Yo ya he podido comprobar que soy una roca, me mareo muy muy poco, un tipo duro vamos jeje. Ahora bien, doy fe del problema de los juegos en primera persona. Aún sin mareos, tengo una sensación de agobio y de incomodidad al andar y girar con algo que no sea mi cuerpo (sobretodo girar). No se si estos problemas se lograrán eliminar de algun modo, pero los desarrolladores de juegos tendrán que poner de su parte para ingeniar nuevas mecánicas o maquillar ciertos aspectos. Por ejemplo, ayuda mucho bajar la sensibilidad del ratón al mínimo, así no haces movimientos bruscos, y lo mismo se aplica al andar.
Siguiendo con los FPS, veo bastante diferencia entre jugar con pad y hacerlo con teclado y ratón, mucho mejor este último para mi gusto. Lo peor del pad es el analogico derecho, ese si que me produce mareos (quizá no soy tan duro como creía), pero con ratón voy mucho mas suelto. No se si influye en algo el hecho de ser jugador de PC o consola, pero pienso que los señores de Oculus habrían hecho un favor ahorrandose el mando de Xbox One.
Respecto a los juegos en 3ª persona no puedo hablar mucho ya que he probado muy poquito, pero leyendo vuestros comentarios parece que este tipo de juegos van a ser la panacea pero personalmente no estoy muy deacuerdo. Me viene a la mente un usuario páginas atrás diciendo que tuvo 0 mareos con Vive y fué probar Lucky's Tale y adiós. Personalmente no he probado el juego, así que no puedo hablar con mucha propiedad aquí, pero solo de imaginar esa camara isometrica volando por el cielo siguiendo al personaje, me hago una idea de a lo que se refiere. A mi lo que más me mata son los movimientos de cámara que escapan a mi control, cuando hay reacción sin acción (pulsamiento de botón), malo malo...