HTC Vive

Me encanta leer esas cosas de confundir la realidad con la virtual xDDDDD.

A mí hoy me ha pasado algo similar en el The Lab, con los objetos de la mesa, estás tan metido que llega un momento en el que crees estar allí. Estaba cogiendo el muñeco del robot que te sale y cuando lo he ido a dejar no lo he colocado bien, te me ves a mí corriendo a que no se cayese al suelo xDDDDDD

En fín, que gratas experiencias estoy viviendo, hora me dispongo a probar el Audioshield a ver que tal está.

Un saludo virtualeros!
koonner escribió:Me encanta leer esas cosas de confundir la realidad con la virtual xDDDDD.

A mí hoy me ha pasado algo similar en el The Lab, con los objetos de la mesa, estás tan metido que llega un momento en el que crees estar allí. Estaba cogiendo el muñeco del robot que te sale y cuando lo he ido a dejar no lo he colocado bien, te me ves a mí corriendo a que no se cayese al suelo xDDDDDD

En fín, que gratas experiencias estoy viviendo, hora me dispongo a probar el Audioshield a ver que tal está.

Un saludo virtualeros!

Audioshield esta muy guapo!! Empieza directamente en dificil porque en normal pierde mucha gracia al no tener mucho que ver lo que pasa con la musica..

PD: Lo que llevo probado desde el viernes.. lo que mas me ha gustado fue la demo del budget cuts con diferencia. Me pillare el juego completo fijo. Me imagino un juego tipo Deus Ex de infiltracion con esto y... [tadoramo] [buuuaaaa] [babas]

Tambien me ha encantado The Lab, el juego de la navecita es una pasada siendo lo mas simple del mundo y el propio laboratorio te mete en el lore de portal como nunca lo has vivido. Y como arcade para hacer un poco el vainas y escuchar un poco de musiquilla el mencionado Audioshield tambien es una pasada.
El Brookhaven experiment despues de lo comentado la verdad es que me ha decepcionado un poco.. Impresiona los primeros minutos y tal, y los tiros estan muy logrados, pero vamos.. con pasarme la demo creo que ya he tenido suficiente, no creo que me pillase el juego final si es asi todo el rato en un punto fijo sin hacer nada mas que sobrevivir a tiros.
Hay algun sitio con contenido para el htc vive fuera de steam? Me he pegado toda la tarde viciandome, necesito mas droja XD
k0t3 escribió:Hay algun sitio con contenido para el htc vive fuera de steam? Me he pegado toda la tarde viciandome, necesito mas droja XD

Con Revive puedes jugar a muchos de la oculus store.
https://github.com/LibreVR/Revive
@RRuco1981

Me ha encantado el Audioshield, es un vicio de la leche y hay un puñado de temas. Si a eso le sumamos el que puedes meter tu propia música... Es un must have dentro de este tipo de género.

Me he puesto la de cazafantasmas en modo Hard y joder, no hay palabras (últimamente utilizo mucho esa frase xDD) para describir lo bien que me lo he pasado. Lo recomiendo.

También he estado probando el The Blu, la versión completa. Putos peces, apartándomelos de la cara todo el rato ya que me daban impresión xDDD. He probado las 3 experiencias que lleva, todas en la misma línea y aunque me ha fascinado (sobre todo la que sale una tortuga) realmente esperaba un poco más. Espero que metan más experiencias con el tiempo.

Y nada, que me voy a cenar, sí no he cenado, esto te absorbe el tiempo que te cagas.

P.D: tengo que probar el Budget Cats... Me falta tiempo joder xDDDD
RRuco1981 escribió:
k0t3 escribió:Hay algun sitio con contenido para el htc vive fuera de steam? Me he pegado toda la tarde viciandome, necesito mas droja XD

Con Revive puedes jugar a muchos de la oculus store.

Aun lo veo muy verde, pero me lo apunto.
He probado Lucky's Tale con Revive y genial, todo perfecto, y ademas el juego esta muy bien, ahora voy a probar Dreamdeck a ver que tal.
DaNi_0389 escribió:He probado Lucky's Tale con Revive y genial, todo perfecto, y ademas el juego esta muy bien, ahora voy a probar Dreamdeck a ver que tal.

Compañero, ¿Es complicado lo del Revive?
koonner escribió:
DaNi_0389 escribió:He probado Lucky's Tale con Revive y genial, todo perfecto, y ademas el juego esta muy bien, ahora voy a probar Dreamdeck a ver que tal.

