› Foros › Multiplataforma › Sistemas VR
RRuco1981 escribió:Los de Valve son tan listos que asustan.. Solo con ser amigos de todo aquel que quiera ser su amigo se van comiendo todo el mercado. Han marcado el camino a seguir para lo que quieren en su plataforma pero sin meterse en historias de vender hardware. A la larga se van a romper muchos mandos y los HMDs van a llevar muchos golpes inevitablemente, creo que es hardware que le va a dar muchos quebraderos de cabeza a HTC, y viendo la experiencia que estoy teniendo yo con mi mando roto... me parece que no van a estar a la altura. Sinceramente no creo que HTC vaya a desarrollar otro dispositivo de RV a corto/medio plazo despues de este, no creo que les salga muy rentable vender esto.
Oculus esta esforzandose con chorradas para capar sus juegos exclusivos porque es donde pretenden ganar dinero, no vendiendo el HMD. Creo que la vision de querer ganar dinero con los contenidos es la correcta, pero estan siguiendo un camino completamente equivocado a mi parecer, si vendiesen esos juegos exclusivos de su tienda a todo el mundo pienso que ganarian mucho mas, y seguirian ganando en los contenidos si es donde pretenden ganar la pasta.
Mientras tanto Valve se lo lleva calentito a los bolsillos, tanto de los usuarios de Oculus como los de Vive pasan por su tienda, y Oculus con sus politicas consoleras esta empujando a los PCros a seguir comprando juegos en/para steam , que es lo que han hecho hasta ahora el 90%. Solo han gastado en I+D y ahora solo tienen que seguir abiertos a cualquier nuevo HMD que quiera ser su amigo y esperar que la pelota se haga mas grande para ganar cada vez mas pasta con la RV sin hacer practicamente nada mas que dar soporte a aquel que lo quiera, que no es poco, pero no tiene nada que ver con vender hardware de estas caracteristicas.
panda2050 escribió:RRuco1981 escribió:Los de Valve son tan listos que asustan.. Solo con ser amigos de todo aquel que quiera ser su amigo se van comiendo todo el mercado. Han marcado el camino a seguir para lo que quieren en su plataforma pero sin meterse en historias de vender hardware. A la larga se van a romper muchos mandos y los HMDs van a llevar muchos golpes inevitablemente, creo que es hardware que le va a dar muchos quebraderos de cabeza a HTC, y viendo la experiencia que estoy teniendo yo con mi mando roto... me parece que no van a estar a la altura. Sinceramente no creo que HTC vaya a desarrollar otro dispositivo de RV a corto/medio plazo despues de este, no creo que les salga muy rentable vender esto.
Oculus esta esforzandose con chorradas para capar sus juegos exclusivos porque es donde pretenden ganar dinero, no vendiendo el HMD. Creo que la vision de querer ganar dinero con los contenidos es la correcta, pero estan siguiendo un camino completamente equivocado a mi parecer, si vendiesen esos juegos exclusivos de su tienda a todo el mundo pienso que ganarian mucho mas, y seguirian ganando en los contenidos si es donde pretenden ganar la pasta.
Mientras tanto Valve se lo lleva calentito a los bolsillos, tanto de los usuarios de Oculus como los de Vive pasan por su tienda, y Oculus con sus politicas consoleras esta empujando a los PCros a seguir comprando juegos en/para steam , que es lo que han hecho hasta ahora el 90%. Solo han gastado en I+D y ahora solo tienen que seguir abiertos a cualquier nuevo HMD que quiera ser su amigo y esperar que la pelota se haga mas grande para ganar cada vez mas pasta con la RV sin hacer practicamente nada mas que dar soporte a aquel que lo quiera, que no es poco, pero no tiene nada que ver con vender hardware de estas caracteristicas.
Perdona que te diga, pero creo que estás muy equivocado, eso de que valve no gana dinero con el hardware te lo acabas de inventar tu, para tu información valve estaba desarrollando su propio sistema al igual que htc y Oculus, pero al ser Oculus adquirida por Facebook, las otras dos compañías se unieron para hacerle frente juntas, aunque se desconoce el acuerdo, se dice que las gafas son de htc y mandos y las lighthouse son de valve, respecto al software los desarrolladores lo venden donde quieran.
