HTC Vive

_c_ escribió:¿Por qué sin duda?, ¿Tienes los dos?

Yo estoy jugando a live for speed sin problemas ninguno con las VIVE.

Estoy a la espera de que un amigo le llegue las rift para poder compararlas en persona, pero vamos, las diferencias más o menos se saben ya, algo más de fov en vive (muy importante también) y algo más de nitidez en Rift.

La resolución en ambos aparatos es la misma.

He probado los 2 varias veces. Y sí, sin duda alguna

dogboyz escribió:Sin duda no... Vi una review del Live for Speed y el tío se quedaba con Vive diciendo que sí, Oculus tenía menos screen door effect pero el Vive era más inmersivo con su FOV.

Hay gente que está que no caga con el FOV y 1º más le parece una barbaridad. Hay gente usando sus Vives sin espuma para ganar FOV a costa de romperse la cara, así que hasta ahí llega la locura.

Sin embargo yo con 9 años de simracing a mis espaldas, para ese menester me quedo con el Rift de aquí a lima. Más cómodo, cascos integrados y bastante menos screendoor (al mirar a lo lejos la diferencia se acentúa). Tiene menos FOV sí (bueno eso dicen, yo al no probarlos de forma consecutiva pasando de uno a otro varias veces ni sabría decir así que mucho no será), pero me parece poco relevante cuando moviendo la cabeza unos milímetros a un lado y a otro consigues capturar exactamente la misma información, pero el SDE extra al Vive no se lo quitas. Y eso sí que es algo que he notado instantáneamente, incluso comparando el Vive contra Crescent Bay, que se supone que lleva peor pantalla que el CV1
Yo te estoy hablando de alguien que ha probado ambos en el mismo juego...

Hay muchas cosas de Vive de las que ni se habla... Como que no entra nada de luz, por lo tanto es más inmersivo.

El SDE no es tan sangrante como dicen pero obviamente hay que magnificarlo porque si Vive tuviera menos SDE no venderían un solo Oculus...
dogboyz escribió:El SDE no es tan sangrante como dicen pero obviamente hay que magnificarlo porque si Vive tuviera menos SDE no venderían un solo Oculus...

¿Me rio? Anda que... lo que hay que leer
Buenas,

Esta mañana me llego el mail avisando de que tenga la tarjeta de crédito en orden de revista para el pago.

Desde que te llega este mail hasta que lo envían, sabéis cuanto suele pasar?

Un saludo,
DigitalRiver me acaba de reembolsar 39€, supongo que por el tema de los envios urgentes que no eran tales.

Todo un detalle si contamos con que había dado por sentado que lo devolverían unicamente a aquellos que decidieran reclamar.
el sde se nota mas en el vive porque la pantalla es mucho mas brillante, no porque las lentes sean peores ni nada de eso
the_gooseman escribió:el sde se nota mas en el vive porque la pantalla es mucho mas brillante, no porque las lentes sean peores ni nada de eso

Se nota más porque hay mas espacio entre píxeles, no nos engañemos. De hecho hoy se ha confirmado que aunque el Vive usa paneles Samsung, son distintos a los que usa el Rift
Koketso escribió:
the_gooseman escribió:el sde se nota mas en el vive porque la pantalla es mucho mas brillante, no porque las lentes sean peores ni nada de eso

Se nota más porque hay mas espacio entre píxeles, no nos engañemos. De hecho hoy se ha confirmado que aunque el Vive usa paneles Samsung, son distintos a los que usa el Rift

Aquí nadie se engaña, engaña quien dice que hay una diferencia brutal cuando hay una ligera diferencia... Yo he probado ambos y sí, hay diferencia pero no es como la noche y el día ni mucho menos... Como dijo uno de otro foro "prefiero jugar con un poquito más de sde pero no sentirme como un paralítico"
Fleishmann escribió:
xNezz escribió:Pero el fov se puede ajustar por software, no es algo característico de cada casco.


