HTC Vive

dogboyz escribió:Por lo que te debió de costar ese portátil te pillabas un buen pepino...

Mas razon que un santo, pero la mobilidad que me da el portatil y que de verdad la necesito, no puedo conseguirla en uno de sobremesa. El caso es que me he acostumbrado tanto a la comodidad de los portatiles que no quiero ningun sobremesa.

Por suerte para mi el dinero no es problema, es mas la comodidad y que necesito estar moviendo el portatil del trabajo a casa. Asi que si puedo controlar el ansia, esperare hasta que Pascal este fuera y ver si van a mejorar las graficas de portatiles, que por el momento ya estan con la GTX 980, pero antes de 2017 seguro que sale alguna mejor y es ahi donde yo ya decidire comprar.
Una duda que tengo,

Se podría llegar a. Jugar un dark souls 3 al ser en 3ra persona o es imposible?
Rowman escribió:Una duda que tengo,

por poder se podria... a base de mods
En dark souls 2 o dar souls en pc ya hay ujn mod en 3 persona, imagino que no tardara en salir alguno para pc del 3
Eso si el mareo de jugar aun juego asi tiene que ser curioso
Todavia queda un poco para poder jugar a juegos asi en rv
thanos1 escribió:
Rowman escribió:Una duda que tengo,

por poder se podria... a base de mods
En dark souls 2 o dar souls en pc ya hay ujn mod en 3 persona, imagino que no tardara en salir alguno para pc del 3
Eso si el mareo de jugar aun juego asi tiene que ser curioso
Todavia queda un poco para poder jugar a juegos asi en rv

A mi jugar en 3ª persona no me marea ni una milésima parte como lo hacen los juegos en 1ª persona.
El banco (la caixa) me ha cancelado la retención, mañana hablaré con las chicas de HTC vive para saber si todo es correcto.

Soy abril part 2.
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Sobre la primera persona.
Por ahí las.desarrolladoras dicen que hay mas juegos de VR EM 3° personas desarrollándose que en primera.
Nosotros todos lo hemos.imaginado que lo mejor es en primera persona. Pero según lo que ham probado juegos internos los mejores por ahora son los de 3 persona.

Me entra curiosidad. No me lo esperaba.
Noctisblue escribió:Sobre la primera persona.
Por ahí las.desarrolladoras dicen que hay mas juegos de VR EM 3° personas desarrollándose que en primera.
Nosotros todos lo hemos.imaginado que lo mejor es en primera persona. Pero según lo que ham probado juegos internos los mejores por ahora son los de 3 persona.

Tiene varias razones el que sea mejor en 3a persona.

1- No hay consecuencia de mareos. pues el cerebro se acondiciona a modo espectador, que no es lo mismo cuando se juega a juegos en primera persona, donde cree que es directamente activo y por ello se sufre de mareos si el personaje anda pero el cerebro no detecta movimiento del cuerpo real.

2- La jugabilidad es mucho mas tradicional y da menos quebraderos de cabeza, el tener que pensar como hacer un sistema de desplazamiento del personaje, sin que el jugador se maree.

3- Creo yo que programar un juego esclusivo para VR es mas barato, por el echo de que tienen que optimizarlo para 2 pantallas y que como minimmo funcione a 90FPS, dejando libertad al jugador de poder subir las calidades graficas en opciones. Asi que la carga poligonal y de texturas sera por el momento mucho mas baja de lo que estamos acostumbrados en los juegos AAA.
Noctisblue escribió:Sobre la primera persona.

Realmente, tras haber probado varios juegos (con las Oculus al menos), tengo que reconocer que los juegos en primera persona marean más que los que están en 3ª, sobre todo a la hora de girar la cámara. Ese momento en el que tienes que girar con el mando para desplazarte hacia una dirección y la cabeza está mirando hacia otra es mortal.

Quizás ese sea un motivo para que hayan más juegos en 3ª persona que en 1ª.
Yo ya he podido comprobar que soy una roca, me mareo muy muy poco, un tipo duro vamos jeje. Ahora bien, doy fe del problema de los juegos en primera persona. Aún sin mareos, tengo una sensación de agobio y de incomodidad al andar y girar con algo que no sea mi cuerpo (sobretodo girar). No se si estos problemas se lograrán eliminar de algun modo, pero los desarrolladores de juegos tendrán que poner de su parte para ingeniar nuevas mecánicas o maquillar ciertos aspectos. Por ejemplo, ayuda mucho bajar la sensibilidad del ratón al mínimo, así no haces movimientos bruscos, y lo mismo se aplica al andar.

