te has leído el articulo? pone claramente:

"Sin embargo, el sonido principal y el sonido en el juego, tales como los efectos, etc, es procesado por la GPU"
Total que el dedicado ese de PS4 es poco más que un DAC XD

Pero vamos queda cojonudo presumir que ellos también lo tienen y además sus aguerridos seguidores se quedan ahí todo agusto creyéndoselo.
darksch escribió:Total que el dedicado ese de PS4 es poco más que un DAC XD

Pero vamos queda cojonudo presumir que ellos también lo tienen y además sus aguerridos seguidores se quedan ahí todo agusto creyéndoselo.

Te animo a que te metas en esa página. No tienen desperdicio los artículos, muy del estilo Sony de no saber vivir sin nombrar a Microsoft por algún lado. Y comentarios del tipo, 500 euros y ni un juego de regalo. Zas tras zas. La verdad es que habiendo periodistas en el paro y gente cobrando por escribir mentiras y sandeces... Tiene tela.
pero acaso creeis que por procesar el sonido en la GPU , ps4 sera menos potente?

ONE aun tiene un deficit de GIgaflops importante con respecto a ps4 , aunque cositas como el peaacho chip de audio que monta le va a ir muy bien.
legn escribió:
juan19 escribió: ps4 tambien tiene un chip de audio dedicado.

te has leído el articulo? pone claramente:

"Sin embargo, el sonido principal y el sonido en el juego, tales como los efectos, etc, es procesado por la GPU"

Joder, pues mira que es largo el articulo para no leeerlo, pero lo de Alma de cantaro por delante siempre XD.

Lo que seria interesante es el detalle de los coprocesadores y la memoria que hay en el Chip, me parece mucha la verdad.

Existe algun detalle al mismo nivel de la PSFor?? (Cualqueira pregunta en el foro de PS4 XD ),

juan19 escribió:pero acaso creeis que por procesar el sonido en la GPU , ps4 sera menos potente?

ONE aun tiene un deficit de GIgaflops importante con respecto a ps4 , aunque cositas como el peaacho chip de audio que monta le va a ir muy bien.

desde luego si lo procesa la GPU en vez de un chip dedicado, algo resta, pero de ahi a ser significativo el tiempo lo dira.
Lo que si se sabe a dia de hoy (A DIA DE HOY) y por lo visto en los juegos y rumores, es que muy mal no anda la juana.

Pero vamos, que este hilo es para hablar e intentar conocer algo de la arquitectura de la Juana. para trollear o flamear hay otros hilos.
juan19 escribió:pero acaso creeis que por procesar el sonido en la GPU , ps4 sera menos potente?

Creo que los compañeros no estan diciendo eso para nada, simplemente que tiene un chip totalmente dedicado al sonido y ps4 no.
(mensaje borrado)
buimam93 está baneado por "clon de usuario baneado"

No, pero casi me atraveria a decir que nadie ha dicho aqui que PS4 sea menos potente.
Simplemente nos limitamos a decir que la diferencia no es tal como se plantea, de hecho es hasta cuestionable que en la practica exista tal diferencia.

Ademas de que el chip de sonido no es el unico que resta carga de GPU, entre los otros 15 hay varios con funciones especificas de GPU tratando texturas en tiempo real y la GPU tan pancha (en dichas funciones).

El sistema de one tiene sus deficiencias (numeros sobre el papel) y el de PS4 las suyas (cuellos de botella por gpu, latencia de memoria, etc etc).

Muchos se empeñan en pregonar un vaticinado "la diferencia sera mas grande! ya lo vereis!", pero siendo realistas lo mas probable esque en la practica, la diferencia entre los juegos en ambas, sea todavia mas pequeña que lo visto en PS360, teniendo aun hoy en dia debates "on air".

El resto ya es discutir por discutir.
Adama te pido porfavor que no comencemos , en ningún n momento he troleado , he visto un comentario que decían que ps4 no lo tenia y yo he puesto esa noticia , me han rebatido y me han dicho que no tenia razón , se acabo.