Decir que no se gana dinero con el hardware es una burrada, y más ahora, con listas de espera y precios astronómicos, si alguien rompe el mando, compra otro, no se lo van a arreglar por la cara. Fíjate si a htc le va bien que se ha gastado 100 millones en crear una plataforma para startups de realidad virtual, y valve, seguro que para beneficiar a su socio (htc) crea alguna q otra exclusiva, solo con que haga un portal 3 para las vive, arrasa, y si se llama half life, ni te digo, espera a ver qué pasa en el E3.
josemurcia escribió:Con esta política le auguro a Oculus la quiebra en unos pocos años.
Google con Daydream se va a comer el mercado de la VR móvil.
Valve con SteamVR se va a comer la VR de escritorio, sobre todo cuando empiecen a salir cascos compatibles con OpenVR por 4 perras.
dogboyz escribió:Como os digo en el tema de simuladores no tiene precio... Hay frikis que tenían volantes modificados, seguimiento para cabeza, tres monitores...
RRuco1981 escribió:panda2050 escribió:RRuco1981 escribió:Los de Valve son tan listos que asustan.. Solo con ser amigos de todo aquel que quiera ser su amigo se van comiendo todo el mercado. Han marcado el camino a seguir para lo que quieren en su plataforma pero sin meterse en historias de vender hardware. A la larga se van a romper muchos mandos y los HMDs van a llevar muchos golpes inevitablemente, creo que es hardware que le va a dar muchos quebraderos de cabeza a HTC, y viendo la experiencia que estoy teniendo yo con mi mando roto... me parece que no van a estar a la altura. Sinceramente no creo que HTC vaya a desarrollar otro dispositivo de RV a corto/medio plazo despues de este, no creo que les salga muy rentable vender esto.
Oculus esta esforzandose con chorradas para capar sus juegos exclusivos porque es donde pretenden ganar dinero, no vendiendo el HMD. Creo que la vision de querer ganar dinero con los contenidos es la correcta, pero estan siguiendo un camino completamente equivocado a mi parecer, si vendiesen esos juegos exclusivos de su tienda a todo el mundo pienso que ganarian mucho mas, y seguirian ganando en los contenidos si es donde pretenden ganar la pasta.
Mientras tanto Valve se lo lleva calentito a los bolsillos, tanto de los usuarios de Oculus como los de Vive pasan por su tienda, y Oculus con sus politicas consoleras esta empujando a los PCros a seguir comprando juegos en/para steam , que es lo que han hecho hasta ahora el 90%. Solo han gastado en I+D y ahora solo tienen que seguir abiertos a cualquier nuevo HMD que quiera ser su amigo y esperar que la pelota se haga mas grande para ganar cada vez mas pasta con la RV sin hacer practicamente nada mas que dar soporte a aquel que lo quiera, que no es poco, pero no tiene nada que ver con vender hardware de estas caracteristicas.
Perdona que te diga, pero creo que estás muy equivocado, eso de que valve no gana dinero con el hardware te lo acabas de inventar tu, para tu información valve estaba desarrollando su propio sistema al igual que htc y Oculus, pero al ser Oculus adquirida por Facebook, las otras dos compañías se unieron para hacerle frente juntas, aunque se desconoce el acuerdo, se dice que las gafas son de htc y mandos y las lighthouse son de valve, respecto al software los desarrolladores lo venden donde quieran.
Decir que no se gana dinero con el hardware es una burrada, y más ahora, con listas de espera y precios astronómicos, si alguien rompe el mando, compra otro, no se lo van a arreglar por la cara. Fíjate si a htc le va bien que se ha gastado 100 millones en crear una plataforma para startups de realidad virtual, y valve, seguro que para beneficiar a su socio (htc) crea alguna q otra exclusiva, solo con que haga un portal 3 para las vive, arrasa, y si se llama half life, ni te digo, espera a ver qué pasa en el E3.