Hay dos FOV's

- El del juego, que podrás regular por software.
- El de tus ojos, dado que verás un marco negro alrededor de tu campo de visión. Ese es el que interesa que llegue a ser el 100% y aun no lo es, ni con VIVE ni con OCULUS.


Ah bueno, pues mira tú, entonces me hago la idea en mi cabeza de que es para simular un casco real para los coches e ya [qmparto]

Gracias a los que me habéis contestado :)
@Koketso

Pues a ver si le llegan a mi amigo y lo compruebo por mi mismo.

No soy ningún taliban, y de hecho, uno de mis principales intereses son los sims, asi que si hay una buena diferencia me haria con unas oculus.

Aun así me resisto a creer que teniendo la misma resolución pueda haber mucha diferencia.

Para mi el fov, es muy importarte, ayuda a olvidar que tienes un visor y hace todo mas inmersivo.
sexsymbol escribió:Buenas,

Esta mañana me llego el mail avisando de que tenga la tarjeta de crédito en orden de revista para el pago.

Desde que te llega este mail hasta que lo envían, sabéis cuanto suele pasar?

Un saludo,

A mi me ha llegado el correo esta mañana y me ha llegado el cobro por la tarde. Espero que lo envíen estos días ya, ojalá que mañana!
Aquí os dejo un análisis muy bueno que he encontrado y que se compara principalmente al dk2.

http://www.realovirtual.com/articulos/3 ... troduccion

Vive vs Oculus proximanente
dogboyz escribió:
Koketso escribió:
the_gooseman escribió:el sde se nota mas en el vive porque la pantalla es mucho mas brillante, no porque las lentes sean peores ni nada de eso

Se nota más porque hay mas espacio entre píxeles, no nos engañemos. De hecho hoy se ha confirmado que aunque el Vive usa paneles Samsung, son distintos a los que usa el Rift

Aquí nadie se engaña, engaña quien dice que hay una diferencia brutal cuando hay una ligera diferencia... Yo he probado ambos y sí, hay diferencia pero no es como la noche y el día ni mucho menos... Como dijo uno de otro foro "prefiero jugar con un poquito más de sde pero no sentirme como un paralítico"

Amén.
Esto del SDE me recuerda lo de los 1080p, infinitas discusiones sobre la diferencia entre 1080p y 900p, que unos no la notan y para otros es abismal.

Yo como soy de los que no notan la diferencia, seguro que el SDE tanto de Oculus como del VIVE me parecen cojonudos, despues de haber probado un movil 720p con cardboard, y la verdad que no era para tanto, eso que dicen algunos de "pixels como puños", que exageraos !!!! [+risas] [carcajad]
cercata escribió:Esto del SDE me recuerda lo de los 1080p, infinitas discusiones sobre la diferencia entre 1080p y 900p, que unos no la notan y para otros es abismal.

Yo como soy de los que no notan la diferencia, seguro que el SDE tanto de Oculus como del VIVE me parecen cojonudos, despues de haber probado un movil 720p con cardboard, y la verdad que no era para tanto, eso que dicen algunos de "pixels como puños", que exageraos !!!! [+risas] [carcajad]

Y lo mismo con el FOV. El horizontal, que es el importante, según gente como Tested probándolo uno detrás del otro consecutivamente, es prácticamente igual. El Vive tiene más horizontal, lo cual para simuladores (que es lo que preguntaba el usuario al que respondí) es bastante useless. Yo ni siquiera he notado tal diferencia, como sí he notado la de SDE, o sea que quitando las personas extrasensibles al FOV no creo que sea un punto vital

Intentar recomendar a alguien un Vive teniendo pensado usarlo para simuladores y virtual desktop sería cuanto menos curioso
Buenas,

alguno de los de ayer lo ha recibido ya? a mi me pone en reparto!!! mirando el interfono y por la ventana cada minuto a ver si veo la furgo DHL, no me quedan uñas ya. [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Esta mañana me ha llegado el vive, y antes de irme he estado instalando el software de htc y el steam vr, y a la hora de empezar a configurar ha aparecido el primer problema, los lighthouse ambos con luz verde y en los canales que me indican(b y c si no recuerdo mal) no detectan al casco y las maracas, y ya no he tenido mucho tiempo para trastear más porque me tenía que ir.

