HTC Vive

Y otra razón más tambien es porque todos esos juegos que ves en Steam equivalen a la comida rápida. Juegos empezados ayer y terminados hoy para satisfacer la increible demanda.

Aún así tampco me se explicar la escasez de contenido de calidad, viendo que programar para RV no es a priori tan distinto y cualquier desarrollador huviera podido hacer un juego en los ultimos 2 años de manera paralela (soporte para monitor + RV). Valve adaptó Half Life y Team Fortress en plan rapido y les quedó muy bien, Live For Speed lo hizo tambien y eso que solo hay 2 o 3 tios detrás del juego. Alien Isolation tambien lo hizo, aunque a modo experimental.

En fin, yo creo que ha sido más por falta de visión y pocas ganas de arriesgar. Aún hay mucho excepticismo en la RV hoy en dia incluso en un foro joven y tecnológico como este...
lo que he buscado es un "proximos lanzamientos" o algo asi y no he visto, al menos en steam aparecen juegos cada 2 por tres pero le vendria bien un juego o algo asi de alguna compañia para hypear a la gente y vender mas gafas virtuales en el tema juegos claro luego supongo que las aplicaciones de esta tecnologia pueden ser muy diferentes ya sea cine y demas.
Totalmente de acuerdo con @Bison

Que es más importante la inmersión y el talento creativo, por supuesto.

Que faltan proyectos ambiciosos gráficamente también. Y no hablo de más polígonos. Hablo de esmero en el diseño artístico.

Que hablo sin haber probado el casco porque aún no lo tengo: También.

Yo creo que hubo muchas compañías expectantes en cuanto a la decisión de invertir recursos en esto. Estamos arrancando. Estoy seguro que en 6-12 meses habrá un buen puñado de proyectos que hagan palidecer al catálogo actual.
Bison escribió:En fin, yo creo que ha sido más por falta de visión y pocas ganas de arriesgar.

Ya sabes como va esto, estan todas las compañías mirando esperando que otras arriesguen, y cuando algo salga bien, todos como buitres detrás a sacar algo parecido ...

Quien mas carne está poniendo en el asador es Sony, y aun asi dijeron hace no mucho de que no tienen ningún proyecto de presupuesto AAA, estan tanteando un poco los diferentes generos, ver que puede funcionar y que no ...
una vez haces la preorder, cuando te cobrarían las gafas? Al momento o cuando te sean enviadas?
Kaelzifer escribió:una vez haces la preorder, cuando te cobrarían las gafas? Al momento o cuando te sean enviadas?

Si pagas por PayPal te cobran inmediatamente. Con tarjeta de crédito en el momento del envió.
Habemus tracking!! Parece que somos unos cuantos mordiendonos las uñas ahora mismo, estan enviando como si no hubiera un mañana [poraki]
Ya tengo tracking, he mirado la web del banco y no me han cobrado nada aun, o igual es que tarda un dia en aparecer el pago. Aunque con el descontrol que llevan estos de oculus y htc vete a saber... Igual suena la flauta xDDD

Cuanto tarda en llegar? Porque mañana es viernes ya y el lunes fiesta [mad]
k0t3 escribió:Ya tengo tracking, he mirado la web del banco y no me han cobrado nada aun, o igual es que tarda un dia en aparecer el pago. Aunque con el descontrol que llevan estos de oculus y htc vete a saber... Igual suena la flauta xDDD

SI todo va bien mañana lo tienes ;)
k0t3 escribió:Ya tengo tracking, he mirado la web del banco y no me han cobrado nada aun, o igual es que tarda un dia en aparecer el pago. Aunque con el descontrol que llevan estos de oculus y htc vete a saber... Igual suena la flauta xDDD

Que dia lo reservaste?Yo lo tengo para Mayo,pero comprado el 1 de Abril por Paypal.El 26 a la tarde/noche me cambió a "in process",pero mínimo hasta la que viene no lo espero.Y bastante contento si lo enviarían la que viene ya.
Winters85 escribió:

Que dia lo reservaste?Yo lo tengo para Mayo,pero comprado el 1 de Abril por Paypal.El 26 a la tarde/noche me cambió a "in process",pero mínimo hasta la que viene no lo espero.Y bastante contento si lo enviarían la que viene ya.

