HTC Vive

lord_sanguinius escribió:¿Soy el único al que en el project cars se ve todo como muy pequeñito?

Quiero decir coches normales que parece que tengan el tamaño de karts. Igual tengo algo mal configurado, pero es la primera vez que me pasa con un juego.

En este video se ve como el pavo cada vez que cambia de coche saca un menu para cambiar la escala del mundo:

https://www.youtube.com/watch?v=MyssTnuNTuw

Yo es que no lo he probado mas que un pelin, hasta mañana no podre jugar. De todas formas has borrado el archivo de configuracion como recomiendan cada vez que actualizas?

@Tazito ni idea, no me ha pasado.
Ya he probado el project cars.

Como tenía además del revive, unos archivos para el 3dvsion, no me he complicado la vida y he borrado TODO, y lo he vuelto a bajar.

No he tenido ningún problema y la verdad es que está muy bien adaptado a la RV.

Eso sí, es el juego más exigente que he probado hasta ahora y donde mi 770 4gb se queda cortísima.

Para que me vaya fluido tengo todo en low menos el antianlias en ds2x y el coche en ultra. Con eso, corriendo solo no va mal, fluido como digo, en carrera ya pierde frames.

A pesar de ello el juego se ve mejor que LFS (aunque este le da unas pocas de vueltas en lo que a simulación se refiere). Ponerlo todo a tope tiene que ser una gozada.

Recordad de borrar esto que han comentando los desarrolladores:

"Es muy aconsejable borrar los ficheros de configuración del juego debido a la gran cantidad de cambios relativos al soporte de realidad virtual. Son los archivos de extensión XML que se encuentran en la carpeta "[usuario]\Documents\Project CARS"."
@k0t3 Pues será lo que dices, no sabía que hubiera que configurar eso.

Mejor, porque aunque el juego va perfecto por lo demás, jugar con micromachines le restaba un huevo de inmersión.
_c_ escribió:Ya he probado el project cars.

Como tenía además del revive, unos archivos para el 3dvsion, no me he complicado la vida y he borrado TODO, y lo he vuelto a bajar.

No he tenido ningún problema y la verdad es que está muy bien adaptado a la RV.

Eso sí, es el juego más exigente que he probado hasta ahora y donde mi 770 4gb se queda cortísima.

Para que me vaya fluido tengo todo en low menos el antianlias en ds2x y el coche en ultra. Con eso, corriendo solo no va mal, fluido como digo, en carrera ya pierde frames.

A pesar de ello el juego se ve mejor que LFS (aunque este le da unas pocas de vueltas en lo que a simulación se refiere). Ponerlo todo a tope tiene que ser una gozada.

Recordad de borrar esto que han comentando los desarrolladores:

"Es muy aconsejable borrar los ficheros de configuración del juego debido a la gran cantidad de cambios relativos al soporte de realidad virtual. Son los archivos de extensión XML que se encuentran en la carpeta "[usuario]\Documents\Project CARS"."

Hombre es que tener unas Vive y moverlas con una 770 tiene un poco de delito. Por supuesto depende de a que juegues.
En PcComponentes acaban de retrasar la disponibilidad del 17 de Junio al 17 de Agosto. [facepalm]
smekma escribió:En PcComponentes acaban de retrasar la disponibilidad del 17 de Junio al 17 de Agosto. [facepalm]

