Hot Chips -Info Actualizada 29/08/2013-

Chiquet135 está baneado del subforo por "Flamer"
esilvan escribió:Si uno dice que es un pepino y otro que es una mierdaca...claramente uno de los dos miente.

La gente de a pie queremos saber quien es el mentiroso xd

Por culturilla y tal, realmente como si dentro hay una megadrive vitaminada porque la voy a comprar igual...xd

Pues tu mismo saca tus conclusiones.Llevara una grafica parecida a una 7770(1,3 tflpos) de AMD.

Una 7970ghz,tiene 4,3 tflops..y eso que salio en 2011 esta gpu,bueno mejor dicho la 7970(3,8 tflpos).
Imaginate el repason que le mete a la GPU de la One.Y si lo que quieres es saber a que se resume esto en PC,aqui tienes una review de Crysis 3,mira lo que saca una 7970ghz vs 7770;

http://www.guru3d.com/articles_pages/cr ... ark,7.html
Qué poco sentido del humor tenéis, no he ofendido a nada ni nadie , ahora se borran mensajes por ser demasiado.....graciosos? Vamos joder, que los que no entedemos nada por hacer un chiste molestamos?
En fín, creo que hay gente que se toma los teraflops demasiado en serio, o peor , se ha tomado un teraflop y le ha sentado mal :(
Me quedo con el comentario del compañero sefarII
como dice un compañero mas arriba,si es una mierda o una maquina me la suda,porque es la que quiero para mi casa,y la que me voy a comprar,pero me gustaria saber que e comprado xd aparte de que es de MS y tal
angeliko escribió:De un par de CU mas dices? [carcajad]

ONE: GCN PS4: GCN 2.0
ONE: 12 CU PS4: 16 CU (compute units = donde van los stream processors o dicho de otra manera 768 vs 1152, sumando que son de "arquitectura superior")
ONE: 16 ROPS PS4: 32 ROPS (el doble de unidades de rasterizado ahí es na)

Lo que dices de la frecuencia no tiene ningún sentido. La de one necesita ir a 853 para conseguir 1.31 y la de ps4 con ir a 800 va a 1.84, no hay más.

De donde sacas que PS4 tiene GCN 2.0, o estas usando rumores para hincharle potencia?

Y te tengo que recordar que los TF de la gpu, indican unicamente el rendimiento de la gpu, y eso no es el rendimiento final?
gominio está baneado por "Game Over"
dejar las discursiones estupidas de si es una mierda o no, al que no le guste que cierre la web
Rebunloided está baneado por "Saltarse un baneo con un clon"
Veo que los sonyers se guardan los chips de apoyo en la chistera.

Hablad de ellos, que se os ve el plumero.
f5inet, una pregunta, según parece la Xbox One tiene 8GB de flash para aparcar las aplicaciones y juegos en segundo plano, ¿significa eso que los 8GB de DDR3 pueden quedar libres casi por completo para los juegos dejando a parte lo que ocupe solo el SO?
A ver chicos por favor. Que alguien me atienda un minuto.
Llevo toda la tarde ausente y no me enterado nada de lo de Microsoft en la Hot Chips, que alguien me comente que ha pasado, gracias.
JCR escribió:como dice un compañero mas arriba,si es una mierda o una maquina me la suda,porque es la que quiero para mi casa,y la que me voy a comprar,pero me gustaria saber que e comprado xd aparte de que es de MS y tal

Amen XD
gominio escribió:dejar las discursiones estupidas de si es una mierda o no, al que no le guste que cierre la web

y tanto...de todas formas yo creo que cada uno ya tiene su opción tomada...y por muchos datos que salgan ya...,a mi por mucho que me digan que ps4 se merienda a xbox realmente me la suda hablando claro..,tomar mi ejemplo hombre XD [carcajad]
Strife 117 escribió:f5inet, una pregunta, según parece la Xbox One tiene 8GB de flash para aparcar las aplicaciones y juegos en segundo plano, ¿significa eso que los 8GB de DDR3 pueden quedar libres casi por completo para los juegos dejando a parte lo que ocupe solo el SO?

