Chifrinillo escribió:La CPU funciona 2:1 respecto a la GPU así que:
1.900MHZ CPU = 950MHZ GPU
Teniendo en cuenta que la GPU esta confirmado que va a 853MHZ no tiene sentido ese rumor.
A no ser que:
1º.- La GPU realmente va a 953MHZ (la CPU iría a 1.906MHZ tiene sentido)
2º.- El custom chip de ONE esta montado de tal forma que no es un suicidio en el rendimiento hacer los clocks de CPU/GPU de manera asincrónica (no tiene mucho sentido).
Si finalmente se confirma que la CPU de ONE va a 1.900MHZ entonces dar por hecho que la GPU ira a 953mhz.
De todas formas eso cuadraría 2 rumores.
Se decia en 2012 que Microsoft manejaba unos clocks de 2GHZ/1GHZ CPU/GPU, y luego vinieron con el rumor de que le habían bajado las frecuencias así que..
Mofleto83 escribió:Para Ramulator:
Hermano, ni yo lo hubiera dicho mejor.
Te felicito y me da gusto encontrarme con alguien que aprecie esa GRAN VERDAD, que está oculta para los ojos fanaticos de los sonyers.
Sony (sin desmerecer) se basa siempre en cortinas de humo para inflar sus productos y al final no resultan ser lo que en realidad el usuario cree haber comprado. (digo, 7 AÑOS de multis inferiores en ps3 son como para lamentarse ¿no? y más cuando te dicen que dicha consola es la mejor y te la venden más cara)
Ps3 y sus fanáticos están tan obsecados con dicha marca que creen ver cosas donde no las hay, por ejemplo los uncharted tienen una texturización bien "colorida" para esconder que no tiene filtros realistas, sin embargo el usuario promedio no se da cuenta de ello, además de que lo mejor del juego tristemente son CGIS y el usuario promedio piensa que son en tiempo real. Y como dicen en España "flipan en colores" y entran en extasis y no se percatan que es un video pregrabado que hasta el ps1 puede reproducir.
Estoy seguro que en esta generación sucederá lo mismo que en la anterior, Microsoft presenta una consola equilibrida y al final de cuentas más potente que la de la competencia.
No hay que engañarse con decir "fuerza bruta", eso solo sirve para lo que dicen en tono jocoso "pajas mentales". Es una operación matematica inconclusa, es solo ingreso pero sin egresos... ¿de que me sirve tener una ram ultra rápida si tiene latencias? de que me sirve un super gpu que tiene que cargarse con todo? se debe de completar la operación y decir 100 - 30= 70, y no solo: ¡TENGO X TERAFLOPS DE PODER! ; es como decir solo cuanto gano en el mes pero no decir cuantos hijos tengo que matener.
Paso igual con las especificaciones del ps2 y sus supuestos 40 millones de poligonos por segundo (omitiendo mencionar que eran solo poligonos planos sin iluminacion ni texturas ni físicas NI NADA) mientras que el Gamecube en sus especificaciones "solo" mencionaba 12 millones pero eran en condiciones reales de texturizado complejo (bump mapping incluido), efectos, e iluminación dinámica.
Solo me queda preguntarme con que excusas saldrán los sonyers en esta generación.
Ahora que dicen que es tan sencilla de programar la futura ps4.
Riwer escribió:De donde te sacas que la CPU funciona 2:1 respecto a la GPU?
Ahora me entro yo que el overcloking de una parte te cambia la frecuencia de la otra oye xD (No).
Y no, no existe ningun funcionamiento "2:1", mientras se pueda procesador todo (sin cuellos de botella) la frecuencia de cada procesador es independiente.
2º.- El custom chip de ONE esta montado de tal forma que no es un suicidio en el rendimiento hacer los clocks de CPU/GPU de manera asincrónica (no tiene mucho sentido).
ramulator escribió:En este tipo de sistemas, CPU y GPU tienen que estar equilibradas para que una no haga cuello de botella a la otra. Con PS4 y One teníamos desde el principio la GPU, pero la CPU no estaba especificada en el caso de One, mientras en el de PS4 se sabía que era a 1'6Ghz, y que siendo mejor GPU, si con la gráfica de One ya habría cuello de botella, con la de PS4 ni te cuento.