Pero no es de recibo que a cualquier user que no te guste le llames trol.
Al final lo que una hace por potencia bruta lo hará la otra descargando tareas de los componentes principales (CPU y GPU) a unos secundarios (coprocesadores). Lo más importante de la no potencia bruta de XOne y su equilibrio para suplir la falta de potencia bruta es que esa descarga de tareas sea totalmente transparente para el programador/desarrollador mediante la API y éste no se tenga que pelear para programar/desarrollar como ocurrió con el Cell.
Lo borro por que no merece ni la pena perder el tiempo con el.

Salu2
Alonso707 escribió:Al final lo que una hace por potencia bruta lo hará la otra descargando tareas de los componentes principales (CPU y GPU) a unos secundarios (coprocesadores). Lo más importante de la no potencia bruta de XOne y su equilibrio para suplir la falta de potencia bruta es que esa descarga de tareas sea totalmente transparente para el programador/desarrollador mediante la API y éste no se tenga que pelear para programar/desarrollar como ocurrió con el Cell.

Algo asi como un bárbaro de 300 de fuerza, vs otro bárbaro de 200 de fuerza con un buff de fuerza+101? :o

PD: Es una coña, que no se ofenda nadie xD
(mensaje borrado)
Erchacho está baneado por "Flames varios - The End"
Riwer escribió:
Alonso707 escribió:Al final lo que una hace por potencia bruta lo hará la otra descargando tareas de los componentes principales (CPU y GPU) a unos secundarios (coprocesadores). Lo más importante de la no potencia bruta de XOne y su equilibrio para suplir la falta de potencia bruta es que esa descarga de tareas sea totalmente transparente para el programador/desarrollador mediante la API y éste no se tenga que pelear para programar/desarrollar como ocurrió con el Cell.

Algo asi como un bárbaro de 300 de fuerza, vs otro bárbaro de 200 de fuerza con un buff de fuerza+101? :o

PD: Es una coña, que no se ofenda nadie xD

Más o menos es la idea, el problema o no problema de One son tantas derivaciones de cargas. Mientras sea totalmente transparente e independiente mediante la API está bien y será lo que ocurra.
Aplicar efectos completos a las pistas de audio consume bastante potencia, no es un proceso liviano y le va a restar potencia a la GPU de PS4. Pero es que el chip de sonido destinado solo a los juegos (SHAPE) puede mover 100 pistas de audio con efectos completos todas ellas, cuando hasta ahora lo normal eran 100 pistas con 4-5 de ellas solo con efectos completos.

Si PS4 quiere ofrecer eso directamente se va a arrastrar.
Creo que hay cosas que solo saben los propios desarrolladores, cosas que simplemente, veremos en pantalla, cuando llegue la hora de la verdad, se sabrá.

Pd: sinceramente me la suda, no va a haber apenas diferencias gráficas, en el caso de que ps4 tuviera un poco más de calidad (nunca será mucho más) se compensa con la categoría que tiene y tendrá el live.

No hay que despreciar que en la CPU de 360 tiene 3 cores, cada uno con dos hilos de ejecución (6 hilos en total). Los juegos se comen de 1 a 3 hilos, es decir hasta el 50% sólo para el audio, y de las quejas derivadas de ello de los desarrolladores se ha creado SHAPE, el chip dedicado de X1.

Preveo que la diferencia gráfica entre juegos multiplataforma será nula o muy pequeña entre ambas consolas. 40% más potencia en ALU y ROPs no se traduce en 40% mejores gráficos. Quizás un juego en una renderice a 1920x1080 y la otra a 1800x900, o una a 60fps y la otra a 45fps, o una con antialias SMAA y la otra FXAA. Y de estas cosas sólo te darás cuenta con el ojo biónico puesto.
|_HeLL_| escribió:

No hay que despreciar que en la CPU de 360 tiene 3 cores, cada uno con dos hilos de ejecución (6 hilos en total). Los juegos se comen de 1 a 3 hilos, es decir hasta el 50% sólo para el audio, y de las quejas derivadas de ello de los desarrolladores se ha creado SHAPE, el chip dedicado de X1.