Los 8 GB DDR3 no es que queden libres: seguirán usándose para la aplicación principal (el juego) mientras que la flash (los otros 8GB) serán los que se usen para las aplicaciones secundarias.
JoOs_86 escribió:Esto es un puto caos, y mas para los que como yo no tenemos ni puta idea de informatica y nos fiamos de lo que dicen por aqui los entendidos, el problema es que ahora los entendidos dicen dos cosas muy diferentes, unos que la cosa ha mejorada es un maquinon y otros que es lo mismo. En que quedamos?

En que los datos filtrados de los dos sistemas eran ciertos, aunque aquí hubiese mucha gente que los negaba y decía que eran falsos, y que Microsoft ha decidido overclockear ciertos temas a última hora.
Newport escribió:
JoOs_86 escribió:Esto es un puto caos, y mas para los que como yo no tenemos ni puta idea de informatica y nos fiamos de lo que dicen por aqui los entendidos, el problema es que ahora los entendidos dicen dos cosas muy diferentes, unos que la cosa ha mejorada es un maquinon y otros que es lo mismo. En que quedamos?

En que los datos filtrados de los dos sistemas eran ciertos, aunque aquí hubiese mucha gente que los negaba y decía que eran falsos, y que Microsoft ha decidido overclockear ciertos temas.

Claro, y ya que se sabe todo (por datos filtrados) en que arquitectura está basada la GPU de One?

Lo dicho, me cito yo mismo:

Madre mía, empieza la fiesta... de cálculos, suposiciones, posts sin tener NPI (ojo que es normal xD), discusiones de Sonyers etc....

Y de este post hace... 43 minutos, pensé que ibais a venir antes incluso XD
Chiquet135 está baneado del subforo por "Flamer"
Le tenian que a ver metido una 7870 como minimo..Menuda verguenza.Joder que es un hardware,que no cambia en 10 años... [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
despues de leerme 20 paginas desde que me fui solo veo : la consola sigue siendo inferior .... pero no explican . Y los que explican todos los detalles y dicen maquinon.... a quien creer a los argumentos a los :yo lo se por que sony es mejor...mmm

lo pensare luego

Quitando eso ... alguien me hace un resumen de todo es idioma game boy... xD

Al final la consola es como la gente lo comparaba ? es mejor ? es peor ?
Darkcaptain escribió:
Newport escribió:

En que los datos filtrados de los dos sistemas eran ciertos, aunque aquí hubiese mucha gente que los negaba y decía que eran falsos, y que Microsoft ha decidido overclockear ciertos temas.

Claro, y ya que se sabe todo (por datos filtrados) en que arquitectura está basada la GPU de One?

Lo dicho, me cito yo mismo:

Madre mía, empieza la fiesta... de cálculos, suposiciones, posts sin tener NPI (ojo que es normal xD), discusiones de Sonyers etc....

Y de este post hace... 43 minutos, pensé que ibais a venir antes incluso XD

muchas pajas mentales estais haciendo para sacar rendimiento
Umbasa escribió:A ver chicos por favor. Que alguien me atienda un minuto.
Llevo toda la tarde ausente y no me enterado nada de lo de Microsoft en la Hot Chips, que alguien me comente que ha pasado, gracias.

Han presentado un grafico en el que dan un dato alentador, la eSRAM tendria un pico de ancho de banda de 204 Gb/seg, amen de los 60 y tantos de la DDR3. Esto arroja como resultado un ancho de banda semejante, sino superior a la competencia

Despues han hablado que hay 8 nucleos principales en la CPU que estaran bastante liberados, porque hay otros 15 nucleos menores de apoyo (nucleos de menor entidad), por lo que no habria esperas apenas para la transmision de los datos.

Han comentado que habria una memoria flash integrada de 8 Gb para dejar juegos en suspension, asunto que tendra su importancia para la reanudacion inmediata

Y han dado mucha importancia al tratamiento mediante hardware del sonido

Por lo demas, en cantidad de procesamiento (teraflops) no hay gran cosa clara.

Ah, y se les oye venir

http://www.youtube.com/watch?v=GZb7DjkjKP0
(mensaje borrado)
El marketing de los tflops ha hecho mucho daño, exactamente como en la pasada generacion o la tonteria de los bits en su dia.
Microsoft ha cogido una dirección totalmente distinta a Sony con su consola, y los que decían que era comparable a un PC se tienen que haber quedado con cara de tontos.

