› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Mello escribió:
¿Pero no estábamos justificando todo por genética? Entonces no tiene sentido pasar a la cultura. De hecho, precisamente lo que hacen muchos hombres (irse con toda tía que pueden) iría en contra de ese hacerse cargo de la descendencia, ya que no darían abasto para mantenerla. Y si somos capaces de separar acto sexual de reproducción, entonces estamos demostrando que no podemos justificarnos en la herencia genética.
PD: Las hembras de chimpancé prefieren copular con la mayor diversidad de machos posibles, lo que asegura la confusión en la paternidad y minimiza los riesgos de infanticidio.
zero_ escribió:Es que la cultura no extingue un instinto, como algunos queréis apuntar, sino que nos provoca reprimirlo, produciendo el efecto contrario a lo que defendéis. De hecho el ser humano es una especie monógama por cultura, de ahí que todo tío iría con todas las tías que pudiera sino fuera por eso. El deseo sexual es lo que es biológico porque provoca la descendencia, claro que nosotros con la razón sabemos evitarla, pero a la hora de tenerla nuestros instintos juegan un papel fundamental.
Por cierto, no te creas todo lo que ves en documentales porque normalmente no tiene una base científica, sino que simplemente narran lo que ven. El chimpancé no es una especie monógama y estas especies solo se dedican a transmitir sus genes sin preocuparse de la descendencia lo más mínimo.
Mello escribió:
¿Cuándo he dicho yo que sea una especie monógama? Era un ejemplo de una especie "cercana" no hace lo que se supone "inherente al instinto animal". Para mí no es "lo natural" que el hombre pueda ligar con las tías que quiera y las mujeres tengan que ser recatadas, sino que responde a convenciones culturales. Pero ya he perdido la cuenta del número de mensajes donde se nos indica que tenemos que ser así porque X animales hacen tal cosa. Y cuando comento algo sobre comportamiento animal que no apoya esa teoría, entonces ya se me habla de la cultura. Es decir, si alguien pretende dar un argumento, que al menos sea coherente, no que aluda al aspecto animal cuando interesa y al cultural cuando la genética no le da la razón.
Que deseo sexual tenemos todos, hombres y mujeres, y por cada especie animal donde un macho copula con todas las hembras que puede, tenemos otra en las que ellas hacen lo propio. Así que no veo la explicación genética en las ideas de "quiero una mujer que no haya sido tocada". Veo más lógico que vengan de un aspecto cultural (que por algo somos seres racionales), y no de que el león haga tal, la gacela esto otro o el pangolín se vaya de vacaciones.
PD: A unas malas, de todo esto sacamos que si el autor no encuentra una mujer decente, siempre puede probar con alguna especie animal con instintos "recatados". Pero que no pruebe con caballitos de mar, que le auguro un futuro chungo
Green Blood escribió:Narankiwi escribió:Pero somos animales racionales y tal. No vivimos en mitad de la naturaleza ni nos alimentamos de comida cruda.
oye qué dices a mi el sushi me encanta
Narankiwi escribió:Green Blood escribió:Narankiwi escribió:Pero somos animales racionales y tal. No vivimos en mitad de la naturaleza ni nos alimentamos de comida cruda.
oye qué dices a mi el sushi me encanta
Perdone usté xDD
Somos humanos y somos racionales. La realidad no se ajusta siempre a los instintos, hay muchos ejemplos.
zero_ escribió:Mello escribió:
¿Cuándo he dicho yo que sea una especie monógama? Era un ejemplo de una especie "cercana" no hace lo que se supone "inherente al instinto animal". Para mí no es "lo natural" que el hombre pueda ligar con las tías que quiera y las mujeres tengan que ser recatadas, sino que responde a convenciones culturales. Pero ya he perdido la cuenta del número de mensajes donde se nos indica que tenemos que ser así porque X animales hacen tal cosa. Y cuando comento algo sobre comportamiento animal que no apoya esa teoría, entonces ya se me habla de la cultura. Es decir, si alguien pretende dar un argumento, que al menos sea coherente, no que aluda al aspecto animal cuando interesa y al cultural cuando la genética no le da la razón.
