HTC Vive

gdroom escribió:La RV es el suenyo de cualquier jugon. Recuerdo al poco de abrirse PortAventura en la zona Arcade hubo una maquina RV y era imposible esperar menos de hora y media por lo menos, de hacer cola para jugar un poquito, costando 500 ptas. cada partida y de tan solo 5 minutos de juego, que para los curiosos se trataba de una especie de wolfenstein/doom pero con unos "robots" (eran rombos) que te disparaban bolitas..

Yo tambien la probé, la inmersión RV fué buena aunque me dejó un poco chof ya que para mi sorpressa no tenía headtracking [enfado1]

Yo creo que esto de la RV huviera podido llegar mucho antes si la industria huviera querido. A principios de la decada de los 2000 se pusieron de moda las típicas gafas que costavan alrededor de 500 euros las cuales era como ver una pantalla gigante (aunque luego no lo era tanto, ya que apenas tenían FOV de 40º). Tan solo huviera bastado incluir un sistema headtracking y un software intermediario para emular el control analogico / movimiento de ratón de los juegos. Riete tu del DK1, pero es que estoy hablando de hace 10 o 15 años atrás! [Ooooo] (me he dejado el estereoscópico por el camino, pero bueno, me hacía ilusion jaja)
La realidad virtual ya ha despegado, pero como todo en esta vida, tardará un tiempo en asentarse, los precios de las gafas bajaran poco a poco, los pcs cada vez serán más potentes, saldrán modelos de gafas con más resolución, paneles curvos, y quién sabe si algún día hasta inalámbricos, todo llegara, como ejemplo las tv oled, recuerdo todavía una muy pequeña de Sony hace muchos años que valía una burrada, ya tenemos medidas comerciales, todavía caras pero al alcance de muchos, y en un par de años los led seguirán a los plasmas, así ha funcionado siempre.
Yo las principales pegas que le pongo son la resolución y el "sweet spot" (ves borroso los laterales)... Añado el tamaño, peso y el calor que transmite...

Sin duda hay muchísimo margen de mejora y creo que vamos a ver saltos inmensos...

En 2012 lanzaron DK1 con pixels como puños...

En 2014 lanzaron DK2 con una mejora brutal respecto a Dk1...

En este 2016 lanzaron tanto CV1 como Vive... Son una evolución en todo con respecto a DK2... También hay una diferencia muy significativa...

En 2018 siguiendo la tendencia saldrán en este año... Me imagino que mejoraran todo con respecto a los anteriores...

En 4 años ha avanzado esto de la noche al día... En otros 4 años no me quiero ni imaginar...
Rivroner escribió:Cada vez que entro al hilo me quema el bolsillo, y no quiero gastarme 1000 pavos en esto por mucho que me tire... buff, voy a tener que dejar de leer el hilo. :D

Tranquilo, que no eres el único, tendremos que hacer un Club... xD

Cuesta mucho abstenerse de comprarlas, vas leyendo, vas viendo videos etc.. y es peor todavía, ya que entra mas mono, a mi en parte me libra ya que en la habitación no tengo mucho espacio, así que en parte digo "ya bajarán de precio, habrán juegos que me atraigan mas" etc... y de paso, con suerte, que las pongan también en Amazon.

Supongo que, no tener mucho espacio (1,5m y 2 metros de ancho) será un problema gordo no? He estado viendo a DiabloEMT en Twitch durante varios días jugando a la HTC Vive y ufff.. yo creo que para ir bien se requiere 3x3 metros...
dogboyz escribió:Yo las principales pegas que le pongo son la resolución y el "sweet spot" (ves borroso los laterales)... Añado el tamaño, peso y el calor que transmite...

Sin duda hay muchísimo margen de mejora y creo que vamos a ver saltos inmensos...

En este 2016 lanzaron tanto CV1 como Vive... Son una evolución en todo con respecto a DK2... También hay una diferencia muy significativa...

En 2018 siguiendo la tendencia saldrán en este año... Me imagino que mejoraran todo con respecto a los anteriores...

En 4 años ha avanzado esto de la noche al día... En otros 4 años no me quiero ni imaginar...

El DK1 se envió en 2013, 3 años van
@DArkcaptain

Te lo confirmo yo, en el salón tengo 3x3,5 metros fácil de espacio y en el despacho donde tengo el ordenador 2,5x1,6 m y se nota mucho la diferencia, es decir los juegos que utilizan escala habitación cuanto más espacio mejor porque llega un momento que ya ni estas en tu sala de juego, la inmersión es total en cambio en el despacho si que va saltando el chaperone casi todo el rato con lo cual pierdes inmersión, puedes quitar el chaperone en ajustes pero claro te puedes comer un buen guarrazo.

La experiencia con espacio es sublime directamente aunque sea un chorrijuego.

Ese es el único gran inconveniente de la VR, espacio por un tubo, eso y el cable que te acostumbras pero se nota.

Para mi personalmente los que he probado con REVIVE no me transmiten lo mismo con el mando de One, los mandos de htc vive son una forma de jugar mucho más natural que un mando de xbox one.
El día que salgan en amazon/PCC, mucho dinero de Dios vamos a chorrear en este foro.
dogboyz escribió:Yo las principales pegas que le pongo son la resolución y el "sweet spot" (ves borroso los laterales)... Añado el tamaño, peso y el calor que transmite...