Como era de esperar, a mí me han dado un alegrón, que me veía pillando el coche en junio y bajándome al moro a por jaco. [looco] [qmparto] Eso que me ahorro. [fiu]
Bueno pues a tramitar RMA.. [Ooooo] , en esta imagen en la zona del circulo rojo cuando miro, veo muy finamente como en la trama unos puntitos verdosos (y no son pocos) como puntitas de alfiler muy muy pequeños , pero que forman constelaciones en la parte izquierda de la pantalla , así como uno en el centro ,arriba y abajo... en la lente derecha , la izquierda esta bien, menudo chasco. Os dejo la captura donde se notan más,.., no busqueis los puntos porque esos no se ven en la captura solo en vivo.. saludos . ratataaaa ratataaaa
Imagen
Athor escribió:Bueno pues a tramitar RMA.. [Ooooo] , en esta imagen en la zona del circulo rojo cuando miro, veo muy finamente como en la trama unos puntitos verdosos (y no son pocos) como puntitas de alfiler muy muy pequeños , pero que forman constelaciones en la parte izquierda de la pantalla , así como uno en el centro ,arriba y abajo... en la lente derecha , la izquierda esta bien, menudo chasco. Os dejo la captura donde se notan más,.., no busqueis los puntos porque esos no se ven en la captura solo en vivo.. saludos . ratataaaa ratataaaa
Imagen

joder que putada, pero te han salido con el uso o es que te has dado cuenta ahora?
Athor escribió:Bueno pues a tramitar RMA.. [Ooooo] , en esta imagen en la zona del circulo rojo cuando miro, veo muy finamente como en la trama unos puntitos verdosos (y no son pocos) como puntitas de alfiler muy muy pequeños , pero que forman constelaciones en la parte izquierda de la pantalla , así como uno en el centro ,arriba y abajo... en la lente derecha , la izquierda esta bien, menudo chasco. Os dejo la captura donde se notan más,.., no busqueis los puntos porque esos no se ven en la captura solo en vivo.. saludos . ratataaaa ratataaaa
Imagen

Has probado a limpiar las lentes? Las lentes son un imán de polvo y las motas hacen un efecto parecido al que describes..
Yo a los 2 dias de tenerlo pensé que tenía una plaga de píxeles muertos/vagos, pero fue limpiar las lentes y ya se volvía a ver todo perfecto.
RRuco1981 escribió:
Imagen

Has probado a limpiar las lentes? Las lentes son un imán de polvo y las motas hacen un efecto parecido al que describes..
Yo a los 2 dias de tenerlo pensé que tenía una plaga de píxeles muertos/vagos, pero fue limpiar las lentes y ya se volvía a ver todo perfecto.
He limpiado las lentes por la parte que se puede claro.. O sea la parte que da a tu cara y nada... Ahí están y no son pocas ... Y si me vinieron así , pero es que hace falta vista de lince para verlo, hay que buscarlo para que me entendáis, es muy difícil de ver y solo se ven con fondos oscuros , con blancos nada y solo el lente derecho. Lo suyo sería poder desmontarlas y limpiarlas por la cara interna que lo mismo son polvo , es que no son pocos y eso me hace pensar que no deben de ser pixeles pero el aspecto tan minúsculos y el color verdoso me preocupan y siempre son las mismas en la parte derecha llegan a formar lo que yo llamo "constelaciones" porque parece eso... . Luego en Reddit he visto mucho caso parecido, aunque en ese foro hay de todo, pero lo cierto es que me han venido con eso y HTC por chat hoy hablando con ellos son bastante [mad] me llegaron a pedir el Imei ¬_¬
Joe acabo de ver que en las DK2 se puede sacar la lente .. Pero en el vive se puede?????? Las DK2 se desenroscaban estas se puede? Gracias!!
k0t3 escribió:En este video se ve como el pavo cada vez que cambia de coche saca un menu para cambiar la escala del mundo:

https://www.youtube.com/watch?v=MyssTnuNTuw

Ohh my GOD, como fipa el tio todo el rato !!!! [+risas] [carcajad]
Buenas, estoy interesado en comprarme un HTC o CV1, me gustaría saber si existe compatiblidad completa entre los dos (en cuanto a juegos, aplicaciones etc), o habrá programas exclusivos de uno o de otro o bien algun tipo de limitacion.