A alguien le ha ocurrido esto? Alguna idea a qué puede ser debido?
Púes que raro. ¿Están enchufados? [sonrisa]

En serio. No hay que hacer nada especial. Tardan un poquito en sincronizarte todo (un minuto como mucho).

¿Solo están en verde los faros?
DaNi_0389 escribió:Esta mañana me ha llegado el vive, y antes de irme he estado instalando el software de htc y el steam vr, y a la hora de empezar a configurar ha aparecido el primer problema, los lighthouse ambos con luz verde y en los canales que me indican(b y c si no recuerdo mal) no detectan al casco y las maracas, y ya no he tenido mucho tiempo para trastear más porque me tenía que ir.

A alguien le ha ocurrido esto? Alguna idea a qué puede ser debido?

Es debido a que has enchufado al revés la "centralita" con el HDMI, USB y energía... 3 conectores van al ordenador y los otros tres al casco... Debes de tenerlo al revés porque me paso a mí :-)

La verdad es que ya he estado 2 horitas y cero mareos... Tengo algún problema de tracking pero es normal porque tengo los Lighthouse de cualquier manera (me extraña que sigan detectando). Cuando tenga tiempo atornillo en pared y los coloco donde deben..

El screen door es mucho menor que en DK2... Molesta más el llamado "sweet spot", ves borroso cuando no ves a donde estás mirando... Pero debe de ser porque aún no he ajustado bien la distancia entre pupilas...

A el Lab le he dedicado las dos horas... Y luego volveré a jugar de nuevo todas las demos. Lo más espectacular es que lo haces todo de manera muy intuitiva... Lo peor el espacio, tengo 2x3m y cada poco aparecen los márgenes... Te sientes como "en una prisión". Después de jugar un poco pierdes la noción de dónde estás.

La verdad que es una buena muestra de lo que será la RV en el futuro... Promete y mucho.
_c_ escribió:Púes que raro. ¿Están enchufados? [sonrisa]

En serio. No hay que hacer nada especial. Tardan un poquito en sincronizarte todo (un minuto como mucho).

¿Solo están en verde los faros?



Están conectados solamente a la corriente pero no entre ellos, en teoría así es suficiente mientras se vean no?

Luego en el tema de luces las maracas tambien están en verde, como el casco.

Lo mismo es lo que cometa dogboyz y la centralita la tengo conectada del revés, esta noche probaré al contrario a ver.


dogboyz escribió:
DaNi_0389 escribió:Esta mañana me ha llegado el vive, y antes de irme he estado instalando el software de htc y el steam vr, y a la hora de empezar a configurar ha aparecido el primer problema, los lighthouse ambos con luz verde y en los canales que me indican(b y c si no recuerdo mal) no detectan al casco y las maracas, y ya no he tenido mucho tiempo para trastear más porque me tenía que ir.

A alguien le ha ocurrido esto? Alguna idea a qué puede ser debido?

Es debido a que has enchufado al revés la "centralita" con el HDMI, USB y energía... 3 conectores van al ordenador y los otros tres al casco... Debes de tenerlo al revés porque me paso a mí :-)

La verdad es que ya he estado 2 horitas y cero mareos... Tengo algún problema de tracking pero es normal porque tengo los Lighthouse de cualquier manera (me extraña que sigan detectando). Cuando tenga tiempo atornillo en pared y los coloco donde deben..

El screen door es mucho menor que en DK2... Molesta más el llamado "sweet spot", ves borroso cuando no ves a donde estás mirando... Pero debe de ser porque aún no he ajustado bien la distancia entre pupilas...