Para nada, es descargar los archivos, copiarlos en la carpeta del juego y arrastrar el .exe del juego al .exe del revive(ademas de tener Steam VR ejecutandose), almenos en el Lucky's y el dreamdeck [+risas]

Te dejo el enlace
DaNi_0389 escribió:
koonner escribió:

Para nada, es descargar los archivos, copiarlos en la carpeta del juego y arrastrar el .exe del juego al .exe del revive(ademas de tener Steam VR ejecutandose), almenos en el Lucky's y el dreamdeck [+risas]

Te dejo el enlace

Gracias!

Mañana cuando me levante lo pruebo y comento que tal la experiencia que tengo ganas de incarle el diente al Lucky's jejejeje.

Un saludo!
El problema actual del REVIVE es que necesita Oculus Home instalado, y Facebook/Oculus ya han dicho que haran lo posible por que deje de funcionar, así que cada actualización de Oculus Home, dejaran de funcionar los juegos.

El día que saquen el REVIVE standalone, entonces ya si que será la REleche !!!!!!!
cercata escribió:El problema actual del REVIVE es que necesita Oculus Home instalado, y Facebook/Oculus ya han dicho que haran lo posible por que deje de funcionar, así que cada actualización de Oculus Home, dejaran de funcionar los juegos.

El día que saquen el REVIVE standalone, entonces ya si que será la REleche !!!!!!!

Y no solo eso, sino que estas comprando juegos que oculus no quiere que te funcionen y que hara lo posible para que dejen de hacerlo. No parece algo muy logico financiar algo asi.
cercata escribió:El problema actual del REVIVE es que necesita Oculus Home instalado, y Facebook/Oculus ya han dicho que haran lo posible por que deje de funcionar, así que cada actualización de Oculus Home, dejaran de funcionar los juegos.

Si, la verdad es que no me hace mucha gracia eso de instalar el oculus home, igual lo instalo para probar algun juego, que ayer dije que no, pero es que estoy con ansias de probarlo todo [360º] eso si, que sean juegos gratuitos, que no quiero quedarme con cara de tonto si luego dejan de funcionar.

Y bueno, voy a contar un poco mis primeras impresiones:

Ante todo recordar que ya tuve las dk1, asi que ya me hacia una idea de lo que me encontraria. Lo primero logicamente ha sido conectarlo todo, cuando abres la caja esta claro que flipas un poco con la cantidad de cacharros y cables, pero una vez lo conectas todo te das cuenta que no es para tanto y al final el unico cable que estorba es el del hmd. Lo de no tener que conectar las camaras al pc es una ventaja enorme, y en mi caso dispongo de enchufes en las esquinas donde las he colocado.
Lo primero que puse son las camaras, y es muy importante que esten bien colocadas, ya que en mi caso voy a tener que cambiar una un poco, ya que por culpa de una cortina hay una esquina del salon que no esta bien cubierta, pero por lo demas no he tenido problemas de tracking.
Hasta el momento la principal pega que le encuentro es el tema de la ergonomia, pesa un poco mas de lo que esperaba, y aunque en principio no es mucho problema a veces cuando miro abajo del todo se me descoloca un poco el hmd como si se quedara un poco colgando, aunque igual es que me lo tengo que pretar un poco mas, la verdad es que con las ansias de probarlo todo no perdi tiempo en ajustarmelo bien.
El primer juego que puse es The lab, y despues de haber probado las dk1 la verdad es que tenia un poco de miedo por lo que me encontraria, ya que a estas alturas es conocido por por todo el mundo que los hmds actuales estan limitados por culpa de la resolucion, pero la verdad es que me lleve una alegria. Es cierto que se aprecia un poco de screendoor pero comparado con la imagen que tenia de las dk1 han mejorado muchisimo, ha sido impresionante cuando he aparecido delante del robot ese que hace de tutorial en una sala tan grande, y la sensacion de que realmente estas ahi... Si te pones a leer textos en juegos que no estan preparados para la realidad virtual si que cuesta leerlos, pero en estos juegos los textos ya no son problema.
En cuanto a la escala habitacion yo voy a cambiar de sitio el sofa para ganar un poco de espacio, ya que tengo 1,6x3m y si cambio de sitio el sofa puedo conseguir 2,5x3m o algo asi, ya que he comprobado que esos 1,6m de ancho te limitan bastante la experiencia en los juegos y estas todo el rato viendo la malla que te marca los limites, que se puede modificar o quitar, pero no es nada aconsejable. Yo pensaba que al conocerme mi casa al dedo me haria una idea de donde estaba siempre y podria dejar la malla solo para las visitas y yo quitarmela, pero al poco rato de estar con las gafas puestas ya no sabes ni donde estas ni hacia donde estas mirando.
La mayoria de los juegos son sencillos, pero es toda una experiencia vivirlos en realidad virtual, y viendo lo que se puede conseguir en demos como the lab, la verdad es que se me hace la boca agua, me ha impresionado la sala esa del mago, que esta llena de monstruitos y entra un hombre hablandote. La sala del arco es muy divertida tambien y te sirve para comprobar las posibilidades de los mandos. La de la montaña impresiona por el realismo y la sensacion de inmensidad, al acercarme al barranco he perdido un poco el equilibrio del susto al pisar un poco el cable, he soltado una carcajada y todo. Y ayer ya comente lo de los mandos que los quise dejar encima de una mesa virtual por culpa de tanta inmersion.