Xbox One no es un PC, no se parece en absolutamente nada a un PC por dentro. Comparte paralelismos en la CPU y la GPU, pero hay tantas cosas a medida que se hace difícil una comparativa razonable.

De igual forma posee mucha "salsa extra" para quitar de la GPU y la CPU todo lo que se pueda:

- Chip de sonido dedicado, no se necesita CPU o GPU
- Texturas desatendidas de la GPU
- Descompresión y compresión de vídeo sin necesidad de CPU o GPU
- etc.

Añadamos:

- Acceso coherente a la memoria por parte de CPU y GPU (similar a hUMA)
- Múltiples cachés para que ni la CPU ni la GPU tengan tiempos muertos
- Múltiples buses, no sólo uno principal, para evitar cuellos de botella

Sony ha tirado por la potencia bruta, si, pero su GPU tendrá que dedicarse en parte a muchas funciones que en Xbox One se van a realizar de forma independiente. Ya no está tan claro ese 50% más de potencia de la GPU de PS4, aunque tampoco creo que se vayan a igualar (el fillrate de PS4 es una barbaridad al lado de la de Xbox One).

Aquí hay mucho material para discutir, y va a ser complicado establecer una comparativa con PS4 y ya no hablemos con un PC. Sólo se que la next-gen tiene potencia de sobra para sorprendernos durante varios años.
EDITADO.
Editado por SCREAM25. Razón: Faltas de respeto.
Strife 117 escribió:f5inet, una pregunta, según parece la Xbox One tiene 8GB de flash para aparcar las aplicaciones y juegos en segundo plano, ¿significa eso que los 8GB de DDR3 pueden quedar libres casi por completo para los juegos dejando a parte lo que ocupe solo el SO?

¿de donde habeis sacado que se van a usar los 8GB de flash para aparcar aplicaciones y juegos en segundo plano? no se que van a hacer realmente microsoft con esos 8GB de flash, pero si fuera yo, meteria el sistema operativo (los 3 que tiene) en esa flash para que las cargas fueran mas rapidas, y las aplicaciones en segundo plano las iria tirando a SWAP de disco duro conforme hiciera falta. una memoria flash no esta diseñada para darle traqueteo de escritura.

tambien te recuerdo que por diseño, de los 8GB de RAM que tiene la consola, 3 se los reserva el sistema operativo. es posible que en un futuro veamos reducida esta huella a 1GB escaso (que es lo que se come un Windows7 en un PC con 8GB de ram), pero de momento, la consola tendra 5GB de RAM libres para juegos. las aplicaciones en segundo plano, si no se estan usando y la RAM es requerida, iran a SWAP en disco duro.

es lo logico en estos casos, y sobre todo habiendo visto ya, que todos los accesos a RAM van por MMU y admite memoria virtual/SWAP por hardware, tanto los contextos de GPU como los contextos de CPU.
SefarII escribió:

Han presentado un grafico en el que dan un dato alentador, la eSRAM tendria un pico de ancho de banda de 204 Gb/seg, amen de los 60 y tantos de la DDR3. Esto arroja como resultado un ancho de banda semejante, sino superior a la competencia

Despues han hablado que hay 8 nucleos principales en la CPU que estaran bastante liberados, porque hay otros 15 nucleos menores de apoyo (nucleos de menor entidad), por lo que no habria esperas apenas para la transmision de los datos.

Han comentado que habria una memoria flash integrada de 8 Gb para dejar juegos en suspension, asunto que tendra su importancia para la reanudacion inmediata

Ah, y se les oye venir

Entonces tenemos una consola que no tiene nada que envidiar a la PS4? No es un tema que me importe mucho ni me haga decantarme por una por otra ya que tengo claro que comprare XONE, pero viene bien saberlo.
Chiquet135 escribió:
esilvan escribió:Si uno dice que es un pepino y otro que es una mierdaca...claramente uno de los dos miente.

La gente de a pie queremos saber quien es el mentiroso xd

Por culturilla y tal, realmente como si dentro hay una megadrive vitaminada porque la voy a comprar igual...xd

Pues tu mismo saca tus conclusiones.Llevara una grafica parecida a una 7770(1,3 tflpos) de AMD.