Lo reserve el 1 de marzo y estaba para mayo y pague con tarjeta de credito. El lunes o el martes creo que me llego el email de htc.
k0t3 escribió:
Winters85 escribió:

Lo reserve el 1 de marzo y estaba para mayo y pague con tarjeta de credito. El lunes o el martes creo que me llego el email de htc.

Ok,gracias.Espero tenerlo para dentro de un par de semanas al menos.A disfrutarlo los que lo vais recibiendo.
poyo escribió:
pavi escribió:no es que vea solo los graficos no estoy diciendo eso, es que lo veo un poco verde a nivel visual, en cuanto a fisicas me parecen una maravilla y la inmersion muy buena, la cosa es que cuando veo los juegos si que es verdad que algunos son graficamente pobres y no es precisamente poco lo que piden las gafas, tampoco he visto proximos lanzamientos o juegos que esten preparando las compañias sabeis donde se puede mirar algo asi, o que juegos traeran soporte para las gafas en el futuro? en steam no he visto nada

Los gráficos son "cutres" porque tienen que funcionar a 90 fps en cada una de las lentes.
Es decir, viene ser algo así como poner a 180 fps un juego normal.

@pavi

https://www.youtube.com/watch?v=bQS1e8kff1Q

https://www.youtube.com/watch?v=nSwqUDAMNkU

Algo "cutre"
Lion_omega escribió:
poyo escribió:
pavi escribió:no es que vea solo los graficos no estoy diciendo eso, es que lo veo un poco verde a nivel visual, en cuanto a fisicas me parecen una maravilla y la inmersion muy buena, la cosa es que cuando veo los juegos si que es verdad que algunos son graficamente pobres y no es precisamente poco lo que piden las gafas, tampoco he visto proximos lanzamientos o juegos que esten preparando las compañias sabeis donde se puede mirar algo asi, o que juegos traeran soporte para las gafas en el futuro? en steam no he visto nada

Los gráficos son "cutres" porque tienen que funcionar a 90 fps en cada una de las lentes.
Es decir, viene ser algo así como poner a 180 fps un juego normal.

@pavi

https://www.youtube.com/watch?v=bQS1e8kff1Q

https://www.youtube.com/watch?v=nSwqUDAMNkU

Algo "cutre"

gracias por las demos tecnicas pero hace tiempo que las vi y como me explico el compañero es por los fps por lo que pregunto porque evidentemente para alguien que no tenga ni idea ver el bicho de tarjeta que necesita pues en un principio te preguntas que los graficos no van acordes al pepino, pero como ya digo solo pregunte desde la ignorancia y sin ofender a nadie, lo que si espero es ver si alguna compañia se anima y saca un juego que venda y le haga a mas de uno plantearse su compra.
Pregunta para alguien que tenga el vive ya en casa... cuando se pone la pantalla oscura (pantallas de carga normalmente), véis como muchos puntos blancos? Como si fuese ruido o arena.
Mi paquete va por Vitoria y soy de Zaragoza, ayer me ponia entrega estimada para el martes. Va a llegar el paquete a mi ciudad y voy a estar 4 dias esperando como un canelo
Yo la verdad que las primeras impresiones muy positivas... Al principio tuve un poco de "bajón" porque tenía el hype muy muy alto en ciertos factores... Ahora ya en frío puedo decir que es una pasada. Tengo algún problema de tracking pero debe ser porque no tengo bien posicionados los Lighthouse... Ocurre más que nada en los lados, en el centro los mandos funcionan perfectos... Otra cosa que me ocurre es que a veces se "va la imagen" y va al "dashboard" donde aparecen un planeta gigante y pone "Vive is real"... esto creo que se debe más a cosas del ordenador, el motor de HL2 en mi ordenador no sé por qué a veces se para 1 segundo(y tengo un ordenador potentillo)...

Creo que es un problema del disco duro, tengo un WD Blue... Probaré a meterlo en el SSD (tener en cuenta que cuanto antes se genere el fotograma la experiencia será mejor)

Otro problema es que al encender steamvr me sale un error que pone "vive phone init" o algo así... He mirado las opciones de steamvr y te deja desactivar ese programa... Luego investigaré a ver cómo solucionarlo...