Ahora me falta pasar la prueba de fuego vorpx con juegos normales como skyrim o fallout, eso si por lo que he leido hay que configurarlos bien para los mareos (yo con el dk1 no me mareaba nunca).Tambien tengo ganas de probar algun simulador, pero tengo que comprarme un asiento para el cockpit, ya que el anterior me lo destrozo la hija de p... de la gata [toctoc]

En fin, creo que he batido mi record de palabras en un mismo post, pero la ocasion merece la pena, salu2.
guzur escribió:Y no solo eso, sino que estas comprando juegos que oculus no quiere que te funcionen y que hara lo posible para que dejen de hacerlo. No parece algo muy logico financiar algo asi.

Claro, usando la versión de evaluación ;)

En un par de años creo que ya no habrá exclusivos de Oculus, ahora con la escasez de catalogo les merece la pena inversión, pero cuando este mas nutrido, y ademas REVIVE esté REmaduro, que lo pueda usar hasta el mas noob, pues ya dejara de hacer falta [+risas] [carcajad]
Pagué el 3 de abril. A ver si me llegan ya
Alguno no se perdio el aterrizaje del Space X pq estaba liado con el VIVE recien recibido ?

Pues han pensado en él, para que pueda verlo en RV:
http://www.xataka.com/espacio/space-x-no-quiere-que-nos-olvidemos-del-aterrizaje-exitoso-de-falcon-9-nos-lo-muestra-en-360-grados
Para ver videos en 3d que se necesita?

Por ejemplo la peli de 300.

A mi me consta que Oculus dijo que "bien por ellos" respecto a Revive, pero que seguirían fieles a su postura de no dar soporte a la compatibilidad. Es decir, si mañana sale un update que rompe el tinglao se lavan las manos. Pero eso de que harán lo posible para que deje de funcionar no lo he escuchado o quizá sea una noticia que ha salido nueva.

Mismamente ha ocurrido eso en OSVR. Hemos estado tres dias sin poder jugar porque a Steam le dió por fregar el piso. Se cargaron una beta especifica, que es la que nosotros usabamos como configuración estable. Justamente esta mañana a primera hora lo han solucionado, pero sí, estas cosas pasan

Por otra parte es normal que tengas que instalar Oculus Home para usar Revive. Si no fuera así, ya sería la Repolla vamos, del registro de usuario no te libras y si la store "espejo" de Revive actualizara el contenido al ritmo que Oculus Home e incluso pudiendo comprar contenido desde Revive... vamos, a mi no me quedaría ninguna duda que los creadores de Revive fueran ni mas ni menos que la propia Oculus [carcajad]
cercata escribió:
guzur escribió:Y no solo eso, sino que estas comprando juegos que oculus no quiere que te funcionen y que hara lo posible para que dejen de hacerlo. No parece algo muy logico financiar algo asi.

