Hot Chips -Info Actualizada 29/08/2013-

Muy interesante lo que han dicho esta tarde por aqui la verdad.

Ya estoy saturado... Ale! me voy a jugar a la xbox360 que aun le queda mucha cuerda jejeje!

Besitos a todos! y no os peleeis!
Nuhar escribió:Se que es una putada pero alguien me puede decir un resumen objetivo de la conferencia?

Son muchas paginas y quiero la info please.

Basicamente:

- Hay 15 nucleos mas aparte de los 8 de CPU y el procesador grafico (GPU).
Se centraran en otras funciones haciendo que cpu y gpu vayan a tope para los juegos.

- Memoria DDR3 en cuadruple canal. Cosa que se esta ignornado es MUY bestia, que son 4 "modulos" de 2GB funcionando en paralelo a 66GB/s dando un ancho de banda de 264GB/s.

- ESRAM a 202 GB/s

- El chip cuenta con 47MB

Todo son upgrades respecto a lo que pensabamos, pero como supondras se ha llenado de trolls qu einsisten en que PS4 será mas potente xd.
dicanio1 escribió:
Salva class escribió:Creo que al final de todo esto, lo que puedo deducir, es que las consolas no tienen nada que ver una con la otra.

Sony apuesta por la fuerza bruta, mientra ms apuesta por un sistema con capacidad de disipar cargas con ayuda de chips secundarios (perdon si no lo digo exactamente como es pero soy un usuario de a pie).

Con lo que, a mi entender, no es tan facil averiguar si una rinde mas que la otra.

Se supone que el tiempo lo dirá no?

exacto...los juegos decidirán

bueno de momento ya an decidido,veremos los juegos del año que viene

Bueno, yo pienso que siendo objetivos los exclusivos de Xbox One están por encima de los de PS4 pero no nos podemos fiar de eso, pues son exclusivos no sabemos como funcionaría un Ryse en PS4 o un Shadow Fall en XO.

Cuando las consolas estén en el mercado podremos comprobar si el rendimiento de los multis varía mucho de una plataforma a otra, si se ve por algún lado ese rendimiento superior de PS4 o la formula de XO que con menos potencia bruta, sus otros servicios le aseguran unos resultados similares
(mensaje borrado)
Riwer escribió:
Nuhar escribió:Se que es una putada pero alguien me puede decir un resumen objetivo de la conferencia?

Basicamente:

- Hay 15 procesadores mas aparte de los 8 de CPU y el procesador grafico (GPU).
Se centraran en otras funciones haciendo que cpu y gpu vayan a tope para los juegos.

- Memoria DDR3 en cuadruple canal. Cosa que se esta ignornado es MUY bestia, que son 4 "modulos" de 2GB funcionando en paralelo a 66GB/s dando un ancho de banda de 264GB/s.

- ESRAM a 202 GB/s

Todo son upgrades respecto a lo que pensabamos, pero como supondras se ha llenado de trolls qu einsisten en que PS4 será mas potente xd.

No sé si llamarlos trolls es lo más correcto, son "fanboys" que no se quieren bajar del burro y seguiran diciendo que PS4 es más potente porque ellos así lo quieren.

OJO: No estoy diciendo que ahora Xbox One sea más potente que PS4 pero que la diferencia ya no es tan abismal como se creia. La cosa esta igualada y los juegos decidiran.
Riwer escribió:

Basicamente:

- ESRAM a 202 GB/s

Y mas datos que se guarda Microsoft.
es que hay cosas que no cambian..una empresa va a lo que entienden la mayoría y que vende mas..los teraflops,pero claro luego hay que ver como funciona todo en su conjunto..

veo que los de neogaf an acertado a medias,eso si veo que siguen diciendo que an acertado en todo...mira que casualidad en la velocidad de la esram ya se an equivocado..

yo ya lño tenia claro y hoy mas aun,la xone esta mucho mejor trabajada..