Siguiendo con los FPS, veo bastante diferencia entre jugar con pad y hacerlo con teclado y ratón, mucho mejor este último para mi gusto. Lo peor del pad es el analogico derecho, ese si que me produce mareos (quizá no soy tan duro como creía), pero con ratón voy mucho mas suelto. No se si influye en algo el hecho de ser jugador de PC o consola, pero pienso que los señores de Oculus habrían hecho un favor ahorrandose el mando de Xbox One.

Respecto a los juegos en 3ª persona no puedo hablar mucho ya que he probado muy poquito, pero leyendo vuestros comentarios parece que este tipo de juegos van a ser la panacea pero personalmente no estoy muy deacuerdo. Me viene a la mente un usuario páginas atrás diciendo que tuvo 0 mareos con Vive y fué probar Lucky's Tale y adiós. Personalmente no he probado el juego, así que no puedo hablar con mucha propiedad aquí, pero solo de imaginar esa camara isometrica volando por el cielo siguiendo al personaje, me hago una idea de a lo que se refiere. A mi lo que más me mata son los movimientos de cámara que escapan a mi control, cuando hay reacción sin acción (pulsamiento de botón), malo malo...
Lo he recibido el martes y es una pasada. Lo malo es eso, la sequía de títulos, a ver si van sacando (o adaptando) material. Mi favorito por el momento es el "Final Approach", flipante, como jugar con maquetas a escala en movimiento.
El "The gallery" está muy guapo, pero lo he devuelto por la poca duración, lo mismo con el "Vanishing Realms" también una experiencia flipante pero de corta duración.
El trasto vale cada euro que he pagado, nada que ver con Oculus DK2, la calidad es muy buena y la experiencia de escala habitación brutal.
Lo de los precios yo lo veo normal. Si tomamos como referencia que HMD's de la calidad de un DK2 rondan los 300 o 400 euros (OSVR y PSVR juegan en la misma liga). Veo normal que HMD's un 30% mejores, como son Vive y Rift cuesten el doble. La tecnología puntera es lo que tiene.

Aún así, espero que estos altos precios solo sean cosa de la primera generación. Que no se acostumbren vamos. Estaría bien ver un Rift 2 por unos 400-500 euros y no 600-700 que piden actualmente. O un Vive 2 por 600 (controles incluidos).
Tengo una duda que al mismo tiempo creo que podría ser la solución perfecta para desplazarse sin mareos.

Al crean un juego (con Unreal Engine 4 por ejemplo) serie posible crear un tipo de jugabilidad que incluyera vista en 3r persona (como la de Lucky's Tale o Chronos) y al mismo tiempo Room Scale? Me explico:

Imaginaos un juego como por ejemplo: Devil May Cry 4, el cual tiene una jugabilidad en 3r persona, imaginar que construimos los escenarios de manera que podemos dejar la cámara fijada en una esquina (desde donde nosotros miraríamos) y manejar a nuestro personaje con las maracas pero al estilo Lucky's Tale, aquellos que hayáis jugado a Devil May Cry 4 sabréis que cuando nos encontramos con enemigos normalmente el juego nos encierra dentro de una sala de la cual no podemos escapar hasta derrotar al enemigo, pues bien, imaginar que en ese momento en el cual entramos en acción nuestra vista se convirtiera en 1r persona (Room Scale) y pudiéramos combatir a los enemigos a pistola y espada y una vez finalizados el combate volver a la 3r persona.

Yo creo que de esta manera se podrían crear toda clase de títulos con mareos 0 y aprovechando al 100% la escala de habitación.

A ver si alguien que domine de programación puede iluminarme.

Saludos!
Por los videos parece ser mas aparatoso y pesado el vive que el oculous, tras leer algunos comentarios me muero por catar el alien o el outlast, aunque realmente solo me llama el eve valkirie
chufirulo escribió:
koonner escribió:
chufirulo escribió:Otro apartado que aun no esta claro para que HTC u Oculus llegue a la gran mayoria de consumidores es el tema del cableado, no todo el mundo tiene una habitacion medio vacia para poder usar HTc, Oculus al estar mas enfocado a usarse sentado tiene menos handicap en este aspecto. Bien es cierto que la inmersion del HTC poco o nada tendra que ver con Oculus, pero como he dicho, no mucha gente tiene ese espacio necesario en casa y sobre todo la posibilidad de montar un tinglado de cables permanente.