Claro, usando la versión de evaluación ;)

En un par de años creo que ya no habrá exclusivos de Oculus, ahora con la escasez de catalogo les merece la pena inversión, pero cuando este mas nutrido, y ademas REVIVE esté REmaduro, que lo pueda usar hasta el mas noob, pues ya dejara de hacer falta [+risas] [carcajad]

El revive ya lo puede usar el más noob, es copiar una carpeta y un archivo y arrastrar un archivo a otro archivo.. No hace falta ser hackerman ni invertir más de 5 minutos en hacerlo funcionar (con los que funcionan, claro).
@RRuco1981 muchos noob no saben que es una carpeta !!!!! [+risas] [carcajad]

Bison escribió:A mi me consta que Oculus dijo que "bien por ellos" respecto a Revive, pero que seguirían fieles a su postura de no dar soporte a la compatibilidad. Es decir, si mañana sale un update que rompe el tinglao se lavan las manos. Pero eso de que harán lo posible para que deje de funcionar no lo he escuchado o quizá sea una noticia que ha salido nueva.

Sí, eso dijeron, pero leyendo entre lineas yo saco la conclusión de que intentaran romperlo ...

De hecho, ya había encriptación de por medio para impedirlo, o sea, medidas activas por su parte.

Bison escribió:Mismamente ha ocurrido eso en OSVR. Hemos estado tres dias sin poder jugar porque a Steam le dió por fregar el piso. Se cargaron una beta especifica, que es la que nosotros usabamos como configuración estable. Justamente esta mañana a primera hora lo han solucionado, pero sí, estas cosas pasan

Hombre, eso es normal, mientras esten con Betas. Pero una vez que sea estable el producto no debería pasar. Y habría que ver si Valve ha colaborado para que vuelva a funcionar, que seguramente sí.

Bison escribió:Por otra parte es normal que tengas que instalar Oculus Home para usar Revive. Si no fuera así, ya sería la Repolla vamos, del registro de usuario no te libras y si la store "espejo" de Revive actualizara el contenido al ritmo que Oculus Home e incluso pudiendo comprar contenido desde Revive... vamos, a mi no me quedaría ninguna duda que los creadores de Revive fueran ni mas ni menos que la propia Oculus [carcajad]

Pues yo el hecho de que unas gafas de VR dependan de una tienda propietaria, no me gusta un pelo.

Supongo que HTC VIVE depende de Steam, pero bueno, ya los conozco, pero en su dia me negue a instalarlo para jugar a Counter Strike. Una plataforma nueva debe ganarse la confianza de los usuarios,no imponerse.
Ya pero llegado el momento la memoria se olvida, tu mismo reconoces que Steam empezó con los papeles que ahora está empezando Oculus.

No quiero ser el abogado defensor ni nada de eso, pero tampoco hay que demonizar más de lo necesario. Que Oculus intenter hacer un "all in" o ser el nuevo "Apple" de la RV tampoco es tan extraño. Tiene todo lo que hay que tener, HMD propio y capital.

Si tu tienes un bar y pones los cafes 10 cnt. más baratos que el de enfrente, te sentaría como el culo que alguien te acusara de jugar sucio, por poner un ejemplo.

Y lo de medidas activas de encriptación aún es pronto para sentencia. Cualquier binario ya tiene dichas medidas. Podremos hablar de tal el dia que se vea el juego del gato y el ratón pero por el momento no solo no se ve sinó que Revive está mas refinado a cada dia que pasa.
Bison escribió:Ya pero llegado el momento la memoria se olvida, tu mismo reconoces que Steam empezó con los papeles que ahora está empezando Oculus.

No quiero ser el abogado defensor ni nada de eso, pero tampoco hay que demonizar más de lo necesario. Que Oculus intenter hacer un "all in" o ser el nuevo "Apple" de la RV tampoco es tan extraño. Tiene todo lo que hay que tener, HMD propio y capital.

Si tu tienes un bar y pones los cafes 10 cnt. más baratos que el de enfrente, te sentaría como el culo que alguien te acusara de jugar sucio, por poner un ejemplo.

Y lo de medidas activas de encriptación aún es pronto para sentencia. Cualquier binario ya tiene dichas medidas. Podremos hablar de tal el dia que se vea el juego del gato y el ratón pero por el momento no solo no se ve sinó que Revive está mas refinado a cada dia que pasa.

Hay una GRAN diferencia entre Steam y Oculus store, y es que el primero es propietario pero da soporte a cualquier Hardware y el segundo es propietario y solo da soporte a Oculus Rift.
Pues entonces huviera estado bonito que Oculus huviera delegado la fabricación de hardware (o software da igual) a una empresa externa y así cuando la mierda explotara por un lado, seguir limpio por el otro.

Aquí siempre se habla de Oculus / Steam, mientras que HTC es azúcar.