ahora se entiende porque se ven mejor los juegos de xone..o mismamente el btf4
(mensaje borrado)
Riwer escribió:

Basicamente:

- ESRAM a 202 GB/s

Yo he entendido lo mismo que se ha mejorado en muchas cosas de las que conociamos pero unos estan erre que erre en que esto es lo que ya sabiamos que no es nada nuevo, etc etc etc.
(mensaje borrado)
Riwer escribió:

Basicamente:

- ESRAM a 202 GB/s

vamos lo mismito que dijeron los de neogaf.. [+risas]

la xone es una vestia parda en su arquitectura...veo que an pasado de vender números.

me encanta
RESUMEN:

Con los datos de hoy, ONE ya se merienda a PS4. Eso sin contar un par de sorpresas más aún por desvelar y la ayuda de la nube.
dicanio1 escribió:
Riwer escribió:

Basicamente:

- ESRAM a 202 GB/s

la xone es una vestia parda en su arquitectura...veo que an pasado de vender números.

me encanta

Tu tranqui, que como es una kaka y todo nos lo inventamos solo la vamos a comprar tu y yo y lo vamos a pasar teta
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
[babas]
dicanio1 escribió:
Riwer escribió:

Basicamente:

- ESRAM a 202 GB/s

me encanta

Estoy deseando ver Battlefield 4 en One y que Angry Sea no haya sido un espejismo

modestamente, buscate mis post. creo que son los que mas info tienen.
SCREAM25 escribió:
Riwer escribió:

Basicamente:

- ESRAM a 202 GB/s

Yo he entendido lo mismo que se ha mejorado en muchas cosas de las que conociamos pero unos estan erre que erre en que esto es lo que ya sabiamos que no es nada nuevo, etc etc etc.

Pero las conclusiones han quedado claras y son muy positivas. Los que están erre que erre es porque aún no han aceptado la realidad, y tratan de echar tierra de por medio para minimizar el impacto que han tenido tan buenas noticias, vendiendo la moto cual niño predicador y basando la supuesta "potencia suprema" de PS4 en un simple "porque yo lo valgo".
SCREAM25 escribió:
Strife 117 escribió:"Microsoft disclosed some details, but left many important pieces out. Evidently, Microsoft doesn’t want to tell all of its competitors about how well designed its system is."

Fuente: Venturebeat

En cristiano que dice strife?

que aun no han enseñado el chip gordo [qmparto]
Basicamente las dos seran muy parecidas.
sony ha optado por meter todo lo bruto y ms todo mas organizado y aprovchando cad detalle

( es una opinion propia)

Por lo que despues de esto , saber que nos quedan la nube ( por mucho que a mucho les joda) , los servidores ( el online basicamente)

No se yo me quedo con la xbox . Ahora nos falta ver como aprovecha cada una lo suyo.

Por que a mi no me convence un tio diciendo es la consola mas potente del mundo : mirad y asombraos de los videos y los indies....

Vamos que a ver si salen ya las consolas y que cada uno disfrute su eleccion
laleshe escribió:RESUMEN:

Con los datos de hoy, ONE ya se merienda a PS4. Eso sin contar un par de sorpresas más aún por desvelar y la ayuda de la nube.

Hombre, no se si tanto como merendarse, pero que Xbox One ya no es una Xbox 360 2.5
Si esque hace poco se mencionaba de forma dudosa el supuesto "upgrade" de la ESRAM a 192GBps, ahora resulta que es a 202 en la ESRAM y 264 en la RAM, y "sigue siendo lo mismo" [+risas]

Pues muy a pesar de muchos, lo que si sigue siendo lo mismo es el ancho de banda de la memoria global de PS4, 176Gbps.
Bueno con la informacion que ya hay deberian organizar la primera hoja, para no tener que leer como 10 paginas divididas de info

No, el resumen es que Xbox One tiene tantos chips de apoyo y sorpresas (como los 4 buses para la memoria o la memoria flash) que el rendimiento teorico no sirve ni para limpiarse el culo, ya que esta pensada para ser una maquina muy eficiente y evitando todo tipo de cuellos de botella incluso en multitarea.
dicanio1 escribió:yo ya lño tenia claro y hoy mas aun,la xone esta mucho mejor trabajada..