A el Lab le he dedicado las dos horas... Y luego volveré a jugar de nuevo todas las demos. Lo más espectacular es que lo haces todo de manera muy intuitiva... Lo peor el espacio, tengo 2x3m y cada poco aparecen los márgenes... Te sientes como "en una prisión". Después de jugar un poco pierdes la noción de dónde estás.

La verdad que es una buena muestra de lo que será la RV en el futuro... Promete y mucho.



Pues esta noche pruebo a conectarlo por el otro lado, ojala sea sólo eso.
Rowman escribió:Buenas,

alguno de los de ayer lo ha recibido ya? a mi me pone en reparto!!! mirando el interfono y por la ventana cada minuto a ver si veo la furgo DHL, no me quedan uñas ya. [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Parece mentira que no sepas que los de DHL tienen gente examinando tu ventana y en ningún caso autorizan que el furgón entre a tu calle mientras haya un pardillo vigilando.
Rowman escribió:Buenas,

alguno de los de ayer lo ha recibido ya? a mi me pone en reparto!!! mirando el interfono y por la ventana cada minuto a ver si veo la furgo DHL, no me quedan uñas ya. [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Pero te llego correo con el tracking? porque a mi me lo cobraron ayer también (recibi el mail avisando en la madrugada del lunes al martes) y aun no me llego correo :(
Rowman escribió:Buenas,

alguno de los de ayer lo ha recibido ya? a mi me pone en reparto!!! mirando el interfono y por la ventana cada minuto a ver si veo la furgo DHL, no me quedan uñas ya. [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]



Estoy en la misma situación que tú y en media hora a lo sumo tengo que irme a trabajar..... Pufffff. El caso es que antes ha aparecido una furgoneta de DHL pero no era para mí.

La putada es que me voy a ir y sé que entonces vendrá el de DHL y cuando vuelva me encontraré una bonita nota de aviso....

[facepalm] [facepalm] [facepalm]
koonner escribió:
Rowman escribió:Buenas,

alguno de los de ayer lo ha recibido ya? a mi me pone en reparto!!! mirando el interfono y por la ventana cada minuto a ver si veo la furgo DHL, no me quedan uñas ya. [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]



Estoy en la misma situación que tú y en media hora a lo sumo tengo que irme a trabajar..... Pufffff. El caso es que antes ha aparecido una furgoneta de DHL pero no era para mí.

La putada es que me voy a ir y sé que entonces vendrá el de DHL y cuando vuelva me encontraré una bonita nota de aviso....

[facepalm] [facepalm] [facepalm]


Haz que te vas...cierra con llave y sal..a ver si les engañas
Fleishmann escribió:
Rowman escribió:Buenas,

alguno de los de ayer lo ha recibido ya? a mi me pone en reparto!!! mirando el interfono y por la ventana cada minuto a ver si veo la furgo DHL, no me quedan uñas ya. [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Parece mentira que no sepas que los de DHL tienen gente examinando tu ventana y en ningún caso autorizan que el furgón entre a tu calle mientras haya un pardillo vigilando.

Y los buses llevan detector de cigarrillo recien encendido en la siguiente parada. Hasta que alguien se encienda un cigarrillo el bus se mantiene parado a 500m. [uzi]
DaNi_0389 escribió:
_c_ escribió:Púes que raro. ¿Están enchufados? [sonrisa]

En serio. No hay que hacer nada especial. Tardan un poquito en sincronizarte todo (un minuto como mucho).

¿Solo están en verde los faros?



Están conectados solamente a la corriente pero no entre ellos, en teoría así es suficiente mientras se vean no?

Luego en el tema de luces las maracas tambien están en verde, como el casco.

Lo mismo es lo que cometa dogboyz y la centralita la tengo conectada del revés, esta noche probaré al contrario a ver.


dogboyz escribió:
DaNi_0389 escribió:Esta mañana me ha llegado el vive, y antes de irme he estado instalando el software de htc y el steam vr, y a la hora de empezar a configurar ha aparecido el primer problema, los lighthouse ambos con luz verde y en los canales que me indican(b y c si no recuerdo mal) no detectan al casco y las maracas, y ya no he tenido mucho tiempo para trastear más porque me tenía que ir.