Cuidado, no estoy insinuando nada con eso. Solo que me gusta el cine [sonrisa]
guzur escribió:Hay una GRAN diferencia entre Steam y Oculus store, y es que el primero es propietario pero da soporte a cualquier Hardware y el segundo es propietario y solo da soporte a Oculus Rift.

Y otra diferencia fundamental es que el Vive no está atado a Steam ni necesita tener Steam instalado si quiera para funcionar, el runtime se puede distribuir a parte. Mientras que Oculus necesita si o si su tienda instalada y en ejecución e incluso tener una cuenta.
Bison escribió:Si tu tienes un bar y pones los cafes 10 cnt. más baratos que el de enfrente, te sentaría como el culo que alguien te acusara de jugar sucio, por poner un ejemplo.

No, si yo lo que digo es que no me hace ninguna gracia tener que instalar una tienda nueva, que aun no se como se las gastan para baneos y demas atención al cliente, y que el producto tendría que ser el doble de bueno que el de la competencia para que yo lo comprase.

Que hagan lo que quieran, son ellos los que van a perder verntas.

josemurcia escribió:Y otra diferencia fundamental es que el Vive no está atado a Steam ni necesita tener Steam instalado si quiera para funcionar, el runtime se puede distribuir a parte. Mientras que Oculus necesita si o si su tienda instalada y en ejecución e incluso tener una cuenta.

No jodas, imaginaba que sí, aunque no me importase, pq Steam ya lo tengo, no tendria que instalar nada nuevo, pero mejor así !!!!!

A ver si sacan una versión low cost para los que no quieren full-room !!!!!
A mi no no me gusta ni un pelo que un software esté ligado a un perfiférico concreto.

Porque el futuro de los visores es como el de los monitores. Irán saliendo cada vez más, cada uno con unas características y ya uno elige el que más le guste.

Con steam eso es posible, con oculus store no. Imaginad que para jugar a un juego tuvieras que tener determinado volante, teclado o monitor. Es absurdo.

Sinceramente, a menos que cojan una posición muy dominante en el mercado oculus, su exclusividad y formato cerrado desperecerá poco a poco.
Perdonad compañeros.

¿Alguien sabe cómo sacar la habitación secreta en The Lab?

Y otra cosa, hay un muñeco en un tarro, ¿Sirve para algo más que para putearlo? XDDDD

Gracie mile.
Perdonadme es que estoy algo preocupado por lo que estoy leyendo de que algunas están llegando con pixeles muertos sobretodo y que el servicio de HTC deja mucho que desear, la verdad estoy por cancelar y esperarme que 1000€ no es para andar con problemas y menos tener que andar discutiendo con soporte..vamos.. Imagino que muchos de vosotros las habréis recibido sin pixeles muertos, imagino y sin problemas ..
Saludos!
Si eso fuera la norma general, los foros tanto nacionales como extranjeros estarían colapsados.

De lo malo se habla mucho y rápido. Cuando no hay problemas no se suele decir nada obviamente.
Eso lo sé.. Y es lo que espero, siempre sale más a quien le va mal que el que no tiene ningún problema, pero también sé que muchos no miramos por ejemplo si lleva algún pixel dañado, yo lo miro todo con lupa y la verdad no me gustaría encontrármelo, después a ver cómo responde el SAT., el mío debe de llegar o esta semana o la que viene como mucho y bueno .. Deseando que llegue..
Athor escribió:Eso lo sé.. Y es lo que espero, siempre sale más a quien le va mal que el que no tiene ningún problema, pero también sé que muchos no miramos por ejemplo si lleva algún pixel dañado, yo lo miro todo con lupa y la verdad no me gustaría encontrármelo, después a ver cómo responde el SAT., el mío debe de llegar o esta semana o la que viene como mucho y bueno .. Deseando que llegue..

Respecto a eso, hay un par de dudas que tengo, la garantía es de un año o dos? Se supone que la empresa que lo vende es de Irlanda, así que supongo que dos, segundo, cuál es la política de hacer respecto a los pixeles muertos, hay un número a partir del cual lo cambian? O solo con uno ya va al sat?
Pues unas paginas atrás creo que si que hay un usuario con algún pixel muerto.
La garantía En Europa es de dos años por ley con 14 días de derecho de desentimiento, respecto a los pixeles ahí el tema es muy peliagudo ya que pueden pedir más de cinco o incluso diez para considerarlos defectuoso., por eso hay que mirar bien antes de que pase mucho tiempo, o por lo menos es lo que pienso hacer.