Saludos y gracias de antemano.
Esta mañana, me he levantado con el e-mail de htc diciéndome que les prepare el dinerito, lo encargue el 20 de abril y no lo esperaba hasta junio, me meto en reddit y por lo visto hay una avalancha de pedidos que se van a entregar en estos días, ya lo aviso uno de sus ceos, parece que htc ha conseguido aumentar su capacidad de producción y ha entrado en turbo mode, como Oculus no se espabile se los van a comer, la lista de espera de Oculus va por agosto, a día de hoy no han anunciado la disponibilidad ni precio de los touch, y carecen de room scale completo, como valve anuncie un half life vr, miedito me da. Que nervios.....
Perdonad una pregunta.
He leido que la gente ve texto borroso y cosas de lejos, pero mi problema (lo monté ayer), es que todo lo que no sea el centro lo veo borroso.

He ajustado la distancia entre los ojos, y la separación de la lente, e incluso en las condiciones más óptimas, lo que está alrededor de lo que miro parece borroso.

Tengo la sensación de estar hacieno algo mal, porque incluso si te reajustas un mm el casco arriba o abajo ya se te puede poner todo borroso... Algunos de los veteranos me podeis confirmar si es así, si se me ha olvidado quitar un pástico secreto que no conozco (no el de la lente :P) o algo así? porque me tiene un poco frustrado...
panda2050 escribió:Esta mañana, me he levantado con el e-mail de htc diciéndome que les prepare el dinerito, lo encargue el 20 de abril y no lo esperaba hasta junio, me meto en reddit y por lo visto hay una avalancha de pedidos que se van a entregar en estos días, ya lo aviso uno de sus ceos, parece que htc ha conseguido aumentar su capacidad de producción y ha entrado en turbo mode, como Oculus no se espabile se los van a comer, la lista de espera de Oculus va por agosto, a día de hoy no han anunciado la disponibilidad ni precio de los touch, y carecen de room scale completo, como valve anuncie un half life vr, miedito me da. Que nervios.....

He recibido el mismo email... y yo las pedí el 29 de abril :O :O
Jarod escribió:Perdonad una pregunta.
He leido que la gente ve texto borroso y cosas de lejos, pero mi problema (lo monté ayer), es que todo lo que no sea el centro lo veo borroso.

He ajustado la distancia entre los ojos, y la separación de la lente, e incluso en las condiciones más óptimas, lo que está alrededor de lo que miro parece borroso.

Tengo la sensación de estar hacieno algo mal, porque incluso si te reajustas un mm el casco arriba o abajo ya se te puede poner todo borroso... Algunos de los veteranos me podeis confirmar si es así, si se me ha olvidado quitar un pástico secreto que no conozco (no el de la lente :P) o algo así? porque me tiene un poco frustrado...

Es normal, es asi.
puszar20 escribió:Buenas, estoy interesado en comprarme un HTC o CV1, me gustaría saber si existe compatiblidad completa entre los dos (en cuanto a juegos, aplicaciones etc), o habrá programas exclusivos de uno o de otro o bien algun tipo de limitacion.

La limitación es esta
Imagen
Bueno, tras un mes en un rincón al fin he abierto el paquete y montado las HTC VIVE. Y que decir? El salto con respecto al dk2 del Oculus es muy notable su que ya no sorprende tanto en ese aspecto, pero la localización de los mandos es Dios.

A ver si este fin de semana puedo probar alguna demo y arreglar el tema de no escuchar los cascos.

Por cierto, me ha costado que mi mujer soltase los mandos tras probar el Job Simulator.
Han subido un vídeo los creadores de Prison Architect jugando a un juego con armas de fuego, y not bad

https://www.youtube.com/watch?v=te0cFPcd4b4
Me han enviado un email diciendo que no me pueden cobrar las vive a mi tarjeta visa... Extrañado he mirado y resulta que mi tarjeta tiene un limite de 600€...
Hay alguna manera de cambiar el pago a paypal?
dogboyz escribió:
puszar20 escribió:Buenas, estoy interesado en comprarme un HTC o CV1, me gustaría saber si existe compatiblidad completa entre los dos (en cuanto a juegos, aplicaciones etc), o habrá programas exclusivos de uno o de otro o bien algun tipo de limitacion.