No entiendo lo del cableado, PS RV también lleva cableado. Y menos comprendo que digas "la gran mayoría de consumidores". Por esa regla de tres PS RV se encuentra con el mismo problema, el cable.

El mayor handicap de los HMD's (dejando a un lado temas de glare, efecto rejilla y demases) es el cable pero actualmente es lo que hay y pasará bastante tiempo hasta que se lance un dispositivo de estos totalmente inalámbrico, eso tenlo por seguro. Para ello se necesita una potencia de procesamiento muy por encima de las posibilidades que se ofrecen hoy en día, me atrevería a decir que incluso en los próximos años.

Saludos.

Pero en PSRV y Oculus estas sentado, no tienes que poner satelites con soporte, etc... por eso digo que el espacio que necesita una persona para usar HTC es considerable y en HTC al estar moviendote y de pie, interfiere aun mas en la experiencia. Yo no estoy diciendo que en los otros visores no joda el cable, que tambien lo hace, sino que en HTC es mas "aparatoso" por decirlo de algun modo. Hablo a nivel general de publico, por supuesto el que pueda permitirselo y tenga el espacio para ello lo flipará.

Guauu me vengo al hilo de HTC Vive y que me encuentro? ...

pues querido Oculus CV1 ya viene con un sensor el cual te detecta estando de pie y tambien puedes moverte, tumbarte y hasta caminar un par de pasos...
Salu2
Editado por metalgear. Razón: mejor así
Javiyaury escribió:Guauu me vengo al hilo de HTC Vive y que me encuentro? Un troll del hilo que viene a soltar sandeces como la de que Oculus es SOLO para jugar sentado como las Psvr xDDDD
pues querido Oculus CV1 ya viene con un sensor el cual te detecta estando de pie y tambien puedes moverte, tumbarte y hasta caminar un par de pasos...asique el que se tiene que informar mas eres tu y no ir soltando tus pajaras...para dar lecciones, primero aprendetelas y comprate un libro de educacion tambien. Ale, que te vaya bonito con tus Psrv.
Salu2

Bueno, tampoco es plan de ponerse así. Yo he mantenido una conversación/debate estupendamente con él y hemos entendido los puntos de vista de cada uno.

En ningún momento hemos alzado la voz, ni uno ni otro y hemos debatido. De hecho, ya es bastante difícil debatir ciertos temas sin que uno pierda la compostura y a mi juicio, chufirulo no la ha perdido en ningún momento.

Creo sinceramente que has entrado muy a saco compañero.

Un saludo.
Sr.Puma escribió:Tengo una duda que al mismo tiempo creo que podría ser la solución perfecta para desplazarse sin mareos.

Al crean un juego (con Unreal Engine 4 por ejemplo) serie posible crear un tipo de jugabilidad que incluyera vista en 3r persona (como la de Lucky's Tale o Chronos) y al mismo tiempo Room Scale? Me explico:

Imaginaos un juego como por ejemplo: Devil May Cry 4, el cual tiene una jugabilidad en 3r persona, imaginar que construimos los escenarios de manera que podemos dejar la cámara fijada en una esquina (desde donde nosotros miraríamos) y manejar a nuestro personaje con las maracas pero al estilo Lucky's Tale, aquellos que hayáis jugado a Devil May Cry 4 sabréis que cuando nos encontramos con enemigos normalmente el juego nos encierra dentro de una sala de la cual no podemos escapar hasta derrotar al enemigo, pues bien, imaginar que en ese momento en el cual entramos en acción nuestra vista se convirtiera en 1r persona (Room Scale) y pudiéramos combatir a los enemigos a pistola y espada y una vez finalizados el combate volver a la 3r persona.

Yo creo que de esta manera se podrían crear toda clase de títulos con mareos 0 y aprovechando al 100% la escala de habitación.

Saludos!