Preveo que la diferencia gráfica entre juegos multiplataforma será nula o muy pequeña entre ambas consolas. 40% más potencia en ALU y ROPs no se traduce en 40% mejores gráficos. Quizás un juego en una renderice a 1920x1080 y la otra a 1800x900, o una a 60fps y la otra a 45fps, o una con antialias SMAA y la otra FXAA. Y de estas cosas sólo te darás cuenta con el ojo biónico puesto.

Vamos como la generacion actual, que en algunos juegos es inapreciable y en otros un poquito. Exceptuando algun que otro cutre port.
|_HeLL_| escribió:

Gracias hell , se agradecen este tipo de comentarios.

Salu2
gomados está baneado por "clon de usuario baneado"
Una pregunta...

en el hipotetico caso de que la One sea mas potente de lo anunciado, alguen cree que del departamento de Sony no lo van a saber? creeis que va a sacar su consola con 1.8 Teraflops? anunciando la consola mas potente de la historia resultando al final no siendo así?
seria el epic fail mas grande de la historia de las consolas, por eso creo que sony habra movido ficha y tenga un As en la manga.

lo digo por que el tema del escalado delas fotos y eso tiene sentido, pero creo que sony no puede ser tan tonta para pegarse un tiro en el pie.
gomados escribió:Una pregunta...

en el hipotetico caso de que la One sea mas potente de lo anunciado, alguen cree que del departamento de Sony no lo va asaber? creeis que va a sacar su consola con 1.8 Teraflops? anunciando la consola mas potente de la historia resultando al final no siendo así?
seria el epic fail mas grande de la historia de las consolas, por eso creo que sony no creo que no halla movido ficha y tenga un As en la manga.

Pero si ya lo hicieron con PS2 y PS3...no hay 2 sin 3.

en el hipotetico caso de que la One sea mas potente de lo anunciado, alguen cree que del departamento de Sony no lo va asaber? creeis que va a sacar su consola con 1.8 Teraflops? anunciando la consola mas potente de la historia resultando al final no siendo así?
seria el epic fail mas grande de la historia de las consolas, por eso creo que sony no creo que no halla movido ficha y tenga un As en la manga.

Independientemente de lo que sepa o no Sony, esto es como en las elecciones: todos ganan.

Presumen de lo que tienen, ya seas teraflops, MIPS, transistores o lo que les echen.

Yo creo que los unos saben perfectamente lo que tienen los otros. Especialmente MS de Sony, que salvo los 8GB tenian desde el principio una arquitectura "sencilla" y conocida.
gomados está baneado por "clon de usuario baneado"
Todos sabemos que con la arquitectura de las 2 teniendo misma cpu y demas, las grandes diferencias van a estar en la gpu, dejando a un lado los chips dedicados que esta claro que vendran bien para la cpu y temas multimedia pero la potencia grafica esta en los Teraflops y ahí cuando veamos los datos en papel si podremos dar un veredicto a lo que potencia 3d se refiere.Es decir quien la tiene mas larga y aunque no lo creais si importa, por mareting, etc....
"Si es por potencia en consola, lo mejor es que te quedes con PS3, que tiene 2 teraflops de potencia. Ya que pasar a PS4 es perder potencia con sus 1.8 teraflops."

Pensaba que la potencia se tenia que demostrar en el funcionamiento de la consola, de sus aplicaciones y de sus juegos???? y partiendo de esta premisa que cada uno se compre lo que MAS le guste.
Pero decidir sobre datos (cuando son hardware....que no son PC´s ni tienen estructuras simples ni parecidas) me parece aventurado la verdad.

