Hoy he podido probar por unos 15 minutos el HTC ViVe y os voy a dar mis impresiones, por supuesto va a faltar mucha informacion, pues no he podido usarlo mas tiempo por ser el lugar una tienda fisica con todo preparado para dejar a la gente probarlo.
Los juegos han sido el Space pirates, estar en una oficina y el de dibujar.
De primeras, decir que la famosa rejilla se ve tan pronto como te pongas las gafas, esta ahi y aunque te pongas a jugar lo vas a ver en todo momento. Si es verdad que llegas a olvidarlo pero, al no ser una imagen tan nitida yo por lo menos, me saca un poco fuera de la experiencia y de nuevo aprecio la rejilla. En la demostracion de la oficina al ser todo tan claro en colores y espacios muy blancos, la aprecias en todo momento, pero en el juego de disparar a los robots y en el de dibujar no lo ves en absoluto, por el echo de que practimamente en todo el escenario reina el negro y las sombras.
En lo que ha inmersion puedo decir, por ejemplo en el de los piratas, me sentia ahi, pero no al 100%, me he quedado con la boca abierta cuando me he dado la vuelta y he visto la nave ahi aparcada y el enorme edificio, pero en mi cabeza seguia sabiendo que no estaba en "otro mundo". Tambien impresiona ver los disparos venir hacia ti y han ocurrido algunos acto-reflejos, pero sin poder explicarlo bien, mi cabeza seguia sabiendo que no me podia ocurrir nada. Con esta demo me he dado cuenta que los mandos son un pequenyo problema por su disenyo, quiero decir, tu vas portando 2 pistolas pero si con el derecho haces un abanico de abajo hacia arriba hasta superar tu hombro, te equipas un escudo. Pues bien, varias han sido las veces que he golpeado con los auriculares, pues tu cabeza no posiciona el anillo de los controladores y es con esto con lo que he estado golpeando todo el rato.
Ya pasando a la siguiente demo, la oficina, me he sentido ahi al 100%, apartandome de los carritos de donuts, agachandome para recojer cosas caidas en el suelo, incluso pensar que me iba a golpear la cabeza con la esquina del escritorio, provocando un acto reflejo de esquiva. Me he reido de mi mismo, cuando un monitor volador se acercaba a mi y he intentado apartarlo con mis manos y dar pasos hacia atras, pues creia que me iba a dar con el. Contentisimo con esa experiencia, aunque el punto negativo aqui ha sido el efecto rejilla, presente en todo momento.
Por ultimo, la que ha sido para mi la mejor experiencia de todas, la demo en la que pintas/dibujas. Me he quedado bocabierto, he empezado a dibujar una especie de jaula esferica quedandome yo dentro y la sensacion ha sido alucinante, de verdad pensaba estar dentro de esta y cuando he querido atravesarla me ha dado hasta cosa. Aqui como todo el espacio ha sido oscuro el efecto rejilla no se veia en absoluto. El punto negativo ha sido que me he enredado con el cable de las gafas y ha tenido que ayudarme la chica a quitarmelo de encima.
Puntos positivos
Dependiendo del juego, puedes olvidar por completo que se trata de una ficcion, olvidar que estas en tu cuarto/espacio cerrado. De verdad me he sentido dentro del juego (oficina y espacio de pintura). De echo entre el cambio de juego, me encontraba en una zona blanca en forma de boveda y la sensacion ha sido la de creer que estaba ahi y que todo el espacio que se ve es un espacio real.
El tracking ha sido perfecto 1:1 y si no es asi, a mi me lo ha parecido, andando y moviendo los mandos, estos en la RV se movian al instante al igual que el desplazamiento y los giros.
La nitidez... aunque tambien voy ponerlo como punto negativo, puedo decir que dependiendo de lo claro que sea el juego se vera mas nitido o menos. Ya no digo de la borrosidad que muchos diccen al mirar hacia un lado u otro con tan solo mover los ojos, que por cierto yo no lo he notado. Me refiero a en escenarios de colores muy claros como ha sido el de la oficina, el efecto rejilla se nota y empeora la sensacion de nitidez. Pero en escenarios con colores mas oscuros, como en el juego de pintar, todos los trazos que iba dibujando se veian perfectamente nitidos y eso ha ayudado a la inmersion.
Puntos negativos
La nitidez (copio y pego)aunque tambien voy ponerlo como punto negativo, puedo decir que dependiendo de lo claro que sea el juego se vera mas nitido o menos. Ya no digo de la borrosidad que muchos diccen al mirar hacia un lado u otro con tan solo mover los ojos, que por cierto yo no lo he notado. Me refiero a en escenarios de colores muy claros como ha sido el de la oficina, el efecto rejilla se nota y empeora la sensacion de nitidez. Pero en escenarios con colores mas oscuros, como en el juego de pintar, todos los trazos que iba dibujando se veian perfectamente nitidos y eso ha ayudado a la inmersion. Pero en juegos con mucha claridad resulta, en mi caso molesto y repercute en la inmersion ( parece contradiccion cuando he comentado que en juego de la oficina, me he sentido dentro).
El disenyo de los mandos. Cuando estas portando los mandos como con la Wii ocurre, tu cabeza situa en el espacio tus manos y por lo tanto el mango de los mandos, pero no asi el anillo de estos y como ya he comentado, he golpeado varias veces estos, he incluso en el juego de la oficina, en la que los mandos son 2 manos, he querido aplaudir con lo que he golpeado preocupantemente los "anillos" y eso me ha devuelto a la realidad.
No tener unos cascos incluidos. La chica me ha puesto unos Tritton y la verdad que son incomodos, resulta aparatoso cuando vas a ponerte/quitarte las gafas. Considero que unos auriculares pequenyos como los tipicos de los telefonos o incluso unos de estos deportivos que abrazan la oreja resultaran mucho mas comodos y ya si son bluetooth mucho mejor, para asi no anyadir mas cables.
El cable de conexion de las gafas, en todo momento he estado notando el cable alrededor de mis piernas, pisandolo, incluso enrollandome con este cuando estaba haciendo mi arte en el "juego" de pintar. Este punto si creo es muy importante y se ha de buscar una solucion, pues en segun que juegos/experiencias sera un problemon.
Me comprare las ViVe?
La experiencia me ha enamorado, mucho y si quiero esta tecnologia en mi casa y poder disfrutarla de inmediato y cuando yo quiera, pero,... el efecto rejilla le ha bajado puntos. Creo que voy a esperar a futuras noticias, a ver si dicen algo de incorporar nuevas pantallas de mas resolucion y que con esto la rejilla desaparezca definitivamente. Pero si una revision de las ViVe resulta tardar 2 o 3 anyos en salir, entonces si que me las voy a comprar.