Hasta ahora era Oculus la que marcaba el tempo. Pero quien te dice a ti que antes de un Rift 2 veamos en 2017 otro fabricante sacar algo que marque diferencia, como por ejemplo las StarVR esas que no se si decian que tenian 200º de FOV.

Si, si, ya se que el hardware limita y que tampoco hay que volverse locos, pero a lo que me refiero es que no tenemos que esperar por fuerza a un Vive 2 o Rift 2 para ver las segunda generación o como se le quiera llamar.
Rowman escribió:@DArkcaptain

Te lo confirmo yo, en el salón tengo 3x3,5 metros fácil de espacio y en el despacho donde tengo el ordenador 2,5x1,6 m y se nota mucho la diferencia, es decir los juegos que utilizan escala habitación cuanto más espacio mejor porque llega un momento que ya ni estas en tu sala de juego, la inmersión es total en cambio en el despacho si que va saltando el chaperone casi todo el rato con lo cual pierdes inmersión, puedes quitar el chaperone en ajustes pero claro te puedes comer un buen guarrazo.

La experiencia con espacio es sublime directamente aunque sea un chorrijuego.

Ese es el único gran inconveniente de la VR, espacio por un tubo, eso y el cable que te acostumbras pero se nota.

Para mi personalmente los que he probado con REVIVE no me transmiten lo mismo con el mando de One, los mandos de htc vive son una forma de jugar mucho más natural que un mando de xbox one.

Gracias por la info, ese es uno de los problemas, que con tan poco espacio me limitaría mucho, estaría mas pendiente de no comerme el escritorio, pared o cama, que de estar jugando, por lo que le resta mucha comodidad, por eso en parte también estoy esperando.. - aunque esperando tampoco va a hacer que gane espacio - pero bueno xD
¿Y hay alguien que tras jugar mucho tiempo en 3x3 afirme quedar satisfecho?

Ya me entendeis... a ver si esto va a resultar que nunca es suficiente :-?
Bison escribió:¿Y hay alguien que tras jugar mucho tiempo en 3x3 afirme quedar satisfecho?

Ya me entendeis... a ver si esto va a resultar que nunca es suficiente :-?

En mucha parte por ahi van los tiros.. Cuanto mas te emocionas con un juego mas quieres moverte por el. Las mecanicas de teletransporte y tal estan muy bien en muchos juegos, pero el acto reflejo cuanto mas vives la experiencia es moverte. Yo cuando lo estrene me parecia un espacio de juego enorme (una habitacion dedicada con un espacio de unos 3x3 que al final tengo configurada como menos para evitar petar los mandos contra las paredes) y cada dia que juego la zona me parece mas pequeña. Ayer hasta volvi a chequear que estuviera bien la configuracion del espacio, que no se me hubiera ido a una por defecto o algo asi, porque recordaba al principio la zona mucho mas grande.

Lo ideal claro que es cuanto mas grande mejor pero de todas formas con mas de 3x3m ya empiezas a tener escasez de largo del cable y lo que ganas en espacio lo vas a perder en comodidad con el cable colgando enrollado.. Y cuando lleves un tiempo jugando en un espacio mas grande tengo la impresion de que te acabaras acostumbrando y seguiras sintiendote confinado.. Porque es que realmente lo vas a estar siempre, sea en el espacio que sea que juegues. Yo pienso que a partir de alrededor de los 2x2m o incluso algo menos es igualmente disfrutable tal como estan diseñados los juegos.
Yo estoy disfrutando en 2,2 x 2,2, pero claro, mientras más mejor.
Ya las tengo en casa. Joder han tardado 2 dias escasos en llegar, valieron la pena esos infladisimos gastos de envio. [carcajad]
Buenas,

Pues después de un par de días trasteando con el casco os dejo mis impresiones.

Una pequeña introducción para evitar malos entendidos. Me gusta la tecnología en general y me compro casi todos los trastos que salen. No vengo a defender a nadie ni tampoco a atacar a nadie. Me gusta probar las cosas y luego decir cual a mi me gusta mas. Tengo mis preferencias pero suelo basarlas después de probar las cosas.

También tengo pedido el Rift, que todavía no llego y reservado el de Sony. Con esto solo quiero dejar claro que no tengo intereses ocultos por ninguno y espero no ofender a nadie.

- Caja: la verdad que grandecita, pero pesa menos de lo que parece a primera vista. Todo viene muy bien organizado y creo que han pensado en muchos detalles. Varios cargadores USB, varios cables USB, etc. Lo que no encontré fue un cable minidisplay port que hubiera sido un detalle si no tienes HDMI.

- Instalación; fácil y no tan fácil. Conectas los cables, instalas el software y listo. La parte de software reconozco el merito de steam, el instalador funciona perfecto y el proceso de calibración es muy sencillo. Ahora la parte menos fácil. Lo primero es preparar el espacio, que dejar un espacio de 3x3 o similar libre en casa no es tan sencillo, salvo que tengas una mansión, pero aun así no se como de habitual es tener enfrente del ordenador 3 metros cuadrados sin nada (una mesa, una silla, la cama, lo que sea).

Luego los sensores de movimiento. Si tienes una balda detrás y delante donde colocarlo y cerca un enchufe, no hay problema. No era mi caso, así que me toco sacar la taladradora. Pensé en comprar unos trípodes, pero me parece que queda horroroso en mitad del cuarto. Los cables de alimentación son bastante cortos para este tipo de instalación y colgando por la pared no quedan muy bonitos. Hablando de cables, prepárate para llenar la mesa. A mi no me gustan los cables por ahí colgando e intento tener la mesa muy recogida. Con el VIVE no es fácil tenerlo despejado y menos con los varios metros de cable que van al casco, de esto mas luego.