A alguien le ha ocurrido esto? Alguna idea a qué puede ser debido?

Es debido a que has enchufado al revés la "centralita" con el HDMI, USB y energía... 3 conectores van al ordenador y los otros tres al casco... Debes de tenerlo al revés porque me paso a mí :-)

La verdad es que ya he estado 2 horitas y cero mareos... Tengo algún problema de tracking pero es normal porque tengo los Lighthouse de cualquier manera (me extraña que sigan detectando). Cuando tenga tiempo atornillo en pared y los coloco donde deben..

El screen door es mucho menor que en DK2... Molesta más el llamado "sweet spot", ves borroso cuando no ves a donde estás mirando... Pero debe de ser porque aún no he ajustado bien la distancia entre pupilas...

A el Lab le he dedicado las dos horas... Y luego volveré a jugar de nuevo todas las demos. Lo más espectacular es que lo haces todo de manera muy intuitiva... Lo peor el espacio, tengo 2x3m y cada poco aparecen los márgenes... Te sientes como "en una prisión". Después de jugar un poco pierdes la noción de dónde estás.

La verdad que es una buena muestra de lo que será la RV en el futuro... Promete y mucho.



Pues esta noche pruebo a conectarlo por el otro lado, ojala sea sólo eso.



Si tienes todo en verde sin parpadear están sincronizados.

y si los faros se ven el uno al otro no hace falta el cable entre ellos.
RRuco1981 escribió:
Fleishmann escribió:
Rowman escribió:Buenas,

alguno de los de ayer lo ha recibido ya? a mi me pone en reparto!!! mirando el interfono y por la ventana cada minuto a ver si veo la furgo DHL, no me quedan uñas ya. [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Parece mentira que no sepas que los de DHL tienen gente examinando tu ventana y en ningún caso autorizan que el furgón entre a tu calle mientras haya un pardillo vigilando.

Y los buses llevan detector de cigarrillo recien encendido en la siguiente parada. Hasta que alguien se encienda un cigarrillo el bus se mantiene parado a 500m. [uzi]


Yo cuando llevo prisa me enciendo un piti para invocar el bus. Un sacrificio al Dios Rojo de toda la vida.
Audioshield, un juego al que no jugaría nunca posiblemente en un monitor... que vicio con el cacharro [fumando] . Eso sí, para ratos sueltos, este para hacer ejercicio viene al pelo.

Saludos.
Es que esto de la RV va a suponer un vuelco de tuerca en muchos generos. Habrá nuevos pero otros corren el riesgo de desaparecer tal como le ocurrió a los plataformas 2D en los 32bits. Mucho me temo que en este caso puedan ser los shooters al uso, si no inventan un sistema que cuaje y los haga disfrutables. Aunque quien sabe, alomejor despedimos lo viejo con tristeza y damos la bienvenida a algo nuevo mucho mejor. Estamos en pañales todavía [beer]

Respecto al tema de los mareos, me pregunto yo hasta que punto es un tema puramente fisiológico o si tambien juega un papel la parte mental. En juegos de coches y aviones parece que no hay muchos problemas de mareos, mientras que en otro tipo de juegos sí. Entonces me pregunto yo... ¿y si jugaramos a un shooter clasico de temática mecha? ¿se adaptaría mejor el cerebro a ese rol? Yo creo que no del todo, ya que tampoco conducimos mechas para ir al trabajo XD pero quizá un poco, solo un poco podría ayudarnos.