Desde mi perspectiva como usuario, ya con lo que he disfrutado esta GEN me va bastante bien, si las nuevas plataformas me proporcionan un x5,x6,x8 mejor que mejor, pero quiero verlo con mis ojos.
Después, es muy fácil echarle la culpa a los desarrolladores, a los 2 o 3 años de espera para ver la potencia de un hardware (que se presupone muchooooo mas potente) ya somos mayorcitos [snif]
teraflops,teraflops, bonito nombre esto me recuerda a los motores de coche, potencia,cubicaje, no se, yo sigo pensando que no necesariamente ps4 es más potente, ya que no parece que el diseño sea espectacular, sin embargo Xbox one si, y tenemos datos, imaginaros por un momento Xbox one con gddr5 y la supuesta mejora de gráfica que decís de Ps4, esto sería para mear y no echar gota.

en el hipotetico caso de que la One sea mas potente de lo anunciado, alguen cree que del departamento de Sony no lo van a saber? creeis que va a sacar su consola con 1.8 Teraflops? anunciando la consola mas potente de la historia resultando al final no siendo así?
seria el epic fail mas grande de la historia de las consolas, por eso creo que sony habra movido ficha y tenga un As en la manga.

lo digo por que el tema del escalado delas fotos y eso tiene sentido, pero creo que sony no puede ser tan tonta para pegarse un tiro en el pie.

Es que no funcionan asi las cosas, no puede haber grandes modificaciones en el diseño de un dia para otro, ya tienes la experiencia de Xbox360 y PS3, tan facil para sony como pillarse varisas xbox360, y "mejorar" todo lo de la PS3, eso con un año de salida y muchos piensan que se puede hacer ya con meses de salida a publico?.
Vamos si han hecho un anuncio y alguien se los hecha en cara, simplemente matizaran o recularan.

Si tienen algun as bajo la manga es algo que ya tengan hecho, o sobre lo que ya tengan hecho como el Overclock que hizo la ONE, pero a mi no me agrado y no me agradaria que lo hiciera sony pues no es con proposito del diseño inicial, y seria solo por marketing, no por necesidad real, y puede llevar a fallos posteriores, si no se hace correctamente. y vamos sony viene dando fallos aqui y alla [carcajad] [carcajad] [carcajad] preguntame como me fue con la actualizacion de mi PS3 [snif] [+furioso]

PD para mi la diferencia real esta en los exclusivos, solo en los multis entran en competencia real, pues ni en el online puedes elegir cual usar

besos
juan19 escribió:Adama te pido porfavor que no comencemos , en ningún n momento he troleado , he visto un comentario que decían que ps4 no lo tenia y yo he puesto esa noticia , me han rebatido y me han dicho que no tenia razón , se acabo.

Pero no es de recibo que a cualquier user que no te guste le llames trol.

Nonono. Perdon. No te he dicho troll, pero venir con un post que empieza con lo de almas de cataros poniendo un enlace a una noticia que no se ha leido antes de rebatir, pues insinua. Punto.

Por mi como si la PS4 tiene alerones que conste.
gomados escribió:Todos sabemos que con la arquitectura de las 2 teniendo misma cpu y demas, las grandes diferencias van a estar en la gpu, dejando a un lado los chips dedicados que esta claro que vendran bien para la cpu y temas multimedia pero la potencia grafica esta en los Teraflops y ahí cuando veamos los datos en papel si podremos dar un veredicto a lo que potencia 3d se refiere.Es decir quien la tiene mas larga y aunque no lo creais si importa, por mareting, etc....

Dirás que tu sabes, no metas a todo el mundo por que sin ofender,no sabes lo que estás diciendo.

gracias a la conferencia de Hot Chips (celebrada en la Universidad de Stanford) hemos podido saber que Xbox One ha sido optimizada al máximo para exprimir su hardware y hacer que tanto GPU y CPU no se despeinen mientras trabajen, ya que dispondrá de varios recursos auxiliares para delegar funciones y así optimizar el rendimiento general. Os dejamos unos gráficos de la conferencia donde se ve toda esta información de manera más clara y los datos de los Benchmarks que son bastante más alentadores de lo que se esperaba, para a continuación exponer los resultados.
8 GB de memoria flash
15 procesadores de propósito especiales
•4 procesadores de comandos (2 cómputo, 2 gráficos)
•Descargas de SHAPE> 1 CPU core
•Coherencia de memoria entre CPU y GPU cores
•Audio encargo procesador de descarga diseñada por Microsoft – 1 CPU de procesamiento.
•68 GB / s de ancho de banda máximo de off-chip de memoria DDR3 de 8 GB.
•204 GB / s de ancho de banda máximo de 32 MB de almacenamiento en el chip.