- Casco por fuera: no soporto las cosas en la cabeza, gorras, etc pero reconozco que en mi caso no es incomodo de llevar. La sujeción esta muy bien pensada y no resulta pesado. Ajustas un poco las correas y listo. La lentes las deje en la posición mas pegada. No llevo gafas, ni lentillas y tengo buena vista. Al separarlas pierdes mucho campo de visión y le sensación de gafas de buzo se incrementa. Luego toque lo de la distancia entre pupilas y conseguí ganar algo de nitidez pero no mucha diferencia. La goma espuma es cómoda, pero después de un rato acaba la zona roja y con algo de sudor. El tema del cable largo, pues hombre no es un drama pero tampoco es una maravilla. Tener varios metros de cable, bastante duros y rígidos, por ahí danzando es algo molesto. Te vas moviendo y los notas en el hombro, me enrede varias veces con ellos, los pise, etc.

- Sonido: pues tengo unos cascos de esos de diadema de turtle beach inalámbricos. La verdad que ya tanto trasto empieza a ser algo molesto y agobiante. Lo mas seguro es que tire por unos cascos de lenteja normales. Una cosa que si es un poco problema es ponértelos, porque claro primero te pones las gafas y luego los cascos. Como no los dejes justo delante, veras la gracia buscándolos por la mesa a ciegas. Esto sumado al parrafo anterior, pues yo no me veo dos horas seguidas jugando sin parar.

- Primeros minutos: hago el tutorial de los globos y literalmente se me escapa la risa como cuando me levanto el día de reyes. Es una maravilla la sensación. Es como cuando descubres algo nuevo que realmente disfrutas y te hace ilusión. Pero según va pasando el tiempo empiezan a salir algunas grietas...

- Tracking: esta muy conseguido. Ni idea del retardo, pero a mi cerebro le engaña como si el movimiento fuera 1:1

- Inmersión: depende del juego, pero en algunos realmente te crees que estas en ese espacio y pierdes la orientación de donde estas. Algunas veces pienso que estoy cerca de la mesa, me levanto el casco y ando en la otra punta.

- Efecto 3D: los juegos que probé no tiene graficazos y desluce, pero el efecto esta muy logrado. Es como el mejor efecto que se consigue con 3DVision, pero mucho mas inmersivo al llevar el casco.

- Pantalla: yo personalmente veo al rejilla de los pixeles perfectamente y los bordes borrosos. A nivel de resolución me esperaba algo mas. Cuando te pones a jugar te olvidas un poco, pero esta ahí y algo de efecto gafa de buzo tienes. Jugando a un buen juego no supone un gran problema. A nivel de refresco no note nada raro, todo muy suave.

- Mandos: una maravilla, el tracking es increíble y la integración es casi perfecta. Buena construcción y salvo el botón de agarrar que no me hago con el, funcionan muy bien. Lo que tengo mas dudas es la variedad de juegos que van a permitir este tipo de mandos, siempre se puede usar un pad.

- Videos: me puse un par de videos 360 y la experiencia esta bien, pero la calidad de imagen deja mucho que desear. Tengo una buena TV y prefiero mil veces ver ahí un video que en las gafas. La resolución es como ver un DVD cuando estas acostumbrado a un Bluray (es una exageración para que se me entienda).

- Escritorio: me baje la aplicación del escritorio virtual y no veo ningún sentido usar el escritorio con las gafas. Muy poca nitidez y cero practico. Mucho mejor con una pantalla normal

- Mareo: no soy de marearme mucho y la verdad que cero problemas salvo con un juego, el Mind path. Al principio me dio una sensación como de vértigo y dije como mola, 30 segundos después dejo de molar y me tuve que quitar el caso y sentarme. Mareo del 15. No me hice con los controles y creo que mi cerebro hizo corto circuito.

- Juegos:

+ Vanishing realms: esta muy bien, sensación de inmersión brutal. Graficos cartoon y sencillo lo que llevo hasta ahora. No hay movimiento libre, apuntas a una zona y haces click para moverte, pero la interacción con las manos es una pasada. Llevar la antorcha, coger las llaves, agacharte, girar, esta muy bien.

+ Space pirate trainer: muy divertido, sencillo pero divertido.

+ Mind Path: no aguante casi nada, mareo y lo quite.

+ The lab: son muchos mini juegos y esta muy bien. Gráficamente me gusto y la inmersión esta lograda.

+ Job simulator: a mi no me gusta la verdad, me parece mas una demo técnica que un juego. Esta gracioso, pero no es para mi.

+ Fantastic Contraption: lo probe poco, me parecio algo infantil y también demo técnica de lo que se puede hacer.

+ Elite dangerous: también lo probe poco, pero me gusto, me parece el único realmente juego completo.

De lo que yo probé que es lo que recomiendan como top 10 en varias paginas, me quedo la sensación de que hay poca variedad y muchos son mini juegos para demostrar las capacidades de la tecnología. Ahora mismo ando con el Dark Souls 3 y la verdad que me apetece mas jugarlo que ponerme el casco una vez que se me paso la emoción inicial.

No me arrepiento de la compra, solo por esa sensación que tuve los primeros minutos mereció la pena, pero no me veo jugando a diario. No veo mucho contenido y jugar a juegos normales en el escritorio virtual, para mi es un paso atrás en experiencia de juego.