Es lo que ocurre cuando somos minoría de testers... pero la tecnología es increíble... Hecho de menos más espacio, un espacio de 3m por 3m sería perfecto.

Me uno a los que dicen que la "demo" del arco de The Lab es una pasada... Yo llego a la séptima horda, pero no he jugado mucho... Realmente piensas que estás ahí y el control es muy muy intuitivo...

Al Job Simulator he jugado también bastante... Lo que ocurre que hay veces que no sé muy bien lo que tengo que hacer... A veces me pongo a bailar en plan "robocop chiquilicuatre"... los vecinos de en frente tienen que estar flipando xd
dogboyz escribió:Yo la verdad que las primeras impresiones muy positivas... Al principio tuve un poco de "bajón" porque tenía el hype muy muy alto en ciertos factores... Ahora ya en frío puedo decir que es una pasada. Tengo algún problema de tracking pero debe ser porque no tengo bien posicionados los Lighthouse... Ocurre más que nada en los lados, en el centro los mandos funcionan perfectos... Otra cosa que me ocurre es que a veces se "va la imagen" y va al "dashboard" donde aparecen un planeta gigante y pone "Vive is real"... esto creo que se debe más a cosas del ordenador, el motor de HL2 en mi ordenador no sé por qué a veces se para 1 segundo(y tengo un ordenador potentillo)...

Creo que es un problema del disco duro, tengo un WD Blue... Probaré a meterlo en el SSD (tener en cuenta que cuanto antes se genere el fotograma la experiencia será mejor)

Otro problema es que al encender steamvr me sale un error que pone "vive phone init" o algo así... He mirado las opciones de steamvr y te deja desactivar ese programa... Luego investigaré a ver cómo solucionarlo...

Es lo que ocurre cuando somos minoría de testers... pero la tecnología es increíble... Hecho de menos más espacio, un espacio de 3m por 3m sería perfecto.

Me uno a los que dicen que la "demo" del arco de The Lab es una pasada... Yo llego a la séptima horda, pero no he jugado mucho... Realmente piensas que estás ahí y el control es muy muy intuitivo...

Al Job Simulator he jugado también bastante... Lo que ocurre que hay veces que no sé muy bien lo que tengo que hacer... A veces me pongo a bailar en plan "robocop chiquilicuatre"... los vecinos de en frente tienen que estar flipando xd

Muchas gracias por la opinion. Cuanto espacio tienes para el room scale?

Has probado el Audioshield? dicen que es muy bueno.
Muchas gracias por la opinion. Cuanto espacio tienes para el room scale?

Más o menos tengo 3x1,9m... Los 3 metros van perfectos pero los 2 metros se quedan cortos... Más que nada porque das un paso y ya te aparece Chaperone... De todos modos Chaperone yo ahora lo tengo en "modo avanzado" donde las lineas son menos visibles y por lo menos así no perdes inmersión.

AudioShield no lo he probado... Este finde compraré algún juego y Audioshield tiene bastantes papeletas.
Bueno, pues ya lo he probado.

No se ni por donde empezar...

ESTO ES UNA PUTA PASADA!

Entrando en detalles la experiencia una vez te pones el HMD en la cabeza es brutal, realmente parece que estás allí. Yo no soy de los que tienen un vértigo atroz y ha habido ocasiones que me he asomado a un acantilado (cuando juegas a tirarle el palo al perrete) que me ha dado impresión.

La ergonomía del cacharro es fabulosa aunque si que es cierto que es un poco pesado pero cuando estás inmerso en el juego directamente te olvidas de todo.

EL traking del mando es la leche, ni un misero fallo y reaccionando 1:1 sin despeinarse.

