HTC Vive

@gdroom gracias por tus impresiones aunque sólo hayan sido un ratito, has hecho un análisis a conciencia.

Ya me han retenido el pago, me imagino que a finales de esta semana o principios de la que viene me las envían, soy Abril part 2.

Uf sin dormir 3-5 días.
Yo hoy he recibido el tracking! A ver cuando llegan! ratataaaa
Apolonius escribió:Tomaaa!!!
Imagen

No hay nada sorprendente en que por fin el perro defeque! jajajajajaja

vamoss ahora fotitos del vive
[/quote]
como lo has cancelado desde chat htc o desde donde? gracias! estou pensando en cancelar pero no se muy bien como[/quote]

A traves de la pagina del pedido.
Hay una opcion de hacerlo.
Una vez hecha la cancelacion, si entras al pedido, aparece "number of items cancelled, 1"

Salu2!
Bison escribió:
frostey escribió:edit: encontre este video, donde propone otra alternativa para los movimientos dentro del juego.
https://youtu.be/HO_JGtub5T8

Ostia que genio!!! Es el aditivo perfecto para el roomscale y además el sistema es lo mas sencillo del mundo, nada de andadores de 500 pavos con arneses y perchas colgantes, un simple plugin y listo [tadoramo]

Esto de la RV es desconcertante porque al ser un sistema nuevo aún no hay nada definido, no tenemos ni idea de como jugaremos de aquí 4 años ni cual será la evolución natural, imposible predecirlo. Todas las ideas y momentos de inspiración son cruciales en estos momentos [beer]

De genio nada, que eso ya se usaba en el Wii Fit de WiiU (lo mismito, usando el mando de Wii de la misma forma y sin usar el balance board) xD
zaragozas escribió:

como lo has cancelado desde chat htc o desde donde? gracias! estou pensando en cancelar pero no se muy bien como[/quote]

Una vez hecha la cancelacion, si entras al pedido, aparece "number of items cancelled, 1"

Salu2![/quote]

gracias es a través de esta?

https://shop.eu.htc.com/DRHM/store?Acti ... 0&Env=BASE

sigo teniendo el pedido como siempre.. perdona por ser tan pesado pero no me aclaro.. saludos!!
Kraibag escribió:
Bison escribió:
frostey escribió:edit: encontre este video, donde propone otra alternativa para los movimientos dentro del juego.
https://youtu.be/HO_JGtub5T8

Ostia que genio!!! Es el aditivo perfecto para el roomscale y además el sistema es lo mas sencillo del mundo, nada de andadores de 500 pavos con arneses y perchas colgantes, un simple plugin y listo [tadoramo]

Esto de la RV es desconcertante porque al ser un sistema nuevo aún no hay nada definido, no tenemos ni idea de como jugaremos de aquí 4 años ni cual será la evolución natural, imposible predecirlo. Todas las ideas y momentos de inspiración son cruciales en estos momentos [beer]

De genio nada, que eso ya se usaba en el Wii Fit de WiiU (lo mismito, usando el mando de Wii de la misma forma y sin usar el balance board) xD

Vale vale, lo desconocía. Además le veo otra gran pega, trotar con el vive pegando en la cara puede que llegue a ser bastante incómodo [agggtt]
barcinodrg escribió:
zaragozas escribió:

como lo has cancelado desde chat htc o desde donde? gracias! estou pensando en cancelar pero no se muy bien como

Salu2![/quote]

gracias es a través de esta?

https://shop.eu.htc.com/DRHM/store?Acti ... 0&Env=BASE

sigo teniendo el pedido como siempre.. perdona por ser tan pesado pero no me aclaro.. saludos!![/quote]

desde aqui

https://www.findmyorder.com/store/findm ... drawalPage

salu2!
Ya han empezado a enviar el April Wave 2...
wenas!
acabo de ver el canal que habeis puesto y me ha dado un poco de bajona...veo muchos juegos con estetica un poco infantil, y no puedo evitar acordarme de los tipicos juegos que he estado probando el ultimo año en las gear vr.

echadme un cable y decidme que juegos serios estan previsto desde aqui a junio que recibire las mias ;)

otra pregunta...es compatible con las vive,todo el material que habia para las dk1 y dk2, aunque sea de forma no oficial?

un saudo!
Buenas noches!!!! Después de días de intenso vicio vengo a dar algunas opiniones!!!!