Yo recomiendo a todo el mundo que lo pruebe porque merece la pena, pero no recomendaría a mis amigos que a día de hoy inviertan los 1000€ mas el pc de marras. Cada uno que haga lo que quiera con su dinero esta claro, pero yo lo veo así.

Cuando me llegue el Rift os cuento comparaciones y si queréis que prueba algo me decís

Un saludo y recordar que es solo mi opinión,
sexsymbol escribió:Buenas,

Una pequeña introducción para evitar malos entendidos. Me gusta la tecnología en general y me compro casi todos los trastos que salen. No vengo a defender a nadie ni tampoco a atacar a nadie. Me gusta probar las cosas y luego decir cual a mi me gusta mas. Tengo mis preferencias pero suelo basarlas después de probar las cosas.

También tengo pedido el Rift, que todavía no llego y reservado el de Sony. Con esto solo quiero dejar claro que no tengo intereses ocultos por ninguno y espero no ofender a nadie.
(...)

gracias por tu opinión. Me dejas frío porque realmente, los juegos son una mi***da que se salvan por lo inmersivo de las gafas en si.

tengo ganas de leer tu crítica de las oculus rift. Yo también he comprado HTC y dudo si comprar oculus rift

- Caja: la verdad que grandecita, pero pesa menos de lo que parece a primera vista. Todo viene muy bien organizado y creo que han pensado en muchos detalles. Varios cargadores USB, varios cables USB, etc. Lo que no encontré fue un cable minidisplay port que hubiera sido un detalle si no tienes HDMI.

- Instalación; fácil y no tan fácil. Conectas los cables, instalas el software y listo. La parte de software reconozco el merito de steam, el instalador funciona perfecto y el proceso de calibración es muy sencillo. Ahora la parte menos fácil. Lo primero es preparar el espacio, que dejar un espacio de 3x3 o similar libre en casa no es tan sencillo, salvo que tengas una mansión, pero aun así no se como de habitual es tener enfrente del ordenador 3 metros cuadrados sin nada (una mesa, una silla, la cama, lo que sea).

Luego los sensores de movimiento. Si tienes una balda detrás y delante donde colocarlo y cerca un enchufe, no hay problema. No era mi caso, así que me toco sacar la taladradora. Pensé en comprar unos trípodes, pero me parece que queda horroroso en mitad del cuarto. Los cables de alimentación son bastante cortos para este tipo de instalación y colgando por la pared no quedan muy bonitos. Hablando de cables, prepárate para llenar la mesa. A mi no me gustan los cables por ahí colgando e intento tener la mesa muy recogida. Con el VIVE no es fácil tenerlo despejado y menos con los varios metros de cable que van al casco, de esto mas luego.

- Casco por fuera: no soporto las cosas en la cabeza, gorras, etc pero reconozco que en mi caso no es incomodo de llevar. La sujeción esta muy bien pensada y no resulta pesado. Ajustas un poco las correas y listo. La lentes las deje en la posición mas pegada. No llevo gafas, ni lentillas y tengo buena vista. Al separarlas pierdes mucho campo de visión y le sensación de gafas de buzo se incrementa. Luego toque lo de la distancia entre pupilas y conseguí ganar algo de nitidez pero no mucha diferencia. La goma espuma es cómoda, pero después de un rato acaba la zona roja y con algo de sudor. El tema del cable largo, pues hombre no es un drama pero tampoco es una maravilla. Tener varios metros de cable, bastante duros y rígidos, por ahí danzando es algo molesto. Te vas moviendo y los notas en el hombro, me enrede varias veces con ellos, los pise, etc.

- Sonido: pues tengo unos cascos de esos de diadema de turtle beach inalámbricos. La verdad que ya tanto trasto empieza a ser algo molesto y agobiante. Lo mas seguro es que tire por unos cascos de lenteja normales. Una cosa que si es un poco problema es ponértelos, porque claro primero te pones las gafas y luego los cascos. Como no los dejes justo delante, veras la gracia buscándolos por la mesa a ciegas. Esto sumado al parrafo anterior, pues yo no me veo dos horas seguidas jugando sin parar.

- Primeros minutos: hago el tutorial de los globos y literalmente se me escapa la risa como cuando me levanto el día de reyes. Es una maravilla la sensación. Es como cuando descubres algo nuevo que realmente disfrutas y te hace ilusión. Pero según va pasando el tiempo empiezan a salir algunas grietas...

- Tracking: esta muy conseguido. Ni idea del retardo, pero a mi cerebro le engaña como si el movimiento fuera 1:1

- Inmersión: depende del juego, pero en algunos realmente te crees que estas en ese espacio y pierdes la orientación de donde estas. Algunas veces pienso que estoy cerca de la mesa, me levanto el casco y ando en la otra punta.

- Efecto 3D: los juegos que probé no tiene graficazos y desluce, pero el efecto esta muy logrado. Es como el mejor efecto que se consigue con 3DVision, pero mucho mas inmersivo al llevar el casco.

- Pantalla: yo personalmente veo al rejilla de los pixeles perfectamente y los bordes borrosos. A nivel de resolución me esperaba algo mas. Cuando te pones a jugar te olvidas un poco, pero esta ahí y algo de efecto gafa de buzo tienes. Jugando a un buen juego no supone un gran problema. A nivel de refresco no note nada raro, todo muy suave.