De verdad, son tantas las sensaciones que tengo ahora que no se como explicarlas, esto es el futuro de los videojuegos. Así de claro.
Por cierto, he probado el Live for Speed y mareos cero... Es un buen juego para comprar, por 12 libras tienes un juego para jugar online y que está currado... Porque hay otros juegos por 10 euros que no dejan de ser un "pong".
Pues importe retenido, en la tarjeta. Toca esperar.
Una pregunta que no me queda muy clara: que "espacio" se necesita para jugar ?? Veo comentarios de habitaciones de 3x3 o cosas asin, da para tanto los cables ?? Y lo que mas me preocupa, yo no dispongo de tanto espacio (a lo sumo 3x1'5)' que tal resulta la experiencia jugando sentado??
Cual se supone que es mejor para jugar sentado (vive o oculus) o no hay diferencia en ese sentido??
Gracias !
KraistGp escribió:Una pregunta que no me queda muy clara: que "espacio" se necesita para jugar ?? Veo comentarios de habitaciones de 3x3 o cosas asin, da para tanto los cables ?? Y lo que mas me preocupa, yo no dispongo de tanto espacio (a lo sumo 3x1'5)' que tal resulta la experiencia jugando sentado??
Cual se supone que es mejor para jugar sentado (vive o oculus) o no hay diferencia en ese sentido??
Gracias !

Yo estoy parecido a ti en cuanto a dudas se refiere. Creo que el minimo para room scale es 2m x 1,5m.
guzur escribió:
KraistGp escribió:Una pregunta que no me queda muy clara: que "espacio" se necesita para jugar ?? Veo comentarios de habitaciones de 3x3 o cosas asin, da para tanto los cables ?? Y lo que mas me preocupa, yo no dispongo de tanto espacio (a lo sumo 3x1'5)' que tal resulta la experiencia jugando sentado??
Gracias !

Yo estoy parecido a ti en cuanto a dudas se refiere. Creo que el minimo para room scale es 2m x 1,5m.

los 2 metros son para recorrer de frente o vale para que sea a los lados y el 1,5 sea el que vas de frente ?
En Vive se puede jugar de 3 maneras: Room scale, de pié estático y sentado.

Jugar de una manera o de otra dependerá de cada juego. Posiblemente muchos con room scale se puedan jugar solamente estando de pié, pero se verá entorpecidas varias mecánicas y tirando de "teleports" más a menudo que alguien que hace uso pleno del scale room.
Ha venido el mensajero cuando estaba trabajando, pero me ha llamado y le he dicho si me lo podia dejar en un punto de entrega. Asi que me lo ha dejado cerca y ya lo tengo. A ver cuando le puedo meter caña porque no veas el curro que tengo estos dias. Ni dia del trabajo ni hostias.
k0t3 escribió:Ha venido el mensajero cuando estaba trabajando, pero me ha llamado y le he dicho si me lo podia dejar en un punto de entrega. Asi que me lo ha dejado cerca y ya lo tengo. A ver cuando le puedo meter caña porque no veas el curro que tengo estos dias. Ni dia del trabajo ni hostias.

Te comprendo perfectamente compañero, a mi también me toca trabajar todo el finde y hasta el 1 de Mayo también :(

Lo importante es que ya lo tienes ;)
depende del juego, en la descripcion del juego en steam viene el espacio recomendado para jugar

no hay un minimo para jugar en room scale. el brookhaven experiment se puede jugar de pie sin desplazarte, pero el vanishing realms requiere 2x2m (aunque te deja jugar con menos)
He probado el Audio Shield... La verdad que está muy bien, puedes utilizas las canciones tuyas o las "más populares" (hay la de los Piratas del Caribe por ejemplo). La verdad que te pegas unas buenas sudadas...

PD: Llevo con el Vive desde el miércoles y hoy viernes me he dado cuenta de que tengo un pixel muerto... Esto en el DK2 te das cuenta el primer día. Es algo muy sutil pero costando 1000 euros voy a solicitar un cambio... Espero que no me hagan esperar y que me envíen un casco nuevo y yo les envíe el defectuoso... A ver que me comentan.
hola,

¿alguien sabe como se cambia el entorno cuando te pones las gafas y abres steam en vr?

yo veo un fondo blanco con rayas negras.

saludos.

edit:
ya no hace falta. ya encontré las opciones. es en el menú ajustes dentro de la rv
dogboyz escribió:He probado el Audio Shield... La verdad que está muy bien, puedes utilizas las canciones tuyas o las "más populares" (hay la de los Piratas del Caribe por ejemplo). La verdad que te pegas unas buenas sudadas...

PD: Llevo con el Vive desde el miércoles y hoy viernes me he dado cuenta de que tengo un pixel muerto... Esto en el DK2 te das cuenta el primer día. Es algo muy sutil pero costando 1000 euros voy a solicitar un cambio... Espero que no me hagan esperar y que me envíen un casco nuevo y yo les envíe el defectuoso... A ver que me comentan.