La limitación es esta
Imagen

Vale, esta me la sabia ya xD
Gracias por la info
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Chic@s
por dios cabrones seguir hablando de vuestras impresiones [buuuaaaa].
Como os olvidais de la gente mortal.
Que habéis comentado ya.
Pero no se. Alguna anécdota. O yo que se.
Ejemplo:

El otro día casi me caigo con el cable.
O el.otro día un npc fue a pegarme un Puñetazo y me cubrí con los Brazos
O cada vez que juego eña x juego me gusta más y es impresionante.
O cada veo más los pixeles
O etc

Jajaka si como veis ando desesperaillo xD
Kaelzifer escribió:Me han enviado un email diciendo que no me pueden cobrar las vive a mi tarjeta visa... Extrañado he mirado y resulta que mi tarjeta tiene un limite de 600€...

No hace falta cambiar a paypal, el lunes por la mañana te pasas o llamas a tu banco y que te aumenten el límite de tu tarjeta, si es de débito no habrá problema, si es de crédito puede que sí tengas q cambiar a paypal, pero si lo arreglas aumentando el límite le dices a htc que te repita el cargo y listo.
Eso significa que las tendrías esta semana
panda2050 escribió:
Kaelzifer escribió:Me han enviado un email diciendo que no me pueden cobrar las vive a mi tarjeta visa... Extrañado he mirado y resulta que mi tarjeta tiene un limite de 600€...

No hace falta cambiar a paypal, el lunes por la mañana te pasas o llamas a tu banco y que te aumenten el límite de tu tarjeta, si es de débito no habrá problema, si es de crédito puede que sí tengas q cambiar a paypal, pero si lo arreglas aumentando el límite le dices a htc que te repita el cargo y listo.
Eso significa que las tendrías esta semana

Eso tendré que hacer! muchas gracias! a ver si las tengo ya en mis manos [+furioso]
encontre esta pagina, que no se si ya la conoceis. Es para medir la distancia de tus pupilas usando la webcam.

http://www.trylive.com/demos/trylive-eyewear/pupil-distance
No me creo que estas gafas no tengan ninguna aplicación para poder medir la distancia, o ajustarla directamente.
Imagen

te pones frente a un espejo con un ojo cerrado y pones el ojo abierto en el 0, cierras el ojo y abres el otro, miras la medida que tienes y listo... 69mm tengo yo.
Según usuarios de reddit que llevan con las vive ya un tiempo, es importante ajustarlas correctamente, ya q si no, los lados se ven bastante borrosos, además de ajustar la separación de las pupilas, la forma correcta de colocarse las gafas es como si fueran unas de ski y no como unas normales, esto quiere decir llevarlas un poco más arriba de lo normal, por lo visto así mejora muchísimo. De todas formas a mí me tienen que llegar esta semana q entra o eso espero, porque ya me han cobrado, así q ya contare.
¿Y no se puede ajustar con ellas puestas? digo yo que sería lo optimo, encendidas incluso para apreciar cualquier leve cambio.

OSVR por ejemplo no lleva para ajustar IPD ya que segun el fabricante el margen es suficientemente amplio como para ser "universal". A mi me van bien, así que tirando millas.
Bison escribió:¿Y no se puede ajustar con ellas puestas? digo yo que sería lo optimo, encendidas incluso para apreciar cualquier leve cambio.

OSVR por ejemplo no lleva para ajustar IPD ya que segun el fabricante el margen es suficientemente amplio como para ser "universal". A mi me van bien, así que tirando millas.

las htc vive llevan una rueda, y al moverla salen unos digitos que te ponen la distancia interpupilar en milimetros, pero tu tienes que saber cuanta distancia tienes. Otra cosa es que la ajustes a ojo, moviendo la ruleta hasta que lo veas nitido en los 2 ojos, pero es muy complicado saber el punto exacto. No se donde lei que la distancia media en un varon era de 64mm, yo tengo 69mm.
Que tal para jugar con la One o la PS4?
Darkshait escribió:Que tal para jugar con la One o la PS4?