Esto me recuerda al uso de hitbox's en los juegos de lucha 2D. Al principio nos sentimos incomodos al hacer saltar el muñeco con el dedo pulgar situado en la parte inferior. Pero si concebimos el saltar con un botón del mismo modo que lo haríamos en un Super Mario, automaticamente y por arte de mágia la cosa se vuelve mucho mas sencilla [alien]
Ya me han llegado

me funciona todo bien pero solo standing, tengo que montar los vive por el techo poruqe lo de escala habitación no me lo ddetecta correctamente, es mas o menos un cuadrado de 2,5 x 2 pero es que no entiendo lo de marcar las esquinas.
Rowman escribió:Ya me han llegado

me funciona todo bien pero solo standing, tengo que montar los vive por el techo poruqe lo de escala habitación no me lo ddetecta correctamente, es mas o menos un cuadrado de 2,5 x 2 pero es que no entiendo lo de marcar las esquinas.

Tienes que coger y con el gatillo apretado hacer que el mando recorra todo el perimetro del espacio que tienes libre...
Rowman escribió:Buenas,

a mi me llegó la semana pasada y sigo esperando, eso si ahora en el orders del htcvive.com me pone In process.

en fin, pasan de España me parece a mi.


Buenas,me podrías decir por favor cuando te cambió el estado del pedido en"order history" a "in process"?He visto en las últimas páginas del hilo que ya lo habías recibido.
El mío es de Paypal(del 1 de Abril con fecha para Mayo),y no me han enviado correo de preautorización,pero el estado del pedido cambió ayer a la tarde o noche a "in process".Parece que están preparando los envíos de los que reservamos en Marzo y Abril.Haber si nos sorprenden y va más rapido de lo que pensabamos.Muchas gracias.
dogboyz escribió:
Rowman escribió:Ya me han llegado

me funciona todo bien pero solo standing, tengo que montar los vive por el techo poruqe lo de escala habitación no me lo ddetecta correctamente, es mas o menos un cuadrado de 2,5 x 2 pero es que no entiendo lo de marcar las esquinas.

Tienes que coger y con el gatillo apretado hacer que el mando recorra todo el perimetro del espacio que tienes libre...

Lo hago pero como no tengo los lighthouse a la misma altura creo que por eso no me lo detecta bien.

Volveré a probar más tarde.
dogboyz escribió:
Rowman escribió:Ya me han llegado

me funciona todo bien pero solo standing, tengo que montar los vive por el techo poruqe lo de escala habitación no me lo ddetecta correctamente, es mas o menos un cuadrado de 2,5 x 2 pero es que no entiendo lo de marcar las esquinas.

Tienes que coger y con el gatillo apretado hacer que el mando recorra todo el perimetro del espacio que tienes libre...



Se puede hacer eso o darle a "avanzado" y marcar las 4 esquinas.

Salvo que estén a mucha diferencia de altura, no importa que un faro esta más alto que otro.
Acabo de probar la Brookhave experiment... Acojonante. Es que no aguantas el miedo, tienes que cerrar los ojos literalmente...

Por cierto ¿Cómo puedo usar la cámara del vive para ver lo que me rodea? Había dos modos, el Tron view y el que utilizas el mando a modo de móvil... No sé cómo se usa ninguno.
dogboyz escribió:Acabo de probar la Brookhave experiment... Acojonante. Es que no aguantas el miedo, tienes que cerrar los ojos literalmente...

Por cierto ¿Cómo puedo usar la cámara del vive para ver lo que me rodea? Había dos modos, el Tron view y el que utilizas el mando a modo de móvil... No sé cómo se usa ninguno.

Debes ir a ajustes de steam VR y allí te lo permite configurar todas las opciones de la cámara.

@Winters85 si te pone in process yo calculo que la semana que viene te lo envían.

El eoliano que preguntaba como conectar el linkbox le dejo un video que explican paso por paso como se debe hacer el setup.

https://www.youtube.com/watch?v=rv6nVPPDmEI
dogboyz escribió:Acabo de probar la Brookhave experiment... Acojonante. Es que no aguantas el miedo, tienes que cerrar los ojos literalmente...

Por cierto ¿Cómo puedo usar la cámara del vive para ver lo que me rodea? Había dos modos, el Tron view y el que utilizas el mando a modo de móvil... No sé cómo se usa ninguno.