Ahora que la CPU de One está especificada, sabemos que es un sistema mucho más equilibrado, eficiente y probablemente con posibilidad de overclock en el futuro. Además, ese equilibrio y mejor CPU además de DDR3 va a hacer más fáciles las cosas para los multiplataformas, además de que los procedadores de funciones específicas independientes de la GPU y la CPU van a quitarles trabajo, y en exclusivos lo aprovecharán más.
Lo de la GDDR5 no es más que publicidad para incautos y una cagada importante por parte de Sony, tanto por su coste de fabricación como por latencias y calentamiento, pero ante todo GPU y CPU tienen un desequilibrio mportante y acabarán otra vez haciendo sudokus para sacar gráficos en exclusivos y no quedar en evidencia, coda que odio porque el pasillerismo de killzone o la constante de animaciones predefinidas en los títulos de ND son el resultado de esto.
Al final tiene pinta de ser una generación muy similar a esta...
darksch escribió:2º.- El custom chip de ONE esta montado de tal forma que no es un suicidio en el rendimiento hacer los clocks de CPU/GPU de manera asincrónica (no tiene mucho sentido).
¿Y para qué quieren funcionar de manera síncrona, si cada uno tiene su propio bus hacia la memoria?, ni que dependieran en tanta medida uno del otro. Es posible que acabe siendo así, pero no es obligación, por lo menos sin tener los datos que los de AMD se guardan para ellos.ramulator escribió:En este tipo de sistemas, CPU y GPU tienen que estar equilibradas para que una no haga cuello de botella a la otra. Con PS4 y One teníamos desde el principio la GPU, pero la CPU no estaba especificada en el caso de One, mientras en el de PS4 se sabía que era a 1'6Ghz, y que siendo mejor GPU, si con la gráfica de One ya habría cuello de botella, con la de PS4 ni te cuento.
Ahora que la CPU de One está especificada, sabemos que es un sistema mucho más equilibrado, eficiente y probablemente con posibilidad de overclock en el futuro. Además, ese equilibrio y mejor CPU además de DDR3 va a hacer más fáciles las cosas para los multiplataformas, además de que los procedadores de funciones específicas independientes de la GPU y la CPU van a quitarles trabajo, y en exclusivos lo aprovecharán más.
Lo de la GDDR5 no es más que publicidad para incautos y una cagada importante por parte de Sony, tanto por su coste de fabricación como por latencias y calentamiento, pero ante todo GPU y CPU tienen un desequilibrio mportante y acabarán otra vez haciendo sudokus para sacar gráficos en exclusivos y no quedar en evidencia, coda que odio porque el pasillerismo de killzone o la constante de animaciones predefinidas en los títulos de ND son el resultado de esto.
Al final tiene pinta de ser una generación muy similar a esta...
Si no te pasa como en PC muchas veces, que tienes un juego a tope resolución y te va a tirones, y por mucho que la bajes te sigue yendo a los mismos tirones.
De todas formas yo no confirmaría lo de los 1,9GHz, de hecho es más probable que termine a 1,6GHz. Lo que sí hay que recordar para superioridad de CPU es en sus 15 coprocesadores, recordemos que sólo para equiparar el sonido de la X1 la PS4 debería dedicar 1 núcleo entero de su CPU Jaguar. Y no me quedo ahí, es que ese núcleo debe acceder a la RAM unificada GDDR5, molestando en buena medida a la GPU para acceder a la misma memoria, mientras que en X1 ese coprocesador seguro que puede acceder a la RAM con su propio bus.
Riwer escribió:darksch escribió:2º.- El custom chip de ONE esta montado de tal forma que no es un suicidio en el rendimiento hacer los clocks de CPU/GPU de manera asincrónica (no tiene mucho sentido).
¿Y para qué quieren funcionar de manera síncrona, si cada uno tiene su propio bus hacia la memoria?, ni que dependieran en tanta medida uno del otro. Es posible que acabe siendo así, pero no es obligación, por lo menos sin tener los datos que los de AMD se guardan para ellos.ramulator escribió:En este tipo de sistemas, CPU y GPU tienen que estar equilibradas para que una no haga cuello de botella a la otra. Con PS4 y One teníamos desde el principio la GPU, pero la CPU no estaba especificada en el caso de One, mientras en el de PS4 se sabía que era a 1'6Ghz, y que siendo mejor GPU, si con la gráfica de One ya habría cuello de botella, con la de PS4 ni te cuento.
