Me estoy encendiendo al leer y oír según qué cosas.
Primero, aunque aquí todos sabemos de qué palo vamos, lo diré: la "funcionaria" esta es una tipeja de cuidado, eso para empezar. Parece mentira que sabiendo cómo están los de la UIP que estarían encantados de ponerse al otro lado y tienen que estar ahí aguantando, diga lo que ha dicho.
Segundo, estoy asqueado de cierta gente de la que he estado rodeado en la manifestación. He escuchado de todo. Desde increpar a coches que pasaban por ahí (y que algunos estaban acojonados), hasta lo más fuerte, sobre las 00:00 horas y pico, un grupo ha empezado a decir que querían ir al congreso a liarla, que en sol se aburrían porque la policía no hacía nada (refiriéndose a que no cargaban). Y que se pusiesen los ciegos y las personas mayores primero para que lo grabe la prensa.
Ha pasado un camión de bomberos y todos hemos aplaudido y gritado "Madrid entero está con los bomberos". Yo soy Policía y dedido el 100% a ayudar a los demás. He recuperado Iphones robados y entregado a sus dueños, detenido a maridos que revientan la cara a sus mujeres, buscado fuera de mi horario de trabajo hasta las 4 de la madrugada a una niña desaparecida, entrar en un portal en llamas (como los bomberos a los que aplaudian), y un sinfín de cosas más. Y como yo, dedican su vida a los demás los de policía científica, los de seguridad ciudadana que patrullan las calles, los de la oficina de denuncias, los del servicio de atención a la familia, los GEO, los guias caninos... pero nosotros somos perros que merecemos que nos quiten la paga.
Estoy hasta los cojones, simple y llanamente. He perdido la esperanza y la fe en todo y en todos. He salido a la calle a manifestarme junto con los ciudadanos y debería haber vuelto ilusionado, y en parte es todo lo contrario.