Si .. Creo que era Dogboyz, a ver si nos alumbra.
En los papeles de la garantia pone que se regira por la ley de España, asi que son 2 años. Yo no he encontrado defectos de pixeles ni de ningun tipo en las mias.
k0t3 escribió:En los papeles de la garantia pone que se regira por la ley de España, asi que son 2 años. Yo no he encontrado defectos de pixeles ni de ningun tipo en las mias.

Pero en la documentación que te ha llegado con las gafas pone algo del tema?
panda2050 escribió:
k0t3 escribió:En los papeles de la garantia pone que se regira por la ley de España, asi que son 2 años. Yo no he encontrado defectos de pixeles ni de ningun tipo en las mias.

Pero en la documentación que te ha llegado con las gafas pone algo del tema?

No, hay una seccion donde pone que cosas no cubre la garantia y tal, pero no hay ninguna referencia a pixeles muertos.
El SAT por chat fue un poco basura... Me tiré el otro día una hora hablando con la tía, le expliqué que tenía un pixel muerto y la operadora me decía que si lo tenía bien conectado, que probara a conectarlo y desconectarlo... En fin, una perdida de tiempo de 1 hora... Quedaron en llamarme al día siguiente.

Al día siguiente me llamaron y concertamos una cita para el Jueves... Me dicen que me vienen a recogerlo el Jueves, que lo meta en papel de burbujas dentro de una caja de cartón (con un número de serie dentro). Les pregunté que cuanto tardan en repararlo y me han dicho que entre 5-10 días.

Solo me han mandado enviar el HMD...
Gracias por la aclaración, ya nos cuentas y una pregunta supongo que el SAT es HTC España, no? O tienes que contactar fuera? Gracias Dogboyz.
Athor escribió:Gracias por la aclaración, ya nos cuentas y una pregunta supongo que el SAT es HTC España, no? O tienes que contactar fuera? Gracias Dogboyz.

No lo sé, hablan español o sea que me imagino que sí... de todos modos por lo que he oído se arreglan en Holanda.
dogboyz escribió:
Athor escribió:Gracias por la aclaración, ya nos cuentas y una pregunta supongo que el SAT es HTC España, no? O tienes que contactar fuera? Gracias Dogboyz.

No lo sé, hablan español o sea que me imagino que sí... de todos modos por lo que he oído se arreglan en Holanda.

Gracias
Correo recibido!!, lastima que este fuera por motivos de trabajo y hasta el dia 20 no podre probarlas.
KChito escribió:Correo recibido!!, lastima que este fuera por motivos de trabajo y hasta el dia 20 no podre probarlas.

que dia las comprastes?
thanos1 escribió:
KChito escribió:Correo recibido!!, lastima que este fuera por motivos de trabajo y hasta el dia 20 no podre probarlas.

que dia las comprastes?

11 de marzo
Cada vez que entro al hilo me quema el bolsillo, y no quiero gastarme 1000 pavos en esto por mucho que me tire... buff, voy a tener que dejar de leer el hilo. :D
Rivroner escribió:Cada vez que entro al hilo me quema el bolsillo, y no quiero gastarme 1000 pavos en esto por mucho que me tire... buff, voy a tener que dejar de leer el hilo. :D

compra, compraaaaa XD
Edito gracias @KChito ya queda menos :)
thanos1 escribió:
Rivroner escribió:Cada vez que entro al hilo me quema el bolsillo, y no quiero gastarme 1000 pavos en esto por mucho que me tire... buff, voy a tener que dejar de leer el hilo. :D

compra, compraaaaa XD
Edito gracias @KChito ya queda menos :)

Si me encuentro dos binladens por la calle me lo pienso. :D
En plena época de DK2 se decía que era un producto para entusiastas, que mejor esperar a la salida de la versión comercial. Ese dia ya ha llegado y el panorama sigue igual, solo para entusiastas.

Tiempo, es necesario tiempo. Battlefield 5 lo vamos a jugar en monitor por mucho que nos pese y Battlefield 6 no se si lo llegaremos a ver ya que el dia que salga un Battlefield nativo para RV, seguramente será buena idea cambiar el nombre a la saga ya que no se parecerá en nada a los shooters actuales.