Ahora que la CPU de One está especificada, sabemos que es un sistema mucho más equilibrado, eficiente y probablemente con posibilidad de overclock en el futuro. Además, ese equilibrio y mejor CPU además de DDR3 va a hacer más fáciles las cosas para los multiplataformas, además de que los procedadores de funciones específicas independientes de la GPU y la CPU van a quitarles trabajo, y en exclusivos lo aprovecharán más.
Lo de la GDDR5 no es más que publicidad para incautos y una cagada importante por parte de Sony, tanto por su coste de fabricación como por latencias y calentamiento, pero ante todo GPU y CPU tienen un desequilibrio mportante y acabarán otra vez haciendo sudokus para sacar gráficos en exclusivos y no quedar en evidencia, coda que odio porque el pasillerismo de killzone o la constante de animaciones predefinidas en los títulos de ND son el resultado de esto.
Al final tiene pinta de ser una generación muy similar a esta...
Si no te pasa como en PC muchas veces, que tienes un juego a tope resolución y te va a tirones, y por mucho que la bajes te sigue yendo a los mismos tirones.
De todas formas yo no confirmaría lo de los 1,9GHz, de hecho es más probable que termine a 1,6GHz. Lo que sí hay que recordar para superioridad de CPU es en sus 15 coprocesadores, recordemos que sólo para equiparar el sonido de la X1 la PS4 debería dedicar 1 núcleo entero de su CPU Jaguar. Y no me quedo ahí, es que ese núcleo debe acceder a la RAM unificada GDDR5, molestando en buena medida a la GPU para acceder a la misma memoria, mientras que en X1 ese coprocesador seguro que puede acceder a la RAM con su propio bus.
En realidad yo le daria mas importancia al hecho de que la mayoria de co-procesadores ayudan a la GPU mas que a la CPU. De ahi que la GPU de Ps4 tenga que mover y consumir GPU en cosas que one no. (y siendo mas importante para el rendimiento hablando de la GPU).
Igualmente, y viendo el overcloking seguro que le han hecho a la grafica, Xbox one tiene que poder por huevos mantener a buena temperatura los nucleos de CPU a mas frecuencia que la CPU de PS4.
Yo apostaria que será mas de 1.6Ghz. Y para los despistados que no vengan con links antiguos, recuerdo que la frecuencia de CPU AUN NO se conoce.
darksch escribió:¿Y para qué quieren funcionar de manera síncrona, si cada uno tiene su propio bus hacia la memoria?, ni que dependieran en tanta medida uno del otro. Es posible que acabe siendo así, pero no es obligación, por lo menos sin tener los datos que los de AMD se guardan para ellos.
darksch escribió:De todas formas yo no confirmaría lo de los 1,9GHz, de hecho es más probable que termine a 1,6GHz. Lo que sí hay que recordar para superioridad de CPU es en sus 15 coprocesadores, recordemos que sólo para equiparar el sonido de la X1 la PS4 debería dedicar 1 núcleo entero de su CPU Jaguar. Y no me quedo ahí, es que ese núcleo debe acceder a la RAM unificada GDDR5, molestando en buena medida a la GPU para acceder a la misma memoria, mientras que en X1 ese coprocesador seguro que puede acceder a la RAM con su propio bus.
juan19 escribió:ps4 tambien tiene un chip de audio dedicado.
http://todops4.com/sabias-que-la-ps4-ti ... -dedicado/
aparte tambien una CPU secundaria para gestionar descargas y otros funciones que se hagan en segundo plano.
juan19 escribió:ps4 tambien tiene un chip de audio dedicado.
http://todops4.com/sabias-que-la-ps4-ti ... -dedicado/
aparte tambien una CPU secundaria para gestionar descargas y otros funciones que se hagan en segundo plano.
darksch escribió:Total que el dedicado ese de PS4 es poco más que un DAC
Pero vamos queda cojonudo presumir que ellos también lo tienen y además sus aguerridos seguidores se quedan ahí todo agusto creyéndoselo.
legn escribió:juan19 escribió: ps4 tambien tiene un chip de audio dedicado.
http://todops4.com/sabias-que-la-ps4-ti ... -dedicado/
aparte tambien una CPU secundaria para gestionar descargas y otros funciones que se hagan en segundo plano.
te has leído el articulo? pone claramente:
"Sin embargo, el sonido principal y el sonido en el juego, tales como los efectos, etc, es procesado por la GPU"
juan19 escribió:pero acaso creeis que por procesar el sonido en la GPU , ps4 sera menos potente?