Vanishing Realms: Me ha gustado un montón, el tener que esquivar flechas y bolas de fuego con tu cuerpo el matar esqueletos a espada y escudo, genial! Cortisimo el juego pero bueno dicen que irán añadiendo niveles :D.

Hover Junkers: el juego me parece muy entretenido, me muevo una barbaridad y se suda aun mas! El problema que le veo es el lag, afecta mucho a las partidas y ahora que hay poquisima gente que lo ha comprado los servers están despoblados y solo hay gente en el de américa por lo que el lag aumenta. Por lo demás muy entretenido.

AltSpaceVR: El chat virtual es donde mas tiempo paso, no se como lo hago pero con la de tonterías que hay dentro y hablando todo el rato se me pasa el tiempo volando! Te echas unas risas brutales!

Job Simulator: muy divertido! La de barbaridades que se pueden hacer ahi dentro! Jajaaj que de risas me he echado con este juego y aun me quedan cosas que hacer! Es uno de los que mejor aprovecha las "maracas".

Fantastic Cotraption: en este tengo que invertir mas, son pocos niveles pero es bueno que vaya aumentando el nivel de complejidad, te tiras un buen rato haciendo el vehículo que debe llevar la bolita al cubo rosa.

SurrealVR: otro chat virtual que ni se le puede decir que este en Alpha, lag imposible y solo una zona aburrida y despoblada, ni lo bajeis por ahora, no merece la pena.

SpellFighterVR: en este me tiro horas probando las distintas formas de matar a mis golems y encima tiene una zona donde te vienen zombies y esqueletos para matar y llegas a un poblado, no he pasado de ahí siempre me matan ajajaja. En este te puedes mover tanto con teletransporte como con el trackpad y con este ultimo yo me he mareado mucho.

The BrookHaven: de este ya han hablado, solo decir que caerá si o si :D.

The gallery: el siguiente que pienso comprar :D.

Tilt Brush: En este solo he hecho un par de dibujos pero vamos tiene de opciones! Madre mia! Que pasada el poder dibujar en 3D.

The Lab: minijuegos entretenidos para probar por primera vez tus gafas.

Irrational Exuberance Demo: Este creo yo que caerá también, sin duda es en el primero que se me han puesto los pelos de punta! Probado en serio demuestra un estallido de colores y sonidos brutales!.

AudioShield: creo que este va a ser otro de los que caerá próximamente.

Por ahora poco mas! A si! Hoy me han llegado los trípodes! Sin duda con estos va todo muchísimo mejor (Si no podéis colgar en la pared los lighthouses como yo que estoy en alquiler xD)

Un saludo a todos y perdonar que este menos activo! Estoy viciado a esto de la VR mañana probare el Elite Dangerous (Por fin! ) y el jugar a otros juegos sentado (ahora que tengo los trípodes!)
Al parecer el Elite Dangerous tiene un bug con su resolución con el Vive (¿de ahí que muchos dijesen que se ve bastante mejor en el rift?).

fuente: https://www.reddit.com/r/EliteDangerous ... rendering/

A ver si se soluciona porque a mi me gustaría probarlo :)... pero tampoco se que tal funcionará con mi 390.... alguien ha visto algun benchmark de este juego en VR con esta tarjeta?
Conocéis algún lugar en Sevilla donde poder probarlas?

Saludos
zaragozas escribió:wenas!
acabo de ver el canal que habeis puesto y me ha dado un poco de bajona...veo muchos juegos con estetica un poco infantil, y no puedo evitar acordarme de los tipicos juegos que he estado probando el ultimo año en las gear vr.

echadme un cable y decidme que juegos serios estan previsto desde aqui a junio que recibire las mias ;)

otra pregunta...es compatible con las vive,todo el material que habia para las dk1 y dk2, aunque sea de forma no oficial?

un saudo!

Por cierto,menuda tienen liada por realovirtual con el tema de quitar la espuma para mejorar el FOV
Alguna experiencia al respecto??

Salu2 y gracias de antemano
zaragozas escribió:
zaragozas escribió:wenas!

un saudo!