Esto es sólo para PC de momento. Para PS4 está el PSVR y para One se rumoreo el Oculus pero de momento no hay nada

Uffff...perdido andas...
Pues a mi casi me han hecho un favor con el retraso a 17 de Agosto en PCC. Así da más tiempo a calmar el ansia, pensar con claridad y valorar mejor si Oculus se va a poner a la altura y termina siendo un serio competidor para los que estamos palotes con la room scale, además de ver que juegos van saliendo y todo eso.

Lo que no quita que estrangularía con mis propias manos a todos los foreros que están ya disfrutando como gorrinos.

Pues salvo que las hackeen, yo diría que imposible ... o si alguien saca un adaptador hardware.

Pero aun así, no tendrías juegos
Yo ayer me pegue todo el puto dia con las gafotas en el elite dangerous, menos mal que no tenia que ir a ningun sitio, si no voy con la marca rojiza de las gafas y las ojeras blancas de estar tanto tiempo. [+risas]
Hasta ayer no le habia podido meter caña mas que algun rato.
k0t3 escribió:Yo ayer me pegue todo el puto dia con las gafotas en el elite dangerous, menos mal que no tenia que ir a ningun sitio, si no voy con la marca rojiza de las gafas y las ojeras blancas de estar tanto tiempo. [+risas]

Es tan incomodo como dicen? Hay gente que dice que para sesiones largas son muy incomodas.
guzur escribió:
k0t3 escribió:Yo ayer me pegue todo el puto dia con las gafotas en el elite dangerous, menos mal que no tenia que ir a ningun sitio, si no voy con la marca rojiza de las gafas y las ojeras blancas de estar tanto tiempo. [+risas]

Es tan incomodo como dicen? Hay gente que dice que para sesiones largas son muy incomodas.

Si, la verdad es que tienes que acomodartelas de vez en cuando. Yo estoy esperando a ver si sale adelante una modificacion para cambiar la sujecion al estilo de psvr, maxrevive se llama el proyecto. A ver si no se suben a la parra con el precio.
k0t3 escribió:
guzur escribió:

Si, la verdad es que tienes que acomodartelas de vez en cuando. Yo estoy esperando a ver si sale adelante una modificacion para cambiar la sujecion al estilo de psvr, maxrevive se llama el proyecto. A ver si no se suben a la parra con el precio.

y si se suben siempre te quedara hacerte la modificacon por tu cuenta [oki]
Jaja pues alguna he visto en reddit con la sujecion de una careta de soldar.
Rivroner escribió:

Esto es sólo para PC de momento. Para PS4 está el PSVR y para One se rumoreo el Oculus pero de momento no hay nada

Lion_omega escribió:

Uffff...perdido andas...

Sumando mensajes?

cercata escribió:

Pues salvo que las hackeen, yo diría que imposible ... o si alguien saca un adaptador hardware.

Pero aun así, no tendrías juegos

Puede que no me haya explicado bien....

No me refiero a que funcione la RV en la PS4 y la One. Me refiero que tal van para jugar a las consolas de esta generacion como si fuera un monitor, al estilo de las gafas HMZ de Sony.

Puedo enchufar el HDMI de las consolas a estas gafas y jugar, repito, como si fuera una tele con ninguna funcionalidad RV o no es tan sencillo?

Pregunto sobre calidad de la imagen, facilidad de calibracion, instalacion en consolas y comodidad.

Tengo las HMZ y en cuanto a comodidad flaquean mucho
Darkshait escribió:Puedo enchufar el HDMI de las consolas a estas gafas y jugar, repito, como si fuera una tele con ninguna funcionalidad RV o no es tan sencillo?

Vale, haría falta un modo mono, donde las gafas en si duplicasen la imagen para convertirla en Stereo ...