Sorry te tengo que citar, has dicho una verdad como puños.

A mi también me parece que PS4 es mucho mas "simple" (quizás mas potente en potencia bruta) pero me parece todo mucho mas trabajado la Xbox One, se nota que ha sido "Muy custom".

Con esto no quiero decir que al estar mas "trabajada" sea mejor, mas potente o menos... solo eso, que tiene muchas cosas y que está mas "personalizada".
Dar por hecho que si PS4 fuese mas potente se notaría desde el principio.

De hecho PS3 es mas potente y se notó desde el principio (comparar resistance 1 con perfect dark, motorstorm con project gotham 3).

Lo que pasa es que cuando salió PS3 en lugar de competir contra la 1º ornada de juegos de 360 le tocó competir contra la 2º ornada, luego cuando salió la 2º hornada de PS3 le tocó competir contra la 3º de 360 y así.. XD

Sin embargo ahora estamos comparando la 1º contra la 1º y se ven mejor en ONE, ¿porque? sencillamente porque ONE es probablemente mas potente.

Tomando potencia como "resultado final" ONE es mas potente, es decir como bien ha dicho un compañero si PS4 es un trailer y ONE varias furgonetas, al final PS4 puede transportar 20 m3 y ONE 25 m3 (metros cúbicos XD)

Es un ejemplo algo cutre pero se entiende.

Luego en los multis veremos que termina pasando pero lo mas probable es que en ONE se vean mejor, ya que la mayoria de las compañias basan sus motores gráficos en Direct X, es decir se trabaja en la versión de XBOX ONE/PC y luego se porta a PS4.
Solo espero por el bien de los sony que se note esa potencia en los multis porque me se de uno que como no sea asi se va a reir xD
NosferatuX escribió:

No, el resumen es que Xbox One tiene tantos chips de apoyo y sorpresas (como los 4 buses para la memoria o la memoria flash) que el rendimiento teorico no sirve ni para limpiarse el culo, ya que esta pensada para ser una maquina muy eficiente y evitando todo tipo de cuellos de botella incluso en multitarea.

bueno los cuellos de botellas es lo mas feo que existe en la informatica
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
TonIsEv escribió:Solo espero por el bien de los sony que se note esa potencia en los multis porque me se de uno que como no sea asi se va a reir xD

No lo dudes. Los owneds pueden ser monumentales.
Madre mia si tanto os preocupa la potencia y el como se veran los juegos comprarse un pc que es donde seguro se veran mejor, los multis se van a ver igual en las dos consolas las diferencias seran temas de algun filtro o fps, quizas en algun exclusivo si se pueda notar algo mas de diferencia, pero si tanta obsesion grafica tienen algunos, creo que os equivocais de eleccion.
Darkcaptain escribió:
dicanio1 escribió:yo ya lño tenia claro y hoy mas aun,la xone esta mucho mejor trabajada..

Sorry te tengo que citar, has dicho una verdad como puños.

A mi también me parece que PS4 es mucho mas "simple" (quizás mas potente en potencia bruta) pero me parece todo mucho mas trabajado la Xbox One, se nota que ha sido "Muy custom".

Con esto no quiero decir que al estar mas "trabajada" sea mejor, mas potente o menos... solo eso, que tiene muchas cosas y que está mas "personalizada".

no si la diferencia es mucha en potencia bruta,cosa que es minima por lo tanto que este mucho mas trabajada es lo que va a marcar la diferencia y el software.

es que lo repito,ahora se entiende mejor,porque los juegos mostrados son mas brutos en xone..es que es simple.

y ojo que aun no an dicho según ellos lo mas gordo,que se lo guardan..
Alguien me podria pasar un enlace a una pagina que resuman lo visto, con los datos y tal pero tampoco demasiado tecnico?