Por cierto,menuda tienen liada por realovirtual con el tema de quitar la espuma para mejorar el FOV
Alguna experiencia al respecto??

Salu2 y gracias de antemano

Yo probé a quitar la espuma y al menos bajo mi punto de vista se gana un poco, como 10-15°. Toda ganancia en FOV repercute positivamente pero tampoco creo que sea espectacular el cambio como algunos usuarios dicen en ROV; pero esto es subjetivo claro. Eso sí, es tela de incómodo el no tener espuma y hay que acolchar un poco para que no haga daño con la cara.
@recaner

yo creo que cuando me lleguen voy a quitarla tambien,pero me currare algo para acolcharlas minimamente,intentare buscar el equilibrio entre la minima comodidad aceptable, y el maximo FOV posible.
la idea que tenia es algo rollo terciopelo con algo de acolchamiento,ya veremos a ver cuando me llegue como lo apaño ;)
Apolonius escribió:
Waefonline escribió:Alguien ha recibido el email de códigos para los juegos por duplicado?, llevo dos dias con las Vive y ni rastro de estos (ni spam, ni social, ni en ninguna carpeta).
Si alguien tiene dos que se apiade de un forero que no puede jugar al buldle.. [beer]

Es tan fácil como que te pongas en contacto con HTC y que te los manden.

Saludos.

Tras esperar tres dias ayer contacté con el chat de HTC España y esta mañana tenía el código en el email, casualidad o no lo digo por si alguien más está esperando los códigos del bundle.
Alguien a probado el portal vr ese??

Que tal se ve??
Bueno, ya están las HTC Vive en casa y por desgracia hasta el fin de semana el paquete se va a quedar intacto [buuuaaaa]

Al menos podré ir preparando la zona para instalar los satélites.
Buenas,

alguien ha comprado un tripode de esos pequeñitos en amazon para enganchar el lightbox? me puede recomendar alguno, es para ponerlo encima el armario.

Es necesario que los dos esten altos?
Si pueden estar por encima de tu cabeza mejor y que esten los dos a 45º a unos dos metros de altura o asi.
El htc vive ya trae unos soportes para los lighthouse que van con dos tornillos, pero si vas a moverlos a otra estancia de tu casa lo mejor es que compres unos tripodes o cuellos de cisne como los que compre yo.

https://www.amazon.es/Camkix-Montaje-Ab ... ello+cisne
De lo de quitar la espuma no hablan en GAF o en reddit ? Solo hispanoparlantes lo hacen ?? :-O

@WotanSilverBack Has escrito desde el VIVE ?? [+risas] [carcajad]
Gracias por tus impresiones !!!
@cercata Escribir desde las Vive es engorrosisimo! Tardas muchísimo con el teclado que te ponen ajajajaja, no he escrito con el teclado, solo escribo frases cortas con las Vive mientras estoy jugando.

Por cierto he intentado probar la aplicación para móvil de HTC Vive y no funciona y veo que a muchos les da el mismo problema alguno ha sabido sacar la opción de configurar teléfono? Por que a mi no me sale en el PC y no tengo nada que sea HTC Vive APP en el pc :S
conan2005 escribió:Si pueden estar por encima de tu cabeza mejor y que esten los dos a 45º a unos dos metros de altura o asi.
El htc vive ya trae unos soportes para los lighthouse que van con dos tornillos, pero si vas a moverlos a otra estancia de tu casa lo mejor es que compres unos tripodes o cuellos de cisne como los que compre yo.

https://www.amazon.es/Camkix-Montaje-Ab ... ello+cisne

los lighthouse de vive son 2 no?hay que comprar 2 bipodes?es decie 32 pavos?saludos
Exacto son dos sensores lighthouse, a ver obligacion de comprar no hay, porque como ya he dicho el vive trae dos soportes de pared, que se hacen sus correspondientes boquetes y listo, lo otro es opcional por si no quieres hacer boquetes o vas a estar cambiandolos de sitio.
Zenthorn escribió:Bueno, ya están las HTC Vive en casa y por desgracia hasta el fin de semana el paquete se va a quedar intacto [buuuaaaa]