Que deseo sexual tenemos todos, hombres y mujeres, y por cada especie animal donde un macho copula con todas las hembras que puede, tenemos otra en las que ellas hacen lo propio. Así que no veo la explicación genética en las ideas de "quiero una mujer que no haya sido tocada". Veo más lógico que vengan de un aspecto cultural (que por algo somos seres racionales), y no de que el león haga tal, la gacela esto otro o el pangolín se vaya de vacaciones.
PD: A unas malas, de todo esto sacamos que si el autor no encuentra una mujer decente, siempre puede probar con alguna especie animal con instintos "recatados". Pero que no pruebe con caballitos de mar, que le auguro un futuro chungo
En una especie como la nuestra, donde se nos obliga a ser monógamos (por cultura), pues se nos obliga a asegurar nuestra descendencia (por instinto), de ahí que los hombres estén dispuestos a tener sexo con mujeres promiscuas pero prefieran mujeres recatadas para tener hijos. En ningún momento aludo a cultura o instinto cuando me conviene, simplemente las coloco donde corresponden.
Entiendo que desde el punto de vista femenino pueda parecer algo injusto, de hecho ya me esperaba argumentos en contra de todo tipo, como cuando intento explicar por qué a las chicas les suele gustar lo que ellos llaman "malotes" pues ellos no tardan en intentar desacreditarme, y es que en cuestiones sexuales somos muy poco tolerantes y cualquier idea por lícita que sea que ponga en cuestión nuestro éxito sexual queremos desterrarla lo más rápido posible.
Narankiwi escribió:Pero nadie me dice a cuántos me puedo trajinar antes de volverme indecente.
Por favor, ayudadme, que quizá estoy al límite!
tararintararan escribió:Mi problema (no sé si es un problema) es que NO ME GUSTA TENER UNA NOVIA QUE QUE HA PASADO POR MANO DE TODOS. Eso me molesta mucho, y probablemente por eso ahora mismo no tengo novia, aunque he tenido 3. Me molesta que haya pasado por mano de todos, y me preocupa saber, que en cuanto vayan a la disco, se emborrachen y pongan los cuernos (que es lo que me ha pasado en las 3 ocasiones).
tararintararan escribió:Hoy en día ya no se puede encontrar a chicas decentes? Que no haya pasado por mano de todos, que no vayas con la duda de que si te van a poner los cuernos, o de que te pueden dejar en cualquier momento?
Narankiwi escribió:Pero nadie me dice a cuántos me puedo trajinar antes de volverme indecente.
Lo que tu necesitas no es una princesa disney sino tener la seguridad de que sea cual sea la mujer con la que estes, sea virgen o que salte de polla en polla estes en igualdad de condiciones y no te sientas celoso o en desventaja por sus relaciones anteriores o experiencias.
tararintararan escribió:[...] antiguamente, (te hablo de hace 10 años) la gente no era tan guarrilla. [...]
JanKusanagi escribió:tararintararan escribió:[...] antiguamente, (te hablo de hace 10 años) la gente no era tan guarrilla. [...]
Noooo, claro, es todo cosa de ayer por la tarde
El ser humano siempre ha sido asi. Antes no habian tantos medios para anunciar a los 4 vientos que te habias tirado a 3 el finde anterior, pero hacerse, se hacia, vaya si se hacia xD
Microfil escribió:Narankiwi escribió:Pero nadie me dice a cuántos me puedo trajinar antes de volverme indecente.
El hecho que te preguntes esto ya indica cómo de aborregadas estáis las mujeres hoy en día.
Narankiwi escribió:Microfil escribió:Narankiwi escribió:Pero nadie me dice a cuántos me puedo trajinar antes de volverme indecente.
El hecho que te preguntes esto ya indica cómo de aborregadas estáis las mujeres hoy en día.
No sé si pillas la coña implícita.
Microfil escribió:
tararintararan escribió:Lo segundo es que no me gusta besar a alguien que ya se ha comido 90 pibotes. No sé si me explico, puede que a ti te guste pero a mi no. O no me gusta tocar/besar la cara de alguien, en la cual se habrán corrido un montón (hablando clarillo). Si eso a ti te gusta bien por ti, pero a mi desde luego, no.
Narankiwi escribió:Microfil escribió:
¿Por qué pues? Me hace gracia porque yo podría encajar perfectamente en el ideal de mujer decente del OP (un poco mayorcita quizá), pero me parece muy negativo eso de "no quiero estar con una mujer que haya estado con muchos otros, me da asco". Porque a mí me da igual, pero probablemente él vea las cosas de otro modo cuando conozca a la mujer de su vida y anteriormente haya tenido 5 novios y 15 rolletes.
