Microfil escribió:zero_ escribió:Este tema ya ha salido varias veces, siempre explico el motivo por el cual los varones desprecian a mujeres promiscuas, pero parece ser que nadie quiere creérselo
![sonrisa de compromiso :-|](/images/smilies/rolleyes.gif)
Explícamelo.
Por mi parte un varón desprecia a promíscua en realidad por motivos biológiocos. Ya me expresado antes pero la gente aquí todavía cree que la culpa es de la iglesia y la represión cuando es por la evolución.
Salen con argumentos del siglo pasado.
Microfil, yo estoy de acuerdo en cierta parte contigo, aunque hayas escandalizado a medio foro
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
. Yo creo que a estas alturas de avance científico en temas como evolución y genética, decir que el comportamiento humano está al margen es algo erróneo. Otra cosa es que aún no sepamos en qué medida estamos afectados por los mecanismos evolutivos en nuestro comportamiento, aunque yo me atrevería a decir que un porcentaje altísimo. Sin embargo tampoco conocemos los mecanismos evolutivos en su totalidad, pues la selección natural no es el único.
También cabe decir que podemos meternos en el debate de en qué porcentaje estamos afectados por nuestros genes y la educación que recibimos, pero no acabaríamos nunca. Yo personalmente creo que la genética es la que manda y somos consecuencia de la evolución. Ese "repelús" infundado que sienten muchos hombres creo que se debe a una predisposición genética que poseen, y que la educación que han recibido y otros muchos factores como la personalidad (que también es discutible genéticamente) serán los que decanten la balanza hacia ese asco inaceptable o hacia una posición más respetuosa.
En mi caso sólo siento ganas de entablecer relaciones digamos "de acercamiento carnal" con chicas que me gustan, es decir que siento un cosquilleo cuando las veo. El sentimiento comúnmente conocido como amor por decirlo así. Nunca he tenido esos impulsos de tirarme a cuantas más mejor. Esto probablemente es parte de la personalidad.
También existe un factor clave y es que somos miembros de la sociedad, y como tales tenemos que lidiar con las personalidades de los otros. Ahí es donde empiezan los rechazos. De que vivimos en una sociedad también sacamos que lo mejor es respetarnos el máximo posible entre nosotros y por eso no se puede señalar tan categóricamente a una chica porque haya hecho tal o haya dejado de hacer. Es completamente normal que una chica tenga varias relaciones antes de que llegues tú, al igual que las tienes tú. El problema es cuando tanto él como ella han tenido tantas la balanza de factores se rompe y la otra persona no lo aguanta.
Es indudable que hay un fuerte componente biológico-genético en nuestro comportamiento, aparte de la evolución de este a lo largo de los años. Quien niegue esto totalmente creo que debería repensar sus teorías humanistas.
PD. No justifico en ningún caso que una mujer no pueda liarse con quien quiera, cada cual es más o menos libre de hacer lo que le plazca. RESPETO!