- Mandos: una maravilla, el tracking es increíble y la integración es casi perfecta. Buena construcción y salvo el botón de agarrar que no me hago con el, funcionan muy bien. Lo que tengo mas dudas es la variedad de juegos que van a permitir este tipo de mandos, siempre se puede usar un pad.

- Videos: me puse un par de videos 360 y la experiencia esta bien, pero la calidad de imagen deja mucho que desear. Tengo una buena TV y prefiero mil veces ver ahí un video que en las gafas. La resolución es como ver un DVD cuando estas acostumbrado a un Bluray (es una exageración para que se me entienda).

- Escritorio: me baje la aplicación del escritorio virtual y no veo ningún sentido usar el escritorio con las gafas. Muy poca nitidez y cero practico. Mucho mejor con una pantalla normal

- Mareo: no soy de marearme mucho y la verdad que cero problemas salvo con un juego, el Mind path. Al principio me dio una sensación como de vértigo y dije como mola, 30 segundos después dejo de molar y me tuve que quitar el caso y sentarme. Mareo del 15. No me hice con los controles y creo que mi cerebro hizo corto circuito.

- Juegos:

+ Vanishing realms: esta muy bien, sensación de inmersión brutal. Graficos cartoon y sencillo lo que llevo hasta ahora. No hay movimiento libre, apuntas a una zona y haces click para moverte, pero la interacción con las manos es una pasada. Llevar la antorcha, coger las llaves, agacharte, girar, esta muy bien.

+ The lab: son muchos mini juegos y esta muy bien. Gráficamente me gusto y la inmersión esta lograda.

+ Job simulator: a mi no me gusta la verdad, me parece mas una demo técnica que un juego. Esta gracioso, pero no es para mi.

+ Fantastic Contraption: lo probe poco, me parecio algo infantil y también demo técnica de lo que se puede hacer.

+ Elite dangerous: también lo probe poco, pero me gusto, me parece el único realmente juego completo.

De lo que yo probé que es lo que recomiendan como top 10 en varias paginas, me quedo la sensación de que hay poca variedad y muchos son mini juegos para demostrar las capacidades de la tecnología. Ahora mismo ando con el Dark Souls 3 y la verdad que me apetece mas jugarlo que ponerme el casco una vez que se me paso la emoción inicial.

No me arrepiento de la compra, solo por esa sensación que tuve los primeros minutos mereció la pena, pero no me veo jugando a diario. No veo mucho contenido y jugar a juegos normales en el escritorio virtual, para mi es un paso atrás en experiencia de juego.

Yo recomiendo a todo el mundo que lo pruebe porque merece la pena, pero no recomendaría a mis amigos que a día de hoy inviertan los 1000€ mas el pc de marras. Cada uno que haga lo que quiera con su dinero esta claro, pero yo lo veo así.

Cuando me llegue el Rift os cuento comparaciones y si queréis que prueba algo me decís

Gracias por tus impresiones compañero. :)

Por cierto, ¿para ver tu habitación real sin quitarte el Vive hay que darle a un botón o algo no? Lo digo por lo que dices de encontrar los cascos para el sonido en la mesa sin ver nada.
lilipuf escribió:

(...)

gracias por tu opinión. Me dejas frío porque realmente, los juegos son una mi***da que se salvan por lo inmersivo de las gafas en si.

tengo ganas de leer tu crítica de las oculus rift. Yo también he comprado HTC y dudo si comprar oculus rift

Cuando me llegue el Rift y trastee un poco con el, hago otra review sin problemas.

El tema juegos es delicado. Si le quitas la RV yo nunca pagaría los 15, 20 o 30€ que valen. Es como pagar esas cantidades por juegos de móvil. Con la capa de RV la cosa cambia mucho y no me dolió tanto soltar la pasta. Otra cosa es que me ponga a jugar todos los días un par de horas con ellos, no lo veo la verdad. Igual que tampoco me vería jugando dos horas seguidas al Angry Birds. Son juegos con poca profundidad, que una vez superado el efecto wow, son simplones y nada comparado con lo que jugamos hoy en día (DS3, The División, por poner algún ejemplo).

Lo mismo es que no acerté con la selección de juegos, pero mirando no veo mucho mas.

Rivroner escribió:

- Juegos:

Gracias por tus impresiones compañero. :)

Por cierto, ¿para ver tu habitación real sin quitarte el Vive hay que darle a un botón o algo no? Lo digo por lo que dices de encontrar los cascos para el sonido en la mesa sin ver nada.

Si te soy sincero, no sabia ni que se podía. Yo arranco SteamVR, se enciende el casco, me lo pongo y veo el entorno virtual blanco. Le doy al botón de la maraca y ya sale el Big Piucture de steam. Lo investigare, porque una vez que localizo los cascos me pongo a buscar las maracas y la lio parda en la mesa.
El Vive tiene una cámara y la puedes usar para ver tu entorno real.

Seguro que algún compañero te dirá como activarla. [beer]
sexsymbol escribió:
Si te soy sincero, no sabia ni que se podía. Yo arranco SteamVR, se enciende el casco, me lo pongo y veo el entorno virtual blanco. Le doy al botón de la maraca y ya sale el Big Piucture de steam. Lo investigare, porque una vez que localizo los cascos me pongo a buscar las maracas y la lio parda en la mesa.