Joder y yo que solo veo un juego de diparos... en este video, la tia literalmente al acabar la oleada, se queda temblando.

https://www.youtube.com/watch?v=6urJejluX44
gdroom escribió:
dogboyz escribió:Acabo de probar la Brookhave experiment... Acojonante. Es que no aguantas el miedo, tienes que cerrar los ojos literalmente...

Por cierto ¿Cómo puedo usar la cámara del vive para ver lo que me rodea? Había dos modos, el Tron view y el que utilizas el mando a modo de móvil... No sé cómo se usa ninguno.



Joder y yo que solo veo un juego de diparos... en este video, la tia literalmente al acabar la oleada, se queda temblando.

https://www.youtube.com/watch?v=6urJejluX44

Es que es difícil de explicar... Aunque se sepa que es un muñeco no deja de ser un muñeco que se materializa y te saca una cabeza... En la vida real si un muñeco de pokemon te persiguiera con una katana sería terrorífico... Lo que acojona a la gente no es que sea muy real o poco real... Lo que acojona es sentir su presencia y en ese juego lo consiguen... Eres incapaz de dejar que se te acerque un monstruo de esos sin que inconscientemente pongas un brazo delante o cierres los ojos, creo que es imposible, igual que cuando alguien te hace el amago de darte en la cara te la tapas...
Bueno, pues efectivamente, ha sido llegar al trabajo y llamarme el de DHL. Asi que nada, hasta mañana no le podré echar el guante, por lo menos me lo ha dejado en un establecimiento que tienen concertado y justo está a dos calles de mi casa.


En fín, mañana le voy a dar un buen tute que encima libro :)
Pues el 26 por la tarde cargo en tarjeta. Ayer por la tarde track de DHL y código de STEAM. Entrega prevista mañana viernes.

En ningún momento me ha cambiado el estado de "Boxed Shipment".

:)
sin animo de ofender a nadie pero tenia un par de preguntas, he estado viendo videos de los juegos de realidad virtual y los veo un poco cutres en cuanto a graficos y muy limitados a la hora de movimientos es decir andar y correr, la respuesta de las htc vive me parece muy buena pero los graficos del de minigolf por ejemplo me parece feo de cojones, entiendo que hay buenos juegos tipo carreras,naves y demas que puedan implementar esta tecnologia y esten muy bien, pero porque se ve tan feo el juego de minigolf y demas con la tarjeta grafica que pide esto?, es decir he visto como 30 juegos, tipo acantilado y demas y no puedes pasearte por los escenarios siempre estas anclado al suelo o dando pequeños saltos en una superficie muy limitada, ya digo que lo pregunto desde mi ignorancia pera es la sensación que tengo, vi la demo del sistema solar y parecen graficos de ps3 y me parece raro, son los recurso que se utilizan para crear los juegos o....?
pavi escribió:sin animo de ofender a nadie pero tenia un par de preguntas, he estado viendo videos de los juegos de realidad virtual y los veo un poco cutres en cuanto a graficos y muy limitados a la hora de movimientos es decir andar y correr, la respuesta de las htc vive me parece muy buena pero los graficos del de minigolf por ejemplo me parece feo de cojones, entiendo que hay buenos juegos tipo carreras,naves y demas que puedan implementar esta tecnologia y esten muy bien, pero porque se ve tan feo el juego de minigolf y demas con la tarjeta grafica que pide esto?, es decir he visto como 30 juegos, tipo acantilado y demas y no puedes pasearte por los escenarios siempre estas anclado al suelo o dando pequeños saltos en una superficie muy limitada, ya digo que lo pregunto desde mi ignorancia pera es la sensación que tengo, vi la demo del sistema solar y parecen graficos de ps3 y me parece raro, son los recurso que se utilizan para crear los juegos o....?