ONE aun tiene un deficit de GIgaflops importante con respecto a ps4 , aunque cositas como el peaacho chip de audio que monta le va a ir muy bien.
juan19 escribió:pero acaso creeis que por procesar el sonido en la GPU , ps4 sera menos potente?
ONE aun tiene un deficit de GIgaflops importante con respecto a ps4 , aunque cositas como el peaacho chip de audio que monta le va a ir muy bien.
juan19 escribió:pero acaso creeis que por procesar el sonido en la GPU , ps4 sera menos potente?
ONE aun tiene un deficit de GIgaflops importante con respecto a ps4 , aunque cositas como el peaacho chip de audio que monta le va a ir muy bien.
Alonso707 escribió:Al final lo que una hace por potencia bruta lo hará la otra descargando tareas de los componentes principales (CPU y GPU) a unos secundarios (coprocesadores). Lo más importante de la no potencia bruta de XOne y su equilibrio para suplir la falta de potencia bruta es que esa descarga de tareas sea totalmente transparente para el programador/desarrollador mediante la API y éste no se tenga que pelear para programar/desarrollar como ocurrió con el Cell.
Riwer escribió:Alonso707 escribió:Al final lo que una hace por potencia bruta lo hará la otra descargando tareas de los componentes principales (CPU y GPU) a unos secundarios (coprocesadores). Lo más importante de la no potencia bruta de XOne y su equilibrio para suplir la falta de potencia bruta es que esa descarga de tareas sea totalmente transparente para el programador/desarrollador mediante la API y éste no se tenga que pelear para programar/desarrollar como ocurrió con el Cell.
Algo asi como un bárbaro de 300 de fuerza, vs otro bárbaro de 200 de fuerza con un buff de fuerza+101?
PD: Es una coña, que no se ofenda nadie xD
juan19 escribió:pero acaso creeis que por procesar el sonido en la GPU , ps4 sera menos potente?
ONE aun tiene un deficit de GIgaflops importante con respecto a ps4 , aunque cositas como el peaacho chip de audio que monta le va a ir muy bien.
|_HeLL_| escribió:juan19 escribió:pero acaso creeis que por procesar el sonido en la GPU , ps4 sera menos potente?
ONE aun tiene un deficit de GIgaflops importante con respecto a ps4 , aunque cositas como el peaacho chip de audio que monta le va a ir muy bien.
No hay que despreciar que en la CPU de 360 tiene 3 cores, cada uno con dos hilos de ejecución (6 hilos en total). Los juegos se comen de 1 a 3 hilos, es decir hasta el 50% sólo para el audio, y de las quejas derivadas de ello de los desarrolladores se ha creado SHAPE, el chip dedicado de X1.
Preveo que la diferencia gráfica entre juegos multiplataforma será nula o muy pequeña entre ambas consolas. 40% más potencia en ALU y ROPs no se traduce en 40% mejores gráficos. Quizás un juego en una renderice a 1920x1080 y la otra a 1800x900, o una a 60fps y la otra a 45fps, o una con antialias SMAA y la otra FXAA. Y de estas cosas sólo te darás cuenta con el ojo biónico puesto.
|_HeLL_| escribió:juan19 escribió:pero acaso creeis que por procesar el sonido en la GPU , ps4 sera menos potente?
ONE aun tiene un deficit de GIgaflops importante con respecto a ps4 , aunque cositas como el peaacho chip de audio que monta le va a ir muy bien.
No hay que despreciar que en la CPU de 360 tiene 3 cores, cada uno con dos hilos de ejecución (6 hilos en total). Los juegos se comen de 1 a 3 hilos, es decir hasta el 50% sólo para el audio, y de las quejas derivadas de ello de los desarrolladores se ha creado SHAPE, el chip dedicado de X1.
Preveo que la diferencia gráfica entre juegos multiplataforma será nula o muy pequeña entre ambas consolas. 40% más potencia en ALU y ROPs no se traduce en 40% mejores gráficos. Quizás un juego en una renderice a 1920x1080 y la otra a 1800x900, o una a 60fps y la otra a 45fps, o una con antialias SMAA y la otra FXAA. Y de estas cosas sólo te darás cuenta con el ojo biónico puesto.
gomados escribió:Una pregunta...
en el hipotetico caso de que la One sea mas potente de lo anunciado, alguen cree que del departamento de Sony no lo va asaber? creeis que va a sacar su consola con 1.8 Teraflops? anunciando la consola mas potente de la historia resultando al final no siendo así?