Ya contarás tu experiencia paisano, si necesitas que alguien te sujete el cable me avisas, que yo vivo entre Elda y Petrel. :D
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Hoy he visto en facebook que se podia pedir el el HTC Vive, me he metido en la web y me salia de precio 900€ largos para el envio a españa con impuestos. Me parece una pasada de caro, si a eso hay que sumarle 2000 pavos de un pc potente, creo que hay que esperar un par de añitos para hacerme con un casco de pc.
Me conformaré mientras con el PSRV, no sera tan bueno como el HTC pero cuesta menos de la mitad.
chufirulo escribió:Hoy he visto en facebook que se podia pedir el el HTC Vive, me he metido en la web y me salia de precio 900€ largos para el envio a españa con impuestos. Me parece una pasada de caro, si a eso hay que sumarle 2000 pavos de un pc potente, creo que hay que esperar un par de añitos para hacerme con un casco de pc.
Me conformaré mientras con el PSRV, no sera tan bueno como el HTC pero cuesta menos de la mitad.

Está bien que no quieras dejarte tanto dinero pero eso de PC de 2000€ no es así.
darkrocket escribió:
chufirulo escribió:Hoy he visto en facebook que se podia pedir el el HTC Vive, me he metido en la web y me salia de precio 900€ largos para el envio a españa con impuestos. Me parece una pasada de caro, si a eso hay que sumarle 2000 pavos de un pc potente, creo que hay que esperar un par de añitos para hacerme con un casco de pc.

Está bien que no quieras dejarte tanto dinero pero eso de PC de 2000€ no es así.

Vale me he pasado: 1500€...
con un ordenador de 1000 euros puedes jugar perfectamente al vive.
@chufirulo

La verdad que es una burrada de caro, pero yo dudo mucho que la PSVR se le acerque como jugabilidad y experiencia.

La ps4 y el psn plus tampoco lo regalan eh.

ps4 = 400.
psn plus= 50 euros.
los manditos del move = 50 euros mas o menos ya que necesitas 2.
ps vr = 400.

Vamos que quien no tenga ps4 tampoco es barato. Contando que la plataforma PC es abierta y tus htc vive aunque salgan unos nuevos seguirán siendo compatibles con los juegos actuales y futuros, en cambio cuando salga ps5 ya puedes ir tirando el PSVR.
Rivroner escribió:
Zenthorn escribió:Bueno, ya están las HTC Vive en casa y por desgracia hasta el fin de semana el paquete se va a quedar intacto [buuuaaaa]

Ya contarás tu experiencia paisano, si necesitas que alguien te sujete el cable me avisas, que yo vivo entre Elda y Petrel. :D

Ya hablaremos cuando esté el aparato infernal montado si no he muerto en el intento.
PSVR cuesta 500€ a no ser que ya tengas la cámara y los move.

Un PC VR ready se hace ahora mismo por 1000€ aprox, y mejorará pronto al salir Pascal y Polaris
chufirulo escribió:
darkrocket escribió:

Vale me he pasado: 1500€...

Hace como 3-4 años que tengo mi PC, me salió por 650€, actualmente lo unico que se me queda corto es la grafica, que ok, son 300€, pero aun asi no llegan a los 1000€, teniendo mi PC de hace 3 años ya... Actualmente yo creo que por unos 700-800€ te puedes montar un PC preparado para la VR sin problemas, Y incluso podria decir que por menos.

Eso si, no quita que sea caro, pero eso de un PC de 2000€ o 1500€, ni de coña.
Rowman escribió:@chufirulo

La verdad que es una burrada de caro, pero yo dudo mucho que la PSVR se le acerque como jugabilidad y experiencia.

ps4 = 400.
psn plus= 50 euros.
ps vr = 400.

Vamos que quien no tenga ps4 tampoco es barato. Contando que la plataforma PC es abierta y tus htc vive aunque salgan unos nuevos seguirán siendo compatibles con los juegos actuales y futuros, en cambio cuando salga ps5 ya puedes ir tirando el PSVR.