Me parece que te refieres a esto.
koonner escribió:
Javiyaury escribió:Guauu me vengo al hilo de HTC Vive y que me encuentro? Un troll del hilo que viene a soltar sandeces como la de que Oculus es SOLO para jugar sentado como las Psvr xDDDD
pues querido Oculus CV1 ya viene con un sensor el cual te detecta estando de pie y tambien puedes moverte, tumbarte y hasta caminar un par de pasos...asique el que se tiene que informar mas eres tu y no ir soltando tus pajaras...para dar lecciones, primero aprendetelas y comprate un libro de educacion tambien. Ale, que te vaya bonito con tus Psrv.
Salu2

Bueno, tampoco es plan de ponerse así. Yo he mantenido una conversación/debate estupendamente con él y hemos entendido los puntos de vista de cada uno.

En ningún momento hemos alzado la voz, ni uno ni otro y hemos debatido. De hecho, ya es bastante difícil debatir ciertos temas sin que uno pierda la compostura y a mi juicio, chufirulo no la ha perdido en ningún momento.

Un saludo.

Estoy de acuerdo, pero si te pasas por el hilo de ps4 de Psrv lo entenderas todo...yo solo pregunte alli sobre el Psvr si tendria algun movimiento estilo agacharse tumbarse y demas al tener camara y el compañero me respondio primero una cosa erronea que me llevo a equívoco y luego empezo a insultar mi persona sin yo decirle a él nada malo. Parece que no puedes dar tu opinion sobre un producto porque hay personas que se lo toman a mal, parece como si fueran fanboys de las cosas y les pagaran por ello.
Solo por eso le he escrito esto, porque me dijo que me fuera del hilo de Psrv y me viniera al de Htc que era el producto que mas se me podia antojar para comprar.
salu2
En este hilo estamos de muy buen rollo, aceptamos defensas de PSVR y de Oculus sin fallo. Nadie sabe aún cual mola más, no nos mojamos.

Solo estamos ávidos de información e impresiones y especulamos con el futuro de esta bella tecnología.

Pasa, pilla una birra y ponte cómodo. Que alguien ponga un musiqueo, ¿no?
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Javiyaury escribió:
koonner escribió:
Salu2

Un saludo.

Estoy de acuerdo, pero si te pasas por el hilo de ps4 de Psrv lo entenderas todo...yo solo pregunte alli sobre el Psvr si tendria algun movimiento estilo agacharse tumbarse y demas al tener camara y el compañero me respondio primero una cosa erronea que me llevo a equívoco y luego empezo a insultar mi persona sin yo decirle a él nada malo. Parece que no puedes dar tu opinion sobre un producto porque hay personas que se lo toman a mal, parece como si fueran fanboys de las cosas y les pagaran por ello.
Solo por eso le he escrito esto, porque me dijo que me fuera del hilo de Psrv y me viniera al de Htc que era el producto que mas se me podia antojar para comprar.
salu2

Dejadle que solo es un trol, mejor no le sigais el juego que es lo que busca. Entro de buenas en el de PSRV y cuando le contestamos bien y con educacion solto un "Oculus y PSRV son cascos de los chinos", y luego se puso a jactarse de lo bien que vive el, y de su amplia vida amorosa y el dinero que gana (vamos, como si nos importase su vida un carajo).
Aqui esta buscando lo mismo, asi que lo mejor es pasar de él.
Por cierto, quiero aclarar que a mi me encanta el Vive, y si no me lo compro es porque a dia de hoy le veo un alto precio, y prefiero otra opcion algo mas economica para entrar en el mundo de la RV, pero eso no signifca que no piense que el HTC Vive sea hoy dia la mejor opcion y mas potente.
Dicho esto cierro el tema polemica-comparativas.
javadegava escribió:
Sr.Puma escribió:Tengo una duda que al mismo tiempo creo que podría ser la solución perfecta para desplazarse sin mareos.

Saludos!

Me parece que te refieres a esto.

Realmente esta parece una buena solucion para el tema del movivmiento, a falta de otras implementaciones
Fleishmann escribió:En este hilo estamos de muy buen rollo, aceptamos defensas de PSVR y de Oculus sin fallo. Nadie sabe aún cual mola más, no nos mojamos.

Solo estamos ávidos de información e impresiones y especulamos con el futuro de esta bella tecnología.

Pasa, pilla una birra y ponte cómodo. Que alguien ponga un musiqueo, ¿no?