Es tan fácil como irte al menú de ajustes de Steam VR y en la opción de "cámara" activarla. Con doble pulsación estando en el entorno virtual ya activas la visión "Tron" y también tienes la posibilitad de que te salga siempre una ventanita emergente con lo que visualiza la cámara en uno de los mandos (esto solo funciona en el entorno virtual, una vez jugando no funciona o yo no lo he hecho funcionar)

Espero que te sirva de ayuda compañero.
La verdad que la falta de juegos parece preocupante, salvo eve valkirie de oculus no veo nada que merezca la pena gastarse tanto dinero.

Que juegos están en desarrollo que puedan ser interesantes?
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
mattt escribió:La verdad que la falta de juegos parece preocupante, salvo eve valkirie de oculus no veo nada que merezca la pena gastarse tanto dinero.

Que juegos están en desarrollo que puedan ser interesantes?

Eso mismo es lo que yo pienso. Yo creo que muchas personas si les dejaran probar los cascos una hora o dos como mucho, ya no los comprarian. No porque no sean una pasada, sino porque despues del hype y de la experiencia inicial, no hay mucho contenido de calidad mas alla de unas demos.
Esto mismo paso con muchas otras cosas, las teles 3D por ejemplo. Recuerdo cuando compre la primera, tenia una demo de un acuario, que la gente lo flipaba. Llegaba familia o amigos de visita, le ponias las gafas 3D y aquel acuario en 1080p 3D y flipaban, creian que estaban alli mismo (tele de 46' en cuarto pequeño, de esto hace ya mas de 5años para que os hagais una idea), pero luego mas alla de esas demos la gente no sabia sacarle provecho. Yo si, he visto cientos de pelis en 3D y en buena calidad, y lo he amortizado de sobra, pero conozco muchisima gente que no.
Lo mismo con las teles 4K, mi hermana y cuñao se compraron una, llegamos a su casa, nos ponen un video demo descargado de internet de tropecientos gigas, todo muy espectacular... ¿y luego que? ¿que pelis tenemos en 4K para disfrutarlas?
Con PS4 camera me paso igual, con el PSRoom ese de los robots que viene gratis con la camara, era muy chulo, interactuas con los robotitos, los asustas, los metes dentro del mando de ps4, etc... todo el mundo encantado, ¿y luego que? ¿que juegos lo aprovechan?
Kinect mas de lo mismo... etc.
Le falta contenido, por eso ahora mismo es pronto para hacerse con unas y pagar ese tremendo dineral, porque seran una pasada, nadie lo duda, pero la falta de contenido serio no mola. Eve Valkyrie ¿aun no ha salido o es exclusivo de Oculus?
Yo una de las cosas que espero de PSRV es que salga con un buen catalogo de lanzamiento, es lo que creo que esta haciendo mejor sony, rodeandose de un monton de compañias indies y no tan indies para sacar muchos titulos. Estoy seguro que el 80% seran morralla o demos tecnicas como las que se ven ahora en HTC u Oculus, pero hay muchos titulos muy buenos en desarrollo.
Estoy seguro que si alguno de los que teneis el HTC lo poneis de "alquiler" lo amortizais en poco tiempo jeje
¿Alguien ha probado el Project Cars con REVIVE?
A mi me gustaria probar el project cars, pero supongo que hace falta la version de oculus rift para poder usar revive y yo tengo la version de steam. Ayer me puse el live for speed y la inmersion es una pasada, pero a lo lejos no ves nada, y el problema ya no es que no veas las curvas a lo lejos, es que con las sombras que hay en la carretera te piensas que hay algo, pero no hay nada. Me gustaria saber si al menos eso lo mejoran project cars o asseto corsa cuando salgan ya que es muy molesto.
@k0t3 Como es eso de que no ves nada a lo lejos ? En VR el juego reduce la distancia de visionado ?

Y lo de PCars, si lo tienes comprado en Steam, no lo puedes jugar en VR ? Hay que pasar por caja de nuevo y comprarlo en la Oculus Store ? :O

@chufirulo Pues Sony dice lo contrario, que para poder vender la VR, la gente tiene que probarlo, y por eso organizan la gira.
cercata escribió:@k0t3 Como es eso de que no ves nada a lo lejos ? En VR el juego reduce la distancia de visionado ?

Y lo de PCars, si lo tienes comprado en Steam, no lo puedes jugar en VR ? Hay que pasar por caja de nuevo y comprarlo en la Oculus Store ? :O

@chufirulo Pues Sony dice lo contrario, que para poder vender la VR, la gente tiene que probarlo, y por eso organizan la gira.

Me refiero a que con el contenido y juegos que hay ahora mismo disponible tanto para Oculus como para HTC Vive, creo que despues de probarlo todo unas horas, a muchos nos pasaria como al amigo que ha dado sus impresiones.
Creo que hay que esperar aun para tener un buen catalogo y poder disfrutar de la RV como se merece y no solo demos.
cercata escribió:@k0t3 Como es eso de que no ves nada a lo lejos ? En VR el juego reduce la distancia de visionado ?