La ps4 ya la tengo, el plus no hace falta para jugar a la RV. Los manditos tambien los tengo me costaron 20€. La camara por 50€ la tengo en amazon, y estoy buscandola de segunda mano que se venden por 20€.
Como mucho me saldria el PSRV por 470€. La mitad que el HTC, y teniendo en cuenta que no tengo que gastarme 1000€ (que yo creo que ya que te compras un pc para la RV, no te compras el minimo, inviertes algo mas para que te dure), de 1900€ de gasto a 470€ creo que la diferencia es mas que notable.
Que si, que HTC es mas pepino, pero dudo mucho que sea 3 veces mejor.
Esto tendrá que bajar de precio como toda la tecnologia, y con la salida de las nuevas Pascal, creo que en 2 o 3 años tendremos RV de mucha calidad y a un mejor precio. Mientras tiraré con las PSRV, y si tengo que pillarme una ps4.5 o algo para que rulen mas juegos, son 400-500€ mas y puedo vender mi ps4 para abaratar costes... asi que creo que hoy por hoy HTC u Oculus son demasiado caros.
chufirulo escribió:

ps4 = 400.
psn plus= 50 euros.
ps vr = 400.

La ps4 ya la tengo, el plus no hace falta para jugar a la RV. Los manditos tambien los tengo me costaron 20€. La camara por 50€ la tengo en amazon, y estoy buscandola de segunda mano que se venden por 20€.
Como mucho me saldria el PSRV por 470€. La mitad que el HTC, y teniendo en cuenta que no tengo que gastarme 1000€ (que yo creo que ya que te compras un pc para la RV, no te compras el minimo, inviertes algo mas para que te dure), de 1900€ de gasto a 470€ creo que la diferencia es mas que notable.
Esto tendrá que bajar de precio como toda la tecnologia, y con la salida de las nuevas Pascal, creo que en 2 o 3 años tendremos RV de mucha calidad y a un mejor precio. Mientras tiraré con las PSRV, y si tengo que pillarme una ps4.5 o algo para que rulen mas juegos, son 400-500€ mas y puedo vender mi ps4 para abaratar costes... asi que creo que hoy por hoy HTC u Oculus son demasiado caros.

Estamos hablando de una tecnología que se encuentra en estado adaptativo de ahí que los primeros que apuestan por ella se les denomine "Early adopters"

Ten por seguro que actualmente las Sony VR van a estar muy por debajo del standar de calidad que se busca, Oculus y VIVE son caras, sí, pero la tecnología y componentes que lo acompañan actualmente están , a todas luces, muy por encima del HMD de Sony.

El dispositivo de Sony será un gran producto (teniendo en cuenta su lanzamiento comercial), de eso no hay duda, pero los datos son los que son y actualmente palidece bastante frente a sus competidores.
koonner escribió:
chufirulo escribió:

ps4 = 400.
psn plus= 50 euros.
ps vr = 400.

Estamos hablando de una tecnología que se encuentra en estado adaptativo de ahí que los primeros que apuestan por ella se les denomine "Early adopters"

Ten por seguro que actualmente las Sony VR van a estar muy por debajo del standar de calidad que se busca, Oculus y VIVE son caras, sí, pero la tecnología y componentes que lo acompañan actualmente están , a todas luces, muy por encima del HMD de Sony.

El dispositivo de Sony será un gran producto (teniendo en cuenta su lanzamiento comercial), de eso no hay duda, pero los datos son los que son y actualmente palidece bastante frente a sus competidores.

¿Has probado el PSRV para poder opinar? (pregunto), hasta ahora todos los que lo han hecho coinciden que es inferior a HTC u Oculus (es de perogrullo), pero dicen que hoy por hoy es el que mas posibilidades tiene de triunfar debido a su precio y a su pocas necesidades de hardware (con una ps4 ya vale). Entiendo que se verá mas o menos como un DK2 aproximadamente (yo no lo he probado, es lo que dice la gente que lo ha probado, no se si será cierto o no).
Estoy de acuerdo en el termino "early adopters", es como cuando salieron las primeras teles LED, o luego las 3D, o ahora el 4K, las primeras teles valian 5000€, luego van bajando como la espuma. Lo mismo pasará con esto, los drones, los coches electricos, etc, etc, etc... por eso mi opinión de que hoy por hoy estos dos aparatos son caros, y el de Sony sale mucho mas a cuenta, en un par de años ya podremos dar el salto a otros cascos de mas calidad y mejor precio.
chufirulo escribió:

ps4 = 400.
psn plus= 50 euros.
ps vr = 400.