Edit: Yo lo tengo mas o menos claro, es para pasarselo a un amigo tirando de datos oficiales y no de com de bien se lo pueda explicar yo
Veisslan escribió:Bueno.. queda claro que la PS4 ha optado por usar un trailer potente y la One por varias furgonetas y alguna moto.

Como haya un atasco... a ver como se mueve el trailer.

Me gusta la analogía.

En cualquier caso, me gusta lo que se ha visto de One en esta hotchips, pero corren el riesgo de que no todas las desarrolladoras aprovechen todas esas peculiaridades para liberar de carga a la CPU y GPU, i rán a lo fácil y lo facil es hacer en PC y portar directamente a One, y ya sabemos que un PC no tiene las peculiaridades de One, esto es un arma de doble filo.
Raksha escribió:Alguien me podria pasar un enlace a una pagina que resuman lo visto, con los datos y tal pero tampoco demasiado tecnico?

Esto es lo que buscas
PC: Buu
PS4: SSJ3 Goku
XBONE: Majin Vegeta
PS3: Tenchinhan
360: Yamcha
WiiU: Krillin
alxinako escribió:Madre mia si tanto os preocupa la potencia y el como se veran los juegos comprarse un pc que es donde seguro se veran mejor, los multis se van a ver igual en las dos consolas las diferencias seran temas de algun filtro o fps, quizas en algun exclusivo si se pueda notar algo mas de diferencia, pero si tanta obsesion grafica tienen algunos, creo que os equivocais de eleccion.

Como no me apetece gastarme 1000 pavos en un PC y me importan los gráficos, ONE estará desde el primer día en mi casa.
alxinako escribió:Madre mia si tanto os preocupa la potencia y el como se veran los juegos comprarse un pc que es donde seguro se veran mejor, los multis se van a ver igual en las dos consolas las diferencias seran temas de algun filtro o fps, quizas en algun exclusivo si se pueda notar algo mas de diferencia, pero si tanta obsesion grafica tienen algunos, creo que os equivocais de eleccion.

Alguno ya cansáis con lo mismo siempre...

Los que cansan son los que vienen al SubForo de Xbox One que no les interesa nada y buscan desinformar, trollear y ser fanboys con su "plataforma".

Me gustan los gráficos, como me gusta el sonido, como me gusta un buen pad, un buen online (en España esto último es mas jodio) entre otras muchas cosas, Forza5, Ryse, DR3, Quantum Break entre muchos otros, los tengo en One, no en PC (en PC hay otros que lo mismo no puedo jugarlo en consolas) que mejor que intentar disfrutarlos todos.

A todo esto, creo que el primer post ya ha sido actualizado.
Riwer escribió:

Esto ya no lo tengo claro. He sacado el calculo basandome en lo que decia el japo en twitter sobre los 4 canales simultaneos a 66 dan los 264. Pero quiza el colega es miope y se ha confundido con los 204 de la esram. Y como las imagenes son borrosas... A ver mañana el slider publicado.

El tema es que los 4 canales conectan al controlador ddr y habria que saber a que velocidad se conecta la gpu a ese controlador ddr para saber si de verdad puede recoger datos de los 4 canales a la vez (bestia parda), lectura secuencial de los 4 canales a 68 (quiza usando los move engines?) pero para ser todo utilizado en el mismo frame (bastante bestia porque seria usar 1.13gb x 4 por frame), o si es como imaginabamos y solo puede acceder a un total de 68 gb/s a traves de esos 4 canales como maximo para el frame.