Microfil escribió:El historial importa y mucho y no se puede hacer borrón y cuenta nueva.
Microfil escribió:Te lo diré de otro modo. Si eres inteligente pero te gusta juntarte con gente idiota(o peor gente a la que le gusta ser idiota) por más inteligente que seas tus amigos idiotas rebajan tu status o tu prestigio o posición social.
Microfil escribió:Una mujer que ha tenido novios imbéciles, violentos, macarras, extranjeros para mí pasa a ser imbécil por más lista que sea.
Microfil escribió:El amor es confianza y no sólo es cómo tu pareja es contigo sino cómo ha sido o es con los demás. Porque quizás en un futuro cuando el amor se haya ido te tratará como a los demás.
Microfil escribió:Narankiwi escribió:Microfil escribió:
¿Por qué pues? Me hace gracia porque yo podría encajar perfectamente en el ideal de mujer decente del OP (un poco mayorcita quizá), pero me parece muy negativo eso de "no quiero estar con una mujer que haya estado con muchos otros, me da asco". Porque a mí me da igual, pero probablemente él vea las cosas de otro modo cuando conozca a la mujer de su vida y anteriormente haya tenido 5 novios y 15 rolletes.
Riendo riendo y con mucho humor se ha lavado el cerebro a mucha gente.
Antes, las mujeres estando fuera del sistema erais más únicas. Con esto no quiero decir que no tengáis que trabajar y blablablá. Sino que antes el sistema al pasar más de vosotras en muchas cosas eráis más libres en algunos aspectos.
Desde que los publicistas pusieron como target a las mujeres todo ha ido a peor. Os han lavado el cerebro como antes habían hecho con los hombres. Aparte del mal izquierdismo en plan hippi 1968 y figuras públicas como Madonna que os ha deformado(aunque creo que empezó más atrás con el rollo Marilyn).
No se trata de machismo y feminismo. Se trata de que sí o sí un hombre sabe lo que quiere de una mujer.
No lo quiere todo pero sí tiene unas pocas ideas clarísimas.
Te lo diré de otro modo. Si eres inteligente pero te gusta juntarte con gente idiota(o peor gente a la que le gusta ser idiota) por más inteligente que seas tus amigos idiotas rebajan tu status o tu prestigio o posición social.
Una mujer que ha tenido novios imbéciles, violentos, macarras, extranjeros para mí pasa a ser imbécil por más lista que sea.
El historial importa y mucho y no se puede hacer borrón y cuenta nueva.
Y por más que se lo calle o que sea muy lista a un zorrón se le caza tarde o temprano.
El amor es confianza y no sólo es cómo tu pareja es contigo sino cómo ha sido o es con los demás. Porque quizás en un futuro cuando el amor se haya ido te tratará como a los demás.
El amor químico-hormonal dura lo que dura. Y por más ciego que sea no justifica la estupidez de una mala elección que puede joderte a tí o al resto de tu familia.
Microfil escribió:Antes, las mujeres estando fuera del sistema erais más únicas. Con esto no quiero decir que no tengáis que trabajar y blablablá. Sino que antes el sistema al pasar más de vosotras en muchas cosas eráis más libres en algunos aspectos.
Ein escribió:Estoy de acuerdo aqui con mi amigo.
Pero...Microfil escribió:Antes, las mujeres estando fuera del sistema erais más únicas. Con esto no quiero decir que no tengáis que trabajar y blablablá. Sino que antes el sistema al pasar más de vosotras en muchas cosas eráis más libres en algunos aspectos.
Como puedes ser libre en un sistema que te imponen y en el que nisiquiera tienes voz?
Microfil escribió:
Riendo riendo y con mucho humor se ha lavado el cerebro a mucha gente.
Antes, las mujeres estando fuera del sistema erais más únicas. Con esto no quiero decir que no tengáis que trabajar y blablablá. Sino que antes el sistema al pasar más de vosotras en muchas cosas eráis más libres en algunos aspectos.