......
@chufirulo

Si, he tenido la oportunidad de probarlo de ahí que directamente fuese tachado de mi lista por el momento a la espera de la versión comercial.

Sobre las posibilidades de triunfar no lo pongo en duda pero es por un simple motivo, llegará a las masas. Pero esto ya ocurrió anteriormente con otros productos dentro del panorama del entretenimiento, no quiero poner ejemplos... En este caso estamos hablando de Sony y su potencial en cuanto a Marketing y distribución, esto es un punto muy a favor de su HMD pero no por ello signifique que la calidad acompañe.

Existe un autoconvencimiento (y no lo digo por ti) en esto de la Realidad Virtual, sobre todo en cuanto a poder adquisitivo se refiere. Entiendo que los dispositivos de Oculus y HTC sen caros (para mí lo valen) y es obvio que bajarán de precio pero no por restructuración de mercado sino porque las propias marcas sacarán un producto más aventajado tecnológicamente. Y aquí viene la gran cuestión.

¿Qué hará Sony? Es obvio que si la RV triunfa (algo que deseo fervientemente) ellos mismos no se bajarán del carro y tendremos nuevas versiones cada año y medio o dos años. Por tanto, quizás la inversión en un HMD de mayores prestaciones pueda sentirse actualmente "desproporcionada" pero creo que la longevidad del mismo será mucho mayor que el HMD de Sony. Teniendo en cuenta las prestaciones de unos y de otros.

Cierto es que hasta la salida comercial del mismo (Sony VR) falta todavía y margen de mejora tienen, de hecho mejorarán. Una vez esté en el mercado hablaremos y analizaremos al respecto.

Se me olvidaba una cosa. Claro que en 2 años habrán mejores HMD's pero no por ello van a estar a un precio más asequible. Mientras los anteriores bajarán de precio los nuevos saldrán al mercado a precios similares a los que vemos ahora mismo.

Saludos.
koonner escribió:@chufirulo

Si, he tenido la oportunidad de probarlo de ahí que directamente fuese tachado de mi lista por el momento a la espera de la versión comercial.

Sobre las posibilidades de triunfar no lo pongo en duda pero es por un simple motivo, llegará a las masas. Pero esto ya ocurrió anteriormente con otros productos dentro del panorama del entretenimiento, no quiero poner ejemplos... En este caso estamos hablando de Sony y su potencial en cuanto a Marketing y distribución, esto es un punto muy a favor de su HMD pero no por ello signifique que la calidad acompañe.

Existe un autoconvencimiento (y no lo digo por ti) en esto de la Realidad Virtual, sobre todo en cuanto a poder adquisitivo se refiere. Entiendo que los dispositivos de Oculus y HTC sen caros (para mí lo valen) y es obvio que bajarán de precio pero no por restructuración de mercado sino porque las propias marcas sacarán un producto más aventajado tecnológicamente. Y aquí viene la gran cuestión.

¿Qué hará Sony? Es obvio que si la RV triunfa (algo que deseo fervientemente) ellos mismos no se bajarán del carro y tendremos nuevas versiones cada año y medio o dos años. Por tanto, quizás la inversión en un HMD de mayores prestaciones pueda sentirse actualmente "desproporcionada" pero creo que la longevidad del mismo será mucho mayor que el HMD de Sony. Teniendo en cuenta las prestaciones de unos y de otros.

Cierto es que hasta la salida comercial del mismo (Sony VR) falta todavía y margen de mejora tienen, de hecho mejorarán. Una vez esté en el mercado hablaremos y analizaremos al respecto.

Se me olvidaba una cosa. Claro que en 2 años habrán mejores HMD's pero no por ello van a estar a un precio más asequible. Mientras los anteriores bajarán de precio los nuevos saldrán al mercado a precios similares a los que vemos ahora mismo.

Saludos.