No me invento nada, opino.. Me puedes dar datos de ventas y de como le está yendo a htc? O tu si te los estas inventando? Porque yo por más que busco no encuentro datos de ventas, y los juegos de steam de RV ni uno pisa la sección de novedades populares. La lista de espera es tan astronómica que están cobrandoselas a la gente en la misma semana que las piden ya.
Y la gente que rompe un mando estoy seguro de que muchos estarian encantados de comprarse uno y dejarse de historias, yo mismo lo haría, pero el caso es que no hay otra manera que contactando con ellos y enviando el mando roto, y para que me envíen un mensajero llevo 8 dias y todavía no se ha puesto en contacto nadie conmigo a pesar de haberles llamado ya varias veces.
josemurcia escribió:El dev de ReVive ha conseguido saltarse el DRM de la tienda de Oculus, lo gracioso de esto es que ahora los usuarios de SteamVR podrán jugar a los juegos de Oculus pirata.
Es lo que se han buscado.
Pada escribió:los directivos de facebook parece que no se enteran de la película
Bison escribió:Pada escribió:los directivos de facebook parece que no se enteran de la película
Creo que Oculus va a por todas, con una apuesta agresiva y sin querer compartir el pastel con nadie. Si le sale mal apechugará, tiene colchón suficiente para aguantar eso y no quedarse llorando en un rincón. Si le sale bien, el mundo es suyo.
No des aún la batalla por perdida. En el mundo empresarial nunca se sabe, es siempre una lotería hagas lo que hagas. Cuando salió la primera Paystation pensé "Sony? un fabricante de televisores?"
A mi como producto me atrae más Rift que Vive, así que...
soen escribió:Pues creo que la estan cagando mucho con esa politica, yo tenia reservado un Oculus y lo acabo de cancelar y pillar un Vive solo por eso.
RRuco1981 escribió:la comunidad de PC no es como la de consolas que traga con todo..
LordKylo escribió:Yo tengo varias dudas:
-¿esto tiene futuro?¡o es un kinect más?(porque eo a la gente levantada jugando de pie...)
-El vive,el tema de las garantías que tal está,si se te rompe te lo arreglan en españa o cómo reclamas la garantía?
-Hablais d oulus,pero ¿vive funciona sin tener abierto steam?
-Los que lo teneis,¿merece la pena?¿o es sólo una novedad llamativa y poco más?
Ni de coña es un kinect.
Bison escribió:RRuco1981 escribió:la comunidad de PC no es como la de consolas que traga con todo..
Meeeeec, error! Hemos tragado Steam y lo tenemos en digestión hace ya mucho tiempo. Aunque tampoco pretendo criticarlo ni generar un offtopic, la verdad es que tiene sus cosas buenas pero me ha hecho gracia tu comentario
Digamos que el mundo de PC era como las americas y Steam fué Colón. Me parece muy bien que tenga sus adoradores, pero no podemos renunciar a nuestros origenes
Bison escribió:Me gustaría retroceder a los inicios de la plataforma y preguntar a la gente que opinaba de tener que instalar un cliente (software basura) para jugar a los juegos de Valve.
Koketso escribió:Bison escribió:Me gustaría retroceder a los inicios de la plataforma y preguntar a la gente que opinaba de tener que instalar un cliente (software basura) para jugar a los juegos de Valve.
Yo recuerdo haber estado hasta los cojones del puto Steam en su día cuando salió. Daba fallos continuamente y no había quien jugase en condiciones 2 días seguidos sin que pasase algo
josemurcia escribió:No veo ni un solo motivo para comprar software para Oculus en su tienda pudiendo comprarlo en cualquier otro sitio, de hecho veo muchos motivos para no hacerlo.
Son ellos mismos los que están matando su tienda antes de despegar con estas políticas.
Pada escribió:LordKylo escribió:Yo tengo varias dudas:
-¿esto tiene futuro?¡o es un kinect más?(porque eo a la gente levantada jugando de pie...)
-El vive,el tema de las garantías que tal está,si se te rompe te lo arreglan en españa o cómo reclamas la garantía?
-Hablais d oulus,pero ¿vive funciona sin tener abierto steam?
-Los que lo teneis,¿merece la pena?¿o es sólo una novedad llamativa y poco más?