Desde que los publicistas pusieron como target a las mujeres todo ha ido a peor. Os han lavado el cerebro como antes habían hecho con los hombres. Aparte del mal izquierdismo en plan hippi 1968 y figuras públicas como Madonna que os ha deformado(aunque creo que empezó más atrás con el rollo Marilyn).
No se trata de machismo y feminismo. Se trata de que sí o sí un hombre sabe lo que quiere de una mujer.
No lo quiere todo pero sí tiene unas pocas ideas clarísimas.
Te lo diré de otro modo. Si eres inteligente pero te gusta juntarte con gente idiota(o peor gente a la que le gusta ser idiota) por más inteligente que seas tus amigos idiotas rebajan tu status o tu prestigio o posición social.
Una mujer que ha tenido novios imbéciles, violentos, macarras, extranjeros para mí pasa a ser imbécil por más lista que sea.
El historial importa y mucho y no se puede hacer borrón y cuenta nueva.
Y por más que se lo calle o que sea muy lista a un zorrón se le caza tarde o temprano.
El amor es confianza y no sólo es cómo tu pareja es contigo sino cómo ha sido o es con los demás. Porque quizás en un futuro cuando el amor se haya ido te tratará como a los demás.
tararintararan escribió:Anda que... se presume que en este foro los usuarios tienen carreras y estudios de alto grado, pero aún con eso, por las cosas que decís solo se salvan 2 o 3.
Aunque bueno, respeto las opiniones.
Por dejar la mía, una mujer, por muchos hombres que haya probado, si se emborracha y te pone los cuernos, te los pone, haya probado o no muchos hombres.
Y por supuesto, no me refiero al tipo de mujeres que tienen relaciones de 2 o 3 meses, sino a las que cada noche van de flor en flor. No sé como os puede gustar que vuestra novia haya hecho eso, da un poco de asco, el saber que todo su cuerpo ha pasado por tantas manos (en una noche), bueno, su cuerpo y más cosas, y lo tapáis con lo típico de "prefiero que tenga cierta experiencia" o cosas así.
Conozco a varias chicas de mi edad (y mayores), son muy monas, guapas, rubias, tienen tetas, culo, buen cuerpo, etc etc. Pues irán por su 1er o 2º novio y mira que les va de puta madre. Tengo una amiga que está con su novio desde los 14 años, y ahora tiene 19, y sigue con él tan feliz. Ni cuernos, ni discusiones ni nada. Y ella antes de conocerlo era virgen, así que mira si fue "promiscua" o no.
Conozco a más de un caso como el de arriba y todo bien.
En fin, algunos por mucha titulación que tengan... "cuanto más indecente mejor"
Ya me lo dirás el día que tengas un hijo o quieras matrimonio, y empieces a dudar de su comportamiento.
tararintararan escribió:Anda que... se presume que en este foro los usuarios tienen carreras y estudios de alto grado, pero aún con eso, por las cosas que decís solo se salvan 2 o 3.
Por dejar la mía, una mujer, por muchos hombres que haya probado, si se emborracha y te pone los cuernos, te los pone, haya probado o no muchos hombres.
Y por supuesto, no me refiero al tipo de mujeres que tienen relaciones de 2 o 3 meses, sino a las que cada noche van de flor en flor. No sé como os puede gustar que vuestra novia haya hecho eso, da un poco de asco, el saber que todo su cuerpo ha pasado por tantas manos (en una noche), bueno, su cuerpo y más cosas, y lo tapáis con lo típico de "prefiero que tenga cierta experiencia" o cosas así.
Conozco a varias chicas de mi edad (y mayores), son muy monas, guapas, rubias, tienen tetas, culo, buen cuerpo, etc etc. Pues irán por su 1er o 2º novio y mira que les va de puta madre. Tengo una amiga que está con su novio desde los 14 años, y ahora tiene 19, y sigue con él tan feliz. Ni cuernos, ni discusiones ni nada. Y ella antes de conocerlo era virgen, así que mira si fue "promiscua" o no.