Claro que sacaran cada año y poco una nueva versión, pero... ¿crees que HTC y Oculus no haran exactamente lo mismo?
Lo que me dices estoy totalmente de acuerdo, pero lo que yo quiero decir es que prefiero gastarme 500€ como mucho en un casco de calidad media (de los cacharros para moviles paso completamente), a tener que gastarme 2000€ hoy dia para tener un Oculus o un HTC. Prefiero gastarme esos 500€ este año, y luego ya si eso en un año o dos, dar el salto y entonces si realizar una buena inversión en un pc pepino y una version de Oculus o HTC mejorada.
Yo no he dicho que las HTC y Oculus no valgan lo que cuestan, he dicho que para mi y el usuario medio, las veo caras hoy por hoy, pero lo mismo me parecia cara una tele 4K de 5000€ cuando ahora por menos de 800€ las encuentras... tambien me parecia cara la One cuando salió hace menos de 2 años a 500€ y ahora la pillas con juego por 350€ e incluso menos... No se si entiendes lo que quiero decir cuando digo que son "caros".
koonner escribió:Ten por seguro que actualmente las Sony VR van a estar muy por debajo del standar de calidad que se busca, Oculus y VIVE son caras, sí, pero la tecnología y componentes que lo acompañan actualmente están , a todas luces, muy por encima del HMD de Sony.

Pienso que te dejas llevar demasiado en ese punto. Yo ahí soy más critico y no me siento especialmente cómodo pagando el doble por un HMD con un 30% de mejora en resolución y FOV similar (tema mandos aparte).

La tecnología siempre tiene un punto óptimo donde una vez superado, cada euro que pagas de más se vuelve menos y menos rentable. Claro ejemplo es el de las tarjetas gráficas de 700 euros.

Hablas de "standard de calidad" pero para mi gusto ni siquiera Vive o Rift cumplen ese standard, en una era como es la actual en la que todos estamos acostumbrados a contenido Full-HD, verte impedido leer un simple texto como si estuvieras jugando en un monitor 800x600 o saber que estos HMD's "no sirvan" para ver peliculas, pues te haces una idea de sus limitaciones aún siendo la tecnología más puntera existente a dia de hoy.

Si, ya se que la tecnología es nueva y que mi nivel de exigencia no es realista. Pero no hablo de exigir más, sinó que simplemente digo que me siento más cómodo pagando la mitad de precio por una tecnología inferior que no a tirar la casa por la ventana por una tecnología que tampoco es la pera limonera, solo eso.

Luego tambien hay que tener en cuenta que soy primerizo en esto de la RV y que eso tambien juega un papel importante. Puedo entender que la persona que lleva ya tiempo con un DK2 sienta la necesidad de dar el paso a esta tecnología más puntera, lo cual encuentro tambien muy razonable.
Bison escribió:
koonner escribió:Ten por seguro que actualmente las Sony VR van a estar muy por debajo del standar de calidad que se busca, Oculus y VIVE son caras, sí, pero la tecnología y componentes que lo acompañan actualmente están , a todas luces, muy por encima del HMD de Sony.

Pienso que te dejas llevar demasiado en ese punto. Yo ahí soy más critico y no me siento especialmente cómodo pagando el doble por un HMD con un 30% de mejora en resolución y FOV similar (tema mandos aparte).

La tecnología siempre tiene un punto óptimo donde una vez superado, cada euro que pagas de más se vuelve menos y menos rentable. Claro ejemplo es el de las tarjetas gráficas de 700 euros.

Hablas de "standard de calidad" pero para mi gusto ni siquiera Vive o Rift cumplen ese standard, en una era como es la actual en la que todos estamos acostumbrados a contenido Full-HD, verte impedido leer un simple texto como si estuvieras jugando en un monitor 800x600 o saber que estos HMD's "no sirvan" para ver peliculas, pues te haces una idea de sus limitaciones aún siendo la tecnología más puntera existente a dia de hoy.

Si, ya se que la tecnología es nueva y que mi nivel de exigencia no es realista. Pero no hablo de exigir más, sinó que simplemente digo que me siento más cómodo pagando la mitad de precio por una tecnología inferior que no a tirar la casa por la ventana por una tecnología que tampoco es la pera limonera, solo eso.

Luego tambien hay que tener en cuenta que soy primerizo en esto de la RV y que eso tambien juega un papel importante. Puedo entender que la persona que lleva ya tiempo con un DK2 sienta la necesidad de dar el paso a esta tecnología más puntera, lo cual encuentro tambien muy razonable.

