› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Noriko escribió:Ahh claro las mascotas domesticadas no, como mola tener un perrito enjaulado en un piso de 2 m2 o al gatito capado para que no te venga con una camada.
Mejor un dentista que tiene mucha experiencia en reses jajajaja ok no hay mas preguntas señoría, visto para sentencia.
Venga buenas noches xD
Noriko escribió:darthblade0001 escribió:
No me gusta comentar en estos temas, pero allá voy porque esto es de risa.
A los antitaurinos como dices no es que "no nos valga para nada" eso, ¡es que el toro NO debería sufrir ni mucho, ni poco! Simplemente no debería sufrir, no debería estar metido en una puta plaza, encerrado y con 1, 2 o 20.000 tíos intimidándole, dañándole poco a poco y encima disfrutando con ello.
Es que me parece impresionante que a día de hoy se defienda esto y encima con argumentos tan chorra como los que estoy leyendo a lo largo de todas estas páginas.
Entonces la caza y la pesca también la prohibimos? y la equitación, y las mascotas, granjas etc...
iCaR0 escribió:Como se ha dicho antes...ciertas razas no podrían sobrevivir en la naturaleza...
No se que te resulta tan gracioso...
Deberías informarte antes de auto-ownearte continuamente
darthblade001:
Ya estamos de nuevo con tonterías.
La caza y la pesca mientras sea para adquirir alimento está bien, paso de ponerme a explicar como va todo el tema de la cadena alimenticia, las cosas que debemos comer para mantenernos sanos y blablabla. En cambio si se hacen con el mismo fin que el toreo (simple "espectáculo"), por supuesto que deberían estar prohibidas.
A lo de las mascotas y las granjas (ecológicas, por supuesto, las de toda la vida) ni te voy a contestar, me parece absurdo.
Por otro lado no puedes ponerte a criticar cosas como tener mascota y luego defender la muerte gratuita de miles de toros.
Noriko escribió:iCaR0 escribió:Como se ha dicho antes...ciertas razas no podrían sobrevivir en la naturaleza...
No se que te resulta tan gracioso...
Deberías informarte antes de auto-ownearte continuamente
Anda como el toro de lidia que se extinguiría si los ganaderos no se preocupasen de cuidarlos, y luego decis "entonces mejor que se extinga" (como las razas que no pueden sobrevivir en la naturaleza? ejemplo periquito, animal domestico, lo extinguimos tambien?
Me resultó gracioso lo del dentista haciendo un estudio veterinario.
SELUXL escribió:Me da pereza tener que explicar otra vez todo el tema del perro...
Ahh claro las mascotas domesticadas no, como mola tener un perrito enjaulado en un piso de 2 m2
al gatito capado para que no te venga con una camada.
Supongo entonces que podrás citarlos (a ver si ahora sí, la última vez que alguien hizo tal afirmación no pudo).
dark_hunter escribió:Ahh claro las mascotas domesticadas no, como mola tener un perrito enjaulado en un piso de 2 m2
Aparte de ser una falacia del hombre de paja mezclada con un tu quoque, lo dices como si nos pareciera bien, cuando nadie aquí va a estar a favor de eso.al gatito capado para que no te venga con una camada.
Lo cual recomiendan todos los veterinarios, por cuestión de salud. Viven más y mejor.
Sigo esperando contestación:Supongo entonces que podrás citarlos (a ver si ahora sí, la última vez que alguien hizo tal afirmación no pudo).
Oséa tu que tienes gatitos, admites que has llevado a tu gato a capar verdad? o como diriais vosotros, MUTILAR
No se que contestacion esperas ni a que te refieres, no puedo atenderos a todos.
josemurcia escribió:Donde tú ves un experto en la materia la gente normal ve un tío cuyo trabajo depende de eso y tiene un interés económico en que se sigan lidiando toros.
Está más que repetido, si fuera un estudio serio lo habría publicado en una revista científica, y con eso los protaurinos habríais callado más bocas que nada, porque la revista taurina mataría por poder citar a un estudio científico de verdad.
Pero como no es así, pues es igual de válido que si un médico fumaporros(que los hay y muchos) hace un estudio "científico" sobre las bondades del cannabis y lo publica en una revista de marihuana.
josemurcia escribió:Noriko escribió:Ahh claro las mascotas domesticadas no, como mola tener un perrito enjaulado en un piso de 2 m2 o al gatito capado para que no te venga con una camada.