seria el epic fail mas grande de la historia de las consolas, por eso creo que sony no creo que no halla movido ficha y tenga un As en la manga.
gomados escribió:Una pregunta...
en el hipotetico caso de que la One sea mas potente de lo anunciado, alguen cree que del departamento de Sony no lo va asaber? creeis que va a sacar su consola con 1.8 Teraflops? anunciando la consola mas potente de la historia resultando al final no siendo así?
seria el epic fail mas grande de la historia de las consolas, por eso creo que sony no creo que no halla movido ficha y tenga un As en la manga.
gomados escribió:Una pregunta...
en el hipotetico caso de que la One sea mas potente de lo anunciado, alguen cree que del departamento de Sony no lo van a saber? creeis que va a sacar su consola con 1.8 Teraflops? anunciando la consola mas potente de la historia resultando al final no siendo así?
seria el epic fail mas grande de la historia de las consolas, por eso creo que sony habra movido ficha y tenga un As en la manga.
lo digo por que el tema del escalado delas fotos y eso tiene sentido, pero creo que sony no puede ser tan tonta para pegarse un tiro en el pie.
juan19 escribió:Adama te pido porfavor que no comencemos , en ningún n momento he troleado , he visto un comentario que decían que ps4 no lo tenia y yo he puesto esa noticia , me han rebatido y me han dicho que no tenia razón , se acabo.
Pero no es de recibo que a cualquier user que no te guste le llames trol.
gomados escribió:Todos sabemos que con la arquitectura de las 2 teniendo misma cpu y demas, las grandes diferencias van a estar en la gpu, dejando a un lado los chips dedicados que esta claro que vendran bien para la cpu y temas multimedia pero la potencia grafica esta en los Teraflops y ahí cuando veamos los datos en papel si podremos dar un veredicto a lo que potencia 3d se refiere.Es decir quien la tiene mas larga y aunque no lo creais si importa, por mareting, etc....
Pablopictures escribió:¿Está confirmado ese overclock de la CPU a 1.9GHz?
Pablopictures escribió:¿Está confirmado ese overclock de la CPU a 1.9GHz?
Pablopictures escribió:¿Está confirmado ese overclock de la CPU a 1.9GHz?
Erchacho escribió:Pues yo creo que al final la ONE será mucho mejor que la PS4 en rendimiento. Es que hay coas que no tienen sentido.
Sony monta un cpu (X) y una GPU con memoria GDDr5 que es potencia bruta
MS prefiere dar un giro d 180º y da 3000 millones a AMD para montar una GPU con memoria DDR3 pero lo compensa con una CPU mas potente y 15 procesadores para respaldar las tareas.
Mi pregunta es:
¿Para que coño MS se mete en estos berenjenales si no es para tener una máquina que en conjunto sea muy superior a la de Sony? Si la intención es equipararse con la de Sony, coño no le des a AMD eso 3000 millones, pon mas memoria GDDR5 y inviértelo en una GPU y CPU mejor.
Pues lo siento pero si las consolas se demuestras que son parejas, en MS hay algunos que son unos put............inútiles. Han regalado 3000 millones a AMD y estos tan contentos.
ramulator escribió:En este tipo de sistemas, CPU y GPU tienen que estar equilibradas para que una no haga cuello de botella a la otra. Con PS4 y One teníamos desde el principio la GPU, pero la CPU no estaba especificada en el caso de One, mientras en el de PS4 se sabía que era a 1'6Ghz, y que siendo mejor GPU, si con la gráfica de One ya habría cuello de botella, con la de PS4 ni te cuento.
Ahora que la CPU de One está especificada, sabemos que es un sistema mucho más equilibrado, eficiente y probablemente con posibilidad de overclock en el futuro. Además, ese equilibrio y mejor CPU además de DDR3 va a hacer más fáciles las cosas para los multiplataformas, además de que los procedadores de funciones específicas independientes de la GPU y la CPU van a quitarles trabajo, y en exclusivos lo aprovecharán más.
Lo de la GDDR5 no es más que publicidad para incautos y una cagada importante por parte de Sony, tanto por su coste de fabricación como por latencias y calentamiento, pero ante todo GPU y CPU tienen un desequilibrio mportante y acabarán otra vez haciendo sudokus para sacar gráficos en exclusivos y no quedar en evidencia, coda que odio porque el pasillerismo de killzone o la constante de animaciones predefinidas en los títulos de ND son el resultado de esto.
Al final tiene pinta de ser una generación muy similar a esta...