Con gente como tu da gusto entrar en un hilo y mi intencion para nada era crear mal rollo porque ni soy asi ni lo pretendo, pero si preguntas algo y te responden de malos modos tampoco soy de los que me quedo callado. Asique por mi no tendreis problemas.
Y respecto al hilo pienso que HTC ahora mismo pega un repaso a todos los dispositivos de realidad virtual, lo unico malo que tiene es el precio, que es bastante caro para lo verde que esta aun la RV.
el Psvr le puede dar caña con los exclusivos, pero todo esta por ver, a ver como se desenvuelve sony...
salu2
SHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH!!! [+furioso]
chufirulo escribió:Dejadle que solo es un trol, mejor no le sigais el juego que es lo que busca. Entro de buenas en el de PSRV y cuando le contestamos bien y con educacion solto un "Oculus y PSRV son cascos de los chinos", y luego se puso a jactarse de lo bien que vive el, y de su amplia vida amorosa y el dinero que gana (vamos, como si nos importase su vida un carajo).

Todo eso despues de que le contestases un dato erroneo de malas maneras y le dijeras tu a el antes que su vida sexual era la que merecia.. Yo tengo claro quien es el troll aqui, ya empezaste con ganas
el primer dia que apareciste por el hilo...
Aquí están regalando un juego para Vive que se llama "Heaven Island Life".

http://failmid.com/game/heaven-island-l ... -discount/

Me han mandado el código para Steam, pero aún no he probado el juego.
Lo de los mareos también es cosa de costumbre creo yo. Hay que acostumbrar al cerebro.

En los inicios del cine, la gente salió corriendo de la sala por miedo a que les atropellase el tren de esta peli:

https://en.wikipedia.org/wiki/L'Arriv%C3%A9e_d'un_train_en_gare_de_La_Ciotat
Imagen

Y hoy míranos. Dentro de un tiempo con esta tecnología tendremos la cabeza perfectamente acostumbrada. Y los chavales que crezcan con ella más aún.
Porque el potencial precisamente de estos aparatos es la primera persona. Usar esto para jugar en tercera no es que me parezca mal, que en la variedad esatá el gusto, pero creo que aprovecha mejor sus cualidades la primera persona.
Riky_Xerez escribió:Aquí están regalando un juego para Vive que se llama "Heaven Island Life".

http://failmid.com/game/heaven-island-l ... -discount/

Me han mandado el código para Steam, pero aún no he probado el juego.

gracias!
RRuco1981 escribió:
chufirulo escribió:Dejadle que solo es un trol, mejor no le sigais el juego que es lo que busca. Entro de buenas en el de PSRV y cuando le contestamos bien y con educacion solto un "Oculus y PSRV son cascos de los chinos", y luego se puso a jactarse de lo bien que vive el, y de su amplia vida amorosa y el dinero que gana (vamos, como si nos importase su vida un carajo).

Todo eso despues de que le contestases un dato erroneo de malas maneras y le dijeras tu a el antes que su vida sexual era la que merecia.. Yo tengo claro quien es el troll aqui, ya empezaste con ganas
el primer dia que apareciste por el hilo...

Pues si ya se ve quien empezo, y quien venia aqui a hacer lo mismo
@Riky_Xerez gracias
thanos1 escribió:Realmente esta parece una buena solucion para el tema del movivmiento, a falta de otras implementaciones

Como idea para el movimiento a mi me encanto esta cuando la vi, nose si lo habreis posteado ya:

https://www.youtube.com/watch?v=HO_JGtub5T8
@ionesteraX El sistema es molón, pero aparte de eso no hace pinta de solucionar nada.

Aún así agarrate fuerte que se me acaba de ocurrir una idea. En vez de llevar el vive en el cinturón, te lo atas a una pierna. Entonces para desplazarte haces impulso como lo harías en un monopatín. Para rematar incorporas un sistema de correa lliscante para que de la sensación que estas desplazando el suelo de verdad. Aunque sin fuerza G dudo que lograra engañar a la mente, pero quien sabe [fumeta]

Además, ahora que pienso.... ¿acaso los astronautas no se mueven tambien en sistemas sin gravedad? ¿que tan cierta es la relación gravedad-movimiento para que no se produzcan mareos?
Yo en verdad si creo que se puede entrenar a la mente, solo que requiere tiempo, no es tan facil como jugar un par de horas y au. Además, el hecho de que haya personas que se mareen con un simple monitor, aún lo respalda más.
Bison escribió:@ionesteraX El sistema es molón, pero aparte de eso no hace pinta de solucionar nada.