Mejor un dentista que tiene mucha experiencia en reses jajajaja ok no hay mas preguntas señoría, visto para sentencia.
Venga buenas noches xD
Como vamos acotando el tamaño del piso, primero 100, luego 50, ahora 2 metros cuadrados. No se donde vivirás tú, pero mi perro tiene espacio de sobra(total no se pa qué, luego se pasa el día tumbado) y da 3 paseos al día, ya les gustaría a muchas personas(yo incluido) llevar la vida que lleva él. Y castrar a los gatos es bueno para ellos, no solo evitas que se reproduzcan, sino que les cortas la segregación de hormonas que a partir de cierta edad hace que se vuelvan locos y lo pasen fatal.
Y ahora es cuando me tendrías que haber contestado a mi, no a él.
Noriko escribió:Si contesto a todos, soy un troll.
Si no contesto soy un cobarde sin argumentos.
Como no tengo mas tiempo y prefiero que no me reporten por troll , pensad mejor que soy cobarde sin argumentos, porque voy a salir, un saludo a todos y hasta la próxima.
Meditad sobre ello
Noriko escribió:Si contesto a todos, soy un troll.
Si no contesto soy un cobarde sin argumentos.
Como no tengo mas tiempo y prefiero que no me reporten por troll , pensad mejor que soy cobarde sin argumentos, porque voy a salir, un saludo a todos y hasta la próxima.
Meditad sobre ello
Noriko escribió:Anda como el toro de lidia que se extinguiría
Bou escribió:Noriko escribió:Anda como el toro de lidia que se extinguiría
Una cosa: el Gobierno dice que no. Ahora si quieres das tus datos para desmentir al Gobierno.
dark_hunter escribió:Oséa tu que tienes gatitos, admites que has llevado a tu gato a capar verdad? o como diriais vosotros, MUTILAR
Sí, con anestesia para que no sufra nada, viva más y más feliz.No se que contestacion esperas ni a que te refieres, no puedo atenderos a todos.
La que he citado, los links a los numerosos estudios que dicen que el toro no sufre.
SELUXL escribió:QUE LE DICE NORIKO A BUDA DESPUES DE MORIR?
"Por favor en lo que sea menos en un toro!"
Sin acritud, es solo un chiste.
Noriko escribió:1-Mas feliz porque tu lo digas porque eso no lo sabes, ademas lo dejas sin descendencia, lo mutilas. Pero es bonito pensar eso.
2-Entonces no hablamos de lo mismo, porque el estudio que yo he leido y lo que yo he dicho siempre es que el toro si sufre, pero no mas que cualquier animal de granja, sinó menos.
1-Mas feliz porque tu lo digas porque eso no lo sabes, ademas lo dejas sin descendencia, lo mutilas. Pero es bonito pensar eso.
2-Entonces no hablamos de lo mismo, porque el estudio que yo he leido y lo que yo he dicho siempre es que el toro si sufre, pero no mas que cualquier animal de granja, sinó menos.
HispaCoder escribió:Yo veo mal que se prohiban los toros, otra cosa es que te los metan en la tv pública, en el horario que decís, quizás yo haría un canal temático para estos menesteres, donde incluiría caza, sálvame deluxe y otras tradiciones de España.
Veo mal que se prohiban, por el mero hecho de que nadie obliga a ir/ver el acto en cuestión. Cierto es que el animal sufre como un perro, pero no menos cierto es que, la gente que le gusta esta fiesta/tradicción/arte/tortura animal (según prismas) DISFRUTA. Es decir, las personas, los humanos obtienen una contraprestación, una utilidad. Hay personas (que no son pocas) que ven arte en el toreo, sé que para muchos puede resultar asqueroso, repulsivo e incluso denigrante para el ser humano en general. Yo no los cuestiono, igual que tampoco lo hago a aquellos que sienten el toreo y los toros como algo "grande". Yo en cambio me encuentro en un punto intermedio, ni me gusta, ni me disgusta, por lo que quizá pueda tener un punto de vista neutro.
Lo que está claro, es que este acto, desde el punto de vista económico genera ingresos. Las externalidades positivas (sobre todo económicas, aunque tambien socioculturales) que conllevan este tipo de celebraciones son claras. Generan ingresos en el sector servicios, generan turismo, etc.