No lo has podido expresar mejor. Pienso exactamente igual que tu. No pongo en duda que HTC y Oculus sean superiores a PSRV, pero dudo mucho que sean 4 o 5 veces superiores a este (que es la diferencia de precio entre ambos). Llega un punto en que te tienes que quedar en la mejor relacion calidad/precio, y en ese aspecto todo el mundo coincide que la mejor apuesta es la de Sony.
De todos modos esperemos que la RV siga avanzando y no se quede como dicen muchos, en una moda pasajera. Yo aun no he probado nada de nada (ni un visor movil guarro o unas cardboards), y estoy ansioso por colocarme aunque sea unos minutos un PSRV o un Oculus de prueba para ver que se siente.
Yo creo que la pregunta que se hace mucha gente ahora mismo, sobretodo los primerizos es: ¿¿¿Podría aguantar con un HMD de gama inferior (PSVR, DK2, OSVR....) hasta la salida de la segunda generacion de HMD's (Vive 2, Rift 2....) ???
@Bison @chufirulo

Estoy de acuerdo en ciertos puntos que habéis comentado pero creo que hay que puntualizar un dato que puede pasar inadvertido. La potencia de los HMD's.

Ahora mismo nos quejamos de que tengamos que tirar de una GTX 970 mínimo (aunque ya se ha demostrado que no es estrícatamente necesario) para poder acompañar la compra de un HMD como Oculus o VIVE de forma homogénea, pero lo que pasamos por alto es que implementar en dichos dispositivos una resolución mayor acarrearía una información computacional mucho mayor si queremos una resolución la cual solucione los primeros problemas de esta era de la RV. Hablaríamos ya de un desembolso en equipos de mucho mayor presupuesto y con gráficas bastante mayores para hacer frente a las exigencias mínimas.

En otro lado tenemos a PSVR la cual no hay que olvidar tampoco que es un sistema cerrado y enfocado en exclusiva a una arquitectura en concreto, de ahí que pueda aprovecharse más o menos, pero los componentes son menos avanzados tecnológicamente hablando, y eso es un hecho. Ahí si que os puedo decir que si nos podemos olvidar de ver un palícula, es sencillamente casi descabellado hacerlo.

Pero bueno, yo de momento voy a probarlos todos, incluso las PS RV aunque no así en su lanzamiento. Tampoco niego que si realmente han mejorado plausiblemente con respecto al modelo que probé seguro que acabo cayendo.

Saludos.
Bison escribió:Yo creo que la pregunta que se hace mucha gente ahora mismo, sobretodo los primerizos es: ¿¿¿Podría aguantar con un HMD de gama inferior (PSVR, DK2, OSVR....) hasta la salida de la segunda generacion de HMD's (Vive 2, Rift 2....) ???

Exacto. Yo pensaba pillar la VR barata de Sony, pero nada, me han jodido, que tampoco va a ser barata.

Ahora me atrae OSVR, pero a saber cuanto tardan en sacar la versión Comercial.

Cuando VIVE y Oculus esten disponibles en tiendas para comprar del tirón, va a ser una tentación enorme, y encima no tengo claro cual prefiero. Hasta hace poco preferia VIVE, pero ahora ando empatado.
chufirulo escribió:

ps4 = 400.
psn plus= 50 euros.
ps vr = 400.

En el momento en que el htcvive hay posicionamiento absoluto, el psvr pasa a otra liga igual que oculus (para mi)
Te lo digo desde la experiencia de haber provado el vive...
Ya ha salido un parche para jugar a Project Cars con HTC Vive :-)
Riky_Xerez escribió:Ya ha salido un parche para jugar a Project Cars con HTC Vive :-)

DONDE DIABLOS HAS VISTO ESO! SIOSISISISI Son gritos de emocion! eso es lo que estaba esperando yo..los simuladores project y assetto a htc...
crosado escribió:
Riky_Xerez escribió:Ya ha salido un parche para jugar a Project Cars con HTC Vive :-)

DONDE DIABLOS HAS VISTO ESO! SIOSISISISI Son gritos de emocion! eso es lo que estaba esperando yo..los simuladores project y assetto a htc...

https://github.com/LibreVR/Revive/releases/tag/0.3

Enjoy!
2982 respuestas