En cualquier caso el resto de cosas son muy prometedoras y el chip de sonido es una bestia parda. El sonido y mas 3d con filtros es MUY costoso y mas en juegos de nueva generacion, y va a permitir liberar mucho a la cpu. Ademas de manera transparente para el developer. Y eso sin contar el resto de unidades de procesamiento para otras tareas.
Laguna_I escribió:
Raksha escribió:Alguien me podria pasar un enlace a una pagina que resuman lo visto, con los datos y tal pero tampoco demasiado tecnico?

Esto es lo que buscas
PC: Buu
PS4: SSJ3 Goku
XBONE: Majin Vegeta
PS3: Tenchinhan
360: Yamcha
WiiU: Krillin

Eso es una explicacion de andar por calle y lo demas son tonterias, como lo del trailer y las furgos y motos que han puesto mas arriba
Una cosa saco en claro y es algo que todos deberiamos de saber a estas alturas.
El sistema operativo de Xbox One va a seguir siendo rapido y eficiente, sin tiempos de carga entre aplicacion y aplicacion.
Cosa que en PS4 me da que dudar que el S.O. no tenga sus tiempitos de carga.

Aqui el que tenga una Xbox 360 y una PS3 sabra de lo que hablo y se habra dado cuenta que el sistema operativo de PS3 puede llegar a ser muy desesperante una vez que has usado los dos.
Umbasa escribió:Una cosa saco en claro y es algo que todos deberiamos de saber a estas alturas.
El sistema operativo de Xbox One va a seguir siendo rapido y eficiente, sin tiempos de carga entre aplicacion y aplicacion.

Aqui el que tena una Xbox 360 y una PS3 sabra de lo que hablo y se habra dado cuenta que el sistema operativo de PS3 puede llegar a ser muy desesperante una vez que has usado los dos.

Pues yo no sé de lo que me hablas, dame ejemplos del SO de PS3 funcionando mal por favor. De hecho el de la 360 me carga más por la mierda de los avatares. El perfecto era el primero que hubo, el de ahora? LOL.
Esto debería de ir en el primer post:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Laguna_I escribió:
Umbasa escribió:Una cosa saco en claro y es algo que todos deberiamos de saber a estas alturas.

Aqui el que tena una Xbox 360 y una PS3 sabra de lo que hablo y se habra dado cuenta que el sistema operativo de PS3 puede llegar a ser muy desesperante una vez que has usado los dos.

Pues yo no sé de lo que me hablas, dame ejemplos del SO de PS3 funcionando mal por favor. De hecho el de la 360 me carga más por la mierda de los avatares. El perfecto era el primero que hubo, el de ahora? LOL.

diseñar un sistema operativo con X acceso de memoria y que este resulte ineficiente para crear chats-partys es un fallo de diseño bastante curioso.

Aqui el que tenga una Xbox 360 y una PS3 sabra de lo que hablo y se habra dado cuenta que el sistema operativo de PS3 puede llegar a ser muy desesperante una vez que has usado los dos.

Es que si hay algo en lo que no se puede dudar de MS, es en sus SO.

Lo vuelvo a repetir, hoy MS ha pegado un puñetazo en la mesa.
Laguna_I escribió:

Pues yo no sé de lo que me hablas, dame ejemplos del SO de PS3 funcionando mal por favor.

La carga de trofeos. Se nota que el sistema no estaba diseñado para ello y se copiaron malamente. Vale que se puede poner en modo offline pero lo que mola es tenerlo en modo online y que tus amigos puedan ver tus ultimos trofeos sin necesidad de tiempos de carga. Esto es desesperante cada vez que te sacas un trofeo nuevo.

Entra a la Store de PS3 es el tener que tener una paciencia de dioses porque tarda en cargar por cada paso que das.

Descarga e instalacion obligatoria de demos, juegos comprados o del plus. Vamos... desesperante totalmente.
Raksha escribió:
Eso es una explicacion de andar por calle y lo demas son tonterias, como lo del trailer y las furgos y motos que han puesto mas arriba

Tu te lo has buscado al concretar que no sea demasiado técnico xDDD.