Hazlo sino estarás siempre más pendiente de él que de jugar.. Mantennos informado y suerte.
¿Hay novedades sobre la remesa de Mayo?
Al final quería esperar a que saquen buen catálogo de juegos... pero no he podido esperar más, me la juego! las acabo de comprar... En principio para junio
KChito escribió:¿Hay novedades sobre la remesa de Mayo?

Yo estaba en la remesa de mayo y las he recibido hoy, las pedi el 1 de marzo.

Por cierto mirar como vais a conectar las htc vive, porque yo el puerto hdmi lo tengo ocupado para la tele y no tengo cable displayport, por lo que me he quedado con las ganas de probarlas (manda huevos que costando casi 1000 euracos solo lleve un cable hdmi y no displayport).
k0t3 escribió:

Por cierto mirar como vais a conectar las htc vive, porque yo el puerto hdmi lo tengo ocupado para la tele y no tengo cable displayport, por lo que me he quedado con las ganas de probarlas (manda huevos que costando casi 1000 euracos solo lleve un cable hdmi y no displayport).

Pues esperando sigo a las mias, yo las pedí el dia 11 de marzo asi que supongo que no me quedará ya mucho.
Yo tengo cable display port porque era la unica manera de aprovechar el g-sync del monitor pero ahora que lo dices, si conecto el cable display port al modulo de las Vive y luego tiro un cable hdmi al monitor supongo que perderé esta caracteristica.
¿Tiene salida para un display port o solo hdmi?
he comprado este juego:

http://store.steampowered.com/app/380670/

muy recomendable.

si te gusta el juego para moviles de hacer aterrizar aviones, este te va encantar.
KChito escribió:
k0t3 escribió:

Pues esperando sigo a las mias, yo las pedí el dia 11 de marzo asi que supongo que no me quedará ya mucho.
Yo tengo cable display port porque era la unica manera de aprovechar el g-sync del monitor pero ahora que lo dices, si conecto el cable display port al modulo de las Vive y luego tiro un cable hdmi al monitor supongo que perderé esta caracteristica.
¿Tiene salida para un display port o solo hdmi?

El htc vive lleva mini displayport y hdmi. Puedes conectarlo de las 2 formas, pero solo lleva cable hdmi. Asi que supongo que tu lo conectaras por hdmi y ya esta.
k0t3 escribió:

buenas,

puedes conectar el monitor o tele usando un adaptador hdmi a dvi si tu gráfica tiene conector DVI y las htc vive al hdmi normal.

Es fácil de encontrar este adaptador vamos yo tenia uno en un cajón.
Rowman escribió:
k0t3 escribió:

buenas,

puedes conectar el monitor o tele usando un adaptador hdmi a dvi si tu gráfica tiene conector DVI y las htc vive al hdmi normal.

Es fácil de encontrar este adaptador vamos yo tenia uno en un cajón.

Gracias pero puse la casa patas arriba buscando cables y adaptadores y lo unico que encontre fue un dvi a vga, y paso de poner el ordenador a la tele por vga, ademas no llegaba el cable. Me comprare un cable mini display port a display port 1.2 y listo.
Piensa que una vez lo tienes todo configurado y arrancado steam vr ya no necesitas para nada la tele, la interfaz de steam me parece una maravilla.

Mareos 0 por ahora, esta mañana 2 horitas jugando, se te pasa el tiempo volando.

Que maravilla de tecnología.
Dos apliciones interesantes para ver videos en 3d... Una es Whirligig, la tenéis para bajar gratis(fuera de steam)y te permite ver videos en 3d (normalmente los míticos videos que vienen divididos en dos partes (izquierda y derecha)... Se necesita el mando de la 360 o Xbox One para funcionar).

La otra es Vridio en steam... Tienes videos en 360º, 360º 3d, imágenes 3d... es como una especie de youtube para RV... Los videos se ven sobre la marcha, el tracking no es ninguna maravilla y la calidad tampoco pero tener en cuenta que son video de 360 º y en algunos casos 3d... La verdad que pinta bien, yo he estado viendo unos cuantos (así a lo tanto más de una hora)... Os recomiendo uno que hay de tres "stripers" en una barra americana ;-).
Bueno bueno... ya tenemos beta del vorpx, esto marcha:
https://www.youtube.com/watch?v=V9z924KFpNQ
k0t3 escribió:Bueno bueno... ya tenemos beta del vorpx, esto marcha:

Tambien funciona en Vive? porque en la descripcion del video y en la web solo mencionan el Rift.
DaNi_0389 escribió:

Tambien funciona en Vive? porque en la descripcion del video y en la web solo mencionan el Rift.