Por ello queda totalmente desmontado el argumento "del gasto", siempre que hablamos de subvenciones/fiestas patronales claro está. Con esto no me justifico en pro de los toros, simplemente hablo que desde el punto de vista económico se benefician muchas personas (más de las que muchos imaginan).
Muchos diréis, sí y que sea rentable y genere ingresos no es excusa para el maltrato animal...
Bien, intentaré ilustrar con algunos ejemplo de MENOR A MAYOR UTILIDAD SOCIAL (referidos a su grado de aceptacion):
- En la caza, muchos dicen que adoran las piezas, peros las matan "como pueden..."y en muchas ocasiones, sufren por disparos no certeros y la agonía dura horas intentando huir, pero como (es por hobby y me divierte no pasa nada). Disfruta un pequeño grupo de personas que han pagado por ello.
- En las granjas de cualquier país es sabido que tiene a los animales acinados, alimentados única y exclusivamente para su matanza, sin vida, sin movimiento menos cuando viene inspección... la mayoria de las veces tienen artosis, pero como es para la carne da igual. La utilidad está clara el alimento del hombre. Lo mismo ocurre con las pieles referidos a ventimenta.
- En miles de laboratorios se usan ratones, cobayas, monos y diversos simios, etc.Se les implantan o se le incetivan el crecimiento de tumores, sí, se les crea cancer para ver el efecto de medicamentos, pero como GENERA UNA UTILIDAD y sirve para el hombre, está justificado.
El "maltrato" animal queda superpuesto por el plano humano cuando este obtiene un beneficio y obtiene utilidad a pesar de él. Por supuesto estoy en contra de cualquier maltrato animal gratuíto, tal y como ocurre entre personas. Pero no es caso, por eso "entiendo" a pesar de que no me atrae nada, que en el mundo de los toros, sea inexorable la muerte y el sufrimiento del animal, ya que no se puede separar del acto puesto que forma parte del mismo. Cientos de miles de personas obtienen un beneficio y utilidad, y están dispuestos a pagar por ello, otros que no tienen medios lo ven por tv. pero tened en cuenta que ellos no prestan atencion al sufrimiento del toro, ellos ven los toros como un TODO, un acto que les genera bienestar, alegria, diversión, etc. Por tanto beneficia a aquellas masas que siguen esta llamada "fiesta nacional". Bajo este prisma, una vez mas PRIMA EL BIENESTAR HUMANO al animal.
Entiendo que a los que no les gusta, o tienen a los animales en el mismo plano que las personas rechacen de plano y se centren en la muerte y sufrimiento inevitable del animal, pero igual le pasaría a aquel vegetariano que acuda al super (y vea alas de pollo a 2,90~€), pensará en aquel pollo que nunca vio la luz natural, y vivía en 30cm2 hasta morir cebado.
Debe de ser el pueblo, las personas las que de forma natural acaben con tradiciones que a muchos les parezcan salvajes y no las leyes. Los toros desaparecerán cuando la sociedad los deje de demandar, y no cuando un segmento de la sociedad decida. En la vida como en todo se va caminando, avanzando. Ahora no hacen falta leyes para prohibir lucha de gladiadores en el circo de Roma, porque sencillamente no hacen falta. Con esto no quiero faltar al respeto a los que aman la tauromaquia, dios me libre, pero si dejo una reflexión para aquellos que la critican y ansían leyes correctoras, pues todo, al final de forma natural llega.
Si en la tv hay toros, es que la gente lo demanda, si en la tv hay Belen Esteban es que la gente lo demanda, sí puede dar pena, lástima, rabia, pero es lo que hay y la gente quiere ver. Al menos, siempre tenemos la opción de apagar la tele pues vivimos en libertad.
Noriko escribió:Le contesto a darlk que es el mas serio de todos los que están aquí.
Noriko escribió:Oséa tu que tienes gatitos, admites que has llevado a tu gato a capar verdad? o como diriais vosotros, MUTILAR
Bou escribió:Noriko escribió:Le contesto a darlk que es el mas serio de todos los que están aquí.
Me parece bien, pero espero que no volvamos a verte defender que sin lidia se extinguiría el toro de lidia.
Tom Traubert escribió:Bajo ese prisma tan guay de que hay gente que disfruta y por eso no se puede prohibir, metemos todo ¿no?
Lapidaciones, pederastia, peleas de perros...