Es lo mismo que decir inglés nivel medio.
(mensaje borrado)
chesa está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
O me he dejado algun post o no han hablado de la interpretacion de librerias graficas Directx 11.2 por hardware....

el chip gordo de Ms es esto....

HLSL shader linking
Inbox HLSL compiler
GPU overlay support
DirectX tiled resources
Direct3D low-latency presentation API
DXGI Trim API and map default buffer
Frame buffer scaling
Multithreading with SurfaceImageSource
Interactive Microsoft DirectX composition of XAML visual elements
Direct2D batching with SurfaceImageSource
Laguna_I escribió:

te confundes no dice a la hora de de encender la consola y verificar perfil ,esta contando que de aplicación a aplicacion no tarda y tine razon yo tengo anbas
Chifrinillo escribió:Dar por hecho que si PS4 fuese mas potente se notaría desde el principio.

De hecho PS3 es mas potente y se notó desde el principio (comparar resistance 1 con perfect dark, motorstorm con project gotham 3).

Lo que pasa es que cuando salió PS3 en lugar de competir contra la 1º ornada de juegos de 360 le tocó competir contra la 2º ornada, luego cuando salió la 2º hornada de PS3 le tocó competir contra la 3º de 360 y así.. XD

Sin embargo ahora estamos comparando la 1º contra la 1º y se ven mejor en ONE, ¿porque? sencillamente porque ONE es probablemente mas potente.

Tomando potencia como "resultado final" ONE es mas potente, es decir como bien ha dicho un compañero si PS4 es un trailer y ONE varias furgonetas, al final PS4 puede transportar 20 m3 y ONE 25 m3 (metros cúbicos XD)

Es un ejemplo algo cutre pero se entiende.

Luego en los multis veremos que termina pasando pero lo mas probable es que en ONE se vean mejor, ya que la mayoria de las compañias basan sus motores gráficos en Direct X, es decir se trabaja en la versión de XBOX ONE/PC y luego se porta a PS4.

xbox 360 salio el 22 de noviembre del 2005
PS3 salio 17 de noviembre de 2006

Gears of war salio 7 noviembre de 2006
Resistance:Fall of man 16 noviembre de 2006

Project Gotham Racing 3
salio 14 de noviembre de 2005
MotorStorm salio 14 de diciembre de 2006

es ilogico hacer esas comparaciones ya que si PS3 salio despues deberia ser mejor y no compararse con ips viejas como
Project Gotham Racing 3
salio 14 de noviembre de 2005 o perfect dark zero que salio el 15 de noviembre de 2005

hay que almenos hacer comparaciones logicas, por que si a eso vamos como NINTENDO lanzo la Wii U supuestamente nueva generacion y veran lo que esa cosa es
jayco escribió:La realidad es tozuda

PS4: 1152 Shaders
Xbone: 768 Shaders

PS4: 72 Texture units
Xbone: 48 Texture units

PS4: 32 ROPS
Xbone: 16 ROPS

Algunos se van a dar de bruces con la realidad cuando empiecen las comparaciones en los multis.

Uno que viene de Meristation copiando comentarios. Vaya no me lo experaba.
Darkcaptain escribió:Esto debería de ir en el primer post:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Me alegro por los que entendais algo de estas imagenes pero yo me quedao igual [+risas] [+risas] [360º]
jayco escribió:La realidad es tozuda

PS4: 1152 Shaders
Xbone: 768 Shaders

PS4: 72 Texture units
Xbone: 48 Texture units

PS4: 32 ROPS
Xbone: 16 ROPS

Algunos se van a dar de bruces con la realidad cuando empiecen las comparaciones en los multis.

Ya estamos otra vez con los 2 TFLOPs de PS3....

Sois muy muy pesados, deberíais de pensar también que esos "algunos" podríais ser vosotros...

Última vez que cito a usuarios como tu...
925 respuestas