Aún así agarrate fuerte que se me acaba de ocurrir una idea. En vez de llevar el vive en el cinturón, te lo atas a una pierna. Entonces para desplazarte haces impulso como lo harías en un monopatín. Para rematar incorporas un sistema de correa lliscante para que de la sensación que estas desplazando el suelo de verdad. Aunque sin fuerza G dudo que lograra engañar a la mente, pero quien sabe [fumeta]

Además, ahora que pienso.... ¿acaso los astronautas no se mueven tambien en sistemas sin gravedad? ¿que tan cierta es la relación gravedad-movimiento para que no se produzcan mareos?
Yo en verdad si creo que se puede entrenar a la mente, solo que requiere tiempo, no es tan facil como jugar un par de horas y au. Además, el hecho de que haya personas que se mareen con un simple monitor, aún lo respalda más.

No es por la gravedad. Es por cómo nuestro cerebro percibe e interpreta el movimiento. Que me perdonen los eruditos en la materia por la siguiente explicación:

Por un lado, el oído interno envía señales al cerebro de forma que podemos saber si nos movemos independientemente de si tenemos los ojos abiertos o cerrados.

Imagen

Por otro lado, a través de los ojos también percibimos una distorsión o un cambio en la imagen con la que nuestro cerebro entiende que estamos en movimiento.

Lo que ocurre en la VR si nos movemos con algo que no sea nuestro cuerpo (con un gamepad, teclado, etc.) es que el cerebro recibe dos señales contractorias: por un lado el ojo "ve" movimiento, pero el oído no lo registra como tal. El cerebro empieza a tener una sensación rara y a partir de ahí vienen los mareos.
Hola a todos. VIVE reservada el 1 de marzo a las 7:15 horas y he recibido esta madrugada el "Your HTC Vive PreOrder Authorization". Empiezan las de marzo. XD
Itnas escribió:Hola a todos. VIVE reservada el 1 de marzo a las 7:15 horas y he recibido esta madrugada el "Your HTC Vive PreOrder Authorization". Empiezan las de marzo. XD

A mi tambien me ha llegado. ¿Cuanto suele tardar en enviarlo desde que se recibe este correo mas o menos? Ya no me quedan uñas que morderme.. [qmparto]
Buenas,es la primera vez que entro al hilo,mi cuñado me invito ayer a probar las vive que ya recibio hara 1 semana y queria comentaros mis sensaciones.
Lo primero decir que el ya tenia las dk2 de oculus y hemos podido ver las diferencias muy muy rapido.
En primer lugar decir que despues de 5 horas seguidas de juego no tuve ni la mas minima molestia ni mareo,sin embargo cob las dk2 si que los tuve,no se el motivo pero es asi.
Lo primero que sorprende nada mas ponertelas es lo bien implementado de los controles al verlos tan bien en la pantalla y que con un doble click puedas estar viendo al resto de personas de la habitacion y hablar con ellas sin miedo a darles un guantazo.
Tema resolucion,otro punto con respecto a oculus mejor conseguido,se nota,no es aun la resolucion ideal para dejar boquiabierto,pero ese poco mas de resolucion horizontal se nota y bastante,comparando con el dk2 siempre.
Tema inmersion,me parecio muy buena,aqui no hay ningun ganador ya que ambas experiencias son iguales.
Comodidad,las vive son para nosotros personalmente bastante mas comodas y ya os digo que 5 horas de seguido y como si no hubiera tenido las gafas mas de media hora.
Conclusion:iva muy exceptico despues de haber probado las dk2 y me lleve una grata sorpresa,me parece un producto redondo que cuando los pc actuales puedan mover sobradamente los 4k a los fps necesarios va a ser un pelotazo,es la unica pega que se le puede poner actualmente en mi opinion,que pena tener hipoteca jajajajaja.
Un saludo a todos y perdon por el tocho.
RRuco1981 escribió:
Itnas escribió:Hola a todos. VIVE reservada el 1 de marzo a las 7:15 horas y he recibido esta madrugada el "Your HTC Vive PreOrder Authorization". Empiezan las de marzo. XD

A mi tambien me ha llegado. ¿Cuanto suele tardar en enviarlo desde que se recibe este correo mas o menos? Ya no me quedan uñas que morderme.. [qmparto]

Pues no sé. Si consulto la situación del pedido pone "Boxed Shipment". Supongo que lo enviarán en breve.
Buenas,

a mi me llegó la semana pasada y sigo esperando, eso si ahora en el orders del htcvive.com me pone In process.

en fin, pasan de España me parece a mi.
Yo estaba en la oleada de mayo y me han mandado esta madrugada el email, asi que lo siento por los que reservaron antes pero creo que nos van a meter a todos en el mismo saco.
Itnas escribió:
RRuco1981 escribió:

Pues no sé. Si consulto la situación del pedido pone "Boxed Shipment". Supongo que lo enviarán en breve.