Uno de los datos que más llama la atención es que Xbox One soporta memoria coherente compartida entre 8 núcleos AMD Jaguar y es DX 11.1 + GPU. Es decir, algo muy parecido a la famosa HUMA de PS4 de la que os hablámos el otro día. (¿Sabría Microsoft de la existencia de esa “huma” y de ahí crear algo parecido?) Pero acabamos de saber algo que ha trascendido al poco de la conferencia, y es que algunos medios apuntan a que los 8 núcleos de procesador Jaguar de XBox One corren a 1.9GHz (por encima de los “supuestos” 1,6 GHz de PlayStation 4), más velocidad de la que se sabía al principio en caso de ser cierto.

Por lo que, lo más destacable es:
•Soporta memoria coherente compartida entre 8 núcleos de AMD Jaguar y DX 11.1 + GPU
•Los 8 núcleos de procesador Jaguar de XBox One corren a 1.9GHz
•Tiene una CPU, GPU y 15 procesadores de propósito específico. Un total de 47MB de almacenamiento on-chip. # HC25
•Área del chip, 363mm2 con más transistores 5b de la Xbox. Un SoC diseñado por Microsoft y AMD de bastante complejidad.
•Procesador independiente de descarga de Audio “completamente diseñado por Microsoft”. (El procesador principal tampoco debe tener en cuenta las tareas de audio).
•La CPU tiene ocho “modificados” del AMD Jaguar con núcleos a x86-64, en dos grupos de cuatro núcleos. Modificaciones para compartir la memoria y ancho de banda. # HC25
•Xbox One utiliza Tensilica para núcleos de audio y otros (“están optimizados para la potencia, el rendimiento y las necesidades de espacio, la DPU proporciona de 10 a 100 veces más rendimiento que las CPU y DSP estándar“). (web de Tensilica).

Dentro de la conferencia, algunos de los ingenieros responsables, comentaron que “aprendieron la lección de las 3 luces rojas“, de ahí que el diseño de su nueva máquina abogue más por la eficiencia y efectividad, donde se prevé que se evitarán sobrecalentamientos de sus componentes.

Según comentó John Sell, el procesador principal de la consola, es “una bestia gigantesca”. El chip está construido en un proceso de fabricación con la técnica de 28 nanómetros. Dispone de 5 mil millones de componentes básicos en un solo chip que combina un microprocesador, procesador de gráficos, y 47 MB de memoria.

Si hablamos de la unidad de procesamiento central (CPU) esta dispone de ocho núcleos Jaguar de 64 bits diseñados por AMD.

La sección de gráficos del procesador principal tiene 15 procesadores especiales que pueden manejar elementos como gráficos o de procesamiento de la física de los juegos de manera independiente, dejando el procesador principal para otras tareas principales. La velocidad de datos dispone de una velocidad de 200GBs por segundo o más a través de diferentes partes del chip. Por otro lado tenemos el subsistema de audio que dispone de dos núcleos de vectores dedicados, que como ya hemos dicho antes, esta es otra tarea que no debe asimilar el procesador principal. Otro de los detalles que llaman la atención es que está diseñada para evitar los famosos “cuellos de botella“, cosa de la que aun desconocemos datos de PS4, pero es algo a tener en cuenta si lo que queremos es buscar eficiencia dentro del equilibrio hardware-software.

Es decir, teniendo en cuenta todo esto, queda claro que el hecho de que Xbox One, pese a ser menos potente sobre el papel respecto a PlayStation 4, eficientemente suple estas carencias, pues el apoyo de esos 15 procesadores extra no exigen en tales tareas recursos de procesador principal.