Una 7970ghz,tiene 4,3 tflops..y eso que salio en 2011 esta gpu,bueno mejor dicho la 7970(3,8 tflpos).
Imaginate el repason que le mete a la GPU de la One.Y si lo que quieres es saber a que se resume esto en PC,aqui tienes una review de Crysis 3,mira lo que saca una 7970ghz vs 7770;

http://www.guru3d.com/articles_pages/cr ... ark,7.html

Imagen
A ver si me aclaro, los del hilo hermano dicen que la xone es apta únicamente para instalar el angry birds, y algunos de aquí que se come con patatas el battlefield 8 a 4k y moviendo partidas de 300 vs 300 jugadores ... vamos, lo de siempre [sonrisa]
(mensaje borrado)
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
jaja sigue sin quedarme nada claro; doy por hecho que los que hablais es porque entendeis minimamente, no entiendo como puede haber tanta diferencia, unos dicen que todo ha mejorado, otros claramente que es lo que ya se sabia; mi no entender.. XD
Umbasa escribió:
SefarII escribió:

Ah, y se les oye venir

Entonces tenemos una consola que no tiene nada que envidiar a la PS4? No es un tema que me importe mucho ni me haga decantarme por una por otra ya que tengo claro que comprare XONE, pero viene bien saberlo.

No tiene nada que envidiar, las dos haran lo mismo, pero de diferente forma, porque parece ser que la arquitectura de ambas no es tan "igual".
Godex escribió:A ver si me aclaro, los del hilo hermano dicen que la xone es apta únicamente para instalar el angry birds, y algunos de aquí que se come con patatas el battlefield 8 a 4k y moviendo partidas de 300 vs 300 jugadores ... vamos, lo de siempre [sonrisa]

Y que esperas encontrar?

En el Hilo de la competencia van a decir que NASA ha agotado PS4 por que quiere montar unas cuantas miles para conectarlas en paralelo y que en One solo funcionan juegos Indies (que contradictorio xDD)

Y en este Subforo vas a encontrar que One no es para nada tan inferior de PS4 como se ha dicho, incluso puede que al final no sea "ni inferior" y sean prácticamente iguales, solo demostrando cada consola su superioridad a la otra en juegos exclusivos y cuando pase un tiempo.
Godex escribió:A ver si me aclaro, los del hilo hermano dicen que la xone es apta únicamente para instalar el angry birds, y algunos de aquí que se come con patatas el battlefield 8 a 4k y moviendo partidas de 300 vs 300 jugadores ... vamos, lo de siempre [sonrisa]

Con un poco de cabeza se ve que al final los juegos en PS4 y Xbox One van a ser muy similares. Luego estarán los juegos exclusivos, con mejores cosas en cada máquina según aprovechen sus virtudes.

Lo único que veo mejor en PS4 es en Fillrate, porque en lo demás parte de la GPU se va a tener que dedicar a cosas que en Xbox One se hacen de forma paralela sin consumo de CPU y GPU.

Vamos, que cojas la consola que cojas vas a tener un consolón.
El procesador que tiene dedicado para el sonido tiene la misma potencia de procesamiento que un Core I3 530@2,93Ghz.
radastan escribió:

Con un poco de cabeza se ve que al final los juegos en PS4 y Xbox One van a ser muy similares. Luego estarán los juegos exclusivos, con mejores cosas en cada máquina según aprovechen sus virtudes.

Lo único que veo mejor en PS4 es en Fillrate, porque en lo demás parte de la GPU se va a tener que dedicar a cosas que en Xbox One se hacen de forma paralela sin consumo de CPU y GPU.

Vamos, que cojas la consola que cojas vas a tener un consolón.

Haced caso a este hombre, es lo mas coherente que he leido en meses.
bueno pos nada si es tan malo,vendere el fifa e instalare el buscaminas......
JCR escribió:bueno pos nada si es tan malo,vendere el fifa e instalare el buscaminas......

No, que es en color, mejor un pong atari
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Creo que al final de todo esto, lo que puedo deducir, es que las consolas no tienen nada que ver una con la otra.