Es que al ser muy grandes los pixeles las cosas lejanas no se pueden dibujar correctamente al ser tan pequeñas. Por eso digo que no se ve bien. Y el project cars de la store de oculus lleva de forma nativa para jugar con sus gafas. En steam saldra la misma version y mas adelante añadiran soporte para vive, supongo que pasando por caja, pero llevara incluidos todos los dlc.
De todas formas que nadie se piense que estoy decepcionado con las gafas, yo tuve las dk1 y sabia lo que las gafas actuales tienen limitaciones, pero los que no han probado ningunas gafas de realidad virtual tienen que tener en cuenta que si los juegos no estan creados especificamente para realidad virtual pueden encontrarse con serias limitaciones por culpa de la resolucion, por ejemplo los textos, y la definicion en cosas lejanas.
Bueno algunos juegos que ya se pueden jugar con vive
https://www.youtube.com/watch?v=fUTynNYCbiU
https://www.youtube.com/watch?v=MGlno4qdHJY
https://www.youtube.com/watch?v=lOwm6uK1GSI
tambine hay gente testeando dishonred bioshock y varios mas
Esto cabe decir que aun estan en modo de pruebas y que necesitan de software de terceros y ajustes que para los que los que sean "plug and play" pues ni indagaran y se quedaran sin probar, al menos hasta que sea todo mas automatizado en configuraciones. Pero lo que esta claro que de catalogo tenemos y mas adelante aun mas si nos adentramos en este mundo :)
k0t3 escribió:Es que al ser muy grandes los pixeles las cosas lejanas no se pueden dibujar correctamente al ser tan pequeñas. Por eso digo que no se ve bien.

Ahhh vale, entonces no hay problema, no sera peor que como se veia el primer Grand Prix de Geoff Cramond en su dia ... pensaba que era un bug con la distancia de visionado o así.
No hace falta comprar el project cars en la tienda de oculus. Si lo tienes en steam puedes jugar tanto con las rift como con las vive.

El revive con este juego tiene algunos fallos.
thanos1 escribió:Bueno algunos juegos que ya se pueden jugar con vive
Esto cabe decir que aun estan en modo de pruebas y que necesitan de software de terceros y ajustes que para los que los que sean "plug and play" pues ni indagaran y se quedaran sin probar, al menos hasta que sea todo mas automatizado en configuraciones. Pero lo que esta claro que de catalogo tenemos y mas adelante aun mas si nos adentramos en este mundo :)

¿Y esto no produce mareos? (pregunto)
chufirulo escribió:
thanos1 escribió:Bueno algunos juegos que ya se pueden jugar con vive

¿Y esto no produce mareos? (pregunto)

Configuracion del wrappler, potencia del equipo para mover el juego con soltura y condicion para el mareo de cada uno es la clave para los mareos, ( lo de la tendencia al mareo abarca cualquier visor)
Yo veo un problema de concepción y no tanto de mareos. Mira al chico que juega al GTA V, apenas hace uso del headtracking, siempre mira al frente. Está claro que la inmersión de un HMD no te la da un monitor pero.... preguntale a alguien que se haya pasado Vanishing Realms o haya empuñado el arma en Brookhaven Experiment, a ver que es lo que opina de volver a jugar con teclado y ratón.

Lo malo de avanzar es que luego es dificil volver atrás.
Me he puesto un rato con las gafas mientras se hacia la cena y se me ha quemado, a ver que me hago ahora [facepalm]
Disculpar , como sería la forma más cómoda y rápida para comprobar que todo funciona ok sin tener que colocar todo? Es que no lo voy a colocar aún en su lugar pero quiero probar todo. Por cierto esta enviado hoy y aún no lo han cobrado, seguro que hasta la semana que viene no lo pillo, gracias a todos.
Athor escribió:Disculpar , como sería la forma más cómoda y rápida para comprobar que todo funciona ok sin tener que colocar todo? Es que no lo voy a colocar aún en su lugar pero quiero probar todo. Por cierto esta enviado hoy y aún no lo han cobrado, seguro que hasta la semana que viene no lo pillo, gracias a todos.

Pues conectas las camaras en los enchufes, luego el casco con los cables y ejecutas steamvr, entonces te saldra un tutorial para configurarlo todo y una especie de demostracion. A mi me cobraron varios dias despues de que me llegaran las gafotas, yo creo que en realidad el dinero ya lo tienes retenido, pero te aparecera como cobrado cuando se agote el plazo o algo asi...
k0t3 escribió:
Athor escribió:Disculpar , como sería la forma más cómoda y rápida para comprobar que todo funciona ok sin tener que colocar todo? Es que no lo voy a colocar aún en su lugar pero quiero probar todo. Por cierto esta enviado hoy y aún no lo han cobrado, seguro que hasta la semana que viene no lo pillo, gracias a todos.

Pues conectas las camaras en los enchufes, luego el casco con los cables y ejecutas steamvr, entonces te saldra un tutorial para configurarlo todo y una especie de demostracion. A mi me cobraron varios dias despues de que me llegaran las gafotas, yo creo que en realidad el dinero ya lo tienes retenido, pero te aparecera como cobrado cuando se agote el plazo o algo asi...

eso haré para comprobar que todo funciona sin problemas. Si seguro será eso, lo cobrarán pronto aunque tampoco sale como retenido nada. Gracias y te he leído varias veces gracias por tus aportes, espero no me defraude el aparato aunque conmigo juega con ventaja creo,, ya que no he tenido ningún VR antes .
Es necesario ponerlas en alto o para probar puedo prescindir ?
Las camaras se colocan a unos 2 metros de altura, pero para probar supongo que da igual, eso si, en el manual avisa que no es conveniente mover las camaras cuando estan encendidas, ya que tienen motor. Mira a ver como las pones, ya que si no usas el soporte o un tripode igual se mueven con la vibracion.
k0t3 escribió:Las camaras se colocan a unos 2 metros de altura, pero para probar supongo que da igual, eso si, en el manual avisa que no es conveniente mover las camaras cuando estan encendidas, ya que tienen motor. Mira a ver como las pones, ya que si no usas el soporte o un tripode igual se mueven con la vibracion.