Los controles y mecánicas necesitan ser refinados. Me recuerda un poco cuando jugábamos a shooters en N64 o Dreamcast, con el apuntado en el stick izquierdo y el desplazamiento en los botones derechos X,Y,B,A. Hoy dia sería impensable jugar así [toctoc]
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Bison escribió:En plena época de DK2 se decía que era un producto para entusiastas, que mejor esperar a la salida de la versión comercial. Ese dia ya ha llegado y el panorama sigue igual, solo para entusiastas.

Tiempo, es necesario tiempo. Battlefield 5 lo vamos a jugar en monitor por mucho que nos pese y Battlefield 6 no se si lo llegaremos a ver ya que el dia que salga un Battlefield nativo para RV, seguramente será buena idea cambiar el nombre a la saga ya que no se parecerá en nada a los shooters actuales.

Los controles y mecánicas necesitan ser refinados. Me recuerda un poco cuando jugábamos a shooters en N64 o Dreamcast, con el apuntado en el stick izquierdo y el desplazamiento en los botones derechos X,Y,B,A. Hoy dia sería impensable jugar así [toctoc]

Yo no creo que sea hoy dia para entusiastas, el hardware permite cosas increibles, otra cosa es que los desarrolladores aun no se hayan adaptado a nuevos sistemas de juego.
Dicen que moverse con el pad marea (yo no lo he probado), lo que yo me pregunto es como Sony va a sacar un juego shooter tipo "quake arena" con "mechas" donde corres de un lado para otro en escenarios dando tiros. Supongo que si hacen como que estas sentado dentro de algun "vehiculo" o mecha, la sensacion es mejor que si el personaje "anda".

Edito: A este me refiero: https://www.youtube.com/watch?v=aasjC-ph0Uw
chufirulo escribió:
Bison escribió:En plena época de DK2 se decía que era un producto para entusiastas, que mejor esperar a la salida de la versión comercial. Ese dia ya ha llegado y el panorama sigue igual, solo para entusiastas.

Yo no creo que sea hoy dia para entusiastas, el hardware permite cosas increibles, otra cosa es que los desarrolladores aun no se hayan adaptado a nuevos sistemas de juego.
Dicen que moverse con el pad marea (yo no lo he probado), lo que yo me pregunto es como Sony va a sacar un juego shooter tipo "quake arena" con "mechas" donde corres de un lado para otro en escenarios dando tiros. Supongo que si hacen como que estas sentado dentro de algun "vehiculo" o mecha, la sensacion es mejor que si el personaje "anda".

Edito: A este me refiero: https://www.youtube.com/watch?v=aasjC-ph0Uw

El futuro del apoyo a la realidad virtual pasa por los desarrolladores y la adaptación de los mismos a nuevos retos que se abren a sus ojos.
Esto es un cambio bastante significativo en cuanto a mecánicas jugables y claro, ahí entra un largo tiempo de ensayo/error hasta dar con la tecla apropiada. También es cierto que bajo mi parecer a muchas compañías le está pillando el toro en todo esto ya que no han mostrado prácticamente interés en esta tecnología hasta hace bien poco.

Ahora nos encontramos en una situación en la que las pequeñas desarrolladoras son las que están gestando las ideas y las grandes están al acecho para ver cuales resultan y cuales no.

Yo espero sinceramente que poco a poco haya más apoyo y mayor evolución ahora que ya están los modelos comerciales a la venta y el rango de publico objetivo se amplía.

Lo que si tengo muy claro es que en cuanto Sony saque su producto en masa la situación va a cambiar, eso lo tengo muy claro.
La RV es el suenyo de cualquier jugon. Recuerdo al poco de abrirse PortAventura en la zona Arcade hubo una maquina RV y era imposible esperar menos de hora y media por lo menos, de hacer cola para jugar un poquito, costando 500 ptas. cada partida y de tan solo 5 minutos de juego, que para los curiosos se trataba de una especie de wolfenstein/doom pero con unos "robots" (eran rombos) que te disparaban bolitas..

Lo malo de esta tecnologia, como ya aqui se ha dicho, es que es muy temprana aun, por lo tanto hay muchisimo que mejorar y para colmo no es barata. Por ello se puede decir que es mas para entusiastas que para las masas. Esto deberia cambiar un poco con la salida de las PSVR y espero que sea para mejor, que se la compre todo aquel tenga una PS4, porque eso acelerara el asentamiento de esta tecnologia y motivara a las commpanyias a desarrollar.

Hasta que eso ocurra todos van a ser conejillos de indias, como no case con la PSVR ya se podria decir que tardaremos bastantes mas anyos en volver a ver la VR.
2982 respuestas