Al parecer, y siendo objetivos con el tema, comparar ambas plataformas (PS4 y One) es un salto al vacío de consecuencias desconocidas. De hecho, desde Game It os animamos a que seáis pacientes, ya que las continuas comparativas que se dejan ver por sitios webs suelen desinformar más que informar, porque a día de hoy pocos poseen información “real” y contrastada de ambas máquinas. Todo son especulaciones y datos sobre el papel. Lo mejor es ser pacientes y ver los resultados dentro de un par de meses. Si preguntáis a un servidor, os responderé lo que siempre he dicho desde que tengo conocimiento de los derroteros que se montan en cada generación, -Basa tu criterio en los juegos y menos en el hardware-, pero esto es a opinión personal.

De todos modos, si queremos hablar de comparativas y datos poco contrastados (a día de hoy), en lo que se refiere al menos a hardware, parece ser que cada consola ha tomado un camino diferente, donde podemos ver que los chicos de Sony han optado por un sistema de potencia bruta y Microsoft se ha centrado en algo que pueda ser más optimizado y consuma menos recursos. Si por un lado PS4 tiene más potencia general, sí que debe ejecutar todas las tareas secundarias en su procesador principal mientras que Xbox One tiene otros recursos de apoyo para esos menesteres. “Aparentemente” se podrán conseguir resultados parecidos pero por vías diferentes. Dicha esta comparativa a modo general, presuponemos que desarrollar para cada plataforma será una tarea difícil para los programadores, y las diferencias finales en cuanto a rendimiento y gráficos de cada una dependerán en lo bien optimizado que esté el juego a cada plataforma y de lo bien aprovechados que estén los recursos de cada una, ya que si de recursos se trata y si sabemos algo de informática, veremos que ninguna se queda coja.

Evidentemente todo esto no es más que la punta del iceberg y esperamos que ambas plataformas nos sorprendan todavía más en lo que a misterios de su hardware se refiere.

Como cierre de este artículo, nos quedamos con una frase que comentaron los ingenieros de Xbox One a los asistentes de la citada conferencia:

“Microsoft disclosed some details, but left many important pieces out. Evidently, Microsoft doesn’t want to tell all of its competitors about how well designed its system is.”

“Microsoft da a conocer algunos detalles, pero dejó muchas piezas importantes fuera. Evidentemente, Microsoft no quiere decirle a todos sus competidores lo bien diseñado de su sistema.”

Igualito que la cpu de PS4!!!! [rtfm] [rtfm] [rtfm]
A ver, no hace falta tirar los trastos de un lado a otro. Lo único que sabemos de cierto es:

Un AMD Jaguar de ocho núcleos es insuficiente tanto para una 7770 (One) como para una 7850 (PS4)
One tiene procesadores de labores específicas que van a quitar trabajo a la GPU y sobre todo a la CPU, cosa que PS4 no hace.
Se rumorea que la CPU de One sería más potente, eliminando el cuello de botella.

One de cualquier modo es un sistema mucho más equilibrado y también más eficiente que PS4, y por mucho que la GPU sea mejor la de PS4 que la de One, si la CPU no va a poder manejar todo lo que le quiera hacer tragar la GPU va a dar igual. Luego ya quien quiera seguir creyendo en la magia de la potencia bruta y la GDDR5... Allá él.

Desde mi punto de vista, el procesador de ambas es una patata (que en el caso de One lo apañan los procesadores de propósito específico y con una subida de reloj ya estaría hasta medio bien). Ninguna de las dos consolas me convence, y no ya porque no sean monstruosidades gráficas, si no por el catálogo. Antes hubiera preferido One antes que PS4 por el competitivo de Halo, pero visto el destrozo de Halo 4, me mantengo escéptico. De cualquier manera, si definitivamente me decanto por una, y visto que con juegos como Battlefield 4 van a alcanzar los 1080p y 60fps en ambas, que Killzone SF maneja apenas 24 jugadores, y que hablando de servidores dedicados, One es mejor que PS4 y que el PC, para un jugador que explota sus plataformas de juego en el multijugador competitivo online como yo, la decisión debería estar clara.
Una pequeña anotación sobre un error como la copa de un pino en la interpretación del ancho de banda de la CPU: no es 30,4GBps.