Perfecto, los trípodes imagino se compran aparte ?
Gracias y buen apunte no moverlas en funcionamiento.
Athor escribió:
k0t3 escribió:Las camaras se colocan a unos 2 metros de altura, pero para probar supongo que da igual, eso si, en el manual avisa que no es conveniente mover las camaras cuando estan encendidas, ya que tienen motor. Mira a ver como las pones, ya que si no usas el soporte o un tripode igual se mueven con la vibracion.

Perfecto, los trípodes imagino se compran aparte ?
Gracias

Vienen 2 soportes para atornillar a la pared, pero si prefieres tripodes los tienes que comprar a parte, la rosca para el tripode es estandar. Lo malo de los tripodes que como los muevas tienes que volver a configurar el chaperone.
Vale tengo un trípode pero tendrá 1.5m de altura, en la pared de enfrente si puedo colocarlo ya que tengo una madera más alta. Muchas gracias por toda la info k0t3
Buenas noches chicos! Vengo con nuevos juegos probados!!!!

Después de un tiempo sin poder usarlas debido a circunstancias de tiempo :P, he vuelto a las andadas y me he comprado nada mas salir el Hordez, es como los arcades antiguos de zombies pero en VR, no he pasado del segundo nivel y en modo medio fácil! Es estresante y bastante inmersivo me encanta y por el precio de oferta esta genial!.

He probado la demo del Budget Cuts y me parece muy entretenido, creo que va a ser otro de los que caiga cuando salga!.

Estoy a la espera de algún juego de miedo bueno como el Paranormal Activity.

Sigo esperando que os piyeis el Hover Junckers! Y nos pongamos a matar guiris a diestro y siniestro! :D
k0t3 escribió:Me he puesto un rato con las gafas mientras se hacia la cena y se me ha quemado, a ver que me hago ahora [facepalm]

Joer, por un momento me pareció leer que lo que se te habían quemado eran las gafas [carcajad] [carcajad]

A mas impresiones que ponéis mas mono me entra, parad ya XD

PD: Alguien conoce algún Cyber, Centro comercial o similares en BCN donde se puedan probar?
Los que ya las teneis, ¿se queda muy justita la cosa con una gtx 970? es que al ser los requisito minimos me entra la duda si hacerme con una o sacrificar e ir a la 980..
Lo comento mas que nada por todo lo que hablais que si no se llega a unos fps minimos, se produciria mareo, y si ya el año que viene vamos a estar cambiando de tarjeta no es plan.
smekma escribió:Los que ya las teneis, ¿se queda muy justita la cosa con una gtx 970? es que al ser los requisito minimos me entra la duda si hacerme con una o sacrificar e ir a la 980..
Lo comento mas que nada por todo lo que hablais que si no se llega a unos fps minimos, se produciria mareo, y si ya el año que viene vamos a estar cambiando de tarjeta no es plan.

Espera unos días hombre, que la 1070 está ahí asomando el hocico y con esa vas sobrado. Pásate por el hilo de PASCAL.

hilo_hilo-oficial-nvidia-pascal-geforce-gtx-1080-y-gtx-1070-anunciadas_2159119_s910
No se si intenta esquivar el cable o que, pero vaya talegazo:
https://imgur.com/umYTJP1 [qmparto]
Fleishmann escribió:
smekma escribió:Los que ya las teneis, ¿se queda muy justita la cosa con una gtx 970? es que al ser los requisito minimos me entra la duda si hacerme con una o sacrificar e ir a la 980..

Espera unos días hombre, que la 1070 está ahí asomando el hocico y con esa vas sobrado. Pásate por el hilo de PASCAL.

hilo_hilo-oficial-nvidia-pascal-geforce-gtx-1080-y-gtx-1070-anunciadas_2159119_s910

Te puedes creer que esta mañana estaba buscando info sobre cuando saldrian y siempre leia que saldrian en Verano y por muchos mas dolares de los que acaban de anunciar, si me hubiese levantado 1 hora mas tarde hoy ni si quiera hubiese tenido esta duda [+risas]
Esas gráficas no hacen falta para lo que tenemos hoy de juegos... Yo tengo una 980 TI y con ella tiraré hasta que salga el próximo Vive... Estos HMD's han salido cada 2 años así que el próximo no lo veremos hasta 2018...

Para ese si harán falta estas tarjetas o incluso más...
La demo esa que se llama "Epic showdown" como se pone con las htc vive? me he bajado el unreal engine y varios proyectos pero no se si se pueden ver con las gafotas... Por ejemplo en su dia salieron estas demos para el unreal engine:

http://www.roadtovr.com/download-13-bea ... -rift-dk2/

y se podian compilar para verlas con las DK2, y ahora el unreal engine tiene soporte tanto para oculus como para htc vive pero no he visto nada para verlas con las gafotas. Lo unico que he podido es usar el editor en relidad virtual.
Yo tengo la 970 GTX y por ahora no va mal la cosa :S
¿Que están agotados los VIVEs o algo? Es que acabo de ver a un liusto ponerlo a la venta en otro foro por 1700 € euracos. :Ð [looco] [facepalm]
2982 respuestas