Ya me lo dirás el día que tengas un hijo o quieras matrimonio, y empieces a dudar de su comportamiento.
tararintararan escribió:se presume que en este foro los usuarios tienen carreras y estudios de alto grado, pero aún con eso, por las cosas que decís solo se salvan 2 o 3.
tararintararan escribió:una mujer, por muchos hombres que haya probado, si se emborracha y te pone los cuernos, te los pone, haya probado o no muchos hombres.
tararintararan escribió:Y por supuesto, no me refiero al tipo de mujeres que tienen relaciones de 2 o 3 meses, sino a las que cada noche van de flor en flor. No sé como os puede gustar que vuestra novia haya hecho eso, da un poco de asco, el saber que todo su cuerpo ha pasado por tantas manos (en una noche), bueno, su cuerpo y más cosas, y lo tapáis con lo típico de "prefiero que tenga cierta experiencia" o cosas así.
tararintararan escribió:Conozco a varias chicas de mi edad (y mayores), son muy monas, guapas, rubias, tienen tetas, culo, buen cuerpo, etc etc. Pues irán por su 1er o 2º novio y mira que les va de puta madre. Tengo una amiga que está con su novio desde los 14 años, y ahora tiene 19, y sigue con él tan feliz. Ni cuernos, ni discusiones ni nada. Y ella antes de conocerlo era virgen, así que mira si fue "promiscua" o no.
tararintararan escribió:Ya me lo dirás el día que tengas un hijo o quieras matrimonio, y empieces a dudar de su comportamiento.
tararintararan escribió:Casi todas las amigas que tengo, van a discotecas. Hasta ahí bien. Sólo que las discotecas hoy en día parecen haber "mutado" o algo, porque no me lo explico. Antes a las discotecas la gente iba a divertirse y a bailar. Hoy en día se va por eso muy poco, se va más para enrollarse o follar. Y me pregunto, ¿antes era igual?
4ingeru escribió:Menudo montón de sandeces sueltas amigo...
Microfil escribió:El historial importa y mucho y no se puede hacer borrón y cuenta nueva.
Las personas crecen, maduran, evolucionan como tal. Tu no eres la misma persona que hace 10 años, ni lo seras dentro de 10, y digo años por no decir minutos, tu no eres quien para juzgar el pasado de nadie, porque yo tampoco soy nadie para juzgar el de los demás.
Si hay algo en el pasado de alguien que no te gusta, te fastidias y lo asimilas, porque tu no eres dueño de nadie. Pero no existe un historial que te diga si eres mejor o peor persona, errar es humano y de los errores se aprende.
Las personas no tenemos "cache", "status" o "prestigio", eso es algo que te han impuesto, vamos, que te han lavado el cerebro ;D
Microfil escribió:Una mujer que ha tenido novios imbéciles, violentos, macarras, extranjeros para mí pasa a ser imbécil por más lista que sea.Dios, si esa mujer a salido con esos tios, puede ser porque ella tenga un vació interior, alguna cadencia emocional o cero de amor propio(por poner un ejemplo) no tiene nada que ver con la inteligencia, pero tu si muestras mas al no intentar comprender eso.
Compasión y capacidad de raciocinio es lo que te falta... Lo de extranjeros es que ni lo comento...
Microfil escribió:El amor es confianza y no sólo es cómo tu pareja es contigo sino cómo ha sido o es con los demás. Porque quizás en un futuro cuando el amor se haya ido te tratará como a los demás.
Te superas. Tienes un concepto de las relaciones basado en el apego, en la condición.
Porque esa persona en el pasado hiciese algo, no significa que lo tenga porque volver a hacer, es igual de capaz de hacerlo como alguien que nunca lo hizo...
Lo que tu llamas amor, yo lo llamo condición. El "amor" debería de ser libre, con confianza o sin ella, y si realmente lo sintieses como tal, te daría igual el pasado de esa persona, el presente o el futuro, te incumba a ti o no, simplemente querrías que esa persona este bien, contigo o sin ti.
Que manía de acondicionar al resto, de vivir relaciones egoístas que se basan en "Tener" mas que en "Sentir", en el "Tiene que ser perfecta" pero yo no miro hacia dentro.
Me das lastima
oye tu que tal la chupas?
4ingeru escribió:Anda que... eres del o que no hay.
Los estudios, carreras y trabajos de una persona no dicen NADA de como es esa persona. Valorar a la gente según sus titulaciones es basarse en prejuicios y discriminación.
Una mujer, te puede poner los cuernos borracha o no. Al igual que un hombre.
Si te gusta una mujer, te gusta esa mujer haya pasado por 100 manos o por ninguna. Si te ofende el EGO que esa persona tenga mas experiencia que tu, es tu problema, cuando se quiere REALMENTE a alguien, se hace sin condición, porque el "amor" es 100% incondicional y libre, nunca posesivo.