- Pruébalo por ti mismo en cuanto tengas la oportunidad. Seguramente en los próximos meses se podrá hacer en alguna tienda. Spoiler alert:Ni de coña es un kinect.
- Ni idea de la garantía y como responden ya que no he tenido que usarla afortunadamente. Pero supongo que sera un poco coñazo el trato con HTC. Si eso mejor esperar a que la vendan terceros como amazon que será próximamente.
- Si. Vive no requiere steam, aunque prácticamente todo el contenido actual está ahí.
- Esto es muy personal. Ahora mismo es un producto para entusiastas, es una experiencia increíble pero al mismo tiempo es muy caro y en los próximos meses/años va a mejorar el hardware considerablemente, así como reducciones de precio. Pruébalo por ti mismo y decide.
LordKylo escribió:Por cierto,¿cúal teiene menos cabes?¿oculus o htcvive?
josemurcia escribió:LordKylo escribió:Por cierto,¿cúal teiene menos cabes?¿oculus o htcvive?
El HTC Vive solo necesita el de video y un USB 2.0. Aunque las estaciones lighthouse tienen que estar enchufadas a la corriente(o comprar unos packs de baterías).
Rift necesita el de video, 2 USB 3.0 y cuando salgan los touch hará falta un tercero, más el follón de tener que tirar el cable de la segunda cámara por toda la habitación si se quiere room-scale.
panda2050 escribió:El vive a mi me ha tardado justo un mes, 900€ más gastos de envío. Pídelo ya y a mediados de junio lo tienes casi fijo, de todas formas, si lo pillas antes por otro lado, siempre puedes anular el pedido.
Juampab12 escribió:@panda2050 Lo compraste desde la página oficial de Htc? Si lo pido sin ningún tipo de reserva también tarda un mes? Gracias! Edit: pff ya se me hacen 1000 pavos
conan2005 escribió:tranquilo apolonius, se vendera rapido, al final decidiste deshacerte de este en favor de oculus por lo que veo.
panda2050 escribió:El vive a mi me ha tardado justo un mes, 900€ más gastos de envío. Pídelo ya y a mediados de junio lo tienes casi fijo, de todas formas, si lo pillas antes por otro lado, siempre puedes anular el pedido.
LordKylo escribió:panda2050 escribió:El vive a mi me ha tardado justo un mes, 900€ más gastos de envío. Pídelo ya y a mediados de junio lo tienes casi fijo, de todas formas, si lo pillas antes por otro lado, siempre puedes anular el pedido.
Pero te o cobran cuando te lo van a mandar no???
Apolonius escribió:LordKylo escribió:panda2050 escribió:El vive a mi me ha tardado justo un mes, 900€ más gastos de envío. Pídelo ya y a mediados de junio lo tienes casi fijo, de todas formas, si lo pillas antes por otro lado, siempre puedes anular el pedido.
Pero te o cobran cuando te lo van a mandar no???
Si si lo haces por tarjeta, por PayPal es instantáneo el cobro.
Kaelzifer escribió:Yo lo pedí el 29 de abril. Me lo cobraron hace una semana y aún no me lo han enviado.
hagenderadeon escribió:A mi desde luego, que un principio me atraía más el Rift, debido a todas estas decisiones de Palmer o de Facebook, porque yo ya no tengo claro quien realmente lleva las riendas,
RRuco1981 escribió:Llevo 11 días desde el accidente con el mando y todo sigue igual que el primer día... Asi que ojo con esta gente, avisados quedáis. Yo seguramente visto lo visto en cuanto solucione esta mierda me baje del carro y lo venda, ya llevo más días con el dispositivo inutilizado que lo que lo use y no han sido capaces ni de recoger el mando, ni gratis ni pagando. He contactado con ellos unas 5 veces y solo han sabido decirme que siga esperando. Hoy contactare de nuevo con ellos ya grabando la conversación e ir juntando pruebas para la reclamación en la oficina de consumo. Para cuando estos me den algún tipo de solución ya tendremos los touch en la calle y con un poco de suerte me convencen y me olvido de estos sinvergüenzas, que no tienen otro nombre.