has probado algunas ya? es un nuevo lenguaje, otra forma de expresión que ofrece muchísimas posibilidades artísticas (y de entretenimiento, claro está). si solo ves los gráficos, es una pena, porque te vas a perder muchas cosas (y deduzco que no solo en esto).
no es que vea solo los graficos no estoy diciendo eso, es que lo veo un poco verde a nivel visual, en cuanto a fisicas me parecen una maravilla y la inmersion muy buena, la cosa es que cuando veo los juegos si que es verdad que algunos son graficamente pobres y no es precisamente poco lo que piden las gafas, tampoco he visto proximos lanzamientos o juegos que esten preparando las compañias sabeis donde se puede mirar algo asi, o que juegos traeran soporte para las gafas en el futuro? en steam no he visto nada
pavi escribió:no es que vea solo los graficos no estoy diciendo eso, es que lo veo un poco verde a nivel visual, en cuanto a fisicas me parecen una maravilla y la inmersion muy buena, la cosa es que cuando veo los juegos si que es verdad que algunos son graficamente pobres y no es precisamente poco lo que piden las gafas, tampoco he visto proximos lanzamientos o juegos que esten preparando las compañias sabeis donde se puede mirar algo asi, o que juegos traeran soporte para las gafas en el futuro? en steam no he visto nada


Los gráficos son "cutres" porque tienen que funcionar a 90 fps en cada una de las lentes.
Es decir, viene ser algo así como poner a 180 fps un juego normal.
Cobrado tambien el 26 por la mañana y acabo de recibir el correo de DHL, a ver si hay suerte y llega pronto xD
poyo escribió:
pavi escribió:no es que vea solo los graficos no estoy diciendo eso, es que lo veo un poco verde a nivel visual, en cuanto a fisicas me parecen una maravilla y la inmersion muy buena, la cosa es que cuando veo los juegos si que es verdad que algunos son graficamente pobres y no es precisamente poco lo que piden las gafas, tampoco he visto proximos lanzamientos o juegos que esten preparando las compañias sabeis donde se puede mirar algo asi, o que juegos traeran soporte para las gafas en el futuro? en steam no he visto nada


Los gráficos son "cutres" porque tienen que funcionar a 90 fps en cada una de las lentes.
Es decir, viene ser algo así como poner a 180 fps un juego normal.


gracias por la explicación
Tienes que olvidar por completo tu concepción de "gráficos" para la VR.

El factor fundamental de la VR es la presencia, y con gráficos no consigues mayor presencia, con lo que consigues mayor presencia es con calidad de imagen.

Hacer juegos gráficamente simples te permite hacer downsampling de resoluciones mucho más altas y aplicar un factor de MSAA más alto. Y creeme, tener gráficos no aporta nada si lo que tienes es un juego lleno de dientes de sierra.

PCARS tiene unos gráficos que flipas y lo primero en lo que te fijas es en la mala calidad de imagen que tiene al no tener MSAA por ser deferred rendering y ser demasiado costoso de mover para hacer un downsampling significativo. En cambio en otros juegos con mucho peores gráficos pero con una buena calidad de imagen ni te fijas en los gráficos y simplemente te dejas llevar.
Alguien tiene una guía o manual para la configuración de elite dangerous con htc vive? no me entero.

gracias,
¡¡Ya lo tengo!! Después del amargo trago de ayer por fín lo tengo en mi casita.

Todavía no lo he instalado pero si que he abierto la caja para ver el cacharrito. Me encanta el acabado de los mandos (sobretodo) y el HMD. Luego cuando pruebe esos juegos con "gráficos chusteros" daré mi opinión.

Un saludo.
Es que la gente no se da cuenta de que los gráficos en VR son lo de menos... De hecho, de los juegos que he jugado los que tenían mejores gráficos normalmente eran los menos inmersivos... De hecho pierdes la noción de lo que son buenos gráficos... Es como cuando jugaba con el proyector, juegos que son increibles vistos en un monitor luego son "normalitos" cuando lo estiras a una pantalla de 100 ".
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