Pues bien por ellas. De echo, la que dices que tiene 14 años, si la relación con su novio se hubiera jodido a los 2 meses, y ella, con 14 años y con una mala experiencia fuese dando tumbos de chico en chico porque no encuentra/no sabe que es lo que esta buscando, ¿Seria una promiscua?
Entonces, el problema lo tienes tu por no confiar en la persona con la que compartes tu vida...
da_hot_funk escribió:tararintararan escribió:Casi todas las amigas que tengo, van a discotecas. Hasta ahí bien. Sólo que las discotecas hoy en día parecen haber "mutado" o algo, porque no me lo explico. Antes a las discotecas la gente iba a divertirse y a bailar. Hoy en día se va por eso muy poco, se va más para enrollarse o follar. Y me pregunto, ¿antes era igual?
Eso siempre ha sido así, tío. En tu época, en la mía, en la de nuestros hermanos mayores...
Creo que si quieres conocer a una chica decente (como tú dices), una discoteca no es el mejor sitio. No porque las chicas que vayan allí sean indecentes (hay de todo), si no porque en general no es el mejor ambiente para que una chica quiera entablar una conversación contigo o que se interese por algo más allá de enrollarse con un tío.
Poniendo un ejemplo tonto, es como si quieres probar las virtudes en cuanto a comodidad, espacio, silencio, etc. de un coche en un circuito de carreras. Vamos, que no es el sitio
tararintararan escribió:Ciertamente, el problema también puede ser mío por no confiar en esa persona. Qué seguridad te da a ti un coche, que sabes que le ha fallado los frenos 2 o 3 veces sin ningún motivo? Pues lo mismo pasa con las mujeres, por mucho que digan que eso no es verdad.
La cabra siempre tira al monte.
Titomalo escribió:tararintararan escribió:Anda que... se presume que en este foro los usuarios tienen carreras y estudios de alto grado, pero aún con eso, por las cosas que decís solo se salvan 2 o 3.
Respetas las opiniones pero se salvan 2 o 3. Lo tuyo no se como llamarlo .
Si te da asco saber que un cuerpo ha pasado de mano en mano, mejor no preguntes. Porque la gran mayoría vamos a estar así, nos han sobado muchísimo y todo lo demás. Y te va a hacer daño quien no esté a gusto contigo y no tenga cojones a no estar contigo. Haya follado mucho o no. Yo he sido infiel a exparejas mías y mi novia también lo fue y por ello no estoy todo el día pensando mal, porque sino no estaría, mejor me quedo soltero.
El problema es tu forma de ver las mujeres, no las mujeres en sí. Porque por suerte somos libres de hacer lo que queramos con nuestros cuerpos, sea bueno (como el sexo) o sea malo (como lo dañino).
El día que te cases y empieces a mirar a otras mujeres con deseo, a buscarlas, por no saber que se siente al meterla en otros lugares, sitios y formas, veremos qué haces.
se presume que en este foro los usuarios tienen carreras y estudios de alto grado, pero aún con eso, por las cosas que decís solo se salvan 2 o 3
tararintararan escribió:Que los estudios y carreras no dicen nada? Eso puede que sea en tu mundo, pero en el mundo real, da una perspectiva de más o menos responsabilidad, inteligencia, etc. Y si es basado en "prejuicios y discriminación" qué pasa? No sé que tiene que ver eso, porque no es ni prejuicio ni discriminación.
tararintararan escribió:O cuando tú vas a una entrevista de trabajo, y dicen, "joder, mira cuantos piercings lleva este, fuera". Eso no debería pasar pero pasa, porque este es el mundo real y no el del anime, donde todo es bonito y perfecto (que ojalá fuera el real así también).
tararintararan escribió:No he dicho que tenga 14 años, he dicho que a los 14 años, que es diferente, ahora tiene 19. Hay que leer (y querer entender) las cosas mejor
tararintararan escribió:Ciertamente, el problema también puede ser mío por no confiar en esa persona. Qué seguridad te da a ti un coche, que sabes que le ha fallado los frenos 2 o 3 veces sin ningún motivo? Pues lo mismo pasa con las mujeres, por mucho que digan que eso no es verdad.