Yo lo recibi el dia 16 y sigo esperando el envio. Pregunte por chat de HTC el viernes y me dijeron que el envio se hara en abril que ya recibire el email del tracking.
Acabo de recibir el correo de DHL por fin [plas]
Idem,

si todo es correcto mañana lo tengo!
Tracking recibido... Reservado el 2 de Abril... Vaya pifias los de HTC no respetando el turno...
Pre-orders will start shipping May 2016
Available for shipment to Spain

Antes ponia junio.
Estan mejorando la velocidad de envio, pff tengo unas ganas de ahorrar y pillarmelo brutales
zakx escribió:Pre-orders will start shipping May 2016
Available for shipment to Spain

Antes ponia junio.
Estan mejorando la velocidad de envio, pff tengo unas ganas de ahorrar y pillarmelo brutales

Vuelve a poner Junio... Seguramente era porque hay gente que tenía dos pedidos hechos e iban a cancelar uno en cuanto le confirmaran que uno iba a llegar...

A mí me llega mañana... Cancelada la reserva de Oculus para quién lo quiera.
Para simracing y jugar/ver pelis en modo home theater, os quedáis con Oculus o HTC Vive?

Como digo lo quiero principalmente para montarme un cockpit y también para usarlo simulando una pantalla de 100 pulgadas o cosillas así. No me interesa del todo jugar juegos en primera persona, únicamente Assetto Corsa.
xNezz escribió:Para simracing y jugar/ver pelis en modo home theater, os quedáis con Oculus o HTC Vive?

Como digo lo quiero principalmente para montarme un cockpit y también para usarlo simulando una pantalla de 100 pulgadas o cosillas así. No me interesa del todo jugar juegos en primera persona, únicamente Assetto Corsa.

Para eso que dices, Rift sin duda. Ahora bien, lo ideal es probar ambos ya que igual te atraen cosas que no lo harían si simplemente te lo imaginas
Koketso escribió:
xNezz escribió:Para simracing y jugar/ver pelis en modo home theater, os quedáis con Oculus o HTC Vive?

Para eso que dices, Rift sin duda. Ahora bien, lo ideal es probar ambos ya que igual te atraen cosas que no lo harían si simplemente te lo imaginas

¿Por qué sin duda?, ¿Tienes los dos?

Yo estoy jugando a live for speed sin problemas ninguno con las VIVE.

Estoy a la espera de que un amigo le llegue las rift para poder compararlas en persona, pero vamos, las diferencias más o menos se saben ya, algo más de fov en vive (muy importante también) y algo más de nitidez en Rift.

La resolución en ambos aparatos es la misma.
Sin duda no... Vi una review del Live for Speed y el tío se quedaba con Vive diciendo que sí, Oculus tenía menos screen door effect pero el Vive era más inmersivo con su FOV.
Pero el fov se puede ajustar por software, no es algo característico de cada casco.
xNezz escribió:Pero el fov se puede ajustar por software, no es algo característico de cada casco.

Hay dos FOV's

- El del juego, que podrás regular por software.
- El de tus ojos, dado que verás un marco negro alrededor de tu campo de visión. Ese es el que interesa que llegue a ser el 100% y aun no lo es, ni con VIVE ni con OCULUS.
xNezz escribió:Pero el fov se puede ajustar por software, no es algo característico de cada casco.

No. Esto no es como un monitor. El fov es que el es. Si se cambiara el fov por software se verían las cosas a tamaños irreales y por otro lado no cambiaría, como ha indicado el anterior forero el fov físico. Y sí, es algo muy característico de cada casco y una cosa a mejorar en los del futuro.

Por otro lado, decirle al interesado que assetto corsa no es por ahora compatible con ninguno de los dos 2 visores. Están volcados en el lanzamiento en consola.

Yo también lo estoy deseando.
2982 respuestas