Sony apuesta por la fuerza bruta, mientra ms apuesta por un sistema con capacidad de disipar cargas con ayuda de chips secundarios (perdon si no lo digo exactamente como es pero soy un usuario de a pie).

Con lo que, a mi entender, no es tan facil averiguar si una rinde mas que la otra.

Se supone que el tiempo lo dirá no?
(mensaje borrado)
Dejarse de tirar pullitas, no creo que sea algo tan difícil de conseguir.
Savage_Gamer está baneado por "clon de usuario baneado"
Grinch escribió:despues de leerme 20 paginas desde que me fui solo veo : la consola sigue siendo inferior .... pero no explican . Y los que explican todos los detalles y dicen maquinon.... a quien creer a los argumentos a los :yo lo se por que sony es mejor...mmm

lo pensare luego

Quitando eso ... alguien me hace un resumen de todo es idioma game boy... xD

Al final la consola es como la gente lo comparaba ? es mejor ? es peor ?

es un poco mejor por que aumentaron la frecuencia 53 Megaherzios , tenia 1.2 teraflops y ahora tiene 1.3 algo es algo

Guíate por gente como Carmack, que ha dicho que son muy parecidas. No obstante lo que nadie ha dicho es que One sea más potente que ps4. Nadie. No es como la gen pasada que todos decían una realidad, la GPU de 360 es mejor que el RSX de ps3. La CPU de ps3 es más compleja y potente que la de 360.

Ahora mismo todos dicen que ps4 es mejor. Cuando lo demuestren hablaremos, es el argumento que les aconsejo que utilicen a los que decían que las specs de one filtradas eran falsas y mentira. Porque ese ya no vale :)
Y digo yo.... Si ps3 Peco y pago el ser la rara.... No le pasara esto a la one ahora?

En fin me quedo con los juegos, las cifras y datos no sirven para absolutamente nada, y se ha visto en anteriores generaciones. Al final programaran para la que se sientan mas cómoda y portaran el resto, fin. Si tenemos suerte elegirán la one y tendremos mejores juegos que ps4, si pasa lo contrario nos comeremos los ports.

Lo malo, es que sobre el papel si se eligiera la ps4 como base me da que nos van a dar por saco pero bien y probablemente la maquina sufra con muchos juegos.

Por otra parte ps4 me da muy mala espina, no se...el que no se hayan visto aun maquinas Rulando y estando encendidas...

Ahora mismo veo a ps4 como un paletazo que de va a una tienda de informatica y compra lo mas gordo solo porque es mas caro y lo junta todo a ver si funciona...
(mensaje borrado)
buimam93 está baneado por "clon de usuario baneado"
Salva class escribió:Creo que al final de todo esto, lo que puedo deducir, es que las consolas no tienen nada que ver una con la otra.

Sony apuesta por la fuerza bruta, mientra ms apuesta por un sistema con capacidad de disipar cargas con ayuda de chips secundarios (perdon si no lo digo exactamente como es pero soy un usuario de a pie).

Con lo que, a mi entender, no es tan facil averiguar si una rinde mas que la otra.

Pienso exactamente lo mismo..

Bastante diferentes la arquitectura de una y otra.
EDITADO.
Editado por SCREAM25. Razón: Flame.
Salva class escribió:Creo que al final de todo esto, lo que puedo deducir, es que las consolas no tienen nada que ver una con la otra.

Si, es una posibilidad probablemente acertada.

Otra forma metaforica de decirlo, seria un tio "tope ciclado" empujando un bloque enorme para el caso de PS4.
O 4 tios medio enclenques empujando el mismo bloque.

Quien conseguirá cruzar antes la linea de meta? Podemos hacer suposiciones, pero NO existe nada ni nadie que pueda dar una respuesta concreta y veridica a esto.
Al menos no ahora, y es posible que ni en un futuro.

Correcto
Newport escribió:

En que los datos filtrados de los dos sistemas eran ciertos, aunque aquí hubiese mucha gente que los negaba y decía que eran falsos, y que Microsoft ha decidido overclockear ciertos temas a última hora.

Es que son falsos por que a dia de hoy lo son,ah pero eso que dices al final no se decia por alguno que eso no podia ser [sonrisa]
925 respuestas
18, 9, 10, 11, 1219