Que yo sepa todo lo que hay de momento para ver contenido no VR, pasa por una app en el ordenador, asi que conectado a un dispositivo HDMI que no haga él ese trabajo, pues creo que no funcionaría.
cercata escribió:
Darkshait escribió:Puedo enchufar el HDMI de las consolas a estas gafas y jugar, repito, como si fuera una tele con ninguna funcionalidad RV o no es tan sencillo?

Vale, haría falta un modo mono, donde las gafas en si duplicasen la imagen para convertirla en Stereo ...

Que yo sepa todo lo que hay de momento para ver contenido no VR, pasa por una app en el ordenador, asi que conectado a un dispositivo HDMI que no haga él ese trabajo, pues creo que no funcionaría.

Perfecto, aclarado.

Una pena que no traigan esta funcionalidad por defecto, esperaremos entonces [chulito]

Muchas gracias
Ojo que con la resolucion actual usar las oculus o htc vive para eso puede llevar a decepciones. Jugar a juegos normales en una tele virtual gigante o usando wrappers y ver peliculas esta bien como curiosidad, pero la resolucion es insuficiente.
Darkshait escribió:Una pena que no traigan esta funcionalidad por defecto, esperaremos entonces [chulito]

Para meter algo así haría falta un procesador integrado relativamente potente, que actualmente creo que el hardware no lleva.

Los que si sería posible es que alguien hiziese una cajita con HDMI in y HMDI out, y que enchufandolo a traves de eso si que funcionase. Con una Raspberry PI o similar, pero que tuviese los 2 HDMI que digo.

Si te gusta el hardware/bricolaje, seguro que encuentras la forma de hacerlo ...
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
cercata escribió:
Darkshait escribió:Una pena que no traigan esta funcionalidad por defecto, esperaremos entonces [chulito]

Para meter algo así haría falta un procesador integrado relativamente potente, que actualmente creo que el hardware no lleva.

Los que si sería posible es que alguien hiziese una cajita con HDMI in y HMDI out, y que enchufandolo a traves de eso si que funcionase. Con una Raspberry PI o similar, pero que tuviese los 2 HDMI que digo.

Si te gusta el hardware/bricolaje, seguro que encuentras la forma de hacerlo ...

¿Algo asi como la caja de PSRV? Por cierto, sony dice que se pueden ver pelis y demas con el modo cinema de PSRV, yo estoy deseando ver que van a hacer para que no se vea todo con pixeles como puños...
chufirulo escribió:¿Algo asi como la caja de PSRV?

Mas bien la inversa, doblar la imagen en vez de desdoblarla ...
Procurar no romperle nada al bicho, he pedido reparacion del mando roto el dia 12 y a dia 16 todo lo que saben decirme del SAT es que ya me llamara TNT para recogerlo. [facepalm]
https://www.youtube.com/watch?v=v6GrrwVlwQ4
Solo recomendar una y otra vez Astral domine , los desarrallladores escuchan todas las criticas (se llevaron ostias por el control nada más sacar el juego.) y en algunas tiendas online está bien baratillo.

Os dejo mis primeras impresiones y cosas a mejorar:
Increíble experencia, me encanta el estilo visual del juego y bajo mi punto de vista los controles no son malos y las sensaciones que producen esos parajes tan gigantescos y todo ese universo extraño con estructuras descomunales es alucinante aunque le quedan varias cosas por pulir.
-No he sabido guardar partida o no se puede o tienes que jugar mucho para poder salvar el progreso.
-Los efectos de sonido en algunos objetos son excesivos
- Una traducción al español al menos con unos subtítulos estaría genial.

y no tengo mucho más que decir negativo respecto a este juego, por ahora es el juego de realidad virtual que mas me ha gustado (he probado muchos)
Alguno está usando las Vive para el GTA V? He mirado videos pero nunca consigo ver el mando... Se usa el normal (xbox) no? Tampoco da opción ahora mismo para moverse?
2982 respuestas