30,4GBps es el ancho de banda de la DDR3, en punta (ojo), con la CPU y la e/s (I/O MMU). Es decir, no es el ancho de banda de la CPU. Lo digo porque se está diciendo que el SOC de Xbox One no soporta hUMA ni tiene nada parecido porque ese dato de 30,4GBps no casa con ello... cuando no sabemos el dato exacto de ancho de banda de la CPU.

Y me remito a la gráfica, donde se aprecia perfectamente:

Imagen

Es más, el "CPU caché Coherent Memory Access" es parte del hUMA versión Xbox One, ya no se si es que esperan luces de neón por parte de los ingenieros de Microsoft.

Gracias por su atención y disculpen el inciso.
¿Está confirmado ese overclock de la CPU a 1.9GHz? :O
Pablopictures escribió:¿Está confirmado ese overclock de la CPU a 1.9GHz? :O

Quien a dicho overclock? Nunca se sabía la velocidad.

No , pero todo apunta a ello, muchos rumores, el de 1.9 para cpu, doble gpu, la vuelta de ''la familia'' espero que pronto se vaya aclarando todo que esto parece una peli de espias

http://www.gameit.es/xbox-one-podria-tener-una-segunda-gpu-dgpu-rumor/

No, hay muchos rumores pero no es algo confirmado. Vamos a tener que esperar a Octubre para saber todo lo que lleva vaya tela XD
Pues yo creo que al final la ONE será mucho mejor que la PS4 en rendimiento. Es que hay coas que no tienen sentido.

Sony monta un cpu (X) y una GPU con memoria GDDr5 que es potencia bruta
MS prefiere dar un giro d 180º y da 3000 millones a AMD para montar una GPU con memoria DDR3 pero lo compensa con una CPU mas potente y 15 procesadores para respaldar las tareas.

Mi pregunta es:

¿Para que coño MS se mete en estos berenjenales si no es para tener una máquina que en conjunto sea muy superior a la de Sony? Si la intención es equipararse con la de Sony, coño no le des a AMD eso 3000 millones, pon mas memoria GDDR5 y inviértelo en una GPU y CPU mejor.

Pues lo siento pero si las consolas se demuestras que son parejas, en MS hay algunos que son unos put............inútiles. Han regalado 3000 millones a AMD y estos tan contentos.
Erchacho escribió:Pues yo creo que al final la ONE será mucho mejor que la PS4 en rendimiento. Es que hay coas que no tienen sentido.

Sony monta un cpu (X) y una GPU con memoria GDDr5 que es potencia bruta
MS prefiere dar un giro d 180º y da 3000 millones a AMD para montar una GPU con memoria DDR3 pero lo compensa con una CPU mas potente y 15 procesadores para respaldar las tareas.

Mi pregunta es:

¿Para que coño MS se mete en estos berenjenales si no es para tener una máquina que en conjunto sea muy superior a la de Sony? Si la intención es equipararse con la de Sony, coño no le des a AMD eso 3000 millones, pon mas memoria GDDR5 y inviértelo en una GPU y CPU mejor.

Pues lo siento pero si las consolas se demuestras que son parejas, en MS hay algunos que son unos put............inútiles. Han regalado 3000 millones a AMD y estos tan contentos.

A eso habría que sumarle que Microsoft es la dueña y desarrolladora de Direct X, y que puede implementar en su API los medios para aprovechar al máximo la arquitectura de la ONE. No veo el problema para que las desarrolladoras saquen todo el partido en los multi.
ramulator escribió:En este tipo de sistemas, CPU y GPU tienen que estar equilibradas para que una no haga cuello de botella a la otra. Con PS4 y One teníamos desde el principio la GPU, pero la CPU no estaba especificada en el caso de One, mientras en el de PS4 se sabía que era a 1'6Ghz, y que siendo mejor GPU, si con la gráfica de One ya habría cuello de botella, con la de PS4 ni te cuento.

No te preocupes que esto tiene solucion , solo tienes que echarle mas tabaco a los canelos
925 respuestas