Si, pero solo lleva 2 semanas trabajando en el soporte de htc vive, por lo que esta en fase beta.
http://www.vorpx.com/vorpx-16-2-0-beta- ... -released/
hola aber si alguien me puede echar una mano, por que no se donde buscar , bien e leido tanto del htc vive que estoy como loco por probarlo. la cosa es que mi idea es esperarme a principios de año para pillarmelas por que voy leyendo i por lo que comentais aun no hay un gran catalogo dado que como soy neofito en la materia y tengo 43 tacos por ende vista cansada. querria saber si alguien que padezca como yo si a tenido problemas de visionado i posibles soluciones ..otra cosa mi idea es hacerme una torre lo mas liviana posible por que e visto el precio del unico portatil preparado para usarse en rv y su precio esta a alcanze de muy pocos 3mil y pico lerereles..mas 1000 de las vive no llego ni loco ademas saber si es preciso estar conectado online para usarlas ...espero respuetas gracias por vuestro tiempo ...

Cosas como esta hace que cada vez me interese menos PSVR ... a ver como está la scene de aqui a Ocubre :)
Bueno, pues finalmente no he podido esperar a que me llegue el cable y me he puesto una segunda tele de forma provisional en el pc por vga, para asi poder probar las htc vive. La verdad es que ya ni me acordaba de lo que se sentia desde que tuve el dk1 y casi ha sido como si fuera la primera vez, de momento no he probado mas que 2 o 3 demos, pero la inmersion es total... solo voy a decir que estaba jugando al job simulator y he ido a dejar los mandos para ajustarme mejor los cascos y en vez de hacerlo sobre una mesa o el suelo se me ha ido la olla y por poco los suelto al intentar dejarlos encima de la mesa del juego [+risas]
k0t3 escribió:Bueno, pues finalmente no he podido esperar a que me llegue el cable y me he puesto una segunda tele de forma provisional en el pc por vga, para asi poder probar las htc vive. La verdad es que ya ni me acordaba de lo que se sentia desde que tuve el dk1 y casi ha sido como si fuera la primera vez, de momento no he probado mas que 2 o 3 demos, pero la inmersion es total... solo voy ha decir que estaba jugando al job simulator y he ido a dejar los mandos para ajustarme mejor los cascos y en vez de hacerlo sobre una mesa o el suelo se me ha ido la olla y por poco los suelto al intentar dejarlos encima de la mesa del juego [+risas]

Eso mismo me paso a mi con la mesa del The Lab jaja.. Y por poco me apoyo en el murete que hay en la sala del juego de la nave tambien en The lab XD
larba escribió:hola aber si alguien me puede echar una mano, por que no se donde buscar , bien e leido tanto del htc vive que estoy como loco por probarlo. la cosa es que mi idea es esperarme a principios de año para pillarmelas por que voy leyendo i por lo que comentais aun no hay un gran catalogo dado que como soy neofito en la materia y tengo 43 tacos por ende vista cansada. querria saber si alguien que padezca como yo si a tenido problemas de visionado i posibles soluciones ..otra cosa mi idea es hacerme una torre lo mas liviana posible por que e visto el precio del unico portatil preparado para usarse en rv y su precio esta a alcanze de muy pocos 3mil y pico lerereles..mas 1000 de las vive no llego ni loco ademas saber si es preciso estar conectado online para usarlas ...espero respuetas gracias por vuestro tiempo ...

Buenas,

Son muchas dudas en un mismo post, intentaré contestarte algunas.

Si hasta navidad o así no deseas comprar las HTC vive no te compres ahora un ordenador nuevo.

Espérate que en breve saldrán las nuevas gráficas de AMD y nvidia y la generación actual tendrá mejor precio seguramente.

Problemas de visionado ninguno verás igual de mal o bien que ves ahora tu monitor.
2982 respuestas